Es tirar de tópicos y juzgar al todo por la parte, como diría Jordi Hurtado (¿o eso era la parte por el todo?), pero bueno, si de eso trata el post, ahí va, sin acritud...
Andaluces: Coincido en lo de cachondos, creo que hay más gracia natural que en otros lados. Lo de salaos lo extendería a sociables. Cuando he ido fuera de Andalucía, exceptuando en Latinoamérica, me ha costado mucho más socializar con la gente porque son más serios, fríos, cerrados... Esa facilidad de socializar de andaluces y latinoamericanos no la he encontrado en otros lados.
Madrileños: Para mi siempre han sido como una frontera entre lo accesible y salao de los andaluces y lo serio y cerrado de los europeos. Como un andaluz con menos cachondeo y más prepotencia y egocentrismo. Esto último en algunos casos puede llegar a resaltar de forma negativa. De todas formas Madrid es el lugar de España donde he visto más diversidad, más de todo, así que es difícil valorar de manera uniforme.
Catalanes: Prepotencia creo que es el adjetivo que más subrayaría. Un porcentaje alto de los catalanes que he conocido eran de las personas más prepotentes que he visto, noto como una tendencia mayoritaria entre catalanes a mirar por encima del hombro a los demás. Y en los últimos años se ha agudizado, he visto a bastantes cuya prepotencia diría que podría rozar hasta el racismo. Aparte, también los veo algo cerrados, un pelín bordes o poco amistosos. Eso sí, lo de tacaños nunca lo he entendido, casi diría que el andaluz, al estar por lo general más tieso, es más tacaño.
Gallegos: Muyyyyyy introvertidos. Todos los gallegos que he conocido eran personas a las que había que sacarles las palabras a la fuerza casi. También me transmiten cierto aburrimiento.
Vascos: Siempre se dice que son el reverso de los andaluces en cuanto a cachondeo y salero pero he conocido a vascos con los que te partes el culo, pero aún así sí que es verdad que me parecen como muy despegados, poco amistosos, no se, como muy rudos en su forma de sociabilizar. Quizá borde podría ser la palabra. Mucha gente dice que no puedes encontrar vascos graciosos, yo creo que sí puedes, pero lo que me resulta más difícil es encontrar vascos amistosos.
Del resto no voy a opinar porque no he conocido a la cantidad suficiente como para formarme tópicos sobre ellos.