› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dudeman Guymanington escribió:
pantxo escribió:Dudeman Guymanington escribió:
Algo así venía a decir. La "amenaza" de los nuevos tiempos se lleva advirtiendo desde el principio de los tiempos, y no es nada más que nuestra falta de capacidad para adaptarnos a un mundo que cambia constantemente. Se escucha siempre esto "esta gente ya no sabe disfrutar la vida! mi generación..." y esto te lo dijo a ti tu padre, a el su abuelo, y tu se lo dirás a tu hijo. Porque vivimos en la falsa creencia de que nuestro "tiempo" siempre fue mejor. Pero desde hace siglos.
Nunca me atreveré a decir si un chaval de 16 años de 2021 se relaciona mejor, o se divierte más que mi yo de 16 de 1997. Simplemente lo hicimos de maneras distintas, con canales de comunicación y códigos sociales, que sencillamente no son comparables.
Siempre se habla de la individualidad que trae las nuevas tecnologías, pero nunca de la facilidad para establecer y mantener relaciones, virtuales, eso si, pero relaciones. Gracias a las redes sociales, puedo volver a saber de mi amigo del colegio al que le había perdido la pista hace 20 años, lo recordaba con mucho cariño y de otra forma hubiese sido casi imposible volver a saber de el. Por ejemplo
unilordx escribió:En mis tiempos salíamos a ir a procurar alimento para nuestra tribu desde que salía el sol hasta que se ponía, eso de tener tiempo libre os está volviendo débiles, decadentes y atontando.
Así es como suena todo esto.
Kimera2015 escribió:Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros, o casas que entras por voz de "ábrete sésamo" ...qué pasará con el esfuerzo natural? Entiendo que la facilidad y la comodidad es buena pero hasta cierto punto. Y entiendo que como todo tiene su parte buena y su parte mala.
Por cierto, qué opinan de esta tremenda profecía de Orwell: "No levantarán los ojos de las pantallas el tiempo suficiente como para darse cuenta de lo que está sucediendo.”
George Orwell, 1984.
passing breeze escribió:Ahora si te caes, te graban, lo ponen en el internet y la gente se descojona.
_osiris_ escribió:"Es que los jóvenes de hoy en día..."frase que se empezó a usar en las cuevas de altamira cuando pintaban bisontes, nos hacemos mayores y no entendemos la actitud de la juventud, como nuestros padres no entendían la nuestra, nuestros abuelos la de nuestros padres, etc... ni la sociedad se va a la mierda ni nada por el estilo, son comentarios de gente que no entiende y no acepta que hoy en día la gente ha cambiado respecto a hace 20 años
Kimera2015 escribió:Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros
adrick escribió:
La esencia infantil que tuvimos la mayoria, se ha perdido. Yo ya no veo grupos de amigos en bici o patines, ya no veo grupos de niños y niñas en el parque viniendo de la tienda de las golosinas, ni haciendo "cabañas" con pales o cartones... o la comba!! mis cometas caseras
ya independientemente de como se entretienen los niños hoy en dia, con las tonterías tipo YouTube y redes sociales para mi lo peor y mas perjudicial es que se estan formando como personas en un ambiente donde cada vez hay menos contacto humano y ya no hablemos de algunos padres que se comportan igual o peor que sus hijos incluso más infantiles.
Los jóvenes actuales son así también porque los padres pasan de ellos, les dan móviles y caprichos, en muchos casos cuando no les das lo que quieren llegan los insultos y el si me tocas te denunció,antes te daban una buena hostia y te quedabas con ella y caprichos lo justo eso si te lo merecías..
Ahora son unos chulitos cuando yo era crio y alguna persona mayor nos decía algo por portarnos mal lo asumíamos y la respetábamos. Ahora se te echan hacia delante ....
Tampoco me hace falta poner ejemplos porque hay muchísimos mas.
una cosa esque cada generación tenga gustos distintos que es lo normal y otra carencias como personas en todos los ámbitos, me comprarás evolución del ser humano que no tiene que ver.. como si yo te digo que antes montaban a caballo y ahora en coche.
Si no va a peor la sociedad que baje el de arriba y lo vea, no hace falta ser un abuelo ni ningún boomer para darse cuenta pues si no se va a la mierda esque está idiotizada perdida que no se qué será peor.
Kimera2015 escribió:Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros, o casas que entras por voz de "ábrete sésamo" ...qué pasará con el esfuerzo natural? Entiendo que la facilidad y la comodidad es buena pero hasta cierto punto. Y entiendo que como todo tiene su parte buena y su parte mala.
Por cierto, qué opinan de esta tremenda profecía de Orwell: "No levantarán los ojos de las pantallas el tiempo suficiente como para darse cuenta de lo que está sucediendo.”
George Orwell, 1984.
adrick escribió:La sociedad cada vez es más dependiente de la tecnología y quiénes nos gobiernan y el avance tecnológico nos obliga a ello, lo malo esque no se usa con buena finalidad como se pretendía si no más bien para tonterías y tenernos controlados y distraídos.
.
xDarkPeTruSx escribió:No entiendo la obsesión con profetizar el fin de los tiempos por culpa de la tecnología.
_ThEcRoW escribió:@Kimera2015
Hace ya tiempo que alcanzamos el punto de no retorno. Las redes sociales han sentenciado a la humanidad. Yo solo se, que de unos años a esta parte, la gente cada vez es más gilipollas.
xDarkPeTruSx escribió:Kimera2015 escribió:Si las nuevas tecnologías lo hacen todo por nosotros ...qué pasará con nuestra DESTREZA? Ahora hay coches que hasta conducen y aparcan por nosotros, o casas que entras por voz de "ábrete sésamo" ...qué pasará con el esfuerzo natural? Entiendo que la facilidad y la comodidad es buena pero hasta cierto punto. Y entiendo que como todo tiene su parte buena y su parte mala.
George Orwell, 1984.
No entiendo la obsesión con profetizar el fin de los tiempos por culpa de la tecnología.
Las nuevas tecnologías hacen cosas por nosotros desde hace más de 1000 años, no es solo la "novedad" de usar una calculadora en el móvil.
Hemos perdido la DESTREZA de tirar cubos de mierda por la ventana cuando no existían las tuberías, cloacas y vaters, no? ESO, también es tecnología.
Me hace gracia también lo de conducir, porque lo de usar coches es bastante nuevo. Habéis perdido la destreza de montar a caballoadrick escribió:La sociedad cada vez es más dependiente de la tecnología y quiénes nos gobiernan y el avance tecnológico nos obliga a ello, lo malo esque no se usa con buena finalidad como se pretendía si no más bien para tonterías y tenernos controlados y distraídos.
.
La sociedad siempre ha sido dependiente de la tecnología. Tecnología también es encender la luz en tu casa por las noches y usar la caldera o calentador para ducharte. Poder cocinar la comida, es tecnología.
Comparar la interacción social actual mediante los móviles, con la de hace unos años y decir que la "antigua" es mejor, es como decir que era mejor salir a buscar leña en taparrabos, hacer fuego con 2 piedras y pinchar la comida en un palo para cocinarla...
tuve na anécdota muy graciosa hace un tiempo cuando fui al médico en bus aqui en España porque no podía conducir, pues bien fue llamar a mi mujer que andaba por la estación al llegar el bus, la aviso Con un silbido y toda una fila con el móvil levanta la cabeza y mira para atrás... Lo siento aveces me comportó como el típico de pueblo pero el descojone fue monumental y no solo mío .
Arizmendi escribió:Aya vamos con el enésimo hilo de abuelo de cebolleta y antes todo era mehoo, la sociedad se va a la mierda etc..
Quintiliano escribió:Una reflexión, de interés sobre todo para quienes tienen hijos:
Actualmente muchas personas tienen gran facilidad para socializar a través de las redes sociales, pero no en el mundo real. De modo que por internet, pueden tener 1000 personas agregadas en Facebook; pero en la vida real, les cuesta dirigirle la palabra a otra persona.
Hay gente que desarrolla un patrón de conducta consistente en acumular amigos en Facebook, o en instagram o en donde sea. En cambio, en el mundo real, no tienen tan buena interacción con otros seres humanos.
En particular los adolescentes están generando "micro-relaciones" de "pareja" que pueden durar horas, días o meses, entre personas que se conocen en un chat, en una red social, o en un videojuego... son "novios" virtuales que tienen "citas" por internet, y que luego cortan, y se produce una ruptura que es totalmente real para los adolescentes, con el mismo dolor y la misma angustia que una ruptura real, pero aquí no hubo una pareja de verdad.
El mundo virtual se confunde con el real y nos estamos olvidando de lo más importante de todo: la tecnología debe estar a nuestro servicio, y no al revés.