Desactivar gráfica integrada?

Buenas, tengo en la placa base (K8VM800MAE marca Acer??) una gráfica incorporada que por lo que he leído en una web que tenía las especificaciones de mi equipo, ocupa el puerto AGP de la placa base (no va pinchada en él, pero por lo visto hace uso ein? ).

Quisiera poner una tarjeta AGP, pero no se que tengo que hacer para desactivar la tarjeta que ya tiene. Se hace antes o después de de instalar la nueva? Se borrar los drivers de la antigua y listo o hay que tocar algo de la bios?

A ver si alguien ha tenido un caso similar y me saca de dudas
CAso similar no, pero muy posiblemente tengas la opción en la BIOS, así que revisa el manual de tu placa.
Si no lo tienes lo puedes buscar y descargar en PDF de la web de ASUS casi con toda seguridad.
http://www.asus.com
La marca es ASUS, no?
No tienes que hacer nada especial normalmente para desactivarla, al pinchar una gráfica la placa desactiva la integrada automaticamente, solo quita los drivers de la integrada antes de pinchar la nueva gráfica, nada mas.
Gracias por responder tan pronto :D

La marca de la placa base no es Asus, el pc esta montado por Acer, en algunos sitios he leído que la placa puede ser de Gigabyte (en su página oficial no aparece como suya) o directamente que se ensamblara para Acer sin marca "comercial"

Probaré lo que me habéis dicho, gracias de nuevo :D
Es esta, no?:

Imagen

Es de Gigabyte (como bien dices).

Seguramente no tendrás que tocar nada (como ya te han comentado) aunq si puede que tengas que anular la ram compartida.

Porq sino puede seguir asignándosela a la GPU integrada, aunq no la estés usando.
Si, es esa misma. Pues mira que he buscado en gigabyte pero no aparecía (lo más similar el modelo K8VM800M y sus posteriores revisiones), el diseño muy similar pero no llegaba a ser la que había visto dentro del pc. Muchas gracias por confirmarme la marca :D

Otra pregunta, como bien dices, la ram la comparte, pero desde donde tengo que anular esa opción, desde la bios o con algun programa?
noBato escribió:Si, es esa misma. Pues mira que he buscado en gigabyte pero no aparecía (lo más similar el modelo K8VM800M y sus posteriores revisiones), el diseño muy similar pero no llegaba a ser la que había visto dentro del pc. Muchas gracias por confirmarme la marca :D

Es un producto OEM, en la web oficial difícilmente la veras.

Otra pregunta, como bien dices, la ram la comparte, pero desde donde tengo que anular esa opción, desde la bios o con algun programa?

En la BIOS.
Al pinchar al nueva tarjeta la integrada se desactivara automativamente y solo tendras q meter los controladores de la nueva,suerte.
Gines66 escribió:Al pinchar al nueva tarjeta la integrada se desactivara automativamente y solo tendras q meter los controladores de la nueva,suerte.

Si pero, repito, muchas veces hay que desasignar la ram compartida.
Muchas gracias por las respuestas.

Aun a riesgo de abusar, tengo otra duda. Mi equipo es el siguiente:

Micro Semprom 3000+
Memoria 512 DDR 400 (la ampliaré en breve con otros 512)
Fuente de alimentación 300W

Que tarjeta gráfica sería la óptima para este equipo? Ya no hay mucha variedad en AGP pero puestos a comprar una, me da igual gastarme un poco más y que rinda el equipo bien.
noBato escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Aun a riesgo de abusar, tengo otra duda. Mi equipo es el siguiente:

Micro Semprom 3000+
Memoria 512 DDR 400 (la ampliaré en breve con otros 512)
Fuente de alimentación 300W

Que tarjeta gráfica sería la óptima para este equipo? Ya no hay mucha variedad en AGP pero puestos a comprar una, me da igual gastarme un poco más y que rinda el equipo bien.

7600GS, la GT no estaría mal tampoco, mas de eso no vale la pena.
He visto esta 7600 GS

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXNK&showTechData=true

Y esta 7600 GT

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXNN&showTechData=true

La diferencia de precio no es mucha. Cual me recomendáis? No tiene que ser exclusivamente esa marca, me amoldo a lo que me recomendéis que yo no tengo mucha idea [+risas]

En cuanto al uso de la misma, sería para juegos tipo HL2 y sus mods.
noBato escribió:He visto esta 7600 GS

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXNK&showTechData=true

Y esta 7600 GT

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXNN&showTechData=true

La diferencia de precio no es mucha. Cual me recomendáis? No tiene que ser exclusivamente esa marca, me amoldo a lo que me recomendéis que yo no tengo mucha idea [+risas]

En cuanto al uso de la misma, sería para juegos tipo HL2 y sus mods.

Para pillar una de esas dos, yo compraría ESTA
PR0[3R escribió:
Para pillar una de esas dos, yo compraría ESTA

Esa tiene que ir como un tiro, el problema, que no tengo ranura pci-e, solo agp [triston]
noBato escribió:
Esa tiene que ir como un tiro, el problema, que no tengo ranura pci-e, solo agp [triston]

Disculpa, con tanto post de gráficas me acabo liando...... :-? :P

Para el HL2 y sus mods, con una 7600GS tienes.

Si la quieres pasiva una buena opción seria ESTA
Veo que la pasiva no lleva ventilador (supongo que por eso se llamará así y tendrá como ventaja menos ruido) y que refrigera por el disipador que lleva. Disculpa mi ignorancia pero no se refrigera mejor con ventilador?

Aunque se aleja la pregunta del tema original, así aprendo algo nuevo :D
noBato escribió:Veo que la pasiva no lleva ventilador (supongo que por eso se llamará así y tendrá como ventaja menos ruido) y que refrigera por el disipador que lleva. Disculpa mi ignorancia pero no se refrigera mejor con ventilador?

Aunque se aleja la pregunta del tema original, así aprendo algo nuevo :D

Si, se llama pasiva por eso mismo, por no llevar ventilador.

A parte del menor ruido (mas bien, 0db) no tienes un ventilador que se pueda estropear, ensuciar, etc...

Un disipador pasivo esta hecho para funcionar de esa manera, así que no necesita ventilador, por algo es pasivo.

Eso si, tienes que tener un buen flujo de aire en la torre, pero en definitiva eso es igual tenga o no ventilador, ya que por mucho ventilador que tenga si el aire no se renueva termina usando aire caliente.
Ultima duda (espero ^^)

He visto esta 7600gs de Gainward con memoria ddr3 (como las 7600gt pero con menor velocidad de acceso)

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGWNJ&showTechData=true

Y esta de Xpertvision también con ddr3 (en alternate marca como frecuencia de reloj 450 pero en la web oficial marca 40)

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGHNJ&showTechData=true

Supongo que el cambio de memoria se notará con respecto al resto de 7600gs y vienen con OC de serie. Que tal resultado dan estos fabricantes?
noBato escribió:Supongo que el cambio de memoria se notará con respecto al resto de 7600gs y vienen con OC de serie. Que tal resultado dan estos fabricantes?

Gainward no es un mal ensamblador, Xpertvision ya es de gama mas "baja", mas económica.

De esas dos, sin duda la Gainward.

P.D.: No recordaba que había 7600GS para AGP con GDDR3, la verdad.
Gracias por las respuestas, muy amable :D
19 respuestas