Descenso de los juegos para adultos

Vía Anaitgames he encontrado unos gráficos que demuestran científicamente lo que muchos ya sospechabamos, el apocalipsis videojueguil está a la vuelta de la esquina...

http://www.anaitgames.com/el-descenso-de-los-juegos-para-adultos/#comments

Como se ve, el descenso de juegos "mature" ha bajado en casi 3 años a la mitad.
La cosa está clara. Tanta Nintenbáscula, imagina ser..., dogz y mierdaz están copando la industria mientras se lincha a juegos como Manhunt 2 por salirse del esquema nintendero-nazi.
Y a mi me preocupa, mucho. Es posible que dentro de unos años no podamos jugar a nuestros títulos favoritos de violar monjas y asesinar prostitutas!
Tantos años de lucha y sacrificios para que el videojuego deje de estar relegado al papel de mero juguete y ahora, no se, me parece que empezamos una dinámica involutiva muy acojonante, en parte agravada por la casi muerte del PC como plataforma autónoma de videojuegos.
Y de toda esta situación, debo decir que el jugador clásico no deja de tener parte de culpa. Todo ese rollo de "mientras me den Mario yo sigo comprando y que me hechen lo que sea", la falta de exigencia, incluso esa, a mi parecer asquerosa, actitud de desprecio "hardcore" hacia compañías que se han mojado en hacer juegos para otro tipo de público, véase Rockstar.
Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan. Y así no vamos a ningún lado.
Se que las cosas no son tan negras ni mucho menos, es para picar al personal y que se haga algo de debate, por que motivos para inquietarse yo creo que se empiezan a ver.
beacon_frito escribió:Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan. Y así no vamos a ningún lado.

Juas, pues aquí tienes mucha razón, es justo como pienso de ciertas personas.

Aún así prepárate para la colmena attack xD
Pues yo empecé con el spectrum 48K que se supone que era de 8 bits (sospecho que tenía menos :D) y a mi me encantan los juegos de destripes y vísceras.

No creo que eso tenga mucho que ver...
Ninja Gaiden II al rescate.

Me parece fatal todo lo que sea censurar la creatividad de alguien, aunque siempre haya que respetar unos limites eticos minimos. De verdad que no lo entiendo, teniendo en cuenta que por la TV/Cine/Musica/Libros/etc. nos ponen lo que quieren sin preocuparse demasiado de meterle tijeretazo.
nintendo mala, solo hace juegos de mariquitas y nenas.

vivan las compañias que hacen juegos diferentes, llenos de violencia porque si, donde se puede matar a los peatones libremente y donde la unica manera de avanzar en el juego es montando puticlubs, garitos de doga y extorsión.

no comprendo a la gente que no entiende/tolera que a los demás les gusten los juegos alegres, donde la diversión no radica en matar o destruir, si no en resolver puzles, avanzar pantallas usando nuestra habilidad con el mando,etc,etc.

que yo sepa todas las consolas tienen juegos para "adultos", incluida la NDS (resident evil, dementium, ninja gaiden, mortal kombat,etc).

lo que pasa es que ahora hay mas juegos para todos los publicos, y parece que son los otros juegos los que menguan.
Creo que cualquiera puede pasar con 79 juegos al año de violencia brutal y/o sexo extremo. [mad]
Hay muchos juegos pensados para adultos que no tienen calificación "mature". Un Shenmue, por ejemplo no está pensado para que lo jueguen los niños, pero no es "mature".
Además, muchas veces, las compañías tienen miedo a vender menos por culpa de la clasificación y rebajan contenidos. Sobretodo en esta generación en que hacer un juego que se considere sólo para adultos y además reúna condiciones técnicas para el visto bueno de los "hardcore" requiere de un presupuesto muy elevado.
Por otro lado, los criterios de clasificación por edades están sujetos a cierta arbitrariedad, y las estadísticas ya sabemos cómo se pueden manipular....
A bajado en porcentaje o en cantidad?
Imagen

Brutal la tira de jolu Imagen
Knuils escribió:A bajado en porcentaje o en cantidad?

Según el gráfico, tanto en términos relativos como absolutos.
Pero el estudio es de un redactor que no está conforme con los datos oficiales y hace sus propias estadísticas suprimiendo juegos de PC y otros criterios propios. Más información en el artículo. No digo que no tenga razón en que hay menos juegos con clasificación "mature", pero si algo nos enseñó "el debate del siglo" es que según los criterios que utilicemos los gráficos cambian.
xuano666 escribió:
Brutal la tira de jolu

He creado escuela XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema según lo veo yo, no es que haya un descenso de los juegos para adultos, sino que la media de la calidad de los juegos de hoy en día ha bajado mucho por culpa de esa moda de hoy en día por algunos juegos casuals. Y luego que han desaparecido muchos géneros por el camino(matamarcianos, plataformas en 2D, videoaventuras, simuladores, estrategia...), por no hablar de las 2D, que por no aparecer, no aparecen ya ni en las portátiles, donde sería más normal.

El nuevo público que ha atraido Nintendo con la Wii, pues bueno, quizás a la larga sea beneficioso porque algunos de esos se convertirán en hardcore gamers, pero mientras tanto, si que algo de daño están haciendo, por lo menos a los gamers de toda la vida. Porque las compañías en lugar de sacar juegos normales sacan juegos casuales aprovechando el filón de sus ventas (hablo de la consola Wii, evidentemente). Pero bueno, como compite en otro campo, eso no nos debe de preocupar ¿no?
Mientras sigan sacando juegos maduros o para hardcore gamers no nos debería preocupar demasiado este tema.

Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan. Y así no vamos a ningún lado.

no te equivoques, yo provengo de esa época y me siguen gustando las 2D, pero como no sacan juegos de ese estilo pues no me toca más remedio que tirar de emuladores, como mucha gente. En las consolas portátiles salen juegos con cuentagotas, pero es que ya en las de sobremesa no sale ni uno.
Quizás alguno como el Bionic Commando Rearmed hagan reflexionar a las compañías de software si hay también ahí un filón por explotar aún, aunque los saquen en el live pagando, no en soporte físico. Otros juegos como Ultimate Ghosts'n Goblins o Castlevania Dracula X Chronicles para PSP desmuestran, que esos géneros no están muertos, ni mucho menos. Pero claro, vende más un GTA, un Halo o un PES que un juego de esos. Esa es la pura realidad. :(

Imagen
[qmparto] como me he reido.
new_tokyo está baneado por "insultos"
El problema son las excusas que se buscan pàra justificar que un niño mate con una katana a sus padres...
Detras de los juegos infantiles se esconde...

Imagen
new_tokyo escribió:El problema son las excusas que se buscan pàra justificar que un niño mate con una katana a sus padres...

Exacto
Y el problema, ironicamente es que los padres se pasan por el forro el "+18" cuando le compran el video al peque de 12, y siendo mas tajante aun, no es el video juego presto, que si en el caso de que este fuera es solo la activacion de una predispocicion que puede/debe ser causada por una influencia mas tangible e inmaterial sobre el sujeto, como violencia intrafamiliar o el barrio donde el sujeto se recrea (Siendo "barrio" la nocion que el sujeto tenga del mismo, puede ser el ede pero si el se junta con el ladron asesino de la esquina pues ese es el concepto de barrio que el asimila), entre millones de variantes que son mas influyentes que un videojuego, ahora claro, cuando el niño mata sale mas barato decir en la tele "no el juego cambio a mi hijo" que "Yo golpeo a la madre del niño, violo y vendo crack por eso el niño es asi"

;-)
`_´ escribió:
El nuevo público que ha atraido Nintendo con la Wii, pues bueno, quizás a la larga sea beneficioso porque algunos de esos se convertirán en hardcore gamers, pero mientras tanto, si que algo de daño están haciendo, por lo menos a los gamers de toda la vida.

Que Wii se venda muy bien y que tenga un catálogo con muchos juegos casuals, party y demás en poco perjudica a los que tengan otra consola que no sea Wii.

Yo no veo que los catálogos de 360 estén inundados de party games. En el peor de los casos alguien que juegue varias horas al día y sólo a juegos nuevos encontrará que se le queda corto el catálogo de juegazos hardcore. Y si se producen pocos juegos, el principal problema de que eso sucediera es el salto tecnológico que esas consolas han dado, que encarece cualquier juego dado los niveles de exigencia técnica que se han impuesto.

Y que exista una mayoría de "casuals",ha pasado siempre, no es nada nuevo. Y sigue habiendo juegos de todo tipo, como siempre.
A mí me da bastante igual, generalmete juego a cosas que como mucha van marcadas con un +16.

De cualquier modo, ¿no puede ser que simplemente intenten rebajar la edad por motivos económicos? Así abarcan un porcentaje de público mucho más amplio. Además creo recordar que había juegos que tenían problemas a la hora de ponerse a la venta en según que lugares por estar clasificados como solo para adultos, ¿no? No creo que a nadie le interese que restrinjan las ventas.
beacon_frito escribió:Me da la sensación de que los jugadores que se iniciaron en los 8 y 16 bits se han quedado en esa época y no buscan nada más que rememorar su infancia en una especie de recreación de complejo de peter pan.

Y lo dice alguien que en su firma aun recuerda las estupidas batallitas de Segeros contra Nintenderos. :-|
Mientras sigan sacando juegos maduros o para hardcore gamers no nos debería preocupar demasiado este tema.

Ya, pero es que están sacando menos a la vez que sacan más de los otros. Se ve con facilidad que cierto tipo de juego se está comiendo la cuota de mercado del otro. Ahí está la jodienda.
Si una empresa puede hacer un producto susceptible de ser comprado por 1000 tios y otro producto susceptible de ser comprado por 100, igual suda del segundo y se dedica solo al primero.

no te equivoques, yo provengo de esa época y me siguen gustando las 2D, pero como no sacan juegos de ese estilo pues no me toca más remedio que tirar de emuladores, como mucha gente. En las consolas portátiles salen juegos con cuentagotas, pero es que ya en las de sobremesa no sale ni uno.

Es que no me refería a eso precisamente, más bien a los que perpetuan sagas de hace 20 años y se empeñan en pedir siempre lo mismo con el deseo de poder recrear su infancia de una forma u otra. Eso hay compañías que lo saben muy bien, véase Nintendo, que cuela cada dos por tres "guiños" a sus clásicos, mucho más allá de momentos puntuales. Yo creo que hay superar este tipo de nostalgia por que es un obstáculo para la evolución del medio.
Las 2D están muy bien, sin duda, pero es que no deja de ser cierto que hoy día hacer un juego 2D significa hacer un juego con una mecánica de hace 15 años o más en la gran mayoría de los casos.
Se critica a GTA pero GTA ha sido capaz de ofrecer algo completamente nuevo en la pasada generación, cual es la última vez que visteis algo nuevo en un juego comercial 2D?

Que Wii se venda muy bien y que tenga un catálogo con muchos juegos casuals, party y demás en poco perjudica a los que tengan otra consola que no sea Wii.

No perjudica que la consola de la competencia venda muchísimo más, tanto en hardware como en juegos, con una inversión mucho menor?? 360 tiene el catálogo más maduro, si, pero estoy muy convencido de que va a ser la que tenga menos ventas en esta generación y que van a cambiar muchas cosas.
Hay que ver más allá del catálogo de una determinada consola, la industria parece estar virando hacia un nuevo modelo y un nuevo tipo de público, soy el único que lo ve?
Y además hay otros factores, la crisis del videojuego japonés, el hundimiento del pc... no son elementos aislados.
Tal vez no sea tanto lo que se va a perder (excepto en el tema pc, tristemente) sino lo que nunca se va a lograr... que exista un lugar para el videojuego más adulto o alternativo como lo existe en casi todos los medios (el tema marines calvos rebosantes de testosterona no entraría en esto). Yo desde que dejé el pc que me noto muy falto de cierto tipo de estímulos.
Una industria que solo produce para vender a todos los públicos es una industria mucho menos creativa que una que destina sus esfuerzos a crear cosas diferentes para cada tipo de público.
Puta nintendo esta deetuyendo el mundo del videojuego:

No se tu caso ,pero yo no necesito que sea un videojuego el que me recuerde la edad que tengo. A mi un juego me tiene que divertir y si es un juego donde una estrella sonriente es la protagonista en lugar de tener qu ematar "maturamente" pues mira, para mi es lo de menos mientras me divierta, llámalo complejo de piterpan si quieres.
No, no se trata de eso. La cuestión es hasta que punto nos determina la nostalgia y esa búsqueda de las sensaciones de la infancia.
Jugaríamos a lo mismo si no se diese el caso? Yo estoy convencido de que no. El tema no es si manejas un marine espacial que mata aliens con una sierra mecánica o un fontanero que aplasta tortugas, eso es totalmente irrelevante.
Amigo creo que el complejo de peter pan lo tienes tu ,porque si no es matando a gente o viendo sangre no eres feliz ,falta que madures ,a mi lo que me interesa cuando juego es divertirme y te aseguro que la mejor epoca para eso es la de 8 bits y 16 bits ,juegos arcade y dificiles no lo de ahora peliculas interactivas , que te pierdes 100 veces por el camino ,casi todo videos , no se tio pero te aseguro que para el autentico aficionado al videojuego no cambia aquella epoca por esta , yo las tengo todas las actuales menos la 360 y con la que mas juego es con la megadrive,para mi el daño a los juegos han sido todos los juegos mature y la gente como tu que a matado la esencia del videjuego ,y repito si opinas asi MADURA.
Lo del cambio de tendencias del mercado es algo que está bastante claro. El que el PC como plataforma de juegos vaya a la baja y en cambio compañias como Nintendo y EA sean de cada dia mas importantes en el panorama actual es una confirmación de ello. De hecho, basta con escuchar las declaraciones los representantes de las compañias en las ferias de juegos para darse cuenta de hacia donde van los tiros. El ultimo ejemplo; Molyneux en el GDC anunciando que querian hacer que el sistema de combate de Fable 2 se controlara con un solo botón.

Y lo peor de todo no es que los juegos para casuals se vendan bien, sino que son muchisimo mas baratos y sencillos de realizar que los juegos para hardcores.
A este paso sacaran un peinador mote y un secador mote para la Wii para jugar a ser peluqueros y listo ..en un año todos a vestir de rosa,uñas pintadas etc. [decaio]

Por eso estoy comprando lo últimos juegos hardcore que están saliendo y los que quedaran por salir.

Saludos
El final se acerca... arrepentíos!

Un saludo
beacon_frito escribió:Es que no me refería a eso precisamente, más bien a los que perpetuan sagas de hace 20 años y se empeñan en pedir siempre lo mismo con el deseo de poder recrear su infancia de una forma u otra. Eso hay compañías que lo saben muy bien, véase Nintendo, que cuela cada dos por tres "guiños" a sus clásicos, mucho más allá de momentos puntuales. Yo creo que hay superar este tipo de nostalgia por que es un obstáculo para la evolución del medio.
Las 2D están muy bien, sin duda, pero es que no deja de ser cierto que hoy día hacer un juego 2D significa hacer un juego con una mecánica de hace 15 años o más en la gran mayoría de los casos.
Se critica a GTA pero GTA ha sido capaz de ofrecer algo completamente nuevo en la pasada generación, cual es la última vez que visteis algo nuevo en un juego comercial 2D?

No perjudica que la consola de la competencia venda muchísimo más, tanto en hardware como en juegos, con una inversión mucho menor?? 360 tiene el catálogo más maduro, si, pero estoy muy convencido de que va a ser la que tenga menos ventas en esta generación y que van a cambiar muchas cosas.
Hay que ver más allá del catálogo de una determinada consola, la industria parece estar virando hacia un nuevo modelo y un nuevo tipo de público, soy el único que lo ve?
Y además hay otros factores, la crisis del videojuego japonés, el hundimiento del pc... no son elementos aislados.
Tal vez no sea tanto lo que se va a perder (excepto en el tema pc, tristemente) sino lo que nunca se va a lograr... que exista un lugar para el videojuego más adulto o alternativo como lo existe en casi todos los medios (el tema marines calvos rebosantes de testosterona no entraría en esto). Yo desde que dejé el pc que me noto muy falto de cierto tipo de estímulos.
Una industria que solo produce para vender a todos los públicos es una industria mucho menos creativa que una que destina sus esfuerzos a crear cosas diferentes para cada tipo de público.
entiendo tu postura.
Provienes del PC y echas de menos ciertos géneros.
Pero los que sean ahora niños y jueguen a los GOW, HALO, Killzone y demás juegos de aquí a unos años, como este género ya no esté tan de moda(que lo dudo) y saquen pocos juegos, se quejarán de lo mismo, que ya no se programan casi shooters.

Yo entiendo que haya que haber juegos y gustos para todo el público.
Sony y MS no creo que cambien de política y saquen una Wii 2 en el futuro pasando de la tecnología, porque en ese campo no triunfarían.

Se te ha olvidado mencionar que la Wii se ha cargado también el negocio de los salones recreativos y las maquinitas de pachinko. :P
Sino que se lo pregunten a Sega-Summy y Namco.

Nintendo siempre ha ido a su bola y siempre va a sacar sus Marios y Zeldas. Eso es algo inevitable. yo provengo de la época de los 8 y 16 Bits, del Zelda y Super Mario de la SNES y no por eso me tienen que gustar ahora esas sagas, aunque antes me encantaron.
Con eso te quiero decir que no es bueno generalizar.

Y bueno, las 2D yo creo que aún pueden aportar muchas cosas, lo principal, divertir. No tienen esos gráficos realistas y profundidad de los juegos en 3D pero pueden ofrecer otras cosas como más colorido y una "magia" diferente.
No, si al final parecerá que apoye a Nintendo y todo. XD
A mi me encantan tanto las 2D como las 3D, que conste.
Lo que no me gustan son las nuevas sagas "trinning" y que se repitan tanto las sagas generación tras generación.

Lo que ocurre hoy en día es que hay una crisis mundial, pero de imaginación, tanto en los videojuegos como en el cine, porque a penas salen juegos diferentes e innovadores (y no me refiero a los del tipo WiiSports o trainning). Lo mismo que ahora no se hacen películas de ciencia ficción como antes (Alien, Blade Runner, 2001 Odisea en el Espacio, Desafio Total, Tron, Star Wars...) pues parece que en el mundo de los videojuegos hay una carencia de ideas parecido.

A los japos lo que les ha ocurrido, desde mi punto de vista, es que en 2D eran los putos amos, muy creativos y los mejores, pero en 3D se han quedado atrás, los occientales son los putos amos en 3D. Eso sumado a que las recreativas han desaparecido y ya no se pueden hacer conversiones de éstas a las consolas y que para poder jugar a un juego moderno en PC necesitas un ordenador de clase alta (cuando en el pasado con un PC normalito te bastaba para jugar) pues todo este cúmulo de circunstancias hace que haya una especie de crisis mundial.
Compañías como Sega, Namco, Taito... y hasta la propia Konami que antes eran los putos reyes en los juegos de recreativas, ahora son del montón en los juegos para videoconsolas, han sido superadas por compañías occidentales. La propia Nintendo, quitando las sagas de siempre, hace tiempo que no saca nada nuevo que sea del calibre de las sagas que inventó hace décadas.

No se si me he explicado bien. XD

Perdonar el tocho, que siempre me enrollo mucho. ;)

por cierto, a mi el GTA nunca me ha gustado, no me parece un juego para educar a la juventud, porque eso de ir robando por ahí, mantar a gente, pegar a las putas y tirartelas... pues como que no entiendo muy bien en qué consiste esa diversión.
Prefiero un matamarcianos o a un plataformas 2D que es más simple pero que no enseña cosas malas.
beacon_frito escribió:Las 2D están muy bien, sin duda, pero es que no deja de ser cierto que hoy día hacer un juego 2D significa hacer un juego con una mecánica de hace 15 años o más en la gran mayoría de los casos. Se critica a GTA pero GTA ha sido capaz de ofrecer algo completamente nuevo en la pasada generación, cual es la última vez que visteis algo nuevo en un juego comercial 2D?

Pues sin pararme a pensar mucho alguno si que ha habido:

Rythm Tengoku
Imagen

Kirby power paintbrush
Imagen

Yoshi Touch n´go
Imagen

Curiosamente los juegos innovadores en 3D que me han venido a la cabeza en cuanto a innovación en diseño de mecanicas de juego no son necesariamente para adultos: Little Big Planet, DK Jungle beat, Odama o Katamari Damacy.

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.". Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
beacon_frito escribió:

No perjudica que la consola de la competencia venda muchísimo más, tanto en hardware como en juegos, con una inversión mucho menor??

Influye mucho menos de lo que muchos opináis. La cantidad de juegos hardcores/casuals es similar a la que ha sido hasta ahora.
Esta generación de consolas es curiosa. Por un lado están las consolas de las Multinacionales en las que el sector del videojuego es sólo un departamento de la empresa y sólo queda una empresa 100% videojueguil.
Las dos grandotas han invertido mucho dinero en que el salto en potencia sea grande, y efectivamente lo ha sido. Eso ha tenido como consecuencia, por un lado que la superioridad gráfica del PC en la práctica no sea tal porque un PC medio no puede mover los que mueven las consolas, agravando el hecho de que un PC para jugar sea caro y, por tanto, perjudicando esta plataforma.
Por otro lado, ya que se da ese salto tan grande en consolas, la exigencia técnica es tan alta que obliga a desarrollos costosos porque sólo valen juegos que se note que son "next gen". Así, 360 y PS3 han modificado "lo normal", que es que haya más juegos casuals que hardcores, pues prácticamente sólo sacan juegos de estos últimos.
Por la otra banda tenemos a Nintendo, que no puede permitirse tener pérdidas millonarias como Sony o MS, pues sólo vive de los videojuegos y renuncia a la carrera tecnológica, aunque con una innovación en el control se gana el interés del público más amplio. Así, Wii tiene un catálogo más tradicional, en el que hay más variedad de géneros, pero se lleva casi todos los juegos baratos y casi ninguna gran producción. Si el panorama es que la inmensa mayoría de juegos casuals están en Wii y hay pocos en las otras, lo normal es que Wii venda más. Si las otras consolas tuvieran más juegos casuals (como siempre ha sido) venderían más.
La realidad es que el catálogo de las grandes es el que no ofrece la suficiente variedad que siempre se ha ofrecido y Wii sí,aunque sea con gráficos de la generación pasada.
¿Por qué sabemos que la 360 no va a ser la más vendidad?Porque tiene pocos juegos casuals¿Cuando despegará en ventas PS3? Pues cuando tenga un catálogo parecido al que tenía PS2. Es tan evidente.... (aunque hay quien crea que sólo con ICOs SOTCs y Okamis hubiese sido la, de manera abrumadora, más vendida)Tarde o temprano empezarán a tener más juegos casals y venderán más. Y esto es porque es lo normal, aunque cuando anuncien varios de estos juegos algunos digáis que es el fin de los videojuegos y la culpa es de Nintendo.
Si el PC como plataforma de videojuegos está en crisis, Nintendo es quien menos culpa tiene.
Si Wii vende más porque tiene más juegos casuals, la culpa es de las consolas que ofrecen pocos de estos juegos.
beacon_frito escribió:

Guilty Gear, Hokuto No Ken, crossovers de Capcom VS SNK y Marvel Vs Capcom 2, los Basara, los Melty Blood entre otros que aqui no llegan porque no son del gusto "jarcore".

Y proximamente en Next Gen 2D:

Imagen
tupacamaru escribió:Si Wii vende más porque tiene más juegos casuals, la culpa es de las consolas que ofrecen pocos de estos juegos.

es que ese estilo de juegos en la Xbox360 y Ps3 no triunfaría.
Los que se compran esas consolas no son precisamente por esos juegos.

Si la Wii arrasa en ventas no sólo por disponer de esos juegos casuales, sino también por el mando, ser muy mona al estilo NDS Lite y por ser la más barata.

Estoy seguro que una xbox360 o Ps3 a 250 euros también arrasaría en ventas. De echo, está por ver si la Wii terminará en la primera posición de aquí a que acabe esta generación de consolas.
Esta maratón es muy larga y no por ir en cabeza significa que acabarás el primero en cruzar la meta. Quizás la Ps3 aún tenga que decir mucho más los próximos años, a partir del 2009 o 2010. En este año, en Japón y EEUU al menos, está muy claro que no va a alcanzar a la Wii.
Imagen

Ahi lo dice todo , la mayoria de los hardcore gamers hacen lo mismo que el personaje de la caricatura , pero los casuals que no tienen ni zorra de como hacer esto y ni les interesa se van a lo facil , comprar , comprar y comprar juegos que no lo jugaran ni 1 hora y los dejaran tirados por ahi.
`_´ escribió:De echo, está por ver si la Wii terminará en la primera posición de aquí a que acabe esta generación de consolas.
Esta maratón es muy larga y no por ir en cabeza significa que acabarás el primero en cruzar la meta. Quizás la Ps3 aún tenga que decir mucho más los próximos años, a partir del 2009 o 2010. En este año, en Japón y EEUU al menos, está muy claro que no va a alcanzar a la Wii.

De hecho dile eso a Dreamcast, contaba con años de ventaja y ya vez... acabo muerta y enterrada mucho antes de que terminara su generacion. [burla3]
y pk molesta que haya juegos asi en xbox 360 esta plagado de juegos para adultos si eso es lo que quieres jugar
si te gustan mas los clasicos tienes la wii
no veo el sentido de este post son gustos nada mas juegos como gta gow cod etc siempre van a salir y juegos tipo mario sonic zelda tb entonces cual es el problema
matar monjas, violar niños y atropellar ancianos es un juego "maduro" y "adulto"

hacer puzzles, juegos ritmicos musicales, simuladores de vida y ejercicios de inteligencia son productos "infantiles"

Definitivamente me pierdo cuando citais este tipo de ejemplos....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Draifet escribió:Ninja Gaiden II al rescate.

Todavía esta por ver que llegue a Europa sin censura, y no me lo tenga que comprar USA, muy a mi pesar.

PD: Mortal la viñeta paulkubota X-D
os revelare un secreto, el mundo del entretenimiento se mueve gracias a las mujeres de entre 10 y 50 años, las mismas ke compran el cd de bisbal son las mismas ke mueben el cotarro comprando brain training imagina ser mama y bla bla bla...
Si hay un descenso es única y llanamente porque venden menos, ya sea porque su público cada vez es menor, porque les da la espalda, o porque cada vez tienen más problemas para ser editados.

El descenso de esos juegos es comparable al descenso de juegos de algunos géneros, es lo que hay.

`_´ escribió:es que ese estilo de juegos en la Xbox360 y Ps3 no triunfaría.
Pues oye, según las listas de ventas el 'Scene it' de Xbox360 vende bastante bien... y el 'Guitar hero'... y en PS2 ese tipo de juegos triunfaban que daba gusto...

Ho!
hombre, con el tiempo, cuando la 360 y ps3 lleguen a costan 250 euros pues puede que triunfen esos juegos.

Lo que no me explico es como Sony no ha sacado aún un "mandoPote" para la Ps2.
Con que rabajara la Pstwo 99 euros (que ya toca) y lanzara ese periférico y unos cuantos juegos casuales del estilo Wii, con una base de 120 millones de consolas vendidas y las que podría llegar a vender más, eso sería suficiente para competir de tú a tú con la Wii. Claro que al mismo tiempo podría competir con la Ps3, pero bueno, como esos juegos compiten en otro sector no importaría ¿no?

O eso o bajar el precio de la PS3 mucho y sacar un periférico así en Ps3.

Lo que hace una consola ser muy popular o la consola más vendida, es sin duda, el precio. Influye muchísimo.

Si la Wii vende tantas consolas sin tener a penas 2 juegos buenos, imaginad si Nintendo o las Third sacan algunos juegos que aprovechen todo el potencial de la máquina y del mando.
A la Wii aún le quedan por lo menos un par de años de estar ahí arriba liderando las ventas.
Nintendo te odio muerete.
xuano666 escribió:
Imagen

Brutal la tira de jolu Imagen

Y eso es lo que ocurre, estoy seguro al 99%
que grande la tira comica..hacia tiempo que no veia algo asi
Yo voy un poco mas alla, (o quizas no tanto).
¿No puede ser que hasta hace unos años la industria estaba estancada por culpa de los autodenominados "jarcorgeimer"?

Porque han sido sacar juegos para un mayor target y crecer esponencialmente las ventas de soft/hard no solo en España, sino en todo el mundo. Gente que no se ve jugando a matar violentamente en un videojuego, pero si que prefiere jugar con los amigos a WiiSport, Buzz u otro game-party.

Tampoco es para alarmarse demasiado, porque creo que siempre van a salir esos juegos para vosotros 'jarcoresgeimers'. Ya que al igual que en el cine, musica, television, libros y un largo etcetera saldran productos para toda clase de personas.

PD: Esto es un NEGOCIO no una RELIGION.
no se tio pero te aseguro que para el autentico aficionado al videojuego no cambia aquella epoca por esta

Yo no se quien cojones es "el auténtico aficionado al videojuego", tu si? Los snobismos y esas mierdas me dan igual.
Ya me imaginaba que alguien me saldría con el tema de la violencia, pero vuelvo a repetir, no, no se trata de eso, es algo secundario, de ahí que haya ironizado en el primer post.

Y bueno, las 2D yo creo que aún pueden aportar muchas cosas

Joder, yo también lo creo, la cuestión es si eso se está dando.
No, tampoco se trata de que se hagan juegos en 2D, en 2.5D, en 3D, es irrelevante.
Tienes razón en lo de que vengo del PC y estoy desencantado pero la cosa va más allá. Si quiero leer un libro de un estilo determinado lo encontraré y aún podre elegir, si quiero ver una película podré escojer entre miles cada una de las cuales me aporten algo diferente, pero la cosa cambia cuando quiero jugar a algo.
Miles de clichés, clones, sagas eternas de más de 20 años, todo ello en gran parte culpa de una nostalgia mal entendida.
Y lo peor es que apenas hay exigencia por parte del jugador, no creo que exista un público más conformista que el consolero.

por cierto, a mi el GTA nunca me ha gustado, no me parece un juego para educar a la juventud

Si quieres educar a la juventud dales libros, no creo que un videojuego tenga esa función. Y si, matar cosas es divertido, tan divertido que un porcentaje enorme de juegos se basan de una forma u otra en matar algo. De todas formas si tienes esa idea de GTA es que simplemente no has entendido el juego y lo que propone.

Guilty Gear, Hokuto No Ken, crossovers de Capcom VS SNK y Marvel Vs Capcom 2, los Basara, los Melty Blood entre otros que aqui no llegan porque no son del gusto "jarcore".

No me jodas, que tienen de original esos juegos?? lucha en 2d? y encima pones el último kof... hace 20 años que existen juegos con esa misma mecánica.

Me decís que van a seguir existiendo juegos para todos los sectores y gustos... bien, pero es que yo ya estoy diciendo ahora mismo que esa situación no se da ni se ha dado ni seguramente se dará.
Falta ambición, de la misma forma que cine o cómic han evolucionado por que no puede hacer lo mismo el videojuego?
Por que reducirlo todo a repetirse buscando unas sensaciones que ya no van a volver?
No miramos adelante, nos hemos quedado mirando atrás intentando recuperar la diversión propia de la infancia...
y yo te hago una pregunta
que juego se tendria que crear para que no nos vayamos para atras
No lo se, las posibilidades son infinitas, si quieres un ejemplo del juego "maduro" que hecho en falta piensa en Fallout, en PlanescapeTorment, en alguno de Rockstar, en el Team Ico o en Clover. Últimamente, quizás el No More Heroes.
y juegos asi van a salir y se van a seguir innovando asi que no se de que te enojas tanto
Juegos con un argumento del nivel de Planescape... no los he visto desde el mismo Planescape. De cualquier forma ese tipo de juegos tienen 2 o 3 representantes cada año y gracias.
No se, es que parece que sea yo que me esté montando la película... de momento ya he aportado algún que otro dato, juegos de determinada calificación reducidos a casi la mitad en 3 años.
pues tenemos muy diferentas versiones de lo que es innovar y adultos

te explico,mi padre en su vida a jugado a un videojuego (los odia) hasta que me compre la wii y no mas preguntarle a mi padre que le parecia el tennis y decirme eso no es un juego, es un tennis de vdd y que se ponga a jugar conmigo no tiene precios
esos juegos que para ti son "infantiles" para mi son para adultos porque captan la vista hacia los adultos, y si le agregamos el uso del wiimote no solo a ese a muchos juegos para mi es innovar pk los juegos puden ser violentos y ponerles 12+,16+,18+ no es mas que un numero.juegos violentas hubo ,hay y habra
esta es mi opinion no tienes que estar deacuerdo solo te la presento
salu2
Bueno, es otra forma de ver las cosas, pero no deja de ser una visión restrictiva del videojuego. Wiisports y demás son juegos, nada más, tienen su razón de ser, sin duda, la cuestión es si nos vamos a conformar con eso. Cuando me refiero a adultos no me refiero a una franja de edad superior a los 30 o 40 que nunca haya tenido contacto con los videojuegos. Seguramente ese público no llegue más allá de la comprensión del videojuego como mero entretenimiento o pasatiempo. Seguramente eso sea fantástico para las empresas que quieran ampliar mercado y beneficios, pero a mi, francamente, no me importa lo más mínimo, si es que directamente no me perjudica.
A quienes me refiero es a los que habiendose iniciado ya en la infancia o juventud en los videojuegos llegan a la madurez y pueden, o deberían, empezar a demandar cosas diferentes, con más ambición y con más conciencia de las posibilidades del medio. Y eso es, en definitiva, lo que creo que falla.
ahora te entiendo un poco mejor,comprendo ahora pk estes en ese estado digamosle yo te digo que tengas paciencia pk esas cosas llegaran siempre hay una compania que saca algo distointo tb tienes que comprender que no hay tantas ideas pk el universo del videojuego a avanzado mucho y recuerda que lo que vende se seguira lanzando igual yo t recomiendo que veas los juegos un poco diferente no tan asi

salu2 y me alegro de haberte entendido por fin [oki]
beacon_frito escribió:
No me jodas, que tienen de original esos juegos?? lucha en 2d? y encima pones el último kof... hace 20 años que existen juegos con esa misma mecánica.

Pues tienen la misma originalidad que un GTA 4, ya ves tu que cosas...

PD: Una cosa esta clara, si los juegos no venden, es porque no interesan, y si no interesan no se hacen lease el caso de la saga Shenmue y muchas otras mas.
54 respuestas
1, 2