nicaro3 escribió:Darkhe escribió:No es un juego muy popular para el público general, por algo se abandonó. Tal vez las ventas ronden el millón por toda la publicidad y el aire de misticismo que se le está dando.
Mínimo estarà por los 6 millones de copias.A partir de ahí no me atrevo a baticinar nada.
¿Pero tú sabes lo que significa vender 6 millones de juegos?
No debería cegaros la nostalgia ni el ser un fan acérrimo de la saga. Éste juego es una leyenda por su calidad, que es enorme y por el batacazo de ventas que supuso en cuanto a los costes de producción. Que lo acrecentó aún más con el paso de los años.
Y te digo que muchísima gente que parece que han mamado Shenmue desde pequeños no han completado ni un 20% del mismo (y me quedo corto). Que parece que está de moda decir lo compramos haciendo cola el día de lanzamiento y fué el resto del mundo quien no entendió su grandeza. Veremos cuantos de ellos compran el 3..
Creo que ya lo he dicho en algún post: Yu Suzuki firmaría con los ojos cerrados vender ya ni siquiera 6 millones, si no unos cuantos (muchísimos) menos considerándolo un auténtico éxito.
Para que te hagas una idea:
Heavy Rain: un auténtico juegazo. 3 millones de ventas.
Ni no Kuni: con los estudios Ghibli detrás. 1,5 millones de ventas.
God of War III: creo que no hace falta decir más. Un auténtico peso pesado. 4,8 millones!!! No ha llegado aún a 5!
Mario Kart 8: 4,8 millones...
StarCraft II: 4,7 millones...
Ojalá me equivoque y tengáis razón, pero hay que ser realistas y no llevarse sorpresas después