› Foros › Multiplataforma › General
beacon_frito escribió:Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan. Y así no vamos a ningún lado.
Knuils escribió:A bajado en porcentaje o en cantidad?
Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan. Y así no vamos a ningún lado.
new_tokyo escribió:El problema son las excusas que se buscan pàra justificar que un niño mate con una katana a sus padres...
`_´ escribió:
El nuevo público que ha atraido Nintendo con la Wii, pues bueno, quizás a la larga sea beneficioso porque algunos de esos se convertirán en hardcore gamers, pero mientras tanto, si que algo de daño están haciendo, por lo menos a los gamers de toda la vida.
beacon_frito escribió:Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan.
Mientras sigan sacando juegos maduros o para hardcore gamers no nos debería preocupar demasiado este tema.
no te equivoques, yo provengo de esa época y me siguen gustando las 2D, pero como no sacan juegos de ese estilo pues no me toca más remedio que tirar de emuladores, como mucha gente. En las consolas portátiles salen juegos con cuentagotas, pero es que ya en las de sobremesa no sale ni uno.
Que Wii se venda muy bien y que tenga un catálogo con muchos juegos casuals, party y demás en poco perjudica a los que tengan otra consola que no sea Wii.
Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan. Y así no vamos a ningún lado.
entiendo tu postura.beacon_frito escribió:Es que no me refería a eso precisamente, más bien a los que perpetuan sagas de hace 20 años y se empeñan en pedir siempre lo mismo con el deseo de poder recrear su infancia de una forma u otra. Eso hay compañías que lo saben muy bien, véase Nintendo, que cuela cada dos por tres "guiños" a sus clásicos, mucho más allá de momentos puntuales. Yo creo que hay superar este tipo de nostalgia por que es un obstáculo para la evolución del medio.
Las 2D están muy bien, sin duda, pero es que no deja de ser cierto que hoy día hacer un juego 2D significa hacer un juego con una mecánica de hace 15 años o más en la gran mayoría de los casos.
Se critica a GTA pero GTA ha sido capaz de ofrecer algo completamente nuevo en la pasada generación, cual es la última vez que visteis algo nuevo en un juego comercial 2D?
No perjudica que la consola de la competencia venda muchísimo más, tanto en hardware como en juegos, con una inversión mucho menor?? 360 tiene el catálogo más maduro, si, pero estoy muy convencido de que va a ser la que tenga menos ventas en esta generación y que van a cambiar muchas cosas.
Hay que ver más allá del catálogo de una determinada consola, la industria parece estar virando hacia un nuevo modelo y un nuevo tipo de público, soy el único que lo ve?
Y además hay otros factores, la crisis del videojuego japonés, el hundimiento del pc... no son elementos aislados.
Tal vez no sea tanto lo que se va a perder (excepto en el tema pc, tristemente) sino lo que nunca se va a lograr... que exista un lugar para el videojuego más adulto o alternativo como lo existe en casi todos los medios (el tema marines calvos rebosantes de testosterona no entraría en esto). Yo desde que dejé el pc que me noto muy falto de cierto tipo de estímulos.
Una industria que solo produce para vender a todos los públicos es una industria mucho menos creativa que una que destina sus esfuerzos a crear cosas diferentes para cada tipo de público.
beacon_frito escribió:Las 2D están muy bien, sin duda, pero es que no deja de ser cierto que hoy día hacer un juego 2D significa hacer un juego con una mecánica de hace 15 años o más en la gran mayoría de los casos. Se critica a GTA pero GTA ha sido capaz de ofrecer algo completamente nuevo en la pasada generación, cual es la última vez que visteis algo nuevo en un juego comercial 2D?
beacon_frito escribió:
No perjudica que la consola de la competencia venda muchísimo más, tanto en hardware como en juegos, con una inversión mucho menor??
beacon_frito escribió:
Se critica a GTA pero GTA ha sido capaz de ofrecer algo completamente nuevo en la pasada generación, cual es la última vez que visteis algo nuevo en un juego comercial 2D?
tupacamaru escribió:Si Wii vende más porque tiene más juegos casuals, la culpa es de las consolas que ofrecen pocos de estos juegos.
`_´ escribió:De echo, está por ver si la Wii terminará en la primera posición de aquí a que acabe esta generación de consolas.
Esta maratón es muy larga y no por ir en cabeza significa que acabarás el primero en cruzar la meta. Quizás la Ps3 aún tenga que decir mucho más los próximos años, a partir del 2009 o 2010. En este año, en Japón y EEUU al menos, está muy claro que no va a alcanzar a la Wii.
Draifet escribió:Ninja Gaiden II al rescate.
Pues oye, según las listas de ventas el 'Scene it' de Xbox360 vende bastante bien... y el 'Guitar hero'... y en PS2 ese tipo de juegos triunfaban que daba gusto...`_´ escribió:es que ese estilo de juegos en la Xbox360 y Ps3 no triunfaría.
xuano666 escribió:
Brutal la tira de jolu
no se tio pero te aseguro que para el autentico aficionado al videojuego no cambia aquella epoca por esta
Y bueno, las 2D yo creo que aún pueden aportar muchas cosas
por cierto, a mi el GTA nunca me ha gustado, no me parece un juego para educar a la juventud
Guilty Gear, Hokuto No Ken, crossovers de Capcom VS SNK y Marvel Vs Capcom 2, los Basara, los Melty Blood entre otros que aqui no llegan porque no son del gusto "jarcore".
beacon_frito escribió:
No me jodas, que tienen de original esos juegos?? lucha en 2d? y encima pones el último kof... hace 20 años que existen juegos con esa misma mecánica.