› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:Pues dependera a quien reclames, en España mas de la mitad de lo recaudado pasa a intermediarios, los que desarrollan o financian el juego son siempre los que se llevan migajas
Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
Los juegos comprados en la psn de ps3 no son compatibles con la ps4!!!!Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
jas1 escribió:Los juegos comprados en la psn de ps3 no son compatibles con la ps4!!!!Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
Night Terror escribió:jas1 escribió:Los juegos comprados en la psn de ps3 no son compatibles con la ps4!!!!Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
Los juegos comprados en Blu-ray tampoco. No veo que me quieres decir xD
Yo creo que lo usyo seria que funcionaran estas cosas como steamworks. Inserta tu disco, registralo en la network y adquiere una versión digital.
Y yo he dicho que no solo pasa con el fisico, con cosas similare a steam, como es el psn tb pasa.El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
jas1 escribió:Y con wiiu tambien pasa, los juegos comprados en wii funcionan en wiiu en el modo wii pero si los queires usar en el modo wiiu te toca pasar por caja otra vez.
amchacon escribió:jas1 escribió:Y con wiiu tambien pasa, los juegos comprados en wii funcionan en wiiu en el modo wii pero si los queires usar en el modo wiiu te toca pasar por caja otra vez.
Lógico, tu has comprado la versión para wii.
Y a pesar de que hablamos del mismo juego, para la compañía le supone una inversión portar un juego a una plataforma.
jas1 escribió:amchacon escribió:jas1 escribió:Y con wiiu tambien pasa, los juegos comprados en wii funcionan en wiiu en el modo wii pero si los queires usar en el modo wiiu te toca pasar por caja otra vez.
Lógico, tu has comprado la versión para wii.
Y a pesar de que hablamos del mismo juego, para la compañía le supone una inversión portar un juego a una plataforma.
no, yo he comprado la licencia de un videojuego, si no es compatible con la nueva consola lo podría entender, pero ese juego SI es compatible con el modo wiiu, pero te obligan a pasar otra vez por caja.
Es como si compras un juego de steam teniendo el vista, luego te pones el windows 8 y valve te dice: vale el juego que has comprado funciona en windows 8 perfectamente pero como lo has comprado en windows vista ahora debes pagar otra vez para desbloquearlo!!!!
Lo mismo esta haciendo sony y nintendo, son juegos que FUNCIONAN (o funcionaran) en ps4 y en wiiu, y de hecho los venden en sus stores, pero te quieren cobrar otra vez la licencia.
Es la industria la que no para de repetir que no compras un juego sino una licencia!!!!
jas1 escribió:no, yo he comprado la licencia de un videojuego, si no es compatible con la nueva consola lo podría entender, pero ese juego SI es compatible con el modo wiiu, pero te obligan a pasar otra vez por caja.
Es como si compras un juego de steam teniendo el vista, luego te pones el windows 8 y valve te dice: vale el juego que has comprado funciona en windows 8 perfectamente pero como lo has comprado en windows vista ahora debes pagar otra vez para desbloquearlo!!!!
Lo mismo esta haciendo sony y nintendo, son juegos que FUNCIONAN (o funcionaran) en ps4 y en wiiu, y de hecho los venden en sus stores, pero te quieren cobrar otra vez la licencia.
Es la industria la que no para de repetir que no compras un juego sino una licencia!!!!
Pc y mac son dos plataformas diferentes.amchacon escribió:jas1 escribió:no, yo he comprado la licencia de un videojuego, si no es compatible con la nueva consola lo podría entender, pero ese juego SI es compatible con el modo wiiu, pero te obligan a pasar otra vez por caja.
No aver, eso no funciona así.
Una cosa son los juegos para pc, que funcionaran en Windows 8 porque Windows es quien resuelve las diferencias de Hardware/Software. Que en realidad son pocas porque el formato exe está muy estandarizado ya.
Y otra cosa es un juego de ps3. Es lógico que muchas cosas se reutilizan, pero tampoco es tan fácil como apretar el botón de "Construir para pc". Para empezar, hay que implementar el ratón en el manejo del juego. Modificar el motor gráfico para que sea configurable, añadir los menús, scripts de instalación... Y sobre todo muuuucho testeo.
En resumen, supone un coste para la compañia. Evidentemente bastante más reducido, pero aventuraría que 50.000-100.000€ (sin gastos de distribución). También hay que tener en cuenta que las compañías privativas (Sony, Nintendo...) pueden querer una comisión por juego vendido.
Para que esto salga rentable deben comprarlo al menos 10.000 personas (a 20€).
y un juego por ejemplo como el super mario 3 ¿que licencia paga exactamente en wiiu?We! escribió:Para tú publicar un juego en una consola tienes que pagar una licencia, unos kits de desarrollo, una distribución... Hacer un juego multiplataforma tiene muchos más gastos que hacerlo para una plataforma, por lo que no creo que sea un "derecho" poder comprarte uno y llevártelo para tres consolas distintas. Otra cosa es que Sony ofrezca compra cruzada y te parezca genial, pero no lo veo como un derecho.
De todos modos, sí que me parecería bien que vendiesen cajas/manuales/discos de repuesto a precio reducido, aunque sea a través de la distribuidora y tú tuvieses que mandar tu juego original roto.
kerarta escribió:Nunca habéis pensado que si compras un juego, además de comprar el soporte físico (disco, cartucho, caja, manual...), el grueso del dinero va a parar a adquirir los derechos de ese juego. Muy bien. Me pregunto yo ahora, que si se me rompe un juego y lo quiero volver a comprar, ¿por qué tengo que comprar los derechos otra vez y no sólo pagar lo que valga el disco y la caja? ¿Acaso se han roto los derechos?
Otra cosa, además; ocurre algo similar si quiero comprar un juego para varias plataformas. Es el mismo juego, ¿por lo tanto los mismos derechos, no? El cross-buy de Sony debería ser un derecho para todos los consumidores. Sé que hay algunos problemas con eso (podrías quedarte el de una plataforma y el resto regalarlos a tus colegas) pero creo que nuestros derechos como consumidores de videojuegos deberían revisarse... ¿Qué pensáis?
jas1 escribió:Pc y mac son dos plataformas diferentes.amchacon escribió:jas1 escribió:no, yo he comprado la licencia de un videojuego, si no es compatible con la nueva consola lo podría entender, pero ese juego SI es compatible con el modo wiiu, pero te obligan a pasar otra vez por caja.
No aver, eso no funciona así.
Una cosa son los juegos para pc, que funcionaran en Windows 8 porque Windows es quien resuelve las diferencias de Hardware/Software. Que en realidad son pocas porque el formato exe está muy estandarizado ya.
Y otra cosa es un juego de ps3. Es lógico que muchas cosas se reutilizan, pero tampoco es tan fácil como apretar el botón de "Construir para pc". Para empezar, hay que implementar el ratón en el manejo del juego. Modificar el motor gráfico para que sea configurable, añadir los menús, scripts de instalación... Y sobre todo muuuucho testeo.
En resumen, supone un coste para la compañia. Evidentemente bastante más reducido, pero aventuraría que 50.000-100.000€ (sin gastos de distribución). También hay que tener en cuenta que las compañías privativas (Sony, Nintendo...) pueden querer una comisión por juego vendido.
Para que esto salga rentable deben comprarlo al menos 10.000 personas (a 20€).
Los juegos de steam que funciona en pc y en mac no hace falta comprarlos 2 veces.
lo que hacen las compañias es un abuso.
steam salio después en mac que en pc, y se tuvieron que hacer compatibles los juegos para mac.Moraydron escribió:Pero es que el juego ya ha sido concebido para jugar en PC y Mac,te sirve para las dos.No hay coste para portearlo y tampoco hay que pagar royalties a nadie,que eso sucede en las consolas y no el pc.
Vamos que son mas las trabas que se ponen las empresas entre ellas,que no el hecho de sacar mas pasta,por que a nivel global,el dinero adicional que se saca con esto es bastante minimo,que una consola se rompa es algo mas normal,pero un juego no es lo habitual,lo mismo para el que se compra el juego para 2 o 3 plataformas,hay poca gente asi.
No obstante como ya han dicho otros,viendo el precio desorbitado de los juegos,y la modificacion de los mismos para abusar de los DLCs,ya podria entrar el hecho de tener el juego para cualquier plataforma,y poder descargarlo gratis una vez metes tu copia original.
Un saludo.
Moraydron escribió:Pero es que el juego ya ha sido concebido para jugar en PC y Mac,te sirve para las dos.No hay coste para portearlo y tampoco hay que pagar royalties a nadie,que eso sucede en las consolas y no el pc.
Vamos que son mas las trabas que se ponen las empresas entre ellas,que no el hecho de sacar mas pasta,por que a nivel global,el dinero adicional que se saca con esto es bastante minimo,que una consola se rompa es algo mas normal,pero un juego no es lo habitual,lo mismo para el que se compra el juego para 2 o 3 plataformas,hay poca gente asi.
No obstante como ya han dicho otros,viendo el precio desorbitado de los juegos,y la modificacion de los mismos para abusar de los DLCs,ya podria entrar el hecho de tener el juego para cualquier plataforma,y poder descargarlo gratis una vez metes tu copia original.
Un saludo.
jas1 escribió:y un juego por ejemplo como el super mario 3 ¿que licencia paga exactamente en wiiu?We! escribió:Para tú publicar un juego en una consola tienes que pagar una licencia, unos kits de desarrollo, una distribución... Hacer un juego multiplataforma tiene muchos más gastos que hacerlo para una plataforma, por lo que no creo que sea un "derecho" poder comprarte uno y llevártelo para tres consolas distintas. Otra cosa es que Sony ofrezca compra cruzada y te parezca genial, pero no lo veo como un derecho.
De todos modos, sí que me parecería bien que vendiesen cajas/manuales/discos de repuesto a precio reducido, aunque sea a través de la distribuidora y tú tuvieses que mandar tu juego original roto.
Reakl escribió:Pagas la licencia de la aplicación que permite la ejecución de SMB3 en wiiu.
josemurcia escribió:Dudo bastante que Steam se preste a los timos de Nintendo y Sony.
jas1 escribió:steam salio después en mac que en pc, y se tuvieron que hacer compatibles los juegos para mac.Moraydron escribió:Pero es que el juego ya ha sido concebido para jugar en PC y Mac,te sirve para las dos.No hay coste para portearlo y tampoco hay que pagar royalties a nadie,que eso sucede en las consolas y no el pc.
Un saludo.
Si no costase hacer juegos para mac todos serian compatibles para mac.
de todas formas son 2 versiones diferentes, lo portes a priori o a posteriori eso conlleva un gasto siempre.
Por mucho que le deis vueltas es un abusivo lo que hacen las empresas.
Por que yo cuando he criticado eso no me estoy refiriendo a los triple aaa y eso sino a cosas como la consola virtual, los arcade y demás que en una plataforma lo debes pagar, y en la siguiente siendo compatibles lo comprado en la anterior ya no vale, pese a que sigue en venta pero debes volver a pagarlo, cunado es el mismo juego de hace 20 años.
Arestame escribió:josemurcia escribió:Dudo bastante que Steam se preste a los timos de Nintendo y Sony.
Pero Microsoft no, eh cuidado.
javier_himura escribió:Arestame escribió:josemurcia escribió:Dudo bastante que Steam se preste a los timos de Nintendo y Sony.
Pero Microsoft no, eh cuidado.
Microsoft aqui no pinta nada ya que a diferencia de las consolas , en PC se pueden hacer aplicaciones y juegos sin pagar royalties al creador del SO
amchacon escribió:Microsoft aqui no pinta nada ya que a diferencia de las consolas , en PC se pueden hacer aplicaciones y juegos sin pagar royalties al creador del SO
Pero en realidad lo que ocurrirá es que algún día eso se regulara.Deschamps escribió:Apuesto a que la mayoría de juegos y aplicaciones incluyen un acuerdo de licencia, según el cual se limita su uso a ese título, en esa versión (salvo actualizaciones autorizadas) con esos soportes y para esa plataforma.
Si el acuerdo no gusta o parece un abuso... tan sencillo como no comprar.
jas1 escribió:Pero en realidad lo que ocurrirá es que algún día eso se regulara.Deschamps escribió:Apuesto a que la mayoría de juegos y aplicaciones incluyen un acuerdo de licencia, según el cual se limita su uso a ese título, en esa versión (salvo actualizaciones autorizadas) con esos soportes y para esa plataforma.
Si el acuerdo no gusta o parece un abuso... tan sencillo como no comprar.
Nadie pensaba que steam permitiese la reventa y fíjate, una sentencia del Tribunal europeo dice que debe permitirse la reventa de contenido digital. Ya que es un derecho.
Lo que no es normal que una empresa venda el mismo juego 20 veces a la misma persona. Y mas abusivo es cuando son juegos de hace 20 años que ya fueron en su dia amortizados y dieron beneficios, si yo lo compro en la version digital ya debería tener la licencia de ese titulo (al menos para las consolas de esa compañía siempre que ese juego este disponible). No tiene sentido que el mismo juego, por ejemplo el final fantasy 7, lo tenga que comprar en todas las consolas de sony con la misma cuenta si quiere seguir teniendolo, en ps3, ps4, psvita!!! no tiene sentido.
Es como si me compro un disco en digital y solo pudiese usarlo en el ordenador donde lo compre, si quiero usarlo en mi mp3 debo comprarlo otra vez!!!! Si quiero usarlo en el coche, debo comrarlo otra vez. Si quiero usarlo en el portatil debo comprarlo otra vez, si quiero usarlo en el movil debo comrparlo otra vez, si quiero ponerlo en la tablet debo comprarlo otra vez....
Es manifiestamente abusivo y contrario a uno de los pilares del capitalismo: la propiedad privada.
Aquí hay dos posturas:
- o asumir el abuso, agachar la cabeza y poner el culo en pompa.
- o quejarse para que pase algo como la sentencia de la reventa de contenido digital.
Con la primera postura la cosa acabara que tendremos que pagar cada vez que pulsemos el bonton star!!!
jas1 escribió:(...) Es manifiestamente abusivo y contrario a uno de los pilares del capitalismo: la propiedad privada (...)
¿entonces porque ha habido una sentencia del tribunal europeo donde dice que la reventa de licencias es un derecho y no se puede eliminar?Deschamps escribió:jas1 escribió:(...) Es manifiestamente abusivo y contrario a uno de los pilares del capitalismo: la propiedad privada (...)
Podría prestarse a discusión el tema, pero es que intuyo que partes de una premisa completamente equivocada.
No existe "propiedad". Solo tienes una licencia de "USO". El juego como tal no es tuyo.
Ése es el error habitual cuando se debaten estos temas.
rampopo escribió:ojala regulen más y no solo para la piratería.
a mi lo que no me gusta de las consolas es que con el tiempo se romperan si o si y que haces con tu coleccion de juegos (ediciones coleccionista y todo) ? te los comes? deben garantizar la retrocompatibilidad y eliminar el formato físico o que sea canjeable cuando este caduque a traves de una cuenta tipo steam por otro digital.
en resumen quiero que me garanticen que podre jugar "siempre" a los juegos que haya comprado se haga lo que se tenga que hacer, sea el metodo que sea.
amchacon escribió:Depende de la compañía. Por ejemplo con Blitzard, si insertas el serial en su pagina web te lo puedes descargar gratuitamente.
Lo de la multiplataforma no lo veo, portar un juego cuesta dinero y es una inversión para la compañía.
duende escribió:Pero cómo vas a poseer los derechos de un juego?, comprar los derechos de un videjouego te tiene que salir una millonada. por lo que pagas es por su uso para la plataforma para la que lo has comprado, pero no eres poseedor de su contenido intelectual.
Si se te rompe el formato físico, deberías ser capaz -y ya es posible- de poder reemplazarlo sin coste alguno. En eso estamos todos de acuerdo. Al igual que también me parece debería ser transferible para que su uso sea prestado de uno a otro. Si yo tengo un libro se lo puedo prestar a un amigo al igual que si me compro una bicicleta le puedo prestar su uso a un amigo un día , pero si lo tengo un libro en Kindle sólo lo puedo usar en ese kindle con mi cuenta amazon particular, y eso es un abuso. La cuestión es que la ley siempre va a ir por detrás de la tecnología y tarda en adaptarse a ésta hasta que se de un caso de alguien que ponga una demanda y se le da la razón. Bruce Willis ha demandado a Apple por ejemplo para que le pueda dejar su colección musical de iTunes a su hija: http://www.guardian.co.uk/film/2012/sep ... es-library
En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la portabiliidad. Si yo me compré el FF7 en 1997 y 20 años más tarde sacan la versión para PS4, a mí no me importaría pasar por caja la verdad. El juego por el que yo pagué en su momento fue destinado a remunerar el trabajo realizado por Squaresoft en ese momento. Hacer una versión del juego para PS4 es un proyecto completamente diferente y es un juego diferente en su desarrollo. Aunque la historia, personajes... etc. sean los mismos, realmente lo que es el juego es otro. Por qué no debería ser Square remunerado por ello con la inversión y el gasto que les conlleva?
Que un título sea el mismo o se trate de la misma obra intelectual no significa que sea el mismo producto. Es como si yo tengo la película La Huella en DVD de 1972, y quisiera ahora llevarme también el remake de 2006 -que es una basura- porque "ya pasé por caja en su momento". La cuestión es que la peli es diferente, no es lo mismo aunque sea la misma obra intelectual, porque los actores, directores, trabajadores... etc. son diferentes haciendo un trabajo diferente de la misma manera que lo son los programadores y desarrolladores del nuevo FF7 para PS4.
Night Terror escribió:Un mejor ejemplo: Es como si yo pago por ver El Rey León en el Cine, luego en VHS y luego por la edición Blu-ray
Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
coyote-san escribió:Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
Steam y similares se prestan al timo de que cuando se deje de dar soporte a un juego lo perderás para siempre, mientras yo tendré siempre mi Blu-Ray en mi estantería, y si ya no lo quisiera lo podría vender perfectamente, cosa que no permite el formato digital, y no tengo que identificarme con mis datos personales en la tienda si pago en efectivo. Se puede entender que alguien prefiera los juegos digitales, pero con todo el formato físico es objetivamente mejor que el formato digital.
Es interesante el tema del hilo, pero lo que sí que no es un derecho es el cross-buy de Sony, pues son juegos para distintas prlataformas, por lo tanto no es lo mismo.