Desaparece un avión con 116 personas, 6 de ellas españolas

1, 2, 3
luiso80 escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Me alegro de no haberme subido a ninguno en la vida.

Joder, pues con ese planteamiento debes ir andando a todas partes

Yo uso mucho el bus (mira si me gusta que he viajado de Zamora a Barcelona, o sea más de nueve horas y de Zamora a Málaga, otras nueve) o tren y aún así me pongo nerviosísima... sería subirme a uno y empezar a pensar en "se va a caer" cuando empezara a hacer ruidos ya me petaría la patata.
Seth Lione Turilli escribió:
luiso80 escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Me alegro de no haberme subido a ninguno en la vida.

Si voy cerca (también he viajado de zamora a barcelona...) pues en bus o tren y aún así me pongo nerviosísima... sería subirme a uno y empezar a pensar en "se va a caer" cuando empezara a hacer ruidos ya me petaría la patata.

A mí eso ya me pasa cuando vuelo. De hecho, cualquier pequeño golpecillo de aire me asusta algo. No es como ir en autobús... que no se mueven los asientos, en el aire y en el tren siempre pega unos golpecillos que te hace mover del asiento pero son normales. Cosa que no quita para que asuste.

Y a mucha gente las turbulencias le divierten, porque saben que no pasa nada.

Yo pienso que el avión es muy seguro y fiable.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Eh chicos, que yo voy en bici a todos los sitios.

Y nunca me he subido a un avión porque nunca he viajado por el mundo, es así de simple xD. Ahora bastante faena tengo en pagarme la carrera. Me voy de vacaciones cortitas a las playas de Catalunya y poca cosa más. Ya me gustaría ya irme por europa o asia.
Pues seré yo el raro, a mi me encanta ir en avión. Sobretodo el subidón de adrenalina al despegar.
DazedShaft96 escribió:Pues seré yo el raro, a mi me encanta ir en avión. Sobretodo el subidón de adrenalina al despegar.

A mí igual. Ya debes de tener mala suerte para que te pase algo.
Yo no salgo de casa, me dan miedo las macetas asesinas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por qué los aviones no tienen localizador gps a tiempo real para saber en todo momento donde están?
(mensaje borrado)
Noriko escribió:Por qué los aviones no tienen localizador gps a tiempo real para saber en todo momento donde están?

Supuestamente creo que lo tienen, así se fundamenta el sistema ADS-B mas o menos
Imagen
Que es el sistema que usan estas paginas que muestran un mapamundi con los vuelos en tiempo real, reciben esas señales que se actualizan a tiempo real y muestran la posicion en el plano y tal.

fobia a volar escribió:Me alegro, a ver si así dejáis de coger los putos aviones de mierda ya.

¿Qué te han hecho a tí los avioncitos? [+risas]
eboke escribió:Datos incluyendo a los barcos:

Imagen

Sacada de: http://noticias.es.msn.com/del-tren-a-l ... uro-viajar

Alucino con las motos. Si no me equivoco la media es más de un accidente mortal cada diez millones de km... Eso es muchísimo.

Pd: no vuelvo a ir andando a comprar pan never more.
No todos lo tienen, no es nada barato enviar datos por satélite.
marcelus90 escribió:

Ya somos dos.

Yo me alegro de haber ido a Nueva York, Toronto, Bruselas, Gran Canaria, París y Noruega, aparte de viajes cortos a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca y Granada.
(mensaje borrado)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
noentiendero escribió:
Noriko escribió:Por qué los aviones no tienen localizador gps a tiempo real para saber en todo momento donde están?

Supuestamente creo que lo tienen, así se fundamenta el sistema ADS-B mas o menos
Imagen
Que es el sistema que usan estas paginas que muestran un mapamundi con los vuelos en tiempo real, reciben esas señales que se actualizan a tiempo real y muestran la posicion en el plano y tal.

Muchas gracias por la respuesta compi, entonces si que lo usan, me habían dicho que todos o casi todos no usaban y me extrañó, al preguntar la razón... bueno digamos que preferí dejar el debate y preguntar aquí.

Un saludo y de nuevo gracias
El avion sigue siendo el transporte mas seguro. Lo que ocurre es que en caso de accidente las probabilidades de salvarse son muy pequeñas.

Saludos
Mira que me solían decir: cuando pase algo así,de repente unos cuantos mas pasara lo mismo,no es que diga que se inventen de la nada los accidentes estos,pero seguro que pasan cada día y no los ponen hasta que pasa algo gordo
Los seis españoles son los tripulantes. Y por lo visto ha caído en el Níger.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
LLioncurt escribió:
marcelus90 escribió:

Ya somos dos.

Yo me alegro de haber ido a Nueva York, Toronto, Bruselas, Gran Canaria, París y Noruega, aparte de viajes cortos a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca y Granada.

Me alegro por ti. Yo cuando pueda (economicamente hablando) haré un que otro viaje, ya sea de placer o de aventura laboral.

Imagen

Esa comparativa está bien? No sería mejor hacerla por trayectos en lugar de por nº de km?
Porque comparar el nº de km que realiza un avión con el de una persona se me antoja ridículo.
francia ya ha enviado 2 cazas a intentar localizar el avión, en España estamos de siesta!!!
peppymus escribió:francia ya ha enviado 2 cazas a intentar localizar el avión, en España estamos de siesta!!!

Hace mucha calor,estamos como para movernos,quita quita
peppymus escribió:francia ya ha enviado 2 cazas a intentar localizar el avión, en España estamos de siesta!!!

¿quieres sumar otro siniestro a la lista?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
REYZIDANE escribió:D.E.P a los 116 :(

+1 :(

Francia tiene desplegado medio ejército en esa zona, no han enviado 2 cazas, ya los tenía allí, a ver si nos informamos.
luiso80 escribió:

No, andar es más peligroso que ir en avión [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A los que decis lo del miedo a volar. Vosotros mismos, vuestra luna de miel en Tailandia va a ser preciosa, 10 días para ir y 10 para volver. Aprovechad bien el día allí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
hombre yo entiendo el miedo que da ahora mismo pero en un par de meses eso se olvida como siempre pasa
marcelus90 escribió:Me alegro de no haberme subido a ninguno en la vida.

Ya somos dos.[/quote]

Yo me alegro de haber ido a Nueva York, Toronto, Bruselas, Gran Canaria, París y Noruega, aparte de viajes cortos a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca y Granada.[/quote]

Me alegro por ti. Yo cuando pueda (economicamente hablando) haré un que otro viaje, ya sea de placer o de aventura laboral.[/quote]

Que no hace falta mucha pasta para viajar hombre !! Eso es un falso mito , y si vas de mochilero durmiendo en hostales menos gastas . Nosotros hemos estado en estos 5 años en Egipto, Mexico, Tailandia, Singapur,Bali, Uruguay,Argentina, Atlanta, Japon, Dubai,Abu Dhabi, Londres, Florida, Jamaica, Haiti y ahora en octubre con mi mujer embarazada de 5 meses iremos a Singapur de nuevo, Hong Kong y Malasia. Y te aseguro que no nos ha tocado la loteria ni somos millonarios , simplemente nos planificamos , no tenemos vicios , ni salimos de juerga , nuestro hobbie es el viajar .

Los accidentes ocurren , pero joer , por que se caigan 4 aviones en un año no hay que tener miedo, entonces no cruzarias la calle si supieras la de atropellos mortales que hay en el mundo cada dia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una de las mejores cosas de la vida es viajar y qué mejor en avión, yo tampoco me arrepiento de haberme subido a 10 o 12 aviones, y el próximo año seguro que me subo de nuevo

para vivir una vida sin viajar prefiero no vivir :D
En el viaje que hacemos ahora en octubre pillaremos en total 8 aviones mas un tren nocturno que atraviesa Malasia desde Kuala Lumpur a Kuala Besut . Ni por un momento nos hemos planteado cancelar nada , ni por el embarazo y menos por los accidentes de avion.

Conocer lugares es lo mas bonito que existe en esta vida.
Ummmmm ... que desaparezca un avion no significa que haya tenido fallos mecanicos, ... que haya un tifon en china y haya un aterrizaje forzoso tampoco ... y que un antiaereo derribe un avion como que menos .... es decir, que haya estas causas no cambia en absoluto la media, por lo menos bajo mi punto de vista.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que no entiendo es que si hay un tifon por que sale un avion que va a pasar por ahi
Edy escribió:Ummmmm ... que desaparezca un avion no significa que haya tenido fallos mecanicos, ... que haya un tifon en china y haya un aterrizaje forzoso tampoco ... y que un antiaereo derribe un avion como que menos .... es decir, que haya estas causas no cambia en absoluto la media, por lo menos bajo mi punto de vista.

Imagen :o
El MD-83 tiene una altitud de crucero de FL350, es decir en la estratosfera. ¿No se supone que en esa zona no llegan las tormentas ni el viento? Que alguien me lo aclare
Menuda racha, quien tenga que viajar en breve en avion tiene que andar todo rallado
jesuky escribió:Menuda racha, quien tenga que viajar en breve en avion tiene que andar todo rallado

¿Cuando coges el coche o la moto te rallas ?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Desaparece un avión y nadie sabe donde esta? XD nadie escucho la explosión? Madre mía,seguimos en la edad de piedra, eso o voy a tener que empezar a pensar que hay agujeros negros o portales secretos que te llevan a otros mundos XD como en el planeta de los simios.

sigo viendo como medio de transporte mas seguro el barco.
elamos escribió:Desaparece un avión y nadie sabe donde esta? XD nadie escucho la explosión? Madre mía,seguimos en la edad de piedra, eso o voy a tener que empezar a pensar que hay agujeros negros o portales secretos que te llevan a otros mundos XD como en el planeta de los simios.

Si cae en el desierto no lo escucha ni Alá.

+ info:
Hallan restos del avión de Swiftair en la frontera entre Mali y Argelia, según han informado fuentes policiales de Mali.
http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... QxTImWgrbl
elamos escribió:Desaparece un avión y nadie sabe donde esta? XD nadie escucho la explosión? Madre mía,seguimos en la edad de piedra, eso o voy a tener que empezar a pensar que hay agujeros negros o portales secretos que te llevan a otros mundos XD como en el planeta de los simios.

En caso de accidente prefiero estamparme contra el suelo que sufrir la agonía de morir por agotamiento en la inmensidad del mar u océano. Puestos a lo chungo... El avión es mil veces preferible.

Me comentan por aquí (no lo he contrastado) que se ha encontrado ya el avión. Repito que no lo he contrastado.
Trog escribió:
elamos escribió:En caso de accidente prefiero estamparme contra el suelo que sufrir la agonía de morir por agotamiento en la inmensidad del mar u océano. Puestos a lo chungo... El avión es mil veces preferible.

Una gran parte de los muertos en accidentes aéreos no mueren inmediatamente por el impacto, sino achicharrados vivos por el combustible. Yo no estaría tan seguro de elegir el avión.
NWOBHM escribió:
Trog escribió:
elamos escribió:En caso de accidente prefiero estamparme contra el suelo que sufrir la agonía de morir por agotamiento en la inmensidad del mar u océano. Puestos a lo chungo... El avión es mil veces preferible.

Una gran parte de los muertos en accidentes aéreos no mueren inmediatamente por el impacto, sino achicharrados vivos por el combustible. Yo no estaría tan seguro de elegir el avión.

Pero tío no me jodas ni me des mal rollo. Qué fiera... Oiga, cayendo desde 10.000 metros creo que el impacto asegura la muerte. Créeme. A mí me da que ni me entero XD
Trog escribió:
Pero tío no me jodas ni me des mal rollo. Qué fiera... Oiga, cayendo desde 10.000 metros creo que el impacto asegura la muerte. Créeme. A mí me da que ni me entero XD

Estoy seguro de que muchos ni llegan vivos al suelo. O conscientes al menos.
a eas altitud obviamente no hay tormentas de arena ni nada. y cuando hay metereologia chunga se puede evitar, si llevas el combustible necesario para ello claro.

no lo ha tirado una tormenta, al menos directamente.
Trog escribió:Pero tío no me jodas ni me des mal rollo. Qué fiera... Oiga, cayendo desde 10.000 metros creo que el impacto asegura la muerte. Créeme. A mí me da que ni me entero XD

Esta chica disiente contigo:
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Vesna_Vulovi%C4%87
Joder, hace poco el avión que derribaron de malasya airlines y ahora esto...
amchacon escribió:
Trog escribió:Pero tío no me jodas ni me des mal rollo. Qué fiera... Oiga, cayendo desde 10.000 metros creo que el impacto asegura la muerte. Créeme. A mí me da que ni me entero XD

Esta chica disiente contigo:
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Vesna_Vulovi%C4%87

Joder, 1 entre cuántos ahogados en alta mar por accidente marítimo. Es que sois la polla.
diorama escribió:

Imagen

Esa comparativa está bien? No sería mejor hacerla por trayectos en lugar de por nº de km?
Porque comparar el nº de km que realiza un avión con el de una persona se me antoja ridículo.

Y aún haciendo más kilómetros un avion que una persona, es más seguro XD
Muchos decis que si estan en epoca de caerse aviones o que, pero los que llevamos de año, todos tienen rutas peligrosas, o no desvian correctamente el rumbo. Cuando caiga un avion europeo o continental hacia america entonces se puede empezar a hablar
madsuka escribió:Muchos decis que si estan en epoca de caerse aviones o que, pero los que llevamos de año, todos tienen rutas peligrosas, o no desvian correctamente el rumbo. Cuando caiga un avion europeo o continental hacia america entonces se puede empezar a hablar

Bueno, paso del hilo. Cojo un vuelo en un mes y paso de que me comáis la cabeza XD
Para poner más datos:
- Cada día hay unos 93.000 vuelos. Eso hace un total de 33.945.000 vuelos al año: http://koiora.net/2011/01/23/%C2%BFcuan ... -el-mundo/
- El año pasado hubo 31 accidentes: http://www.planecrashinfo.com/2013/2013.htm
- En éste, de momento, van 20: http://www.planecrashinfo.com/2014/2014.htm
111 respuestas
1, 2, 3