(Desatendido) CFW Habib 4.53 v1.01 CEX + Lo Necesario Por Ahora

1, 2, 3, 4
paxama escribió:Se puede poner la 1.01 directamente desde habib 4.46?desde el xmb o lo hago por recovery?
Saludos


Hazlo desde Recovery porque desde XMB te dirá que no es necesario actualizar porque estás en la última versión.

Desde Recovery se lo traga sin problemas.

Salu2.
releon escribió:
paxama escribió:Se puede poner la 1.01 directamente desde habib 4.46?desde el xmb o lo hago por recovery?
Saludos


Hazlo desde Recovery porque desde XMB te dirá que no es necesario actualizar porque estás en la última versión.

Desde Recovery se lo traga sin problemas.

Salu2.


Lo confirmo, yo pase de 1.0 a 1.01 desde el recovery y perfecto.
Buenas,
Me encuentro en este CFW con controladora muerta por lo que no puedo lanzar ningun homebrew como iris o multiMAN, quisiera saber como puedo downgradear a CFW MLT 4.46 con BDEMU sin tener las QAFlags activadas ya que vengo de flashear estando en OFW 4.15.

O bien puedo instalar BDEMU directamente en CFW habib 4.53 ?

Un saludo y gracias!
Willyn escribió:Buenas,
Me encuentro en este CFW con controladora muerta por lo que no puedo lanzar ningun homebrew como iris o multiMAN, quisiera saber como puedo downgradear a CFW MLT 4.46 con BDEMU sin tener las QAFlags activadas ya que vengo de flashear estando en OFW 4.15.

O bien puedo instalar BDEMU directamente en CFW habib 4.53 ?

Un saludo y gracias!


Instala y ejecuta la aplicación "toggle QA" para activar si no quieres hacer la combinación del menú secreto para ello.Despues instala desde Recovery CFW Habib 999 Downgrader,una vez instalado metes en la carpeta de costumbre y en tu pendrive el CFW ese que quieres meter tambien desde Recovery pero te dirá que necesitas tener un firm 9.99 o superior y a priori no te dejará pero pulsa sin parar repetidamente SELECT+START mientras pone en la pantalla "Comprobando" hasta que se lo trague.
Una vez terminada la actualización estarás en CFW Miralaportadadelclocktower 4.46

Salu2.
releon escribió:
Willyn escribió:Buenas,
Me encuentro en este CFW con controladora muerta por lo que no puedo lanzar ningun homebrew como iris o multiMAN, quisiera saber como puedo downgradear a CFW MLT 4.46 con BDEMU sin tener las QAFlags activadas ya que vengo de flashear estando en OFW 4.15.

O bien puedo instalar BDEMU directamente en CFW habib 4.53 ?

Un saludo y gracias!


Instala y ejecuta la aplicación "toggle QA" para activar si no quieres hacer la combinación del menú secreto para ello.Despues instala desde Recovery CFW Habib 999 Downgrader,una vez instalado metes en la carpeta de costumbre y en tu pendrive el CFW ese que quieres meter tambien desde Recovery pero te dirá que necesitas tener un firm 9.99 o superior y a priori no te dejará pero pulsa sin parar repetidamente SELECT+START mientras pone en la pantalla "Comprobando" hasta que se lo trague.
Una vez terminada la actualización estarás en CFW Miralaportadadelclocktower 4.46

Salu2.


Estoy en una situación muy similar a la del compañero, quiero pasar de CFW 4.53 a 4.46 Habib Cobra, pero no tengo las qa_flags activadas y cuando ejecuto la aplicación "toogle_QA" al iniciarse de nuevo la consola me da error 80010017.. entonces.. no puedo usar el habib 999 downgrader? :(
azulantares escribió:Estoy en una situación muy similar a la del compañero, quiero pasar de CFW 4.53 a 4.46 Habib Cobra, pero no tengo las qa_flags activadas y cuando ejecuto la aplicación "toogle_QA" al iniciarse de nuevo la consola me da error 80010017.. entonces.. no puedo usar el habib 999 downgrader? :(


Si anteriormente tuviste QA Flags activadas estos CFW ya las traen por defecto.

Creo que no tendrías problemas.

Salu2.
Las QA Flags no se pueden activar en CFW superiores a 3.55. Los pasos serían:

- Instalar CFW Habib 999 Downgrader
- Instalar QA Flags
- Instalar CFW/OFW 3.55
- Instalar CFW que quieras
Baxster escribió:Las QA Flags no se pueden activar en CFW superiores a 3.55. Los pasos serían:

- Instalar CFW Habib 999 Downgrader
- Instalar QA Flags
- Instalar CFW/OFW 3.55
- Instalar CFW que quieras

Así lo hice anoche y todo perfecto XD , muchas gracias a ti y a Releon por echarme una mano, nunca había pasado de cfw superior a otro inferior, ya tengo instalado el habib 4.46 1.03 cobra con el multiman 4.50.04.
Ahora voy a probar si puedo cargar isos de ps2 desde el externo...
Hola, voy a actualizar a esta versión, pues CFW 4.50 Habib v1.03 no me carga ningún juego desde el multiman.

Esperemos que todo vaya quiero disfrutar estas navidades del Beyond 2 souls y el GT6
;)

Una duda ¿debería instalar Control Fan Utility Habib ?
Rickelt escribió:Hola, voy a actualizar a esta versión, pues CFW 4.50 Habib v1.03 no me carga ningún juego desde el multiman.

Esperemos que todo vaya quiero disfrutar estas navidades del Beyond 2 souls y el GT6
;)

Una duda ¿debería instalar Control Fan Utility Habib ?

Es muy recomendable usar el Control Fan Utility si, siempre y cuando no tengas el mod del potenciómetro, así evitarás que se caliente de más los procesadores de la consola
Rickelt escribió:Esperemos que todo vaya quiero disfrutar estas navidades del Beyond 2 souls y el GT6
;)


El GT6 no tira con Habib 4.53
airmalaga escribió:
Rickelt escribió:Esperemos que todo vaya quiero disfrutar estas navidades del Beyond 2 souls y el GT6
;)


El GT6 no tira con Habib 4.53


Tira sin ningún problema actualiza bien el multiman. Lo único que me he dado cuenta es que hay pequeños cortes con el sonido antes de empezar la carrera. ¿A alguien más le pasa?
amorrich escribió:
airmalaga escribió:
Rickelt escribió:Esperemos que todo vaya quiero disfrutar estas navidades del Beyond 2 souls y el GT6
;)


El GT6 no tira con Habib 4.53


Tira sin ningún problema actualiza bien el multiman. Lo único que me he dado cuenta es que hay pequeños cortes con el sonido antes de empezar la carrera. ¿A alguien más le pasa?


Seguramente porque tengas puesto el Control Fan Utility, ¿no?
Salu2
No lo tengo instalado. Cuando estaba con cfw 4.46 habib no tenía ningún problema con el juego pero con este tengo pequeños cortes pero solo es en ese juego el resto sin problemas
Si en opciones tienes marcado lo de instalación automática, desactívalo, y dale a "borrar datos instalados".

Cuando cargas el juego, multiman te pasa al disco interno de la ps3 el archivo grande de 14 (creo recordar) gigas, por lo que tener activada la autoinstalación, es hacer que el disco duro lea los datos que ya tiene y los vuelva a escribir en si mismo, lo que hace que se ralentice. A mí me pasaba en la intro y tras desactivar esto, me va perfecto. Claro, que yo estoy en 4.50 aun.
Probaré y te cuento que tal. Muchas gracias
La mayoría de los problemas los dan los archivos intalados con versiones anteriores de MultiMAN.

Con borrar los datos de juego guardados (no las partidas sino los datos de instalación) y volver a instalar desde la última versión del MultiMAN no hay problemas.

Salu2.
WildLight escribió:Si en opciones tienes marcado lo de instalación automática, desactívalo, y dale a "borrar datos instalados".

Cuando cargas el juego, multiman te pasa al disco interno de la ps3 el archivo grande de 14 (creo recordar) gigas, por lo que tener activada la autoinstalación, es hacer que el disco duro lea los datos que ya tiene y los vuelva a escribir en si mismo, lo que hace que se ralentice. A mí me pasaba en la intro y tras desactivar esto, me va perfecto. Claro, que yo estoy en 4.50 aun.


Acabo de probarlo y va de lujo. Menuda diferencia muchísimas gracias!!!!
WildLight escribió:Si en opciones tienes marcado lo de instalación automática, desactívalo, y dale a "borrar datos instalados"


Gracias por la ayuda compi, ¿dónde dices que haga eso? ¿en el Multiman?
hola.
este cfw si no se tiene controladora ni lector,da pantallazo en negro?.
no puedo recasar si vais a decirme eso,ya lo intente con varias controladoras y en distintas versiones :O
airmalaga escribió:
WildLight escribió:Si en opciones tienes marcado lo de instalación automática, desactívalo, y dale a "borrar datos instalados"


Gracias por la ayuda compi, ¿dónde dices que haga eso? ¿en el Multiman?


Me refiero a dentro de las opciones del propio GT6, en el apartado de datos de juego, viene por defecto activada la autoinstalación, que lo que hace es leer del archivo de caché que ya hemos pasado con multiman al hd interno para volver a escribir en el hd interno.
Bueno,

a estas horas, seguro que lo sabéis, pero el nuevo Iris Manager soporta, mediante un payload que carga (Mamba), las funciones Cobra para lanzar ISOS de PS3 en este CFW.

Saludos
WildLight escribió:
airmalaga escribió:
WildLight escribió:Si en opciones tienes marcado lo de instalación automática, desactívalo, y dale a "borrar datos instalados"


Gracias por la ayuda compi, ¿dónde dices que haga eso? ¿en el Multiman?


Me refiero a dentro de las opciones del propio GT6, en el apartado de datos de juego, viene por defecto activada la autoinstalación, que lo que hace es leer del archivo de caché que ya hemos pasado con multiman al hd interno para volver a escribir en el hd interno.


OK, pero yo no llego ahí porque no me arranca, cuando lo lanzo se queda en negro y a los pocos segundos vuelve al dash.

Gracias de nuevo por la ayuda
Estwald escribió:Bueno,

a estas horas, seguro que lo sabéis, pero el nuevo Iris Manager soporta, mediante un payload que carga (Mamba), las funciones Cobra para lanzar ISOS de PS3 en este CFW.

Saludos


Muchas gracias,hermano [oki]

Salu2.
Voy a probar el Iris, porque con el Multiman no consigo que tire el GT6. La última que habláis es la 2.65, ¿no?

Un saludo
airmalaga escribió:Voy a probar el Iris, porque con el Multiman no consigo que tire el GT6. La última que habláis es la 2.65, ¿no?

Un saludo


2.70

Saludos
yo estoy en proceso de prueba pero por ahora todo tira bien, por lo menos con los juegos que tenia antes en formato sueltos, ahora estoy haciendo una iso con la ps3, haber lo que se tarda con el the last of us, segun parece el proceso tarda un rato, una vez terminada la iso imagino que estara particionada en el disco externo, lo tengo en fat 32, y en su carpeta correspondiente , luego solo habria que borrar la cache del iris manager , y probar si tira la iso .haber si hay suerte
Alguien ha probado a instalarlo desde 3.55 OFW?
por lo que veo en el primer post si se puede actualizar desde ahi.

Me han dejado una ps3 con firmware 2.40/2.42 (no recuerdo) y entiendo que primero habra que subir al oficial 3.55, y despues ya instalar este CFW?

Es decir, hay que pasar de 3.55 OFW ---> 3.55 CFW y despues a --->4.53 CFW
o directamente de 3.55 OFW ---> 4.53 CFW

Desde el recovery o directamente desde el XMB?

Gracias de antemano por vuestra ayuda [oki]
hola una pregunta, tiene package manager tipo rebug?
Ahora estoy en habib 4.50 y me funciona todo perfecto, tanto los juegos nuevos como gt6, los ps2classics y juegos en pkg activados con reactpsn. Dado que estoy baneado del psn, realmente me mereceria la pena actualizar a la 4.53?
Supongo que estando en Habib 4.50 le podria meter este 4.53 v1.01 directamente desde el xmb verdad?
Sonic_AFB escribió:Supongo que estando en Habib 4.50 le podria meter este 4.53 v1.01 directamente desde el xmb verdad?


Sí,hazlo sin miedo.

Salu2.
releon escribió:
Sonic_AFB escribió:Supongo que estando en Habib 4.50 le podria meter este 4.53 v1.01 directamente desde el xmb verdad?


Sí,hazlo sin miedo.

Salu2.

A ello voy :)

Un Saludete!
Bueno acabo de pasar de Rogero_CEX_4.46_v1.01 a HABIB 4.53 V1.01 pero no me termina de gustar ya que ahora no puedo ejecutar los emuladores como el FBA FINAL BURN, fceu, genesis plus gx, pc engine, psmame, scummVM, snes9x, visual boy advanced, todos me sale error 80010017 error muy conocido pero que no entiendo que ni reinstalando los emuladores funciona, ya ni hablar de los juegos que tenia instalados de la tienda, no entiendo muy bien este error encambio varios juegos de psx funcionan. alguien puede echarme una mano porfavor.
Sonic_AFB escribió:Supongo que estando en Habib 4.50 le podria meter este 4.53 v1.01 directamente desde el xmb verdad?


...y no t olvides de quitar el spoof si lo tienes en MM...
Gendou escribió:Bueno acabo de pasar de Rogero_CEX_4.46_v1.01 a HABIB 4.53 V1.01 pero no me termina de gustar ya que ahora no puedo ejecutar los emuladores como el FBA FINAL BURN, fceu, genesis plus gx, pc engine, psmame, scummVM, snes9x, visual boy advanced, todos me sale error 80010017 error muy conocido pero que no entiendo que ni reinstalando los emuladores funciona, ya ni hablar de los juegos que tenia instalados de la tienda, no entiendo muy bien este error encambio varios juegos de psx funcionan. alguien puede echarme una mano porfavor.


Tan simple como apañarte esos mismos emuladores optimizados para CFW 4.53,ya que cada vez que sale un firm nuevo todos los programas han de actualizarse a la última versión.

Antiguamente valían de un firm para otro pero ya no.

Salu2.
releon escribió:
Gendou escribió:Bueno acabo de pasar de Rogero_CEX_4.46_v1.01 a HABIB 4.53 V1.01 pero no me termina de gustar ya que ahora no puedo ejecutar los emuladores como el FBA FINAL BURN, fceu, genesis plus gx, pc engine, psmame, scummVM, snes9x, visual boy advanced, todos me sale error 80010017 error muy conocido pero que no entiendo que ni reinstalando los emuladores funciona, ya ni hablar de los juegos que tenia instalados de la tienda, no entiendo muy bien este error encambio varios juegos de psx funcionan. alguien puede echarme una mano porfavor.


Tan simple como apañarte esos mismos emuladores optimizados para CFW 4.53,ya que cada vez que sale un firm nuevo todos los programas han de actualizarse a la última versión.

Antiguamente valían de un firm para otro pero ya no.

Salu2.


Ya me fije de cuando pase de 3.55 a uno superior por primera vez dejaron de funcionar cosas, pero lo arregle reinstaladolos pero es que ha dia de hoy he vuelto a mirar los enlaces por si habian actualizado los emuladores y es que el tema esta un poco muerto, como puedo optimizar los emuladores?? entiendo que es el mismo caso que cuando tienes juegos de la tienda pero en ese caso se arregla con reActPSN 3.01 poniendo unos archivitos en una carpeta llamada exdata en un usb, puede que el arreglo con los emuladores vaya por ese camino??

La verdad que libere la consola por el tema del hombrew y los emuladores pero veo es un tema un tanto apagado, talvez por que no se ha podido hacer una liberacion completa a todas las consolas y seamos un grupo muy reducido con la consola modificada, pero la verdad que se echa de menos mas movimiento.
Gendou escribió:Ya me fije de cuando pase de 3.55 a uno superior por primera vez dejaron de funcionar cosas, pero lo arregle reinstaladolos pero es que ha dia de hoy he vuelto a mirar los enlaces por si habian actualizado los emuladores y es que el tema esta un poco muerto, como puedo optimizar los emuladores?? entiendo que es el mismo caso que cuando tienes juegos de la tienda pero en ese caso se arregla con reActPSN 3.01 poniendo unos archivitos en una carpeta llamada exdata en un usb, puede que el arreglo con los emuladores vaya por ese camino??

La verdad que libere la consola por el tema del hombrew y los emuladores pero veo es un tema un tanto apagado, talvez por que no se ha podido hacer una liberacion completa a todas las consolas y seamos un grupo muy reducido con la consola modificada, pero la verdad que se echa de menos mas movimiento.


No es que ese sea el caso,hay muchísimas consolas modificadas pero la mayoría solo la usan para jugar a backups PSX,PS2,PSP,PS3.

Mi consejo es que te apañes RetroARCH en su ultima versión ya que soporta muchísimos formatos de emulación retro y es una manera muy acertada de seguir con esos juegos que echas de menos.

Salu2.
Instalado desde 4.31 MLT sin problemas. No uso emuladores pero recuerdo que al pasar de 3.55 a 4xx habia cosas de psn que no iban y parcheando los pkg funcionaron de nuevo. Supongo que se podra hacer.
Mobutu16 escribió:
Sonic_AFB escribió:Supongo que estando en Habib 4.50 le podria meter este 4.53 v1.01 directamente desde el xmb verdad?


...y no t olvides de quitar el spoof si lo tienes en MM...

a pesar de tener casi al 100% asegurado que no tenia spoof lo mire antes de actualizar por si acaso y todo perfecto! :) ahora me surge una dudilla que o no he visto en el post principal o directamente no lo pone jeje, debido a que mi hermano se ha cambiado de portátil el disco duro de 640 Gb que tenia seguramente se lo pondremos a la ps3 cambiando el de 80 Gb que traia cuando se compro, es una CECHL04 que si no me equivoco es de las que llevan NOR de 16 MB, solo tendría que cambiar el disco duro, volver a meterle este 4.53 v1.01 desde el usb igual que anoche y listo ¿verdad?
Instala otra vez el firm (ya lleva parte de los datos en la NOR) y listo.

Pero instala el mismo que tenías.Una vez instalado puedes actuar como siempre.

Salu2.
Pues yo también actualicé anoche, y todo estupendo. Multiman 4.53.01 y todo va a la perfección.
Buenas ! Que procedimiento seria el mas aconsejable , teniendo cfw 4.31 rogero ? es la version que no tiene instal package ..Gracias por el aporte ! Saludos
Tengo instalado este firm y va muy fino exceptuando una cosa. Si activo el modo payload en el control fan utility tengo microcortes de sonido, me pasa incluso en el iris mánager, si pongo cualquiera de los otros modos del control fan esto no pasa. Antes tenia el 4.50 MLT y en modo payload cargado desde self no me dio estos microcortes.

salu2
splatterhouse escribió:Tengo instalado este firm y va muy fino exceptuando una cosa. Si activo el modo payload en el control fan utility tengo microcortes de sonido, me pasa incluso en el iris mánager, si pongo cualquiera de los otros modos del control fan esto no pasa. Antes tenia el 4.50 MLT y en modo payload cargado desde self no me dio estos microcortes.

salu2


Eso suele ser normal.

Prueba en modo 2 a 0x65 y juegas a ver qué tal va.

Salu2.
Si, ya lo probé en modo 2 y otros modos van bien, solo da los cortes el modo payload. Sin embargo con el payload integrado de los firms MLT iba bien así k no se si puede pulir esto.
Grandisimo Releon.
Expongo un poco y breve nuestro caso( aunque no vaya mucho en este tema perdon)
Tras ser estafados con uan ps3 practicamente inservible , y el vendedor no quiso cambiar y amenazados con duras palabras y otras cosas que no viene al caso, pregunte a esta gran comunidad como podia arreglar nuestra ps3, y este gran compañero eoliano(Releon) se ofrecio a arreglarmela totalmente gratis si yo se la enviaba x correo, asi fue tras unas semanas de enviarla y de el esforzarse en arreglarla, ayer nos regreso dicha ps3 funcionando perfectamente y sin apenas ruido ni sobrecalentamientos.
Por si fuera poco tras recibirla me atrevi a preguntarle como cambiar el firmaware y como era de esperar tb me ayudo inclusive con llamada telefonica paso a paso y ahora podemos disfrutar de nuestra ps3 esta navidades yo y mi hermana que es la que fue estafada.

En este mundo si hubiese gente asi desinteresada y con estas ganas de ayudar a la gente, funcionaria muchisimo mejor.
Doy gracias a todos los eolianos que conocieron mi caso y opinaron y sobretodo mil gracias a este gran compañero.
Ojala nunca desaparezca este tipo de personas.
Holaa Todos!! tengo una duda, tengo el cfw3.55, funcionaran mis backups 3.55 al cambiar el cfw4.53?
si no funcionan, merece la pena volver a descargar tantos gigas por poner este firm?

Gracias a todos y felices fiestas!!
sonyd71 escribió:Holaa Todos!! tengo una duda, tengo el cfw3.55, funcionaran mis backups 3.55 al cambiar el cfw4.53?
si no funcionan, merece la pena volver a descargar tantos gigas por poner este firm?

Gracias a todos y felices fiestas!!


Los que tengas fixeados no funcionarán a no ser que tengas el EBOOT.BIN y PARAM.SFO originales y los sustituyas.

Y si,merece la pena ya que todos los juegos que hay hasta la fecha los puedes grabar desde disco y los coge sin problemas.

Salu2.
NeO2K1 escribió:
NeO2K1 escribió:Aparte de salir la versión 1.01...tb ha salido esto (HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT.PUP):

Según http://psx-scene.com/:

PS3 Custom Firmware Developer smhabib has released his V4.53 DB (Dual Boot) Modified OFW PUP. This PUP is for CFW USERS ONLY and will act as a OFW with PUP with the lone modification to allow CFW installation. So go from a CFW to this special HABIB DB OFW (mod) that will allow to then go on PSN very safety with a dramatically reduced risk of getting a PSN ban

Viene a ser como un FIRMWARE con DualBoot, es decir, este CFW actúa como un OFW eliminando las 2 protecciones ECDSA y permitiendo instalar un CFW, de esta manera uno puede conectarse de manera más "segura" a PSN.

LINK:
http://www.mediafire.com/download/d5944ibrnpigmd7/HABIB+DB+OFW+4.53.PS3UPDAT.PUP


Me cito a mi mismo...cansado de CFW Habib 4.53, ya que no me funcionaba el SEN Enabler 5.3 (al arrancar el SEN pantalla negra, 3 pitidos y reinicio de la consola), me dispuse a instalar el "OFW" de Habib 4.53 con las protecciones desactivadas...

Resultados: Conectado a PSN durante más de 24 horas, descargando a tope (formatee la consola), no me han baneado...y, de momento, todo correcto...

Al menos con esto me quedo tranquilo, de que si quiero instalar un CFW 4.53 o superior lo puedo hacer sin problemas.

Saludos.

Hola NeO2K1,

Supongo que si tienes el CFW Habib 4.53 V1.01 y quieres es al "OFW" de Habib 4.53, tendrás que hacerlo desde el menú de RECOVERY y no desde el XMB. ¿Es correcto?

¿Sólo es necesario instalarlo para que funcione como un "OFW" cuando te conectas a PSN o hay que hacer algo más?

Entiendo que con esto no es necesario el SEN ENABLER. ¿Estoy en lo cierto?

¿Sigues funcionando sin problemas con PSN fecha de hoy?

Perdona por tantas preguntas, pero aunque leo y releo, me siguen quedando dudas. Muchas gracias por anticipado.

Saludos a tod@s.
175 respuestas
1, 2, 3, 4