Desaparecen en España las marcas Coca-cola zero,Light y demás que se agruparán en la original

En lugar de funcionar como hasta ahora, cada marca de forma independiente, pasaran a ser sabores o variaciones del producto principal. La lata pasa a ser roja en todos los casos pero con una franja de color del producto que sea combinado con una franja dorada si es la versión sin cafeína

Imagen

Fuente: http://www.cocacola.es/nosotros/marca-u ... ola-Espana
Petiso Carambanal escribió:En lugar de funcionar como hasta ahora, cada marca de forma independiente, pasaran a ser sabores o variaciones del producto principal. La lata pasa a ser roja en todos los casos pero con una franja de color del producto que sea combinado con una franja dorada si es la versión sin cafeína

Imagen

Fuente: http://www.cocacola.es/nosotros/marca-u ... ola-Espana

Yo, por lo que entiendo sigue siendo igual, no?? simplemente cambia el diseño del embase.
Entonces el título no es correcto.
Título sensacionalista. Sólo cambian el envase, no desaparece nada.
Estoy confuso. Lo único que cambian son los envases, no la marca.
Creo que todos hemos entrado pensando en lo mismo xD.

Parece un diseño más antiguo de esa forma. Pero vamos, que ahorrar van a ahorrar seguro.
el titulo induce a mucho error.

es un simple cambio de etiquetado segun el cual todas pasan a denominarse "coca cola" en grande y con un fondo rojo comun, y luego se hace una distincion en letra pequeña de que variedad es cada una.

curiosamente, esto ya se ha venido haciendo de hace años

Imagen

con la cocacola sin cafeina

ahora lo que van a hacer es que con la light, la zero y la zero sin cafeina, van a seguir el mismo patron que con la cocacola sin cafeina.

propongo al op que cambie el titulo del hilo.
El título del hilo peor imposible eh.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el titulo esta mas que mal, es lo que pasa cuando se pegan noticias sin leerlas [facepalm]
El que ideo ese rediseño es para matarlos que feas joder . sobre lo del titulo : [facepalm]
A mi el diseño de las latas me gustan XD
Por favor al OP ,cambia el titulo,has elegido uno increiblemente confuso.

Pues ahora lo quieren hacer todo simple las marcas,lo rimbombante ya no convence [carcajad]
Venia a decir que no me lo creia...con ese titulo.
Respecto al diseño me recuerda a algo retro, no esta mal, aunque hasta que no tenga una lata en mi mano.....

Saludos
Técnicamente desaparece la marca ya que antes funcionaba cada una de forma independiente y ahora solo queda la marca original con distintas variantes

Aunque luego en la práctica solo sea un rediseño de la lata un tanto confuso. Aquellos que esten acostumbrados a pillar la lata negra se sentiraán confundidos.

PD: ahora retoco un poco el titulo
Cagada porque si tienes almacenadas las latas de manera que se ve la parte de arriba, o con palets... un lío innecesario.
Tanto ahorran con el color de la lata? No podían haber hecho lo mismo manteniendo el color? En fin...

El siguiente paso será poner "normal" en la coca-cola de siempre.... malditos.
Sensenick escribió:Cagada porque si tienes almacenadas las latas de manera que se ve la parte de arriba, o con palets... un lío innecesario.
Tanto ahorran con el color de la lata? No podían haber hecho lo mismo manteniendo el color? En fin...

En la parte de arriba tienen otra franja
^^ Coño, es verdad [ayay] ... bueno, espero que sea suficiente, yo a ojo no la he visto, pero el habitual o el del bar supongo que se hará...
Altear escribió:
Sensenick escribió:Cagada porque si tienes almacenadas las latas de manera que se ve la parte de arriba, o con palets... un lío innecesario.

En la parte de arriba tienen otra franja

Si, pero la Zero y la Zero Zero son idénticas.
La idea de Coca cola es básicamente que si por ejemplo la Zero acabase vendiendo por encima de la clásica o por algún tema de legislación tuviese que desaparecer la clásica, seguirían teniendo su lata roja.

Y además de que si antes había tres departamentos de Marketing, ahora solo quedará uno si todo va segun sus planes
no habia tres departamentos de marketing ¬_¬ ni es una "desaparicion de marcas", simplemente se armoniza el etiquetado con un color de fondo comun para toda la gama.

de hecho la "coca cola light" se va a seguir llamando "coca cola light", no cambia de denominacion. lo que si ocurre es que deja de ser una lata gris y pasa a ser una lata roja con parte inferior gris.

la que si cambia de nombre es la coca cola zero sin cafeina para pasar a denominarse "coca cola zero zero" (zero calorias zero cafeina), pero no creo que cambien de nombre la "coca cola sin cafeina" para pasar a llamarla "coca cola zero cafeina" porque seria facil confundirla con la "zero normal", con lo cual en realidad en ese punto el etiquetado armonizado sigue siendo algo incongruente.

para ser completamente congruente, la zero sin cafeina deberia etiquetarse "coca cola zero sin cafeina" (zero calorias sin cafeina) pero supongo que les ha molado lo el gancho del "zero zero".
pues me gusta mucho mas el envase actual que el nuevo que van a poner, que es muy feo
Las tendrían que separar más, yo las vendería bajo el nombre de fanta :o
A lo mejor es el siguiente paso, agrupar Fanta bajo coca cola XD

Cocacola Naranja :D
Gran titular si señor, sigue así que te pueden contratar el mundo, el ABC o la razón.

Un saludo.
Otro ingenuo engañado con el titulo del hilo....

Propongo candado
Joder que pena que no desaparezcan de verdad. Hasta una pepsi esta mas buena que todas esas morrallas.
el nuevo responde a directrices de diseño modernas, con simplificacion de trazos y uso preferente de colores planos, lo que yo llamo despectivamente "estilo pocoyo".

es el mismo libreto con el que se han hecho las ultimas reformas de entorno grafico en la mayoria de sistemas operativos y algunos cambios de imagen de marca en los ultimos años

un buen ejemplo de ello es el cambio de logo de windows

Imagen

o el de microsoft

Imagen

la tendencia esta clara: aclarar, simplificar, eliminar degradados y complejidades, "diseño plano".

la nueva lata de cocacola tiene toda la pinta de "diseño plano".
Petiso Carambanal escribió:A lo mejor es el siguiente paso, agrupar Fanta bajo coca cola XD

Cocacola Naranja :D

[boing] Que alguien haga el diseño y lo viralizamos, al mundo seguro que se la colamos.
Petiso Carambanal escribió:Aquí lo tienes:

http://marcaporhombro.com/coca-cola-eli ... de-marcas/

XD

Oye yo lo veo y todo [carcajad]
Me gustan los nuevos modelos, mas sencillas a la vista [carcajad]
Lo que me pregunto es por que no se han cargado la light, si al fin y al cabo la zero es una light con un nombre que no suene a régimen para que los machotes no les de corte pedirla.
Aunque a mi personalmente me gusta la light.

PD: ¿se puede considerar buen diseño cuando es imposible leer el nombre del producto entero en horizontal? Ahora mismo me podría inventar una marca llamada Loca Col y que se viera exactamente igual sobre la lata XD.

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
menuda desgracia..

Pero vamos, que esto lo hacen para hacer publicidad..
Buen momento para coleccionar las latas "Antiguas" de Coca-Cola entonces [+risas] De aqui a unos años, objetos de coleccionsita [carcajad] Y si, el titulo da a entender que desaparecen las marcas como tales. Yo le hubiese puesto "Desaparecen las versiones Zero, Light y demas, ahora serán "ramas" de la Coca-Cola original" o algo asi.. [+risas]
Ese título!!, no pude ser menos apropiado.

Y el color de las latas horrible!, horrible!!!.
La lata zero zero parece un recipiente para aceite de carter quemado.
Ya podrían vender este aquí...

Imagen

O poner una máquina de estas...

http://www.coca-colafreestyle.com/home/

Tremendo.
Asi el que carga las maquinas de vending tiene mas facil confundirse no ?

Veo que todas las latas son iguales de la mitad hacia arriba .
JoseFCB escribió:Ya podrían vender este aquí...

Imagen

O poner una máquina de estas...

http://www.coca-colafreestyle.com/home/

Tremendo.

Madre mía la Cherry.... [tadoramo]
yo tambien las quiero de más sabores. no entiendo por qué aquí no y en otros paises como Japón si.
La cherry sí se comercializa aquí, no la venden en todos los sitios pero si está a la venta. Lo malo que aparece y desaparece de la venta cada x tiempo.
Gurlukovich escribió:Lo que me pregunto es por que no se han cargado la light, si al fin y al cabo la zero es una light con un nombre que no suene a régimen para que los machotes no les de corte pedirla.

Creo, sin gustarme mucho el producto, que la light es sin* azúcar (pero con cafeína) y la zero es sin* azúcar ni cafeina.

* o baja en azúcar
"Coca Cola rediseña sus latas de Zero, Light y Sin cafeína" hubiera puesto yo [carcajad]

Por lo demás, a mí me importa 3 pepinos porque no bebo ese tipo, pero la Zero Zero, no les costaba nada poner dorada la cinta de arriba de la lata.
El título lleva a error si, da a entender que las retiran.

Nuevo formato para no perder su "rojo" característico.

La cherry la he visto en muchos sitios, la que no he visto tanto es la de vainilla, me costó encontrarla para probarla pero la tengo localizada ya.
En Suiza venden ambas, la cherry y la vainilla, aunque va en una lata más pequeña y cara.

jorcoval escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que me pregunto es por que no se han cargado la light, si al fin y al cabo la zero es una light con un nombre que no suene a régimen para que los machotes no les de corte pedirla.

Creo, sin gustarme mucho el producto, que la light es sin* azúcar (pero con cafeína) y la zero es sin* azúcar ni cafeina.

* o baja en azúcar

La venden como el mismo sabor de Coca-Cola, pero sin calorías. Yo no se lo veo por ninguna parte, se parece mucho más a la light que a la normal.
La noticia mas irrelevante del dia
Yo no sé si el título ha sido editado, pero sino, es completamente correcto ahora y antes. Desde un punto de vista jurídico (que es el único que importa en este caso) las diferentes marcas SÍ desaparecen, y se agrupan ahora únicamente en CocaCola.

Así que, si el título no ha sido editado, es correctísimo, y no es culpa de la autora del hilo que la gente no domine esos términos..
Ye me había hecho ilusiones.. cambiad el título del post por favor...
slash_94 escribió:Yo no sé si el título ha sido editado, pero sino, es completamente correcto ahora y antes. Desde un punto de vista jurídico (que es el único que importa en este caso) las diferentes marcas SÍ desaparecen, y se agrupan ahora únicamente en CocaCola.

Así que, si el título no ha sido editado, es correctísimo, y no es culpa de la autora del hilo que la gente no domine esos términos..

El titulo de antes si conducia al error porque decia que desaparecian todos los sabores y dejaban solo el original,no es el de ahora ;)
slash_94 escribió:Yo no sé si el título ha sido editado, pero sino, es completamente correcto ahora y antes. Desde un punto de vista jurídico (que es el único que importa en este caso) las diferentes marcas SÍ desaparecen, y se agrupan ahora únicamente en CocaCola.

Dudo mucho que el único punto de vista que importa en algo así sea el jurídico. Una mala comunicación (que siembra dudas) de cara al público de un producto puede afectar notablemente a las ventas (gente que se va a la competencia por creer que su opción de Coca-Cola ya no existe...).

Sí, el titular estrictamente hablando es correcto. Pero podrían haberlo expresado mejor.
78 respuestas
1, 2