Descarrila un tren en Santiago de Compostela

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00083.html

Sea o no culpa del maquinista SI O SI fue culpa de algún mecanismo.
Todos los trenes de España llevan ASFA, y esas vías llevas ASFA. Ese sistema ANUNCIA las señales al maquinista dentro de la maquina y frena el tren si el maquinista no cumple la velocidad u otras señales restrictivas, como semáforos. El maquinista no puede desactivarlo.

Una de dos, o había un obstáculo en la vía o el sistema falló miserablemente.
xavillin escribió:Los que deseáis lo peor al maquinista...no os dáis cuenta de que todavía es demasiado pronto como para saber nada?
Y aun en el caso de que sea negligencia del maquinista, no os dáis cuenta de que la presunta negligencia no excluye la posibilidad de sistemas de seguridad defectuosos?

Yo desde lo de Valencia, acostumbro a no creerme nada de lo que sale de primeras.
Iknewthat escribió:
King_George escribió:Un pésame a las família de las víctimas.

Yo prefiero no ver más información por que sinceramente, no me cabe en la cabeza como pueden pasar estas cosas hoy en día con lo barata que es la tecnólogia y las cosas que hay.

Es que me cabrea por que soy de los que piensan que estas cosas no deberían pasar. Los errores humanos YA NO SON UNA EXCUSA. Hay sistemas que IMPIDEN que haya errores humanos. Luego alguien tiene que haber echo una dejación de funciones importante.

DEP.

Aunque sea un poco offtopic, sé que en Francia se están invirtiendo auténticas millonadas en sistemas de automatización para ferrocarril (básicamente porque he hecho un máster de esto y venían bastantes investigadores franceses).

Me gustaría saber cuánto se está invirtiendo en España...

Exacto. En pleno 2013 no se pueden dejar sin controlar temas tan importantes como la velocidad de un tren. Tiene que haber un control humano, pero también automático. Cojones, que no son caros.
Enanon escribió:
Cereza20 escribió:Vamos hombre, que se pudra y le caiga todo el peso encima.

tu eres de esos que a las 10 horas ya quería colgar al mecanico de spanair verdad?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No. Pero me pongo en lo posible en la piel de esa familia que ha sufrido perdidas. Y si yo hubiera perdido a alguien por un impresentable que le gustaba saltarse la velocidad me gustaría que lo quemasen vivo.

la imagen:
Imagen

De 2012 si, pero esto ya demuestra que al caballero le gusta ir a altas velocidades. Si le gusta correr que se tire por un acantilado pero que no estrelle un tren con mas de 200 vidas.
nhurf escribió:No anticipemos... que el tío estaba bajo presión el tren llevaba + de 5minutos de retraso, a los 5 minutos la gente puede pedir indemnización... y dudo que los maquinistas cobren mucho...

Y no se descarta fallo del tren...

No sere yo el que quiera culpar al conductor sin pruebas, pero lo que dices no me vale como ninguna excusa, de ser cierto que la gente por 5 minutos pueda pedir indemnizacion y esto pueda repercutir en la nomina del conductor esto no le daria ningun derecho por mucha presion que tenga a ir a una velocidad tan por encima de lo permitido.

PD: Dudo que los maquinistas NO tengan un buen sueldo, y repito por muy poco que cobren no sirve como excusa el poner en juego la vida de tanta gente.
No sé si se ha puesto (no lo he visto en el post) pero ya está el video de la camara de seguridad del accidente.

https://www.youtube.com/watch?v=DGlgnUgTUmo
RedGear escribió:No se si sera verdad esto:

Imagen

Si hijo si es cierto. lo cual me parece una falta de respeto a las víctimas y fallecidos.
52 años , maquinista y con FB?...

Hombre cualquiera es libre de tenerlo, pero a esa edad poca gente... y cuenta cerrada...

FAKE

http://www.youtube.com/watch?v=hRzXZFCFN8M

Aunque como eso sea cierto...
es extraño, per hasta donde he leido el tren tiene dos mecanismos, un mecanismo manual y otro automatico

El modo automatico entra cuando el tren alcanza los 200 y por lo que ha comentado un experto se supone que hay que hacer un cambio de modo de automatico a manual cuando se llega a una curva de ese calibre. Mi opinion puede ser que el modo automatico nunca se desactivo y eso llevo a que el tren no pudiese detenerse. No se puede frenar un tren que acelera, asi que si es el caso eso explica la velocidad.

Un maquinista que comenta a la central que va a 190 antes del accidente en mi cabeza solo cabe el caso en el que el se da cuenta que van a accidentarse porque no hay podido frenar el tren, aporta esta informacion para que la central tenga el dato en caso de que el maquinista muera.
Solo con esta actitud descarto que la culpa sea del maquinista, no es un descarte al 100% pero oye..

Mi padre me comento algo ingenioso, seria bastante util que se implantase un gps al tren y que solo por geolocalizacion establezca limites que no puedan ser superados. Un sistema de combinacion de balizas+gps seria bastante util. Una baliza va por sectores, el gps es a cada instante se actualiza. Si supera la baliza a la velocidad correspondiente nada impide que a partir de ahi pueda acelerar, el gps lo permitiria. En caso de fallar el gps esta la baliza y viceversa
figmare escribió:No sé si se ha puesto (no lo he visto en el post) pero ya está el video de la camara de seguridad del accidente.

Dios! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

PD: Espero que esto finalmente acabe con las gilipolleces de conspiraciones y explique porque el ministerio del interior a los pocos minutos descarto el atentado...
Me gustaría saber si es normal la cantidad de accidentes en transporte colectivo que hay en España, porque cojones, cada dos o tres años hay alguno de éstos donde morimos como conejos.

PD: ¿En el vídeo parece que el tren ya entra partido a la curva no?
Cereza20 escribió:No. Pero me pongo en lo posible en la piel de esa familia que ha sufrido perdidas. Y si yo hubiera perdido a alguien por un impresentable que le gustaba saltarse la velocidad me gustaría que lo quemasen vivo.

Y por gente como tu se le arruino la vida al mecanico de spanair que era completamente inocente. con tal de que pague alguien os la pela el resto.

asco es lo que me dais.
jita escribió:Que otro sistema de frenado hubiera evitado el accidente no me vale. No era un AVE, y ya entramos en cuestion de dinero, calidad de la infraestructura etc. Se conduce con lo que hay, y lo que hay es suficiente si el maquinista no va a 190Km/h en un tramo de 80.

En una carretera de 80Km/h, si llevo un Mini y me mato por ir a 190Km/h, no me vale que alguien me diga, "Si hubiera tenido los frenos de un F1 se hubiera salvado". Claro, o si hubiera ido a 80Km/h.

El secretario general de Transportes de UGT asegura que la vía deja de estar protegida por el sistema de frenado automático cerca del tramo del accidente.

Esto también es denunciable. ¿Quitarlo antes de una curva así?. Unos fenómenos los ingenieros, técnicos o quienes fueran...

Esto es como los radares, en una plenas rectas, en vez de en los puntos negros.

Habrá que eseguir esperando a una conclusión final.

si la carretera tiene un sistema que te limita a 80 o te frena por que estas pasando de dicha velocidad, de quien es la culpa si falla dicho sistema de seguridad??
El tema es que el tren según he leído debía pasar de 200 km/h en recta a ir reduciendo a 80 km/h por el paso por curva, lo cierto es que de pasar de una velocidad tan alta a reducir tanto no puede depender solo del maquinista, cada vez tengo más claro que algo falló ahí.
figmare escribió:No sé si se ha puesto (no lo he visto en el post) pero ya está el video de la camara de seguridad del accidente.

Según ese video que supongo que sera real, se puede apreciar como el tren debería ir a mas velocidad de los 80kms/h permitidos por ese tramo, ahora bien, si es fallo del maquinista o del sistema eso ya lo derimira el juez encargado de la instruccion. Lo demas muy señores mios son Conjeturas que no nos llevan a ninguna parte.
josem138 escribió:es extraño, per hasta donde he leido el tren tiene dos mecanismos, un mecanismo manual y otro automatico

El modo automatico entra cuando el tren alcanza los 200 y por lo que ha comentado un experto se supone que hay que hacer un cambio de modo de automatico a manual cuando se llega a una curva de ese calibre. Mi opinion puede ser que el modo automatico nunca se desactivo y eso llevo a que el tren no pudiese detenerse. No se puede frenar un tren que acelera, asi que si es el caso eso explica la velocidad.

Un maquinista que comenta a la central que va a 190 antes del accidente en mi cabeza solo cabe el caso en el que el se da cuenta que van a accidentarse porque no hay podido frenar el tren, aporta esta informacion para que la central tenga el dato en caso de que el maquinista muera.
Solo con esta actitud descarto que la culpa sea del maquinista, no es un descarte al 100% pero oye..

Mi padre me comento algo ingenioso, seria bastante util que se implantase un gps al tren y que solo por geolocalizacion establezca limites que no puedan ser superados. Un sistema de combinacion de balizas+gps seria bastante util. Una baliza va por sectores, el gps es a cada instante se actualiza. Si supera la baliza a la velocidad correspondiente nada impide que a partir de ahi pueda acelerar, el gps lo permitiria. En caso de fallar el gps esta la baliza y viceversa

Sí, ese detalle da que pensar.

El tío quizas vio que fallaba el sistema y que ya no era posible parar el tren.

No se como esta la situación económica de Renfe, pero con la crisis y tal, sería interesante saber como funciona el mantenimiento de los trenes. Espero que todo se cumpla a raja tabla.
Bob_kry_Sena escribió:

Según ese video que supongo que sera real, se puede apreciar como el tren debería ir a mas velocidad de los 80kms/h permitidos por ese tramo, ahora bien, si es fallo del maquinista o del sistema eso ya lo derimira el juez encargado de la instruccion. Lo demas muy señores mios son Conjeturas que no nos llevan a ninguna parte.

ese tren no va a 60...
harryhaller escribió:
Estwald escribió:
Saintkueto escribió:A mi no me entra en la cabeza como el maquinista podía ir a 190.

Estaba borracho? Era nuevo en ese trazado? Esque me parece de una falta de responsabilidad acojonante

Vamos a ver, sin tener idea sobre el tema... te doy mi opinión:

Tienes futuro como tertuliano de TV.

Podrías ahorrarte las tonterías para otro momento ¿no?. ¬_¬

No hace falta ser un experto en trenes para entender que pudo haber un fallo en el sistema que debería haber indicado/frenado la velocidad o una señalización poco adecuada o insuficiente que favoreciera el accidente: he puesto un hipotético para alguien que no se explica que pudo "motivar" al maquinista para pasar a mas del doble de la velocidad.
tampoco entiendo a la gente que critica a un piloto que publica fotos por ir a 190 cuando el tren tiene como velocidad maxima permitida 200 en la recta. El hombre hace una foto a una situacion donde cumple con el reglamento y se critica por ello. Al igual que los pasajeros presumiran de haber ido en un tren que va a 200, que problema hay? no me cabe en la cabeza la ineptitud de la gente en soltar criticas sin fundamento logico
Acaban de poner en la 1 las imágenes de una grabación con teléfono movil de los instantes siguientes al accidente, el tío que grabando en medio del caos y gritando entre sollozos "que locura dios mio, que locura!!, pero que ha hecho este hombre????". Se me han puesto los pelos de punta.
gominio está baneado por "Game Over"
La forma de hablar de Rajoy me da un poco de risa

ante el juez deberían estar las personas que permiten/han permitido que un vehículo con 200 personas a bordo no tenga unas medidas automáticas que impidan que ante un posible error humano el vehículo circule a una velocidad por encima de lo aconsejable.

y ante el juez ( y luego a la carcel ) deberían estar las personas que han permitido que de existir dichas medidas estas no hayan actuado bien sea porque se han deshabilitado ( que no tendría que ser posible hacerlo ) o porque están estropeadas y no han funcionado.
en cualquier caso espero que vayan a por el estado por privatizar empresas, hacerlas mas caras y no invertir eso en lo que deberia ser invertido (que no me refiero sus bolsillis)
josem138 escribió:tampoco entiendo a la gente que critica a un piloto que publica fotos por ir a 190 cuando el tren tiene como velocidad maxima permitida 200 en la recta. El hombre hace una foto a una situacion donde cumple con el reglamento y se critica por ello. Al igual que los pasajeros presumiran de haber ido en un tren que va a 200, que problema hay? no me cabe en la cabeza la ineptitud de la gente en soltar criticas sin fundamento logico

Exacto. La cuestión es creerse juez y juzgar y seguir jodiendo en vez de ayudar. Lamentable.

Por cierto, el vídeo... sin palabras, tanto el del testigo como el del tren ¬_¬
Enanon escribió:
Cereza20 escribió:No. Pero me pongo en lo posible en la piel de esa familia que ha sufrido perdidas. Y si yo hubiera perdido a alguien por un impresentable que le gustaba saltarse la velocidad me gustaría que lo quemasen vivo.

Y por gente como tu se le arruino la vida al mecanico de spanair que era completamente inocente. con tal de que pague alguien os la pela el resto.

asco es lo que me dais.

El amor es mutuo. Si hubiera ido alguien que te importa ahí seguramente no reaccionarias en plan abogado del diablo. Te parecerá fantastico que un conductor vaya al doble de velocidad. Y yo no le arruino la vida a nadie, por suerte no me estrello con mas de 200 vidas en mis manos por hacerme la guay saltandome la velocidad. Siendo un conductor con experiencia sabía lo que hacía perfectamente y que debía hacer en todo momento.

Yo no le hecho las culpas a nadie, me remito a la confesión del conductor el cual ha admitido que iba al doble de velocidad permitida en un tramo donde debía ir a 80. Y también me remito a la pasión del conductor a ir conduciendo a 190 km/h y estar entretenido echando fotos y subiendolas al facebook para comentarlas con sus colegas y estar con el jiji y jaja.

Rajoy, en telecirco dando sus condolencias, esperemos que no meta la pata y mencione el terremoto otra vez.
NaN escribió:http://www.youtube.com/watch?v=DGlgnUgTUmo

EDITO: nada ya lo habeis puesto

... si fuese a 150 el primer vagon ya deberia haberse salido no?
josem138 escribió:tampoco entiendo a la gente que critica a un piloto que publica fotos por ir a 190 cuando el tren tiene como velocidad maxima permitida 200 en la recta. El hombre hace una foto a una situacion donde cumple con el reglamento y se critica por ello. Al igual que los pasajeros presumiran de haber ido en un tren que va a 200, que problema hay? no me cabe en la cabeza la ineptitud de la gente en soltar criticas sin fundamento logico

Yo tampoco veo logico que se le critique por hacer una foto del velocimetro siempre y cuando no incumpla la ley, yo cuando subi al Ave hice fotos al velocimetro que hay a la vista cuando alcanzaba los 300 y pico km de velocidad..
Pues mirando el video parece que falla algo del eje entre dos vagones. Supongo que no podria aguantar la fuerza del giro con la velocidad que iba.
sadistics escribió:
jita escribió:Que otro sistema de frenado hubiera evitado el accidente no me vale. No era un AVE, y ya entramos en cuestion de dinero, calidad de la infraestructura etc. Se conduce con lo que hay, y lo que hay es suficiente si el maquinista no va a 190Km/h en un tramo de 80.

En una carretera de 80Km/h, si llevo un Mini y me mato por ir a 190Km/h, no me vale que alguien me diga, "Si hubiera tenido los frenos de un F1 se hubiera salvado". Claro, o si hubiera ido a 80Km/h.

El secretario general de Transportes de UGT asegura que la vía deja de estar protegida por el sistema de frenado automático cerca del tramo del accidente.

Esto también es denunciable. ¿Quitarlo antes de una curva así?. Unos fenómenos los ingenieros, técnicos o quienes fueran...

Esto es como los radares, en una plenas rectas, en vez de en los puntos negros.

Habrá que eseguir esperando a una conclusión final.

si la carretera tiene un sistema que te limita a 80 o te frena por que estas pasando de dicha velocidad, de quien es la culpa si falla dicho sistema de seguridad??

Claro, eso digo, es lo que falta por saber.

El maquinista iba a 190 hasta la zona donde estaba permitido. Hasta ahí correcto.

Después hay que bajar hasta 80 Km/h. ¿El maquinista frena o espera a que salta el sistema?. ¿Cuanto tarda en saltar el sistema?, Si no frena y espera, ¿ha actuado bien?. Son cosas que no se, por lo que no puedo hablar.

Hay que esperar pero simplemente dije que no me vale lo de... "Si hubiera llevado otros frenos". Si Ortega Cano no hubiera llevado un Mercedes se habría matado.

Las cosas son así, el tren llevaba lo que llevaba y nunca había pasado nada. No quiero que empiecen con "Si....". No, que busquen las causas y paguen los responsables. Y ojalá no sea el maquinista.
Cereza20 escribió:El amor es mutuo. Si hubiera ido alguien que te importa ahí seguramente no reaccionarias en plan abogado del diablo. Te parecerá fantastico que un conductor vaya al doble de velocidad. Y yo no le arruino la vida a nadie, por suerte no me estrello con mas de 200 vidas en mis manos por hacerme la guay saltandome la velocidad. Siendo un conductor con experiencia sabía lo que hacía perfectamente y que debía hacer en todo momento.

Yo no le hecho las culpas a nadie, me remito a la confesión del conductor el cual ha admitido que iba al doble de velocidad permitida en un tramo donde debía ir a 80. Y también me remito a la pasión del conductor a ir conduciendo a 190 km/h y estar entretenido echando fotos y subiendolas al facebook para comentarlas con sus colegas y estar con el jiji y jaja.

Rajoy, en telecirco dando sus condolencias, esperemos que no meta la pata y mencione el terremoto otra vez.

Lo que Enanon te está diciendo es que aún no se sabe de quién es la culpa y ya vais con antorchas en la mano.

No sé si las fotos son fake o no, pero ese tren puede ir a 190km/h perfectamente.
Ostia puta el video... :( :(
SpitOnLinE escribió:Pues mirando el video parece que falla algo del eje entre dos vagones. Supongo que no podria aguantar la fuerza del giro con la velocidad que iba.

Fijate unos cuantos vagones pasan la curva sin problemas en el segundo 4.

¿Y como sabemos que el conductor lo hacia asiduamente y en tramos no permitidos?

En este caso todavía no se ha demonstrado que fuera a dicha velocidad porque le saliera de las pelotas. Eso es calificar a alguien por los antecedentes que tiene, simplemente.
Cereza20 escribió:
Enanon escribió:

asco es lo que me dais.

El amor es mutuo. Si hubiera ido alguien que te importa ahí seguramente no reaccionarias en plan abogado del diablo. Te parecerá fantastico que un conductor vaya al doble de velocidad. Y yo no le arruino la vida a nadie, por suerte no me estrello con mas de 200 vidas en mis manos por hacerme la guay saltandome la velocidad. Siendo un conductor con experiencia sabía lo que hacía perfectamente y que debía hacer en todo momento.

Pero vamos a ver criatura, no te das cuenta que hasta que no se investigue, no se puede saber si iba a esa velocidad por fallo suyo, por fallo de seguridad o ambos?
No te das cuenta de que hay que ser muy cauto precisamente por eso, porque ha muerto tanta gente, para que no pasen cosas como aquí en mi querida ciudad, donde murieron más de 40 personas y la investigación se redujo a culpar el maquinista, que murió en el accidente, aun cuando hay evidencias de que habían fallos muy gordos de seguridad?
De verdad, que fácil es hablar.
Dios vaya ostia

Que imagenes dios mio.Hay un vagón que explota antes de chocar.

my god. El 3er vagon o algo asi es el que descarrila y los demas van detras
serura escribió:

Yo tampoco veo logico que se le critique por hacer una foto del velocimetro siempre y cuando no incumpla la ley, yo cuando subi al Ave hice fotos al velocimetro que hay a la vista cuando alcanzaba los 300 y pico km de velocidad..

a ver, es sencillo...se necesita una cabeza de turco que cortar y la del maquinista es la mas "adecuada" por ser un pringadillo que no pinta nada ni puede defenderse ... "por desgracia para algunos" esta vez no se ha matado en el accidente y podrá dar su versión de los hechos.

por eso ya ha comenzado la campaña de desprestigio contra el "hay que demostrar" lo malo que es y como la culpa del accidente es "unica y exclusivamente suya"
SpitOnLinE escribió:Pues mirando el video parece que falla algo del eje entre dos vagones. Supongo que no podria aguantar la fuerza del giro con la velocidad que iba.

Igual del frenazo. Una locomotora pesa mucho más que los vagones normales, y no olvidemos que los trenes llevan dos, detrás del todo va otra. Así que entrando a toda ostia en la curva podría haber pasado que la de atrás hiciera fuerza en línea recta y el tren se haya partido por la mitad.
Un niño de 17 años a un policia mientras moria: "Digale a mi hermano, que le apoyare desde donde este para que sea futbolista" #AnimoGalicia
Es q va tremendamente rápido en la curva..

Macho poner eso en spoiler.. Da mucha pena
MAGIC SAMURAI escribió:

http://www.subeimagenes.com/img/captura-702545.html

Imagen

cierto
MAGIC SAMURAI escribió:

no es el vagon lo que explota, la explosion es el corto electrico que genera el levarse el poste electrico de alta tension y desvia la corriente a tierra, es como cuando ves un "rayo"
_Locke_ escribió:
Cereza20 escribió:El amor es mutuo. Si hubiera ido alguien que te importa ahí seguramente no reaccionarias en plan abogado del diablo. Te parecerá fantastico que un conductor vaya al doble de velocidad. Y yo no le arruino la vida a nadie, por suerte no me estrello con mas de 200 vidas en mis manos por hacerme la guay saltandome la velocidad. Siendo un conductor con experiencia sabía lo que hacía perfectamente y que debía hacer en todo momento.

Lo que Enanon te está diciendo es que aún no se sabe de quién es la culpa y ya vais con antorchas en la mano.

No sé si las fotos son fake o no, pero ese tren puede ir a 190km/h perfectamente.

Por eso repito que no hecho culpas a nadie y menos de algo tan grave como esto, pero me remito a lo que veo.

Me parece muy bien lo que comentáis de las fotos, es cierto pero en este momento en el que el accidente ha sido por un exceso de velocidad y se ve casualmente esta foto... pues no lo pone muy a su favor que lo digamos. Yo no se si este tío lo hacía siempre o no la cuestión es que por ir mas rápido ha muerto mucha gente. Al menos está vivo para intentar esclarecer todo y saber que pasó realmente, ahora tendrá mucho que explicar y mucho en su conciencia tanto que este hombre terminará deseando haberse quedado en el accidente.
Y luego dicen que los recortes no afectan.

Tengo un amigo ingeniero que trabaja en Renfe, ¿y sabéis qué lo tienen haciendo? Pintando paredes, arrglando aires acondicionados... sólo porque están despidiendo a contratas que se encargaban de eso antes, y ahora se encargan los ingenieros. ¿Consecuencias? No tienen el mismo tiempo para dedicarse a revisar lo que deben, como las medidas de seguridad o la correcta señalización.

Mucho apoyo a las víctimas y sus familias.
Como en cualquier accidente, el primer culpable siempre es el conductor, "se ha dormido", "iba demasiado rapido", "se despisto".... La misma cantinela de siempre, pero nadie se pregunta, cúantas horas lleva esa persona trabajando, ni si se respetan sus descansos, ni si corre porque se lo exigen, ni si los pasajeros se han comportado, ni si el vehiculo/tren o lo que sea tenía todo correctamente. No, ese hombre corre porque quiere arriesgarse a tener un accidente, que gilipollez.

En lo del tren y con la cantidad de recortes que estan haciendo no me extrañaria que hubiese sido algun problema mecánico, porque sinceramente, no tiene lógica que ese maquinista entre en una zona de 80 a 190 y no frene si cree que va a tener un accidente.

_Saludos
1970 respuestas