Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Cereza20 escribió:
Cody_Travers escribió:Muy fuerte DEP
lo que me alucina es las palabras del maquinista, que si se que esta en shock y eso pero que suelte un "descarille que le voy a hacer" dice bastante de como es el tio

y lo del periodista ni me extraña... es telecirco

eso ha dicho? madre mia... debería estar sin mediar palabra... su descarrile ha provocado mas de 70 muertes que deberá cargar en su conciencia.

Yo creo que el hombre debía estar en estado de shock y casi ni sabía lo que decía.

Para una persona normal, ser responsable de acabar con la vida de una persona ya es duro... pues ahora que van por 70, ni te digo cómo puede estar ese hombre, ya que encima todo indica que ha sido culpa suya.
Terrible, muy terrible. No me explico como pueden ocurrir estos accidentes en pleno siglo XXI estando todo tan automatizado. Aquí tiene que haber dimisiones, y seguramente cárcel para más de uno. Y no hablo del conductor, precisamente.
A mi lo que me alucina es que siempre es "culpa del maquinista"...y bien poco que han tardado en echarle las culpas a el.

Lo del periodista, pues bueno....aunque no nos guste esta haciendo su trabajo que es informar e intentar ponerse en contacto con los afectados. No son las formas, esta claro, pero es su trabajo y de ello vive.
Él no tiene la culpa de trabajar para T5 o A3....es lo que hay.

Por este tipo de cosas, ser periodista esta cada vez peor visto. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Mis condolencias para las victimas.

Pd: Y Rajoy sin aparecer.....y eso que es gallego...Q presi tenemos, señor, que presi.... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
jorcoval escribió:
Cereza20 escribió:
Cody_Travers escribió:Muy fuerte DEP
lo que me alucina es las palabras del maquinista, que si se que esta en shock y eso pero que suelte un "descarille que le voy a hacer" dice bastante de como es el tio

y lo del periodista ni me extraña... es telecirco

eso ha dicho? madre mia... debería estar sin mediar palabra... su descarrile ha provocado mas de 70 muertes que deberá cargar en su conciencia.

Yo creo que el hombre debía estar en estado de shock y casi ni sabía lo que decía.

Para una persona normal, ser responsable de acabar con la vida de una persona ya es duro... pues ahora que van por 70, ni te digo cómo puede estar ese hombre, ya que encima todo indica que ha sido culpa suya.

culpa la mierda de sistemas de las vías que tenemos!!! el tio le da un ataque al corazón, voy en tren y la palmo no¿? en el metro de valencia lo mismo, culpable el muerto y lo archivamos.

saludos
Sir Alucard escribió:
culpa la mierda de sistemas de las vías que tenemos!!! el tio le da un ataque al corazón, voy en tren y la palmo no¿? en el metro de valencia lo mismo, culpable el muerto y lo archivamos.

saludos

Exacto. Aquí hay una empresa que saca una oferta de proyecto, otra que presenta el proyecto, y un tercero que lo aprueba.

Y entre esos, hay cargos públicos que aprobaron que la vía funcionara como tal.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Nosotros no somos nadie para echarle la culpa al maquinista....

Seguro que no era el primero ni el ultimo maquinista que pasaba rápido por ahí, ese hombre ya tendrá bastante con la que le viene encima como que para que aquí le sigamos dejando como al malo.

Ya se encargara gente mas capacitada que nosotros de encontrar a los culpables de esta negligencia, nosotros lo único que podemos hacer es darles fuerzas a los familiares, y dejarnos de historias raras.
gominio está baneado por "Game Over"
Una cosa es querer dar testigos, y otro preguntar todo dios, encima.. Le dice que esta super afectado, y le dice que es para mañana ..
Actuación fantástica de Feijoo, y como siempre Rajoy, comparece tarde y avisando tarde...

PD: Vuelvo a repetir, cuando salga la lista de fallecidos si podeis ponerla o mandarme un MP, es que el tren paró en mi ciudad...

Estoy escuchando la TVG y hay gente en coma
Parece mentira que en un tramo en el que se puede ir como mucho a 80 no halla ningún limitador de velocidad para no ir tan por encima de la velocidad. Con el dineral que se han dejado en el AVE, que tan poco rentable es, y la de vías obsoletas que debe haber en España.

Muchos ánimos a todos los familiares.
Kamuiu escribió:A mi lo que me alucina es que siempre es "culpa del maquinista"...y bien poco que han tardado en echarle las culpas a el.

Lo del periodista, pues bueno....aunque no nos guste esta haciendo su trabajo que es informar e intentar ponerse en contacto con los afectados. No son las formas, esta claro, pero es su trabajo y de ello vive.

Hay periodistas y buitres que son cosas distintas.

Lo de echarle la culpa al conductor lo veo una tonteria, nadie en su sano juicio va provocar un accidente aposta de tal calibre. Igual que han muerto 80 personas habría podido morir él, es una víctima mas sólo con el control de otras vidas en sus manos. Cuando este hombre reaccione y vea lo que ha pasado realmente estará hundido.

Lo que comentáis mas arriba completamente deacuerdo... siempre miran para otro lado hasta que pasa lo que pasa.
nhurf escribió:Actuación fantástica de Feijoo, y como siempre Rajoy, comparece tarde y avisando tarde...

PD: Vuelvo a repetir, cuando salga la lista de fallecidos si podeis ponerla o mandarme un MP, es que el tren paró en mi ciudad...

Estoy escuchando la TVG y hay gente en coma

rajoy, que encima es gallego, manda narices, ayer tendría que haber pillado un helicóptero y presentarse en el accidente. es que no tiene mano ni en eso.

ahora si, se va a remangar las mangas de la camisa, si se la puede ensuciar mejor, y poner caras de poker mientras algún responsable le enseñe los vagones in situ...

saludos
ChunGoten escribió:Parece mentira que en un tramo en el que se puede ir como mucho a 80 no halla ningún limitador de velocidad para no ir tan por encima de la velocidad. Con el dineral que se han dejado en el AVE, que tan poco rentable es, y la de vías obsoletas que debe haber en España.

Muchos ánimos a todos los familiares.

No era un AVE. Por donde pasaba este tren SI era una vía de AVE.

Eso si, el tren es del año 2009, alguna inversión en este sentido tiene que tener...
El maquinista no dijo "¿qué le voy a hacer?". Exclamó: "¡Descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!".

De una cosa a lo otro parece que hay una carrera de periodismo por en medio.

Taiyou
http://www.crtvg.es/tvg/tvg-en-directo/ ... -tv-europa Repito <-- va comparecer Feijoo, supongo que los de A3 tmb lo pondrán
Taiyou escribió:El maquinista no dijo "¿qué le voy a hacer?". Exclamó: "¡Descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!".

De una cosa a lo otro parece que hay una carrera de periodismo por en medio.

Taiyou

Y algun master parece porque vamos.
ante todo mis condolencias a los familiares y amigos/as de los fallecidos [angelito]
despues quiero matizar una cosa:
vale que iba pasado de velocidad, pero tambien comentaban que llevaba retraso
ENTONCES DIGO YO SINO TENDRAN LA CULPA DEL EXCESO DE VELOCIDAD DEL CONDUCTOR DEL TREN LOS QUE LE METIAN PRESION AL MAQUINISTA PARA QUE CUMPLIERAN CON EL HORARIO ESTABLECIDO?
POR CINCO MINUTOS MENOS , UNA PUTA EMPRESA MATA A 77 PERSONAS
ME DAN ASCO
Desde luego si al final todo esto ha pasado porque no ha habido una adecuada inversión en medidas de seguridad, desde luego a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza y no precisamente al maquinista.
Al menos como el maquinista está bien, se podrá investigar, no como aquí, que le echaron la culpa al muerto y a otra cosa... Es que de verdad, me da tanta pena y tanto miedo, se parece tanto a ese fatídico 3 de Julio de 2007... [decaio]
Entonces... se confirma que descarriló a 200km/h? Porque eso es una brutalidad...

Eso o el tren falló o presionaron al conductor... y estaba tan nervioso...

Edito A3 --> Maquinista : VOY A 190 VOY A 190, SOMOS HUMANOS SOMOS HUMANOS, ESPERO QUE NO HAYA MUERTOS PORQUE CAERÁ SOBRE MI CONCIENCIA.
xavillin escribió:Desde luego si al final todo esto ha pasado porque no ha habido una adecuada inversión en medidas de seguridad, desde luego a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza y no precisamente al maquinista.
Al menos como el maquinista está bien, se podrá investigar, no como aquí, que le echaron la culpa al muerto y a otra cosa... Es que de verdad, me da tanta pena y tanto miedo, se parece tanto a ese fatídico 3 de Julio de 2007... [decaio]

les da igual, solo quieren dinerito
El tren frena auto en ciertos carriles... los que esten valizados , o al menos no superan cierta velocidad...

Es una curva dificil, y no toman ningun tipo de seguridad?
xavillin escribió:Desde luego si al final todo esto ha pasado porque no ha habido una adecuada inversión en medidas de seguridad, desde luego a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza y no precisamente al maquinista.

Eres Valenciano, como yo... por desgracia sabes ya dónde van a empezar y acabar las responsabilidades por ésto, ¿Verdad?

Si en el metro de Valencia, que todo el mundo sabía que se caía a pedazos, que había tramos que pegaba unos bandazos y hacía un ruido curioso, que era una curva de velocidad reducida por el mal estado de las vías... no tuvo cojones a dimitir ni responsabilizarse nadie... menos en éste caso.

Mis condolencias a los familiares, y ojalá que la cifra de víctimas no siga aumentando.

Saludos
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Un policía decía por una red social:

"se me saltan las lagrimas cuando estoy sacando cadaveres, y no deja de sonarles el móvi"

Buff que duro debe ser [buuuaaaa]

Si esto hubiese pasado aquí en Barcelona me iba ya a donar sangre, es lo mínimo que podría hacer, que lastima de gente por favor...
Sin palabras me hallo... menudo desastre.

Mi más sentido pésame a todas las familias de las víctimas. :(
nhurf escribió:El tren frena auto en ciertos carriles... los que esten valizados , o al menos no superan cierta velocidad...

El sistema de seguridad era para ave, como el tren no era un ave, si no ponen balizas el tren no sabe lo que está ocurriendo.

Vamos, lo que pasó en Valencia.
Retroakira escribió:

Eres Valenciano, como yo... por desgracia sabes ya dónde van a empezar y acabar las responsabilidades por ésto, ¿Verdad?

Si en el metro de Valencia, que todo el mundo sabía que se caía a pedazos, que había tramos que pegaba unos bandazos y hacía un ruido curioso, que era una curva de velocidad reducida por el mal estado de las vías... no tuvo cojones a dimitir ni responsabilizarse nadie... menos en éste caso.

Mis condolencias a los familiares, y ojalá que la cifra de víctimas no siga aumentando.

Saludos

Sí, lo sé demasiado bien...
Aun así, eso, espero que el que el maquinista esté vivo sirva para que haya una investigación más seria. Y sobretodo, espero que el pueblo gallego actúe mejor que nosotros, que como pueblo dimos la espalda a las víctimas, espero que eso no pase nunca más.
Muy rápido están saliendo noticias echándole la culpa al maquinista, espero que la tenga porque sino le están metiendo una cruz encima de las gordas.

Lo que esta claro es que si en esa curva el tren frenara automático esto no hubiera pasado.
A ver, he leído por twitter, que los maquinistas de renfe cobran menos si el tren se retrasa.ESTO ES VERDAD?
Es verdad o es un bulo?
xavillin escribió:A ver, he leído por twitter, que los maquinistas de renfe cobran menos si el tren se retrasa.ESTO ES VERDAD?
Es verdad o es un bulo?

Es ilegal seguramente, pero es lógico que pasa....

Y lo malo es que si el maquinista dice esto... la que se va liar...

edito, Porque Renfe no sólo indemniza por retrasos inferiores a otras empresas (por 5 minutos, en el caso del AVE Madrid-Sevilla), sino que lo hace en metálico, frente a las que entregan bonos o descuentos para viajes futuros.

Sin embargo, la devolución tiene una condición previa lógica: la causa del retraso ha de ser achacable al sistema ferroviario, ya sea una cuestión interna de Renfe, avería de un tren o de la infraestructura.
me imagino que sera un bulo...
que fácil es echar tan rápido la culpa al maquinista nada mas pasar la catástrofe,
mucho animo a toda la gente, la verdad que en momento así no sabes ni que hacer
xavillin escribió:A ver, he leído por twitter, que los maquinistas de renfe cobran menos si el tren se retrasa.ESTO ES VERDAD?
Es verdad o es un bulo?

si acaso cobraran más si son puntuales.
Es que lo que va a pasar es que le echarán toda la culpa al maquinista por ir tan rápido y le joderán su existencia. Pero que le metieran presión para llegar a tiempo o que no haya medidas de seguridad, no lo van a investigar.

Que mierda todo.
Es que en caso de que sea verdad, me parece totalmente lamentable hasta el nivel que puede llegar este puto sistema.
Pero en fin, dejémoslo en standby, porque es mejor no hablar sin saber.
Es verdad o es un bulo?

Sé de un eoliano que es maquinista. A ver si pasa por aquí y dice algo
Aldehido escribió:Es que lo que va a pasar es que le echarán toda la culpa al maquinista por ir tan rápido y le joderán su existencia. Pero que le metieran presión para llegar a tiempo o que no haya medidas de seguridad, no lo van a investigar.

Que mierda todo.

Hay un radar de velocidad que detiene el tren automáticamente cuando supera la velocidad permitida, otra que no estuviera activado ¬_¬

Espero que no pase como con metro valencia:
http://www.lasexta.com/videos/salvados/ ... 00051.html
Es verdad o es un bulo?

Si llegas media hora tarde creo que era, te devuelven un poco de dinero del billete, asi que a lo mejor.
DEP

Lo siento por todas las victimas, por sus familiares y por el maquinista, porque haya sido o no responsabilidad suya, quedara marcado de por vida.

¿Donde estan todos los que ayer a primera hora ya querian meter baza con el tema de que era un atentado oculto y ya empezaban a hablar de conspiraciones?
Lo siento, se que esto que voy a decir no viene muy al caso pero es que a mi me viene al pelo.
Donde estara el muchacho por decirle algo que escribio en una respuesta de mensaje que no debia agradecer nada a la policia porque era su obligacion si le ayudaban.
Muchacho, que sepas que en el accidente los maderos como dices, los bomberos y demas equipos de emergencia estan doblando turnos desinteresadamente, solo por ayudar hasta que se cercioren que no hay nadie mas atrapado.
Llevan un huevo sin dormir y cansados a tope y siguen a lo suyo.
Espero que no tuvieras ningun familiar en el accidente, sino como es su obligacion solo, cuando acaben el turno que se vayan a casa y vuelvan mañana, el ejemplo es exagerado logicamente, pero es que me he acordado y me hierve la sangre.
Por cierto, que sepas que tampoco es obligatorio donar sangre y estan saturados los centros de transfusion.
Feijoo parecia que iba llorar...
Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.

D.E.P
Aitor Menta escribió:Lo siento, se que esto que voy a decir no viene muy al caso pero es que a mi me viene al pelo.
Donde estara el muchacho por decirle algo que escribio en una respuesta de mensaje que no debia agradecer nada a la policia porque era su obligacion si le ayudaban.
Muchacho, que sepas que en el accidente los maderos como dices, los bomberos y demas equipos de emergencia estan doblando turnos desinteresadamente, solo por ayudar hasta que se cercioren que no hay nadie mas atrapado.
Espero que no tuvieras ningun familiar en el accidente, sino como es su obligacion solo, cuando acaben el turno que se vayan a casa y vuelvan mañana, el ejemplo es exagerado logicamente, pero es que me he acordado y me hierve la sangre.
Por cierto, que sepas que tampoco es obligatorio donar sangre y estan saturados los centros de transfusion.

Hay mucho lumbreras por el mundo, mejor dejalo correr.

Saludos.
Diosss 77 muertos, si ayer cuando fui a dormir a eso de las 0:30 decian 40-45!!
y hay mucha gente ingresada en estado critico, que puto desastre, como puede suceder esto??

Hbara que inestigar todo a fondo, no creo que la culpa sea solo del maquinista, es injusto hacerle responsable de un desastre de estas maginitudes, como vivirias si os dieran la culpa de que mataste a 80 personas?
amchacon escribió:
Aldehido escribió:Es que lo que va a pasar es que le echarán toda la culpa al maquinista por ir tan rápido y le joderán su existencia. Pero que le metieran presión para llegar a tiempo o que no haya medidas de seguridad, no lo van a investigar.

Que mierda todo.

Hay un radar de velocidad que detiene el tren automáticamente cuando supera la velocidad permitida, otra que no estuviera activado ¬_¬

Espero que no pase como con metro valencia:
http://www.lasexta.com/videos/salvados/ ... 00051.html

segun lei en otro foro, eso no es exactamente asi. La via tiene un sistema digamos frenado 2.0, pero el tren ha de ser compatible con dicho sistema y por lo que se ve el tren tenia el sistema "gomita 0.56" es decir no solo es un sistema diferente e incompartible con el de la via, sino antiguo. Tmb admitio que no era facil hacerlos compatibles ya que implica cambiar casi todo el tren(parte mecanica se entiende)
No se hasta que punto esto es cierrto y hasta que putno no era viable poner el sistema gomita 0.56 en las nuevas vias o actualizar el de los trenes, lo de siempre, nos quedaremos con la duda.
Kamuiu escribió:A mi lo que me alucina es que siempre es "culpa del maquinista"...y bien poco que han tardado en echarle las culpas a el.

Por este tipo de cosas, ser periodista esta cada vez peor visto. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Mis condolencias para las victimas.

Pd: Y Rajoy sin aparecer.....y eso que es gallego...Q presi tenemos, señor, que presi.... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Pues hombre pa eso le pagan no?, cuando se cae un edificio el arquitecto pa la carcel.
nhurf escribió:El tren frena auto en ciertos carriles... los que esten valizados , o al menos no superan cierta velocidad...

Los ALVIA NO LLEVAN EL SISTEMA DE AUTOFRENADO, los AVE SÍ.
78 víctimas, una pena.
Es que la ostia que se debieron de pegar, lo raro es que haya alguien vivo..
Dep a las victimas, 78 muertos a estas horas
Para los que siguen defendiendo al maquinista. El tren circulaba a una velocidad de 190 kms/hr, y la máxima en ese tramo era 80.

Fuente: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

Como eso sea cierto...
Altaira escribió:Para los que siguen defendiendo al maquinista. El tren circulaba a una velocidad de 190 kms/hr, y la máxima en ese tramo era 80.

Fuente: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

Como eso sea cierto...

es un disparate, se te puede ir 10 o 20 km de mas, pero joder que es mas del doble!
Aitor Menta escribió:Lo siento, se que esto que voy a decir no viene muy al caso pero es que a mi me viene al pelo.

Pues me quedo flipado,ocurre unas catastrofe en la wie mueren casi 80 personas y la gente con y tu mas.
1970 respuestas