Descarrila un tren en Santiago de Compostela

paliyoes escribió:5 fallecidos de mi ciudad, 2 de ellos algo cercanos a mis padres, y a la hija la conocía bastante desde la infancia. No sé qué decir :(.

Rojos saludos.

Yo soy de al lado tuyo, de Cádiz capital. Al parecer mucha gente conocía a alguien que impartia clases de algún tipo. He estado todo el día leyendo cosas sobre ellos entre mis amistades. En sitios tan pequeños, es normal que mucha gente se conozca entre sí. Qué pena da todo esto.
Aska escribió:
sonic5202 escribió:a toda polla que iba el hijo de puta.... las familias deben querer matarlo poco a poco. Que le investiguen... a ver si lo ha hecho por diversion como las imágenes de facebook(sean fakes o no) o premeditado. De las 2 formas a mí me parece atentado. Si eres maquinista cargas con la responsabilidad de respetar las velocidades(que a demás el tren va automáticamente si quiere...) porque tiene cientos de vidas en sus manos y esas cosas...

Pero como va a estrellarse ese hombre queriendo! O__o

No ves que es su vida la que pone en riesgo? Nadie en su sano juicio haría eso.

Por diversión? O.o Lo que me faltaba por leer...

Pues nada, esta tarde cogeré el coche cuando me aburra y me estamparé contra un muro, así, por pasar el rato (a ver que tal es la experiencia)

LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...
Pig_Saint escribió:
paliyoes escribió:5 fallecidos de mi ciudad, 2 de ellos algo cercanos a mis padres, y a la hija la conocía bastante desde la infancia. No sé qué decir :(.

Rojos saludos.

Yo soy de al lado tuyo, de Cádiz capital. Al parecer mucha gente conocía a alguien que impartia clases de algún tipo. He estado todo el día leyendo cosas sobre ellos entre mis amistades. En sitios tan pequeños, es normal que mucha gente se conozca entre sí. Qué pena da todo esto.

Dos de ellos eran profesores de un colegio, el Puente Zuazo, son precisamente ellos dos con quiénes tenía una relación más cercana, para ser concisos con una de sus hijas, de salir por las noches y tomar algo y todo. Estoy un poco hecho polvo.

Además, otro de los fallecidos es el primo de la madre de un amigo íntimo mío, el también está hecho polvo. No sé, es que no sé qué decir, es que ni un lo siento colma el sentimiento que tengo ahora mismo.

Rojos saludos.
Esa curva no tiene el radio mínimo requerido en un tramo de alta velocidad NI-DE-PUTA-COÑA. Y estoy seguro de que cuando se dio el visto bueno a la vía esto se sabía.

Dicho esto, si vas a meter esa mierda en un trazado es obligatorio rodearlo de sistemas de seguridad. No puede pasar esto. Sencillamente, no puede suceder. No es un avión volando, es un tren sobre putos raíles. Hay tecnología y hay sistemas. Y bajo ningún concepto puedes desactivarlos. Te van 300 almas en ello.

Claro que si pones esos sistemas y los dejas encendidos no puedes jugar a los dados con el diablo por llegar cinco minutos antes y ahorrarte tener que pagar el precio del billete a tus pasajeros. Porque es lo que ha pasado. He estado hablando con alguien de Adif y ya me ha comentado que ese tramo no se suele tomar a la velocidad adecuada. Que generalmente se desactivan ciertas balizas. Se apura. Se apura. Se apura. Y la jodimos.

Cuanto más leo al respecto más de mala hostia me pongo. El tren, siguiendo las pautas que marcan los estudios de seguridad y salvo hecatombes (se hunde la vía, se cae la catenaria), es el transporte más seguro que hay. Esto no debió suceder.

sonic5202 escribió:LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...

Aparentemente no tienes ni puta idea de lo mucho que aprietan a los conductores para cumplir horarios. Dicho esto, ya veremos que sucede en el juicio.
sonic5202 escribió:
Aska escribió:
sonic5202 escribió:a toda polla que iba el hijo de puta.... las familias deben querer matarlo poco a poco. Que le investiguen... a ver si lo ha hecho por diversion como las imágenes de facebook(sean fakes o no) o premeditado. De las 2 formas a mí me parece atentado. Si eres maquinista cargas con la responsabilidad de respetar las velocidades(que a demás el tren va automáticamente si quiere...) porque tiene cientos de vidas en sus manos y esas cosas...

Pues nada, esta tarde cogeré el coche cuando me aburra y me estamparé contra un muro, así, por pasar el rato (a ver que tal es la experiencia)

LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...

UHM...

http://www.circulaseguro.com/como-reali ... celerador/

Es en vehiculo, si, pero me creo que un fallo mecanico pueda hacer que el acelerador se encalle o los frenos no funcionen... porque no iba a poder ocurrir en ese tren?
sonic5202 escribió:

¿Sabes que en el coche hay zonas que tienen X velocidad y cuando llegas a una zona de peligro, esa velocidad se reduce?

Pues los borregos sabemos que en el tramo anterior a la curva, la velocidad era superior, y probablemente no pudo frenar porque hay muy poco margen de frenado entre el tramo anterior de la curva y ella misma.

ATT: Una borrega.

Rojos saludos.

Bff, lo siento tío, mucho ánimo.

Artículo bastante interesante respecto de las causas del accidente: https://www.diagonalperiodico.net/globa ... tiago.html
Juanzo escribió:Esa curva no tiene el radio mínimo requerido en un tramo de alta velocidad NI-DE-PUTA-COÑA. Y estoy seguro de que cuando se dio el visto bueno a la vía esto se sabía.

Dicho esto, si vas a meter esa mierda en un trazado es obligatorio rodearlo de sistemas de seguridad. No puede pasar esto. Sencillamente, no puede suceder. No es un avión volando, es un tren sobre putos raíles. Hay tecnología y hay sistemas. Y bajo ningún concepto puedes desactivarlos. Te van 300 almas en ello.

Claro que si pones esos sistemas y los dejas encendidos no puedes jugar a los dados con el diablo por llegar cinco minutos antes y ahorrarte tener que pagar el precio del billete a tus pasajeros. Porque es lo que ha pasado. He estado hablando con alguien de Adif y ya me ha comentado que ese tramo no se suele tomar a la velocidad adecuada. Que generalmente se desactivan ciertas balizas. Se apura. Se apura. Se apura. Y la jodimos.

Cuanto más leo al respecto más de mala hostia me pongo. El tren, siguiendo las pautas que marcan los estudios de seguridad y salvo hecatombes (se hunde la vía, se cae la catenaria), es el transporte más seguro que hay. Esto no debió suceder.

sonic5202 escribió:LOOOOL menos mal que he dejado de leer este hilo xDDDDDDDDDDDd pues si no es diversion ni queriendo como fué? el tren aceleraba solo? jajajajaja madre mía los borregos...

Aparentemente no tienes ni puta idea de lo mucho que aprietan a los conductores para cumplir horarios. Dicho esto, ya veremos que sucede en el juicio.

Según un portavoz del sindicato de maquinistas dice que no existe una política de presión aunque no lo tengo del todo claro que sea cierto.
Whar escribió:
sonic5202 escribió:

¿Sabes que en el coche hay zonas que tienen X velocidad y cuando llegas a una zona de peligro, esa velocidad se reduce?

Pues los borregos sabemos que en el tramo anterior a la curva, la velocidad era superior, y probablemente no pudo frenar porque hay muy poco margen de frenado entre el tramo anterior de la curva y ella misma.

Y ademas precisamente ahora en la television de galicia acaban de decir que el colegio de ingenieros "descarta" el error humano como única causa del accidente.
a ver que no le deis más vueltas al asunto maximo 80 km hora en ese tramo a más descarrila y va a 200 = se ha dormido con la mano en el acelerador de mano o a matado a toda esa gente por dios. POR DIOS!
sonic5202 escribió:
Aska escribió:

Anda anda, cállate majo, que cada vez que abres la boca en este hilo sube el pan y la cagas más, y ahora encima viene insultando a todo el foro, no hay bastante con llamar hijo de puta al maquinista sin tener ni puta idea de nada, en serio, que asco das macho.
¿Pero para qué le seguís el juego?
Se que no viene a cuento ... pero es en estos casos cuando decia el otro dia en el hilo de creyentes, que hay quien al pasar este mal trago ... al sentir ese sentimiento de vacio en el estomago piensa ... espero equivocarme y que haya algo mas despues de la muerte ... porque que desgracia tan grande.

Pero como digo, no viene a cuento ....
Yo tambien pensé en lo de los cinturones de seguridad en trenes y buscando encontré esto

Después de la tragedia del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, cabe preguntar por qué no se usa en los trenes.

"La pregunta se ha hecho antes", le dice a BBC Mundo Sim Harris, director de Rail News, una publicación especializada de Reino Unido.
Y la respuesta, dice, fue que "resulta más peligroso usar cinturones de seguridad en trenes que no hacerlo". Diferentes estudios dicen que el cinturón puede impedir a los pasajeros salir del tren en caso de un accidente.

http://www.terra.es/portada/por-que-no- ... aRCRD.html

------------------------------------------------------------

Impiden movilidad

Diferentes estudios encontraron que el cinturón puede impedirles a los pasajeros pararse de sus sillas y salir del tren en caso de un accidente.

Según la organización independiente que investiga ese campo en Reino Unido, Rail Safety and Standards Board (RSSB), no hay ningún beneficio en usar cinturones en un tren, sean éstos de dos o tres puntos de fuerza o agarre.

La organización, que surgió de las investigaciones del accidente de tren de Ladbroke Grove en 1999 en el que murieron 31 personas, ha conducido varias investigaciones y todavía no ha encontrado justificación para dicha medida.

Y, en sus estudios, encontraron que el uso de ventanas -por las que los pasajeros pueden salir- es hasta ahora la mejor forma para lidiar con situaciones de choque.

Harris está de acuerdo: "¿Qué pasa si hay un incendio, un escape de gas o filtraciones de diesel? Es mejor que la gente se pueda mover".

"Puedes reducir las muertes con cinturones, pero también puedes aumentarlas", observa.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_dp.shtml
basslover escribió:
Whar escribió:
sonic5202 escribió:

Y ademas precisamente ahora en la television de galicia acaban de decir que el colegio de ingenieros "descarta" el error humano como única causa del accidente.

No es para hacerle "Beeee" en la cara?

Menos mal que por aquí aún hay gente que piensa con la cabecita antes de decir las cosas :D
Liquid Snake yo escribió:Yo tambien pensé en lo de los cinturones de seguridad en trenes y buscando encontré esto

Después de la tragedia del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, cabe preguntar por qué no se usa en los trenes.

"La pregunta se ha hecho antes", le dice a BBC Mundo Sim Harris, director de Rail News, una publicación especializada de Reino Unido.
Y la respuesta, dice, fue que "resulta más peligroso usar cinturones de seguridad en trenes que no hacerlo". Diferentes estudios dicen que el cinturón puede impedir a los pasajeros salir del tren en caso de un accidente.

Y en un coche, autobús etc... en caso de aplastamiento, no seria lo mismo :S?
sonic5202 escribió:a ver que no le deis más vueltas al asunto maximo 80 km hora en ese tramo a más descarrila y va a 200 = se ha dormido con la mano en el acelerador de mano o a matado a toda esa gente por dios. POR DIOS!

Y encima no tienes ni guarra de cómo funciona un tren.

Hazte un favor: escucha, aprende y deja de decir necedades. Y si no quieres escuchar, lee por tu cuenta. Pero deja de decir sandeces.
skorpioneMM escribió:
Liquid Snake yo escribió:Yo tambien pensé en lo de los cinturones de seguridad en trenes y buscando encontré esto

Y en un coche, autobús etc... en caso de aplastamiento, no seria lo mismo :S?

En un coche es claro que no, por que al ser tan pequeño, te deja encasillaod en tu sitio y sacarte es muy fácil.

En un tren supongo que mucha gente se quedaría colgando y la faena de desatarlos y menearlos podría ser más difícil... La verdad es que no me queda muy claro el motivo de que no los haya o se usen, pero el uso en un coche está muy justificado.

Impiden movilidad

Diferentes estudios encontraron que el cinturón puede impedirles a los pasajeros pararse de sus sillas y salir del tren en caso de un accidente.

Según la organización independiente que investiga ese campo en Reino Unido, Rail Safety and Standards Board (RSSB), no hay ningún beneficio en usar cinturones en un tren, sean éstos de dos o tres puntos de fuerza o agarre.

La organización, que surgió de las investigaciones del accidente de tren de Ladbroke Grove en 1999 en el que murieron 31 personas, ha conducido varias investigaciones y todavía no ha encontrado justificación para dicha medida.

Y, en sus estudios, encontraron que el uso de ventanas -por las que los pasajeros pueden salir- es hasta ahora la mejor forma para lidiar con situaciones de choque.

Harris está de acuerdo: "¿Qué pasa si hay un incendio, un escape de gas o filtraciones de diesel? Es mejor que la gente se pueda mover".

"Puedes reducir las muertes con cinturones, pero también puedes aumentarlas", observa.

Me parece una chorrada de estudio y mucho mas justuficar que el tren es para viajar de pie. En trayectos de alta velocidad cada persona tiene su asiento y es preferible vivir y no poder salir que darse golpes y fallecer en el acto. La única razón por que no se implantan es que estadisticamente con los pocos accidentes que hay les resultaria una gran inversión. Si en los buses se ha implantado será por su efectividad cuando ocurren accidentes.

Impiden movilidad

Lo de las ventanillas está muy bien, pero si luego no se rompen ni queriendo como se ha visto de poco vale.
los cinturones dejan de ser efectivos enseguida. A 50km/h el cinturón ya te hace polvo.

De nada sirve tener cinturones en un tren de alta velocidad, al igual que de nada sirve tener cinturones de seguridad en un avión en caso de accidente fuerte.

Los coches de rally necesitan cinturones de 5 puntos para velocidades máximas de 160km/h y muchas veces son insuficientes y todos hemos visto algún video de coches dando vueltas de campana y los ocupantes salir despedidos.

El cuerpo humano evoluciona muy despacio, y no estamos hechos para ir a esas velocidades de vértigo.

Siento en el alma la situación que estas pasando Paliyoes. Animo [decaio]
Enanon escribió:los cinturones dejan de ser efectivos enseguida. A 50km/h el cinturón ya te hace polvo.

De nada sirve tener cinturones en un tren de alta velocidad, al igual que de nada sirve tener cinturones de seguridad en un avión en caso de accidente fuerte.

Los coches de rally necesitan cinturones de 5 puntos para velocidades máximas de 160km/h y muchas veces son insuficientes y todos hemos visto algún video de coches dando vueltas de campana y los ocupantes salir despedidos.

El cuerpo humano evoluciona muy despacio, y no estamos hechos para ir a esas velocidades de vértigo.

Será que nunca has tenido o visto un accidente a más de 50km/h, pero yo te garantizo que te salva la vida (aunque te duela luego el cuerpo una semana entera, al menos te duele)
Aska escribió:Será que nunca has tenido o visto un accidente a más de 50km/h, pero yo te garantizo que te salva la vida (aunque te duela luego el cuerpo una semana entera, al menos te duele)

que si, si claro que funcionan, para hostias a baja velocidad. Pedir poner cinturones para situaciones de 250km/h es absurdo, porque habría que ir anclado en 5 puntos y llevar algo para la cabeza como los pilotos de F1. No se puede viajar asi.
jorge5150 escribió:Han detenido al maquinista:
http://www.abc.es/local-galicia/2013072 ... 51434.html

Los hijos de perra del ABC mienten, el maquinista está imputado, no detenido.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ya empieza la lucha por salvar el pellejo de cada uno...
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ayer hablaban de atentado, así que imagina que rigor :-|

Rojos saludos.

Eres de San Fernando? Yo me he enterado que de aquí habían sido 7 fallecidos, uno de ellos fue el profesor de mi cuñado en el instituto Sancti Petri según me ha contado mi cuñado. Por lo visto viajaban padre, madre e hija y la hija esta en el hospital, gracias a dios no ha fallecido, tenían dos hijos más que no iban en el tren.

Que lástima todo, 100 familias destrozadas. Muchísimo ánimo y todo el apoyo para esas familias, amigos, conocidos.
Hadesillo escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ayer hablaban de atentado, así que imagina que rigor :-|

Lo de siempre, la maquinaria propagandistica tapando a los de siempre....
Acabo de terminar de leer el hilo. Mis condolencias a las familias, he visto el vídeo del accidente y me dan escalofríos.

Por otro lado da gusto cómo los gallegos se han echado a la calle a ayudar en lo que pudiesen (y no tengo dudas de que hubiese pasado lo mismo en cualquier otro sitio).

Igualmente, da gusto que en general se haya impuesto la cordura en el hilo y no se haya dado baza a determinados foreros.

En mi caso, y sin tener toda la información, mi hipótesis es similar a la que ha dicho Flash78 unos posts atrás. Me falta saber dónde estaba exactamente la baliza de cambio de velocidad, pero vistas las imágenes del trazado que ha colgado daniel_mallorca:

Imagen
Se puede ver que la curva está justo a la salida del túnel. Si suponemos que pasó la baliza que limitaba a 80km/h y por lo que sea no se activó, es posible que el maquinista sólo se percatara de que iba anormalmente rápido a la salida del túnel, sin tiempo de reacción ninguno (aunque por otro lado el tren tendrá un velocímetro) pero un túnel y la suavidad con la que va un tren no ayuda a percibir la velocidad real a la que va.

Luego puede ser que el conductor frenase y el tren estuviese frenado en la curva o puede ser que el tren descarrile simplemente por ir a mucha más velocidad de la permitida. Sobre las estimaciones de la misma a partir del vídeo, no las he calculado, aunque habría que ver si el vídeo no está algo acelerado o ralentizado ya sea por la conversión o por otro motivo, pero lo que sí percibo es que la velocidad parece excesiva respecto al radio de la curva. De todas formas la caja negra aclarará las velocidades exactas del tren en todo momento.

Otro forero ha mencionado un artículo de libertad digital que me ha sorprendido para bien: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276496009/

De todas formas no he encontrado una fuente totalmente fiable que me termine de aclarar si el sistema ASFA frena el tren si detecta que el conductor aún habiendo confirmado la recepción de la orden no realiza el frenado manualmente. Sí me ha quedado claro que en caso de que no responda en un tiempo estipulado realiza un frenado de emergencia, pero un frenado de emergencia lo que hace hasta donde he leído es detener de forma segura el tren en la vía; la regulación automática en ASFA es algo que he visto en algunos sitios pero no en todos, por lo que no me termina de quedar claro, aunque no me cabe en la cabeza que por defecto si detecta que la velocidad del tren es superior al límite de velocidad de la vía no haga nada, ni avisar al conductor ni actuar, y más cuando he visto un vídeo de un maquinista explicando el funcionamiento del sistema y tiene señales acústicas para absolutamente todo. Por ahora me inclino por fallo en la baliza, el sistema no reacciona porque para él el límite sigue siendo el anterior, el maquinista no se da cuenta a tiempo del fallo del sistema (aquí puede haber mil variables) y curva cerrada justo después de un túnel sin tiempo para reaccionar.

La cosa es que no creo que no haya sistemas redundantes para evitar que falle la baliza, o que un fallo de la baliza no pueda detectarse, o que incluso un fallo no detectado en la baliza no pueda corregirse por algún tipo de chequeo de ruta por parte del sistema de pilotaje del tren. Este tipo de automatismos, de los que dependen la seguridad de las personas, suelen tener redundancias y comprobaciones por todos sitios, para evitar todo tipo de fallos. Habrá que ver qué datos arroja la investigación.

Dejando esto aparte, algunas cosas que he leído:

nhurf escribió:
skelzer escribió:A ver si esto vale para que se introduzcan los cinturones en los asientos de tren al menos.

Nunca he montado a un tren, las maletas van colocadas como los bolsos en el avión? osea van arriba pero tienen un compartimento con "puerta" o como lo quieras llamar?

Lo digo por que las maletas aplastaban a la gente...

En los trenes en los que yo me he montado las maletas van arriba en compartimentos, y los he visto tanto con puerta como sin puerta (normalmente sin puerta). Por otro lado, como ha comentado otro forero, en choques de esta magnitud poco importa la puerta salvo que quede completamente bloqueada y esté pensada para soportar las fuerzas generadas por un choque como el de ayer. En caso contrario, las puertas se abrirían al estar pensadas principalmente para que no se caiga el equipaje durante las curvas (o durante las turbulencias en caso de un avión).

korchopan escribió:A parte que estoy seguro que lo que menos daño hizo a los pasajeros fueron unas maletas. No saquemos las cosas de quicio.

Eso es muy aventurado. La energía de un objeto (en este caso la maleta) es Ec = mv^2. A 190Km/h, un objeto de 1Kg "pesa" casi 300Kg, imagina una maleta.

Y en cuanto al cinturón que comentaba otro forero, el "problema" es que a diferencia de en un coche o un autobús (que sí que debería ser obligatorio que todos los llevasen) un tren ni tiene una tasa de accidentes como la de un coche, ni creo que fuese igual de efectivo que en un coche. A velocidades moderadas probablemente sí, pero a alta velocidad, la deceleración seguramente sea fatal. Al final, por mucho que nos duela, lo que se busca es llegar a un equilibrio entre comodidad, usabilidad, precio y seguridad. No hay sistema 100% seguro, aunque sea siempre el objetivo. Yo quiero creer que si algún sistema aumenta significativamente la seguridad sin perjudicar demasiado al resto de objetivos se instalará.
JuanJe797 escribió:

Rojos saludos.

Eres de San Fernando? Yo me he enterado que de aquí habían sido 7 fallecidos, uno de ellos fue el profesor de mi cuñado en el instituto Sancti Petri según me ha contado mi cuñado. Por lo visto viajaban padre, madre e hija y la hija esta en el hospital, gracias a dios no ha fallecido, tenían dos hijos más que no iban en el tren.

Que lástima todo, 100 familias destrozadas. Muchísimo ánimo y todo el apoyo para esas familias, amigos, conocidos.

Sí, soy de San Fernando.

Los siete iban al mismo viaje, habían "quedado" para terminar el Camino de Santiago con otros amigos/profesores que ya lo estaban haciendo. Vamos, que iban de vacaciones, por desgracia, han encontrado la muerte en el viaje. Además, aquí eran muy conocidos todos, excepto la hija del matrimonio que se ha salvado, cuatro eran profesores, otro era funcionaro del Ayuntamiento y además muy del mundo de las cofradías.

Mal día para mi ciudad.

Rojos saludos.
De verdad en un hilo como este tenemos que llamar la atención por 2 veces para que los usuarios mantengan las formas?
Enanon escribió:los cinturones dejan de ser efectivos enseguida. A 50km/h el cinturón ya te hace polvo.

No niego que te pueda hacer polvo o no ser suficiente para sobrevivir pero lo que te pasa por no llevar cinturón es peor, sobretodo si hay mas gente con la que puedas chocar. Pero si iba a 190 y frena el impacto es menos. A veces hay noticias que de gente que sobreviva a choque frontal a gran velocidad, creo que algo tendrá que ver que llevaran el cinturón sobretodo si el vehículo da vueltas de campana.

Aunque lo mejor es que no ocurrieran esta clase accidentes.
paliyoes escribió:
JuanJe797 escribió:

Rojos saludos.

Sí, soy de San Fernando.

Los siete iban al mismo viaje, habían "quedado" para terminar el Camino de Santiago con otros amigos/profesores que ya lo estaban haciendo. Vamos, que iban de vacaciones, por desgracia, han encontrado la muerte en el viaje. Además, aquí eran muy conocidos todos, excepto la hija del matrimonio que se ha salvado, cuatro eran profesores, otro era funcionaro del Ayuntamiento y además muy del mundo de las cofradías.

Mal día para mi ciudad.

Rojos saludos.

Si, yo también soy de San Fernando, y me he enterado de lo mismo que tú. Sin duda un día muy muy triste para España y también para esta ciudad. Tengo muchos conocidos que los conocían y que habían tratado con ellos y los he visto muy afectados.

Mucho ánimo Paliyoes ;)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39202.html

Mientras tanto en el ABC son los primeros en decir que era lo ultimo en tecnologia y que el maquinista los mato
sonic5202 escribió:a ver que no le deis más vueltas al asunto maximo 80 km hora en ese tramo a más descarrila y va a 200 = se ha dormido con la mano en el acelerador de mano o a matado a toda esa gente por dios. POR DIOS!

Y a este Troll no se le puede banear? Porque ya me parece un poco falta de respeto su actitud con el resto...

Qué fácil es repetir una y otra vez la misma consigna sin tener ni idea de nada... pobre maquinista, que lo mismo no ha tenido nada que ver pero va a vivir toda su vida con 80 muertos...

Animo Paliyoes
Korso10 escribió:Eso es muy aventurado. La energía de un objeto (en este caso la maleta) es Ec = mv^2. A 190Km/h, un objeto de 1Kg "pesa" casi 300Kg, imagina una maleta.

En serio crees como el otro usuario que muchos murieron "por quedarse atrapados entre multitud de bolsas/maletas"?
Tus cáculos están muy bien en el caso de que el pasajero estuviese estático y le viniese esa maleta a 190Km/h pero falla y mucho en este caso. El sistema de referencia no está en el exterior y mucho menos lo está el pasajero, las maletas y el pasajero (ambos a la vez) van a 190 km/h visto desde un punto de referencia exterior, pero desde un sistema de referencia interior están parados (cuando saltas en un tren no te empotras con el fondo del vagón a 190km/h). Cuando se produce el accidente siguen sin recibir golpes a 190km/h (a no ser que se detuviesen en seco contra un muro) lo que sí reciben son bandazos muy violentos (el pasajero y la maleta) dándose golpes contra todo (y sufriendo aplastamientos con el vagón destrozado) como en una jodida coctelera en la que lo peligroso no es el contenido sino el continente, vamos la coctelera es el vagón y en vez de ser un recipiente liso es una trampa mortal llena de recovecos, aristas y objetos fijos completamente sólidos como pueden ser los asientos o las barras de agarre. Insisto, para mí, el equipaje es el menor de los problemas en ese accidente.
Muchas gracias por los ánimos, pero para seros sinceros, estoy un poco como catatónico.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Muchas gracias por los ánimos, pero para seros sinceros, estoy un poco como catatónico.

Rojos saludos.

Intenta desconectar.. sal a la calle.. te vendrá bien..
futuro mad max escribió:El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima

Mientras tanto en el ABC son los primeros en decir que era lo ultimo en tecnologia y que el maquinista los mato

Si esto es así Adif debería temblar hasta los cimientos por tolerar el uso de vía convencional no equipada para tráfico especial como plataforma para alta velocidad.

Edit: Es que no me jodas. Me cago en todo, más mala hostia.

Es que cuando se construyen estas cosas se saben los riesgos, coño. Se saben al milímetro.
futuro mad max escribió:El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima

un curva cerradisimadespues de 80 km de recta y no hay sistemas de seguridad funcionando? esto es para condenar a todos los que perpetraron semejante obra de ingenieria
zibergazte escribió:Intenta desconectar.. sal a la calle.. te vendrá bien..

Nada nada, esto es mejor cenar, y acostarse tempranito :).

Pero vamos, si yo estoy un poco pillado, no me imagino familiares y amigos directos, que lo mío es en realidad bastante indirecto.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Pero vamos, si yo estoy un poco pillado, no me imagino familiares y amigos directos, que lo mío es en realidad bastante indirecto.

Rojos saludos.

Tengo a un buen amigo que ha perdido a alguien ahí. No se ni qué decirle. Lo mismo contigo. Que mañana será otro día, supongo. Yo qué se. Estas mierdas... asco de vida. Fuerza.
Juanzo escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Tengo a un buen amigo que ha perdido a alguien ahí. No se ni qué decirle. Lo mismo contigo. Que mañana será otro día, supongo. Yo qué se. Estas mierdas... asco de vida. Fuerza.

Cuando toca consolar a alguien que ha perdido un ser querido nada es mas reconfortable que un fuerte abrazo sincero y con mucho cariño y amor, no hace falta decirle nada.

Y han tardado tanto en darse cuenta? coño que los sensores se ven en los paneles de mando en caso de existir... con una puta llamada bastaba en determinar si habian o no sistemas de seguridad ¬_¬

Espero que rueden cabezas por semejante negligencia... que burrada por dios y como no lo tienen que pagar inocentes [triston]

Animo paliyoes [beer]
ElChabaldelPc escribió:

un curva cerradisimadespues de 80 km de recta y no hay sistemas de seguridad funcionando? esto es para condenar a todos los que perpetraron semejante obra de ingenieria

Y quitarle un trozo de terruño al cuñao del cacique politicucho de turno? Que estamos en españistán!

Con soltar a los cibersorayos y ciberpepiños por los foros con sus consignas acaban antes y no molestan a los amigotes.

Pais....
Si dicen que el maquinista dijo por radio que iba a 190 km/h, me extraña muy mucho que lo fuese por iniciativa propia, ya que si fuese así no lo dirías por radio tan alegremente, yo creo que han habido un cúmulo de errores, de esos que se dan cada cierto tiempo y pasan estas desgracias.

Pero hasta que no se aclare todo, son suposiciones.

Aunque no me gustaría estar en el pellejo de esas familias anoche y hoy, sobre todo esas horas sin saber si está entre los fallecidos o no :(

Un maquinista aunque se duerma no puede mantener el tren en funcionamiento, para eso existe el hombre muerto.

Un dispositivo que obliga al maquinista a pulsar un pedal en el suelo cada 30 segundos para que el convoy siga su marcha, si el maquinista se desmaya, duerme, o fallece al no poder pulsar el pedal el tren se frena de urgencia.

PD: Y no, aunque mantenga el pedal pulsado inconsciente, hay que levantar el pie y volverlo a pulsar para cumplir el ciclo.
1970 respuestas