Descapotables

Buenas todos/as. Estoy pensado en comprar un descapotable y tengo 4 opciones que me parecen las que mas se adaptan a mis necesidades que serian: coche descapotable con "4" plazas, un maletero digno y un precio mas o menos ajustado.

Las 3 opciones que barajo son : renault megane cabrio, opel astra cabrio, peugeot 307 cabrio, ford focus cabrio.

La verdad es que no se por cual decidirme.

EL que mas me gusta por estetica es el ford, pero tb es el mas caro proporcionalmente y las motorizaciones que ofrecen son complicadas para escoger. Pasa en gasolina de un 100cv a 150, y un solo diesel de 136cv, pero este vale casi 6000€ mas que el gasolina de 100.

El peugeot tiene la desventaja de que ya tuve 2 peugeot y me gustaria cambiar de marca...

EL astra me gusta pero lo conozco muy poco, y el renault me parece quizas el ma antiguo y el mas visto,aunq es casi el que mejor precio tiene.

Me gustaria q me aconsejarais, y si alguien tiene alguno de estos modelos me seria de gran ayuda que me contara sus impresiones sobre el coche,dimensiones, motores, y muyy importante el consumo, etc.

Gracias a todos de antemano.
Nuevos, Km0 o ocasión ?

No entras a valorar el Volkswagen EOS ? para mi de ese tipo de coches es el que lo parte.

Bajo mi humilde opinión este tipo de coches son un poco un "quiero y no puedo", se venden muy caros para lo que realmente son, por menos de lo que valen te averiguas un serie 1 3 puertas y con bastantes extras.
Lo comprare NUEVO, y se que podria optar a un serie 1 con extras pero quiero un descapotable, por eso busco ayuda sobre esas 4 opciones... y opiniones de gente q los tenga
A mi personalmente, no me gustan ninguno, quizas, por cojer, me quedaria el renault o el ford.
Ten en cuenta que esos coches descapotables son Biplazas, en ningun caso tienen 4 plazas porque atras no se puede sentar ni un enanito...
Creo yo
Yo te voy a contar, de descapotable solo he montado en un Serie 6 (cabrio por supuesto) y atras se va mas incomodo que en una cama de piedra, tienen los descapotables que llevan plazas traseras muchas turbulencias, aunque con este las evitava al poder subir el cristal trasero, pero aun asi...
Yo antes de pillarte cualquiera de estos me lo probaria, que no es lo mismo verlos parados en un concesionario que en carretera a cielo descuubierto
Yo tengo un Megane CC y aunque las plazas de atrás no son una maravilla, si mides menos de 1,80 (que es lo que mido yo), no vas tan tan mal.
Realmente es el que mejor precio tiene, yo también los miré los otros pero el Peugeot me parecía una cucaracha.
El Astra tiene el inconveniente de que las plazas de atrás son las más pequeñas de todos los CC y el maletero es ínfimo también.
El otro es el Focus, que realmente es el mejor, pero también el más caro. Aunque esos 100cv son muy buenos, yo recomendaría o el 136 o el 150.
Mi Megane tiene es el 130cv diesel.
Estoy con jlma que antes de comprarlo, debes probarlo, yo lo hice y me encantó y cambié mis otras opciones por este y realmente no me arrepiento de nada.
El EOS está MUY bien también, aunque es MUY caro, para lo que "ofrece", además de que es el que tiene más problemas con las juntas de los cristales y como llueva fuerte o lo laves con la karcher posiblemente te entre agua a chorros.
Y Kenshinu según cual no sale tan caro y tampoco tiene que envidiar a un Serie 1, que la gente lo ve como la panacea y es el "barato" de bmw. Igual que los Kompressor 180 de Mercedes. Para mi manera de ver las cosas. Porque con el Serie 1, no puedes ir sin el techo, y que notes el aire que es una sensación increíble! Y quieras o no es un muy buen extra.
el megane cc con el kit extreme de renault se sale, no compraria otro [fumando] el 2.0dci vuela y el 1.9 tambien anda de cojones siendo mucho mas para uso diario.

Si no me iria al peugeot.
Uf, totalmente cierto, ese Kit extreme es increíble, aunque el alerón no le hace justicia a los bajos y hay de mejores.
Me quedaba con el Renault. A mi me gusta un montón ese coche.

Pero bueno, compres el que compres, foticos [burla2].
Hoy estuve viendo el astra y el focus, la verdad es que de precio me salen parcticamente igual, con la salvedad de que el ford trae los asientos de cuero y el opel no.
De todos modos me han gustado mucho los 2,en cuanto a las plazas traseras son bastante mas generosas de lo alguno apunta por aqui, en el ford cabes atras sin problemas y en el opel un poco mas justo pero se cabe.

La verdad es que no se q tal estaran en cuanto a motores y consumos pq los que dicen las marcas no me creo nada... a ver que solucion tomo.
La repito por 3ª vez ya [360º]
Alex850i escribió:Si señor, son datos de la OCU (organizacion de consumidores y usuarios) recogidos a partir de una encuesta que consta de 18000 participantes europeos y 1400 españoles entre ellos. Ganan los japoneses, en concreto el toyota prius. Catalogan como el menos fiable al Renault Espace del 2002. Al final de la seccion viene un cuadro pequeño, en el que pone la fiabilidad de las marcas en general, sin centrarse en modelos concretos. En ella BMW se situa bastante por encima de Audi y Mercedes respectivamente. Quede asombrado que algunas marcas como suzuki, por ejemplo superen a BMW pero claro, lo que no hagan los japoneses... De todos modos, sigo diciendo, un coche tiene que ser aleman, y de ellos, segun el estudio, lo mejor BMW.

La lista es la siguiente:

1º Mazda
2º Toyota
3º Honda
4º Suzuki
5º BMW
6º Smart
7º Saab
8º Volvo
9º Nissan
10º Ford
11º Hyundai
12º Kia
13º Skoda
14º Citröen
15º Audi
16º Chevrolet/Daewoo
17º Mercedes
18º Rover
19º Volkswagen
20º Mitsubishi
21º Opel
22º Peugeot
23º Alfa Romeo
24º Seat
25º Fiat
26º Land Rover
27º Lancia
28º Renault
29º Chrysler
30º Jeep

Renault y Opel de las ultimas, miratelo
Uf, totalmente cierto, ese Kit extreme es increíble, aunque el alerón no le hace justicia a los bajos y hay de mejores.

La verdad es que el aleron si es un poco macarruzo pero el resto queda muy muy bien. Tambien es un coche que sale con muy pocas llantas y hace feo, minimo deberia llevar 17 o 18.

De terceras marcas hay kits muy gordos, pero ya es meterse en dejarse pelas. Un aleron muy guapo es este

Imagen

Imagen

Lo he visto en un catalogo del taller, no recuerdo quien lo hace. Las llantas cromadas del need for speed sobran un poquito [qmparto]
gracias a todos por vuestras opiniones pero la verdad es q lo ultimo q se me ocurre al comprarme un coche de este tipo es "tunearlo"... no me gusta nada este tipo de cosas.

Lo que si me gustaria es conocer de 1º mano, de gente que tenga alguno de estos modelos sobre todo en diesel si estan conntentos con el coche, consumo, etc.

Gracias
tincup82 escribió:Lo que si me gustaria es conocer de 1º mano, de gente que tenga alguno de estos modelos sobre todo en diesel si estan conntentos con el coche, consumo, etc.

Gracias

Yo solo te puedo decir que un descapotable siempre gasta mas, por que tienen peor aerodinamica
me imagino q si gastara mas, pero sera con la capota bajda, sino estas dentro de un coupe.

Una pregunta que si me gustaria hacer seria saber si los asientos de cuero queman tanto por el verano y dan tanto frio por el invierno.
Yo los cogeria beige, pero estos no se si tienen ese problema tan acusado como los negros.
¿Alguien se ha llegado a cabrear con sus asientos por culpa del calor o frio q dan?
jlma escribió:La repito por 3ª vez ya [360º]

1º Mazda
2º Toyota
3º Honda
4º Suzuki
5º BMW
6º Smart
.
.
.

Renault y Opel de las ultimas, miratelo

Mazda la mejor valorada por los usuarios!!

y mira que me gusta el mazda 6...

Imagen

Aunque me gustaba mas el modelo anterior...

Alguien que pueda opinar de este??
urtain69 escribió:

Mazda la mejor valorada por los usuarios!!

y mira que me gusta el mazda 6...

Imagen

Aunque me gustaba mas el modelo anterior...

Alguien que pueda opinar de este??

A ver una cosa que quiero aclarar, este poste es sobre coches descapotables, y sobre todo sobre los 4 en los que tengo la duda para comprar.
Entoenes y aunq me parece genial que mazda ser la mas fiable( ya lo han puesto 3 veces) lo q quiero es gente q me aserore sobre estos 4 coches, no sobre ningun otro.
Gracias
Mi Megane de 130cv consume en autopista a 130 unos 4 litros y en ciudad ni idea, pero yo tengo un consumo medio de 6,8 y mayormente hago km por mi pueblo, que aunque no es ciudad, está lleno de stops y semáforos.
la verdad es que no es tan bajo 6,8 a pesar de tener los 130 cv.
Tambien depende del tipo de conduccion que se haga con estos vehiculos.
Yo te aconsejaria el ford, esta diseñado por pininfarina y eso ya habla por si solo.
En cuando a calidad general me parece el mas completo, de exo llega a parecer un coche de mayor categoria.
Piensalo pero creo q tus mejores opciones son el ford y el opel.
Renault tiene el modelo muy anticuado y el peugeot no me gusta nada de nada. ademas que es muy peque en las plzas traseras y maletero
A mi es que es decir descapotable y se me viene esto a la mente ... [babas]

Imagen

Y por dios no te lo compres diesel, que un descapotable es para disfrutar conduciendo [mamaaaaa]
Supongo que tampoco le haras muchos km cuando lo quieres de 4 plazas y descapotable.

Sobra decir que como pueda ese sera mi futuro coche jeje.

Salu2
Yo tengo el Opel Astra Twintop 1.9 150 Cv Diesel y que quieres que te diga...estoy encantado con el coche, es una maravilla esteticamente. Las plazas de atras son muy comodas y tiene un maletera muy amplio. La unica pega que le tengo al coche es el consumo que tiene.
Consumo medio: 8 L/100

Por lo demas es un coche que quita el hipo ;)
te hace 8 litros? tiene 150 cv pero pense q seria un poco menor.
Que tipo de conduccion haces con el coche? le aprietas mucho? yo es q me gusta muxo ese modelo y quizas me lo compre igual, pero de segunda mano que me ahorro 7000 euros..

Pense q no seria mas de 7 litros... q gloton jeje
21 respuestas