Desaparece un avión con 116 personas, 6 de ellas españolas

1, 2, 3
http://www.lavanguardia.com/internacion ... bordo.html

La aerolínea española Swiftair pierde contacto con un avión con 116 personas a bordo

El avión cubría el trayecto entre Burkina Faso y Algeria y se ha perdido contacto 50 minutos después del despegue

Barcelona (Redacción).- La compañía aérea española Swiftair ha informado este jueves en un comunicado que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie, que despegó a las 0117 hora local de Burkina Faso con destino a Argel cuya hora prevista de llegada a las 0510 hora local, no ha llegado a destino. "No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave", señala Swiftair en una nota.
La aeronave sobrevolaba Mali, donde existe un conflicto armado, cuando se ha perdido contacto con el avión, informa Afp.
En el avión viajan 110 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes de cabina de pasajeros. "En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la Compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados", informa la compañía

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacion ... z38Ne2sCiu
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
#ÚltimaHoraTVE un avión de la compañía española #Swiftair, operado por #AirArgelia, no llega a su destino (Argel) y no hay contacto con él
gominio está baneado por "Game Over"
joder, en 1 semana 3..
Madre mía cómo está el panorama. Mete miedo.
Imagen

Se comenta que había fuertes tormentas por el desierto...pero vamos si no ha llegado, sea lo que sea bueno no es.
Se sabe que los 6 tripulantes son españoles, del pasaje no se sabe nada todavía. Pero supongo q es lo de menos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
gominio escribió:joder, en 1 semana 3..

3?? El de ucrania, este, y cual mas?
gominio está baneado por "Game Over"
deadlyp escribió:

Ayer en Taiwan
Una avión MD83 de la compañía con AOC española Swiftair, operando para Air Algerie, como vuelo DAH5017, la ruta Burkina Faso-Argel, que había despegado a las 0117Z, y que tenía como hora prevista de llegada las 0510Z, no ha llegado a su destino, informa la compañía en su web. Se ha perdido contacto con la aeronave. 110 pasajeros y 6 tripulantes viajaban a bordo. Se han activado los planes de emergencia de Búsqueda y Rescate. IMPORTANTE: CALL CENTER/ATENCION A FAMILIARES:
34 900 264 270. (Se ruega no utilicen a no ser que sean directamente familiares de los pasajeros y/o tripulación para no colapsarla)

Imagen
La aeronave sobrevolaba Mali, donde existe un conflicto armado,

Oye, en serio. ¿ Qué coño ocurre con los vuelos comerciales/ normales? ¿Acaso es que no hay rutas aereas más seguras por las que pasar? ¿No existe la opción de desviarse por otro lado?

Es que me parece increible que tanto el Malaysia Airlines como este SwiftAir, ambos tiren por sobrevolar zonas donde hay conflicto armado.
deadlyp escribió:

Ayer o anteayer hubo un aterrizaje forzoso con muertos
Que cojones les pasa a los aviones/vuelos este año!¿?
Vaya rachita llevamos y yo en una semana pillo uno ...
Joder no sabia nada, y yo pensando que eran muchos contando el de malasia de hace meses [+risas]

Pues tal como han dicho arriba....si no ha llegado, muy mal asunto. Lo mas que decente que se puede esperar es un secuestro y aterrizaje en otro sitio, o un aterrizaje forozo en alguna enorme llanura, cosa que veo casi imposible.

Se tiene que estar creando una psicosis tremenda
La cosa es que si cae en el desierto, y llegas a sobrevivir, te secuestran los de alguna milicia...

Que mala racha
Algerian plane ‘was asked to change course because of poor visibility before it went missing’
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
El transporte más seguro del mundo decían xD
marcelus90 escribió:El transporte más seguro del mundo decían xD

Eso digo yo, pero visto lo visto ahora es decían XD.
gominio escribió:
deadlyp escribió:

Ayer en Taiwan

El de Taiwan fue un aterrizaje forzoso (con muertos) debido a Tifon que azota la costa china y parte de las islas Japonesas.
Nada de Derribos o Atentados fue simplemente que las condiciones meteorológicas jodieron el aterrizaje.

Saludos

Eso siempre se dice porque hay mil vuelos y pocos accidentes. Tambien hay cientos de millones de coches para los accidentes que hay.

El problema es que en este transporte, como falle algo, date por jodido. ¿El mas seguro? El barco.

Y segun estadisticas lo sigue siendo, tendria que haber muchisimos mas accidentes para cambiar la media
deadlyp escribió:El problema es que en este transporte, como falle algo, date por jodido. ¿El mas seguro? El barco.

fallan miles de aviones al dia y no pasa nada...
Joder para los que volamos a menudo no es el mejor año...

Y lo es, solo que cuando pasan cosas, suelen ser muy gordas, como corresponde.
Lo de las motos es terrible, personalmente, no conozco a nadie que muriera en un avion o barco, conozco 3 personas que murieron en accidente de auto, y lamentablemente, 5 que muerieron en accidente de moto... incluidos dos amigos cercanos
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
D.E.P a los 116 :(
Las estadísticas dirán lo que queráis, pero tres accidentes aéreos en menos de una semana es para preocuparse.
Primero el de Malaysia en Rusia derribado por un misil (confirmado), hace pocos meses otro de la misma compañía (casi con totals seguridad que también derribado por maniobras del ejercito), ayer el accidente de Taiwan debido a una tormenta y hoy el avión español (a falta de conocer que ha pasado).
A mi me encanta volar y el mundo de los aviones pero.......
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece que esta semana se han roto las estadisticas de seguridad en trasporte aereo, madre mía....espero que aparezca ese avión y todos estén bién.
No se si se debería incluir para las estadísticas el ataque directo con un misil a aviones comerciales...
El resto si, pero lo de Ucrania.

Me está mosqueando mucho el tema "aviones" este mes...
theelf escribió:Lo de las motos es terrible, personalmente, no conozco a nadie que muriera en un avion o barco, conozco 3 personas que murieron en accidente de auto, y lamentablemente, 5 que muerieron en accidente de moto... incluidos dos amigos cercanos

Sí. Hay una máxima que reza "hay dos tipos de motorista, el que se ha caído y el que se va a caer". Más de lo mismo. No conozco a nadie que se quedara en avión o barco, pero sí a dos personas que cayeron en coches y dos amigos cercanos en moto. A mí me encantan estas últimas pero son un peligro, hoy por hoy.
Adris escribió:No se si se debería incluir para las estadísticas el ataque directo con un misil a aviones comerciales...
El resto si, pero lo de Ucrania.

Eso mismo iba a decir yo. Que un misil atice un avión no parece muy accidental que digamos.
Totalmente, la moto es un medio totalmente inseguro

El tema de las muertes, es que en trafico es un cuentagotas diario, y en aviones, cada tanto te tiran un vaso de agua

Lo que no quita, que se devan ver temas, yo creo que dos preguntas son fundamentales

1 - Porque no se desvia el trafico aereo para que no pase por zonas en guerra?
2 - Por culpa de precios LOW COST, se esta recortando en seguridad?

Y si, lo del misil, lamentablemente, creo se tiene que contar como bajas de guerra

Espero que encuentren el avion, y el accidente no fuera grave
Joder, el piloto era de Donosti... Oooh
Como os gusta especular en estos hilos con las muertes.
Vyk7oR escribió:Como os gusta especular en estos hilos con las muertes.

Un avión que "desaparece" durante 6 horas casi seguro que es un siniestro.

Un siniestro de un avión casi siempre implica la muerte de todos o casi todos los ocupantes.

Ojalá me equivoque, pero desde luego no pinta bien la situación.
¿Pero es normal que nose sepa nada aún cuando el vuelo era tierra-tierra?
xesca3 escribió:
La aeronave sobrevolaba Mali, donde existe un conflicto armado,

Oye, en serio. ¿ Qué coño ocurre con los vuelos comerciales/ normales? ¿Acaso es que no hay rutas aereas más seguras por las que pasar? ¿No existe la opción de desviarse por otro lado?

Es que me parece increible que tanto el Malaysia Airlines como este SwiftAir, ambos tiren por sobrevolar zonas donde hay conflicto armado.

La cosa en Mali está bastante calmada ahora. Si no me equivoco el ejército de Azawad y el de Mali están en negociaciones por la autonomía, y los de AlQaeda siguen escondidos por las montañas.
PreOoZ escribió:¿Pero es normal que nose sepa nada aún cuando el vuelo era tierra-tierra?

Es que es africa, mucho desierto, dificil acceso...

Creeme, vivi alli, y hay zonas que es imposible ver a dos metros de distancia
Están diciendo en Tv que se ha estrellado en el desierto, que las condiciones y visibilidad eran malas y se le pidió cambiar de ruta para intentar evitarla, que hay fuertes tormentas en la zona. La mayoría de los pasajeros franceses.
theelf escribió:1 - Porque no se desvia el trafico aereo para que no pase por zonas en guerra?
2 - Por culpa de precios LOW COST, se esta recortando en seguridad?

1 porque el combustible es caro. ya sabes como va esto, gastar un par de toneladas mas de combustible para evitar zonas de conflicto sale mas caro que apechugar con el accidente de un avión. esto lleva siendo asi un tiempo.

2. desde luego. es el superlativo del ahorro. al perder cuota ya no puedes hacer cosas como rodear zonas de conflicto.

se lleva tiempo diciendo que la aviación iba a empezar a perder sus márgenes por los recortes, políticas del todo vale y demás, y aquí en eol mismamente dijeron que cada uno haga con su dinero lo que quiera, que si quieren volar barato y en peores condiciones que no había nadie que lo pudiese poner en entre dicho.

meh.

y no creo que la cobertura de radar sea muy efectiva en medio de afrika =(
Pero a que altura volaba? Digo yo, a 5000 metros del suelo, todo el cielo es igual no? Sea desierto, mar, tierra, bosque (sin niebla, ni arena nose) Lo digo por la falta de visibilidad que dicen que había.

Lo pregunto desde la inopia y tal.
Me alegro de no haberme subido a ninguno en la vida.
Seth Lione Turilli escribió:Me alegro de no haberme subido a ninguno en la vida.

Ya somos dos.
marcelus90 escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Me alegro de no haberme subido a ninguno en la vida.

Ya somos dos.

Pues de verdad que no pasa nada. Tampoco seáis así hombre :p

Lo que no entiendo es cómo un avión se mete por una zona sin visibilidad o con tormentas, se supone que tooodo está muy controlado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
marcelus90 escribió:

Ya somos dos.

Por mucho que digan que es el transporte mas seguro, las primeras veces acojona que no veas [carcajad]

Pero es toda una experiencia.

Joder, pues con ese planteamiento debes ir andando a todas partes
marcelus90 escribió:

Ya somos dos.

Os perdéis cosas estupendas.
Me recuerda a mi abuela, que siempre me decía "ten cuidado hijín, que donde está el cuerpo está el peligro". XD
marcelus90 escribió:

Ya somos dos.

Vaya par de gallinas, acasoo pretendeis vivir para siempre? de algo hay que morir hombre.
Prefiero morir joven en un avion habiendo recorrido mundo que de viejo en la cama de mi pueblo sin haber salido de el.
luiso80 escribió:

Joder, pues con ese planteamiento debes ir andando a todas partes

Noooo, mejor en autobús. Es el medio más seguro. XD

PD: Según dice CCTV, en la zona donde perdieron contacto con el avión habían fuertes vientos https://twitter.com/cctvnews/status/492261425893494785
111 respuestas
1, 2, 3