› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:NWOBHM escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, hay una cosa que no termino de entender. Yo he ido a Córdoba en hora y cincuenta minutos, si no recuerdo mal, en el AVE hace unos años y si el trayecto no puede hacerse con tramos a más de 200 Km/h no sé cómo lo hacen.
Esto lo digo porque una foto del señor que va a 200 Km/h a mi me parece una tontería, porque de sobra se sabe que un tren de alta velocidad va a ir a alta velocidad... Pero alguno parece que lo ve raro... por favor explicadme qué tiene de raro que el conductor presuma de ir a 200 Km/h en un tren de alta velocidad, a ver si puedo entenderlo.
El tren no era un AVE, era un ALVIA, los AVE sí pasan con mucho de los 200
Y pregunto, que no lo sé, ¿sabemos que el tren de la foto es un ALVIA?
NWOBHM escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, hay una cosa que no termino de entender. Yo he ido a Córdoba en hora y cincuenta minutos, si no recuerdo mal, en el AVE hace unos años y si el trayecto no puede hacerse con tramos a más de 200 Km/h no sé cómo lo hacen.
Esto lo digo porque una foto del señor que va a 200 Km/h a mi me parece una tontería, porque de sobra se sabe que un tren de alta velocidad va a ir a alta velocidad... Pero alguno parece que lo ve raro... por favor explicadme qué tiene de raro que el conductor presuma de ir a 200 Km/h en un tren de alta velocidad, a ver si puedo entenderlo.
NWOBHM escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, hay una cosa que no termino de entender. Yo he ido a Córdoba en hora y cincuenta minutos, si no recuerdo mal, en el AVE hace unos años y si el trayecto no puede hacerse con tramos a más de 200 Km/h no sé cómo lo hacen.
Dalbinder escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:NWOBHM escribió:El tren no era un AVE, era un ALVIA, los AVE sí pasan con mucho de los 200
Y pregunto, que no lo sé, ¿sabemos que el tren de la foto es un ALVIA?
Sí, lo sabemos, pero también sabemos que en el tramo de la foto de FB el conductor podía ir a 220, así que mira que temerario era.
PilaDePetaca escribió:NWOBHM escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, hay una cosa que no termino de entender. Yo he ido a Córdoba en hora y cincuenta minutos, si no recuerdo mal, en el AVE hace unos años y si el trayecto no puede hacerse con tramos a más de 200 Km/h no sé cómo lo hacen.
En las especificaciones técnicas del tren, alcanza los 250 km/h. En españa en vias con catenaria, los 220 km/h y en tramos sin catenaria alcanza los 180 km/h.
alxinako escribió:Es que el daño que mañana y ya esta ocasionando el abc, es como para que mañana no vendieran ni un ejemplar nunca mas, no se puede con tan poco rigor, dar una informacion asi mas aun cuando todavia esta todo tan reciente.
Estwald escribió:Vamos a ver si nos enteramos: el tren no subió la velocidad a 190 km/h en el paso por curva, si no que YA venía a 200 km/h por que en el tramo anterior esa es la velocidad a la que puede (y debe) ir: se pasa de 200km/h a 80 km/h teóricos en ese tramo, de forma brusca.
¿Problema?. Pues que si el sistema que le debe indicar bajar de velocidad no está operativo, la hemos cagado y es inadmisible que en un tren de alta velocidad que va a 200 km/h y se aproxima a un tramo peligroso con una curva muy cerrada limitada a 80 km/h no esté operativo o falle el sistema que debe avisar al maquinista de que reduzca la velocidad o en caso contrario, frenar de forma automática. Sobre todo, por que ese problema pudo provocar además, el posible fallo humano por parte del maquinista al no recibir el aviso a tiempo.
Los sistemas automatizados se instalan para evitar el fallo humano, por que ya contamos con él, pero es que en este caso, el sistema es también la referencia para indicarle al maquinista que debe frenar, así que es un tema muy grave y suena a cortina de humo que quieran echarle todo el mochuelo al maquinista, si esto ha sido así.
DeathWalk escribió:Yo voy todos los días al curro por el mismo trayecto y me se de memoria los baches y limites de velocidad de la carretera, y ese maquinista lleva 3 años haciendo ese trayecto. Venga, que no me vengan con milongas de que al salir del túnel se ciega con la luz y de que no da tiempo a frenar, por que sabiéndote la ruta frenas antes.
_Locke_ escribió:DeathWalk escribió:Yo voy todos los días al curro por el mismo trayecto y me se de memoria los baches y limites de velocidad de la carretera, y ese maquinista lleva 3 años haciendo ese trayecto. Venga, que no me vengan con milongas de que al salir del túnel se ciega con la luz y de que no da tiempo a frenar, por que sabiéndote la ruta frenas antes.
Tú vas a tu curro todos los días, un recorrido de ¿30km? De Madrid a Ferrol hay 600km, y parece que, además, había desvíos. Así que tampoco comparemos cosas absurdas.
Enanon escribió:Atención, se le ha encontrado esto en la mesilla de noche.
es culpable, sin vuelta atrás.
dark_hunter escribió:6º El sistema automático de seguridad que detiene el tren en caso de emergencia ESTÁ DESACTIVADO es ese tramo, por eso van dos maquinistas en la cabina. Pero tienen que aminorar a ojímetro, porque como digo, no hay señales que indiquen cuándo debe empezar a frenar. Un desliz de milésimas de segundo y el tren es imposible de controlar.
Este punto no es correcto, ni había dos maquinistas en cabina (había dos maquinistas en el tren, pero solo conducía uno, el otro iba de pasajero) ni el sistema está desactivado en ese tramo. Lo que se da en ese tramo es el cambio del ERTMS al ASFA digital, pero no está desactivado. Si no funciona es porque no hay baliza o no le hacen mantenimiento, pero activado está en todo momento.
Enanon escribió:Atención, se le ha encontrado esto en la mesilla de noche.
Enas escribió:Enanon escribió:Atención, se le ha encontrado esto en la mesilla de noche.
joeeee,tiene su gracia pero creo que no es el momento
NWOBHM escribió:Enas escribió:Enanon escribió:Atención, se le ha encontrado esto en la mesilla de noche.
joeeee,tiene su gracia pero creo que no es el momento
Pues yo no veo nada
Estwald escribió:Vamos a ver si nos enteramos: el tren no subió la velocidad a 190 km/h en el paso por curva, si no que YA venía a 200 km/h por que en el tramo anterior esa es la velocidad a la que puede (y debe) ir: se pasa de 200km/h a 80 km/h teóricos en ese tramo, de forma brusca.
¿Problema?. Pues que si el sistema que le debe indicar bajar de velocidad no está operativo, la hemos cagado y es inadmisible que en un tren de alta velocidad que va a 200 km/h y se aproxima a un tramo peligroso con una curva muy cerrada limitada a 80 km/h no esté operativo o falle el sistema que debe avisar al maquinista de que reduzca la velocidad o en caso contrario, frenar de forma automática. Sobre todo, por que ese problema pudo provocar además, el posible fallo humano por parte del maquinista al no recibir el aviso a tiempo.
Los sistemas automatizados se instalan para evitar el fallo humano, por que ya contamos con él, pero es que en este caso, el sistema es también la referencia para indicarle al maquinista que debe frenar, así que es un tema muy grave y suena a cortina de humo que quieran echarle todo el mochuelo al maquinista, si esto ha sido así.
futuro mad max escribió:
jpjuanpajp escribió:fue culpa del chofer, incluso se jactaba en las redes sociales de la velocidad que iba
edit:
pd: fuente:
http://www.abc.es/espana/20130725/abci- ... 51319.html
alxinako escribió:Privacidad y facebook nunca deberia de ir en la misma frase, eso primero.
Y segundo un periodico que ante semejante noticia, llega a la conclusion de que el maquinista le encanta la velocidad por estos comentarios en esa pagina de facebook que vete a saber si su origen es real, imaginate las noticias menos importantes lo manipuladas que pueden estar.
_Locke_ escribió:Tú vas a tu curro todos los días, un recorrido de ¿30km? De Madrid a Ferrol hay 600km, y parece que, además, había desvíos. Así que tampoco comparemos cosas absurdas.
alxinako escribió:Privacidad y facebook nunca deberia de ir en la misma frase, eso primero.
Y segundo un periodico que ante semejante noticia, llega a la conclusion de que el maquinista le encanta la velocidad por estos comentarios en esa pagina de facebook que vete a saber si su origen es real, imaginate las noticias menos importantes lo manipuladas que pueden estar.
alxinako escribió:Y korso no se por que dices no te equivoques si yo opino lo mismo, menos que es a la conclusion que hemos llegado nosotros, por que yo no me baso en una foto de facebook primero que no se si es real y segundo que si lo es solo demuestra una velocidad normal para ese tren.
Ya te digo por mi mañana tendria que dimitir medio abc, y eso siendo bueno y pensando en los trabajadores.
jose_vigo escribió:Una duda desde la ignorancia, ese tren no tenia copiloto?
basslover escribió:jose_vigo escribió:Una duda desde la ignorancia, ese tren no tenia copiloto?
Sí, había dos maquinistas lo que reduce todavía mas la probabilidad del error humano...
Beta88 escribió:Estwald escribió:Vamos a ver si nos enteramos: el tren no subió la velocidad a 190 km/h en el paso por curva, si no que YA venía a 200 km/h por que en el tramo anterior esa es la velocidad a la que puede (y debe) ir: se pasa de 200km/h a 80 km/h teóricos en ese tramo, de forma brusca.
Pero a mi hay una cosa que no me cuadra, mas que nada por la marea de información contradictoria que estoy encontrando. Ahora dicen que había un punto ciego en ese sistema que evita el fallo humano. ¿Entonces en los anteriores viajes? ¿Qué avisaba al conductor que había que frenar en esa curva? Es que es lo que no me termina de encajar. ¿O es que había algo que sí avisaba pero esta vez falló?
paco_man escribió:Una foto tuya en facebook con un buen careto a las 4 de la mañana.
Un colega tuyo comenta: Hostias shur! menudo gerolo que llevas tio
Tu: Ya ves DDD el beefeater que me encanta, como entran los gintonics!!
Pasan dos meses y atropellas a un niño. Portada del ABC: Pacoman es un amante de la ginebra.
Puto asco de redes sociales... Y asco de ABC, que basura Dios.
oiluj escribió:A mí, otro detalle que también me escama: Un tren de estos no se frena en unos pocos metros. Según tengo entendido este Alvia 730 es igual que el Alvia 130 pero con un módulo diésel adicional para los tramos en los que no haya catenaria, lo que lo hace más pesado que el 130, que no lo lleva.
Bien, pues el Alvia 130 tiene una distancia de frenado cuando va a 200km/h de unos 1500m (frenando A TOPE)!!! Si este pesa más, pues más inercia... por lo que vamos a suponer que frena en unos 1800m, aproximadamente.
Olvidando ya el hecho de entrar en una curva de 80 a 190km/h... estaba ya a sólo 3,5km (medido con SigPac) de la estación. Suponiendo que pasara esa fatídica curva... ¿¿¿¿¿¿¿cuándo iba a frenar ese tren???????? Mucho espacio no le quedaba para parar completamente en la estación!!!!!!!!!! Y ya no digo en zonas anteriores a dicha estación, en las que no se puede ir "a tó lo que dé" (aunque sean rectas, que no es el caso, ya que encima quedaban dos curvas a derechas de unos 90º... que no parecen moco de pavo, precisamente).
Distancia de frenado del Alvia 130, 1406m a 200km/h: http://www.renfe.com/viajeros/nuestros_ ... ficha.html
Peso del Alvia 130, 312t: http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_130_de_Renfe
Peso del Alvia 730, 354t (un 13,5% más pesado... y por lo tanto con más inercia: necesitará más espacio para frenar que su "gemelo"): http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_730_de_Renfe
SigPac: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
Y otra cosa (elucubraciones mías): En el vídeo creo ver que lo primero que se sale de la vía es el segundo (módulo diesel) o tercer vagón (1er vagón de pasajeros). Fijaros bien.
Obviamente, todo lo que venga detrás de ese punto que se sale primero... va para fuera. Vale.
Pero a lo que voy es... ¿no os parece como si esa parte que se sale primero "empujara" a la de delante y por eso se sale fuera? De hecho... la máquina delantera se sale arrastrada porque "tiran" de su culo.
¿Sería posible que estuviera intentando frenar como un loco la máquina... y por eso lo que viene detrás, por inercia, "empuje" y... se salga?
Sobre el retraso que llevaba: http://www.renfe.com/viajeros/larga_dis ... omiso.html
Eran las 20:44 en el momento del accidente (según el vídeo) y tenía que haber llegado a la estación de Santiago a las 20:41 (según el horario de Renfe). Le faltaban 3,5km para llegar (medido con SigPac). A 80km/h los habría recorrido en 3 minutos como mucho. 20:47, 6 minutos de retraso... y tenía hasta las 21:01 para llegar sin tener que devolver ni un € a los viajeros... porque este Alvia tiene un retraso permitido de 20minutos.
Sin dejar de ser elucubraciones hechas desde la ignorancia... todo me resulta muy extraño. A ver si va a ser que este pobre hombre estaba intentando frenar el bicho como fuera... porque ya estaba desbocao y sin control... y en este país (como es costumbre) ya le estamos crucificando...
10-10-10 escribió:Joder que montón de CSIs que tenemos en EOL.
sator23 escribió:Saintkueto escribió:sator23 escribió:
Esto es como si pones el coche a 200 por carretera, te metes una hostia y luego le echas la culpa al estado de la vía.
Pero yo creo que aqui el problema es por que te pones a 200. Entrarias a 200 en una rotonda? No verdad? Porque sabes que te matas.
Entonces por que entrar a 190 en una curva potencialmente peligrosa, ademas con el agravante de llevar a tu cargo 200 personas?
Es un suicida? Estaba loco? Lo dudo muchisimo, mas que nada porque de las primeras cosas que hizo fue preguntar por los pasajeros
Se le ve una persona de lo más responsable y considerada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 51101.html"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardía Civil y pasarles haciendo saltar el rádar". "Je je, menuda multa para Renfe"
Este tío es un imbécil y el máximo responsable de la tragedia que ha ocurrido.
No hay más.
DEP a todas las víctimas, ellas son lo verdaderamente importante._Locke_ escribió:sator23 escribió:Esto es como si pones el coche a 200 por carretera, te metes una hostia y luego le echas la culpa al estado de la vía.
Porque tú sabes que el maquinista puso a 200 el tren, que no hubo fallo mecánico de ningún tipo. ¿Verdad?
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00174.html
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276496009/
Sí, lo sé. Ya en sus tiempos se vanagloriaba de ponerlo a 200 en Facebook con sus 4 amiguitos.
Lee el enlace que puse más arriba.