Desahogo (novia posesiva y controladora)

Este es uno más de los miles de posts de desahogo sobre desamores, romances, novios y novias, pero necesito escribirlo porque si no reviento. Voy a intentar resumir un poco la historia: hace unos 6 meses me vine a otro país a terminar la carrera. En la residencia donde vivo conocí a una chica que me encantó desde el primer momento, ambos nos gustábamos, una cosa llevó a la otra y en noviembre del pasado año iniciamos una relación formal. La cosa al principio iba tan bien que yo pasaba prácticamente todo el día en su habitación de la residencia, y tan bien iba la cosa que decidí "mudar" mis cosas a su habitación para "vivir" juntos, cosa que llevamos haciendo desde diciembre más o menos

El problema es que a medida que han ido pasando los días, semanas y meses esta chica, a la par de amarme muchísimo, me ha ido demostrando cada vez más como es en realidad: obsesiva, posesiva, controladora y dominante. Desde que vivimos juntos, tengo la completa sensación de que cada día que pasa me corta más mi libertad: se enfada conmigo si al salir de clase tardo más de lo normal en llegar a casa (el cuarto en el que vivimos), si me voy a jugar al fútbol con mis amigos se enfada porque dice que prefiero el fútbol a estar con ella, SIEMPRE que voy a salir con mis amigos coge unos rebotes de la hostia y me monta el número, cuando ella también sale a veces con sus amigos y yo no le pongo ningún incoveniente... es que incluso estas semanas, en la que he estado liadísimo con los exámenes y tenía que estudiar a tope, se cabreaba si le decía que tenía que estudiar porque "era una muestra de que pasaba de ella"

Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso: tras un mes y medio de intenso estudio (o lo que me ha "dejado" estudiar ella) y 5 duros exámenes, hoy por fin he acabado el cuatrimestre y pensaba celebrarlo en condiciones saliendo con ella y mis mejores amigos, a lo cual ella había accedido gustosamente días atrás. Primera "sorpresa" del día: no tiene ganas de salir, no le gusta el plan que tenemos y dice que se queda en casa, que salga yo y que no me preocupe. Yo le insisito por activa y por pasiva que quiero que salga, que la necesito. Ella dice que no, que no pasa nada. No insisto más, todo OK. Se va acercando la noche (hora de salir) y cada vez la noto más y más cabreada, soltándome tiros y cosas por lo bajo. Pues bien, llega el momento en que me ducho, me visto y empieza a mirarme con cara de odio, dando portazos por el cuarto y diciendo cosas por lo bajo. Temiéndome lo peor, le digo que qué le ocurre, y cuando se lo pregunto, empieza a chillarme como nunca nadie me había chillado en la vida, diciéndome que soy un desconsiderado por dejarla sola esa noche, que lleva esperando a que acabe los exámenes un montón de tiempo y que esa noche la voy a abandonar (a todo esto añadidle gritos, insultos y demases). Lo más gracioso de todo es que como he dicho, llevo viviendo con ella 3-4 meses, estando con ella 24 horas al día, teniendo que privarme de muchas cosas por evitar sus cabreos, e incluso en época de exámenes, teniendo que dejar de estudiar para estar atento a ella. Lo mejor me ha sido el final: le he dicho que me quedaba en casa (como un buen calzonazos) y me ha dicho que no, que me fuese, me ha empujado a la puerta de la calle y me ha dicho que no volviese. Bonito, ¿cierto?

Han pasado muchas cosas más del estilo en estos meses, pero no merece la pena contarlas. Reconozco que ella me ama mucho, me cuida muchísimo y solo tiene ojos para mí, pero ese exceso de amor (o eso quiero pensar) lo canaliza a través de una actitud posesiva y controladora conmigo. Además de todo, es una chica de carácter fuerte, y cuando hay que elegir entre blanco o negro, tiene que ser lo que ella diga, si no espérate al cabreo de turno.

He aguantado todo este tiempo pensando "bueno venga, seguro que es la última vez que me trata así, en realidad te ama y por eso se comporta así", pero no, lo de hoy ha sido totalmente ridículo. Como he dicho, me siento con las alas cortadas, como si me hubiesen cortado la libertad, y lo peor de todo, cada día que paso viviendo con ella me siento menos yo mismo. La quiero, la amo porque a pesar de todo me demuestra también cosas que nadie me había demostrado nunca, pero yo no necesito una persona así, necesito mi libertad y mi vida, y creo que ella eso no lo comprenderá jamás.

Se aceptan opiniones, consejos y experiencias personales similares
Como bien dices la quieres pero te falta algo que no termina de complementar la relacion, daros un tiempo, mira que tal te va estando sin ella, seguramente mejor y la decision que tomes sea dejarla.
Yo descubri un secreto en las relaciones primero yo, segundo yo y tercero yo, no quiero a mi lado a alguien que me corte las alas y menos mi libertad.
Suerte
Pfffffff....no hase falta disir nada más.
Mandala a tomar por culo.

Que has visto en esa subnormal?
Es difícil desprenderse de una persona a la que quieres, pero si esa persona tiene cosas que sabes que podrían ser mejores, e incluyen desconsideración, intransigencia y en general actos de mala fe, lo mejor que puedes hacer es dejarla, porque es seguro que hay otra chica ahí fuera que te trate bien.
con leer el titulo ya me bastaba.
Conozco a uno que tiene una novia del estilo a la tuya solo ke él no quiere o no lo ve aun así que considerate afortunado en el sentido que te estas dando cuenta.

Quieres tener una vida así de altos contrastes?
Estas dispuesto ser su perro?

Creo que con eso a mi me llegaría para decidirme.

Un saludo
Igual quería tema ésta noche para festejar lo de tus exámenes y no entendiste sus indirectas xD

Ahora en serio, piensa bien si estás en condiciones de tolerar ese tipo de escenas que no me parecen nada sano.

Ánimos y ya nos contarás.
Dejala, no te conviene ni te aporta nada bueno
Esto me recuerda a:

Imagen

¡Huye como la peste y no mires atrás! Te va a marear, te va a volver loco y por salud mental, te aconsejo que la dejes. No suelo decir estas cosas, pero con los antecedentes, yo no me lo pensaría. Por mucho que la quieras, piensa en ti.

Y eso que "vivís" juntos. No me quiero imaginar si llegárais más lejos (es decir, viviendo el uno y el otro).

Saludos y suerte.
Mándala a paseo lo antes posible. Si hace eso después de 4 meses de relación no me imagino lo que puede ser después de 30 años...
Esa chica es insegura,y super dependiente emocional de ti.Se toma cualquier cosa como que no la quieres.El problema no es tuyo,es suyo.Seguramente sera celosa a tope,porque es lo que tiene ser INSEGURO.
Tenéis dos caminos:
-Que ella vaya a un psicólogo.
-Dejarla,porque no vas a ser capaz de aguantar así mucho tiempo.Te acabará quemando y haciéndote infeliz.

Todo esto,imaginando que tu te portas de forma correcta.

Te hablo desde la experiencia porque yo era como ella.
Vaya tela... mándala a tomar por culo, en serio, esa gente no cambia.
Por experiencia personal habiendo pasado por la misma situación que tu, te recomiendo lo mismo que los demás, huye, en el momento en el que no te dejan ser tu mismo y no tienes nada de libertad deja de merecer la pena.
Cuanto más lo alargues más te costará dejarlo.
Esa chavala tiene un problema... y lo peor es que no puedes ayudarla. Las personas que son así, por desgracia, solo aprenden a base de palos. Cuando abra los ojos y comprenda que el verdadero amor no consiste en estar 24 horas al día juntos y que hay que respetar el espacio de tu pareja, entonces estará preparada para una relación de verdad.
Pero claro, de eso no va a darse cuenta contigo ya... tu lo tienes muy chungo. Solo veo una salida, lo siento.

Ánimo.
Tiene un problema de celos posesivos, si la quieres tendrá que ir a terapia pero no es seguro que funcione. Lo que está claro es que esta tía no está bien. Si la quieres tendrás que ayudarla, yo lo haría, si luego la situación sigue igual tendrás que dejarla.
Te va a seguir tocando las narices cada vez más a lo largo del tiempo, hasta que seas su esclavo. Cuando llegue ese días de dejara por otro y te arruinara la vida unos cuantos años hasta que te recuperes.

Déjala, estas a tiempo
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
.
Consejo del día: Habla con ella y dejate de foros. XD
the_god escribió:Consejo del día: Habla con ella y dejate de foros. XD

Seguro que no se le ha ocurrido hablarlo con ella.
Desgraciadamente la gente que es así no cambia. Conozco unos cuantos casos y uno de en particular de la novia de un amigo que cogió unos celos enfermizos de mí y no le dejaba verme. No podía ir a ninguna quedada con el grupo si iba yo. Evidentemente, al final lo dejaron porque la situación se volvió insoportable. Al tiempo ella me pidió perdón, me dijo que estaba ciega y que había aprendido a lección. Y ahora tiene un novio nuevo con el que actúa igual.

Con eso te quiero decir que normalmente o lo aceptas, o lo dejas. Pero no pretendas que cambie porque en estos casos no suele haber solución.
Tienes tres opciones:
- Dejarla
- Frenarla (que vea que no toleras ese tipo de situaciones)
- Asumirlo y dejar que te anule

La segunda opción puede dar varios resultados:
- Que ella haga el esfuerzo por controlarse y cambiar
- Que ella siga igual (lo que te derivará a la primera o tercera opción)

Ho!
Yo ya no sé que hacer, en serio. Tras el episodio de anoche, a las 3 de la madrugada vino a buscarme a mi cuarto (yo no estaba porque había salido a despejar la mente y fumarme un cigarrillo). Maldito el momento en el que salí a pasear: tras eso empezó a hablarme por Whatsapp recriminándome que a pesar de lo que le había hecho esa noche, había ido a buscarme y que yo había tenido la indecencia de "desaparecer" y blablabla. Como un buen subnormal, voy a buscarla a su casa para intentar hablar y cuando empiezo a decirle las cosas de manera correcta y tranquila, empieza a chillarme a las 5 de la mañana en medio de la calle, recriminándome todo lo que ya me había dicho antes (y por supuesto, negando que me hubiese echado de su casa). Yo empecé a elevar un poco la voz porque ya estaba hasta los huevos de intentar hablarle correctamente y ella pasase de mí, lo que dio lugar a un ataque de ansiedad por su parte y a que me tuviese que callar la boca por miedo a que la cosa fuese a mayores.

Esta tarde hemos hablado, y por miedo a que volviese a ocurrir la escena de ayer, volví a hacer de calzonazos pidiéndole que me perdonase si lo había hecho mal y demás. Me siento fatal, primero por tener que fingir que estoy bien con ella cuando no es así, y segundo por tener que callarme las cosas por miedo a sus ataque de histeria y ansiedad
¿En serio te has tragado lo del ataque de ansiedad? XD.

El truco más viejo del universo, yo chillo pero en cuanto me chillan, me hago la desvalida.
Déjala ya hombre, aunque te va a acosar que da gusto.
DSFlash escribió:Yo ya no sé que hacer, en serio. Tras el episodio de anoche, a las 3 de la madrugada vino a buscarme a mi cuarto (yo no estaba porque había salido a despejar la mente y fumarme un cigarrillo). Maldito el momento en el que salí a pasear: tras eso empezó a hablarme por Whatsapp recriminándome que a pesar de lo que le había hecho esa noche, había ido a buscarme y que yo había tenido la indecencia de "desaparecer" y blablabla. Como un buen subnormal, voy a buscarla a su casa para intentar hablar y cuando empiezo a decirle las cosas de manera correcta y tranquila, empieza a chillarme a las 5 de la mañana en medio de la calle, recriminándome todo lo que ya me había dicho antes (y por supuesto, negando que me hubiese echado de su casa). Yo empecé a elevar un poco la voz porque ya estaba hasta los huevos de intentar hablarle correctamente y ella pasase de mí, lo que dio lugar a un ataque de ansiedad por su parte y a que me tuviese que callar la boca por miedo a que la cosa fuese a mayores.

Esta tarde hemos hablado, y por miedo a que volviese a ocurrir la escena de ayer, volví a hacer de calzonazos pidiéndole que me perdonase si lo había hecho mal y demás. Me siento fatal, primero por tener que fingir que estoy bien con ella cuando no es así, y segundo por tener que callarme las cosas por miedo a sus ataque de histeria y ansiedad

A que esperas para mandarla a la puta mierda? tu no tienes dignidad o que?

Es que ya solamente por frustrar a semejante "ser" abandonándola cual colilla te tendría que dar gustazo y todo de mandarla a tomar por culo. En serio, tu salud mental te lo agradecerá.

Búscate una tía normal. Al menos una que no tenga actitudes de cría.

Y si no mejor solo que tener que aguantar a una paranoica de tal calibre. Que si ahora te la monto por esto, que si haz lo que quieras pero luego vengo e igualmente te la monto... venga coño. No te bajas más los pantalones por que ya están en el suelo y arrugáos.

De nada.
haz lo que quieras pero mudate ya.
utreraman escribió:haz lo que quieras pero mudate ya.

Yo le cambio mi habitacion por el sitio en la de ella el tiempo que quiera.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra de tantas con problemas de autoestima y obsesión.

Lamentablemente, el objetivo de su vida es tener un motivo para poder quejarse y ser el centro de atención, por experiencia te digo que las personas así no cambian, sólo se vuelven un puto miserable y cuando se cansan de ti entonces es cuando te mandan a tomar por culo en cuanto les sale algo mejor. Si estás estudiando en la universidad tienes que tener ya tus buenos añitos, dile que tienes bastantes pelos en los cojones y que lo que no hace tu madre contigo no lo va a hacer ella, que pegue un pisotón al suelo y le salgan 20 dispuestos a comerle el coño arrastrándose en menos de 24 horas.
dejala ya joder que bajo caes chaval.
chivirap escribió:dejala ya joder que bajo caes chaval.

No se puede caer mas bajo que un cani analfabeto , bueno solo si ademas de serlo te peleas por pijamas [hallow]
Cuando te montó el primer numerito tendrías que haberle dejado claro que no habría un segundo. El problema es que además de consentírselo, has sido tú quien se ha disculpado.
:-|
Delnegado escribió:Dejala
pobre chaval,esto no acabará bien para él,con lo fácil que seria mandar a topar por culo a esta tia :(
Me parece fatal la actitud de tu novia, y más viendo cómo te comportas tú con ella, invitándola a salir también contigo y demás... Yo en esa situación (que al final te acabará amargando a ti tenlo claro) le daría un ultimátum, o empieza a cambiar o se acabó lo que se daba. No tienes por qué aguantar eso tío.
No puede dejarla porque esta en medio de una relacion enfermiza.Tiene tanto miedo a quedarse solo,que prefiere vivir amargado.
Esto acaba fatal.
c:/dos
c:/dos/RUN
RUN/dos/RUN
Imagen

Por experiencia eso sólo puede ir a peor, ya te ha pisado bastante y no va a dudar en aplastar tu terrerno más y más.. hasta que tu cuerpo de insensato aguante.

Ya vendrán otras
Me alegra saber que algunos como el OP se quedan con las locas, así los tíos que tenemos respeto por nosotros mismos podemos conocer tías normales y con la cabeza bien amueblada.
Su actitud no está mal, es la tuya, porque no le dejas claro como quieres que te trate, no le eres sincero, no le dices lo que piensas, ¿eres buen novio?
Eres tú, no ella, déjala y le quitas un peso de encima.

Lo que acabo de decir tiene parte de verdad e ironía, espero que actúes, o bien dejándole las cosas claras y que no lo repita o se haga a la idea poco a poco pero desde el primer momento, o pídele un tiempo y ya te aclaras.
Te iba a decir que le ayudaras a entender la situación, que comprendiera que la quieres y que salir separados no es un trauma pero después de leer que a las 5 de la mañana te ha liado una en medio de la calle, creo que lo mejor es que os separéis y cada uno por su cuenta. Esta claro que no se fía de ti, que cualquier movimiento tuyo es una estrategia para ponerle los cuernos y así no se puede vivir, ni tu ni ella. Por su bien y por el tuyo necesitáis espacio, vivir lejos el uno del otro y si con el tiempo queréis volver será con todas las consecuencias, tu ya sabes a que te expones y ella también.
Relación tóxica se llama, no os hacéis ningún bien juntos.
Que quede claro que se me olvidaron los /mode ironic -_-
Dale un ultimátum, nadie tiene derecho a amargar la vida a alguien.
Joder, es que está claro que el movimiento de "al final no salgo" era para forzarte a quedarte.

No digo que no te quiera ni muchísimo menos, pero vivir con eso a diario es una mierda. Terminas sin hacer cosas normales e incluso pensando si se lo puede tomar mal. Al final le mentirás en chorradas para evitar salidas de tono y la relación se irá pudriendo.

Te digo lo mismo que los compañeros de arriba. O directamente la dejas, o le dices las cosas claras en plan ésto va a dejar de pasar a partir de ya, que acepta y cumple bien que no pues ya sabe lo que tiene.
Si es de noviembre del pasado año, entiendo que hablamos... de 4 meses??

Porque si son 4 meses ya son ganas de emperrarse en complicarse la vida uno mismo. Lo normal es conocer a una chica, pruebas que tal va la relación y si en pocos meses ya empiezan a surgir problemas y ves que las cosas no funcionan como deberían... pues lo normal y lógico es reconocer que no es lo que buscas y acabar con la relación. O es que te imaginas pasar tu vida con una persona así? Pues preparate porque no veas la que te espera.

Igual diría si llevas muchos años, sólo que entonces suele haber más vínculos de todo tipo y es mucho más dificil aceptar y tomar la decisión de dejar a una persona con la que has pasado muchas cosas, pero 4 meses?? Vamos, es que ni de coña...
HUYE

Lo digo muy en serio, HUYE

Me voy a suscribir al hilo, y quiero leer que te has ido. NO AGUANTES!
Has aguantado como un campeón al principio, como un calzonazos después (como hemos hecho todos alguna vez), pero antes de que te vuelvas loco, HUYEEEEEEEEEEE

[bye]
Me siento identificado. Lo peor es la sensación de culpabilidad mezclada con el miedo a la venganza por su parte.
dejala chicas hay muchas
56 respuestas
1, 2