Yo tengo un Megane CC y aunque las plazas de atrás no son una maravilla, si mides menos de 1,80 (que es lo que mido yo), no vas tan tan mal.
Realmente es el que mejor precio tiene, yo también los miré los otros pero el Peugeot me parecía una cucaracha.
El Astra tiene el inconveniente de que las plazas de atrás son las más pequeñas de todos los CC y el maletero es ínfimo también.
El otro es el Focus, que realmente es el mejor, pero también el más caro. Aunque esos 100cv son muy buenos, yo recomendaría o el 136 o el 150.
Mi Megane tiene es el 130cv diesel.
Estoy con jlma que antes de comprarlo, debes probarlo, yo lo hice y me encantó y cambié mis otras opciones por este y realmente no me arrepiento de nada.
El EOS está MUY bien también, aunque es MUY caro, para lo que "ofrece", además de que es el que tiene más problemas con las juntas de los cristales y como llueva fuerte o lo laves con la karcher posiblemente te entre agua a chorros.
Y Kenshinu según cual no sale tan caro y tampoco tiene que envidiar a un Serie 1, que la gente lo ve como la panacea y es el "barato" de bmw. Igual que los Kompressor 180 de Mercedes. Para mi manera de ver las cosas. Porque con el Serie 1, no puedes ir sin el techo, y que notes el aire que es una sensación increíble! Y quieras o no es un muy buen extra.