Descenso en la calidad gráfica de Oblivion

Creo no haberlo visto posteado ya. Extraido de Meristation:

Meristation escribió:
Indignados los fans de Oblivion


Los foros oficiales de The Elder Scrolls están en llamas desde ayer por un vídeo que liberó la publicación alemana PC Games, en relación a la esperada cuarta entrega de la serie. En ese vídeo, supuestamente proporcionado por Bethesda, se ven imágenes de la versión casi terminada del juego. La discusión se debe a la calidad notoriamente baja de los gráficos; al parecer, la disminución en la calidad del aspecto visual sería por un cambio en la gestión de las sombras del juego. Por su parte, los desarrolladores admitieron que ahora los objetos no tendrían su propia sombra, sino que solo la tendrían personajes y árboles. Las declaraciones de Gavin Carter, productor de Oblivion, indican que “la técnica que estamos usando actualmente difiere de la que enseñamos en el E3”, en cuanto a las sombras en pantalla. “Después de pruebas intensivas, hemos visto que nuestro anterior sistema era muy lento para usarlo como una solución general”, continuó Carter. “Hemos alcanzado un sistema que podrá manejar los diversos entornos de Oblivion, mientras que continúa proveyendo un gran aspecto visual y un buen rendimiento”.

Por otro lado, las palabras de uno de los programadores, Steve Meister, fueron bastante claras. “Pensad en lo siguiente. Cada pedazo de comida, cada plato, cuenco, cuchara, tenedor, cuchillo, los libros, pergaminos, gemas de almas, monedas de oro, y botellas de vino, más todo lo que está en las estanterías y en la mesa, es un objeto que puedes coger. Puedes leer los libros, puedes comer la comida o combinarla para hacer pociones, beber vino, o vender todo. O puedes cogerlo y llevarlo a otro sitio cualquiera. Puedes empujar los objetos a tu alrededor, puedes usar la telequinesis para manipularlos, puedes golpearlos con tu arma, o puedes incendiarlo todo con un hechizo. O, podríamos cambiarlo, de forma que los objetos sean estáticos, sin interacción posible, que estén pegado en un sitio. En lugar de una manzana en un cuenco, por ejemplo, verías un objeto “cuenco de manzanas” que no podrías mover, que actuaría como un contenedor y siempre aparecería lleno de manzanas, incluso si sacas todas las manzanas. Solo podrías poner los objetos de tu inventario en contenedores y no en el mundo. Esto último es lo que tendríamos que haber hecho, tanto en PC como Xbox 360, para permitir que cada objeto tuviera su propia sombra. Entonces, ¿qué es más importante para ti?, ¿sombras en todo, o un montón de cosas con las que interactuar, coger, soltar, usar, comprar o vender?”, concluyó Meister.

Muchos usuarios se encuentran debatiendo esta cuestión en los foros, mientras que algunos se encuentran indignados y otros desilusionados. Sin embargo, el deseo general es el de recibir una comparativa oficial, por parte de Bethesda, entre el anterior sistema de sombras y el actual. Nos quedamos a la espera.


No voy a comentar nada salvo que, con sombras o sin ellas, este juego nunca me ha impresionado lo más mínimo. Lo siento por los fans.

Saludos.
tu siempre animando al personal,eh? [burla2]
es raro que quiten las sombras asi como asi, pero esa de la reduccion de los graficos ... no me queda muy claro
La verdad es ke no sé ke le ven a este juego.. supongo ke seré yo ke no me va ese tipo de juegos (como me pasa con HALO y alguno más..) pero weno, si de verdad ha pegao tal bajon graficamente es una putada para los seguidores, a mi no me gustaria ke lo hiciesen con MI "Ghost recon" o "Gears of war".
Me sumo a los que no les agrada este juego [sonrisa]
Si fuera de Square o alguna de estas fijo que a alguno le molaria [fumeta] .

Por lo demas, pos bueno. Pero que yo recuerde el Blade ya tenia un sistema de sombras muy digno e iba en mi Athlon a 600Mhz con una Geforce256 muy dignamente. Yo eso lo veo mas por no tener tiempo de depuracion que otra cosa pero bueno. A ver que graficos se trae.
Por otro lado, las palabras de uno de los programadores, Steve Meister, fueron bastante claras. “Pensad en lo siguiente. Cada pedazo de comida, cada plato, cuenco, cuchara, tenedor, cuchillo, los libros, pergaminos, gemas de almas, monedas de oro, y botellas de vino, más todo lo que está en las estanterías y en la mesa, es un objeto que puedes coger. Puedes leer los libros, puedes comer la comida o combinarla para hacer pociones, beber vino, o vender todo. O puedes cogerlo y llevarlo a otro sitio cualquiera. Puedes empujar los objetos a tu alrededor, puedes usar la telequinesis para manipularlos, puedes golpearlos con tu arma, o puedes incendiarlo todo con un hechizo. O, podríamos cambiarlo, de forma que los objetos sean estáticos, sin interacción posible, que estén pegado en un sitio.


¿esto no lo hacia los Ultimás hace unos años? XD
Por otro lado, las palabras de uno de los programadores, Steve Meister, fueron bastante claras. “Pensad en lo siguiente. Cada pedazo de comida, cada plato, cuenco, cuchara, tenedor, cuchillo, los libros, pergaminos, gemas de almas, monedas de oro, y botellas de vino, más todo lo que está en las estanterías y en la mesa, es un objeto que puedes coger. Puedes leer los libros, puedes comer la comida o combinarla para hacer pociones, beber vino, o vender todo. O puedes cogerlo y llevarlo a otro sitio cualquiera. Puedes empujar los objetos a tu alrededor, puedes usar la telequinesis para manipularlos, puedes golpearlos con tu arma, o puedes incendiarlo todo con un hechizo. O, podríamos cambiarlo, de forma que los objetos sean estáticos, sin interacción posible, que estén pegado en un sitio.


Entonces que pasa que no podrian dibujar las sombras verdad??. Esto tiene pinta de que el sistema de iluminacion dinamica que estaban usando iba como el culo y para no atrasarlo mas pues la han quitado.

En fin.
Molonator69 escribió:

Entonces que pasa que no podrian dibujar las sombras verdad??. Esto tiene pinta de que el sistema de iluminacion dinamica que estaban usando iba como el culo y para no atrasarlo mas pues la han quitado.

En fin.


Eso parece. Algo similar a lo que le ocurrió a Halo2.

De todas formas, sólo se refieren a que los objetos no proyectan sombras pero sí que las reciben.

En el caso de personajes, escenarios y por ejemplo elementos como árboles dicen que sí que se mantiene la proyección de sombras.

Se supone que en ese video alemán aparece la versión pc con opciones gráficas que no están a tope pero no he leido confirmación oficial al respecto.

A saber... habrá que esperar a que publiquen algún nuevo video y confirmen de una vez cuando sale el juego.
En otro sitio he leido que desabilitan las soft-shadows pq caia en picad oel rendimiento en PC, y en la x360 por si acaso tb la van a quitar, y que han visto el resultado sin estas sombras y no dista mucho de lo visto en el E3
Que digan misa, pero la version final es de la que hay q fiarse y ver. Y no videos q te planteen, terceros.
Hasta que no se vea por lo menos la demo creo que no hay que fiarse mucho la verdad, la demo sera lo mas proximo a la calidad que va a tener el juego asi que vamos a esperar y que nos den una grata sorpresa :P
me la suda...me lo comprare por que fijo que sera un juegazo...




por cierto pues no dicen en el foro de meristattion que es por culpa de la X360 [poraki]
Ya me extraña que solo sea la sombra de las manzanas y objetos si la gente se ha quejado tanto de ese video. [enfado1] Pues no que decian que lo retrasaban porque se habian dado cuenta del potencial de la consola y querian mejorarlo graficamente para aprovecharla mejor?
Quien dijo eso?Seguro qeu lo oiste? o es qeu te gustaria oirlo?No me cuadra chico,jajaja resulta qeu necesitan mas tiempo pa que qeude mejor y le empiezan a quitar cosas jajajaja,donde oiste eso?
lo de que el retraso fue para mejorarlo es cierto, yo tambien lo leí.
al parecer querian aprovechar un segundo micro de la x360, pero parece que se le ha complicado la cosa
A mi los juegos de este tipo solo me gustaron los ishar o como se llamaran ultra antiguos de pc...
Independientemente de que gráficamente pueda perder un poco de vistosidad al tener que reducir que solo personas y árboles proyecten sombras, creo que el juego se caracteriza por la cantidad de cosas que se pueden hacer con él, la capacidad de inmersión que en teoría proporcionará, y sobre todo que es heredero de uno de los mejores juegos de rol de la historia, Morrowind. Entiendo perfectamente que a mucha gente no les guste este tipo de juegos, sobre todo a los casuals, porque hay que dedicarle mucho tiempo y sumergirte en la historia de un argumento tan denso. Entiendo que la gente prefiera jugar a juegos que requieren mucha menos atención, incluso a mi me apetece a veces. Pero a todos esos a los que el juego no les llama la atención les recomendaría que se compraran Morrowind con las 2 expansiones (sobre 10€) y que los que tuvieran problemas con el inglés se instalaran la estupenda traducción no oficial, y despues de jugar juzgaran mejor a este Oblivion, que si bien es cierto que Bethesda ha comentado que no sería tan profundo en algunos aspectos para acercarlo a mayor porción de jugadores al menos si refleja lo que nos espera.

Yo por lo pronto estaré com un clavo el día 24/3 en mi tienda de juegos mas cercana (casi 200km XD) y pretendo pasar un fin de semana inolvidable.
Joder sera que la 360 no mueve sobrada el oblivion, pues nada a joderse con una version cortada, espero que el juego sea genial como sus anteriores entregas, yo me lo comprare igualmente... que putada
Esto es lo que pasa cuando te enseñan "target videos" en vez de material real. Luego tu te lo crees, y cuando sale el juego pues algunos se sienten estafados.

Es triste comprobar que muchas de las cosas que nos enseñaron en el E3 para Xbox 360 eran solo target videos *cof cof* Ghost Recon *cof cof*

Luego es Sony quien vende humo y nos cuela pre-renders... [reojillo]

Me voy corriendo, que os veo venir guadaña en mano... XD
maesebit escribió:Esto es lo que pasa cuando te enseñan "target videos" en vez de material real. Luego tu te lo crees, y cuando sale el juego pues algunos se sienten estafados.

Es triste comprobar que muchas de las cosas que nos enseñaron en el E3 para Xbox 360 eran solo target videos *cof cof* Ghost Recon *cof cof*

Luego es Sony quien vende humo y nos cuela pre-renders... [reojillo]

Me voy corriendo, que os veo venir guadaña en mano... XD


Tienes razon, para que negarlo, pero compararlo con sony esta desmesurado, quizas si que los juegos acabarian siendo lo que enseñaron, pero las prisas que hay mandan... y al ser ports o no exclusivos para Xbox se nota.

De todas formas, sony muestra video que en realidad funcionan a 3fps megasuper aumentado de velocidad y de detalles, sera mucho mas fuerte la tota que se den los sonyer que no los xboxers.
A ver, en otro hilo de por aquí un compañero colocó un link para ver el famoso vídeo de pcgamer. Los que piensen que el juego es una castaña gráficamente, que echen una ojeada al video y luego me cuentan. No hay ni un solo rpg actualmente para pc ni para consola que tenga esos gráficos, esa animación en los enemigos, ese detalle en los bosques. ¿Qué no tiene ese colorido impresionante que le daban las sombras en los videos del E3? Pues no, pero sigue siendo muy bueno teniendo en cuenta que es un juego de grandes proporciones. Y no nos montemos historias, que sombras proyectadas en tiempo real para cientos de objetos con física no las maneja ni la 360 ni ningún pc actúal (o si no fijaros que ya en juegos como FEAR o similares lo que más chupa fps son las sombras y ahora pensar en un sistema de sombras dinámico tan potente como prometía Oblivion).
Blaiz escribió:Tienes razon, para que negarlo, pero compararlo con sony esta desmesurado, quizas si que los juegos acabarian siendo lo que enseñaron, pero las prisas que hay mandan... y al ser ports o no exclusivos para Xbox se nota.
Hombre, para ver hasta que punto nos ha mentido Sony habra que esperar. Todavia no sabemos si nos ha mentido muy mucho, o solo mucho. XD

El caso del Oblivion, pues si que hace un poco de pupa, ya que la diferencia se nota bastante, y este era uno de los juegos por los que me compre la consola:

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En el caso del Ghost Recon, que era el otro juego por el que compre la consola, pues la cosa no es tan flagrante, por lo menos despues de ver el ultimo video de 1up.

Las texturas han perdido mucho, muchisimo respecto a lo que nos enseñaron en el E3, llegando al nivel de ser muy cutres en algunos sitios (recemos porque la version final lo solucione), pero en general, todo lo demas esta a la altura, o incluso ha mejorado:

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Notese que las capturas que he puesto favorecen al juego real, pero queria mostrar que en determinados aspectos como el diseño o la iluminacion el juego ha mejorado o esta a la misma altura.
Dios como se nota la diferencia del Oblivion, pero no es culpa de MS esto maese, sino de los programadores que encima lo retrasaron, la consola puede mover perfectamente lo que se mostro en un principio, ahi todos estamos deacuerdo.

Lo de sony esta todo calculado por ella misma, y veremos cuando ha mentido sony, pero ya lo hizo con PS2 y por que no volverlo hacer con PS3? y mas como ha empezado... de PS3 se han visto ya unos 10 titulos (+o-) y ninguno es real, solo se comenta que el MGS4 sera asi, pero veremos.
maesebit escribió:Me voy corriendo, que os veo venir guadaña en mano... XD


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cats...mehh

Ciertamente ése es el problema pero como comentas habría que diferenciar entre los pre-renders a lo bruto y los que muestran videos del motor con X características que finalmente por problemas en el desarrollo/testeo tienen que acabar desechando. Y el ser multiplataforma también supone mayores problemas.

De todas formas, como he comentado antes, esperaría a ver nuevas imágenes publicadas, aún estando confirmado el tema de las sombras.

Esas capturas de video de la revista alemana son de la versión pc y supuestamente sin los gráficos a tope.

Si no recuerdo mal, también se puede poner de ejemplo las capturas guarras de pgr2, durante la fase de testeo, con una calidad chusquera comparada con la versión final del juego.
Os digo que en movimiento no se nota apenas la bajada de calidad. Y también opino que por un video no se puede asegurar que ha habido un gran bajón de calidad, pues no sabemos en que equipo esta funcionando; lo que si es cierto que el recorte en las sombras se nota. De todos modos, aguardemos a ver la versión xbox360 (y de paso hacerme caso y no os fijéis en esas comparativas, mirad el video de pcgamer, que tiene momentos buenísimos como el del zombie decapitado y el minotauro).
maesebit escribió:
Luego es Sony quien vende humo y nos cuela pre-renders... [reojillo]

Me voy corriendo, que os veo venir guadaña en mano... XD


NO, no es lo mismo mostrar un video ingame "vitaminado" que un render más falso que Judas ;)
Espero que no se note y que disfrutamos de la maravilla oblivion
Yo ya dije en su día que los que se fueran a pillar este juego por sus gráficos se iban a pegar una leche de mucho cuidado... aunque los gráficos hubieran sido la polla. Los juegos de rol, en general, NO son títulos que se vendan por sus gráficos ni sus compradores habituales gente que disfrute un juego más o menos en función de sus gráficos.

Yo es el único juego SEGURO que tengo en agenda para pillarme en Marzo.

Un saludo
De todas formas de las imágenes que has puesto de Oblivion la primera es de 360 y la segunda de PC. Sinceramente no creo que en 360 se note tanto. Lo que me jode es que deberían de ser los PC's los que fueran a cuestas de las consolas, y no que sigan siendo éstas las que sufran. Si no de que sirve comprarse una next gen si éstan van a verse frenedas por el desarrollo en PC...

Saludos
Yo de todas maneras me lo comprare.
Sobre lacomparacion creo que hay no solamente hay bajon en sombras si no tambien en la iluminacion y reflejos basicamente mas que en sombras asi que es un punto mas para creer que ese video no estaba configurado con los graficos al maximo.

Si podemos sacar algo en conclusion de aqui es que NO ME CREERE NADA MAS DEL E3 EN MI VIDA....
Esque esto ya pasa todos los años, halo 2 es un ejemplo, los programadores son unos cabronazos...
Buah pues esperate al de este año, eso si que va a ser la bomba. De lo que se vea a lo que sea... me da miedo imaginar la diferencia, aunque quien sabe. Veremos un Halo3 que es un orgasmo para los sentidos, y despues vendra sony y veremos un MGS4, un GT5 y un Killzone que ya serán lo más bestia.

Cuando salgan, pues eso, que estan muy bien y tal... no se si me explico

saludos
aude7 escribió:Buah pues esperate al de este año, eso si que va a ser la bomba. De lo que se vea a lo que sea... me da miedo imaginar la diferencia, aunque quien sabe. Veremos un Halo3 que es un orgasmo para los sentidos, y despues vendra sony y veremos un MGS4, un GT5 y un Killzone que ya serán lo más bestia.

Cuando salgan, pues eso, que estan muy bien y tal... no se si me explico

saludos


JOder, que gran pitoniso [tadoramo]

Vaya tela xD
esto... no creeis que realmente son los pc's los que estan a cuestas de las consolas durante 4 años para que por un año o asi, esten estaspor encima...

Bueno, eso, que mi 360 es la caña, pero dentro de un año o asi, un buen pc, podra sacar mas rendimiento...creo

y respecto a este juego, me encanta desde el princpio e igual me lo comprare aqune sus graficos sean geniales (pero no tanto...)
Joder Blaiz, esa era la intención...
aude7 escribió:Joder Blaiz, esa era la intención...


Yo se que el Zelda de Revolution sera un superventas y un juegazo [Ooooo]

Lo tuyo es practicamente apostar a caballo ganador, aunque lo del Killzone veremos si es tan juegazo y el mgs4 como pase algo similar como paso con MGS2 que a muchos no les gusto...

Hay ganas ya de que salga algo de PS3.
Blaiz escribió:Lo tuyo es practicamente apostar a caballo ganador, aunque lo del Killzone veremos si es tan juegazo y el mgs4 como pase algo similar como paso con MGS2 que a muchos no les gusto...
Yo no lo entendi asi, yo entendi que decia que este año en el E3 mucho video con juegos con graficazos y cuando salgan los juegos de verdad no tendran esos "graficazos", pero vamos no sé, es lo que entendi yo, que en el E3 muestran mucho "render" y cuando llega el juego te quedas: [mamaaaaa]

Saludos!
MrSiir escribió:Yo no lo entendi asi, yo entendi que decia que este año en el E3 mucho video con juegos con graficazos y cuando salgan los juegos de verdad no tendran esos "graficazos", pero vamos no sé, es lo que entendi yo, que en el E3 muestran mucho "render" y cuando llega el juego te quedas: [mamaaaaa]

Saludos!


Bueno, quizas es cosa mia, he dormido nada y menos, asi que tampoco estoy para interpretar todas las ironias como deben.
El problema de este juego no son los graficos, los cuales a mi juicio son sobresalientes, con o sin self-shadows, el problema de este juego son las animaciones las cuales han evolucionado poco o nada desde el primer capitulo.
Pero vamos no pienso perderme este juego por nada del mundo.
Es el que mas ilusion me hace de todo el catalogo de 360, espero como agua de marzo :P q salga ya.
Y encima en castellano.
Un saludo. [beer]
Mi intención era esa MrSiir, pero vamos que yo tampoco estoy muy católico y no pillaba lo que decía Blaiz, asi que empate [beer]

Saludos
Pse, pues nada, otro a la mierda y van....

Me expliken la next gen. Si es que al final van a tener razon coño [uzi]
El problema es que la NExt gen no es matrix. Ese es el problema.
Shalafi escribió:El problema de este juego no son los graficos, los cuales a mi juicio son sobresalientes, con o sin self-shadows, el problema de este juego son las animaciones las cuales han evolucionado poco o nada desde el primer capitulo.
Pero vamos no pienso perderme este juego por nada del mundo.
Es el que mas ilusion me hace de todo el catalogo de 360, espero como agua de marzo :P q salga ya.
Y encima en castellano.
Un saludo. [beer]


Totalmente deacuerdo contigo, las animaciones ya eran malas en el 3, pero en el 4 son casi iguales [uzi] Pero eso es lo de menos, una vez te pones a jugar es otro mundo.
Ayer vi el video ese, es un popurri de trozos del juego en diferentes versiones, de verdad que no creo que quitar las soft shadows de los objetos bajen la calidad visual en la medida que se ve en la foto que se ha posteado, como mucho apreciariamos que las cadenas no proyectan sombra sobre la pared de manera suave es decir veriamos una sombra con menos detalle. Si el juego ha pasado de verse como se ve en la 1º captura a lo que se ve en la 2º................ lo primero que han quitado es todo tipo de iluminacion hdr, todas las sombras ( de todo tipo ) a todos los objetos, bajado la calidad de las texturas, las fuentes de luz dinamicas a tomar por culo en fin que no me lo creo, ese video da verguenza ajena y seguramente sea una version de pc con detalles medios bajos y shaders 2.0 si llega.
Recuerdo que salio un video de la version de la xbox 360 con las sombras de los objetos desactivadas era igual en cuanto a calidad visual a la 1º foto solo que las cadenas no proyectaban sombras apuesto por esa calidad en el juego final y despues de ver los paisajes abiertos del juego creo que es logico pensar que no pueden implementar un sistema desombreado global que funcione decentemente en todas las situaciones.
Toy a ver si doy con el video de los alemanes estos (alguien me pasa el enlace?), pa comparar con el q vi hace tiempo q me parecia la polla. Yo de todos modos no digo na hasta q no lo pruebe, pero vamos, muuuuuxo tendria q perder respecto al original para no seguir siendo la caña de juego.
Saludos
MENTIRA
Y de las gordas...

Si echáis un vistazo a la entrevista original aquí:
http://www.beyond3d.com/interviews/oblivion/

Veréis que se refieren a la versión PC, donde darán diversos ajustes de sombreado en función del rendimiento de tu máquina.

Tampoco dicen que nada de la versión de Xbox360. Lo que me lleva a pensar que los de Meristation se han vuelto a colar con una de sus maravillosas noticias (como siempre).

La screenshot de PC Games Informer (Resaltemos PC) está sacado con un ordenador que no cumple para nada los requerimientos de Oblivion a nivel de shaders.

Saludos
Ya lo he encontrado... x si alguien no lo ha visto aun...

http://www.megaupload.com/es/?d=9QC70N2M

Vi a ver como es este video y comento.

Saludillos
Diskun escribió:
La screenshot de PC Games Informer (Resaltemos PC) está sacado con un ordenador que no cumple para nada los requerimientos de Oblivion a nivel de shaders.
El video de esa revista lo envio Bethseda. Hablan de ello los desarrolladores en el foro oficial. No lo han tomado en la redaccion. Y me extrañaria ampliamente que un video de la version PC este en formato panoramico.

Tambien me extrañaria ampliamente que los desarrolladores manden a las revistas material que esta por debajo de la calidad del producto para que sea lo que vean los usuarios.

Aparte de eso, los desarrolladores se han hartado a decir que no habran diferencias tecnicas entre la version PC y la version Xbox 360.

Ahora tomate una tila y esperate sentado por si el juego finalmente no alcanza el nivel tecnico prometido.
Molonator69 escribió:El problema es que la NExt gen no es matrix. Ese es el problema.


Buena respuesta.

La gente se cree que la next-gen, palabra que pronuncian y escriben sin tener ni idea en que consiste.

Resumiendo consiste en: equiparar a la potencia grafica de los PCs actuales, mejorando las texturas, la resolucion, algun efectillo chulo por ahi y nada mas. Los juegos no van a ser Matrix ni van a parecerse a la realidad... si quieres realidad, sal a la calle que lo necesitas.

Ah, y para los que tienen esperanza, la PS3 va a ser mas de lo mismo, los mismos juegos de siempre, con mas resolucion y mejores texturas. Es decir, nos venden la moto una y otra vez.
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