› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:5 fallecidos de mi ciudad, 2 de ellos algo cercanos a mis padres, y a la hija la conocía bastante desde la infancia. No sé qué decir .
Rojos saludos.
Aska escribió:sonic5202 escribió:a toda polla que iba el hijo de puta.... las familias deben querer matarlo poco a poco. Que le investiguen... a ver si lo ha hecho por diversion como las imágenes de facebook(sean fakes o no) o premeditado. De las 2 formas a mí me parece atentado. Si eres maquinista cargas con la responsabilidad de respetar las velocidades(que a demás el tren va automáticamente si quiere...) porque tiene cientos de vidas en sus manos y esas cosas...
Pero como va a estrellarse ese hombre queriendo! O__o
No ves que es su vida la que pone en riesgo? Nadie en su sano juicio haría eso.
Por diversión? O.o Lo que me faltaba por leer...
Pues nada, esta tarde cogeré el coche cuando me aburra y me estamparé contra un muro, así, por pasar el rato (a ver que tal es la experiencia)
Pig_Saint escribió:paliyoes escribió:5 fallecidos de mi ciudad, 2 de ellos algo cercanos a mis padres, y a la hija la conocía bastante desde la infancia. No sé qué decir .
Rojos saludos.
Yo soy de al lado tuyo, de Cádiz capital. Al parecer mucha gente conocía a alguien que impartia clases de algún tipo. He estado todo el día leyendo cosas sobre ellos entre mis amistades. En sitios tan pequeños, es normal que mucha gente se conozca entre sí. Qué pena da todo esto.
sonic5202 escribió:LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...
sonic5202 escribió:Aska escribió:sonic5202 escribió:a toda polla que iba el hijo de puta.... las familias deben querer matarlo poco a poco. Que le investiguen... a ver si lo ha hecho por diversion como las imágenes de facebook(sean fakes o no) o premeditado. De las 2 formas a mí me parece atentado. Si eres maquinista cargas con la responsabilidad de respetar las velocidades(que a demás el tren va automáticamente si quiere...) porque tiene cientos de vidas en sus manos y esas cosas...
Pues nada, esta tarde cogeré el coche cuando me aburra y me estamparé contra un muro, así, por pasar el rato (a ver que tal es la experiencia)
LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...
sonic5202 escribió:
LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...
paliyoes escribió:5 fallecidos de mi ciudad, 2 de ellos algo cercanos a mis padres, y a la hija la conocía bastante desde la infancia. No sé qué decir .
Rojos saludos.
Juanzo escribió:Esa curva no tiene el radio mínimo requerido en un tramo de alta velocidad NI-DE-PUTA-COÑA. Y estoy seguro de que cuando se dio el visto bueno a la vía esto se sabía.
Dicho esto, si vas a meter esa mierda en un trazado es obligatorio rodearlo de sistemas de seguridad. No puede pasar esto. Sencillamente, no puede suceder. No es un avión volando, es un tren sobre putos raíles. Hay tecnología y hay sistemas. Y bajo ningún concepto puedes desactivarlos. Te van 300 almas en ello.
Claro que si pones esos sistemas y los dejas encendidos no puedes jugar a los dados con el diablo por llegar cinco minutos antes y ahorrarte tener que pagar el precio del billete a tus pasajeros. Porque es lo que ha pasado. He estado hablando con alguien de Adif y ya me ha comentado que ese tramo no se suele tomar a la velocidad adecuada. Que generalmente se desactivan ciertas balizas. Se apura. Se apura. Se apura. Y la jodimos.
Cuanto más leo al respecto más de mala hostia me pongo. El tren, siguiendo las pautas que marcan los estudios de seguridad y salvo hecatombes (se hunde la vía, se cae la catenaria), es el transporte más seguro que hay. Esto no debió suceder.sonic5202 escribió:LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...
Aparentemente no tienes ni puta idea de lo mucho que aprietan a los conductores para cumplir horarios. Dicho esto, ya veremos que sucede en el juicio.
Whar escribió:sonic5202 escribió:
¿Sabes que en el coche hay zonas que tienen X velocidad y cuando llegas a una zona de peligro, esa velocidad se reduce?
Pues los borregos sabemos que en el tramo anterior a la curva, la velocidad era superior, y probablemente no pudo frenar porque hay muy poco margen de frenado entre el tramo anterior de la curva y ella misma.
ATT: Una borrega.
sonic5202 escribió:Aska escribió:sonic5202 escribió:a toda polla que iba el hijo de puta.... las familias deben querer matarlo poco a poco. Que le investiguen... a ver si lo ha hecho por diversion como las imágenes de facebook(sean fakes o no) o premeditado. De las 2 formas a mí me parece atentado. Si eres maquinista cargas con la responsabilidad de respetar las velocidades(que a demás el tren va automáticamente si quiere...) porque tiene cientos de vidas en sus manos y esas cosas...
Después de la tragedia del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, cabe preguntar por qué no se usa en los trenes.
"La pregunta se ha hecho antes", le dice a BBC Mundo Sim Harris, director de Rail News, una publicación especializada de Reino Unido.
Y la respuesta, dice, fue que "resulta más peligroso usar cinturones de seguridad en trenes que no hacerlo". Diferentes estudios dicen que el cinturón puede impedir a los pasajeros salir del tren en caso de un accidente.
http://www.terra.es/portada/por-que-no- ... aRCRD.html
------------------------------------------------------------
Impiden movilidad
Diferentes estudios encontraron que el cinturón puede impedirles a los pasajeros pararse de sus sillas y salir del tren en caso de un accidente.
Según la organización independiente que investiga ese campo en Reino Unido, Rail Safety and Standards Board (RSSB), no hay ningún beneficio en usar cinturones en un tren, sean éstos de dos o tres puntos de fuerza o agarre.
La organización, que surgió de las investigaciones del accidente de tren de Ladbroke Grove en 1999 en el que murieron 31 personas, ha conducido varias investigaciones y todavía no ha encontrado justificación para dicha medida.
Y, en sus estudios, encontraron que el uso de ventanas -por las que los pasajeros pueden salir- es hasta ahora la mejor forma para lidiar con situaciones de choque.
Harris está de acuerdo: "¿Qué pasa si hay un incendio, un escape de gas o filtraciones de diesel? Es mejor que la gente se pueda mover".
"Puedes reducir las muertes con cinturones, pero también puedes aumentarlas", observa.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_dp.shtml
basslover escribió:Whar escribió:sonic5202 escribió:
¿Sabes que en el coche hay zonas que tienen X velocidad y cuando llegas a una zona de peligro, esa velocidad se reduce?
Pues los borregos sabemos que en el tramo anterior a la curva, la velocidad era superior, y probablemente no pudo frenar porque hay muy poco margen de frenado entre el tramo anterior de la curva y ella misma.
ATT: Una borrega.
Y ademas precisamente ahora en la television de galicia acaban de decir que el colegio de ingenieros "descarta" el error humano como única causa del accidente.
Liquid Snake yo escribió:Yo tambien pensé en lo de los cinturones de seguridad en trenes y buscando encontré estoDespués de la tragedia del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, cabe preguntar por qué no se usa en los trenes.
"La pregunta se ha hecho antes", le dice a BBC Mundo Sim Harris, director de Rail News, una publicación especializada de Reino Unido.
Y la respuesta, dice, fue que "resulta más peligroso usar cinturones de seguridad en trenes que no hacerlo". Diferentes estudios dicen que el cinturón puede impedir a los pasajeros salir del tren en caso de un accidente.
sonic5202 escribió:a ver que no le deis más vueltas al asunto maximo 80 km hora en ese tramo a más descarrila y va a 200 = se ha dormido con la mano en el acelerador de mano o a matado a toda esa gente por dios. POR DIOS!
skorpioneMM escribió:Liquid Snake yo escribió:Yo tambien pensé en lo de los cinturones de seguridad en trenes y buscando encontré estoDespués de la tragedia del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, cabe preguntar por qué no se usa en los trenes.
Y en un coche, autobús etc... en caso de aplastamiento, no seria lo mismo :S?
Liquid Snake yo escribió:Yo tambien pensé en lo de los cinturones de seguridad en trenes y buscando encontré estoDespués de la tragedia del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, cabe preguntar por qué no se usa en los trenes.
Impiden movilidad
Diferentes estudios encontraron que el cinturón puede impedirles a los pasajeros pararse de sus sillas y salir del tren en caso de un accidente.
Según la organización independiente que investiga ese campo en Reino Unido, Rail Safety and Standards Board (RSSB), no hay ningún beneficio en usar cinturones en un tren, sean éstos de dos o tres puntos de fuerza o agarre.
La organización, que surgió de las investigaciones del accidente de tren de Ladbroke Grove en 1999 en el que murieron 31 personas, ha conducido varias investigaciones y todavía no ha encontrado justificación para dicha medida.
Y, en sus estudios, encontraron que el uso de ventanas -por las que los pasajeros pueden salir- es hasta ahora la mejor forma para lidiar con situaciones de choque.
Harris está de acuerdo: "¿Qué pasa si hay un incendio, un escape de gas o filtraciones de diesel? Es mejor que la gente se pueda mover".
"Puedes reducir las muertes con cinturones, pero también puedes aumentarlas", observa.
Impiden movilidad
Enanon escribió:los cinturones dejan de ser efectivos enseguida. A 50km/h el cinturón ya te hace polvo.
De nada sirve tener cinturones en un tren de alta velocidad, al igual que de nada sirve tener cinturones de seguridad en un avión en caso de accidente fuerte.
Los coches de rally necesitan cinturones de 5 puntos para velocidades máximas de 160km/h y muchas veces son insuficientes y todos hemos visto algún video de coches dando vueltas de campana y los ocupantes salir despedidos.
El cuerpo humano evoluciona muy despacio, y no estamos hechos para ir a esas velocidades de vértigo.
Siento en el alma la situación que estas pasando Paliyoes. Animo
Aska escribió:Será que nunca has tenido o visto un accidente a más de 50km/h, pero yo te garantizo que te salva la vida (aunque te duela luego el cuerpo una semana entera, al menos te duele)
jorge5150 escribió:Han detenido al maquinista:
http://www.abc.es/local-galicia/2013072 ... 51434.html
paliyoes escribió:jorge5150 escribió:Han detenido al maquinista:
Los hijos de perra del ABC mienten, el maquinista está imputado, no detenido.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:jorge5150 escribió:Han detenido al maquinista:
Rojos saludos.
Rojos saludos.
Hadesillo escribió:paliyoes escribió:jorge5150 escribió:Han detenido al maquinista:
Rojos saludos.
Ayer hablaban de atentado, así que imagina que rigor
nhurf escribió:skelzer escribió:A ver si esto vale para que se introduzcan los cinturones en los asientos de tren al menos.
Nunca he montado a un tren, las maletas van colocadas como los bolsos en el avión? osea van arriba pero tienen un compartimento con "puerta" o como lo quieras llamar?
Lo digo por que las maletas aplastaban a la gente...
korchopan escribió:A parte que estoy seguro que lo que menos daño hizo a los pasajeros fueron unas maletas. No saquemos las cosas de quicio.
JuanJe797 escribió:paliyoes escribió:5 fallecidos de mi ciudad, 2 de ellos algo cercanos a mis padres, y a la hija la conocía bastante desde la infancia. No sé qué decir .
Rojos saludos.
Eres de San Fernando? Yo me he enterado que de aquí habían sido 7 fallecidos, uno de ellos fue el profesor de mi cuñado en el instituto Sancti Petri según me ha contado mi cuñado. Por lo visto viajaban padre, madre e hija y la hija esta en el hospital, gracias a dios no ha fallecido, tenían dos hijos más que no iban en el tren.
Que lástima todo, 100 familias destrozadas. Muchísimo ánimo y todo el apoyo para esas familias, amigos, conocidos.
Enanon escribió:los cinturones dejan de ser efectivos enseguida. A 50km/h el cinturón ya te hace polvo.
De nada sirve tener cinturones en un tren de alta velocidad, al igual que de nada sirve tener cinturones de seguridad en un avión en caso de accidente fuerte.
Los coches de rally necesitan cinturones de 5 puntos para velocidades máximas de 160km/h y muchas veces son insuficientes y todos hemos visto algún video de coches dando vueltas de campana y los ocupantes salir despedidos.
El cuerpo humano evoluciona muy despacio, y no estamos hechos para ir a esas velocidades de vértigo.
Siento en el alma la situación que estas pasando Paliyoes. Animo
paliyoes escribió:JuanJe797 escribió:paliyoes escribió:5 fallecidos de mi ciudad, 2 de ellos algo cercanos a mis padres, y a la hija la conocía bastante desde la infancia. No sé qué decir .
Rojos saludos.
Eres de San Fernando? Yo me he enterado que de aquí habían sido 7 fallecidos, uno de ellos fue el profesor de mi cuñado en el instituto Sancti Petri según me ha contado mi cuñado. Por lo visto viajaban padre, madre e hija y la hija esta en el hospital, gracias a dios no ha fallecido, tenían dos hijos más que no iban en el tren.
Que lástima todo, 100 familias destrozadas. Muchísimo ánimo y todo el apoyo para esas familias, amigos, conocidos.
Sí, soy de San Fernando.
Los siete iban al mismo viaje, habían "quedado" para terminar el Camino de Santiago con otros amigos/profesores que ya lo estaban haciendo. Vamos, que iban de vacaciones, por desgracia, han encontrado la muerte en el viaje. Además, aquí eran muy conocidos todos, excepto la hija del matrimonio que se ha salvado, cuatro eran profesores, otro era funcionaro del Ayuntamiento y además muy del mundo de las cofradías.
Mal día para mi ciudad.
Rojos saludos.
sonic5202 escribió:a ver que no le deis más vueltas al asunto maximo 80 km hora en ese tramo a más descarrila y va a 200 = se ha dormido con la mano en el acelerador de mano o a matado a toda esa gente por dios. POR DIOS!
Korso10 escribió:Eso es muy aventurado. La energía de un objeto (en este caso la maleta) es Ec = mv^2. A 190Km/h, un objeto de 1Kg "pesa" casi 300Kg, imagina una maleta.
paliyoes escribió:Muchas gracias por los ánimos, pero para seros sinceros, estoy un poco como catatónico.
Rojos saludos.
futuro mad max escribió:El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39202.html
Mientras tanto en el ABC son los primeros en decir que era lo ultimo en tecnologia y que el maquinista los mato
futuro mad max escribió:El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima
Mientras tanto en el ABC son los primeros en decir que era lo ultimo en tecnologia y que el maquinista los mato
zibergazte escribió:Intenta desconectar.. sal a la calle.. te vendrá bien..
paliyoes escribió:zibergazte escribió:Intenta desconectar.. sal a la calle.. te vendrá bien..
Nada nada, esto es mejor cenar, y acostarse tempranito .
Pero vamos, si yo estoy un poco pillado, no me imagino familiares y amigos directos, que lo mío es en realidad bastante indirecto.
Rojos saludos.
Juanzo escribió:paliyoes escribió:zibergazte escribió:Intenta desconectar.. sal a la calle.. te vendrá bien..
Nada nada, esto es mejor cenar, y acostarse tempranito .
Pero vamos, si yo estoy un poco pillado, no me imagino familiares y amigos directos, que lo mío es en realidad bastante indirecto.
Rojos saludos.
Tengo a un buen amigo que ha perdido a alguien ahí. No se ni qué decirle. Lo mismo contigo. Que mañana será otro día, supongo. Yo qué se. Estas mierdas... asco de vida. Fuerza.
ElChabaldelPc escribió:futuro mad max escribió:El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima
un curva cerradisimadespues de 80 km de recta y no hay sistemas de seguridad funcionando? esto es para condenar a todos los que perpetraron semejante obra de ingenieria