Desactivar airbag pasajero de un Ford Focus II del 2006

Buenas chicos, necesito ayuda sobre un tema que me ha preguntado mi hermana sobre el coche que tienen ella y mi cuñado, resulta que ahora que ahora que tienen a la niña tambien tienen que llevarla en el capazo en el asiento delantero (el capazo esta homologado para ir en la parte delantera y viene con los anclajes necesarios para ello), el problema es que el Ford Focus tiene 2 airbags delanteros y por lo que he leido no tiene dispositivo de serie para desconectar los airbags delanteros, ¿de que modo se puede desactivar el airbag del pasajero sin que afecte al resto de los del coche?
Un saludo.
Si se puede desactivar, viene en el libro del coche, si no me equivoco es con la llave.
Pues han estado mirando y no sale nada al respecto.
Un saludo.
Creo que abriendo la puerta del pasajero, en el lateral de la guantera (por fuera) hay algo al respecto...mañana no tengo que coger el coche pero el sábado si, si me acuerdo lo miro.
No basta con colocar la silla auxiliar mirando hacia atras? Siempre habia pensado que se hacia asi, sin desactivar el airbag...
Gaiden escribió:Creo que abriendo la puerta del pasajero, en el lateral de la guantera (por fuera) hay algo al respecto...mañana no tengo que coger el coche pero el sábado si, si me acuerdo lo miro.

Pues te lo agradeceria si me puedes informar de ello.

DemonR escribió:No basta con colocar la silla auxiliar mirando hacia atras? Siempre habia pensado que se hacia asi, sin desactivar el airbag...

En principio si, pero al llevar puesto el cinturon para sujetar el capazo podria hacer que saltara en caso de choque frontal, por lo que hay que desactivarlo, pero en este modelo de Ford no saben como si se puede desactivar o hay que llevarlo a la casa (lo cual ya veremos que hacen).
Un saludo.
Te va a tocar ir a lo ford a que te pongan un sistema de desactivación del airbag. 180 eurazos es la broma.
abre la guantera y mira la parte de arriba donde esta el cierre de la misma....creo recordar que ahi ponia algo.
y si no al abrir la puerta del copiloto en lo que viene a ser la union del salpicadero con la puerta cuando esta cerrada tambien me suena haber visto algo.
Creo que no es posible, venia como extra, te lo digo porque mi coche es un focus, anteriormente era de mi cuñado, y me parece que no pudo desactivar el airbag, y tenia que llevar a mi sobrino en el asiento trasero
Te lo confirmo, en el mio no viene. Si abres la guantera, en la parte de arriba verás un circulo en el plastico. Ahí le tienen que poner un bombín como el del contacto con el que desactivarás y activarás a tu gusto el airbag, pero como te han dicho, es un extra y ponerlo ahora son cerca de los 200€.

Que mire a ver si a ella se lo pusieron, en el mío no viene.

Saludos
Si no se puede por llave, debe llevar una pegatina en algun lado de la parte del copiloto con un dibujo de una sillita/capazo de bebe tachado, indicando que no es posible desactivarlo.

Si se puede, por ese mismo lado o quizas en la guantera llevara una cerradura o interruptor.

Aparte de la pasta que te pueden levantar, en el focus no se como estara el tema, pero en el Ibiza al menos, nadie aseguraba que por centralita pudiera desconectarse de forma totalmente efectiva. Habia una posibilidad de que por centralita apareciera desconectado, pero segun modelos, luego era posible que saltara. Ademas esta el tema multas, si el coche de fabrica no lo permite, te puedn multar por mucho certificado que lleves, puesto que lo que importa es que el coche NO soporta la opcion y tu puedes llevar el certificado como que te lo han quitado, luego ponerlo, ser falso, etc... pero ¿quien quiere arriesgarse?

DemonR escribió:No basta con colocar la silla auxiliar mirando hacia atras? Siempre habia pensado que se hacia asi, sin desactivar el airbag...

No, no basta porque si salta el airbag la ostia que se puede llevar no sera pequeña y puede hasta matarlo. Amen de que aun no estan del todo formados y es peligroso...de hecho ya digo, esta prohibido y multado

Saludos
Pues vaya putada, se lo comentare a ver de llevarlo a un taller o a la casa y comprobar por cuento sale el tema.
Un saludo.

No, a menos que lo quieras empotrar en el asiento XD

Tren en cuenta que el airbag no és otra cosa que una explosión controlada. Está pensado para que lo golpees cuando ya se ha empezado a deshinchar, si pegaras mientras se despliega te harías mierda, peor que pegar contra un muro de ladrillo.
12 respuestas