› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavillin escribió:futuro mad max escribió:el tren no podría ir a esa velocidad aunque el maquinista quisiera.
Esto es lo que me parece más destacable de todo.
Joder, que se está linchando a una persona por un más que probable fallo mecánico. Es que somos unos cenutrios, no aprendemos.
Edy escribió:llevo diciendo desde el primer mensaje. Fallo mecanico, pero como un conductor (de lo que sea) va a ser el responsable de un accidente de este tipo ... vamos hombre, que me digas los pilotos del 11S vale ... pero aqui? en fin ... manda cojones.
Edy escribió:xavillin escribió:futuro mad max escribió:el tren no podría ir a esa velocidad aunque el maquinista quisiera.
Joder, que se está linchando a una persona por un más que probable fallo mecánico. Es que somos unos cenutrios, no aprendemos.
Lo llevo diciendo desde el primer mensaje. Fallo mecanico, pero como un conductor (de lo que sea) va a ser el responsable de un accidente de este tipo ... vamos hombre, que me digas los pilotos del 11S vale ... pero aqui? en fin ... manda cojones.
Y lo dicho, importa una mierda de quien sea la culpa? esto va a devolver la vida a los fallecidos? pues eso.... cuando se examine la caja negra se vera que ocurrio y como evitarlo proximas veces.
Enanon escribió:sorpresa!
http://postdigital.es/2013/07/acs-const ... -barcenas/Las primeras aproximaciones de la Xunta de Galicia aseguran que al menos una cuarentena de personas han muerto y más de cien heridos se han producido en el reciente accidente de tren ocurrido el 24 de julio a las 20:40h. Este tren Alvia cubría la ruta Madrid-Ferrol. Numerosos dispositivos sanitarios y de bomberos se han desplazado a la zona y centran su trabajo en las áreas de más difícil acceso del convoy accidentado. La evacuación de los heridos ya se ha hecho efectiva por las unidades correspondientes.
ACS, la empresa adjudicataria de la línea Ourense-Santiago, aparece en los papeles de Bárcenas
Foto: La Voz de Santiago
El suceso se ha producido cuando el tren hacía el trayecto hacia la capital gallega.
Según informaciones publicadas recientemente por El País, el grupo ACS sería uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular, tal y como consta en los papeles de Bárcenas.
ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa, a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/25/p ... -02611.pdf
Según informa el plural.com, ACS fue una de las principales empresas que se beneficiaron de las licitaciones del PP gallego.
Fuentes del Gobierno consultadas aseguran, sin haber inspeccionado en profundidad la zona, que la causa del accidente sería el exceso de velocidad.
No puede ser...
dark_hunter escribió:Esto es lo que me parece más destacable de todo.
skyrim escribió:Es verdad que estos trenes tiene un mecanicos de "autofreno" y estan limitados en velocidad?
Alguien que sepa exactamente como funciona?
Edy escribió:xavillin escribió:futuro mad max escribió:el tren no podría ir a esa velocidad aunque el maquinista quisiera.
Lo llevo diciendo desde el primer mensaje. Fallo mecanico, pero como un conductor (de lo que sea) va a ser el responsable de un accidente de este tipo ... vamos hombre, que me digas los pilotos del 11S vale ... pero aqui? en fin ... manda cojones.
Y lo dicho, importa una mierda de quien sea la culpa? esto va a devolver la vida a los fallecidos? pues eso.... cuando se examine la caja negra se vera que ocurrio y como evitarlo proximas veces.
skyrim escribió:Es verdad que estos trenes tiene un mecanicos de "autofreno" y estan limitados en velocidad?
Alguien que sepa exactamente como funciona?
Pantegruel escribió:
Imaginaros que a un conductor le da un ataque al corazón, o se desmaya, o simplemente se duerme. Que pasa, que no hay un sistema que nos proteja de esas situaciones, claro que si. El fallo humano es imposible si la seguridad es la adecuada, y en este caso lamentablemente no la ha habido.
futuro mad max escribió:Enanon escribió:sorpresa!
ACS, la constructora del tramo accidentado de Santiago, aparece como “donante B” en los papeles de Bárcenas - See more at: http://postdigital.es/2013/07/acs-const ... FThk5.dpuf
El suceso se ha producido cuando el tren hacía el trayecto hacia la capital gallega.
Según informaciones publicadas recientemente por El País, el grupo ACS sería uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular, tal y como consta en los papeles de Bárcenas.
ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa, a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE en el siguiente enlace:
Según informa el plural.com, ACS fue una de las principales empresas que se beneficiaron de las licitaciones del PP gallego.
Fuentes del Gobierno consultadas aseguran, sin haber inspeccionado en profundidad la zona, que la causa del accidente sería el exceso de velocidad.
- See more at: http://postdigital.es/2013/07/acs-const ... FThk5.dpuf
http://postdigital.es/2013/07/acs-const ... -barcenas/
los sobres del pp cuestan vidas a inocentes y mientras tanto rajoy pide disculpa por los terremotos
La corrupción mata.Enanon escribió:sorpresa!
http://postdigital.es/2013/07/acs-const ... -barcenas/Las primeras aproximaciones de la Xunta de Galicia aseguran que al menos una cuarentena de personas han muerto y más de cien heridos se han producido en el reciente accidente de tren ocurrido el 24 de julio a las 20:40h. Este tren Alvia cubría la ruta Madrid-Ferrol. Numerosos dispositivos sanitarios y de bomberos se han desplazado a la zona y centran su trabajo en las áreas de más difícil acceso del convoy accidentado. La evacuación de los heridos ya se ha hecho efectiva por las unidades correspondientes.
ACS, la empresa adjudicataria de la línea Ourense-Santiago, aparece en los papeles de Bárcenas
Foto: La Voz de Santiago
Liquid Snake yo escribió:Pantegruel escribió:
Imaginaros que a un conductor le da un ataque al corazón, o se desmaya, o simplemente se duerme. Que pasa, que no hay un sistema que nos proteja de esas situaciones, claro que si. El fallo humano es imposible si la seguridad es la adecuada, y en este caso lamentablemente no la ha habido.
Por este punto no te preocupes, el maquinista cada 30 segundos debe pisar un pedal, para que el tren sepa que no hay problema algunos en cabina,si no lo hace el tren considera que algo raro ocurre y se para automaticamente.
La corrupción mata.
Pero la culpa es del maquinista, nadie nos dará una explicación valida de porque el tren no paro solo, le echaran la culpa en exclusiva al maquinista y au!!!!
Por este punto no te preocupes, el maquinista cada 30 segundos debe pisar un pedal, para que el tren sepa que no hay problema algunos en cabina,si no lo hace el tren considera que algo raro ocurre y se para automaticamente.
sator23 escribió:Pero está bien, respetaré la presunción de inocencia de este hombre hasta que se le juzgue. Aunque yo creo que en este caso el tema está bastante claro...
futuro mad max escribió:Liquid Snake yo escribió:Pantegruel escribió:
si le da un infarto y no cae al suelo pisara el pedal incluso muerto
Liquid Snake yo escribió:Antes un compañero dijo que si lo deja pulsado el tren detecta el problema igualmente,tiene que quitar el pie del pedal y volverlo a poner otra vez.
voy a buscarla a ver si la encuentro.dark_hunter escribió:La corrupción mata.
Pero la culpa es del maquinista, nadie nos dará una explicación valida de porque el tren no paro solo, le echaran la culpa en exclusiva al maquinista y au!!!!
jas1, a ti que se te da bien eso ¿sabes como conseguir esa página del boe sin recortar? He estado buscando por fecha y me salen varias adjudicaciones ese día, pero no la de Santiago.
y el sistema detecta que el pedal sigue pisado y actua en consecuenciafuturo mad max escribió:Liquid Snake yo escribió:Antes un compañero dijo que si lo deja pulsado el tren detecta el problema igualmente,tiene que quitar el pie del pedal y volverlo a poner otra vez.
si le da un infarto cuando pulsa antes de quitar el pie y no cae, hay se queda el pie pulsando
futuro mad max escribió:Liquid Snake yo escribió:Antes un compañero dijo que si lo deja pulsado el tren detecta el problema igualmente,tiene que quitar el pie del pedal y volverlo a poner otra vez.
si le da un infarto cuando pulsa antes de quitar el pie y no cae, hay se queda el pie pulsando
bart0n escribió:y el sistema detecta que el pedal sigue pisado y actua en consecuenciafuturo mad max escribió:Liquid Snake yo escribió:Antes un compañero dijo que si lo deja pulsado el tren detecta el problema igualmente,tiene que quitar el pie del pedal y volverlo a poner otra vez.
Esos imprevistos ( no pulsar o mantener pulsado) ya han sido previstos.
futuro mad max escribió:bart0n escribió:y el sistema detecta que el pedal sigue pisado y actua en consecuenciafuturo mad max escribió:
Esos imprevistos ( no pulsar o mantener pulsado) ya han sido previstos.
Si detecta que pulsa sin pausas es otra cosa, alguna fuente fiable que lo confirme?
El funcionamiento del sistema de doble etapa es el que actualmente existe en todos los vehículos, y consiste básicamente en la siguiente secuencia de actuación:
− Secuencia de pedal pisado: • A los 30 s de haber pisado el pedal se enciende una luz azul de aviso en el pupitre. • Si no se hace nada 2,5 s después suena un aviso acústico. • Si no se hace nada 2,5 s después se abre el lazo de freno provocando el frenado de emergencia.
− Secuencia de pedal no pisado: • A los 2,5 s de estar libre el pedal se enciende una luz azul de aviso en el pupitre. • Si no se hace nada 2,5 s después suena un aviso acústico. • Si no se hace nada 2,5 s después se abre el lazo de freno provocando el frenado de emergencia.
http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Hombre_muerto
Xais escribió:De lo que se entera uno por aquí, esta claro que los medios de comunicación nunca dicen toda la verdad.
dark_hunter escribió:jas1, a ti que se te da bien eso ¿sabes como conseguir esa página del boe sin recortar? He estado buscando por fecha y me salen varias adjudicaciones ese día, pero no la de Santiago.
creo que lo he encontrado:dark_hunter escribió:La corrupción mata.
jas1, a ti que se te da bien eso ¿sabes como conseguir esa página del boe sin recortar? He estado buscando por fecha y me salen varias adjudicaciones ese día, pero no la de Santiago.
DRaGMaRe escribió:En este vídeo tratan de explicar el funcionamiento del ASFA
No sé hasta que punto habla con conocimientos, pero un ignorante no parece.
https://www.youtube.com/watch?v=paWzTzF ... nomobile=1
es tb una hoja suelta pero es oficial.
Asuka-S escribió:Xais escribió:De lo que se entera uno por aquí, esta claro que los medios de comunicación nunca dicen toda la verdad.
Yo solo me informo ya mirando muchas fuentes,tanto paginas como redes sociales y de ahi saco mi conclusion,de hecho mi tv esta sin el cable de antena puesto,habiendo por streaming
zibergazte escribió:sator23 escribió:Pero está bien, respetaré la presunción de inocencia de este hombre hasta que se le juzgue. Aunque yo creo que en este caso el tema está bastante claro...
Mucho animo a tu novia y a ti, pero yo creo que buscar un cabeza de turco rápido no os va a devolver a vuestra amiga.. una persona que lleva 3 años haciendo la misma ruta puede tener algún error.. pero no tanto.. supongo que habrán sido un cumulo de circunstancias.. y seguramente haya fallos técnicos... nadie se suicida y mata a 80 personas "porque sí" como parecen decir algunos.. que igual haya parte de fallo humano en el accidente? Pues puede.. pero dudo mucho que sea tal y como lo quieren pintar algunos medios.. que si llegaba tarde y le quitaban dinero, que si alardeaba de correr.. lo dudo mucho..
Sobre un error humano de el maquinista, puede ser cualquier cosa.. no hace falta ir a desprestigiarle, pongamos que pueda tener un problema familiar, que sea por estrés, problemas economicos..... son conjeturas sobre conjeturas, pero estas cosas tambien pueden causar accidentes.
kokosone escribió:zibergazte escribió:sator23 escribió:Pero está bien, respetaré la presunción de inocencia de este hombre hasta que se le juzgue. Aunque yo creo que en este caso el tema está bastante claro...
Mucho animo a tu novia y a ti, pero yo creo que buscar un cabeza de turco rápido no os va a devolver a vuestra amiga.. una persona que lleva 3 años haciendo la misma ruta puede tener algún error.. pero no tanto.. supongo que habrán sido un cumulo de circunstancias.. y seguramente haya fallos técnicos... nadie se suicida y mata a 80 personas "porque sí" como parecen decir algunos.. que igual haya parte de fallo humano en el accidente? Pues puede.. pero dudo mucho que sea tal y como lo quieren pintar algunos medios.. que si llegaba tarde y le quitaban dinero, que si alardeaba de correr.. lo dudo mucho..
Seguramente sea eso, la primera circunstancia es que era una curva peligrosa, creo que eso es lo único que hay claro.
Sobre un error humano de el maquinista, puede ser cualquier cosa.. no hace falta ir a desprestigiarle, pongamos que pueda tener un problema familiar, que sea por estrés, problemas economicos..... son conjeturas sobre conjeturas, pero estas cosas tambien pueden causar accidentes.
Error mecanico.. tambien pueden suceder, dudo que se pueda garantizar 100% que ningun mecanismo va a fallar, igual se puede en 99,999999%
a ver si la caja negra aclara algo, que de los periodicos no nos podemos fiar mucho.
futuro mad max escribió:
Metal_Nazgul escribió:Joder con EOL...
En el caso Bretón érais abogados (que le dejábais libre por falta de pruebas), ahora sois expertos en sistemas de frenado de trenes de alta velocidad.
Mañana qué seréis? Astronautas? Vamos no me jodas...