Descarrila un tren en Santiago de Compostela

nhurf escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:
NaN escribió:http://www.youtube.com/watch?v=DGlgnUgTUmo

Que imagenes dios mio.Hay un vagón que explota antes de chocar.

http://www.subeimagenes.com/img/captura-702545.html

Imagen

cierto

no es una explosion, esos trenes son electricos, en el momento que se cae salta la chispa electrica....
Cereza20 escribió:Por eso repito que no hecho culpas a nadie y menos de algo tan grave como esto, pero me remito a lo que veo.

Cereza20 escribió:Quien defiende al conductor:

"Les preguntaba dónde iban, cómo se llamaban...para entretenerlos. Y ellos preguntaban: ¿dónde está mi hijo? Había gente mayor, gente joven, niños pequeños que sacaban en brazos... Fue un infierno", relataba, temblando aún, Isidoro Castaño.

Vamos hombre, que se pudra y le caiga todo el peso encima.

Vaya manera de no echar culpas.

Cereza20 escribió:Me parece muy bien lo que comentáis de las fotos, es cierto pero en este momento en el que el accidente ha sido por un exceso de velocidad y se ve casualmente esta foto... pues no lo pone muy a su favor que lo digamos. Yo no se si este tío lo hacía siempre o no la cuestión es que por ir mas rápido ha muerto mucha gente. Al menos está vivo para intentar esclarecer todo y saber que pasó realmente, ahora tendrá mucho que explicar y mucho en su conciencia tanto que este hombre terminará deseando haberse quedado en el accidente.

¿Estáis seguros de que la foto es real al menos?
Eruanion escribió:
Cantones escribió:Una duda que me recorre la mente, los trenes están monitorizados por una Central que coordina sus movimientos no? si ese tren circulaba a toda velocidad sera porque desde la central se lo permitieron?? o me equivoco??

No se como será en alta velocidad, pero en trenes convencionales eso no es así. Los jefes de circulación no saben a que velocidad va el tren. Saben por donde van por un sistema de detectores de presencia. Esos detectores pueden tener tamaños distintos, los hay incluso de kilómetros. Hasta que no cambien de detector no saben si el tren avanza o no.

Vamos, lo se porque ahora mismo estoy haciendo un sistema de simulación igual a ese. Pero nosotros no contemplamos la alta velocidad, así que no se si tendrán un sistema distinto.

Pues puede que no tengan ni ese sistema por lo que dices, lo cual me parece una burrada con la cantidad de gente que usa este medio de transporte. Un equipo de coordinacion desde una central para este tipo de trenes y así poder avisar en caso de que el conductor tenga un fallo humano y se pueda retomar el control de la situacion nos ahorraria momentos tan lamentables como este.
MAGIC SAMURAI escribió:

Me parece un simple petardazo eléctrico de los cables.
Lo que sí que no sé que es, es lo que se mueve a la izquierda antes del choque. ¿Había alguien mirando?
_Locke_ escribió:¿Estáis seguros de que la foto es real al menos?

Lo están investigando por que la cuenta se cerró esta mañana parece ser.

Yo creo que ahora mismo las culpas y demás tienen menos importancia. Lo importante es la gente que ha salido con vida y está luchando por sobrevivir y la pobre gente que ha muerto, sus familiares deben de estar destrozados.
MAGIC SAMURAI escribió:

joder macho ni aun con video nos quitamos a los conspiranoicos :-|
¿Quien sois vosotros para saber que ha pasado?
¿Sois expertos en trenes y cercanias? ¿Estais sobre el terreno?
España, el pais en el que todo el mundo es "hinjeniero" de todo.
Ya se vera que es lo que ha sucedido, cuando lo examinen expertos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

Me parece un simple petardazo eléctrico de los cables.
Lo que sí que no sé que es, es lo que se mueve a la izquierda antes del choque. ¿Había alguien mirando?

Es verdad parece un petardazo electrico,y como bien tu dices antes justo de que choque aparece una silueta como de una persona.
Curioso que hubiera una cámara de seguridad en el punto del accidente: da que pensar si no estaba ahí por que ya sabían que era un punto que daría problemas...
el tren empieza a ir para arriba y para abajo (un vagon) .

Una cosa, esto es ... no se que palabra decir... borrar un video por derechos de autor RELACIONADO CON ESTO. VERGUENZA LOS PERIODICOS. cawento cawento cawento
Descansen en paz las víctimas y mi más sentido pésame a los familiares y amigos.
Que tragedia.
Es el segundo mayor accidente de un tren de alta velocidad de la historia, solo por detras del ICE alemán que descarriló en Eschede en 1998.

Imagen
Han tardado poco en censurar el video.
nhurf escribió:el tren empieza a ir para arriba y para abajo (un vagon) .

Una cosa, esto es ... no se que palabra decir... borrar un video por derechos de autor RELACIONADO CON ESTO. VERGUENZA LOS PERIODICOS. cawento cawento cawento

A mí me pone "Este vídeo se ha retirado como consecuencia de una infracción de la política de YouTube relacionada con contenido ofensivo y desagradable."
_Locke_ escribió:

A mí me pone "Este vídeo se ha retirado como consecuencia de una infracción de la política de YouTube relacionada con contenido ofensivo y desagradable."

--" ofensivo? desagradable? pues que lo pongan +18... o con un aviso...

Lo dudo mucho eso, zoomnews se ha quedado los derechos..
_Locke_ escribió:

No se porque subis estas cosas a Youtube que censura lo que le da la gana. Subid a Vimeo o VK.
Lamentable que retiren el vídeo en el que se ve lo que pasa y mantengan muchos otros en lso que se ve los cadáveres de las víctimas.
Lo de el vagon que queda arriba.. ¿no puede ser que siguiera en linea recta y subiese por el talud? se que es lo menos importante de todo el asunto pero me llama la atención, y veo que los medios dan por echo que el vagón voló 5 metros y cae de manera que parece que lo ha puesto ahí una grua con cuidado de no romper las vayas..
Aquí hay otro video de la cámara de seguridad por si alguién aún no lo ha visto.
http://www.youtube.com/watch?v=ccu4bA0CWuw

Saludos.
_Locke_ escribió:¿Estáis seguros de que la foto es real al menos?

para desprestigiar al conductor y así poder hacerle responsable del accidente no hace falta que las fotos sean ciertas ni nada parecido...

solo hay que infundar sospechas sobre su persona/trabajo y el boca a boca hará el resto.
Quitan el vídeo de Youtube pero vamos que lo tienes en la portada de elmundo precedido por supuesto del anuncio publicitario de turno. ¡Qué vergüenza!
En el video se ve como pasa la máquina y acto seguido el convoy se levanta y se sale de las vias. Para mí, a falta de saber la velocidad a la que iba, la vía se abre y por eso salta. Es justo después de que descarrila el segundo vagón que arrastra a la máquina y la tira.
También podría ser que se hubiera roto algun bogie, aunque esto lo veo mucho más dificil.
La explosión que se ve es debida a que el tren arranca la catenária.

Lo que está claro es que Renfe va a intentar echarle la culpa al maquinista, aún sabiendo que es un tramo muy chungo por lo que dicen de la línia.
A mí lo que me escama es la campaña ilógica que desde buen principio se ha lanzado contra el conductor. Tergiversar sus palabras en la prensa escrita para hacerle parecer despreocupado, difundir extraños rumores sobre que supuestamente era un irresponsable...
Para mi los verdaderos culpables van de traje y corbata y están venga a hacerse fotos miserables por que estiman que eso les beneficia
Hadesillo escribió:A mí lo que me escama es la campaña ilógica que desde buen principio se ha lanzado contra el conductor. Tergiversar sus palabras en la prensa escrita para hacerle parecer despreocupado, difundir extraños rumores sobre que supuestamente era un irresponsable...

Asi funciona esto, y la empresa le cargara el muerto de una manera u otra. La opinión publica le despellejara (como aquí hemos visto) y a otra cosa mariposa.

Al menos esta vez el maquinista se podrá defender. Aunque ya vimos con el prestige de lo que sirvió, cuando la culpa es de otros, mientras haya una pobre alma a quien culpar, todos contentos.
La culpa no es del conductor por una sencilla razón, el no controla la velocida del tren.
kakarot88 escribió:La culpa no es del conductor por una sencilla razón, el no controla la velocida del tren.

¿Seguro?
El video es terrible. No sé a qué velocidad iría, pero al ser tan pesados el momento que llevan es altísimo, y la fuerza centrífuga también, los vagones que se salieran completamente de los raíles han debido ser lanzados como si fueran piedrecitas, y contra ese muro de hormigón... No quiero ni pensarlo [triston] Los que hayan quedado tocando los raíles por el rozamiento, e imagino que en algún momento el maquinista frenaría, habrán visto reducida su velocidad considerablemente. La putada es que al ir juntos encima cambios bruscos en la velocidad afectan a los vagones contiguos...

Habrá que estudiar por qué descarriló. No creo que una persona que se dedica a conducir trenes ponga su vida en peligro de forma sistemática. No puedo evitar pensar en lo que pasó en Japón, el descarrilamiento que hubo por presiones a los maquinistas para cumplir los horarios...
Yo creo que el "chispazo" que se ve es de la rotura de uno de los cables.
serura escribió:
kakarot88 escribió:La culpa no es del conductor por una sencilla razón, el no controla la velocida del tren.

¿Seguro?

Seguro.
En el video se ve el efecto látigo, los vagones de atrás tienen más inercia que los de delante y por eso descarrila a partir del que tiene suficiente fuerza como para hacerlo.

y de explosión nada, es un chispazo, ya sea por separase el tren de la conexión eléctrica o por arrasarla luego.
Siempre es mucho más cómodo y sencillo culpar al maquinista y absolver al sistema (pobre señalización y/o jefe que le dice que va con retraso y acelere y/o falta de sistemas de seguridad en las vías que frenen los trenes y/o...).
Es lo que se lleva diciendo páginas y ni dios hace ni puto caso. El ASFA controla la velocidad del tren si el conductor suda de hacerlo.
Hadesillo escribió:A mí lo que me escama es la campaña ilógica que desde buen principio se ha lanzado contra el conductor. Tergiversar sus palabras en la prensa escrita para hacerle parecer despreocupado, difundir extraños rumores sobre que supuestamente era un irresponsable...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabeza_de_turco
Sacado del fb del conductor...

Imagen
En el video parece que el tren descarrila por exceso de velocidad.

No entiendo los que decís que la via se abre o algo. Y la cámara está para los grafiteros y los vándalos no para grabar un accidente.
serura escribió:

¿Seguro?

seguro 100%

lo más probable es que fallara o estuviera desactivado el sistema de balizas que regula la velocidad del tren. el maquinista no decide ni cuando acelerar, ni cuando frenar, más que nada, porque no tiene visibilidad ni capacidad de reacción suficiente para ello.
Me solidarizo con las victimas y familiares, mando todo el apoyo para superar estos momentos.

El video me ha puesto los pelos de punta. Me recuerda horrores al 11M (cosa que vivi muy de cerca,por ello entiendo como se sienten los familiares de las victimas). :(

NO entiendo como un vagon excedia la velocidad, veo claramente fallo humano, pero tambien de medidas preventivas.
Stylish escribió:Es lo que se lleva diciendo páginas y ni dios hace ni puto caso. El ASFA controla la velocidad del tren si el conductor suda de hacerlo.

Gracias, alguien que lee.
La culpa es del centro de control (si se demuestra el exceso de velocidad), el maquinista esta ahi en el tren para vigilar y poco mas.
daniel_mallorca escribió:Sacado del fb del conductor...

Imagen

¿Alguna screen de mejor calidad?
10-10-10 escribió:En el video se ve el efecto látigo, los vagones de atrás tienen más inercia que los de delante y por eso descarrila a partir del que tiene suficiente fuerza como para hacerlo.

y de explosión nada, es un chispazo, ya sea por separase el tren de la conexión eléctrica o por arrasarla luego.

La locomotora trasera pesa como tres veces más que los vagones de pasajeros, de ahí la fuerza que la inercia provoca durante la curva en la mitad del tren, lo que hace que se acabe partiendo sobre el segundo vagón como hemos visto.
faco escribió:
serura escribió:

¿Seguro?

seguro 100%

lo más probable es que fallara o estuviera desactivado el sistema de balizas que regula la velocidad del tren. el maquinista no decide ni cuando acelerar, ni cuando frenar, más que nada, porque no tiene visibilidad ni capacidad de reacción suficiente para ello.

Entonces si es como decis, el conductor no deberia de tener ningun castigo y desde la mayoria de los medios ya se le esta crucificando, mi pregunta estaba hecha desde la ignorancia.
Alguien puede responderme a esto?

El maquinista iba a 190 hasta la zona donde estaba permitido. Hasta ahí correcto.

Después hay que bajar hasta 80 Km/h. ¿El maquinista frena o espera a que salte el sistema?. ¿Cuanto tarda en saltar el sistema?, Si no frena y espera, ¿ha actuado bien?. Son cosas que no se, por lo que no puedo hablar.

Hay que esperar pero simplemente dije que no me vale lo de... "Si hubiera llevado otros frenos". Si Ortega Cano no hubiera llevado un Mercedes se habría matado.

Las cosas son así, el tren llevaba lo que llevaba y nunca había pasado nada. No quiero que empiecen con "Si....". No, que busquen las causas y paguen los responsables. Y ojalá no sea el maquinista.
bart0n escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabeza_de_turco

Pero no solo contra el conductor.

El otro día me llamó la atención en la sexta un reportaje sobre el pan de 0,20€ que estaban diciendo los médicos que es perfectamente apto para el consumo y que no tiene nada raro salvo que tiene un poco más de calorias de lo normal y los periodistas parecía que les hubieran dicho que estabamos comiendo veneno.

El problema es la falta de opinión por parte de muhcos espectadores que se creen todo lo que les dicen.
Whar escribió:

Imagen

Y venga a darle
Lo primero, ¿ya sabeis si es el FB del conductor o es algun gilipollas que no tiene otra cosa mejor que hacer?
Lo segundo ¿que coño importa que vaya a 200 km/h? Hay zonas con esa velocidad permitida, es como si sacais una foto de vuestro coche yendo a 120 km7h en una zona en la que esa velocidad esta permitida.
subsonic escribió:
Whar escribió:

Imagen

Y venga a darle
Lo primero, ¿ya sabeis si es el FB del conductor o es algun gilipollas que no tiene otra cosa mejor que hacer?
Lo segundo ¿que coño importa que vaya a 200 km/h? Hay zonas con esa velocidad permitida, es como si sacais una foto de vuestro coche yendo a 120 km7h en una zona en la que esa velocidad esta permitida.

Ahora es cuando se empezara a sacar mierda sobre el tema, ni que fuera una temeridad ir con un tren a 200 km/h en tramos donde este permitido.
kakarot88 escribió:
Stylish escribió:Es lo que se lleva diciendo páginas y ni dios hace ni puto caso. El ASFA controla la velocidad del tren si el conductor suda de hacerlo.

Gracias, alguien que lee.
La culpa es del centro de control (si se demuestra el exceso de velocidad), el maquinista esta ahi en el tren para vigilar y poco mas.

solo matizar que el ASFA no está para frenar si el maquinista "suda" de hacerlo. Está para indicarle cuando pasa de un tramo de velocidad a otro y, si por cualquier cosa, el maquinista se desmaya o pasa cualquier cosa, el sistema tiene la capacidad de frenar automáticamente. Todo ello, si el sistema funciona.

Si no funciona, el maquinista VA A CIEGAS. Ver la vía no es suficiente. Si vas por un tramo de 200 necesitas saber cuando acaba el tramo KILÓMETROS ANTES, si no ES IMPOSIBLE REDUCIR la velocidad A TIEMPO.
como nos pongamos ahora a crucificar a los conductores de ave, pilotos de avión, los de combate por hacer fotos a velocidades que poca gente puede ir... no acabamos nunca.

y foto en parámetros del tren, que es lo gracioso
1970 respuestas