¿Desconectados del mundo real?

Hola amigos,

A ver qué opinión les merece este tema. No sé si la cita que se asocia en la imagen salió de la boca de Einstein. Pero no importa. Ahora parece que queremos echarle la culpa a la tecnología. Yo creo que los móviles deben complementar nuestra vida, y obviamente nunca reemplazarla. Y no me cabe la duda que la generación de hoy está mejor preparada que la anterior. Pero tampoco descarto que ciertas personas sean presas de la tecnología. Si alguien pasa mucho tiempo en cosas no relacionadas con sus responsabilidades o se aisla, entonces tiene un problema.

https://imgur.com/N5DUkOd

Imagen
@Kimera2015
Hace ya tiempo que alcanzamos el punto de no retorno. Las redes sociales han sentenciado a la humanidad. Yo solo se, que de unos años a esta parte, la gente cada vez es más gilipollas.
Dudeman Guymanington escribió:
Imagen

Algo así venía a decir. La "amenaza" de los nuevos tiempos se lleva advirtiendo desde el principio de los tiempos, y no es nada más que nuestra falta de capacidad para adaptarnos a un mundo que cambia constantemente. Se escucha siempre esto "esta gente ya no sabe disfrutar la vida! mi generación..." y esto te lo dijo a ti tu padre, a el su abuelo, y tu se lo dirás a tu hijo. Porque vivimos en la falsa creencia de que nuestro "tiempo" siempre fue mejor. Pero desde hace siglos.

Nunca me atreveré a decir si un chaval de 16 años de 2021 se relaciona mejor, o se divierte más que mi yo de 16 de 1997. Simplemente lo hicimos de maneras distintas, con canales de comunicación y códigos sociales, que sencillamente no son comparables.

Siempre se habla de la individualidad que trae las nuevas tecnologías, pero nunca de la facilidad para establecer y mantener relaciones, virtuales, eso si, pero relaciones. Gracias a las redes sociales, puedo volver a saber de mi amigo del colegio al que le había perdido la pista hace 20 años, lo recordaba con mucho cariño y de otra forma hubiese sido casi imposible volver a saber de el. Por ejemplo
pantxo escribió:
Imagen

Algo así venía a decir. La "amenaza" de los nuevos tiempos se lleva advirtiendo desde el principio de los tiempos, y no es nada más que nuestra falta de capacidad para adaptarnos a un mundo que cambia constantemente. Se escucha siempre esto "esta gente ya no sabe disfrutar la vida! mi generación..." y esto te lo dijo a ti tu padre, a el su abuelo, y tu se lo dirás a tu hijo. Porque vivimos en la falsa creencia de que nuestro "tiempo" siempre fue mejor. Pero desde hace siglos.

Nunca me atreveré a decir si un chaval de 16 años de 2021 se relaciona mejor, o se divierte más que mi yo de 16 de 1997. Simplemente lo hicimos de maneras distintas, con canales de comunicación y códigos sociales, que sencillamente no son comparables.

Siempre se habla de la individualidad que trae las nuevas tecnologías, pero nunca de la facilidad para establecer y mantener relaciones, virtuales, eso si, pero relaciones. Gracias a las redes sociales, puedo volver a saber de mi amigo del colegio al que le había perdido la pista hace 20 años, lo recordaba con mucho cariño y de otra forma hubiese sido casi imposible volver a saber de el. Por ejemplo

Lo están diciendo los expertos: psicólogos, psicopedagogos o pedagogos. Y lo piensan muchos científicos: está demostrado que las comunidades que viven más aisladas se adaptan mejor a los cambios, hoy en día todos estamos conectados con todos. En mi experiencia no se relacionan igual los chavales de 20 años de hoy que los de hace 10 años, para mí es muy evidente. Pero hay otros motivos, no sólo la falta de interacción social, los modelos educativos sobreprotectores o la falta de modelos educativos con límites.

Creo que, como dice un compañero de arriba, hemos llegado a un punto de no retorno. La interacción social cada vez va a ir a menos y va a repercutir en nuestras sociedades.
Aya vamos con el enésimo hilo de abuelo de cebolleta y antes todo era mehoo, la sociedad se va a la mierda etc..
Gracias por vuestras opiniones. Encuentro muy interesante la reflexión del amigo @_ThEcRoW, @pantxo, @Neganita.
Nunca viene mal este tipo de reflexiones.

Salu2.
A ver, por partes.. hay situaciones como las de las imágenes en las que sacar el móvil puede ser cualquier cosa, desde :
- Buscar algo que le quieras enseñar a quien está contigo (si sirve para interactuar),
- Atender a otras personas que te estén escribiendo/llamando (sirve para interactuar... pero no con quien se supone que has quedado para hacerlo)
- Por aburrimiento.
Etc

Yo soy un poco cebolleta con la segunda y la tercera que he puesto, recuerdo cuando yo era chavalito, que en reuniones, cenas etc si a alguien le sonaba el movil igual lo ponia en silencio, o se disculpaba y se levantaba para hablar.. "Perdonad que tengo que contestar, ahora vuelvo" o intentar acortar la conversación por que estás ocupado en ese momento " Estoy cenando en casa de unos amigos, luego te llamo"

Ahora es costumbre coger el teléfono en la misma mesa y ponerse a hablar 15 o 20 minutos sobre cosas banales/no urgentes/no importantes.. Y a mi eso no me parece de buena educación cuando se está con gente, podria compararlo con que quedes a cenar con un par de amigos, y al empezar la cena uno de ellos vea a un conocido suyo y vaya a saludarle a su mesa, se siente, hablen media hora sobre tonterias, y cuando el conocido ya termina de comer vuelva a tu mesa.. Seria impensable no?

Y mirar el móvil durante un rato largo por aburrimiento pues bueno sirve para dejar claro que estas obligado a estar con compañía que no te agrada, si lo haces sin estar obligado igual es una señal de que alguien debería irse.
En mis tiempos salíamos a ir a procurar alimento para nuestra tribu desde que salía el sol hasta que se ponía, eso de tener tiempo libre os está volviendo débiles, decadentes y atontando.

Así es como suena todo esto.
unilordx escribió:En mis tiempos salíamos a ir a procurar alimento para nuestra tribu desde que salía el sol hasta que se ponía, eso de tener tiempo libre os está volviendo débiles, decadentes y atontando.

Así es como suena todo esto.

Cuánta razón. ¡Capitalismo, ahorro y trabajo düro!
Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros, o casas que entras por voz de "ábrete sésamo" ...qué pasará con el esfuerzo natural? Entiendo que la facilidad y la comodidad es buena pero hasta cierto punto. Y entiendo que como todo tiene su parte buena y su parte mala.

Por cierto, qué opinan de esta tremenda profecía de Orwell: "No levantarán los ojos de las pantallas el tiempo suficiente como para darse cuenta de lo que está sucediendo.”

George Orwell, 1984.
Kimera2015 escribió:Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros, o casas que entras por voz de "ábrete sésamo" ...qué pasará con el esfuerzo natural? Entiendo que la facilidad y la comodidad es buena pero hasta cierto punto. Y entiendo que como todo tiene su parte buena y su parte mala.

Por cierto, qué opinan de esta tremenda profecía de Orwell: "No levantarán los ojos de las pantallas el tiempo suficiente como para darse cuenta de lo que está sucediendo.”

George Orwell, 1984.

es interesante eso que mencionas, sin embargo creo que las facilidades para el día a día son lo mejor de la tecnología.
Hace tiempo leí un artículo en el que se demostraba que ESTADÍSTICAMENTE las clases sociales bajas tenían un C.I. mas bajo con respecto a las altas en torno a un máximo del 15%.
Según el estudio, el hecho de tener que procurarse las necesidades básicas a diario (vivir al dia) les requería un gasto energético y temporal que impedía utilizar esa misma energía y tiempo en tareas más elevadas intelectualmente.
Como consecuencia algunas áreas del cerebro se infra utilizaban. También decir, no obstante, que en artículo también se hacía mención a otros factores involucrados en esa perdida (temporal) de facultades mentales, entre ellos la malnutrición.
no creo que sea lo mismo lo del movil que la segunda imagen pero bueno, yo al menos lo de estar en una mesa con diez y cada uno a lo suyo me parece odioso, si yo voy a comer con alguien y me hace eso igual cuando deje de mandar mensajitos ya voy yo arrancando el coche
Y aún queda lo mejor.

Imagen
Me habeis recordado esta frase:
https://www.milenio.com/estilo/diez-fra ... nunca-dijo

Lo de argumentar con falacias de autoridad, regulinchis.
Y sobre la prediccion de Orwel lo que pienso es que no te has leido el libro, o el mensaje subyacente no lo captaste.
Personalmente, demonizar un atributo en pos del declive de una sociedad es tener la vista corta a la complejidad y variedad de ésta.
"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"
..Comentaba Sócrates, el mes pasado. Y así seguimos, cambiando, evolucionando, y volviéndonos más cómodos con mejores herramientas.
La sociedad cada vez es más dependiente de la tecnología y quiénes nos gobiernan y el avance tecnológico nos obliga a ello, lo malo esque no se usa con buena finalidad como se pretendía si no más bien para tonterías y tenernos controlados y distraídos.

.
"Es que los jóvenes de hoy en día..."frase que se empezó a usar en las cuevas de altamira cuando pintaban bisontes, nos hacemos mayores y no entendemos la actitud de la juventud, como nuestros padres no entendían la nuestra, nuestros abuelos la de nuestros padres, etc... ni la sociedad se va a la mierda ni nada por el estilo, son comentarios de gente que no entiende y no acepta que hoy en día la gente ha cambiado respecto a hace 20 años
Sí que hay cosas que no han pasado nunca, o al menos no a menudo, como que haya una buena parte de jóvenes que no tengan hijos, o que con suerte los tengan rondando la cuarentena, y uno y no mas. Aun están por ver las consecuencias.
Antes todo esto era campo.
Ahora si te caes, te graban, lo ponen en el internet y la gente se descojona. Eso si, no hay mal que por bien no sea. Ahora hay muches persones que son capaces de conducir y escribir leer y cazar pokemones a la vez, yo lo he visto.
passing breeze escribió:Ahora si te caes, te graban, lo ponen en el internet y la gente se descojona.

Antes solo se descojonaban. Evolución.
_osiris_ escribió:"Es que los jóvenes de hoy en día..."frase que se empezó a usar en las cuevas de altamira cuando pintaban bisontes, nos hacemos mayores y no entendemos la actitud de la juventud, como nuestros padres no entendían la nuestra, nuestros abuelos la de nuestros padres, etc... ni la sociedad se va a la mierda ni nada por el estilo, son comentarios de gente que no entiende y no acepta que hoy en día la gente ha cambiado respecto a hace 20 años

La esencia infantil que tuvimos la mayoria, se ha perdido. Yo ya no veo grupos de amigos en bici o patines, ya no veo grupos de niños y niñas en el parque viniendo de la tienda de las golosinas, ni haciendo "cabañas" con pales o cartones... o la comba!! mis cometas caseras

ya independientemente de como se entretienen los niños hoy en dia, con las tonterías tipo YouTube y redes sociales para mi lo peor y mas perjudicial es que se estan formando como personas en un ambiente donde cada vez hay menos contacto humano y ya no hablemos de algunos padres que se comportan igual o peor que sus hijos incluso más infantiles.

Los jóvenes actuales son así también porque los padres pasan de ellos, les dan móviles y caprichos, en muchos casos cuando no les das lo que quieren llegan los insultos y el si me tocas te denunció,antes te daban una buena hostia y te quedabas con ella y caprichos lo justo eso si te lo merecías..

Ahora son unos chulitos cuando yo era crio y alguna persona mayor nos decía algo por portarnos mal lo asumíamos y la respetábamos. Ahora se te echan hacia delante ....

Tampoco me hace falta poner ejemplos porque hay muchísimos mas.

una cosa esque cada generación tenga gustos distintos que es lo normal y otra carencias como personas en todos los ámbitos, me comprarás evolución del ser humano que no tiene que ver.. como si yo te digo que antes montaban a caballo y ahora en coche.

Si no va a peor la sociedad que baje el de arriba y lo vea, no hace falta ser un abuelo ni ningún boomer para darse cuenta [fiu] pues si no se va a la mierda esque está idiotizada perdida que no se qué será peor.
Kimera2015 escribió:Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros

Eso es una cosa que me preocupa, yo desde que tengo coche con sensor de parking me he vuelto un inutil para aparcar en un coche que no lo tiene
"Las nuevas tecnologías han eliminado la interacción humana de las calles"

Las calles antes de la tecnología:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
adrick escribió:
La esencia infantil que tuvimos la mayoria, se ha perdido. Yo ya no veo grupos de amigos en bici o patines, ya no veo grupos de niños y niñas en el parque viniendo de la tienda de las golosinas, ni haciendo "cabañas" con pales o cartones... o la comba!! mis cometas caseras

ya independientemente de como se entretienen los niños hoy en dia, con las tonterías tipo YouTube y redes sociales para mi lo peor y mas perjudicial es que se estan formando como personas en un ambiente donde cada vez hay menos contacto humano y ya no hablemos de algunos padres que se comportan igual o peor que sus hijos incluso más infantiles.

Los jóvenes actuales son así también porque los padres pasan de ellos, les dan móviles y caprichos, en muchos casos cuando no les das lo que quieren llegan los insultos y el si me tocas te denunció,antes te daban una buena hostia y te quedabas con ella y caprichos lo justo eso si te lo merecías..

Ahora son unos chulitos cuando yo era crio y alguna persona mayor nos decía algo por portarnos mal lo asumíamos y la respetábamos. Ahora se te echan hacia delante ....

Tampoco me hace falta poner ejemplos porque hay muchísimos mas.

una cosa esque cada generación tenga gustos distintos que es lo normal y otra carencias como personas en todos los ámbitos, me comprarás evolución del ser humano que no tiene que ver.. como si yo te digo que antes montaban a caballo y ahora en coche.

Si no va a peor la sociedad que baje el de arriba y lo vea, no hace falta ser un abuelo ni ningún boomer para darse cuenta [fiu] pues si no se va a la mierda esque está idiotizada perdida que no se qué será peor.

No te ha quedado un cliché por citar, macho [beer]
Si nos ponemos con las citas de personajes...

Imagen
Enseñar gente que leia el periodico en el metro hace años como comparación a la actualidad es una reducción al absurdo. Esa gente y nosotros (los de los 70-80 y principios de los 90) si queriamos buscar una calle, nos tocaba mirar un mapa callejero e interactuar con las personas para llegar al destino, si querias hacer una cuenta de matemáticas fuera de casa tenias que usar el cerebro, si querias ligar no te quedaban mas cojones que arrimarte a saludar e iniciar una conversación.

Si querias resolver una duda, te tocaba leer libros, preguntar a gente y levantar el culo porque no habia internet. Si querias tener amigos debias salir a la calle, podria seguir describiendo nuestra juventud toda la mañana y se pareceria a la juventud de ahora lo mismo que un huevo a una castaña. Son capacidades del cerebro que ya no se usan.

Y no, no es la clásica frase de abuelo cebolleta, es un hecho que todo lo que he descrito se puede gestionar dia de hoy en la palma de la mano. Tú le quitas a un adolescente el movil, lo sueltas en el centro de Madrid y le da un puto infarto. Porque NO SABEN desenvolverse sin la tecnología, es así de simple.

Aqui un estudio en el que se registra que cada vez somos mas tontos y el IQ está bajando desde 1975:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-44504603.amp
Kimera2015 escribió:Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros, o casas que entras por voz de "ábrete sésamo" ...qué pasará con el esfuerzo natural? Entiendo que la facilidad y la comodidad es buena pero hasta cierto punto. Y entiendo que como todo tiene su parte buena y su parte mala.

George Orwell, 1984.

No entiendo la obsesión con profetizar el fin de los tiempos por culpa de la tecnología.

Las nuevas tecnologías hacen cosas por nosotros desde hace más de 1000 años, no es solo la "novedad" de usar una calculadora en el móvil.

Hemos perdido la DESTREZA de tirar cubos de mierda por la ventana cuando no existían las tuberías, cloacas y vaters, no? ESO, también es tecnología.

Me hace gracia también lo de conducir, porque lo de usar coches es bastante nuevo. Habéis perdido la destreza de montar a caballo [poraki]

adrick escribió:La sociedad cada vez es más dependiente de la tecnología y quiénes nos gobiernan y el avance tecnológico nos obliga a ello, lo malo esque no se usa con buena finalidad como se pretendía si no más bien para tonterías y tenernos controlados y distraídos.

.

La sociedad siempre ha sido dependiente de la tecnología. Tecnología también es encender la luz en tu casa por las noches y usar la caldera o calentador para ducharte. Poder cocinar la comida, es tecnología.

Comparar la interacción social actual mediante los móviles, con la de hace unos años y decir que la "antigua" es mejor, es como decir que era mejor salir a buscar leña en taparrabos, hacer fuego con 2 piedras y pinchar la comida en un palo para cocinarla...
xDarkPeTruSx escribió:No entiendo la obsesión con profetizar el fin de los tiempos por culpa de la tecnología.

no, la obsesion no es esa, sino profetizar el fin de los tiempos porque los hijos sudan de lo que hicieron y valoran sus padres. :o
¿Desconectados del mundo real?, si, ¿por culpa de la tecnología?, pues no sé, a mi me ha servido para evadirme cuando he tenido problemas.

Desde luego somos mas individualistas ahora, pero es porque cada vez estamos mas y mas conectados y tenemos la sensación de estar siempre 'con gente'.
Imagen

En realidad, el hilo se ha acabado aquí
_ThEcRoW escribió:@Kimera2015
Hace ya tiempo que alcanzamos el punto de no retorno. Las redes sociales han sentenciado a la humanidad. Yo solo se, que de unos años a esta parte, la gente cada vez es más gilipollas.

No es cosa de ahora. Recordemos esta frase de Tomy Lee Jones (1997)

Aunque también se puede tomar como una oda al individualismo.
Lo que puedo aportar es que me declaro objetor de conciencia contra todas las aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan en un móvil.

Y siempre que puedo, apago el móvil, cuando voy a realizar una actividad intelectual del tipo que sea (trabajar, leer, estudiar, etc).
xDarkPeTruSx escribió:

George Orwell, 1984.

No entiendo la obsesión con profetizar el fin de los tiempos por culpa de la tecnología.

Las nuevas tecnologías hacen cosas por nosotros desde hace más de 1000 años, no es solo la "novedad" de usar una calculadora en el móvil.

Hemos perdido la DESTREZA de tirar cubos de mierda por la ventana cuando no existían las tuberías, cloacas y vaters, no? ESO, también es tecnología.

Me hace gracia también lo de conducir, porque lo de usar coches es bastante nuevo. Habéis perdido la destreza de montar a caballo [poraki]

adrick escribió:La sociedad cada vez es más dependiente de la tecnología y quiénes nos gobiernan y el avance tecnológico nos obliga a ello, lo malo esque no se usa con buena finalidad como se pretendía si no más bien para tonterías y tenernos controlados y distraídos.

.

La sociedad siempre ha sido dependiente de la tecnología. Tecnología también es encender la luz en tu casa por las noches y usar la caldera o calentador para ducharte. Poder cocinar la comida, es tecnología.

Comparar la interacción social actual mediante los móviles, con la de hace unos años y decir que la "antigua" es mejor, es como decir que era mejor salir a buscar leña en taparrabos, hacer fuego con 2 piedras y pinchar la comida en un palo para cocinarla...

la cooperación social es lo que nos hace humanos, Minimizar la interacción con la dependencia de tanta tecnología tiene algunas repercusiones, algunas buenas pero otras no.

Con las nuevas tecnologías la sociedad al tener menos contacto e interacción (interacción real) podrían conducirnos a tener menos comprensión y tolerancia lo que se llama vivir en una burbuja, un ejemplo es que no estás de cara a una persona por lo que se puede usar como uno quiera o con una doble finalidad y montarse su mundo luego cuando estás frente a frente con una persona muchos no saben cómo actuar o no actúan del mismo modo, Eso le pasa a muchos jóvenes y cuando ven que la realidad es distinta o no sé cumplen sus expectativas llegan los problemas, creerse todo lo que ven y pensar que el el mundo gira a su imagen y semejanza... Cosas como redes sociales o de tipo YouTube.

Estamos un poco ante el desafío de la sociopatia digital eso por un lado y por el otro ser dependiente de esta, No voy a negar que las nuevas tecnologías sean mejor y muy cómodas, pero sí creo que se usan muy mal porque no hay un equilibrio, porque tiene dos caras la personal y la profesional... precisamente el problema es la primera cuando no se usa bien.

Somos una especie social, nos beneficiamos de transmitir los descubrimientos, y nos beneficiamos de nuestra tendencia a cooperar para lograr lo que no podemos solos y precisamente estamos donde estamos por ello como especie.

No es lo mismo comprar la interacción humana con la evolución tecnológica, aunque se evolucióna en lo último y se desevoluciona en la primera.

Seguramente sí a esta generación le pilla la era covid sin tecnología más de uno se tiraría por la ventana eso se llama dependencia, a mí me gusta la tecnología actual y la uso como todos pero quitando cosas muy puntuales porque así me lo piden no esque la necesite las 24h en mi vida.

Luego la tecnología actual va con obsolescencia programada que algunas cosas puedes ser muy cómodas pero Durán lo que duran ya te digo yo que de las propiedades que tengo y bienes en cuanto a calidad y durabilidad hay un abismo.

Bueno no tiramos cubos por la ventana pero seguimos tirando mierda de botellones incluso mascarillas por la calle, no montamos al caballo que no más de si pero si al coche porque podemos ir más rápido creando miles de accidentes.

En conclusión tampoco esque como sociedad y concienciación avancemos mucho... Asique si en ese aspecto seguimos igual porque nos colman de ventajas y hacemos parecido,luego nos dan más libertad y nos comportamos peor incluso....pues llegando las nuevas tecnologías tal y como nos comportamos bien no pinta.

En parte la culpa es mitad y mitad,por un lado nos lo facilitan por el otro según avanza nos lo exigen y por último creamos dependencia.

Yo recuerdo por la época allá por el 94 que mi padre me ponía un horario para internet y tal,otro para el estudio y otro para salir y llegar a casa y no esque no me entendiera que si lo hacía ya que compartíamos muchas actividades juntos desde jugar al fútbol a jugar a la consola,ordenador o lo que se terciaria en el momento incluso al futbolín o la máquina arcade del bar... Lo hacía para poner unos límites y que sacará tiempo para cada cosa sin aparcar una cosa u otra.. lo mismo que el inculcaba respeto y me castigaba o me daba un guantazo si lo merecía ya que yo era un liante de cojones, si mi padre no me hubiera puesto firme no estaría ni viviría como vivo ahora y como yo... vamos apuesto que casi todo el foro.. que tampoco vamos a ir poniendo ejemplos pero vamos que más de uno sabe a qué me refiero,ahora los padre les dejan a su bola y pues eso se hacen el combo.
Mirad desde el minuto 7:15, todo el mundo con el jodio movil ja ja

Una reflexión, de interés sobre todo para quienes tienen hijos:

Actualmente muchas personas tienen gran facilidad para socializar a través de las redes sociales, pero no en el mundo real. De modo que por internet, pueden tener 1000 personas agregadas en Facebook; pero en la vida real, les cuesta dirigirle la palabra a otra persona.

Hay gente que desarrolla un patrón de conducta consistente en acumular amigos en Facebook, o en instagram o en donde sea. En cambio, en el mundo real, no tienen tan buena interacción con otros seres humanos.

En particular los adolescentes están generando "micro-relaciones" de "pareja" que pueden durar horas, días o meses, entre personas que se conocen en un chat, en una red social, o en un videojuego... son "novios" virtuales que tienen "citas" por internet, y que luego cortan, y se produce una ruptura que es totalmente real para los adolescentes, con el mismo dolor y la misma angustia que una ruptura real, pero aquí no hubo una pareja de verdad.

El mundo virtual se confunde con el real y nos estamos olvidando de lo más importante de todo: la tecnología debe estar a nuestro servicio, y no al revés.
Imagino conversaciones del mismo tipo cuando el arte empezó a ser más conocido, cuando llegó la radio, la prensa escrita, la televisión, etc...

Como es la sociedad, es muy curioso que a grandes rasgos, cuando vamos dejando de ser jóvenes nos va dando miedo lo nuevo y sentimos que vamos quedando fuera de un mundo que no entendemos, ergo ese mundo es malo.

Al final no somos diferentes a los humanos que habían hace 1000, 2000 o 30.000 años.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Yo solo digo,no que la gente esta subnormal profunda,que lo estan,esque hasta las tareas mas sencillas,se estan volviendo imposibles.

Por circunstacias me toco vivir en una casa con estudiantes universitarios,todo estudiosos y todo listos,con deciros que uno no sabia ni como rallar queso,con 30 AÑOS,este es el nivel,apretar una tuerca de un grifo para que no bailara,rodeado de 5 universitarios preparados,el chico sin estudios(osea yo) tuvo que arreglarlo.

Yo estoy notando otro efecto,la falta completa de no tener ni idea de supuestos profesionales de cualquier tipo,da igual,mecanicos,fontaneros,cerrajeros,cualquier persona,se supone que se ganan la vida con ello,y algunos no saben hacer nada a derechas,los buenos profesionales,se han acababo.

Se que esto parece que me lo invento,(pero nada mas lejos de la realidad) AÑO Y MEDIO Buscando un mecanico,primero que quiera trabajar,que esa es otra y luego que sea minimamente serio,Ya lo he dado por imposible,se han extinguido.

Si algun mecanico,de quads,motos y cacharros de 2 ruedas me lee,que quiera o necesite trabajo,que me mande un mp,que le dare seguro. (MADRID)

Estoy seguro que no recibire nada.
dinodini escribió:Mirad desde el minuto 7:15, todo el mundo con el jodio movil ja ja

tuve na anécdota muy graciosa hace un tiempo cuando fui al médico en bus aqui en España porque no podía conducir, pues bien fue llamar a mi mujer que andaba por la estación al llegar el bus, la aviso Con un silbido y toda una fila con el móvil levanta la cabeza y mira para atrás... [qmparto] Lo siento aveces me comportó como el típico de pueblo pero el descojone fue monumental y no solo mío .
Progresismo dice Pedro Sánchez j

Vivimos en una distopía desde hace mucho
Arizmendi escribió:Aya vamos con el enésimo hilo de abuelo de cebolleta y antes todo era mehoo, la sociedad se va a la mierda etc..

¿Extinción de la raza humana?
sigue sin parecerme lo mismo estar con el movil mientras comes cenas o estas en un museo con gente a mirar las noticias mientras viajas o a mirar un tebeo si eres un niño de 7 años
Quintiliano escribió:Una reflexión, de interés sobre todo para quienes tienen hijos:

Actualmente muchas personas tienen gran facilidad para socializar a través de las redes sociales, pero no en el mundo real. De modo que por internet, pueden tener 1000 personas agregadas en Facebook; pero en la vida real, les cuesta dirigirle la palabra a otra persona.

Hay gente que desarrolla un patrón de conducta consistente en acumular amigos en Facebook, o en instagram o en donde sea. En cambio, en el mundo real, no tienen tan buena interacción con otros seres humanos.

En particular los adolescentes están generando "micro-relaciones" de "pareja" que pueden durar horas, días o meses, entre personas que se conocen en un chat, en una red social, o en un videojuego... son "novios" virtuales que tienen "citas" por internet, y que luego cortan, y se produce una ruptura que es totalmente real para los adolescentes, con el mismo dolor y la misma angustia que una ruptura real, pero aquí no hubo una pareja de verdad.

El mundo virtual se confunde con el real y nos estamos olvidando de lo más importante de todo: la tecnología debe estar a nuestro servicio, y no al revés.

Totalmente de acuerdo. El problema no es la tecnología sino el uso que se hace de ella.

No es comparable Internet a leer un libro o a ver una película, por poner dos ejemplos de "evasión de la realidad".
Comparar una foto de los que leían el periódico con la foto de los que están con el teléfono no es una reducción al absurdo cuando la mayoría de imágenes de gente con el móvil es gente sola en lugares públicos. Cuando se generaliza en un ejemplo, también se puede generalizar en el contrario.
Eso, o las imágenes de gente sola por la calle con el móvil también son una reducción al absurdo (si ambos casos se miden igual sí lo compro, por un lado o por el otro, da igual, pero con la misma vara de medir, por favor)

El problema del móvil/internet no es lo que se ve en las calles, el problema son ciertos casos "CONCRETOS" generalmente invisibles (conocidos por todo el mundo, pero que no se pueden "fotografiar" por la calle, me refiero):
- Los que unos padres no controlan lo que hace su hijo a solas en internet.
- La persona que cree los desvaríos de cualquier zumbao desconocido en internet aunque todo indique que miente
- El niño que no interactúa ni con su familia estando los todos a la mesa
- El que pregunta en un foro antes que a un médico
- ...

Parece que habláis como si los niños hubieran desaparecido de la faz de la tierra por culpa de las tecnologías. Vivo en una población de 30.000 habitantes (zona metropolitana de 150.000) y no dejo de ver niños por la calle ningún día. Con bicis, patinetes, en las canchas de baloncesto municipales, corriendo de un lado para otro... (Y no es distinto en las poblaciones de toda la provincia)
Tengo la sensación que los lugares en los que han desaparecido los niños es en la muy gran ciudad, sin lugar en el que jugar y demasiado ajetreo para que tengan tiempo libre, y los pueblos muuuuuy pequeños, dónde la población ha bajado tanto que no quedan suficientes niños de una sola quinta que se agrupen para jugar. Ninguna de esas causas es cosa de la tecnología si no del ritmo de vida que llevamos.

Y claro que los hay que están en el banco sentados interactuando siempre con un teléfono: Los adolescentes.
Pero es que los adolescentes hace 30 años tampoco hacían "nada", estaban jugando a la Megadrive en casa de alguno y ya [+risas]
Y claro que ahora hay mas interacción "a distancia". Pero es que os pensáis que hace 40 años los padres no decían "este crío/cría no hace mas que llamar por teléfono, no sale de casa para hablar con sus amigos"? Lo mismo luego con el messenger (cuando sólo nos podíamos conectar a partir de las 18h porque era tarifa plana) parecía que tenía que ser el fin del mundo.

Y claro que las nuevas generaciones no saben desenvolverse sin tecnología... les estamos obligando a ello. Que el niño molesta? Tablet. Que la criatura grita? Netflix/youtube. Que no me deja hablar con el vecino? Juega en el móvil.

Y eso en casa, pero es que en la escuela tres cuartos de lo mismo. Enseñar informática para solucionar problemas sin enseñar los problemas que lleva la informática es un paso atrás. Los que crecimos con la informática aprendimos sus limitaciones y aprendimos a ser independientes/capaces al mismo tiempo que investigábamos las nuevas tecnologías. Ahora las nuevas generaciones no aprenden a ser autosuficientes porque las nuevas tecnologías se las dan mascadas. Y ese no es un problema de las nuevas tecnologías, es un problema del sistema en general, que se está yendo a la mierda a pasos agigantados por culpa de la metodología, el "buenismo", la corrección política y las ideas absurdas sobre el bienestar de los críos (buscando el bienestar primero se planteó actuar contra el "corregir en rojo" que contra el bulling, si eso no es absurdo ya me diréis qué es)

Otro ejemplo es lo de buscar la solución en un libro. Seamos realistas, antes de internet la inmensa mayoría tampoco sabía hacer eso. La capacidad de abstraer una situación del mundo real para encontrar el ejemplo teórico que ayude a entender algo jamás se ha dado en nuestra sociedad de forma "general". En este país se han comprado miles de enciclopedias que jamás han servido para nada. El que quiere "buscar" para entender no pierde nada en internet, al contrario, la velocidad con la que se encuentran resultados permite que el que es capaz saque muchísima mas información que antes y el que antes no tenía paciencia para la prueba y error ahora si la tiene. El que no quiere saber... da igual las facilidades que le des.
Ni la tecnología tiene la culpa de nada ni enstein dijo eso nunca

La sociedad está muy sobrevalorada, no avanza en la buena dirección, solo cambia, a veces para bien, otras para mal, es como las mutaciones.

La tecnología traé consigo siempre consecuencias malas ya que ahora los más gilipollas tienen más voz y voto, pero es cosa de la sociedad ser gilipollas no de la tecnología

El hecho de que esta de facilidades para hacer un sin fin de cosas cotidianas no significa que se pierda el esfuerzo, si no que se distribuye en otras cosas más importantes, que luego hay gente que no es capaz de esforzarse por nada? Pues si, pero de eso siempre ha habido.

A ver si algunos creen que está pandemia hubiera sido mejor llevada con ausencia de tecnología :-|
Cuando empiezas a darte cuenta que la ropa que llevan otros ... no te gusta o no la aceptas ... ya estas haciéndote viejo o sencillamente lo eres.

No importa en contexto, ni la época ni la edad propiamente ... todo es cuestión de aceptación
Tranquilos que cuando el mundo real vuelva a valer la pena, la gente volverá a conectar.
Gracias a todos por vuestra opinión. Hemos conformado un crisol de opiniones.

[beer]
77 respuestas
1, 2