Descarrila un tren en Santiago de Compostela

No entiendo lo de la foto del FB, me imagino que hay tramos donde un tren puede ir perfectamente a 200Km/h y no pasa nada por hacer una foto.

Y sobre el video, pues poca gente normal podrá sacar conclusiones de lo que ha pasado en verdad. Dejemos a los profesionales trabajar sobre el terreno y esperar a sus informes.

Según delegación del gobierno no iba a 190Km/h como se dice.
subsonic escribió:Y venga a darle
Lo primero, ¿ya sabeis si es el FB del conductor o es algun gilipollas que no tiene otra cosa mejor que hacer?
Lo segundo ¿que coño importa que vaya a 200 km/h? Hay zonas con esa velocidad permitida, es como si sacais una foto de vuestro coche yendo a 120 km7h en una zona en la que esa velocidad esta permitida.

No, si yo sólo quiero leer los comentarios de la derecha para ver si hacen mención a la zona, que no distingo lo que dicen.
faco escribió:
kakarot88 escribió:
Stylish escribió:Es lo que se lleva diciendo páginas y ni dios hace ni puto caso. El ASFA controla la velocidad del tren si el conductor suda de hacerlo.

Gracias, alguien que lee.
La culpa es del centro de control (si se demuestra el exceso de velocidad), el maquinista esta ahi en el tren para vigilar y poco mas.

solo matizar que el ASFA no está para frenar si el maquinista "suda" de hacerlo. Está para indicarle cuando pasa de un tramo de velocidad a otro y, si por cualquier cosa, el maquinista se desmaya o pasa cualquier cosa, el sistema tiene la capacidad de frenar automáticamente. Todo ello, si el sistema funciona.

Si no funciona, el maquinista VA A CIEGAS. Ver la vía no es suficiente. Si vas por un tramo de 200 necesitas saber cuando acaba el tramo KILÓMETROS ANTES, si no ES IMPOSIBLE REDUCIR la velocidad A TIEMPO.

Un comentario de alguien que sabe. A mí me ha servido para entender un poco el sistema.
Whar escribió:
Lo primero, ¿ya sabeis si es el FB del conductor o es algun gilipollas que no tiene otra cosa mejor que hacer?
Lo segundo ¿que coño importa que vaya a 200 km/h? Hay zonas con esa velocidad permitida, es como si sacais una foto de vuestro coche yendo a 120 km7h en una zona en la que esa velocidad esta permitida.

No, si yo sólo quiero leer los comentarios de la derecha para ver si hacen mención a la zona, que no distingo lo que dicen.

Ya, pero es que parece que insinuais que esa foto esta tomada instantes antes del accidente, cuando puedes estar tomadas hace 3 semanas.
Whar escribió:

Es un comentario del 2012, simplemente son amigos comentandole que le van a multar y comentarios chorras de este tipo por parte de estos.
jita escribió:Alguien puede responderme a esto?

El maquinista iba a 190 hasta la zona donde estaba permitido. Hasta ahí correcto.

Después hay que bajar hasta 80 Km/h. ¿El maquinista frena o espera a que salte el sistema?. ¿Cuanto tarda en saltar el sistema?, Si no frena y espera, ¿ha actuado bien?. Son cosas que no se, por lo que no puedo hablar.

Hay que esperar pero simplemente dije que no me vale lo de... "Si hubiera llevado otros frenos". Si Ortega Cano no hubiera llevado un Mercedes se habría matado.

Las cosas son así, el tren llevaba lo que llevaba y nunca había pasado nada. No quiero que empiecen con "Si....". No, que busquen las causas y paguen los responsables. Y ojalá no sea el maquinista.

1.- el maquinista. ASFA detiene el tren en caso de incurrir en exceso de velocidad o no hacer caso de un semaforo.

2.- inmediatamente.

3.- ni bien ni mal. El tren se le hubiera parado y punto.

Una de dos, o el tren estaba jodido, o el ASFA desactivado, o había un obstáculo en la vía.

Cabe destacar que este mismo tren (Alvia 04155), hace diez días llegó a Madrid con 4 horas de retraso por problemas técnicos. ¿Sabéis por que lo se? Porqué estuve esperándole en Chamartin las 4 horas.
tomar lo acabo de hacer ahora
http://videotren.webcindario.com/

Para aquellos que no han visto el video y como youtube lo borra...
Por el video da la sensacion de que ni el maquinista, ni el ASFA frenan, por lo que podria ser un error mecanico que no les ha permitido frenar.
subsonic escribió:Ya, pero es que parece que insinuais que esa foto esta tomada instantes antes del accidente, cuando puedes estar tomadas hace 3 semanas.

Hombre, ya que hay una foto, que hagan una screen de calidad... no esa cosa borrosa que parece un montaje, ¿o no?
Tampoco sé si es muy normal que el tren se parta con esa facilidad.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A ver,me estais contando que el conductor no puede controlar la velocidad...¿entonces para que esta ahí? me pregunto...Entonces si hay un obstaculo en la carretera tampoco puede frenar ¿no?...Esa curva era de 120 y el tren entro al doble,es como ir a 200 en autopista...
No se si esta, pero he visto un video de la curva cuando descarrila http://www.youtube.com/watch?v=ytHe8aJyjfk

Saludos
Imagen

Dejo aquí esto que he encontrado por ahí.
Evidork escribió:Imagen

por lo que el sistema ASFA no es válido para un tren de alta velocidad? Algún mecanismo alternativo tendrá entonces, digo yo. El Conductor, a la velocidad que van esos trenes, es imposible que sepa a ciencia cierta cuando frenar... Me niego a creer que ha sido culpa suya, la verdad...
Stylish escribió:

El maquinista iba a 190 hasta la zona donde estaba permitido. Hasta ahí correcto.

Después hay que bajar hasta 80 Km/h. ¿El maquinista frena o espera a que salte el sistema?. ¿Cuanto tarda en saltar el sistema?, Si no frena y espera, ¿ha actuado bien?. Son cosas que no se, por lo que no puedo hablar.

Hay que esperar pero simplemente dije que no me vale lo de... "Si hubiera llevado otros frenos". Si Ortega Cano no hubiera llevado un Mercedes se habría matado.

Las cosas son así, el tren llevaba lo que llevaba y nunca había pasado nada. No quiero que empiecen con "Si....". No, que busquen las causas y paguen los responsables. Y ojalá no sea el maquinista.

1.- el maquinista. ASFA detiene el tren en caso de incurrir en exceso de velocidad o no hacer caso de un semaforo.

2.- inmediatamente.

Una de dos, o el tren estaba jodido, o el ASFA desactivado, o había un obstáculo en la vía.

Cabe destacar que este mismo tren (Alvia 04155), hace diez días llegó a Madrid con 4 horas de retraso por problemas técnicos. ¿Sabéis por que lo se? Porqué estuve esperándole en Chamartin las 4 horas.

Gracias compañero, tengo alguna duda más.

Supongo que el maquinista intentaría frenar y después falló ASFA. Si el maquinista frena cuando ve las señales hubiera parado el tren supongo. ¿Por que no frenó?.

Cuanto tu ves una señal de curva peligrosa en la carretera, la ves con tiempo y frenas. ¿Qué pudo pasar ahí?. ¿Quizás espero al ASFA, este falló, y cuando se dio cuenta de la avería ya era demasiado tarde para frenar?

PD: Supuestamente el tren paso revisión antes de salir.
Lo que no entiendo esque parace que el conductor llamo por radio para avisar que iba a 190, no se si lo dijo en plan ayuda voy a 190 y no puedo pararlo o para informar o no lo se, sabesi cual fue la conversacion y porque aviso por radio? :-?
dogboyz escribió:A ver,me estais contando que el conductor no puede controlar la velocidad...¿entonces para que esta ahí? me pregunto...Entonces si hay un obstaculo en la carretera tampoco puede frenar ¿no?...Esa curva era de 120 y el tren entro al doble,es como ir a 200 en autopista...

Pues no, no puede frenar (aunque no va por una "carretera") y como es obvio, tampoco lo puede esquivar.

cierto, el ASDF no es válido para los de alta velocidad, los de alta velocidad tienen otro sistema que no me acuerdo como se llama... pero viene a servir para lo mismo. Perdonar mi lapsus, pero es que no soy maquinista.
¿Pero no decian que ese Tramo no tenia medidas de seguridad y tenia que completarse manualmente? Menudo lio, post recopilatorio de informacion YA, no nos traguemos lo que nos venden los medios.
A ver, segundo 5 del nuevo mirror, allí empieza todo. Si os fijais, antes de que coja la curva, el vagon dos o tres se eleva un poco y sigue recto, como si hubiese descarrilado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tren de levitación magnética (maglev)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica

Posible nuevo tren de levitación magnética en país España???
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
faco escribió:
dogboyz escribió:A ver,me estais contando que el conductor no puede controlar la velocidad...¿entonces para que esta ahí? me pregunto...Entonces si hay un obstaculo en la carretera tampoco puede frenar ¿no?...Esa curva era de 120 y el tren entro al doble,es como ir a 200 en autopista...

Pues no, no puede frenar (aunque no va por una "carretera") y como es obvio, tampoco lo puede esquivar.

cierto, el ASDF no es válido para los de alta velocidad, los de alta velocidad tienen otro sistema que no me acuerdo como se llama... pero viene a servir para lo mismo. Perdonar mi lapsus, pero es que no soy maquinista.

¿entonces para que esta el conductor?
currante007 escribió:
Evidork escribió:Imagen

por lo que el sistema ASFA no es válido para un tren de alta velocidad? Algún mecanismo alternativo tendrá entonces, digo yo. El Conductor, a la velocidad que van esos trenes, es imposible que sepa a ciencia cierta cuando frenar... Me niego a creer que ha sido culpa suya, la verdad...

Indagando más he encontrado que hay varios tipos de asfa, asfa 160, asfa 200 , etc , supongo que el tren llevaría el ASFA 200, digo yo vamos.

Versiones de ASFA
ASFA "clásico" (apto hasta 160 km/h).
ASFA FAP (versión de FGC).
ASFA 200 (apto hasta 200 km/h). Es una modificación desarrollada por Dimetronic/Ineco para permitir "curvas" de frenado que garanticen la detención de una circulación en una señal en parada para 200 km/h. Se añade la señalización de Vía Libre condicional. Para ello, en la vía se colocan balizas que pueden indicar esta codificación, y en cabina se modifica el ASFA "clásico" para poder detectar esta nueva codificación, además de para ofrecer otras funciones como memorización en cabina de la última baliza detectada[1].
ASFA 200 AVE. Es idéntico en la linea Madrid - Lleida al ASFA 200, tanto en vehículos motores como en las propias balizas, pero con cantones más largos.
ASFA "digital".
jita escribió:
Gracias compañero, tengo alguna duda más.

Supongo que el maquinista intentaría frenar y después falló ASFA. Si el maquinista frena cuando ve las señales hubiera parado el tren supongo. ¿Por que no frenó?.

Cuanto tu ves una señal de curva peligrosa en la carretera, la ves con tiempo y frenas. ¿Qué pudo pasar ahí?. ¿Quizás espero al ASFA, este falló, y cuando se dio cuenta de la avería ya era demasiado tarde para frenar?

PD: Supuestamente el tren paso revisión antes de salir.

A ver, seún he escuchando en la TV, el ASFA solo funciona en el AVE y en vias del AVE, lo que ocurre es que donde ha ocurrido el accidentes no es vía AVE, por lo tanto el tren no frena automáticamente, solo avisa al conductor de que tiene que frenar, pero el tren no frena. automaticamente.
SpitOnLinE escribió:A ver, segundo 5 del nuevo mirror, allí empieza todo. Si os fijais, antes de que coja la curva, el vagon dos o tres se eleva un poco y sigue recto, como si hubiese descarrilado.

yo me habia fijao, pero el video no tiene buena calidad y no se puede afirmar con seguridad por mi parte por lo menos
Mirad este video del AVE:

http://www.youtube.com/watch?v=xAlxKnzeUik

Explica como funciona el ASFA, asi que juzgad por vosotros mismos.
KoX escribió:
SpitOnLinE escribió:A ver, segundo 5 del nuevo mirror, allí empieza todo. Si os fijais, antes de que coja la curva, el vagon dos o tres se eleva un poco y sigue recto, como si hubiese descarrilado.

yo me habia fijao, pero el video no tiene buena calidad y no se puede afirmar con seguridad por mi parte por lo menos

Puede que el efecto "látigo" hiciera descarrilar primero a ese vagón, igual que un coche cuando se te va de atrás.
Stylish escribió:

2.- inmediatamente.

Dieron alguna explicación?

Hadesillo escribió:Tampoco sé si es muy normal que el tren se parta con esa facilidad.

Los caminos de la física son inexpugnables...

El maquinista está imputado, parece que ya sabemos quien va a ser el cabeza de turco... hasta previo aviso.
Gif:

Imagen
lo cierto es que cada vez que veo el video pienso que es una gran suerte que la curva este diseñada asi, ese muro de hormigon ha salvado la vida de muchas casas que pudiesen estar al lado de las vias, porque no me imagino 400 toneladas arrollando casas a 190
Yo me niego a creer que sea culpa del maquinista. No me creo que el, que por lo visto según dicen llevaba ya un año con ese trayecto, pecase de irresponsable yendo a esa velocidad tan alarmantemente excesiva. Algún ssitema de seguridad ha tenido que fallar seguro, porque sabe que a esa velocidad el tren descarrila.
Pensad en un sólo vagón, si un vagón hace una trayectoria curva y en algún momento se sale completamente de los raíles, saldría despedido como la piedra de una honda. Si el vagón que descarrila primero es uno de los de en medio, por lo que al salir despedido sigue unido por sus extremos, esto hace que tire de ambos. Resultado, tienes un vagón con dos fuerzas que tiran/empujan de sus extremos, más una fuerza centrífuga que no está siendo contrarrestada porque el vagón ya no está en los raíles. El estrés en el vagón dependiendo de los pesos, los puntos exactos en los que se aplica la fuerza y su valor, etc, pueden perfectamente partirlo. Ahora encima metes a un tren completo y un muro de hormigón... Reconstruir el accidente no es trivial, pero se puede entender que ciertos vagones hayan quedado destrozados [triston] Vamos, con mi física elemental yo lo veo así.
Enanon escribió:
Hadesillo escribió:A mí lo que me escama es la campaña ilógica que desde buen principio se ha lanzado contra el conductor. Tergiversar sus palabras en la prensa escrita para hacerle parecer despreocupado, difundir extraños rumores sobre que supuestamente era un irresponsable...

Asi funciona esto, y la empresa le cargara el muerto de una manera u otra. La opinión publica le despellejara (como aquí hemos visto) y a otra cosa mariposa.

Al menos esta vez el maquinista se podrá defender. Aunque ya vimos con el prestige de lo que sirvió, cuando la culpa es de otros, mientras haya una pobre alma a quien culpar, todos contentos.

Habrá un manual ya preparado para estos casos para echarle la culpa siempre al conductor al margen de lo que realmente se sepa?
no me extrañaría que el accidente sea consecuencia de ahorrar en el mantenimiento, ahora intentaran taparlo como siempre...
Ha fallecido una persona más, ya van 79... joder.
dogboyz escribió:
faco escribió:

es que no es conductor... es maquinista.

está para solucionar averías, para atender a los pasajeros en las emergencias, para controlar la apertura y cierre de puertas, comunicarse con el puesto de mando en caso de cualquier problema, como enlace con el personal de seguridad... tiene CIENTOS de funciones... pero conducir, lo que se dice conducir, no conduce, a pesar de que tiene cierto control sobre el tren cuando está en ruta.

Sí que es él el que activa los controles para acelerar y frenar, pero todo está automatizado casi al 100%. Si los sistemas automáticos fallan, el maquinista (insisto, no conductor) no puede hacer gran cosa.
faco escribió:
dogboyz escribió:
faco escribió:Pues no, no puede frenar (aunque no va por una "carretera") y como es obvio, tampoco lo puede esquivar.

es que no es conductor... es maquinista.

está para solucionar averías, para atender a los pasajeros en las emergencias, para controlar la apertura y cierre de puertas, comunicarse con el puesto de mando en caso de cualquier problema, como enlace con el personal de seguridad... tiene CIENTOS de funciones... pero conducir, lo que se dice conducir, no conduce, a pesar de que tiene cierto control sobre el tren cuando está en ruta.

Sí que es él el que activa los controles para acelerar y frenar, pero todo está automatizado casi al 100%. Si los sistemas automáticos fallan, el maquinista (insisto, no conductor) no puede hacer gran cosa.

Hace un rato ha salido un compañero suyo respondiendo a lo de que el tren debería frenar automáticamente, y ha dicho que hay tramos donde sí, si te pasas te frena, pero hay otros tramos donde el tren no frena automáticamente, creo que no ha especificado si sabia si ese tramo tenia o no ese sistema de seguridad.

Por lo que yo le he entendido, el maquinista si puede controlar la velocidad, y debe hacerlo en esos tramos.
D.E. P. :(

lo cierto es que cada vez que veo el video pienso que es una gran suerte que la curva este diseñada asi, ese muro de hormigon ha salvado la vida de muchas casas que pudiesen estar al lado de las vias, porque no me imagino 400 toneladas arrollando casas a 190

los que iban en el vagón que se ha estampado contra el muro, no han tenido la misma suerte.
Sólo tren AVE

Tamaño de la flota:

24 S-100
16 S-102
26 S-103
30 S-112

Total: 96

http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Velocidad_Espa%C3%B1ola

http://en.wikipedia.org/wiki/AVE

;)
mosiguello escribió:Es triste que la gente de la calle pierda la vida así, es triste que nlos políticos que tanto nos adoran no hubieran viajado en ese tren. Nos hubiéramos llevado la gran alegría del verano.

A ver si se esclarecen las causas de esa velocidad....

Desear la muerte de cualquier persona ya sea un político es lo más ruin que se puede leer [buaaj]
http://elpais.com/elpais/2013/07/25/vid ... 04701.html

Que agonia tenia el que grababa y todos los que estaban alli
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
vtr1993 escribió:http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374741539_204701.html

Que agonia tenia el que grababa y todos los que estaban alli

Normal... Tiene que ser durisimo
Joder, es impresionante...

Como dicen por aquí algunos, no creo que sea cosa del maquinista (o del conductor o del que fuese responsable de que el tren andase).

Vamos, no llevas un cacharrazo como este por la gracia de Dios y dices "pues ahora voy y lo estrello"... Que también es su vida la que se pone en riesgo. Una persona experimentada debía tener la situación bajo control.

La culpa de todo esto dudo mucho que sea de alguien que ese día tenía que ir en ese tren.

Vamos, que si me preguntan a mí, creo que la culpa es de los que se encargan del mantenimiento de las instalaciones y del propio tren. Ahí ha habido algo que no ha funcionado como debía.
No se si será por los recortes y la crisis, pero se debería invertir más en seguridad para que no pasen estos lamentables accidentes.
Somos el número uno de Europa, en todo lo malo.

cronológica de los accidentes ferroviarios más graves registrados en España desde 1980 es la siguiente
- 15 julio 1980.- Diecisiete muertos y veintidós heridos, a consecuencia del choque frontal del Talgo Barcelona-Madrid con un mercancías que estaba parado en la entrada del estación Torralba del Moral (Soria).

- 24 septiembre 1980.- Veintisiete muertos y cuarenta heridos al arrollar el tren Madrid-Valencia a un autobús de transporte regular en un paso a nivel, que tenía las barreras levantadas, de la localidad valenciana de Chirivella. Todas las víctimas mortales eran pasajeros del vehículo rodado, saliendo ilesas las que iban en el tren.

- 5 enero 1981.- Siete muertos y veinte heridos al colisionar frontalmente un tren TER, procedente de Burgos, y una locomotora entre las estaciones de Miraflores y Soto del Real, en la provincia de Madrid.

- 8 junio 1981.- Seis muertos al arrollar un tren a una furgoneta en un paso a nivel con barreras, situado a siete kilómetros de Segovia.

- 9 noviembre 1981.- Once muertos y treinta y cinco heridos al colisionar un ferrobús contra la parte trasera de un camión remolque, que quedó parado en la vía, a unos diez kilómetros de Huesca capital.

- 20 septiembre 1984.- Nueve muertos y 28 heridos, dos de ellas graves, al chocar frontalmente, en el término de Villajoyosa (Alicante), un tren FEVE en pruebas y un automotor con viajeros.

- 3 marzo 1988.- Ocho muertos y treinta heridos al chocar en la estación vallisoletana los expresos "Cantabria" y "Costa Vasca" que, procedentes de Madrid, se dirigían a Santander y Bilbao, respectivamente.

- 25 marzo 1988.- Quince muertos (diez niños de 3 a 5 años, cuatro maestras -una embarazada- y un conductor) al ser arrollado el autocar en el que viajaban por un tren que cubría la línea Zaragoza-Barcelona, en un paso a nivel sin barrera en Juneda (Lérida).

- 6 septiembre 1989.- Cinco muertos y 44 heridos al chocar el Talgo Madrid-Gijón con un mercancías en la estación de Arévalo (Ávila). El accidente se produjo al entrar el Talgo, en el que viajaban 118 personas, por una vía equivocada estrellándose contra el mercancías que estaba parado. La conclusión del informe atribuyó el accidente a la inadecuada posición del cambio de agujas.

- 3 julio 1990.- Seis muertos y ocho heridos al chocar el Intercity Zaragoza-Madrid, a la altura de las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón, contra una viga suelta de un mercancías que circulaba en sentido contrario.

- 2 agosto 1993.- Doce muertos y siete heridos de diversa consideración al colisionar, y posteriormente incendiarse, dos trenes de FEVE (uno de mercancías que cubría la línea San Esteban de Pravia-Oviedo y el otro de pasajeros que cubría el trayecto Soto de Luiña-Oviedo) en un túnel próximo a la localidad asturiana de Vega de Anzo.

- 17 noviembre 1994.- Mueren los siete ocupantes de una ambulancia -entre ellos dos bebés- al ser arrollado el vehículo por una locomotora en un paso a nivel con semi-barrera cerca de la localidad de Gador (Almería).

- 27 febrero 1995.- Cinco muertos y 33 heridos al descarrilar un convoy de la compañía Ferrocarriles Vascos en las proximidades del cauce del río Ego, a su paso por Eibar (Guipúzcoa).

- 31 marzo 1997.- Dieciocho muertos y cien heridos, cinco de ellos muy graves, al descarrilar el Intercity "Miguel de Unamuno" en Uharte-Arakil (Navarra), cuando cubría, con 248 pasajeros, la línea Barcelona-Hendaya. La causa del descarrilamiento fue la gran velocidad con la que circulaba al llegar a un cambio de agujas próximo a dicha estación.

- 3 enero 2001.- Doce inmigrantes ecuatorianos muertos al arrollar un tren la furgoneta en la que viajaban, en un paso a nivel situado en el municipio murciano de Lorca.

- 3 junio 2003.- Diecinueve muertos y 38 heridos al colisionar frontalmente, en el término municipal de Chinchilla (Albacete), un tren Talgo con 86 personas a bordo y un mercancías que circulaban por un tramo de vía única.

- 9 marzo 2004.- Seis jóvenes muertos y otros tres heridos graves al ser arrollado el vehículo en el que circulaban en un paso a nivel sin barrera de la localidad de Martín de Yeltes, en Salamanca.

- 7 mayo 2004.- Cinco bolivianos muertos al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren cerca de la estación de ferrocarril de Hellín (Albacete).

- 3 de julio de 2006. 43 personas pierden la vida. Cerca de medio centenar resultan heridas en el Metro de Valencia. Se trata del peor accidente registrado nunca en España en este medio de transporte. Un vagón de la línea 1 vuelca en un tramo en curva situado a 10 metros de la entrada de la estación de Jesús, en el céntrico barrio de Patraix, y provoca el descarrilamiento del resto del convoy. Circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en ese lugar.

- 21 agosto 2006.- Siete muertos y 36 heridos al descarrilar un Intercity que cubría la línea La Coruña-Hendaya, en la localidad de Villada (Palencia).

- 24 junio 2010.- Doce personas, en su mayoría jóvenes, mueren y catorce resultan heridas al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El conductor había dicho previamente, antes del siniestro, que iba muy rápido, a 190 kilómetros por hora; después habló de 200. Finalmente, al entrar en la curva, volvió a decir: "¡Voy a 190!", según explicaron ayer a EL PAÍS fuentes de la investigación.

No me jodas... Ahi tuvo que pasar algo
Saintkueto escribió:
El conductor había dicho previamente, antes del siniestro, que iba muy rápido, a 190 kilómetros por hora; después habló de 200. Finalmente, al entrar en la curva, volvió a decir: "¡Voy a 190!", según explicaron ayer a EL PAÍS fuentes de la investigación.

No me jodas... Ahi tuvo que pasar algo

Es que huele fatal.

Y de momento a todas las "autoridades" que les han ido preguntando por TV van diciendo que no pueden hablar de ello...

Tanto secretismo no es bueno, si no pueden hablar de ello, que no concedan entrevistas :S
superfenix2020 escribió:y decían que el tren era el medio de transporte más seguro.

Eso te lo has sacado tu de la manga [mad]
superfenix2020 escribió:y decían que el tren era el medio de transporte más seguro.

Viendo el número de accidentes ferroviarios que se han producido en España en los últimos años, yo no estoy tan seguro.
Hasta el avión es más seguro.

Hasta donde yo sé, el avión es el medio de transporte más seguro. No pillo ese "Hasta el avión". ¿Insinúas que no es seguro?

Aún con todo, seguro que existen menos muertos en trenes que en coche en proporción a los kilómetros viajados.
un tren no deja de ser un vehículo de altísimo tonelaje, si empezamos a descuidar el mantenimiento despidiendo+recortes, da igual la calidad del tren o las vias, si no se mantienen adecuadamente ya sabes lo que pasa.

Esta claro que intentaran colgarle los muertos al maquinista y negaran cualquier posibilidad de un fallo mecanico o una falta de un correcto mantenimiento, lo que esta claro es que es un accidente evitable, teniendo a un maquinista y un sistema automatico para controlar al tren, para mi despues de ver el video, esta claro que el tren no frena y dudo que un maquinista con tanta experiencia se tire a 200km/h en una curva de un recorrido que hace habitualmente.

Es mas, lo debio de haber comunicado por radio antes del incidente, en Adif seguramente ya saben la verdad y sus abogados estan trabajando a ver como les saldra mejor.
1970 respuestas