Yo no me creo lo de la velocidad, estamos hablando pasar de 80 a 190, no creeis que el maquinista/s sabe que ir a mas velocidad puede descarrilar. Obvio que a veces vayan mas de la permitida pero estamos hablando de mas del doble.
Sinceramente a mi lo que digan los periodicos o televisiones no me creo nada, ya que dicen lo primero que se les viene o lo que las autoridades ferroviarias/ politicos etc quieren que digan.
Vos cuento un caso, donde yo vivo a 15 km varios trenes duermen en una estacion, uno de ellos se empezo a mover solo. Son las 2 u 3 de la mña, el tren coge altas velocidades hasta que descarrila a 15 km sin provocar nada mas daños materiales, decir que hay cierto desnivel de un punto a otro. Las autoridades en primer momento dijeron que estaban de practicas con conductor supuestamente sale ileso, los periodicos constatan lo que les han dicho. A los 2 meses sale la verdad, con lo que deja en evidencia lo entredicho por la compañia ferroviaria y el estado del tren, su mantenimiento.