Desabastecimiento de hielo (es agua congelada)

Hoy en el supermercado me he quedado un poco perplejo al escuchar a una mujer mayor decirle a su marido corre y ve al congelador a ver si hay hielo y te traes 3 bolsas ¿tres bolsas? desde que no iba de botellón con los colegas no me hace falta a mi comprar 3 bolsas de hielo.

Entiendo que para los bares y demás sea un problema el desabastecimiento de hielo, pero para una persona de a pie ¿no saben que puedes hacer hielo en casa? Yo para irme de barbacoa o algo así suelo ir a comprar una bolsa, pero para el día a día en casa tengo una cubitera, incluso este finde pasado me he llevado una nevera a la playa y le he echado placas de nevera y bolsas de hielo hecho en casa. Nos limitan la compra de un producto y ya nos lo hacemos imprescindible, en el fondo estamos comprando agua congelada, no se cuantos cubatas se iba a tomar la señora pero imagino que iba a invitar a toda la comunidad a la botellona.
accanijo escribió:Hoy en el supermercado me he quedado un poco perplejo al escuchar a una mujer mayor decirle a su marido corre y ve al congelador a ver si hay hielo y te traes 3 bolsas ¿tres bolsas? desde que no iba de botellón con los colegas no me hace falta a mi comprar 3 bolsas de hielo.

Entiendo que para los bares y demás sea un problema el desabastecimiento de hielo, pero para una persona de a pie ¿no saben que puedes hacer hielo en casa? Yo para irme de barbacoa o algo así suelo ir a comprar una bolsa, pero para el día a día en casa tengo una cubitera, incluso este finde pasado me he llevado una nevera a la playa y le he echado placas de nevera y bolsas de hielo hecho en casa. Nos limitan la compra de un producto y ya nos lo hacemos imprescindible, en el fondo estamos comprando agua congelada, no se cuantos cubatas se iba a tomar la señora pero imagino que iba a invitar a toda la comunidad a la botellona.

Pues supongo que tendrá un arcón en un chalet o algo y esperaba visita... no se.

Yo siempre tengo una bolsa en el congelador porque los cubitos caseros se deshacen demasiado rápido y aguan la bebida... pero vamos, con una bolsa tengo para todo el mes.
srkarakol escribió:
accanijo escribió:Hoy en el supermercado me he quedado un poco perplejo al escuchar a una mujer mayor decirle a su marido corre y ve al congelador a ver si hay hielo y te traes 3 bolsas ¿tres bolsas? desde que no iba de botellón con los colegas no me hace falta a mi comprar 3 bolsas de hielo.

Pues supongo que tendrá un arcón en un chalet o algo y esperaba visita... no se.

Yo siempre tengo una bolsa en el congelador porque los cubitos caseros se deshacen demasiado rápido y aguan la bebida... pero vamos, con una bolsa tengo para todo el mes.

Mi hermana es encargada en un restaurante y si tiene un gran problema, porque sin hielo no vende, si vas a un bar y te ponen una bebida calentorra te largas, pero para una persona de a pie en el día a día, no entiendo la necesidad, una bolsa como tu dices por si acaso y ya, y si no hay pues a aguantarse.

Supongo que quizá la señora iba de barbacoa o a la piscina, pero la forma que lo ha dicho me ha parecido en mi cabeza como si fuese un bien de primera necesidad.
@srkarakol como bien has dicho arriba, la gente se vuelve tonta en cuanto oye por la tele que no hay de algo... Que hay desabastecimiento de hielo?? Coge para todo el año!!!... ya pasó con el papel higiénico y las latas de conserva... alguno debe tener la despensa para pasar el fin del mundo.

Para los bares, evidentemente es un problema, pero muchos ya tienen máquinas que hacen su propio hielo.
@accanijo
Si hoy dicen que no hay uranio en el supermercado ( nota, nunca hay) mañana tienes a todas las viejas buscandolo en todos los supermercados.
Yo estuve hablando de ese tema hace dos días con amigos míos. La gente loca que si hay desabastecimiento de hielo y yo nunca he comprado hielo para casa, siempre tengo cubiteras y cuando vivía en Alicante compraba unas bolsas "rompibles" que se rellenan con agua y cogen la forma de muchos cubos de hielo y al congelador.

Un saludo!
Sindrome del papel higiénico y la poca cultura y educación que tiene la sociedad en general.

Han visto que hay un problema con el hielo y hacen acopio de ello aunque no lo necesiten. Incluso abuelas que en su puta vida han comprado una bolsa de hielo ahora compran el maximo que les permite el supermercado por si algun dia lo necesitan.

Con el papel higiénico y en plena pandemia pues aunque la situación era un poco rara y de gilipollas ir a hacer cola para comprar un paquete de papel higiénico aun tenia cierto sentido pero con el hielo es algo surrealista.

Y ahora hay este limite en los supermercados, hace una semana o 10 dias ya habia escasez y no habia ningun límite de compra maxima y ya habia gente llenando carros.

Para los bares y restaurantes es un serio problema, la.verdad.
Con el "apagón" las ferreterías hicieron su agosto hace meses vendiendo camping gas y otros utensilios porque la gente tenía miedo.

Es vergonzoso cómo nos manipulan. Realmente, y aunque sea un cliché, somos ovejas. Es tristísimo.
Y ojo, con un tema que al menos para particulares es tan sencillo como comprar cubiteras y congelar agua en casa.

Ya para la hostelería es un problema.
El tema es que la gente se alarma por cualquier cosa, y encima la información que llega al público desde la prensa, alerta aún más:

Diario DEIA - Escasez de Hielo en Bizkaia

De hecho, este era el primer titular del periódico el otro día. Me resultó chocante que un periódico "abra" sus noticias con esto como titular. Anda que no hay cosas más importantes...
En el bar de mi padre lo del hielo lo llevamos viendo desde hace un mes o dos, antes nos traían el hielo pero la empresa dejo de repartir y claro, todos los bares de la zona a compar hielo a los supermercados.

Si tenías suerte igual encontrabas alguna bolsa suelta...
julepe está baneado del subforo por "flames"
en el chino ya estan haciendo el "agosto"
nunca mejor dicho...... [looco]
la bolsa vale ahora 1,80€
Tagx escribió:Con el "apagón" las ferreterías hicieron su agosto hace meses vendiendo camping gas y otros utensilios porque la gente tenía miedo.

Es vergonzoso cómo nos manipulan. Realmente, y aunque sea un cliché, somos ovejas. Es tristísimo.

Y cómo nos dejamos manipular.
Justo volvi de vacas ayer y hacuendo la compra pregunte si tenian hielo y me miraron con una cara de hastio impresiomante... ahora entiendo por que [qmparto]

No tenia ni idea que ahora tocaba escasez de hielo. El super parece cada vez mas un mercado de criptomonedas.
Cubitos reutilizables, lo mejor que he comprado en la vida!

https://www.amazon.es/Kikkerland-Cubito ... 460&sr=8-5
Delante de un debastecimiento como es el caso del hielo, se puede hacer en casa utilizando tupers o cubiteras, se ponen en el congelador esperar unas horas y listo.
Delante de un problema se pueden hacer varias cosas: pasar por el aro o actuar.
Desabastecimiento de hielo.. problemón.

En la hostelería (tengo tíos y primos que tienen bares) hace 20 años no existía eso de comprar hielo en bolsas (hacían hielo con la máquina, ahora parece que si no lo compras hay un problemón... En fin.

Como se suele decir, primero crea la necesidad y luego el problema para vender la solución milagrosa... (a un problema que no existe como tal xD )
multiconsolas escribió:Delante de un debastecimiento como es el caso del hielo, se puede hacer en casa utilizando tupers o cubiteras, se ponen en el congelador esperar unas horas y listo.
Delante de un problema se pueden hacer varias cosas: pasar por el aro o actuar.

Ya se ha comentado que el problema no es para gente de a pie sino sobretodo para bares y restaurantes.
Igual estos tienen algo que ver, no sé. Esas señoras que ven programas de tv xd

ya empieza los problemas por el desabastecimiento
La clienta ha compartido en un escueto tuit el recibo correspondiente a un café con leche, un donuts y el suplemento aplicado por pedir el café con hielo. En total, la factura asciende a 8,35 euros, de los que uno de ellos se corresponde al hielo. Precisamente, se trata de un artículo que en las últimas semanas experimenta una situación de escasez en todo el país.
galabitos escribió:ya empieza los problemas por el desabastecimiento
La clienta ha compartido en un escueto tuit el recibo correspondiente a un café con leche, un donuts y el suplemento aplicado por pedir el café con hielo. En total, la factura asciende a 8,35 euros, de los que uno de ellos se corresponde al hielo. Precisamente, se trata de un artículo que en las últimas semanas experimenta una situación de escasez en todo el país.

Si le cobran 7.35 por un cafe y un donut lo ve correcto? Tan a la mierda se ha ido todo?
Pues el "problema" del desabastecimiento del hielo no es el único.

En el sector de las imprentas hay problemas con el papel y los sobres, debido a las subidas en el precio de la luz, las fábricas están limitando su fabricación o reduciendo las gamas, buscando las que son más rentables. Junto a una mayor demanda debido a que se ha comenzado a repartir más publicidad, a hacer más eventos..., pues las imprentas estamos que nos las vemos para encontrar ciertos tipos de papel (como el estucado para flyers) y, además, al doble del precio que hace 6 meses. Y el paquete de hojas A4 ya ha subido más de un 75%, cuando empiece el curso verás.
julepe está baneado del subforo por "flames"
el agua a precio de aceite de oliva virgen extra [looco]
Llevo varios días oyendo a amigos hosteleros con problemas de abastecimiento de hielo y principalmente en su zona me comenta que los chinos van a las 9 menos 5 al lidl y demás supermercados a comprarlos TODOS y luego los venden al triple y cuádruple.

Pero vamos, aparte de los asquerosos esos, tengo clarísimo que una vez mas, habrá gente que no ha aprendido NADA de la puta pandemia y arramplará con bolsas de hielo sin necesidad ninguna, jodiendo a los que si lo necesitan. Se repite la historia del papel higiénico, de la carne, etc.

El ser humano, ese animal que tropieza mil veces con la misma piedra. No aprendemos.
Pues yo al contrario de lo que decís muchos, gasto muchísimo hielo, no de ahora, de siempre, tengo una casa con jardín y me gusta mucho hacer barbacoas, y con los hielos de cubitera si llega gente no tienes ni para empezar.
Y como en el garaje tengo un arcón para comida, nunca falta hielo durante todo el año, no suele haber casi nunca menos de 4/5 bolsas que voy reponiendo según se van gastando, pero vamos, yo más allá de los avisos en los supermercados/gasolineras no noto mucho el desabastecimiento, supongo que en el sur se notará más
No recuerdo la última vez que compré hielo en un supermercado. Creo que sobreviviré a esta nueva crisis.

Gracias a los dos palets de papel higiénico que compré hace un par de años, tengo mi futuro asegurado.
@elrocho úsalos para trueque. Cambia rollos de papel por bolsas de hielo. Tienes negocio montado ahí.
¿Os imagináis que existiera un aparato que pudieras tener en tu casa o negocio y que generase hielo a voluntad usando solo agua y electricidad?

Buah... me iba a forrar. [hallow]
DNKROZ escribió:¿Os imagináis que existiera un aparato que pudieras tener en tu casa o negocio y que generase hielo a voluntad usando solo agua y electricidad?

Si encuentras uno, te lo cambio por un palet de papel del culo. Triple capa, calidad suprema y con dibujitos.
DNKROZ escribió:¿Os imagináis que existiera un aparato que pudieras tener en tu casa o negocio y que generase hielo a voluntad usando solo agua y electricidad?

Yo vendo botellas de agua congeladas para su uso en neveras portátiles, son muy difíciles de encontrar por su complejo sistema de producción. [qmparto]
accanijo escribió:

Yo vendo botellas de agua congeladas para su uso en neveras portátiles, son muy difíciles de encontrar por su complejo sistema de producción. [qmparto]

Ojito que estáis hablando de alta ingeniería, no puede hacerlo en casa cualquiera ¿eh? XD

PD: Mi prima tiene la máquina de hielo en el bar a full día y noche. No hay problema de abastecimiento con "autosuficiencia".

Ale, nuevo concepto moderno, "autosuficiencia hielil" XD
LorK escribió:PD: Mi prima tiene la máquina de hielo en el bar a full día y noche. No hay problema de abastecimiento con "autosuficiencia".

El problema ha venido porque hacer eso (tener la máquina de hielo a tope día y noche) al precio que está la luz a muchos no les compensa, de ahí que se vayan al hielo en bolsas, y por eso se ha creado desabastecimiento y por lo tanto también han subido los precios
Yo hoy sin problemas, 100 bolsas de hielo para el rodaje que hemos podido recibir más unas pocas compradas en un super cercano.

La verdad que como no consigamos un día tampoco es el fin del mundo, pero las quejas iban a ser de órdago, la peña está muy mal acostumbrada y seguro que hasta amenazan con denuncias por no tener agua fría jajaja
antonioc4 escribió:Llevo varios días oyendo a amigos hosteleros con problemas de abastecimiento de hielo y principalmente en su zona me comenta que los chinos van a las 9 menos 5 al lidl y demás supermercados a comprarlos TODOS y luego los venden al triple y cuádruple.

Pero vamos, aparte de los asquerosos esos, tengo clarísimo que una vez mas, habrá gente que no ha aprendido NADA de la puta pandemia y arramplará con bolsas de hielo sin necesidad ninguna, jodiendo a los que si lo necesitan. Se repite la historia del papel higiénico, de la carne, etc.

El ser humano, ese animal que tropieza mil veces con la misma piedra. No aprendemos.

Después de ver, a un indeseable (por decir algo suave) el día que dijeron cuando iban a confinar a la gente, llenar un carro ENTERO de pasta, arroz, garbanzos, dejando los palets vacíos y para nadie más, me espero muy poco en general de la gente.

Me dio tanto asco, que se lo tuve que decir en la fila, con todos delante.

Borregos, ignorantes, insolidarios... gentuza.

Sobre el hielo, solo he visto un cartel en un Mercadona de C.Valenciana, decir que solo se pueden llevar tres bolsas o un paquete de tres por persona. En Madrid nada.
Eso si, más vacío ese hueco de lo normal.

Entiendo la gente que prefiere las bolsas de hielo, a hacer cubitos en el congelador. No tienen nada que ver.

@Enanon
Con qué productora andas tú?. Curiosidad. [fiu]
A mi el otro día me llegaron con el tema ese y de que si habian puesto un límite al llevarte y no de que chorradas más yo lo que se que en cuanto falta hielo llamo al del hielo para que nos traiga y se acabó el desabastecimiento para los clientes y ya te digo y a .i si veo que me queda poco como tampoco gasto mucho unas cubiteras llena de agua y al congelador su que tengo que mirar de pillarme alguna para fdarles formas chulas a los cubitos
kitinota escribió:
LorK escribió:PD: Mi prima tiene la máquina de hielo en el bar a full día y noche. No hay problema de abastecimiento con "autosuficiencia".

El problema ha venido porque hacer eso (tener la máquina de hielo a tope día y noche) al precio que está la luz a muchos no les compensa, de ahí que se vayan al hielo en bolsas, y por eso se ha creado desabastecimiento y por lo tanto también han subido los precios

Leí o vi en la tele que precisamente a inversa , quienes fabrican los hielos a nivel industrial y almacenaban cantidades ingentes de hielos en invierno refrigerados , por el precio de la luz no han almacenado hielos para esta temporada alta , cuando había menor demanda en temporada baja, así que todo lo que fabriquen ahora directo a venta del tirón y no dan abasto
Frente a la casa de mis padres hay una fábrica de hielo.

Los cubatas bien servidos y fresquitos XD
El marisco en navidad se va a poner por las nubes. Si la gente no puede meterlo en el congelador este verano.
eL PiRRi escribió:
Leí o vi en la tele que precisamente a inversa , quienes fabrican los hielos a nivel industrial y almacenaban cantidades ingentes de hielos en invierno refrigerados , por el precio de la luz no han almacenado hielos para esta temporada alta , cuando había menor demanda en temporada baja, así que todo lo que fabriquen ahora directo a venta del tirón y no dan abasto

Si, eso también, alguna empresa (no todas) han dejado de almacenar, y entre eso y lo que he comentado antes pues tenemos “la tormenta perfecta” del hielo
La típica vieja que le entra miedo por todo lo que ve en las noticias.
kitinota escribió:
eL PiRRi escribió:

Si, eso también, alguna empresa (no todas) han dejado de almacenar, y entre eso y lo que he comentado antes pues tenemos “la tormenta perfecta” del hielo

Pinta que esos empresarios están basicamente perrosancheando, la realidad es que el verano ha emepezado este año a finales de mayo y no se han llenado los almacenes por la alta demanda. Saludos
Como no ya esta la tipica caverna juzgando y extrapolando sus casos aislados al resto del mundo como si lo que hacen ellos fuera la norma y todos los demás marcianos. Porque claro el hielo solo vale para cubatas y poco más...

Pues yo fui el otro día fui al super y me compre tres bolsa de hielo. Si si tres bolsas habéis leído bien. Para que lo he usado? pues para una visita de familiares donde utilizo una especie de arcón/barril donde meto dos bolsas de hielo y las bebidas para todo el día ya que tantas bebidas (y mas ahora donde resulta que estamos en verano y "sorpresa" hace calor), no me caben en la nevera, además de que si las pongo ahí apenas conseguiría enfriarlas. Y la tercera bolsa para que? para cubatas? pues no señores, lo utilizo para picarlo y preparar granizados caseros de fruta para las niñas por las tardes o porque no para picarlo y preparar algún coctel por la noche ahora en verano.

El problema no es la señora que se compra hielo en el super, el problema son los hosteleros los bares que van al super a llenar un carro con bolsas de hielo para su negocio porque no lo están pudiendo comprar al por mayor, por eso se ha limitado la venta de hielo, pare vitar justamente la picaresca y el abuso de estos sectores en las superficies minoristas. No os equivoqueis.

@alextgd Los fabricantes de hielo, si te pones en su lugar piensas, que hago? fabrico a tope el hielo y me gasto una pasta al precio que esta la luz en mantenerlo almacenado para el verano, a riesgo de que encima luego no pueda vender el producto y me coma todos los cubitos? o soy conservador y no me la juego? Recordad que hasta hace 4 dias aun había por ahi gente diciendo que si esto del covid volvia, que volvieran las restricciones y volvieran las mascarillas en interiores, y de eso no hace ni un mes.
ron_con_cola escribió:Como no ya esta la tipica caverna juzgando y extrapolando sus casos aislados al resto del mundo como si lo que hacen ellos fuera la norma y todos los demás marcianos. Porque claro el hielo solo vale para cubatas y poco más...

Se me ocurre ahora mismo que también puede valer para enfriar tus flameos
Qué alegría ver cómo la tan increíblemente formada sociedad primermundista es incapaz incluso de ser solidaria con un artículo tan poco primordial como el hielo, no me quiero imaginar el día que haya una guerra o un conflicto con su correspondiente crisis, que a día de hoy sé con máxima certeza que ocurrirá tarde o temprano.
Ahí vamos a ver qué tal se comporta nuestra idílica sociedad, bueno, ahí veréis que yo estaré en el frente conduciendo mi tanquecito por algún monte [+risas] o con suerte he podido ascender antes [360º]
Normal que falte hielo, algunos bares te ponen una copa/vaso y te "cascan" 4 hielos. [carcajad] [carcajad]
ale210 escribió:Normal que falte hielo, algunos bares te ponen una copa/vaso y te "cascan" 4 hielos. [carcajad] [carcajad]

Hoy he estado yo hablando de eso con el dueño del bar de debajo de mi casa, que le he preguntado si mi café solo con hielo de todas las tardes era ahora mas caro, y me ha comentado que por ahora mientras ve como va el tema va a asumir la subida, y de broma me ha dicho "me sale mas barato ahora llenar el vaso con mas wisky que con mas hielo" [qmparto]
Por qué los hielos de los supermercados duran mas?
No me creo que nadie lo haya puesto aún.

https://youtu.be/RN_cjUr5oqw
Cuando lo de la escasez de aceite comente por aqui que trabajo en una empresa de alimentacion para hosteleria, residencias, colegios.. etc..... y dije que no habia escasez, mi jefe estaba haciendo el agosto, tenia aceite de sobras y le iba diciendo a los clientes que no habia que no se que....

Esta vez..., no mienten, no hay hielo..., sino mi jefe se estaría haciendo millonario otra vez y no tiene ni un cubito.., todos los bares y demás nos piden a saco y nosotros ya no tenemos ( ni nosotros ni nadie que no sea el productor de hielo directamente ). Por que no hay?, haberlo si que lo hay, las fabricas estan funcionando 24 H..., pero, no llega para cubrir lo que se pide en verano (festivales, mucho calor en terrazas, fiestas del pueblo....).... como se cubre esto??, pues en primavera, que hay menos demanda, hacen acopio....
Lo que ha pasado este año es que estaba tan cara la luz que los empresarios han pasado como de comer mierda de almacenar hielo por que salía extremadamente caro para ser agua congelada.

prueba_hola escribió:Por qué los hielos de los supermercados duran mas?

Por que, por ejemplo, los que sirvo yo van a -40º.
51 respuestas
1, 2