› Foros › Off-Topic › Miscelánea
posees la licencia que has comprado!!!!!duende escribió:Pero cómo vas a poseer los derechos de un juego?, .
baronluigi escribió:duende escribió:Pero cómo vas a poseer los derechos de un juego?, comprar los derechos de un videjouego te tiene que salir una millonada. por lo que pagas es por su uso para la plataforma para la que lo has comprado, pero no eres poseedor de su contenido intelectual.
Si se te rompe el formato físico, deberías ser capaz -y ya es posible- de poder reemplazarlo sin coste alguno. En eso estamos todos de acuerdo. Al igual que también me parece debería ser transferible para que su uso sea prestado de uno a otro. Si yo tengo un libro se lo puedo prestar a un amigo al igual que si me compro una bicicleta le puedo prestar su uso a un amigo un día , pero si lo tengo un libro en Kindle sólo lo puedo usar en ese kindle con mi cuenta amazon particular, y eso es un abuso. La cuestión es que la ley siempre va a ir por detrás de la tecnología y tarda en adaptarse a ésta hasta que se de un caso de alguien que ponga una demanda y se le da la razón. Bruce Willis ha demandado a Apple por ejemplo para que le pueda dejar su colección musical de iTunes a su hija: http://www.guardian.co.uk/film/2012/sep ... es-library
En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la portabiliidad. Si yo me compré el FF7 en 1997 y 20 años más tarde sacan la versión para PS4, a mí no me importaría pasar por caja la verdad. El juego por el que yo pagué en su momento fue destinado a remunerar el trabajo realizado por Squaresoft en ese momento. Hacer una versión del juego para PS4 es un proyecto completamente diferente y es un juego diferente en su desarrollo. Aunque la historia, personajes... etc. sean los mismos, realmente lo que es el juego es otro. Por qué no debería ser Square remunerado por ello con la inversión y el gasto que les conlleva?
Que un título sea el mismo o se trate de la misma obra intelectual no significa que sea el mismo producto. Es como si yo tengo la película La Huella en DVD de 1972, y quisiera ahora llevarme también el remake de 2006 -que es una basura- porque "ya pasé por caja en su momento". La cuestión es que la peli es diferente, no es lo mismo aunque sea la misma obra intelectual, porque los actores, directores, trabajadores... etc. son diferentes haciendo un trabajo diferente de la misma manera que lo son los programadores y desarrolladores del nuevo FF7 para PS4.
Hay que diferenciar Remake y port.
jas1 escribió:posees la licencia que has comprado!!!!!
Es un derecho.
¿esos limites quien lo pone?Nagaroth escribió:Eso está muy bien pero... conoces cuales son los límites de la licencia que posees?
Un saludo.
Nagaroth escribió:baronluigi escribió:Hay que diferenciar Remake y port.
En este caso no hay diferencia, las dos cosas conllevan un trabajo que le supone un coste a la empresa de turno, la cual como es natural querrá recuperar pidiendo una remuneración a cambio. Vamos, que los ports no se hacen solos... ni siquiera los peores.
bas escribió:coyote-san escribió:Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
Steam y similares se prestan al timo de que cuando se deje de dar soporte a un juego lo perderás para siempre, mientras yo tendré siempre mi Blu-Ray en mi estantería, y si ya no lo quisiera lo podría vender perfectamente, cosa que no permite el formato digital, y no tengo que identificarme con mis datos personales en la tienda si pago en efectivo. Se puede entender que alguien prefiera los juegos digitales, pero con todo el formato físico es objetivamente mejor que el formato digital.
Es interesante el tema del hilo, pero lo que sí que no es un derecho es el cross-buy de Sony, pues son juegos para distintas prlataformas, por lo tanto no es lo mismo.
No es objetivamente mejor, ambos tienen puntos positivos y negativos, depende de lo que subjetivamente tú priorices. También hay digital que permite la venta y digital sin ningún tipo de DRM. A mí, como precisamente no me interesan estas restricciones, veo con mejores ojos esta clase de digital por delante de cualquier físico, no quiero perder el producto cuando dejen de dar soporte a la plataforma.
rampopo escribió:Coyote-san, al final los tendras que vender porque te quedaras sin la cónsola donde hacer que funcionen, una cosa va con la otra, jinete-caballo. por eso digo que deberían garantizar la retrocompataiblidad "aunque" sacando un chisme como parece que van a hacer con la nueva xbox.
no es la solucion ideal, la ideal es el juego en digital sin formato físico que no pueda quedar obsoleto nunca, como por ejemplo los disquettes de 3 y 1/2.
jas1 escribió:¿esos limites quien lo pone?Nagaroth escribió:Eso está muy bien pero... conoces cuales son los límites de la licencia que posees?
Un saludo.
la empresa unilateralmente!!! por tanto puede que sean abusivos.
Una clausula para que sea abusiva debe cumplir 2 requisitos: que no haya sido negociada por las partes (como es este caso ya que esas clausulas vienen impuestas) y que otorgue a una de las partes una posición de privilegio sobre la otra (como puede ser el caso).
Ejemplo de abuso:
- la empresa puede cancelar en cualquier momento el derecho sin previo aviso o por cambio generacional de la consola.
- el cliente ¿puede en cualquier momento desistir y recuperar el dinero o parte del dinero? no.
Compro el final fantasy Vii en ps3, sale la ps4 y en la store lo vuelven a vender pero yo no puedo disfrutarlo, es una cancelación del derecho unilateral.
Para que no fuese abusiva deberían darme la opción, de deshacerme de mi licencia y recuperar parte del la inversion. A mi me podría interesar deshacerme de mi licencia del final fantasy VII si voy a vender la ps3 para compararme la ps4. ¿puedo hacer eso? no.
Pero ellos si pueden decir que la licencia ya no vale!!!!!
Nagaroth escribió:jas1 escribió:¿esos limites quien lo pone?Nagaroth escribió:Eso está muy bien pero... conoces cuales son los límites de la licencia que posees?
Un saludo.
la empresa unilateralmente!!! por tanto puede que sean abusivos.
Una clausula para que sea abusiva debe cumplir 2 requisitos: que no haya sido negociada por las partes (como es este caso ya que esas clausulas vienen impuestas) y que otorgue a una de las partes una posición de privilegio sobre la otra (como puede ser el caso).
Ejemplo de abuso:
- la empresa puede cancelar en cualquier momento el derecho sin previo aviso o por cambio generacional de la consola.
- el cliente ¿puede en cualquier momento desistir y recuperar el dinero o parte del dinero? no.
Compro el final fantasy Vii en ps3, sale la ps4 y en la store lo vuelven a vender pero yo no puedo disfrutarlo, es una cancelación del derecho unilateral.
Para que no fuese abusiva deberían darme la opción, de deshacerme de mi licencia y recuperar parte del la inversion. A mi me podría interesar deshacerme de mi licencia del final fantasy VII si voy a vender la ps3 para compararme la ps4. ¿puedo hacer eso? no.
Pero ellos si pueden decir que la licencia ya no vale!!!!!
A ver si te entiendo... tú lo que quieres es negociar cada licencia como quien está en el mercado comprando manzanas, regateandole al desarrollador, o qué? Y qué van a hacer, negociar individualmente con cada comprador? O estás dispuesto a cederle tus derechos de negociación a una entidad?
A mi lo que me parece alucinante es esa pretensión de que una empresa te tenga que dar soporte de forma eterna como quien firma un contrato con el diablo... oye, que me he cambiado de consola!! Hazme un port, lo quiero gratis y lo quiero ya! Y vete preparando de paso el port para cuando mañana decida comprar otra!
Yo también quiero que después de comerme un filete el de la carnicería me devuelva parte del importe a cambio de los restos...
Eso de que no puedes disfrutar de tu Final Fantasy de PS3 porque lo sacan para la PS4 es simplemente una falacia. Sigues teniendo tu PS3 con su correspondiente Final Fantasy para disfrutarlo cuando quieras, o no?
Por no mencionar que cualquiera diría que te obligan a comprar nada... si no estás de acuerdo con lo que pone en la licencia, no la compres!
Yo no he dicho que lo diga yo, simplemente las cosas son así, si algún día alguien denuncia acabara regulándose.Nagaroth escribió:A ver si te entiendo... tú lo que quieres es negociar cada licencia como quien está en el mercado comprando manzanas, regateandole al desarrollador, o qué? Y qué van a hacer, negociar individualmente con cada comprador? O estás dispuesto a cederle tus derechos de negociación a una entidad?
A mi lo que me parece alucinante es esa pretensión de que una empresa te tenga que dar soporte de forma eterna como quien firma un contrato con el diablo... oye, que me he cambiado de consola!! Hazme un port, lo quiero gratis y lo quiero ya! Y vete preparando de paso el port para cuando mañana decida comprar otra!
si, claro, estoy diciendo eso. Y en la compraventa se ha dicho que debe ser asi y steam ha cedido!!!!!Nagaroth escribió:tú lo que quieres es negociar cada licencia como quien está en el mercado comprando manzanas, regateandole al desarrollador, o qué? Y qué van a hacer, negociar individualmente con cada comprador?
Mistercho escribió:[...]Y porque no se hace algo para plantear la compra de licencias....me explico. Actualmente cuando compras un juego, pagas el soporte, licencia, distribucion, promocion, etc... y si te compras ese mismo juego para otra arquitectura, y no hablo de diferencias de 20 años, hablo de comprarte el FIFA pa la 360 y la PS3....Al final pagas cosas de manera repetida. Porque no tu compras las licencias y las utilizas como quieras. Me gasto 40€ por 2 licencias+promocion, y ahora si quiero el soporte fisico, 15€ mas, de manera que por 55€ tengo un juego para una consola y por 15€ mas para otra. Que compro online, pues 10€... y asi, se reduce el gasto y al final yo pago por un producto despues el formato que utilice va a parte. Algo asi....
Hay que diferenciar Remake y port.
jas1 escribió:Compro el final fantasy Vii en ps3, sale la ps4 y en la store lo vuelven a vender pero yo no puedo disfrutarlo, es una cancelación del derecho unilateral.
!
jas1 escribió:Al igual que la compraventa de licencias que el tribunal europeo obliga a meterlo.
contrato que es abusivo!!!! o la menos esas clausulas que permiten eso.exitfor escribió:Se asume la aceptación de los derechos DE USO de ESA UNIDAD con ESE dispositivo.
Ha habido algún caso que no ha estado de acuerdo un comprador y con el juego desprecintado a acudido a presentar la queja y se le ha devuelto el dinero.
Como esos terminos se dan por "conocidos" suelen estar en el propio título o consola sin haber problemas. Cuando aceptas, implica la aceptación de dicho "contrato" bajo esas condiciones.
Y es lo que hay en cualquier producto fabricado en masa, no solo software.
el sentido comun dice una cosa, la ley otra.Nagaroth escribió:jas1 a mi me faltará base jurídica pero a ti te falta sentido común. Si compras una licencia para un juego concreto en una plataforma concreta tus derechos se terminan en el momento en el que cambias la plataforma. Nadie te obliga a cambiarla ni hace que deje de funcionar, es decisión tuya con todas sus consecuencias si quieres pasar a una plataforma nueva.
tu mismo me das la razon lo facilitan para evitar ams problemas porque de no facilitarlo estarian igual: sin aplicar una sentencia del tribunal europeo y tarde o temprano les multarian. es imposible vender un juego de steam si steam no te lo facilita.Reakl escribió: Si lo hacen es porque quieren y principalmente para evitar más problemas, pero la sentencia no les obliga a nada más que permitirlo.
coyote-san escribió:bas escribió:No es objetivamente mejor, ambos tienen puntos positivos y negativos, depende de lo que subjetivamente tú priorices. También hay digital que permite la venta y digital sin ningún tipo de DRM. A mí, como precisamente no me interesan estas restricciones, veo con mejores ojos esta clase de digital por delante de cualquier físico, no quiero perder el producto cuando dejen de dar soporte a la plataforma.
En algún momento dejarán de dar soporte al juego que compras, bien porque ha dejado ya de ser rentable o porque los nuevos "estándares" hardware no son compatibles con él, aparte de que en un futuro la empresa podría quebrar, cuando algo de eso ocurra la única forma que tendrás de conservar tu juego digital es dejándolo en tu HDD, y en ese caso reza para que nunca le entre ningún virus y tengas que formatearlo. Ya que un Blu-Ray/DVD no se puede formatear no hay forma de que pierdas el juego, salvo que tu disco se parta en dos, pero un HDD también se puede romper.
coyote-san escribió:rampopo escribió:Coyote-san, al final los tendras que vender porque te quedaras sin la cónsola donde hacer que funcionen, una cosa va con la otra, jinete-caballo. por eso digo que deberían garantizar la retrocompataiblidad "aunque" sacando un chisme como parece que van a hacer con la nueva xbox.
no es la solucion ideal, la ideal es el juego en digital sin formato físico que no pueda quedar obsoleto nunca, como por ejemplo los disquettes de 3 y 1/2.
¿Quién dice que me vaya a quedar sin mi consola? Mientras no quiera deshacerme de ella la voy a tener ahí. Y mientras tenga soportes de lectura no voy a perder nada que ya tenga. Si tú tenías discos de 3 y 1/2 y no querías perderlos, lo suyo es que les hagas una copia de seguridad en tu pc antes de deshacerte del lector y si quieres pasas los datos a los nuevos soportes físicos, que como ya he dicho antes y a diferencia del HDD, no se pueden formatear.
Y un juego en formato digital sí se puede quedar obsoleto, debido al cambio del hardware y S.O., si no te lo crees te reto a que te descargues The Secret of The Monkey Island en su versión original sin modificar y lo hagas correr con el último hardware que ha salido en un Windows 7/8 a pelo sin máquinas virtuales, ni emuladores, ni polleces de esas.
Mistercho escribió:Y porque no se hace algo para plantear la compra de licencias....me explico. Actualmente cuando compras un juego, pagas el soporte, licencia, distribucion, promocion, etc... y si te compras ese mismo juego para otra arquitectura, y no hablo de diferencias de 20 años, hablo de comprarte el FIFA pa la 360 y la PS3....Al final pagas cosas de manera repetida. Porque no tu compras las licencias y las utilizas como quieras. Me gasto 40€ por 2 licencias+promocion, y ahora si quiero el soporte fisico, 15€ mas, de manera que por 55€ tengo un juego para una consola y por 15€ mas para otra. Que compro online, pues 10€... y asi, se reduce el gasto y al final yo pago por un producto despues el formato que utilice va a parte. Algo asi....
la solucion debería ser algo asi.kerarta escribió:Mistercho escribió:Y porque no se hace algo para plantear la compra de licencias....me explico. Actualmente cuando compras un juego, pagas el soporte, licencia, distribucion, promocion, etc... y si te compras ese mismo juego para otra arquitectura, y no hablo de diferencias de 20 años, hablo de comprarte el FIFA pa la 360 y la PS3....Al final pagas cosas de manera repetida. Porque no tu compras las licencias y las utilizas como quieras. Me gasto 40€ por 2 licencias+promocion, y ahora si quiero el soporte fisico, 15€ mas, de manera que por 55€ tengo un juego para una consola y por 15€ mas para otra. Que compro online, pues 10€... y asi, se reduce el gasto y al final yo pago por un producto despues el formato que utilice va a parte. Algo asi....
Pues a mí me parece bastante buena idea esto que dices, que al comprar un juego compraras "licencias": 10 euros por la licencia digital del juego + 10 por el soporte fisico + 10 por jugarlo en PS3 + 10 por jugarlo en X360 + 10 de online + 5 de algún extra (he puesto números al azar, me parecería caro un juego así).
Aun así, creo que esto no soluciona el problema que planteaba cuando abrí el hilo (que está dando mucho más debate del que esperaba). Quizás la solución sería añadir a lo anterior una certificación de que tú posees esas licencias y así podrías comprar solamente el soporte físico por 10 euros.
PD: Aun no he leído la página 7 que no he tenido tiempo, que en una mañana esto se ha llenado un montón.
jas1 escribió:tu mismo me das la razon lo facilitan para evitar ams problemas porque de no facilitarlo estarian igual: sin aplicar una sentencia del tribunal europeo y tarde o temprano les multarian. es imposible vender un juego de steam si steam no te lo facilita.
no, yo hablo de vender 1 juego de todos los que tengo.¿se puede si steam no me deja?Reakl escribió:jas1 escribió:tu mismo me das la razon lo facilitan para evitar ams problemas porque de no facilitarlo estarian igual: sin aplicar una sentencia del tribunal europeo y tarde o temprano les multarian. es imposible vender un juego de steam si steam no te lo facilita.
No es imposible. Puedes venderle tu cuenta de usuario a otra persona.
jas1 escribió:no, yo hablo de vender 1 juego de todos los que tengo.¿se puede si steam no me deja?Reakl escribió:jas1 escribió:tu mismo me das la razon lo facilitan para evitar ams problemas porque de no facilitarlo estarian igual: sin aplicar una sentencia del tribunal europeo y tarde o temprano les multarian. es imposible vender un juego de steam si steam no te lo facilita.
tu me estas diciendo que si quiere vender mi sofa debo vender la casa entera con todo!!!! y yo solo quiero vender el sofa!!!!
Vale volvemos otra vez, esto parece un dialogo de besugos, en serio, hay una sentencia del tribunal europeo que dice que las licencias digitales DEBEN PODER VENDERSE.amchacon escribió:Con Steam solo compras la licencia de uso, no puedes venderlo ni distribuirlo.
jas1 escribió:¿puedo yo hacer eso? entonces porque ellos si?
La sentencia dice que esas licencias PUEDEN venderse y por tanto DEBE permitirse la venta.
duende escribió:jas1 escribió:¿puedo yo hacer eso? entonces porque ellos si?
Ninguno lo puede hacer, ni tú ni ellos. Que ellos saquen la PS4 y la versión del juego para esa consola no significa que tu licencia de uso del FF7 para PS3 se te sea arrebatada, sigue estando intacta. Eres tú que estás haciendo ver que si Sony saca una PS4 tú parece que te tienes que sentir obligado a comprarla y a comprar el juego para esa consola porque tú vas a dejar de disfrutarlo para PS3 porque has decidido vender la PS3. No tiene ningún sentido.
pero a dia de hoy tampoco la puedo vender.duende escribió:La sentencia dice que pueden venderse de SEGUNDA MANO las licencias digitales que hayas adquirido. NO dice que puedas DEVOLVERLAS. Tú estás usando esa sentencia para dar a entender que tú deberias tener el derecho de devolverle a Sony tu licencia de uso de FF7!! y eso no lo puedes hacer, lo que puedes hacer es venderla! Ni ellos te la están arrebatando por sacar la PS4, ni tú puedes devolverselas. Lo que puedes hacer es vender!
jas1 escribió:no, yo hablo de vender 1 juego de todos los que tengo.¿se puede si steam no me deja?Reakl escribió:jas1 escribió:tu mismo me das la razon lo facilitan para evitar ams problemas porque de no facilitarlo estarian igual: sin aplicar una sentencia del tribunal europeo y tarde o temprano les multarian. es imposible vender un juego de steam si steam no te lo facilita.
tu me estas diciendo que si quiere vender mi sofa debo vender la casa entera con todo!!!! y yo solo quiero vender el sofa!!!!
si yo tenmgop la licencia de uso de un juego y ya no le doy uso deberia poder venderlo.
y no existe forma humana de hacer eso si steam no me lo facilita.
Por tanto deben obligatoriamente permitirlo creando el entorno necesario para que eso se pueda hacer. Y es lo que ha hecho o van a hacer no se como esta lacosa.
Tu dices eso ,pero steam SI lo va hacer, segun tu no pero lo va a hacer!!!! Por algo lo hara.Reakl escribió:Pues apáñatelas. Hazte una cuenta por juego que quieras revender. Steam no tiene por qué hacerte de niñera.
siguiendo tu ejemplo, yo no he anclado el sofa a mi casa, es steam quien unilateralmente ha anclado mis juegos a mi cuenta.Reakl escribió:Si tu te has comprado un sofá anclado a tu casa es tu problema, no del vendedor de sofás.
jas1 escribió:ellos si pueden decir que tu licencia ya no sirve en ps4. que derecho tengo yo similar? si no tengo es abusivo.
jas1 escribió:Tu dices eso ,pero steam SI lo va hacer, segun tu no pero lo va a hacer!!!! Por algo lo hara.
Quizas porque estan obligados a hacerlo.
La realidad supera tu argumento!!!!
Usted comprende y reconoce que Valve puede decidir discontinuar el funcionamiento de cualquier Bazar de suscripciones, modificar las tarifas que cobra por las transacciones o modificar los términos o las características del Bazar de suscripciones. Valve no tendrá responsabilidad alguna hacia usted derivada de la imposibilidad de realizar intercambios, ventas o compras de suscripciones en el Bazar de suscripciones, ni siquiera en el caso de interrupción del servicio o cambio en los términos, las características o los requisitos para poder participar en cualquier Bazar de suscripciones
esa clausula en realidad es un desistimiento unilateral.duende escribió:Esto ya está empezando a parecer un disco rallado. Vovlemos al mismo punto del de siempre. Tu licencia YA NO SIRVE para PS4 porque nunca se ha especificadoq que tu licencia te fuera a servir en otra plataforma que no sea PS3, que fue lo que tu adquiriste!!!! No es que deje de servir para PS4 como dices, es que simplemente NO SIRVE para nada que no sea PS3 desde un principio!
Yo te hablo de sentencias y leyes y tu me sales con lo que valve dice unilateralmente!!!!Reakl escribió:Si estuviesen obligados no podrían hacer eso.
Y sí, tú te las tienes que apañar. Valve tiene que ofrecerte el producto en integras condiciones pero no tiene por qué hacerse responsable del uso que le des a tu compra, ni para bien ni para mal. Ni un vendedor de coches puede ser culpado porque hayas usado su coche para atropellar a alguien ni puede exigirte nada porque tu coche lo hayas usado para hacerte una cama.
ellos dicen eso, muy bien.Reakl escribió:Usted comprende y reconoce que Valve puede decidir discontinuar el funcionamiento de cualquier Bazar de suscripciones, modificar las tarifas que cobra por las transacciones o modificar los términos o las características del Bazar de suscripciones. Valve no tendrá responsabilidad alguna hacia usted derivada de la imposibilidad de realizar intercambios, ventas o compras de suscripciones en el Bazar de suscripciones, ni siquiera en el caso de interrupción del servicio o cambio en los términos, las características o los requisitos para poder participar en cualquier Bazar de suscripciones
bas escribió:(...)
Estás criticando algo positivo, al no tener DRM no hay ningún problema en hacer mil copias, sea en HDD, DVD, pen, nube o lo que sea, no se depende de nada, no es vital el cuidar que no se rompa ese BD por ser lo único que se tiene, ni siquiera nos tenemos que preocupar del traspaso al PC desde los discos, memorias o cualquier formato extraño para el PC, lo dan hecho.
(...)
bas escribió:(...)
El hardware se acaba rompiendo y el fabricante de ese hardware deja de fabricarlo. El mismo miedo que tienes de lo digital podrías tenerlo para esto otro, en cualquier momento te puedes quedar sin utilizar los juegos. Y que hay muchos tipos de digital, que no todos exigen conexión alguna, que con algunos no pasaría nada si dijeran que cierran en un mes. Más que una lucha entre digital y físico el problema está entre el modelo de consola y el de PC, con el primero estás muy limitado, dependes demasiado de otros y hacer la distinción entre físico o digital es lo de menos.
Si criticas la compatibilidad refiriéndote al PC tienes las de perder, es donde más esfuerzo se dedica tanto desde la industria como por parte de los usuarios. Tampoco entiendo la condición de no usar esas polleces, es un recurso que ni siquiera existe en otras plataformas, ojalá estuviera, ojalá no tuviéramos que depender de a que la compañía le venga en gana posibilitar la ejecución en el hardware actual de ese juego que les compramos hace 5, 10 o 20 años. Por otra parte, si algún usuario no quiere liarse con esas polleces, también hay distribuidoras que ofrecen títulos antiguos ya preparados, el juego arranca haciendo transparente lo que haya detrás.
coyote-san escribió:Sobre las licencias, pues hay que tener en cuenta lo siguiente: los juegos de PS1 que están en PSN NO son iguales a los juegos nativos de PS1, pues han sido retocados para que funcionen en PS3, por lo tanto NO son los mismos juegos, y el ejemplo que se ha puesto del FFVII de PSN es un port no un remake, y no sigáis por ahí que puede caer un offtopic de los gordos. Pero el caso del Cross-Buy es algo que ofrece Sony desinteresadamente (no), pero no está obligado a hacerlo porque te ofrece juegos para distintas consolas, y hablando en plata, el que tenga PS3 no debería perder el sueño por tener el mismo juego en Vita, porque no va a ser mejor, y algunos juegos de los que hay no son apropiados para una portátil. Creo que este es uno de los fallos de Vita, si sacan los mismos juegos que en PS3, los que la tengan no necesitan comprar una Vita.
Lionheart69 escribió:coyote-san escribió:Sobre las licencias, pues hay que tener en cuenta lo siguiente: los juegos de PS1 que están en PSN NO son iguales a los juegos nativos de PS1, pues han sido retocados para que funcionen en PS3, por lo tanto NO son los mismos juegos, y el ejemplo que se ha puesto del FFVII de PSN es un port no un remake, y no sigáis por ahí que puede caer un offtopic de los gordos. Pero el caso del Cross-Buy es algo que ofrece Sony desinteresadamente (no), pero no está obligado a hacerlo porque te ofrece juegos para distintas consolas, y hablando en plata, el que tenga PS3 no debería perder el sueño por tener el mismo juego en Vita, porque no va a ser mejor, y algunos juegos de los que hay no son apropiados para una portátil. Creo que este es uno de los fallos de Vita, si sacan los mismos juegos que en PS3, los que la tengan no necesitan comprar una Vita.
Pues no quiero meter la pata ni nada, pero voy a poner en duda esa afirmación (no lo voy a negar directamente jaja)
Hay programas que son capaces de pasar una .ISO de PSX a .PBP para que funcione en PSP, y creo recordar que si pasas un juego de PS3 a PSP es un simple EBOOT.PBP así que supongo que no se habrán matado mucho para retocar los juegos y funcionen en PS3. Firma digital para que arranque el juego y a correr.
Así que retocar... hasta cierto punto, no?
La propiedad intelectual es la misma, por tanto al menos parte del precio de la nueva licencia ya lo pagaste.Nagaroth escribió:: hasta qué punto se puede considerar que ese software desarrollado para otra plataforma es el mismo que aquel para el que has adquirido la licencia? ¿En qué te basas para determinar algo así?
no es el mismo juego el de vita. tiene el mismo nombre pero no es el mismo juego.Nagaroth escribió:¿Te basas en el nombre? Si es así, comprar el FIFA de la PS2 debería darte derecho sobre el de la VITA, cuando claramente no tienen nada que ver?
Yo desde el principio he hablado de juegos que SI han salido, en maquinas de la misma compañía y en digital. Y comprados con la misma cuenta de usuario. Bastante me he limitado y aun así la industria no me da solución.Nagaroth escribió:jas1Nagaroth escribió:Si simplemente fuese cuestión de pulsar un botón y no hiciese falta cambiar el código, The Witcher 2 habría salido para PS3, solo por ponerte un ejemplo. Si no salió fue porque al final no fueron capaces o estimaron que no valía la pena el esfuerzo, porque tentativas para sacarlo sí que hicieron. Quizá debería presentarme en Polonia con mi edición coleccionista de PC para exigirles que lo saquen para la PS3 para que la pueda jugar en el salón. Y gratis, claro.
Tu no tienes el derecho intelectual, que es parte del precio que te cobra ea. Porqu ellos son los titulares de esa creación intelectual.Nagaroth escribió:Porque si es así, te hago un programa en una tarde que muestre un vídeo del FIFA y ya serviría para reclamar el juego genuino, no?
Lo que se protege es la idea o creación.2. El programa de ordenador será protegido únicamente si fuese original, en el sentido de ser una creación intelectual propia de su autor.
es decir puedo modificar mi final fantasy vii comprado en ps3 para hacerlo funcionar en el SO de la ps4!!!!5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
en ese caso evidentemente deberían solamente cobrarte el coste del soporte, pero eso como norma general tampoco lo hacen.kerarta escribió:Igualmente, creo que el debate está centrándose demasiado en el tema de la multiplataforma y no en lo de que si se te rompe el disco sólo tengas que volver a comprar el soporte y no pagar los 60 eurazos otra vez.
jas1 escribió:La propiedad intelectual es la misma, por tanto al menos parte del precio de la nueva licencia ya lo pagaste.Nagaroth escribió:: hasta qué punto se puede considerar que ese software desarrollado para otra plataforma es el mismo que aquel para el que has adquirido la licencia? ¿En qué te basas para determinar algo así?
Un software no es solo ceros y unos, es toda una creación artística.
Por tanto sigue siendo abusivo si yo compre el final fantasy para ps3 y pague la licencia de uso en ese sistema y ademas todos los derechos de esa ip, volver a pagar todos los derechos de esa ip en ps4.
De momento eso es lo que ha dicho sony que las descargas de la psn echas para la ps3 no van a valer en la ps4.Night Terror escribió:
Cuidado. Aqui estás asumiendo algo que personalmente no sabemos, aunque en 3 consolas que usan esa copia, 3 consolas en las que solo he pagado una vez.
coyote-san escribió:bas escribió:(...)
Estás criticando algo positivo, al no tener DRM no hay ningún problema en hacer mil copias, sea en HDD, DVD, pen, nube o lo que sea, no se depende de nada, no es vital el cuidar que no se rompa ese BD por ser lo único que se tiene, ni siquiera nos tenemos que preocupar del traspaso al PC desde los discos, memorias o cualquier formato extraño para el PC, lo dan hecho.
(...)
Bueno, entonces ya estarías usando formato físico y dejando de usar digital. Y siempre queda la opción de la pata de palo cuando no haya otra manera.
coyote-san escribió:bas escribió:(...)
El hardware se acaba rompiendo y el fabricante de ese hardware deja de fabricarlo. El mismo miedo que tienes de lo digital podrías tenerlo para esto otro, en cualquier momento te puedes quedar sin utilizar los juegos. Y que hay muchos tipos de digital, que no todos exigen conexión alguna, que con algunos no pasaría nada si dijeran que cierran en un mes. Más que una lucha entre digital y físico el problema está entre el modelo de consola y el de PC, con el primero estás muy limitado, dependes demasiado de otros y hacer la distinción entre físico o digital es lo de menos.
Si criticas la compatibilidad refiriéndote al PC tienes las de perder, es donde más esfuerzo se dedica tanto desde la industria como por parte de los usuarios. Tampoco entiendo la condición de no usar esas polleces, es un recurso que ni siquiera existe en otras plataformas, ojalá estuviera, ojalá no tuviéramos que depender de a que la compañía le venga en gana posibilitar la ejecución en el hardware actual de ese juego que les compramos hace 5, 10 o 20 años. Por otra parte, si algún usuario no quiere liarse con esas polleces, también hay distribuidoras que ofrecen títulos antiguos ya preparados, el juego arranca haciendo transparente lo que haya detrás.
Todo se podría romper en un momento dado, sólo hay que usar las cosas con cuidado para que duren.
coyote-san escribió:Yo soy el primero que usa emus y demás, pero no se puede comparar a un juego nativo, porque con los emus te tienes que partir la cabeza con la configuración y siempre hay problemas de compatibilidad con varios juegos, por lo que no es la solución definitiva ni por asomo. Y tengo CDs de juegos de Windows 95 pero ya me gustaría echarlos a andar en mi Windows 7, ya que mi ordenador no es tan potente como para que las VM y emus funcionen al 100% sin ralentizaciones, y siendo un portátil Core 2 Duo es incapaz de emular dentro de lo aceptable un sistema más moderno que Super NES. Y no con todos los juegos antiguos dan esas facilidades que comentas.
Si eso es correcto.Reakl escribió:@jas1
He consultado esto con un abogado para que me aclare el tema. Básicamente lo que me ha dicho es lo siguiente.
Una licencia de uso otorga el USO de esa determinada copia que tú has adquirido para la que la hagas servir en determinado soporte. La wiiu, la ps3, lo que sea... Es el autor/titular del derecho de explotación quién decide cómo, cuándo y dónde se va a usar el producto.
Es cierto que son unas condiciones "impuestas" de forma unilateral al usuario, pero entiende que no hay que confundirse, ya que el derecho de explotación sobre el producto y sus límites los establece el autor. Es un derecho, el de explotación. El del usuario se ciñe únicamente a usar ese producto en determinado soporte.
Una cláusula abusiva se refiere a un negocio juridico (contrato) presuntamente bilateral, sinalagmático y en igualdad de condiciones, si se quiebra la proporcionalidad, entonces sí es abusivo. Sin embargo, la compra de un videojuego PARA PS3, es decir, el limite se establece ya en la propia compra, sólo seria vulnerado si te dieran gato por liebre y no pudiera usarse en la ps3.
jas1 escribió:esa clausula en realidad es un desistimiento unilateral.duende escribió:Esto ya está empezando a parecer un disco rallado. Vovlemos al mismo punto del de siempre. Tu licencia YA NO SIRVE para PS4 porque nunca se ha especificadoq que tu licencia te fuera a servir en otra plataforma que no sea PS3, que fue lo que tu adquiriste!!!! No es que deje de servir para PS4 como dices, es que simplemente NO SIRVE para nada que no sea PS3 desde un principio!
es una limitación, en eso supongo que si estas de acuerdo.
si son clausulas unilaterales ya que las impone una de las partes.Reakl escribió:No son cláusulas unilaterales. En la compra de un producto hay unas condiciones implícitas que tú estás aceptando por el mero hecho de comprarlo. Además, que es lo que importa en las cláusulas abusivas, no te provoca ningún perjuicio el que solo puedas jugarlo en la plataforma dicha ni nadie te está engañando.
¿Que hay cosas que hay que reformar en el código? muchas, pero estas no lo son. No hay ningún abuso porque nadie te obliga a comprar un producto en esas condiciones ni hay engaño al comprar el producto. Como si te lo quieren vender por un millón de euros.
no, el juego fue creado en la psx, y mediante un sencillo modificación se puede ejecutar en la ps3 y mediante una sencilla modificación se podra en la ps4.duende escribió:Es una "limitación" por defecto porque el juego ha sido creado para PS3, es una característica fundamental del producto, no una limitación.
Los eula de los videojuegos son contratos unilaterales sin opción de modificacion solo tienes la opcion de aceptarlo o no.
lo que estoy diciendo no es una locura solo estoy diciendo que vale que la empres me dice que debo volver a pagar, vale muy bien, pero entonces yo ya no quiero mi licencia de uso en la ps3.dark_hunter escribió:Los eula de los videojuegos son contratos unilaterales sin opción de modificacion solo tienes la opcion de aceptarlo o no.
¿Entonces puedo reclamar a Ikea porque 5 años después de que me comprara un sofá en la nueva hornada que me quiero comprar han cambiado el color y ya no me conjuntan los cojines?
Oye, que me encantaría que fuera como dices (por eso solo juego en PC), pero dudo que en ningún país del mundo puedas reclamar algo así, sobretodo si puedes seguir jugando con la play3. Otro ejemplo, los juegos online. Dudo que puedas reclamar porque cierran los servidores y ya no puedes seguir jugando.
Saludos
jas1 escribió:si son clausulas unilaterales ya que las impone una de las partes.
jas1 escribió:Si estas de acuerdo con el 99% del contrato pero hay una cosa que no te termina de convencer NO puedes decir que la quiten, simplemente o aceptas la totalidad o no lo aceptas.
Eso no la convierte en bilateral.
jas1 escribió:Unas clausulas negociadas son aquellas en las que el contrato se puede modificar por ambas partes y ambas partes ponen clausula que la otra parte acepta o no.
y las de las hipotecas también las firmas, pero son unilaterales.Reakl escribió:No lo son. Pues tú las aceptas al comprarlo. Tienes todo el derecho del mundo a no firmar un contrato. Al firmarlo aceptas las cláusulas, por lo que no es unilateral, si no que es consentido por ambas partes. Palabra de abogado que juega también a videojuegos.
jas1 escribió:y las de las hipotecas también las firmas, pero son unilaterales.Reakl escribió:No lo son. Pues tú las aceptas al comprarlo. Tienes todo el derecho del mundo a no firmar un contrato. Al firmarlo aceptas las cláusulas, por lo que no es unilateral, si no que es consentido por ambas partes. Palabra de abogado que juega también a videojuegos.
Porque cuando te sientas el contrato ya esta imprimido y no se puede modificar es un todo.
La aceptacion no las converite en bilateral.
La negociación las conveirte en bilateral pero si ya iban imprimidas en el contrato no ha habido negociación o aceptas el 100% del contrato o no o aceptas, no hay opcion de negociar nada.
No te estas confundiendo tu. Ademas lo tengo claro.Reakl escribió:jas1 escribió:y las de las hipotecas también las firmas, pero son unilaterales.Reakl escribió:No lo son. Pues tú las aceptas al comprarlo. Tienes todo el derecho del mundo a no firmar un contrato. Al firmarlo aceptas las cláusulas, por lo que no es unilateral, si no que es consentido por ambas partes. Palabra de abogado que juega también a videojuegos.
Porque cuando te sientas el contrato ya esta imprimido y no se puede modificar es un todo.
La aceptacion no las converite en bilateral.
La negociación las conveirte en bilateral pero si ya iban imprimidas en el contrato no ha habido negociación o aceptas el 100% del contrato o no o aceptas, no hay opcion de negociar nada.
No chico no. Un contrato unilateral no es eso.
El contrato no se puede negociar en todos sus puntos porque principalmente es antieconómico. De hecho no se tiene por qué negociar ninguna parte si ambas partes están de acuerdo. Además, la negociación es previa al contrato, por lo tanto no puedes en ningún caso decir que el contrato es inválido porque no lo has negociado, pues es falso, lo has aceptado. No se quién te ha dicho a tí que un contrato bilateral es aquel en el que ambas partes negocian o que el unilateral es una hipoteca. Falso. Un contrato bilateral es aquel en el que las dos partes tienen obligaciones, y uno unilateral es aquel en el que solo una de las partes tiene obligaciones, como por ejemplo una donación. Una hipoteca no es unilateral porque el banco está obligado a darte el dinero.
Estás confundiendo y mezclando muchos conceptos y por eso no te aclaras.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Artículo 80 Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente
1. En los contratos con consumidores y usuarios que utilicen cláusulas no negociadas individualmente, incluidos los que promuevan las Administraciones públicas y las entidades y empresas de ellas dependientes, aquéllas deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse referencia expresa en el documento contractual.
b) Accesibilidad y legibilidad, de forma que permita al consumidor y usuario el conocimiento previo a la celebración del contrato sobre su existencia y contenido.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 63.1, en los casos de contratación telefónica o electrónica con condiciones generales será necesario que conste, en los términos que reglamentariamente se establezcan, la aceptación de todas y cada una de las cláusulas del contrato, sin necesidad de firma convencional. En este supuesto, se enviará inmediatamente al consumidor y usuario justificación de la contratación efectuada por escrito o, salvo oposición expresa del consumidor y usuario, en cualquier soporte de naturaleza duradera adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada, donde constarán todos los términos de la misma. La carga de la prueba del cumplimiento de esta obligación corresponde al predisponente.
El cómputo del plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento del consumidor y usuario en la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, en los supuestos en que reglamentariamente esté previsto, se regirá por lo dispuesto en el artículo 71.
c) Buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas.
2. Cuando se ejerciten acciones individuales, en caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá la interpretación más favorable al consumidor.
Reakl escribió:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t2.html
Te pongo literalmente lo que me ha escrito:
El está haciendo una lectura e interpretación sesgada y no globalizadora del texto legal, para tener razón. A parte de que no conoce la jurisprudencia existente en la materia, obviamente.
Las normas hay que comprenderlas e integrarlas en su conjunto, y no en articulos separados como si no tuvieran relacion los unos con los otros.
Para declarar la clausula de un contrato abusiva hay que leer el contrato entero, la finalidad a la que obedece y lo mismo con el texto legal que se pretende aplicar, amén de la jurisprudencia que existe en la materia.
No puedes leer un artiuclo de una ley y quedarte tan ancho, porque si no, todos seriais abogados y jueces.
Básicamente estás interpretando mal la ley en tu propio beneficio.