Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Addiction escribió:No faltes el respeto, un tren de alta velociad que marca solo 220. Por cierto, reportado.

Un tren se considera de alta velocidad cuando sobrepasa los 200km/h.
Como mola el amarillismo en estos hilos primero inventándose un atentado que no existía y luego atacando al maquinista como si ahora poner un Alvia o un Ave a velocidades superiores a 200 km/h no fuera normal...

Seguid haciéndole el trabajo sucio a los políticos, estos estarán encantados de echarle la culpa al maquinista y no asumir sus culpas, por ejemplo que se transformara una vía convencional en vía de Ave para reducir costes.
Si yo fuera maquinista también sacaría una foto de la velocidad para compartirlo con la gente. Estoy seguro de que debe haber cien maquinistas en España que habrán hecho lo mismo. Y los comentarios sobre la foto me parecen las típicas coñas de siempre, las que cualquiera con amigos tendría a continuación. Ese tren va a esa velocidad, y poca es. Los AVE pueden llegar a 300km/h. Pero cuando va en línea recta. Lo que está claro es que no ha cogido la curva más rápido de la cuenta para vacilar en su Facebook, que a algunos parece que os guste creeros lo más morboso. Por eso existe TeleCirco.
7 muertos en el hospital y 73 en el acto.
Soyni0g0s está baneado por "clon de usuario baneado"
nhurf escribió:7 muertos en el hospital y 73 en el acto.

Mucho me extrañaria que no lleguen a 100, habiendo unos 35 criticos.
Vamos a mantener las formas,el suceso es lo suficientemente serio y grave para que desde todas las partes lo tomemos con seriedad y sin faltarnos.

Gracias.
minmaster escribió:Como mola el amarillismo en estos hilos primero inventándose un atentado que no existía y luego atacando al maquinista como si ahora poner un Alvia o un Ave a velocidades superiores a 200 km/h no fuera normal...

Seguid haciéndole el trabajo sucio a los políticos, estos estarán encantados de echarle la culpa al maquinista y no asumir sus culpas, por ejemplo que se transformara una vía convencional en vía de Ave para reducir costes.

Algo de culpa puede que tenga, cuando el conductor dice: “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”.
Addiction escribió:
minmaster escribió:Como mola el amarillismo en estos hilos primero inventándose un atentado que no existía y luego atacando al maquinista como si ahora poner un Alvia o un Ave a velocidades superiores a 200 km/h no fuera normal...

Algo de culpa puede que tenga, cuando el conductor dice: “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”.

¿Y no crees que es normal que ese hombre sienta el mundo encima aunque no sea directamente responsable? (que no digo que no lo sea, sino que hay que demostrarlo primero)
Addiction escribió:

Y que quieres que diga?

Eso no indica nada, tal vez fuera un error de algun mecanismo, intentara corregirlo, no pudiera, y se fuera todo a la mierda.

Con un accidente de tal magnitud, incluso si saliera cantando la cancion de los teletubbies tendria excusa, no me imagino la sensacion mental que se te tiene que quedar, ser el maquinista y que ocurra algo asi bajo tu responsabilidad... seguro que tocado sales.
Altaira escribió:Yo hay varias cosas que no entiendo.

El sistema avisa al maquinista de que viene una limitación de velocidad, el maquinista debe confirmar el aviso, si no lo hace se activa el sistema de frenada. Porque no lo hizo? Ni avisó por radio de que no funcionaba el sistema? No pudo frenar el tren manualmente al ver que ese sistema había fallado? No conocía perfectamente el recorrido como para saber a que altura debe empezar la frenada del tren?

Y aparte, el maquinista avisa segundos antes que va a entrar en la curva a 190, supuestamente no ha "podido" evitarlo (por el motivo que sea) pero en ningún momento avisa de que algo haya fallado, simplemente dice "Todos somos humanos", etc...

Bueno, sea lo que sea, lo importante es que ha sido una desgracia que muchas familias no podrán olvidarlo :(

Me quoteo. Porque no avisó por radio de nada? :-?
Addiction escribió:

Yo no he dicho que no pueda tener culpa he dicho que lo último que se debe hacer ahora es echarle todas las culpas evitando así que haya una investigación seria que depure responsabilidades.

Y como te han dicho, esa frase no significa nada, probablemente la dijo porque sabía que iba a descarrilar y trató de evitarlo sin lograrlo.
Altaira escribió:

El sistema avisa al maquinista de que viene una limitación de velocidad, el maquinista debe confirmar el aviso, si no lo hace se activa el sistema de frenada. Porque no lo hizo? Ni avisó por radio de que no funcionaba el sistema? No pudo frenar el tren manualmente al ver que ese sistema había fallado? No conocía perfectamente el recorrido como para saber a que altura debe empezar la frenada del tren?

Y aparte, el maquinista avisa segundos antes que va a entrar en la curva a 190, supuestamente no ha "podido" evitarlo (por el motivo que sea) pero en ningún momento avisa de que algo haya fallado, simplemente dice "Todos somos humanos", etc...

Bueno, sea lo que sea, lo importante es que ha sido una desgracia que muchas familias no podrán olvidarlo :(

¿A qué te refieres con que no avisó de nada? Avisó de que la velocidad era excesiva para ese tramo.
D.E.P y ánimo a los familiares desde aquí.
Realmente es lamentable la actitud de muchos con el maquinista, los medios ya han conseguido cuajar lo que pretendían desde ayer al primer momento.
Lo que me escama de que hayan atacado a éste hombre desde el minuto 1, es que no se hace algo así si no se sabe que hay algo chungo que tapar. ¿Quizá han hecho pasar la vía por esos terrenos para favorecer a algún político como hizo la Espe en la linea de Madrid? ¿Quizá estamos acojonados porque haya sido algún defecto de fabricación y Talgo pueda perder montones de contratos? Al final nos enteraremos, cuando todo éste asunto haya pasado. Sin embargo, la mayoría acabará con el recuerdo de que la culpa es del señor que vigila el tren y abre las puertas.
Lo que sí podemos asegurar es que la tragedia viene de una de las líneas más deficitarias de la alta velocidad, que nunca se tendría que haber construído atendiendo a criterios económicos. ¿Habéis visto que paradas para trenes de alta velocidad? Puebla de Sanabria, a Gudiña. 1.500 habitantes. Esperemos que la ostia no haya tenido que ver con los recortes de costes y el alto déficit de la linea, una línea que jamás debió haber existido.
Addiction escribió:Algo de culpa puede que tenga, cuando el conductor dice: “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”.

Por un lado son palabras donde no estás escuchando el tono o la tensión del maquinista. Por otro, una persona en ese momento tiene que estar en estado de shock casi seguro.

Aparte de eso se está diciendo que llamó alertando de que iba a entrar a 190km/h en la curva. Y gente que sabe más que tú y que yo parece que apuntan en la dirección contraria:

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00174.html
Whar escribió:
Altaira escribió:

¿A qué te refieres con que no avisó de nada? Avisó de que la velocidad era excesiva para ese tramo.

Avisó segundos antes de que entraba en la curva a más velocidad, pero en ningún momento dijo que el sistema de frenada había fallado, no? Y luego lo que se comenta que decía que todos eramos humanos :-?
Pig_Saint escribió:Si yo fuera maquinista también sacaría una foto de la velocidad para compartirlo con la gente. Estoy seguro de que debe haber cien maquinistas en España que habrán hecho lo mismo. Y los comentarios sobre la foto me parecen las típicas coñas de siempre, las que cualquiera con amigos tendría a continuación. Ese tren va a esa velocidad, y poca es. Los AVE pueden llegar a 300km/h. Pero cuando va en línea recta. Lo que está claro es que no ha cogido la curva más rápido de la cuenta para vacilar en su Facebook, que a algunos parece que os guste creeros lo más morboso. Por eso existe TeleCirco.

+1

Yo por eso ya prefiero tampoco hablar en este tipo de hilos, el país de ignorantes en el que vivimos es algo asombro, el internet más caro, las ayudas a los bancos, la ley electoral, la energía eléctrica, la escases de energía solar en el país de Europa con más horas de sol, los monopolios en la red de hidrocarburos, casos de corrupción sin ser condenados, no uno, ni dos, ni tres, decenas, los sueldos más bajos de Europa pero por el contrario con la tasa impositiva más alta de Europa, los videojuegos también más caros de Europa, lo único bueno que es la sanidad, siendo privatizada a un ritmo alarmante, además tenemos la friolera de 440.000 cargos políticos, más del doble que en un país como Alemania con el doble de población que España, y unos medios de comunicación corruptos como los partidos políticos en este país, los mismos que les importa un carajo lo que pasa en este país, como el mismo accidente del metro de Valencia, por cosas como lo que pasa en este hilo vemos porque va este país como va y me dejo decenas de cosas más, cada día entiendo más a la gente que echa pestes no de el país en si, sino del borreguísimo instalado en buena parte de la sociedad.

Un saludo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo creo que el numero de muertos llegara a los 100, mucha gente que esta hospitalizada esta muy mal, no se, esperemos que la cifra nos siga subiendo :(

A el maquinista pretenden cargarle con el muerto como hicieron con capitan del prestige, el cual pudo haber sido vaciado en otro barco pero el gobierno de Espana no lo permitio provocando una catastrofe medioambiental

http://www.20minutos.es/noticia/1648615 ... sar-buque/

Aqui la version del estado espanol:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ge-2429004

Aqui el apoyo de los gallegos al capitan:

http://es.covertimes.com/news/el-mundo- ... cio/921685

Y aqui la naviera del Prestige acusando al gobierno espanol de agravar el accidente

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/02/ ... 53213.html

El Maquinista es otra victima mas
DarK-LaMoS escribió:
Addiction escribió:

Y que quieres que diga?

Eso no indica nada, tal vez fuera un error de algun mecanismo, intentara corregirlo, no pudiera, y se fuera todo a la mierda.

Con un accidente de tal magnitud, incluso si saliera cantando la cancion de los teletubbies tendria excusa, no me imagino la sensacion mental que se te tiene que quedar, ser el maquinista y que ocurra algo asi bajo tu responsabilidad... seguro que tocado sales.

+1

Esa frase la verdad es que no dice ni demuestra nada, si a caso realidad y/o honestidad, es un hecho que el tren ha descarrilado, que va a decir si no?
Soyni0g0s está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto hay de morbo y cuanto de solidarizacion en los espectadores? Al fn y al cabo muchisima gente queria ver el descarrilamiento, y algunos hasta cadaveres. Un periodico de galicia muestra heridos o muertos en su portada, por lo que su publico tendra.
oscx7 escribió:A el maquinista pretenden cargarle con el muerto como hicieron con capitan del prestige, el cual pudo haber sido vaciado en otro barco pero el gobierno de Espana no lo permitio provocando una catastrofe medioambiental

Que el gobierno actuase de forma estúpida no significa que el capitán y la empresa no tuvieran culpa de nada en aquello.
Yo me pregunto una cosa... viendo las fotografías de como han quedado los vagones de destrozados y abiertos de los trenes, y sabiendo que más o menos iba a 190km/h...

Un accidente así con un AVE a +250km/h... no tendrían que reforzar más los vagones para que no se abran como sardinas...y obligar a los pasajeros a llevar un cinturón?
...

Edito, para evitar problemas
Altaira escribió:Avisó segundos antes de que entraba en la curva a más velocidad, pero en ningún momento dijo que el sistema de frenada había fallado, no? Y luego lo que se comenta que decía que todos eramos humanos :-?

Hombre, es que en se tarda un tiempo en activar el freno, en darte cuenta de que no sirve de nada y en llamar. Normal que en ese rato ya estuviese encima de la curva.

Y si no menciona el fallo es porque está nervioso, no puede saber si es un problema mecánico o un error suyo. Es más, cuando te vas a estrellar, es normal que digas cosas fuera de lógica... seguro que el hombre se sentía culpable. No sé, nunca he descarrilado a tanta velocidad.
y en serio tenéis que poner esa foto? no me parece necesario, no creo que les haga ilusión que rule por los foros. No seamos como los diarios amarillistas por favor...
Editado por gejorsnake. Razón: Borrar foto
Hadesillo escribió:Realmente es lamentable la actitud de muchos con el maquinista, los medios ya han conseguido cuajar lo que pretendían desde ayer al primer momento.
Lo que me escama de que hayan atacado a éste hombre desde el minuto 1, es que no se hace algo así si no se sabe que hay algo chungo que tapar. ¿Quizá han hecho pasar la vía por esos terrenos para favorecer a algún político como hizo la Espe en la linea de Madrid? ¿Quizá estamos acojonados porque haya sido algún defecto de fabricación y Talgo pueda perder montones de contratos? Al final nos enteraremos, cuando todo éste asunto haya pasado. Sin embargo, la mayoría acabará con el recuerdo de que la culpa es del señor que vigila el tren y abre las puertas.
Lo que sí podemos asegurar es que la tragedia viene de una de las líneas más deficitarias de la alta velocidad, que nunca se tendría que haber construído atendiendo a criterios económicos. ¿Habéis visto que paradas para trenes de alta velocidad? Puebla de Sanabria, a Gudiña. 1.500 habitantes. Esperemos que la ostia no haya tenido que ver con los recortes de costes y el alto déficit de la linea, una línea que jamás debió haber existido.

+1 mejor no sé podía explicar [ginyo]
Descansen en paz, requiscaste in pace, RIP

Animo a todos los familiares por estos duros momentos
Cuidado con el tema de las fotos sin permiso de las personas que salen aun por muy buena intención que se haga podéis estar cometiendo un gran error...
Desde suecia, expreso mis mas sinceras condolencias hacia las familias, y compañeros del foro que han perdido a algún familiar amigo, ect. Y desde aquí, estoy con la gente gallega, no existe la lejanía. Descansen en Paz.

Desde Suecia, animo Galicia.
Viendo el vídeo y sin tener ni idea da la sensación que en el segundo vagón peta algo y todo se va a la mierda, como si una pieza fuera mal y la inercia en ese punto hiciera el resto.
El juez ya tiene la caja negra del tren y se podrá investigar todo lo ocurrido.

Creo que se debería dar un carpetazo mediático a esto hasta que haya juicio, pero ya sabemos que estas mierdas venden mucho...
Recomiendo a todo el mundo ver "Doce hombres sin piedad".
Una pregunta. Como se llama el pueblo/barrio en el que ha pasado esto? Quiero verlo en el maps y ver como era la curva
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
nhurf escribió:...........

Edita el mensaje y borra la foto, esa foto es demasiado personal para que se publique de esta forma y sin permso de los propietarios, y menos aun en este momento
Kleshk escribió:Yo me pregunto una cosa... viendo las fotografías de como han quedado los vagones de destrozados y abiertos de los trenes, y sabiendo que más o menos iba a 190km/h...

Un accidente así con un AVE a +250km/h... no tendrían que reforzar más los vagones para que no se abran como sardinas...y obligar a los pasajeros a llevar un cinturón?

dos motivos: demasiado caro para renfe y la gente valora mas ir sin cinturon que su seguridad, si lo implantasen la gente se quejaria y bajarian las ventas de billetes.

de todas formas accidentes como este ocurren de forma excepcional, aunque ahora con tanto recorte espero que no tengamos que sufrir algun otro percance, miedo me da.
AwesomeGuy escribió:Una pregunta. Como se llama el pueblo/barrio en el que ha pasado esto? Quiero verlo en el maps y ver como era la curva

http://www.youtube.com/watch?v=QvvvL3OTtXk

31:20
_Locke_ escribió:
AwesomeGuy escribió:Una pregunta. Como se llama el pueblo/barrio en el que ha pasado esto? Quiero verlo en el maps y ver como era la curva

http://www.youtube.com/watch?v=QvvvL3OTtXk

31:20

31:20 está en un tunel :s

Edit: No he dicho nada
oscx7 escribió:
nhurf escribió:...........

Edita el mensaje y borra la foto, esa foto es demasiado personal para que se publique de esta forma y sin permso de los propietarios, y menos aun en este momento

ya
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La foto es por el morbo no? Pq aportar al hilo no aporta nada. Algunos os quejais de los periodistas y los buitres de telecinco y antena3 y no dejajs de ser igual que ellos.

Borra la foto anda, por respeto a ma familia y a la chica.

DEP.

Edito: veo que ya se ha borrado, pero currante007 edita tu post y borrala tu tambien.
Kleshk escribió:Yo me pregunto una cosa... viendo las fotografías de como han quedado los vagones de destrozados y abiertos de los trenes, y sabiendo que más o menos iba a 190km/h...

Ya se ha explicado antes, es imposible que un accidente así ocurra en un AVE porque las vías de AVE cuentan con el sistema ERTMS que controla la velocidad de cada tramo frenando al tren si excede dicha velocidad.

La vía sobre la que se produjo el accidente no contaba con este sistema lo que impedía que el tren frenara en caso de exceso de velocidad.

42.859º -8.528º
Aunque la línea de alta velocidad aún no estaba construída en maps.
don pelayo escribió:Viendo el vídeo y sin tener ni idea da la sensación que en el segundo vagón peta algo y todo se va a la mierda, como si una pieza fuera mal y la inercia en ese punto hiciera el resto.

El segundo vagón es el que lleva el motor diésel necesario para circular por las vías antiguas. Lo que explota es el combustible y el peso extra del motor hace que el vagón se salga.
John Locke escribió:La foto es por el morbo no? Pq aportar al hilo no aporta nada. Algunos os quejais de los periodistas y los buitres de telecinco y antena3 y no dejajs de ser igual que ellos.

Borra la foto anda, por respeto a ma familia y a la chica.

DEP.

Edito: veo que ya se ha borrado, pero currante007 edita tu post y borrala tu tambien.

La foto la he reportado, yo a veces no se como piensan algunos. No viene a interés especificar las víctimas, bastante tienen los familiares para que las fotos de sus fallecidos rulen por internet y den lugar a morbo, pienso que son personas y deben ser respetadas, y no son ningún mono de fería para ponerlas por aquí y señalar con el dedo está murio y la otra no.

Menuda falta de respeto enorme, vaya educación que os dan vuestros padres...........
En una hostia así, de poco valen los cinturones de seguridad, pienso: los asientos se han arrancado literalmente, un vagón ha volado, otro partido, ha habido fuego, se han machacado contra el muro... y no solo es la velocidad, si no la energía cinética que lleva el bicho al impactar, con toda la masa que lleva.

En fin, un puto desastre.
jorge5150 escribió:
don pelayo escribió:Viendo el vídeo y sin tener ni idea da la sensación que en el segundo vagón peta algo y todo se va a la mierda, como si una pieza fuera mal y la inercia en ese punto hiciera el resto.

El segundo vagón es el que lleva el motor diésel necesario para circular por las vías antiguas. Lo que explota es el combustible y el peso extra del motor hace que el vagón se salga.

Osea, que es el primero en petar no por defecto sino por el peso. ¿Habría descarrilado de todas formas? Quién sabe... poco importa ya.
En la grabcion parece y veo que uno de los vagones como que "rebota" y después se separa No soy experto en esto de trenes, pero se aprecia algo asi.
Estwald escribió:En una hostia así, de poco valen los cinturones de seguridad, pienso: los asientos se han arrancado literalmente, un vagón ha volado, otro partido, ha habido fuego, se han machacado contra el muro... y no solo es la velocidad, si no la energía cinética que lleva el bicho al impactar, con toda la masa que lleva.

Alguna vida se habría salvado, de eso estoy seguro, pero vamos esto es como en los buses de larga distancia que también tienes los cinturones y todos sudan.
Para aclarar y dejar de echarle las culpas al maquinista:

En primer lugar, "el maquinista no tiene la libertad para manejar la velocidad a la que viaja" y en segundo lugar, "el punto crítico de este accidente es la localización del mismo" ya que ha ocurrido "en la salida de una línea de alta velocidad" y no en una vía de alta velocidad propiamente dicha.

Según Díaz Pardo, "el hecho objetivo es que el maquinista, al salir de ese túnel vio que iba a 190 km/h", según ha declarado el propio maquinista, lo que indica que algo no funcionó bien. "Antes de llegar a esa curva, hay un túnel y hay unas balizas del sistema ERTMS y otras del sistema ASFA. Ambas tienen que indicar que el tren ha de bajar a 80 km/h y de forma automática tenía que bajar a 80. La Alta Velocidad es automática, el conductor únicamente está de apoyo".

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276496009/

Esta más que claro que la culpa no es del maquinista, es más como se está diciendo era imposible que el maquinista fuera a 190km/h antes de llegar a la estación porque era imposible que pudiera parar a tiempo. ¿Que pasa que el maquinista es un suicida??
ercrakdelapsp escribió:
Estwald escribió:En una hostia así, de poco valen los cinturones de seguridad, pienso: los asientos se han arrancado literalmente, un vagón ha volado, otro partido, ha habido fuego, se han machacado contra el muro... y no solo es la velocidad, si no la energía cinética que lleva el bicho al impactar, con toda la masa que lleva.

Alguna vida se habría salvado, de eso estoy seguro, pero vamos esto es como en los buses de larga distancia que también tienes los cinturones y todos sudan.

Yo me lo pongo nada más embarcar y no voy ni a mear. De hecho cuando empecé a viajar en tren lo primero que hice al sentarme fue buscar el cinturon y me quedé Oooh Si esto peta me voy a la mierda sí o sí. Me encantaría que se pudieran cinturones en los asientos y que los asientos estuvieran bien anclados. Vi la noticia y lo primero que pensé fue en los cinturones.
1970 respuestas