Shenmue fue una mecla entre una aventura grafica y un juego de rol( originalmente iba a ser el Virtua Fighters RPG)Desgraciadamente salio en una consola que tuvo la negra y eso no ayudo(Para los que no lo vivisteis,es como la factura que esta pasando a la One sus primeras politicas de cara a la Ps4,pero de una forma mas bestia).Aun asi fue el 4º juego mas vendido de la consola.1,20 millones.Luego Shenmue 2 salio en Xbox,pero tarde y mal.300.000ud.y en Dreamcast peor,150.000 ud.pero claro,fue en sus ultimos dias.
Dudo que el 3 vaya a ser un superventas,es mas creo que Suzuki ya a dicho que van enfocados a terminar la saga y dejar su obra acabada.Yo espero que si lo saquen en Xbox one,viendo que saldra en Pc me extrañaria que no fuera asi.Tal vez no venda 12 millones de uds.el primer fin de semana,como el Fallout 4 pero si que sera un titulo que cubra gastos,a diferencia de sus antecesores,sobre todo porque NO COSTARA TANTO como estos.A batido records con el kickstarter:9 horas para cubrir la meta y es el 2ºjuego en recaudar mas cantidad de dinero.La gente puede decir misa,pero poniendo pasta por delante eso es otro cantar.