Oigo mucho hablar de hipocresía. Para mi hipocresía es decir que lo que ha hecho Geohot esta bien porque les permitirá ejecutar homebrew, cuando el 99% piensa en usar copias piratas de videojuegos.
yo lo dije por la gente que salta la excusa que el pc ya esta para esas cosas que con un ordenador moderado puedes hacer de todo ,
que en ps3 quieren una consola segura y que le miran mal ojos a cualquier hacker y scener que no se puede portear cosas a la ps3 desde aplicaciones porque abre la pirateria no la apoyo ni la tolero y que para esas aplicaciones ya tienes el pc la tipica excusa barata ,pero si apoyo a la carga de backup desde la copia original desde el HDD con posibilidad de compresion o la traduccion de un juego que aqui no llego y esa consola tiene proteccion regional, por otro lado da mas cosas a favor SDK libre ante otras funciones que sony no piensa darle como el contenedor MKV que en el linux de ps3 está completamente soportado..
Aun me lo pones peor hay casos desmereciendo el trabajo de mucha gente que se mata y todo su tiempo en vano y cuando eso se lleva haciendo desde decadas.
El caso de años y como ejemplo extendido Netbsd un sistema libre derivado de unix que se carga en la amiga , dreamcast y ps2 y aun en plataformas más antiguas , está extendido actualmente a mas de 50 plataformas diferentes.
Tambien la excusa de los chetos y el online para algunas personas:
antiguamente no habia chetos que podian afectarse a nivel mundial hasta que evoluciono el juego online , se deberia de culpar la gente que utiliza cheats o trucos para ganar o utilizarlos a su favor ,
cada uno hace lo que quiere cierto, pero no se tiene que culpar ni a los hackers ni a los scener por el uso incorrecto de una aplicacion , eso ya es responsabilidad de la persona propia.
La libertad de uso debería de existir siempre , tanto a favor para quien desarolla su propia aplicacion como para quien quiera utilizar la aplicacion desarollada como ejemplo hermes la libreria tiny3D es una alternativa para implementar 3D y 2D en ps3 ,es de agradecer el trabajo que hace