› Foros › Multiplataforma › General
Problema de que las maquinas cada vez eran mas caras, y cada vez habia menos gente dispuesta a pagar 1€ por una partida que dura 5 minutos, pudiendo jugar a lo mismo en casa durante horas.-Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...
Era mucho mas facil producir un buen juego antes que ahora.-Antes de 10 juegos, 8 eran bombazos bien escritos...ahora las estanterias de videojuegos son campos de minas donde si llega alguien que lea la Hobbyconsolas lo mas probable es que compre un truño por que de cada 10 juegos solo uno o ninguno en un BUEN JUEGO!! Que son todos putas replicas..solo hay que ver los de coches.
Me parece que esto es un tanto utopico. Si bien es cierto que el precio de los juegos es abusivo, tambien tienes que tener en cuenta que de ahi se financia en buena parte un hardware que te estan vendiendo por debajo de su precio real, amen de que ese precio se ve hinchado por toda la cadena de distribucion por la que pasa antes de llegar al usuario final.Una consola en la que un juego coste 12 euros como mucho y que genere colas de fans esperando a que salgan a la venta sus titulos...en fin...CALIDAD a buen PRECIO..
Ciertamente, un salon recreativo antes era una especie de punto de encuentro, casi un salon social donde podias conocer a todo tipo de gente. Recuerdo que cuando era un chaval, habian unos recreativos donde los sabados por la mañana se llenaba de chicos y chicas jovenes que iban alli a pasar el rato. Muchos, ni si quiera jugaban a nada.Los recreativos son ahora lugares fríos con máquinas a cada cual más chillona y con más watios de luz y sonido. Yo todavía recuerdo bien mis vicios al Spy Hunter y al Mikie.
Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...
Pero esa circustancia se debe a la falta de criterio por inexperiencia.filetefrito escribió:
no tienes más qeu preguntarle a tu hijo, o tu sobrino de 15 años, que sí que tiene la percepción que nosotros teníamos en aquellos fabulosos tiempos pasados, y seguro que no solo está feliz, sino que incluso estará abrumado por la cantidad, variedad y disponibilidad de juegos, que nosotros con su edad no nos hubiesemos atrevido a soñar.
pero para los que ya llevamos unos añitos, se nos hace cansino de ver siempre juegos con mecanicas ya reiteradas mil veces y sobreexplotadas.
y los mejores siguen siendo los de la vieja escuela..Yu Suzuki, Kojima.Miyamoto...en fin. Creo que falta originalidad .
cambios escribió:-Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...
A TODOS NOS GUSTA TENER EL ORIGINAL de un buen JUEGO...
Claro. La culpa la tiene SEGA, porque como Playstation no tenia conversiones de casi todas las recreativas de Namco, entre otras, ni Neo Geo tenia conversiones pixel perfect de sus recreativas, ni Nintendo tampoco....da_hot_funk escribió:aunque me duela decirlo, eso se lo debemos agradecer a sega y la política que implantó con segasaturn, de tener la recreativa en casa. en DC están prácticamente todas las coin-ops de última generación de sega.
filetefrito escribió:
Precisamente, si hay una parte del sector estancada, para mi gusto es precisamente los de la vieja escuela. A eso me refiero cuando digo que puede qeu seamos nosotros los que estamos estancados...Demasiada nostalgia(yo el primero), y demasiadas pocas nuevas aportaciones.
caren103 escribió:Juegos como Parappa The Rapper, Rez, Ico, Panzer Dragoon Orta, son muestra de que de vez en cuando aparecen ideas nuevas, o que se puede dar un aire fresco a ideas muy manidas.
cambios escribió:Algo huele a podrido en la industria del videojuego.......
No sé... yo creo que la memoria selectiva tiene demasiado que ver con toda esta "onda retro"
Pues eso que estamos chochos pero reitero que solo innovan los de la vieja escuela que son los que siempre han querido llegar mas alla.
filetefrito escribió:
Me parece que de las grandes compañías " de toda la vida", la única que en esta generación está cumpliendo como tal ( de las clásicas vamos), es capcom, y con mucha diferencia.
Resident Evil 4Diskun escribió:
¿¿CAPCOM CUMPLE?? Que yo haya visto esta generación por lo menos ha habido 20 refritos de Resident Evil diferentes, el único nuevo, el RE4 para GameCube o el Outbreak para PS2. El resto, remixes de anteriores.
cambios escribió:Una utlima pregunta : Creeis que alguuuuuun dia pondran arcades con mame y retroconsolas en los geriatricos para tenernos entretenidos?
caren103 escribió:
Creo que bastante tendremos si la Seguridad Social nos da un bocata al día .
Diskun escribió:
Renuncio al bocata a cambio de una máquina de DDR en la que romperme las caderas bailando
Y no creo que todo esto se deba a la originalidad.