germax escribió:En serio nadie ha leídoi el comentariod e Mangafan?
El tiene mucha razón, y de hecho, de todos los argumentos, es el que más me convenció -y eso que este tema no me importa mucho, prefiero la voz de David Hayter...-.
El dió un argumento en el cual yo nunca había reparado, y ahora que veo el video, veo que tiene mucha razón:
http://www.youtube.com/watch?v=gDyaANQiwhQY aparte del ejemplo que menciona de que la frase: "Her name was Olga" en japones es mucho más corta, y cuando dice "Liquid", que en japonés Snake deja la boca abierta más tiempo, mientras que en inglés, solo dice "Liquid" y ya, en el minuto 4:15 cuando Raiden y Vamp pelean, este le dice:
"Could you be the one to finally finish me" en japonés la frase es muy rápida, pero en inglés, se nota nota hasta como se puede leer cláramente los labios cuando separa el "Finsh ME" -cuando dice Me, se nota que la "pronuncia"-.
Esto queire decir, se imaginan hacer esto para cada idioma? es decir, no solo queda en el actor de doblaje, si no también en el equipo original, para hacer que los labios coincidan con estas voces -y no como usualmente es, que las voces coincidan con los labios-, bien, si en japonés e inglés es un trabajao arduo, solo imaginen esto mismo para el Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, etcétera.
Y por si fuera poco, que Kojima supervise cada uno de etos doblajes -no creo que sepa español xD-, esa es la diferencia entre el Kojima Productions y otros, que Kojima Productions para empezar, no solo manda a "doblar" un videjuego, si no que vuelve a crear sus "labios" -por decirlo de alguna manera xD- y realmente se preocupa para que todo salga bien, y que no queire que el resultado final sea como un mal cantante cuando utiliza el "play-back" en vivo -Álguien dijo Britney Spears? xD-.
Eeeeen fin, no tengo ni PS3 todavía xD pero este será de los primeros juegos que me compre, y como vivo en México, no dudo que vendrá en un perfecto Inlgés que voces tan buenas como la de Phil LaMarr -me gusta mucho más la voz de Vamp en inglés que en japonés-, David Hayter, Pat Zimmerman, Quinton Flynn -esta voz también me gusta mucho, realmente le queda a Raiden- Christopher Randolph, Paul Eiding, etcétera.