Desahogo Consolero (me aburro!!)

Pues eso...que tengo 32 y tacos despues de haberme chupado todo lo habido y por haber ( estoy enganchado a los cacharros desde mi primer Timex1050 a los 10 Años) comienzo a sentir el hastio y la desesperacion.....que empiezo a estar cansado de ir siempre a contracorriente....

No se , es que tengo la sensacion de que me he psado la vida como aquel anuncio que habia de levis en el que salia un pavo corriendo y atravesando paredes...

Hubo un dia en el que podias bajar al quiosko y comprar las revistas de grupo hobby press y estas no eran bazofia, como mucho barrian para casa con los de dinamic..era logico... Si te parecia poco siempre podias comprar alguna revista inglesa tipo Computer&Videogames ( siempre a años luz de las americanas...mas cantidad, mas calidad...drante años han sido la referencia mundial, mucho antes de que los japos...).

Podias llegar a un salon recreativo y ver que realmente la tecnologia estaba avanzando y que se aplicaba a algo positivo.

Podias llenar mi habitacion de cachivaches y aguantar las criticas ..pero siempre tenia la sensacion de estar DISFRUTANDO algo positivo y realmente nuevo...cada vez que invertias una peseta sabias que tarde o temprano dejaria de ser algo minoritario.

Aqui es donde queria yo llegar...minoritario y caro ...en contra de mayoritario y barato....

Pero es que estoy HASTA LOS COJONES de ver la situacion y el panorama actual. Me quema y me hastia la situacion actual ..quizas por que pertenezco a una generacion capaz de compra un Amiga solo por sus demos pero es que es muy fuerte :

Año 2004.

- En los kioskos no hay ni una puta revista en condiciones que hable de nada que no este patrocinado por las majors.... es decir, que es impensable que en una puta revista un puto peridista de mierda hable de la relidad de la SCENE..que el WE es mejor que el FIFA..pues es igual hay que puntuar mejor el fifa por que nos invitan a una demo...y el resto hay que ignorarlo por cojones!.

-Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...


-Antes un juegazo vendia 10000 copias en europa y costaba entre 3000 y 7000Pts... ahora un juego vende MILLONES de copias y vale 11.000 talegos..que es un puto robo...os imaginais una peli de DVD que cueste 69 euros ? pues no creais que una peli cuesta mucho mas de producir.


-Antes de 10 juegos, 8 eran bombazos bien escritos...ahora las estanterias de videojuegos son campos de minas donde si llega alguien que lea la Hobbyconsolas lo mas probable es que compre un truño por que de cada 10 juegos solo uno o ninguno en un BUEN JUEGO!! Que son todos putas replicas..solo hay que ver los de coches.


-Pero como puede alguien GASTARSE 69 euros en segun que truños ? QUE HAY PIRATERIA ?........por favor..todos sabemos que juegos son must have y cuales no....si no venden es por que son TRUÑOS....los buenos juegos se venden, y se venden bien por que A TODOS NOS GUSTA TENER EL ORIGINAL de un buen JUEGO...pero claro los buenos juegos salen de año en año..y que no me vengan con el rollo de los sistemas anti-copia....que muchos de nosotros teniendo grabadoras de DVD seguimos comprando peliculas originales por que paradojicamente una peli de DVD es mucho mas barata que un CD de musica!!!!!!


Total que estoy harto de esperar...de esperar a que salga una consola que no apoye su exito en el hecho de que le salga un xip..joder una consola que aporte cosas nuevas no basadas exclusivamernte en el hardware!!!!!

VR, mundos persistentes sin necesidad del on-line...on-line directo entre consolas ( sin servidores de pago) juegos que aprovechen mejor el hard y alianzas industriales que lo abaraten. Historias condensadas y bien escritas capaces de aportar nuevas experiencias. Juegos mas inmersivos y mas cortos e intensos que respondan a la falta de tiempo de los usuarios. Una consola en la que un juego coste 12 euros como mucho y que genere colas de fans esperando a que salgan a la venta sus titulos...en fin...CALIDAD a buen PRECIO..libertad digital....por que nuestra libertad se mide en la capacidad de adquirir y atesorar ocio tecnologico y asi va a ser por largo tiempo....nuestro mundo comienza a dividirse en lo que es mercado y lo que no !

y mientras tanto....SEGA cae---NINTENDO sigue sin acertar..SONY estafa con la calidad de su Hardware y Microsoft conquista a golpe de talonario..en fin ..que esto es una puta mierda y me aburro enormemente por que veo que la unica solucion seria que la industria en general pasase por un gran bache que le hiciese recapacitar y reconducir la situacion..sera que me hago viejo o quizas que no me gusta que se me ponga cara de tonto con sus artimañas....

Si no fuera por que todavia me quedan algunas esperanzas que agotan sus dias , creo a la proxima generacion de consolas le van a dar mucho por ahi...no tengo ganas de pagar 15 talegos por un juego!!

Que les den!
La verdad es que aunque yo no veo el panorama actual tan desolado como tú; recuerdo con añoranza la época del Spectrum. Eran otros tiempos, y los videojuegos entonces eran tan... "artesanales" que casi podías imaginarte a los programadores trabajando en cada pixel.

Los recreativos son ahora lugares fríos con máquinas a cada cual más chillona y con más watios de luz y sonido. Yo todavía recuerdo bien mis vicios al Spy Hunter y al Mikie.

Y si bien es verdad que esto de los videojuegos se ha "industrializado" bastante, todavía salen de vez en cuando joyitas que nos devuelven la ilusión en estas cosas (en mi mente está el OutRun2, por ejemplo); y por lo menos, siempre podremos desempolvar el Spectrum y ponernos a jugar a "La Diosa de Cozumel"

Un saludo!! [bye]
-Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...
Problema de que las maquinas cada vez eran mas caras, y cada vez habia menos gente dispuesta a pagar 1€ por una partida que dura 5 minutos, pudiendo jugar a lo mismo en casa durante horas.

Hay nuevas recreativas, la mayoria basan su exito, no es la calidad tecnica como antes, si no en ofrecer posibilidades imposibles o no accesibles en los sistemas domesticos, como el juego de futbol de Gaelco que se juega chutando un balon, el shooter de Konami que tiene sensores para detectar tus movimientos reales a la hora de cubrirte, juegos de baile, etc.

El problema es que un salon recreativo cada vez es menos rentable, y quedan muy pocos donde renueven el hardware.


-Antes de 10 juegos, 8 eran bombazos bien escritos...ahora las estanterias de videojuegos son campos de minas donde si llega alguien que lea la Hobbyconsolas lo mas probable es que compre un truño por que de cada 10 juegos solo uno o ninguno en un BUEN JUEGO!! Que son todos putas replicas..solo hay que ver los de coches.
Era mucho mas facil producir un buen juego antes que ahora.

Ahora ya esta todo muy explotado, y sacar algo original es harto complicado, y, aun peor. Si sacas algo original corres serio peligro de que el mass market no lo asimile y te pegues un batacazo comercial.

Tambien hay otro problema, y es que antes un juego lo hacia un grupo muy reducido de gente, en un tiempo relativamente corto. Incluso una sola persona podia realizar un gran juego. Hoy dia eso es totalmente imposible. Hacen falta montones de expertos en variopintos temas para llevar a cabo una produccion de alta calidad, desde grafistas de alto nivel, diseñadores 3D, programadores y musicos, hasta matematicos, fisicos y expertos militares o mecanicos. Antes era todo mucho mas sencillo.


Una consola en la que un juego coste 12 euros como mucho y que genere colas de fans esperando a que salgan a la venta sus titulos...en fin...CALIDAD a buen PRECIO..
Me parece que esto es un tanto utopico. Si bien es cierto que el precio de los juegos es abusivo, tambien tienes que tener en cuenta que de ahi se financia en buena parte un hardware que te estan vendiendo por debajo de su precio real, amen de que ese precio se ve hinchado por toda la cadena de distribucion por la que pasa antes de llegar al usuario final.

Para reducir costes, lo primordial seria eliminar intermediarios, y eso, a dia de hoy es imposible.


Los recreativos son ahora lugares fríos con máquinas a cada cual más chillona y con más watios de luz y sonido. Yo todavía recuerdo bien mis vicios al Spy Hunter y al Mikie.
Ciertamente, un salon recreativo antes era una especie de punto de encuentro, casi un salon social donde podias conocer a todo tipo de gente. Recuerdo que cuando era un chaval, habian unos recreativos donde los sabados por la mañana se llenaba de chicos y chicas jovenes que iban alli a pasar el rato. Muchos, ni si quiera jugaban a nada.


En lo que si estoy de acuerdo es que hoy dia la mayoria de producciones son puramente comerciales, y se limitan a explotar una licencia de exito, o a crear una licencia nueva explotando una mecanica y unas bases ya manidas hasta la saciedad. Por sierte, de vez en cuando sale una excepcion, pero tristemente, esa excepcion siempre suele ser ignorada por la casi totalidad del mercado.
Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...

Que los salones recreativos de barrio como los de antaño van a desaparecer, ( si no lo han hecho ya), es un hecho. No son rentables, no tienen nada que ofrecer, o muy poco. En su dia ya lo comentamos, su lugar ha sido ocupado por los cybers. Aunque no es exactamente lo mismo, ya que la función "social" de los antiguos salones recreativos no está presente en los cybers, y la clientela es más especializada, más friky, y sobre todo, no hay chicas. Aunque esa reducción de la diversidad de clientela se ve compensada por el notable incremento en la cantidad de ese tipo de clientela más especializada. Y es que coño, dos euros, son 10 minutos en una recreativa, más o menos vistosa y entretenida(generalmente más menos que mas). En mi cyber, es una hora de pique al counter, al COD o al sacred con los colegas.
No es lo mismo, ni nunca lo serán, pero es el precio del avance del ocio electrónico doméstico y el estancamiento de las recreativas (pienso que más por razones económicas que por otras).

De todas formas, no estoy de acuerdo en absoluto con esta "moda retro" que parece que vivimos en elotrolado, de cualquier tiempo pasado fue mejor.
Desde mi punto, no lo es en absoluto, es ahora, cuando casi todos tenemos acceso a todo tipo de juegos ( ya sea por vía legal o ilegal), no estamos restringidos a lo que las distribuidoras japos o yankees se dignen a traernos, tenemos cantidad de géneros. Calidad?Bueno, tal vez haya demasiados juegos comerciales, tirando de licencia, pero tenemos mucho donde buscar calidad, y me parece que encontrarla tampoco es tan dificil.
Otra cosa es que no exigge lo mismo( y no nos engañemos, no somos los mismos con 25 años que con 15) un chaval de 15 años que uno de 25. Tenemos más cosas en las que pensar, menos tiempo, más responsabilidades, y más razones para estar "amargados". Pero desde luego, para mi gusto, esta es una gran época para este mundillo, y salvo el excesivo monopolio de sony, que repercute probablemente en cierta bajada de calidad general, es un marco ideal para los que nos gustan los videojuegos. Y aunque los dinosaurios, puede que no lo veamos tan claro, no tienes más qeu preguntarle a tu hijo, o tu sobrino de 15 años, que sí que tiene la percepción que nosotros teníamos en aquellos fabulosos tiempos pasados, y seguro que no solo está feliz, sino que incluso estará abrumado por la cantidad, variedad y disponibilidad de juegos, que nosotros con su edad no nos hubiesemos atrevido a soñar.
Esta claro...No estoy solo...soy un megaFRIKIdinosarurio y ademas con la edad que tengo me temo que cualquier dia va a venir el Cardenas a entrevistarme en mi cueva...y lo peor de todo es que lo habra llamado mi suegra.. [jaja] [jaja] [jaja]

Quizas lo que echo de menos es el hecho de que los pogrmadores siempre estuviesen por delante del hardware....

Como apuntais ahora es todo diferente, quizas hay mas calidad pero para mi es menos estimulante..solo era eso.

Sugongo que yo esperaba que la entrada de gran cantidad de gente de disciplinas variadas en grandes grupos de programacion aportase algo positivo..pero quitando la fisica de GT o algun engine como el de Doom o HL..el resto sigue siendo purita bazofia...y los mejores siguen siendo los de la vieja escuela..Yu Suzuki, Kojima.Miyamoto...en fin. Creo que falta originalidad .

En cuanto a lo de los precios de los juegos, creo que no es nada utopico...es mas creo que es necesario y clave para el crecimiento de la industria. El mercado hace años que existe pero hay que estrimularlo ... de hecho las series platinum son un intento pero llegan tarde.
filetefrito escribió:

no tienes más qeu preguntarle a tu hijo, o tu sobrino de 15 años, que sí que tiene la percepción que nosotros teníamos en aquellos fabulosos tiempos pasados, y seguro que no solo está feliz, sino que incluso estará abrumado por la cantidad, variedad y disponibilidad de juegos, que nosotros con su edad no nos hubiesemos atrevido a soñar.
Pero esa circustancia se debe a la falta de criterio por inexperiencia.

Lo que estamos diciendo es que el sector esta bastante estancado. Obviamente, si le preguntas a alguien que no conoce lo que ya habia, te va a decir que no, porque a esa persona todo le parece nuevo y estupendo, pero para los que ya llevamos unos añitos, se nos hace cansino de ver siempre juegos con mecanicas ya reiteradas mil veces y sobreexplotadas.
pero para los que ya llevamos unos añitos, se nos hace cansino de ver siempre juegos con mecanicas ya reiteradas mil veces y sobreexplotadas.

pero es que precisamente uno de los problemas es ese.
Que algunos llevamos 10, 15, 20 o más años en esto. Eso unido al cambio de las circunstancias personales, ( el ocio es una via de escape para la que disponemos de poco tiempo, no como antes, que el ocio era "el objetivo"), hace qeu primero, sea dificil sorprendernos o ilusionarnos, y segundo, qeu seamos mucho más críticos. Además segurmanete, si cuando nos metimos en este mundillo hubiesemos tenido 25 años, y ahora 45, seguramente esa mirada atrás no sería tan amarga, y pensaríamos no solo que lo de antes no era mejor, sino que la evolución ha sido bastante satisfactoria, ( y es que por muy objetivos que queramos ser, los recuerdos de esos tiempos pasados, no dejan de ser los recuerdos desde la perspectiva de un niñato o en el mejor de los casos el de un adolescente).
De hecho, si no fuese por esa evolución no existirían ni de lejos esos derivados de videojuegos(para mí son derivados), como los juegos como los juegos de baile, karaoke, y demás cosas sencillas que requiren poco tiempo, y suponen el perfecto anti estress. Algo qeu sería inviable hace 20 años.
Estancamiento? El propio de cualquier sector cuando llevas en el 20 años. Es más, pienso que, aunque desde luego, debido al mass market hay más producciones para ese mercado de dudosa calidad, precisamente esta masificación puede permitir apuestas arriesgadas e innovadores que tal vez antes, o no se harían, o de hacerse, no podrían ser llevadas al gran público. Puede que realmente, los que nos estemos estancando seamos nosotros, más que el sector en sí.

y los mejores siguen siendo los de la vieja escuela..Yu Suzuki, Kojima.Miyamoto...en fin. Creo que falta originalidad .

Precisamente, si hay una parte del sector estancada, para mi gusto es precisamente los de la vieja escuela. A eso me refiero cuando digo que puede qeu seamos nosotros los que estamos estancados...Demasiada nostalgia(yo el primero), y demasiadas pocas nuevas aportaciones.
cambios escribió:-Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...

aunque me duela decirlo, eso se lo debemos agradecer a sega y la política que implantó con segasaturn, de tener la recreativa en casa. en DC están prácticamente todas las coin-ops de última generación de sega.

ahora la última tecnología se aplica al ocio doméstico, y las pocas coin-ops que salen intentan innovar y atraer por ser la que tiene el mueble más grande, o el mando más raro.

A TODOS NOS GUSTA TENER EL ORIGINAL de un buen JUEGO...

ojalá todo el mundo pensara como tú. pero no es así...

hay gente que tiene consola y no tiene ni un sólo juego original (visto con mis propios ojos). gente que tiene pc y nunca se ha comprado un solo juego (idem).

conozco gente que lleva siguiendo los PES e ISS PRO desde la PSX. juega todos los años todos los dias hasta que sale la nueva edición y nunca se ha llegado a comprar uno.

lo que pasa es que quieren compensar el que esos no lo compren cobrando el triple a los que lo compran para ganar lo que ellos quieren (60€)
Pues sí, los años no pasan en balde.....

El sector estará tan estancado como cualquier otro sector del entretenimiento masivo.... quizás más.

Pero nosotros también estamos estancados: es la vida, sus cargas, preocupaciones y responsabilidades...

A mí personalmente, desde hace un tiempo me aburren casi todos los juegos... pueden ser buenísimos, que salvo un reducido número de ellos, me aburro sin remedio, y ante la mínima dificultad insalvable del juego ( insalvable porque no te esfuerzas lo más mínimo ) dejo de jugar y abandono.


Debemos ser los "viejos" los que estamos estancados. :-( .


Juegos como Parappa The Rapper, Rez, Ico, Panzer Dragoon Orta, son muestra de que de vez en cuando aparecen ideas nuevas, o que se puede dar un aire fresco a ideas muy manidas.
da_hot_funk escribió:aunque me duela decirlo, eso se lo debemos agradecer a sega y la política que implantó con segasaturn, de tener la recreativa en casa. en DC están prácticamente todas las coin-ops de última generación de sega.
Claro. La culpa la tiene SEGA, porque como Playstation no tenia conversiones de casi todas las recreativas de Namco, entre otras, ni Neo Geo tenia conversiones pixel perfect de sus recreativas, ni Nintendo tampoco.... ¬_¬
filetefrito escribió:

Precisamente, si hay una parte del sector estancada, para mi gusto es precisamente los de la vieja escuela. A eso me refiero cuando digo que puede qeu seamos nosotros los que estamos estancados...Demasiada nostalgia(yo el primero), y demasiadas pocas nuevas aportaciones.



Ahi esta gran parte de clave. Nosotros nos sorprendios con juegos como Mario Wold o Sonic....porque empezamos con ellos!!!! (adaptese el titulo del juego a la edad de cada uno). Si los miramos ahora, mas friamente, nos damos cuenta de que no resultaron revolucionarios ni por asomo, solo simples evoluciones de los CIENTOS de plataformas que habia habido antes. Pero ese hecho, para alguien que no ha disfrutado de esos titulos anteriores, resulta irrelevante, pues para el todo resulta nuevo y "magico".

Hoy en dia es casi imposible revolucionar un genero con un titulo, al menos a nuestros ojos, pues hemos visto decenas y decenas de juegos parecidos. Y son precisamente los de la "vieja escuela" los que menos innovan. No hay mas que coger el ultimo Zelda, los ultimos Sonics, el futuro Outrun, etc...sí, son juegos notables en todos sus apartados, pero no revolucionan, a veces, ni siquieran evolucionan. Son nuevos grupos o personalidades los que hoy en dia ponen las ideas nuevas sobre la mesa (Rockstar con GTA, el primer GT, ICO, etc) y de ellos depende que a corto/medio plazo aparecan titulos mas o menos apetecibles.

La nostalgia es un gran obstaculo a la hora de valorar la realidad actual. No es de color de rosa, pero anda bastante lejos de las tonalidades mas oscuras...
caren103 escribió:Juegos como Parappa The Rapper, Rez, Ico, Panzer Dragoon Orta, son muestra de que de vez en cuando aparecen ideas nuevas, o que se puede dar un aire fresco a ideas muy manidas.



Dios ...menos mal que queda algo de esperqanza...ese rez es la pesadilla de mi familia..como suena!!....por cierto que puntuacion le dieron en la HC ?

Ademas creo que el unico juego que me ha sorprendido ultimamente ha sido el Aimal crossing...me lo magino con mis gafas VR ....dios..lo quiero YAAAAA!!

Pues eso que estamos chochos pero reitero que solo innovan los de la vieja escuela que son los que siempre han querido llegar mas alla.

Algo huele a podrido en la industria del videojuego....... [uzi]
cambios escribió:Algo huele a podrido en la industria del videojuego....... [uzi]


Han recortado gastos y no les llega para el Axe XD .
No sé... yo creo que la memoria selectiva tiene demasiado que ver con toda esta "onda retro". Hoy te pones a mirar de forma más o menos objetiva (dentro de lo que cabe) en el gigantesco catálogo de la NES y encuentras bazofia para parar un tren, y entre ella unos cuantos juegos muy buenos. Si lo piensas bien, es lo mismo que está pasando ahora con PS2: la consola "líder" siempre se llena de basura, porque el que va a sacar una mierda de juego siempre preferirá sacarlo en una consola donde tiene más probabilidades de vender algo. Siempre ha sido así y siempre será, y mientras seamos selectivos con los juegos no creo que sea un gran problema.

Lo que pasa es que ahora miramos el mundillo de una forma más "global" y nos damos cuenta de toda esa mierda que está ahí, aunque no queramos hacer caso. Cuando éramos jóvenes e inocentes solo nos preocupábamos por los cuatro juegos que teníamos en casa, y éramos felices. XD

Saludos.
No sé... yo creo que la memoria selectiva tiene demasiado que ver con toda esta "onda retro"

Pos eso mismo, dinosaurios que somos.
Pues eso que estamos chochos pero reitero que solo innovan los de la vieja escuela que son los que siempre han querido llegar mas alla.

Si es precisamente lo contrario. No quieren llegar más alla, precisamente porque no lo necesitan....Y siguen, y seguirán viviendo de rentas, de réditos de sus tiempos gloriosos. Son los más estancados, los más acartonados, los más encasillados, y los que más descaradamente se aprovechan de ellos. Incluso la tan criticada EA, se actualiza más y hace sus esfuerzos por innovar(las sagas deportivas street, los ssx etc aunque luego te metan uno al año), y meter cosas nuevas que alguno de los de la old school, que nacieron con un mario en las manos, y moriran con otro en las manos( esto es un simple ejemplo, aplicable a casi cualquier afamado productor/diseñador/creador de videojuejos, preferentemente japo, no por manía, sino por lo idolatrados qeu suelen estar).
Me parece que de las grandes compañías " de toda la vida", la única que en esta generación está cumpliendo como tal ( de las clásicas vamos), es capcom, y con mucha diferencia.
filetefrito escribió:
Me parece que de las grandes compañías " de toda la vida", la única que en esta generación está cumpliendo como tal ( de las clásicas vamos), es capcom, y con mucha diferencia.


¿¿CAPCOM CUMPLE?? Que yo haya visto esta generación por lo menos ha habido 20 refritos de Resident Evil diferentes, el único nuevo, el RE4 para GameCube o el Outbreak para PS2. El resto, remixes de anteriores.
Que si la serie Megaman ("since NES"), los Onimusha, los Street Fighter de toda la vida que tienen la cara de sacarlos sin prácticamente mejoras (la última el "Street Fighter Anniversary Collection" para XBOX), los Devil May Cry van camino de lo mismo y... ¿¿DINO CRISIS!!? (Oh, dios mio), por innovadores de todo el catálogo se salvan Viewtiful Joe y Steel Batallion. (y algunos más, pero la mayoría...)

Y es que... si algo vende, ¿por qué cambiarlo?

Viendo esto Nintendo tampoco me parece de los más "agarrados" al pasado, más que por "refritos" optan por "renovar clásicos". Por ejemplo, los Metroid de esta generación no son copias de los de NES o SNES sino nuevas versiónes (q te voy a contar del Prime, wow!), el F-Zero, el Zelda... entre otros muchos y como ejemplo de innovación: Animal Crossing, Wario Ware, y como hay demasiados juegos para nombrarlos todos, pues... eso.

Mientras que como ya he dicho hay otros que hacen "conversión directa" y hala, todos felices.
Mmmm..... para mí también un grupo de SEGA innovó en esta generación ( contando desde Dreamcast ): SMILEBIT.

Jet Set Radio, Panzer Dragoon Orta.....

Aunque en ventas sus juegos han pasado con más pena que gloria.


Y Nintendo....... es verdad que ha dado nuevo aire a Zelda, Metroid, Mario... pero en algún caso ( Mario ) les ha salido algo ranam, y el resto realmente no ha supuesto tampoco ninguna revolución jugable....... ( el Zelda me aburre tanto como los anteriores ).
La verdad es que Sega no se ha merecido el injusto final que han tenido (bueno, final... me refiero a lo de la compra por parte de Sammy :( )

Siempre me ha tirado más Nintendo que Sega, pero reconozco que Sega siempre ha apostado por innovar en todos los frentes (juego online, arcades en tu propia casa, periféricos muy innovadores...)

Por desgracia, después de muchos juegos míticos para sus máquinas (los Shenmues, Panzer Dragons, Sega Rallies, Virtua Fighters y demás) nos vemos obligados a verlos en máquinas que no son de Sega; y que quereis que os diga; a mí me emociona más Sonic en la DC que en la GC. Cada oveja con su pareja...

En fin, que esto se está "profesionalizando" demasiado; y ahora si algo no da pelas se borra de un plumazo y listos :( :( :(

Saludos!! [bye]
cambios, que razón tienes. y encontrar juegos buenos sera cada vez mas dificil, pero eso si, todos seran mas caros.
Creo que esta pasando lo que en el cine...los videojuegos han vivido una epoca dorada que entra en declive.

Deberan pasar muchos años antes de que nos deleiten otra vez con obras maestras.....despues de Espartaco hemos tenido que esperar hsta Gladiator.

Sin embargo Espartaco sigue siendo mejor pelicula que el 90% de las que se hacen ahora...
Diskun escribió:
¿¿CAPCOM CUMPLE?? Que yo haya visto esta generación por lo menos ha habido 20 refritos de Resident Evil diferentes, el único nuevo, el RE4 para GameCube o el Outbreak para PS2. El resto, remixes de anteriores.
Resident Evil 4
RE Outbreak
Okami
Demento
Viewtiful Joe
PN03
Killer 7
Monster Hunter
Shadow Of Rome
Steel Batallion
Auto Modellista
Chaos Legion
Maximo
Glass Rose
...

¿Todo eso son refritos? Vale que algunos no son novedosos en nada, pero tampoco son refritos, asi como tambien es cierto que algunos de estos titulos son lo mas innovador que se ha visto esta generacion.
Sólo estaba generalizando, y creo que lo sabes bien, a lo que me refiero es a que la originalidad no es rasgo inconfundible de Capcom como dice nuestro amigo, y últimamente de casi ninguna compañía.
innovar la mayoria no innovan un colin, pero hay q indicar q en ESTA generacion, capcom se ha portado, y con creces.

no se puede decir lo mismo de otras.

saludos.
Desde luego Capcom y Konami si se han portado y las que para mi, en mi modesta opinion, las que han defraudado a lo grande han sido Square (la cual no se donde tiene la cabeza ultimamente con tanto FF) y Namco ( que si lo comparamos con la anterior generacion, da verguenza ver lo que esta sacando).
Un saludo gente y muy bueno el hilo, si señor.
Mmmm...... tirando para occidente, también se han portado BIOWARE, MICROSOFT GAMESTUDIOS....
Yo me uno a la tesis de la memoria selectiva y a eso de "cualquier tiempo pasado parece mejor" :-p

Para mí la clave de todo está en que antes, cuando nos comprábamos un juego, lo exprimíamos durante meses porque, al menos en mi caso, hasta que no llegase el siguiente cumpleaños / navidades no iba a tener otro juego nuevo.

Ahora los precios han bajado (en novedades puede que no, pero a los seis meses de que haya salido un juego ya se puede encontrar a un precio decente en algunos sitios) y los que pasamos la infancia a caballo entre los 80 y los 90 ahora ya somos mayorcitos y podemos costearnos el vicio. Esto supone tener más consolas, más juegos, pero también menos tiempo para disfrutarlos. Antes me parecía impensable dejar un juego antes de habérmelo pasado, pero ahora hay juegos que apenas he puesto media hora en la consola y que estarán cogiendo polvo hasta que encuentre el momento de jugar.

Y no creo que todo esto se deba a la originalidad. Hay juegos de esta generación que me han sorprendido gratamente (VJoe, Metroid Prime, Prince of Persia...) y que, aunque no sean completamente originales, sí son del estilo que me gusta y pese a todo varios han acabado en la estantería. No por aburrimiento, sino por exceso de "faena" y porque han llegado otros que en ese momento me han atraido más.

En cuanto a lo de los salones recreativos, es cierto que eso se ha perdido. Los fines de semana mi única ocupación era quedar con los amigos y gastarnos las 300 ó 500 pesetas de paga en merendar y echar unas partidillas. Tenía su gracia jugar con la gente alrededor viéndote, retándose unos a otros, ir dominando los nuevos juegos, etc. La verdad es que echo de menos el poder pasar la tarde con un par de amigos jugando a un beat'em up. Ahora eso me resulta imposible, pero confío en que el desarrollo del juego online (y espero que su abaratamiento) permita recuperar esas sensaciones.

En resumen, las cosas pueden mejorar, pero no creo que sea la industria la que ha ido a peor, sino que nosotros hemos cambiado. Estoy convencido de que los críos que están descubriendo ahora esto de los videojuegos hablarán dentro de 15 años con nostalgia de esos juegos que a nosotros no nos parecen tan buenos como los de hace unos años.
En fin...creo que hay posturas para todos los gustos....seria capaz de defender cualquiera de ellas por que me es muy facil ponerme en vuestro pellejo. :-P

Lo que se que nunca va a cambiar va a ser ese venenillo que todos llevamos dentro, el del vicio-.....


En fin ...gracias a todos , hoy soy un poco mas optimista.....


Una utlima pregunta : Creeis que alguuuuuun dia pondran arcades con mame y retroconsolas en los geriatricos para tenernos entretenidos? [looco]
cambios escribió:Una utlima pregunta : Creeis que alguuuuuun dia pondran arcades con mame y retroconsolas en los geriatricos para tenernos entretenidos? [looco]


Creo que bastante tendremos si la Seguridad Social nos da un bocata al día :-P .
caren103 escribió:
Creo que bastante tendremos si la Seguridad Social nos da un bocata al día :-P .


Renuncio al bocata a cambio de una máquina de DDR en la que romperme las caderas bailando [chiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diskun escribió:
Renuncio al bocata a cambio de una máquina de DDR en la que romperme las caderas bailando [chiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diskun, sobre capcom, ya te han respondido correctamente maesebit y GXY. Nada que añadir, creo que está suficientemente claro.

Y no creo que todo esto se deba a la originalidad.

El tema está en que mucha gente, considera la originalidad el meollo de la cuestion. Y no es ese en absoluto. Y no, la época dorada de los videojuegos no pienso que haya sido con la snes y con megadrive.
Que todo esté ya inventado, o casi todo, y qeu lo poco que queda por inventar, no deje de ser excentricos y estrafalarios "entes" para poder decir "que original soy", no quiere decir que esta generación, por falta de originalidad sea mala, más bien todo lo contrario.
Ahora, el reto no es ser innovador, o revolucionario. Es ser bueno, es dar un paso más, es mejorar lo mejorable. Y cuando lo consigue, está a años luz de lo que podían ofrecer los "primeros pobladores".
Estamos en una época en la que hay mucha morraya?Seguro, pero siempre la ha habido. Pero los juegos buenos, pienso qeu son mejores que nunca. Aparte tenemos más juegos que nunca, hablamos con más gente de juegos que nunca, nos enteramos de más noticias de videojuegos que nunca, los videojuegos tienen mayor repercusión que nunca...
Qué es la época dorada de algo?Pues mira no lo tengo claro, pero desde luego, yo no la situo en "aquellos maravillosos años".
Insisto, alguien que tenía el mismo tiempo libre, las mismas obligaciones, la misma madurez y el mismo poder adquisitivo hace 20 años que ahora, me gustaría saber lo que piensa de la evolución. Pero como esa gente, no creo que exista, me inclino a pensar que somos unos dinosaurios, nostálgicos y chocheantes, que nos quejamos, por no ser tan felices como lo éramos cuando nuestro obejtivo en la vida era que tu vecione el del 5 te dejara el mortal kombat2 que ya se lo habian comprado...
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