Desaparece la causa que investigaba el borrado de los discos duros de Bárcenas

La juez pide ayuda a las partes para reconstruir el sumario

El sumario sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas guardaba en la sede del Partido Popular ha desaparecido. En el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que se ocupa de esta investigación, no aparecen por ningún sitio esos tomos y su titular, María Esperanza Collazos, ha tomado una decisión de lo más heterodoxa: pedir ayuda a las partes para intentar "reconstruir" los autos.

Collazo ha citado el próximo viernes a los abogados de la acusación y a la Fiscalía para que le vuelvan a aportar todos los documentos que ya en su día entregaron en el juzgado. Según fuentes judiciales, la magistrado también espera que las partes le aporten, si las tienen, las resoluciones que ella misma dictó.

En cualquier caso se trata de una documentación muy abultada, pues la causa se viene instruyendo desde octubre de 2013. Fue entonces cuando la magistrada abrió una investigación después de que el Partido Popular respondiera al instructor de los 'papeles de Bárcenas', Pablo Ruz, que había borrado toda la información de los dos equipos en cumplimiento de sus protocolos de seguridad. Ruz entonces apreció la posibilidad de que el borrado pudiera ser un delito de encubrimiento por destrucción de pruebas y daños informáticos, por lo que se inhibió a favor de la justicia ordinaria de Madrid.

http://www.larioja.com/nacional/201502/ ... 29-rc.html

CORRUPTOS.

Con esta gentuza españa esta condenada.
esto es una república bananera....
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
A saber que habrá en los discos duros, seguro que saldria hasta rajoy, cospedal, aguirre sus cuentas fraudulentas....
Pero nada seguir votando al PP, así sois cómplices de corruptibilidad...

Seguro que mañana en NINGUN periodico importante saldra en portada como si pasa con Monedero. ;)
Y que?, pero Venezuela mala
También deberían desaparecer todos los políticos del PPSOE y dejarnos vivir en paz.
(mensaje borrado)
Esto ya es lo ultimo....Desaparecen pruebas...500 millones recaudados...el pan de cada dia en España.La Venezuela del PP.
Es curioso que todos los que critican a PODEMOS, no entran en estas noticias a dar su opinión.
Algunos se les ve el plumero, luego se quejan de que le llamen "PPeperiano" :-|
ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!
No huele raro, lo siguiente. Estas son las típicas patadas de ahogado cuando saben que el próximo año tendrán un panorama político completamente diferente.

A mí me sorprende la facilidad con la que "desaparecen cosas" en la justicia española. Los populares me recuerdan a los últimos años del felipismo allá por los años 90.
Es que es una tras otra y una tras otra y una tras otra y aquí no pasa nada, pueden hacer lo que les de la gana que aquí no pasa absolutamente nada, sus "fans" le seguirán votando hagan lo que hagan, que penita de pais.

Un saludo.
Espero, por no decir que estoy seguro, que periodicos como el ABC y El Mundo dedicaran todas las portadas de al menos una semana a comentar este terrible y triste hecho que averguenza, una vez mas a españa... o quizas las dediquen a comentar que han pillado a Pablo Iglesias bostezando sin poner la mano.
dale a un hombre una barra de pan, y te robará un día.
dale a un hombre una caña de pescar, y te robará toda la vida.

-Alguien dijo eso-
CyberDemon_98 escribió:ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!

Jajajajajaja [qmparto] [qmparto]
Y quien tiene el poder para convocarlas?
Nosotros no.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Con tanta desaparición, este caso se lo tienen que pasar a Iker Jimenez, porque tiene toda la pinta de que se trata de un caso para-anormales.
Con todos los respetos hacia Iker Jimenez, que me cae genial ;)
Es simple y llanamente, bestial. cawento
Ahora mismo aspirar a ser venezuela sería evolucionar.

Mi voto va a ser, y seguirá siendo el mas útil posible para echar a estos hijos de puta de donde están.
Señor Ventura escribió:Ahora mismo aspirar a ser venezuela sería evolucionar.

Mi voto va a ser, y seguirá siendo el mas útil posible para echar a estos hijos de puta de donde están.

Imagen
Game_Over escribió:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 404904.gif

Vamos, que todo bien con la noticia, ¿no?.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"

la burrada del dia,sin duda
lo que no quita que lo del PP no tenga nombre,ahora desaparecen pruebas,asi como quien no quiere la cosa....vaya tela de corruptos
pero de eso,a decir que estar como en Venezuela es evolucionar....
crazy2k4 escribió:la burrada del dia,sin duda
lo que no quita que lo del PP no tenga nombre,ahora desaparecen pruebas,asi como quien no quiere la cosa....vaya tela de corruptos

Lo que es un poco burro es no querer detectar la ironía para usar el comentario a modo de argumento arrojadizo.

Ironía, chavales, ironía.
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:la burrada del dia,sin duda

Lo que es un poco burro es no querer detectar la ironía para usar el comentario a modo de argumento arrojadizo.

Ironía, chavales, ironía.

aa ok,te pido disculpas pues,no habia captado la ironia :)
Ahora mismo aspirar a ser venezuela sería evolucionar.
Game_Over escribió:Ahora mismo aspirar a ser venezuela sería evolucionar.

Pues eso, lo dicho. Aún sabiendo que es ironía, no hay reparos en usar el comentario para retorcer la intención con que se dice.

Buena actitud xD
Señor Ventura escribió:
Game_Over escribió:Ahora mismo aspirar a ser venezuela sería evolucionar.

Pues eso, lo dicho. Aún sabiendo que es ironía, no hay reparos en usar el comentario para retorcer la intención con que se dice.

Buena actitud xD

Lo siento , no habia pillado la ironia. Me parecia raro tio , porque desde luego Venezuela es un vertedero apestoso.

En cuanto a la noticia , que decir , a mi sinceramente despues de todo lo visto ultimamente es que ni me extraña. Al final el que mas roba es el que mas posibilidades tiene de irse de "rositas" . Intenta robar una barra de pan para comer a ver que te pasa. Vergonzoso.
Esto ya parece Mortadelo y Filemón, en serio...
De vergüenza, asco de PPSOE.
"Desaparece". Como si se hubiera evaporado o algo. Es que manda huevos.
No voy a nombrar a los PPeperos eolianos que critican a Podemos en cada tema, pero es curioso que no se les ve por aquí dar su opinión. :o :-|

Luego lloran de que le llamemos así, si es que se les ve el plumero... y luego esta el "Y tu mas!!!" :o
Espero que SE FOLLEN VIVO al responsable de velar por esos documentos. O CANTA O TALEGO.
Esto da para peli, quiza Torrente 6.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me da la sensacion de que el gobierno y la politica en general de eso que llaman casta, o ppsoe, esta podrida de pe a pa, es como una republica babanera o como una dictadura, que me quieres abrir juicio? te jubilo, hago que te inhabiliten como al empirio, o que casualidad, se pierde la causa, que parece que estamos hablando de un folio o de una carpeta

menudo timo de pais, luego cuando suban podemos y ciudadanos otra tanda de descalificaciones por parte de sus medios de comunicacion y arreglado, asi 40 años
Ha sido monedero !!!!, para desviar la atención de su barbarie !!... Hay que joderse, HISPANISTÁN is different... desde luego que si
seguro que esta con los 500 millones que también perdieron hace poco.
xklibur escribió:Ha sido monedero !!!!, para desviar la atención de su barbarie !!... Hay que joderse, HISPANISTÁN is different... desde luego que si

si,el se ha llevado el sumario para el dia antes de las elecciones,sacarlo a la luz...
pues oye,no seria mala estrategia ¿eh? jaja xD
bpSz escribió:Espero que SE FOLLEN VIVO al responsable de velar por esos documentos. O CANTA O TALEGO.

Le darán un puesto de asesor en algún ministerio, no te preocupes...
Portada del mundo descubriendo que Monedero se ha infiltrado con un pasamontañas en el juzgado para sabotear la democacracia , en 3,2,1.. XD
La jueza que se ande quietecita que al final la borran a ella.
Siendo plaza de castilla y al menos que estuviese en archivo (no creo, al estar en instruccion) el sumario estaria en forma de legajo que es una torre de documentos impresos y atados con una cuerda y apilados en el suelo o estanterias de la oficina del propio juzgado.

Asi que ya sabeis, o alguien desde dentro lo ha extraviado en un cambio de oficina, paso a archivo o... alguien desde dentro con llaves o por la tarde lo ha cogido debajo del brazo y se lo ha llevado al parking o lo ha sacado por la puerta saludando a seguridad.

La tramitacion esta informatizada y ahi estan los documentos y todo el trabajo, pero no los escritos originales ni los documentos firmados y tal. En todo caso esto no para el procedimiento, lo retrasa eso si.

Slds.
kokosone escribió:La jueza que se ande quietecita que al final la borran a ella.

He visto muchos mensajes en EOL desafortunados, pero siquiera sugerir una amenaza a una jueza debería ser, al menos, candidato inmediato a una edición xpress. Cítame para que pueda hacer lo mismo.
(Ironic On): Justo igual que Iñigo Errejón y la ausencia del "papel" que le permitía compaginas trabajo de aquella beca o lo que fuera el revuelo que montaron. [carcajad]

Igualito, hoygan.

Destrucción de pruebas, obstrucción a la Justicia ( ¿Porque eso es lo que es esto,no? Sino, ya no sé qué coño será), y tan pichis todo el día, oye.
xesca3 escribió:Destrucción de pruebas, obstrucción a la Justicia ( ¿Porque eso es lo que es esto,no? Sino, ya no sé qué coño será), y tan pichis todo el día, oye.

Dales una semana para que salgan diciendo que para garantizar la separación de poderes un juez no puede pedirle los discos duros a un partido político.
Imagen
CaronteGF escribió:
kokosone escribió:La jueza que se ande quietecita que al final la borran a ella.

He visto muchos mensajes en EOL desafortunados, pero siquiera sugerir una amenaza a una jueza debería ser, al menos, candidato inmediato a una edición xpress. Cítame para que pueda hacer lo mismo.

Creo que no me has entendido... no pretendía ser amenazante, ni estoy en ninguna posición que pudiera serlo ni que tenga que ver con el caso. Solo es una coña en relación a que están haciendo desaparecer todo lo que tiene que ver con el caso.

Primero han borrado las pruebas (los discos duros), luego desaparece el sumario.. como sigan a ese ritmo desaparece hasta el juzgado! XD XD XD

Edito para poner caritas sonrientes y que se entienda mejor.
bpSz escribió:Espero que SE FOLLEN VIVO al responsable de velar por esos documentos. O CANTA O TALEGO.
el responsable igual no tiene la culpa de nada, los expedientes se acumulan muchas veces en el suelo, o encima de una mesa.
85 respuestas
1, 2