› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:Saffron escribió:Darxen escribió:mi tio es maquinista y dice que algo no le cuadra. los trenes llevan un sistema que: al llegar a una zona cerca de una curva, el sistema pita para que el conductor lo sepa y reduzca velocidad. si no reduce la velocidad, el sistema automaticamente frena el tren, quiera o no quiera el maquinista. este sistema se puede desactivar, pero requiere autorizacion expresa de la central. en caso de desactivarlo sin permiso, como te pillen te meten un puro de cojones. mi tio comenta que los maquinistas, cuando no llevan el piloto, van con mucho mas cuidado de lo normal.
pienso que no tiene sentido desactivar el piloto para ir mas rapido de lo normal, sabiendo que te juegas que te pillen o que pase algo como esto. no es la forma normal de actuar de los maquinistas por lo que me cuentan. asi que, o el sistema ha fallado y el maquinista contaba con el, o algo no me encaja.
yo no soy maquinista pero me suena que el asfa simplemente es un sistema que te da un aviso, el maquinista pulsa un boton para confirmar que ha recibido la señal y debe proceder manualmente.
lo unico que hace el asfa es que si el maquinista por lo que sea no pulsa el boton, activa el frenado automatico, como control de seguridad por si le ha pasado algo. pero el maquinista ha podido darle al boton e ignorarlo o interpretarlo mal.
si puede alguien confirmarlo, creo que es lo que me contaron en su dia de como funcionaban (yo tb tengo un familiar que trabaja en renfe y me contó varias cosillas en su momento)
no se, yo os cuento lo que me ha contado mi tio. hace muchos años fui en la locomotora con el y era como decias, un sistema que pita y mi tio pisaba el pedal para decir que lo habia oido. pero parece ser que ahora aparte de eso, han incluido que si el maquinista no frena, que frene el tren solo. de todos modos mi tio es maquinista en la comunidad valenciana, tal vez lo trenes sean diferentes. no lo se, la verdad.
daniel_mallorca escribió:Es que ya es patético que se haga eco de algo así, como para encima publicarlo como noticia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/25/descarrilamiento-santiago-gozada-saltar-radar-guardia-civil-decia-maquinista-facebook-ano-pasado/00031374756343881916174.htm
es el reflejo del trenplayhackeri escribió:en el video del adcidente del tren e podido visualizar al final de la rampa,donde estan las manparas de plastico blanco por donde adceden las emergencias y la gente del pueblo, algo o alguien en movimiento ante de que la cabina del tren impactase y descarrilara a ver si alguien mas lo ve por que desde luego no es un puto reflejo es que se ve perfectamente que cambia el plixado del video hay habia alguien mas por favor mirarlo en el video y ya me comentais.
http://www.youtube.com/watch?v=TZrbrfNGrbI
playhackeri escribió:en el video del adcidente del tren e podido visualizar al final de la rampa,donde estan las manparas de plastico blanco por donde adceden las emergencias y la gente del pueblo, algo o alguien en movimiento ante de que la cabina del tren impactase y descarrilara a ver si alguien mas lo ve por que desde luego no es un puto reflejo es que se ve perfectamente que cambia el plixado del video hay habia alguien mas por favor mirarlo en el video y ya me comentais.
pspskulls escribió:daniel_mallorca escribió:Es que ya es patético que se haga eco de algo así, como para encima publicarlo como noticia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/25/descarrilamiento-santiago-gozada-saltar-radar-guardia-civil-decia-maquinista-facebook-ano-pasado/00031374756343881916174.htm
Lo que es patético es que les demos a gentuza como ésta los mandos de una máquina de la que 278 vidas dependen. Es EVIDENTE que alguien así no puede ser JAMÁS responsable de las vidas que tiene entre manos cuando pilota un tren o un avión. A este señor y a raíz de ese comentario en FB se le tuvo que quitar el trabajo directamente.
pspskulls escribió:daniel_mallorca escribió:Es que ya es patético que se haga eco de algo así, como para encima publicarlo como noticia.
Lo que es patético es que les demos a gentuza como ésta los mandos de una máquina de la que 278 vidas dependen. Es EVIDENTE que alguien así no puede ser JAMÁS responsable de las vidas que tiene entre manos cuando pilota un tren o un avión. A este señor y a raíz de ese comentario en FB se le tuvo que quitar el trabajo directamente.
_Locke_ escribió:pspskulls escribió:daniel_mallorca escribió:Es que ya es patético que se haga eco de algo así, como para encima publicarlo como noticia.
Iba a una velocidad que él mismo dice que estaba dentro de lo legal (en la foto de FB). La noticia es una puta mierda amarillista.
Liquid Snake yo escribió:daniel_mallorca escribió:Leer:En este contexto, ha afirmado que los maquinistas no sufren presiones para llegar a la hora prevista. "Normalmente los trenes circulan con puntualidad. Eso de que los trenes llegaban tarde ya no existe, así que presión ya no hay", ha explicado.
Yo cuando en 2010 fui a Valencia en un tren Arco (Sevilla-Barcelona,aunque subí en Córdoba) llegó a Valencia con una hora de retraso y antes de llegar a Xátiva se nos quedó parado en mitad de la nada con un pestazo a quemado que echaba para atras, por suerte solo llegamos tarde sin más problemas.
DRaGMaRe escribió:No creo que el conductor se merezca estos ataques... el tío en su FB no ha hecho nada malo, todo está sacado de contexto y ni sabéis en que tramo iba cuando hizo esa foto. Tampoco entendéis mucho de sarcasmos por lo que se ve.
Si al final ha sido un error humano, pues que se le va a hacer, todos cometemos errores en nuestro trabajo (excepto los que no han trabajado en su vida, que seguramente sean los que más ataquen).
no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.pspskulls escribió:_Locke_ escribió:pspskulls escribió:
Iba a una velocidad que él mismo dice que estaba dentro de lo legal (en la foto de FB). La noticia es una puta mierda amarillista.
Alguien que se jacta de superar a la guardia civil aunque sea en un momento en la que PUEDE ir a esa velocidad, es el mismo que, porque le sale de los cojones, se pone a 190 en una curva que sólo puede tomarse a 80. Sabes porqué?: porque es un irresponsable como cualquiera que piense que ese comentario en FB es de recibo.
jas1 escribió:no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.
pspskulls escribió:Alguien que se jacta de superar a la guardia civil aunque sea en un momento en la que PUEDE ir a esa velocidad, es el mismo que, porque le sale de los cojones, se pone a 190 en una curva que sólo puede tomarse a 80. Sabes porqué?: porque es un irresponsable como cualquiera que piense que ese comentario en FB es de recibo.
jorge5150 escribió:Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.
pero entonces no habria avisado nervioso perdido a la central de que iba a 200 y luego a 190.jorge5150 escribió:jas1 escribió:no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.
Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.
VIDHAR escribió:El pedal que pita se llama hombre muerto, es otro sistema a parte, el cual frena el tren si el maquinista no pulsa ese pedal, son ciclos de 30 segundos mas o menos.
_Locke_ escribió:pspskulls escribió:Alguien que se jacta de superar a la guardia civil aunque sea en un momento en la que PUEDE ir a esa velocidad, es el mismo que, porque le sale de los cojones, se pone a 190 en una curva que sólo puede tomarse a 80. Sabes porqué?: porque es un irresponsable como cualquiera que piense que ese comentario en FB es de recibo.
Pero si ni siquiera sabemos qué ha pasado aún. Seguimos en la edad media, gente con antorchas reclamando justicia sin tener ni puta idea aún de nada.
Hacer fotos de un velocímetro que va a 200 no es ser ningún irresponsable. Decir de coña que vas más rápido que la GC no te convierte en irresponsable. Vamos, que igual si lo hace un piloto de aviones también lo sería, ¿no? Esos trenes pueden ir (y van) hasta 250km/h.
La noticia es amarillista porque donde pone (encima con comillas) «Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe» realmente dijo «Qué gozada SERÍA hacer saltar el radar a la Guardia Civil... Menuda multa para Renfe». El sentido cambia bastante.jorge5150 escribió:Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.
Sí, clarinete. Esas dos frases no dejan lugar a dudas...
Darxen escribió:VIDHAR escribió:El pedal que pita se llama hombre muerto, es otro sistema a parte, el cual frena el tren si el maquinista no pulsa ese pedal, son ciclos de 30 segundos mas o menos.
entiendo. pero entonces hay algun otro sistema que frena el tren si no lo frena el maquinista? podria ser eso lo que ha fallado?
jorge5150 escribió:jas1 escribió:no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.
Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.
jas1 escribió:es el reflejo del trenplayhackeri escribió:en el video del adcidente del tren e podido visualizar al final de la rampa,donde estan las manparas de plastico blanco por donde adceden las emergencias y la gente del pueblo, algo o alguien en movimiento ante de que la cabina del tren impactase y descarrilara a ver si alguien mas lo ve por que desde luego no es un puto reflejo es que se ve perfectamente que cambia el plixado del video hay habia alguien mas por favor mirarlo en el video y ya me comentais.
Saintkueto escribió:Que pasa, que terminar la via era caro no? Y luego se llebavan menos en sacos con el simbolo del dolar. Luego ya la seguridad de las personas pues oye, eso es una cosa de menos importancia
Algo me decia que habia movidas de esas por detras... Algo me lo decia
pspskulls escribió:Si dice que "somos humanos" será porque le sale el arte al hombre en ese momento, claro. Se da cuenta de la cagada que ÉL ha cometido. Y reitero, y a ver si os entra en la cabeza, este señor y cualquiera que a día de hoy se siente en un puesto del que dependen vidas humanas NO puede tener tal mente infantil como para hacer chistes de velocidad en su FB.
pspskulls escribió:Si dice que "somos humanos" será porque le sale el arte al hombre en ese momento, claro. Se da cuenta de la cagada que ÉL ha cometido. Y reitero, y a ver si os entra en la cabeza, este señor y cualquiera que a día de hoy se siente en un puesto del que dependen vidas humanas NO puede tener tal mente infantil como para hacer chistes de velocidad en su FB.
Gurlukovich escribió:Saintkueto escribió:Que pasa, que terminar la via era caro no? Y luego se llebavan menos en sacos con el simbolo del dolar. Luego ya la seguridad de las personas pues oye, eso es una cosa de menos importancia
El ERTMS es caro que te cagas, de 1 a 1,5 millones por km, en las líneas nuevas de AVE se ha puesto, pero este tramo era de vía normal, por la que pasan los trenes normales, regionales, cercanías... Que siempre han funcionado con ASFA. Lo del ERTMS es practia un pijerío nuevo que se usa en general en líneas de más de 300, o en túneles de ciudades como Madrid o, en algún momento se hará, Barcelona, donde necesitan mejorar la frecuencia de paso.
Teniendo en cuenta que toda la línea de AVE a Galicia es un despropósito económico, preguntarse por que no se implantó en ese tramo es como preguntarse por que no pusieron railes de oro.
paliyoes escribió:El juicio sumarísimo al maquinista que están haciendo los medios de comunicación da entre asco y pavor.
Rojos saludos.
Enanon escribió:pspskulls escribió:Si dice que "somos humanos" será porque le sale el arte al hombre en ese momento, claro. Se da cuenta de la cagada que ÉL ha cometido. Y reitero, y a ver si os entra en la cabeza, este señor y cualquiera que a día de hoy se siente en un puesto del que dependen vidas humanas NO puede tener tal mente infantil como para hacer chistes de velocidad en su FB.
TODO el mundo hace chorradas en sus puestos de trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=Ujh_jV5yi8g
estos también son unos irresponsables que merecen la muerte verdad?
Madre mia, menos mal que solo hay 3 o 4 porque esto es de coña.
Lo de siempre paliyoes, nos gusta la carnaza y es lo que nos dan.
pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.
_Locke_ escribió:pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.
Ha hecho una foto a un velocímetro... Vaya riesgo para la gente.
bart0n escribió:_Locke_ escribió:pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.
circula a 200km/h cuando el tren puede hacerlo a 250... deberían lapidarlo por ello!!!!!
bart0n escribió:_Locke_ escribió:pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.
circula a 200km/h cuando el tren puede hacerlo a 250... deberían lapidarlo por ello!!!!!
_Locke_ escribió:pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.
pspskulls escribió:No, no, más bien la gilipollez ha sido ir a 190 en una curva de 80 y por la que ha muerto 78 personas... eso algo de riesgo me reconoces que tiene. Y viendo de qué pie cojea pues tiendo a pensar que no ha sido un fallo técnico...
Paso, cuando crezcáis y tal lo entenderéis.
Saintkueto escribió:Pero en que cabeza cabe que ese señor entro en la curva a 190 por gusto? Que el es el primero que podria matarse por culpa de eso
Gurlukovich escribió:Saintkueto escribió:Que pasa, que terminar la via era caro no? Y luego se llebavan menos en sacos con el simbolo del dolar. Luego ya la seguridad de las personas pues oye, eso es una cosa de menos importancia
El ERTMS es caro que te cagas, de 1 a 1,5 millones por km, en las líneas nuevas de AVE se ha puesto, pero este tramo era de vía normal, por la que pasan los trenes normales, regionales, cercanías... Que siempre han funcionado con ASFA. Lo del ERTMS es practia un pijerío nuevo que se usa en general en líneas de más de 300, o en túneles de ciudades como Madrid o, en algún momento se hará, Barcelona, donde necesitan mejorar la frecuencia de paso.
Teniendo en cuenta que toda la línea de AVE a Galicia es un despropósito económico, preguntarse por que no se implantó en ese tramo es como preguntarse por que no pusieron railes de oro.
Pero no entiendo tu drama, si algun dia se demuestra que ese tio entro voluntariamente a 190 a esa curva para fliparlo él solo, pues le caerá toda la mierda encima que le deba caer, pero vamos a esperar al menos al informe oficial.pspskulls escribió:_Locke_ escribió:pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.
No, no, más bien la gilipollez ha sido ir a 190 en una curva de 80 y por la que ha muerto 78 personas... eso algo de riesgo me reconoces que tiene. Y viendo de qué pie cojea pues tiendo a pensar que no ha sido un fallo técnico...
Paso, cuando crezcáis y tal lo entenderéis.
jorge5150 escribió:jas1 escribió:no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.
Saintkueto escribió:Pero es un tramo que desde el primer dia se supo que podria ser peligroso. Ponen en toda la via menos en esa? En que cabeza cabe?
skorpioneMM escribió:Despropósito económico es que un simple tesorero y encima de un partido político tenga como fortuna personal "conocida" 50 MILLONES DE EUROS, ahora invertir en seguridad en el sistema ferroviario... DESPROPÓSITO? PIJERIA?
No tienes ni idea de lo que dices
zibergazte escribió:jorge5150 escribió:jas1 escribió:no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.
Ni de coña.. habrá que ver todas las comunicaciones pero han transcrito que el tío a la central grita que entran a 190 en la curva.. y eso es porque se sorprende del tema.. si fuera un fallo o lo hibiera hecho por prisa no gritas nada a la radio..
Menos mal que el tío tenía 30 años de experiencia y que parece que iban 2 maquinistas... si no, ya estaría colgado en la plaza de Santiago.. puede ser un fallo humano? Puede.. pero yo creo que hay algo más.. y además, haya o no fallo humano, debería haber un sistema para evitar estos fallos humanos.. cueste lo que cueste no se puede permitir que muran 80 personas por un error humano..
Yo he escuchado en la radio que los maquinistas se solidarizaban con el maquinista.. yo creo que si pensaran que el ha sido el culpable por gañan, no lo habrían hecho.. pero claro.. al igual que con el metro de Valencia, es lo más fácil.. que se coma el marrón el pringado.. además normalmente como muere, ya no se puede quejar...