Ironalucard escribió:pues eso me jode mogollon puesto que microsoft dio oportunidad de volverlo a sacar el 2 en la primera xbox y dar retrocompatibilidad en la 360,esta claro que no pone nada de exclusivo para ps4 tambien sale en pc pero me resulta indignante que los de microsoft viendo comop ha empezado el kickstarter sobre el 3 no hagan un carajo.
pomaniac escribió:Por mucho bombo que se le de a Shenmue, es un juego que sólo unos pocos quieren realmente.
El primer Shenmue tuvo unas pérdidas acojonantes. Los costes de desarrollo, según fuentes, alcanzó los 70millones y se vendieron poco más de 1 millón de unidades.
Y respecto a Shenmue 2 no es que fuera mucho mejor y también se invirtió bastante.
Si os informais un poco de la historia de Shenmue se puede entender a la perfección el porqué ninguna compañía fuerte quiere invertir demasiado en ellos. Son juegos muy brutos, pero a la hora de la verdad, no venden lo esperado y generan más pérdidas que beneficios.
MS y SONY deben tener bastante más motivos para invertir su dinero en otros proyectos antes que en este, y si no, tiempo al tiempo, y veremos cuanto acaba vendiendo el juego, por muy 'burraco' que sea.
Y respondiendo a tu pregunta, MS después de ver lo que ocurrió con el 2, seguro que se mantiene lo más lejos posible de esta saga
BlackBear escribió:Shenmue fue un juego revolucionario para su epoca, es decir lo que se logró hacer con Shenmue de aquella no lo hacía ningun juego, sistema de cambio de clima, día y noche, horarios y ciertas condiciones que si no se cumplian afectaban al jugador como por ejemplo el llegar tarde,libertad para hacer las cosas,etc...
A día de hoy eso lo hacen infinidad de juegos, de ahí que las personas que no lo jugasen en aquella epoca lo tachen de juego del montón, a día de hoy no espero otro juego revolucionario, pero si un buen juego.
Molonator69 escribió:Y si. M$ lo que demuestra con esto es no tener luces en apostar por un juego que por encima de ventas y demas chorradas, su saga es una puñetera obra maestra.
Sr.Puma escribió:Yo voy a dar mi punto de vista como jugador de 24 años nacido en el 91.
A mi y al 90% de las personas de mi edad cuando nos dicen Shenmue nos suena a chino (nunca mejor dicho) y yo cuando veo en que se basa el juego lo primero que pienso es: y porque voy a preferir jugar a Shenmue 3 pudiendo jugar a GTA V? GTA V me garantiza diversión y todo el mundo lo conoce, Shenmue 3 quizás sea un gran truño de juego (o quizás sea un exitazo de juego) pero no veo razones para arriesgarme a comprarlo. (Y ni muchísimo menos a financiarlo)
Ojo esto es mi opinión personal y la comparto para q aquellos que jugaron a Dreamcast entiendan que la gran mayoría de jugadores no nos causa ninguna clase de Hype el Shenmue 3. (Y digo la gran mayoría ya que si no me equivocó la edad media de jugadores de consola es de 10 a 30 años, rectificarme si me equivoco)
Saludos!
r3born escribió:Sr.Puma escribió:Yo voy a dar mi punto de vista como jugador de 24 años nacido en el 91.
A mi y al 90% de las personas de mi edad cuando nos dicen Shenmue nos suena a chino (nunca mejor dicho) y yo cuando veo en que se basa el juego lo primero que pienso es: y porque voy a preferir jugar a Shenmue 3 pudiendo jugar a GTA V? GTA V me garantiza diversión y todo el mundo lo conoce, Shenmue 3 quizás sea un gran truño de juego (o quizás sea un exitazo de juego) pero no veo razones para arriesgarme a comprarlo. (Y ni muchísimo menos a financiarlo)
Ojo esto es mi opinión personal y la comparto para q aquellos que jugaron a Dreamcast entiendan que la gran mayoría de jugadores no nos causa ninguna clase de Hype el Shenmue 3. (Y digo la gran mayoría ya que si no me equivocó la edad media de jugadores de consola es de 10 a 30 años, rectificarme si me equivoco)
Saludos!
Tu opinión personal que por cierto no tiene nada que ver con que tengas 24 años. Yo los tengo y venero cada segundo que ofrecía Shenmue. No compares GTA V con Shenmue.... por favor te lo pido. Diferencia los dos juegos, ambos me gustan, de verdad, pero la diferencia es clara: Shenmue es la expresión del arte en forma de videojuego, aquel juego que le pondría en los morros a aquellos que dicen que los videojuegos no son arte, y GTAV y en general toda la serie es un juego divertido, muy divertido.
Y no se cual es ese 90% de los chavales de nuestra edad que no conocen Shenmue, la de botellones hablando de Shenmue que nos habremos pegao...
PD: la financiación en Kickstarter demuestra el HYPE que existe por el juego. Sinceramente, me parece que la van a pifiar en toda regla con el juego. La razón es sencilla: Shenmue fue el primero en muchas cosas y después le copiaron. Lo que resulta en que de tanto copiar dudo que el original sea capaz de superarlo ahora...
Saludos chavales!
pomaniac escribió:Por mucho bombo que se le de a Shenmue, es un juego que sólo unos pocos quieren realmente.
El primer Shenmue tuvo unas pérdidas acojonantes. Los costes de desarrollo, según fuentes, alcanzó los 70millones y se vendieron poco más de 1 millón de unidades.
Y respecto a Shenmue 2 no es que fuera mucho mejor y también se invirtió bastante.
Si os informais un poco de la historia de Shenmue se puede entender a la perfección el porqué ninguna compañía fuerte quiere invertir demasiado en ellos. Son juegos muy brutos, pero a la hora de la verdad, no venden lo esperado y generan más pérdidas que beneficios.
MS y SONY deben tener bastante más motivos para invertir su dinero en otros proyectos antes que en este, y si no, tiempo al tiempo, y veremos cuanto acaba vendiendo el juego, por muy 'burraco' que sea.
Y respondiendo a tu pregunta, MS después de ver lo que ocurrió con el 2, seguro que se mantiene lo más lejos posible de esta saga
jluisjim escribió:r3born escribió:Sr.Puma escribió:Yo voy a dar mi punto de vista como jugador de 24 años nacido en el 91.
Saludos!
Tu opinión personal que por cierto no tiene nada que ver con que tengas 24 años. Yo los tengo y venero cada segundo que ofrecía Shenmue. No compares GTA V con Shenmue.... por favor te lo pido. Diferencia los dos juegos, ambos me gustan, de verdad, pero la diferencia es clara: Shenmue es la expresión del arte en forma de videojuego, aquel juego que le pondría en los morros a aquellos que dicen que los videojuegos no son arte, y GTAV y en general toda la serie es un juego divertido, muy divertido.
Y no se cual es ese 90% de los chavales de nuestra edad que no conocen Shenmue, la de botellones hablando de Shenmue que nos habremos pegao...
PD: la financiación en Kickstarter demuestra el HYPE que existe por el juego. Sinceramente, me parece que la van a pifiar en toda regla con el juego. La razón es sencilla: Shenmue fue el primero en muchas cosas y después le copiaron. Lo que resulta en que de tanto copiar dudo que el original sea capaz de superarlo ahora...
Saludos chavales!
Entonces Shenmue es para nostálgicos, afines de lo oriental y enfermos de hype generado por Sony, ¿no?.
Por otro lado, la tecnología usada y el cuidado puesto por R* en GTA, RDR o LA Noire también se puede considerar arte por otra gente, no dejan de ser historias contadas a través de lenguaje de programación, todos ellos, incluidos Shenmue.
DarKDoG escribió:Me voy a ir al extremo pero quiero que se entienda.
El PONG fue una obra de arte y de ingeniería cuando salió. ¿Por qué no hablamos de este vende consolas?
pomaniac escribió:Molonator69 escribió:Y si. M$ lo que demuestra con esto es no tener luces en apostar por un juego que por encima de ventas y demas chorradas, su saga es una puñetera obra maestra.
Yo no tengo ni puta idea, lo admito, pero tu por lo que comentas en esa frase, y sobretodo lo remarcado en negrita, tampoco vas muy sobrao
r3born escribió:Tu opinión personal que por cierto no tiene nada que ver con que tengas 24 años. Yo los tengo y venero cada segundo que ofrecía Shenmue. No compares GTA V con Shenmue.... por favor te lo pido. Diferencia los dos juegos, ambos me gustan, de verdad, pero la diferencia es clara: Shenmue es la expresión del arte en forma de videojuego, aquel juego que le pondría en los morros a aquellos que dicen que los videojuegos no son arte, y GTAV y en general toda la serie es un juego divertido, muy divertido.
Saludos chavales!
DarKDoG escribió:Me voy a ir al extremo pero quiero que se entienda.
El PONG fue una obra de arte y de ingeniería cuando salió. ¿Por qué no hablamos de este vende consolas?
Grinch escribió:DarKDoG escribió:Me voy a ir al extremo pero quiero que se entienda.
Ei . Yo aun juego a ese juego. Es mas aun tengo esa consola y funciona .
Aunque claro me mola jugarlo con los mando de tuerca( vamos los mando de botones giratorios) . Con un mando perderia su gracia
Sobre si shemue 3 no es comparable al gta y demas puede que si y puede que no. Unos diran que no. Otros diran que si. Ya os digo yo lo jugue y me parecio un juego ABURRIDO. Y si en mayuscula bien grande. Luego a mis sobrinos que hablaban de los "exclussivos " de ps4 se lo comente. Les explique de que iba el juego y lo primero que me dijeron es : el gta lo barre. Con esas palabras.
Si intentais definir un shemue 3 sin decir cada 5 palabra es una obra de arte , es expresion pura, etc, etc. Intentar explicarlo de forma neutral a algun chico que NO conozca el juego. Creera que le estais describiendo un gt antiguo. O eso o le decis que es un simulador de paseos .
Ya uno puede estar de acuerdo o no.
No digo el juego sea malo . Digo mi opinion sobre el 3. El 1 me parecio original. el 2... pshhh.. asi y asa. Pero el tres puff.Me aburrio de sobre manera.
Eso si si sacaran ahora el shemue 1 o 2 tampoco lo pillaria.
Molonator69 escribió:pomaniac escribió:Molonator69 escribió:Y si. M$ lo que demuestra con esto es no tener luces en apostar por un juego que por encima de ventas y demas chorradas, su saga es una puñetera obra maestra.
Yo no tengo ni puta idea, lo admito, pero tu por lo que comentas en esa frase, y sobretodo lo remarcado en negrita, tampoco vas muy sobrao
Ademas de no tener ni puta idea, de castellano jodido, pero te lo explico masticao. M$ vio en Halo antes de ponerse a la venta que ahi habia negocio. Aposto por un juego que nadie conocia y ahora Xbox es lo que es en parte gracias a esa franquicia. Apostar por Shenmue es apostar por un juego que por encima de todo es calidad, y cubriria un nicho de mercado que se deja mucho dinero.
Ya si no lo entiendes pues no se.r3born escribió:Tu opinión personal que por cierto no tiene nada que ver con que tengas 24 años. Yo los tengo y venero cada segundo que ofrecía Shenmue. No compares GTA V con Shenmue.... por favor te lo pido. Diferencia los dos juegos, ambos me gustan, de verdad, pero la diferencia es clara: Shenmue es la expresión del arte en forma de videojuego, aquel juego que le pondría en los morros a aquellos que dicen que los videojuegos no son arte, y GTAV y en general toda la serie es un juego divertido, muy divertido.
Saludos chavales!
Lo has clabado hasta con lo de los Botellones.
Shenmue es como un picaso, puedes no entenderlo, puede incluso no gustarte, o parecerte aburrido, pero era una jodida obra de arte. Y si M$ no se moja lo minimo (que es lo que ha echo Sony, mojarse lo minimo), pues ellos veran. Yo sin problemas, una PS4 y pa lante. Que esto no es como comprarse un pulmon.
arcard escribió:Mucha chorrada junta, microsoft no apostó por este juego porque un simple estudio de mercado te va a indicar que este NO es un superventas, es un juego de culto por mucho que le pese a la gente, pero eso no garantiza un éxito, siempre ha sido un juego minoritario y seguirá siendolo, y cuando se muestre gameplay y el control sea tosco ya veremos gasta donde se escuchan las quejas,porque el vídeo mostrado estaba bien hace diez años pero ahora...... El juego fue una revolución en su día, la secuela, no tanto y desde entonces han salido demasiadas cosas como para esperar algo rompedor
Y microsoft apostó por halo porque sacar un shooter como buque insignia no es arriesgar tanto,además de que el primero no costaría tanto, luego cuando se dieron cuenta de lo que tenían entre manos apostaron sobre seguro.
Lo que ha hecho sony en el e3 no es apostar por el shenmue, eso hubiera sido decir, toma el dinero, haz tu juego, lo que hicieron fue vender humo y muchos se lo tragaron hasta atras
Molonator69 escribió:arcard escribió:Mucha chorrada junta, microsoft no apostó por este juego porque un simple estudio de mercado te va a indicar que este NO es un superventas, es un juego de culto por mucho que le pese a la gente, pero eso no garantiza un éxito, siempre ha sido un juego minoritario y seguirá siendolo, y cuando se muestre gameplay y el control sea tosco ya veremos gasta donde se escuchan las quejas,porque el vídeo mostrado estaba bien hace diez años pero ahora...... El juego fue una revolución en su día, la secuela, no tanto y desde entonces han salido demasiadas cosas como para esperar algo rompedor
Y microsoft apostó por halo porque sacar un shooter como buque insignia no es arriesgar tanto,además de que el primero no costaría tanto, luego cuando se dieron cuenta de lo que tenían entre manos apostaron sobre seguro.
Lo que ha hecho sony en el e3 no es apostar por el shenmue, eso hubiera sido decir, toma el dinero, haz tu juego, lo que hicieron fue vender humo y muchos se lo tragaron hasta atras
Chorradas?. Por lo menos antes de calificar de chorrada algo, molestate en leerlo o pasa de el. Porque practicamente digo lo mismo que dices tu. Que en Halo supieron ver lo que iba a ser (y de poco dinero nada, informate), y que Sony ha hecho poco, poquisimo por no decir nada, pero ya se ha garantizado en su maquina que salga en digital minimo.
arcard escribió:chorradas en defender shenmue como un superventas, o compararlo con halo, shenmue siempre fue un juego minotiratio de una consola minoritaria, si no se asume esto, poco mas hay que hablar.
lo dije antes, esto es un juego de culto, eso no equivale a ventas, igual que una pelicula de culto no equivale a ventas
Molonator69 escribió:arcard escribió:chorradas en defender shenmue como un superventas, o compararlo con halo, shenmue siempre fue un juego minotiratio de una consola minoritaria, si no se asume esto, poco mas hay que hablar.
lo dije antes, esto es un juego de culto, eso no equivale a ventas, igual que una pelicula de culto no equivale a ventas
Nunca he dicho que shenmue sea superventas. Solo digo que una empresa como M$ que tira dinero en autenticas gilipolleces, se podria mojar un poquito para un nicho de sus clientes, vamos al menos lo mismo que Sony, que no es pedir mucho.
Otra cosa es mi opinion referente a un reinicio de la saga bien llevado si seria superventas, eso no es lo que se esta tratando aqui.
pero ya lo dije antes, si M$ no lo saca, sin problemas. cuando salga Shenmue en PS4 estara tirada, se compra y fuera.
Molonator69 escribió:arcard escribió:chorradas en defender shenmue como un superventas, o compararlo con halo, shenmue siempre fue un juego minotiratio de una consola minoritaria, si no se asume esto, poco mas hay que hablar.
Nunca he dicho que shenmue sea superventas. Solo digo que una empresa como M$ que tira dinero en autenticas gilipolleces, se podria mojar un poquito para un nicho de sus clientes, vamos al menos lo mismo que Sony, que no es pedir mucho.
Otra cosa es mi opinion referente a un reinicio de la saga bien llevado si seria superventas, eso no es lo que se esta tratando aqui.
pero ya lo dije antes, si M$ no lo saca, sin problemas. cuando salga Shenmue en PS4 estara tirada, se compra y fuera.
O Dae_soo escribió:Molonator69 escribió:Nunca he dicho que shenmue sea superventas. Solo digo que una empresa como M$ que tira dinero en autenticas gilipolleces, se podria mojar un poquito para un nicho de sus clientes, vamos al menos lo mismo que Sony, que no es pedir mucho.
Vamos a dejar éso en una opinión personal
Molonator69 escribió:pomaniac escribió:Molonator69 escribió:Y si. M$ lo que demuestra con esto es no tener luces en apostar por un juego que por encima de ventas y demas chorradas, su saga es una puñetera obra maestra.
Ademas de no tener ni puta idea, de castellano jodido, pero te lo explico masticao. M$ vio en Halo antes de ponerse a la venta que ahi habia negocio. Aposto por un juego que nadie conocia y ahora Xbox es lo que es en parte gracias a esa franquicia. Apostar por Shenmue es apostar por un juego que por encima de todo es calidad, y cubriria un nicho de mercado que se deja mucho dinero.
Ya si no lo entiendes pues no se.r3born escribió:Tu opinión personal que por cierto no tiene nada que ver con que tengas 24 años. Yo los tengo y venero cada segundo que ofrecía Shenmue. No compares GTA V con Shenmue.... por favor te lo pido. Diferencia los dos juegos, ambos me gustan, de verdad, pero la diferencia es clara: Shenmue es la expresión del arte en forma de videojuego, aquel juego que le pondría en los morros a aquellos que dicen que los videojuegos no son arte, y GTAV y en general toda la serie es un juego divertido, muy divertido.
Saludos chavales!
Shenmue es como un picaso, puedes no entenderlo, puede incluso no gustarte, o parecerte aburrido, pero era una jodida obra de arte. Y si M$ no se moja lo minimo (que es lo que ha echo Sony, mojarse lo minimo), pues ellos veran. Yo sin problemas, una PS4 y pa lante. Que esto no es como comprarse un pulmon.
hughroad escribió:Molonator69 escribió:
Para ir dando lecciones de castellano a los demás, no lo has clavado demasiado.
pomaniac escribió:Es alucinante como muchos imponen al resto de usuarios sus opiniones como las más acertadas.
@Molonator69, te guste o no, Shenmue es una saga que no pudo ser todo lo grande que tu y otros muchos esperaban/esperan simplemente porque no tuvo unas ventas acorde a sus gastos.
Y ahora te lo voy a explicar yo, que veo que vas algo sobradito.
Si tu desarrollas algún producto, del tipo que sea, y cuando lo sacas al público, las ventas del producto son una décima parte (por decir algo) de los ingresos que has invertido, ese producto ya puede ser 'la polla de camboya' que es un fracaso.
Si luego de eso, buscas nuevos inversores para otro proyecto nuevo, y los encuentras, no sin dificultades, y te ocurre lo mismo, ya te puedes dar por jodido.
A la tercera vez, ya nadie te va a dar nada y deberás recurrir al pueblo llano.
Y tomando tus palabras, 'ya si no lo entiendes, pues no se'
KindapearHD escribió:Yo ni siquiera sabía que juego era hasta el E3...así que fijate tu lo que me interesa el juego xD
Molonator69 escribió:KindapearHD escribió:Yo ni siquiera sabía que juego era hasta el E3...así que fijate tu lo que me interesa el juego xD
Pues mira puedes hacer 2 cosas, o pasar de el, o intentar buscar info de el (hay hilos en el foro de juegos en PC y en el de PS4) por si te puede interesar.
Molonator69 escribió:hughroad escribió:Molonator69 escribió:
Para ir dando lecciones de castellano a los demás, no lo has clavado demasiado.
Que quieres que te diga, que la v y la b estan muy cerca del teclado?.
Molonator69 escribió:pomaniac escribió:Es alucinante como muchos imponen al resto de usuarios sus opiniones como las más acertadas.
@Molonator69, te guste o no, Shenmue es una saga que no pudo ser todo lo grande que tu y otros muchos esperaban/esperan simplemente porque no tuvo unas ventas acorde a sus gastos.
Y ahora te lo voy a explicar yo, que veo que vas algo sobradito.
Si tu desarrollas algún producto, del tipo que sea, y cuando lo sacas al público, las ventas del producto son una décima parte (por decir algo) de los ingresos que has invertido, ese producto ya puede ser 'la polla de camboya' que es un fracaso.
Si luego de eso, buscas nuevos inversores para otro proyecto nuevo, y los encuentras, no sin dificultades, y te ocurre lo mismo, ya te puedes dar por jodido.
A la tercera vez, ya nadie te va a dar nada y deberás recurrir al pueblo llano.
Y tomando tus palabras, 'ya si no lo entiendes, pues no se'
Si lo primero lo dices por mi pues no. yo no impongo nada, pero obviametne tampoco dejo que me impongan nada por la cara.
Podemos hablar como personas adultas o seguimos en plan niñatos, si es lo segundo paso.
Tu ejemplo no es malo, pero puedes o tomarlo como dogma de fe y ya esta o ir mas al fondo del tema.
Fue el Soul Calibour una ruina en Dreamcast ?? no. De hecho para mi el mejor de los que jugue. Vendio lo mismo practicamente que Shenmue.
El problema de Shenmue fue el parque de consolas, no fue otro. Vendio muy bien para la epoca. Solo digo eso es mi opinion. Si para ti vender mas de 1 millon de copias en un parque de consolas que no llego a los 10 millones pues bueno, es tu opinion pero yo no la comparto.