Descripcion de los ciudadanos segun Comunidad Autonoma

Estaba viendo foros por internet y me he encontrado con esto, lo que seria la descripcion de los ciudadanos (no todos, claro esta , pero un % alto ) segun comunidades

Madrid- Chulos y sabelotodos
Barcelona- Tacaños e Introvertidos
C.Valenciana- Divertidos y Extrovertidos
Andalucia- Cachondos y salaos
Canarias- Agradables
Galicia- Amables
Pais Vasco, Cantabria y Asturias- Rudos y bastos
Castilla Mancha y Leon- Hay de todo, variado
Navarra y La Rioja- Un poco lelos
Murcia- Graciosos y sin mucha cultura
Aragon- Introvertidos
Extremadura- Campechanos
Ceuta y Melilla- Ladrones e irrespetuosos
Islas Baleares- Fiesta y Drogas

Que opinais vosotros?
Opino que abras paraguas [poraki]
Bueno, salimos bien parados los castellanos :o
pasnake escribió:Andalucia- Cachondos y salaos

¿Pero esto que es? ¿Ya no somos vagos? [toctoc]
Madrid- Hay de todo, variado
Cataluña- Hay de todo, variado
C.Valenciana- Hay de todo, variado
Andalucia- Hay de todo, variado
Canarias- Hay de todo, variado
Galicia- Hay de todo, variado
Pais Vasco, Cantabria y Asturias- Hay de todo, variado
Navarra y La Rioja- Hay de todo, variado
Murcia- Hay de todo, variado
Aragon- Hay de todo, variado
Extremadura- Hay de todo, variado
Ceuta y Melilla- Hay de todo, variado
Islas Baleares- Hay de todo, variado

Eso opino
Por lo visto, en Galicia hemos hecho un trabajo silencioso y efectivo. Hace un par de décadas en una lista de estas de clichés para monólogos habríamos aparecido como "tontos del ciruelo" e "indecisos". Vamos progresando. O no [sonrisa]
pasnake escribió:Estaba viendo foros por internet y me he encontrado con esto, lo que seria la descripcion de los ciudadanos (no todos, claro esta , pero un % alto ) segun comunidades

Madrid- Chulos y sabelotodos
Barcelona- Tacaños e Introvertidos
C.Valenciana- Divertidos y Extrovertidos
Andalucia- Cachondos y salaos
Canarias- Agradables
Galicia- Amables
Pais Vasco, Cantabria y Asturias- Rudos y bastos
Navarra y La Rioja- Un poco lelos
Murcia- Graciosos y sin mucha cultura
Aragon- Introvertidos
Extremadura- Campechanos
Ceuta y Melilla- Ladrones e irrespetuosos
Islas Baleares- Fiesta y Drogas

Que opinais vosotros?

Qué fue hecho por un valenciano con colaboración de un andaluz. De haber sido hecha en otra comunidad probablemente hubiera sido algo más serio.
Es tirar de tópicos y juzgar al todo por la parte, como diría Jordi Hurtado (¿o eso era la parte por el todo?), pero bueno, si de eso trata el post, ahí va, sin acritud...

Andaluces: Coincido en lo de cachondos, creo que hay más gracia natural que en otros lados. Lo de salaos lo extendería a sociables. Cuando he ido fuera de Andalucía, exceptuando en Latinoamérica, me ha costado mucho más socializar con la gente porque son más serios, fríos, cerrados... Esa facilidad de socializar de andaluces y latinoamericanos no la he encontrado en otros lados.

Madrileños: Para mi siempre han sido como una frontera entre lo accesible y salao de los andaluces y lo serio y cerrado de los europeos. Como un andaluz con menos cachondeo y más prepotencia y egocentrismo. Esto último en algunos casos puede llegar a resaltar de forma negativa. De todas formas Madrid es el lugar de España donde he visto más diversidad, más de todo, así que es difícil valorar de manera uniforme.

Catalanes: Prepotencia creo que es el adjetivo que más subrayaría. Un porcentaje alto de los catalanes que he conocido eran de las personas más prepotentes que he visto, noto como una tendencia mayoritaria entre catalanes a mirar por encima del hombro a los demás. Y en los últimos años se ha agudizado, he visto a bastantes cuya prepotencia diría que podría rozar hasta el racismo. Aparte, también los veo algo cerrados, un pelín bordes o poco amistosos. Eso sí, lo de tacaños nunca lo he entendido, casi diría que el andaluz, al estar por lo general más tieso, es más tacaño.

Gallegos: Muyyyyyy introvertidos. Todos los gallegos que he conocido eran personas a las que había que sacarles las palabras a la fuerza casi. También me transmiten cierto aburrimiento.

Vascos: Siempre se dice que son el reverso de los andaluces en cuanto a cachondeo y salero pero he conocido a vascos con los que te partes el culo, pero aún así sí que es verdad que me parecen como muy despegados, poco amistosos, no se, como muy rudos en su forma de sociabilizar. Quizá borde podría ser la palabra. Mucha gente dice que no puedes encontrar vascos graciosos, yo creo que sí puedes, pero lo que me resulta más difícil es encontrar vascos amistosos.

Del resto no voy a opinar porque no he conocido a la cantidad suficiente como para formarme tópicos sobre ellos.
El de los valencianos yo no lo he oído jamás.

Pero bueno, opino que aunque haya de todo, hay algunos que abusan más o menos de estas generalizaciones y luego se extrañan y se ofenden.

Y que en general como país tampoco es que podamos presumir, que estoy del topicazo de "solecito, playita, terracita, cervecita, buen vivir, buen comer, dieta mediterránea" bastante harto.
Ahora cuando me levante te digo.
Knos escribió:Ahora cuando me levante te digo.

¿Andaluz?

Imagen

Es broma, no te rayes [inlove]

Imagen
Lo de los aragoneses introvertidos no sé, pero cabezones somos un rato.
pasnake escribió:Aragon - hijo de arazoth
Ahora me entero que Barcelona es una comunidad autónoma
yoijin escribió:Ahora me entero que Barcelona es una comunidad autónoma

barcelona es un pais
Un hilo de tópicos, apología de la pereza mental.
clamp escribió:
Knos escribió:Ahora cuando me levante te digo.

¿Andaluz?

Imagen

Es broma, no te rayes [inlove]

Imagen

Por? Por que sea vago ya tengo que ser andaluz?

Imagen
sexto escribió:Lo de los aragoneses introvertidos no sé, pero cabezones somos un rato.

Pues si. Yo he llegado a estar varias horas en la puerta del ascensor por un "pase usted primero" "no, usted primero".
Nunca habia oido lo de introvertidos. Cabezones, brutos, no se, casi lo contrario a introvertidos.
Y que no se ponga a los andaluces de vagos y a los valencianos de drogadictos le quita toda la credibilidad a esa lista.

Pd: He viajado bastante por España y lo de los topicos es una chorrada como una catedral. Y que nadie me lleve la contraria porque no van a a hacerme cambiar de idea.
Gallego amables [qmparto] , como siempre hay de todo y amo profundamente Galicia pero por norma general puedo decir que los gallegos son la gente mas desagradable que me encontrado en mi vida, y cuando se enteran que soy sevillano sin conocerme de nada varios me han dicho que lo bien que vivimos gracias a sus impuestos [buaaj] , por lo que además de desagradable son caraduras, también me encontrado con gente normal, pero me parto como son, por cierto flipan con mi mujer que es cubana y de raza negra por lo cual puedo decir que no son racistas [qmparto]
(mensaje borrado)
Tito_Mel escribió:Es tirar de tópicos y juzgar al todo por la parte, como diría Jordi Hurtado (¿o eso era la parte por el todo?), pero bueno, si de eso trata el post, ahí va, sin acritud...

Andaluces: Coincido en lo de cachondos, creo que hay más gracia natural que en otros lados. Lo de salaos lo extendería a sociables. Cuando he ido fuera de Andalucía, exceptuando en Latinoamérica, me ha costado mucho más socializar con la gente porque son más serios, fríos, cerrados... Esa facilidad de socializar de andaluces y latinoamericanos no la he encontrado en otros lados.

Madrileños: Para mi siempre han sido como una frontera entre lo accesible y salao de los andaluces y lo serio y cerrado de los europeos. Como un andaluz con menos cachondeo y más prepotencia y egocentrismo. Esto último en algunos casos puede llegar a resaltar de forma negativa. De todas formas Madrid es el lugar de España donde he visto más diversidad, más de todo, así que es difícil valorar de manera uniforme.

Catalanes: Prepotencia creo que es el adjetivo que más subrayaría. Un porcentaje alto de los catalanes que he conocido eran de las personas más prepotentes que he visto, noto como una tendencia mayoritaria entre catalanes a mirar por encima del hombro a los demás. Y en los últimos años se ha agudizado, he visto a bastantes cuya prepotencia diría que podría rozar hasta el racismo. Aparte, también los veo algo cerrados, un pelín bordes o poco amistosos. Eso sí, lo de tacaños nunca lo he entendido, casi diría que el andaluz, al estar por lo general más tieso, es más tacaño.

Gallegos: Muyyyyyy introvertidos. Todos los gallegos que he conocido eran personas a las que había que sacarles las palabras a la fuerza casi. También me transmiten cierto aburrimiento.

Vascos: Siempre se dice que son el reverso de los andaluces en cuanto a cachondeo y salero pero he conocido a vascos con los que te partes el culo, pero aún así sí que es verdad que me parecen como muy despegados, poco amistosos, no se, como muy rudos en su forma de sociabilizar. Quizá borde podría ser la palabra. Mucha gente dice que no puedes encontrar vascos graciosos, yo creo que sí puedes, pero lo que me resulta más difícil es encontrar vascos amistosos.

Del resto no voy a opinar porque no he conocido a la cantidad suficiente como para formarme tópicos sobre ellos.

Resumiendo catalanes malos..... No sé de dónde eres pero añadiré los de xxxxx (osea tu comunidad) son creídos XD Total por tirar de tópico.
Tito_Mel escribió:

Es que hay muchos catalanes con padres andaluces...no sé si me explico.

PD: si os tomais este hilo a pecho...hacedoslo mirar.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Garru Como gallego puedo decir que no te falta razón en parte. En general amables tampoco somos demasiado, de entrada somos más bien desconfiados, eso si, cuando te ganas la confianza de un gallego, tienes un amigo para toda la vida.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de caraduras.
En general los andaluces no gozan de demasiada simpatía por el norte, más que salados y cachondos, son considerados más bien pesados, no muy cultos, y sin pizca gracia, a pesar de que se crean muy simpáticos.
Evidentemente el humor y la ideosincrasia es muy diferente.
Aqui en baleares acierta pero no todo es así
maxpower91 escribió:https://youtu.be/yZjKGGvMDt8

Ostias que grande [qmparto] [qmparto]

Respecto al hilo.. Bueno, creo que empieza como una coña y la gente ya está escribiendo en serio..
BeRReKà escribió:Imagen

Qué burro, llama aseituna a los pokebol :-|
dotakon escribió:
BeRReKà escribió:Imagen

Qué burro, llama aseituna a los pokebol :-|

[tadoramo] [tadoramo] [barret] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pasnake escribió:Islas Baleares- Fiesta y Drogas

Pues nunca habia oido ese tópico. Me ha sorprendido
Los de Madrid, chulos y sabelotodo. Jajaja
Como duele la envidia a los de fuera que seamos la mejor comunidad y el centro del pais.
figmare escribió:
pasnake escribió:Andalucia- Cachondos y salaos

¿Pero esto que es? ¿Ya no somos vagos? [toctoc]

Mi suegro es sevillano... y de cachondo y salao tiene entre ná y ná de ná
Garru escribió:Gallego amables [qmparto] , como siempre hay de todo y amo profundamente Galicia pero por norma general puedo decir que los gallegos son la gente mas desagradable que me encontrado en mi vida, y cuando se enteran que soy sevillano sin conocerme de nada varios me han dicho que lo bien que vivimos gracias a sus impuestos [buaaj] , por lo que además de desagradable son caraduras, también me encontrado con gente normal, pero me parto como son, por cierto flipan con mi mujer que es cubana y de raza negra por lo cual puedo decir que no son racistas [qmparto]

Normal.
Todas las cubanas que vienen a parar a Galicia las colocan detrás de una barra por eso están mal vistas.
Puterio de los gordos con ellas.
Lo de los valencianos es gracias a la cazalla ;)
La forma de ser de determinadas zonas o países es un hecho... cultural
strumer escribió:
pasnake escribió:Islas Baleares- Fiesta y Drogas

Pues nunca habia oido ese tópico. Me ha sorprendido

Los estereotipos al menos suelen partir de la base correcta y la caricaturizan, aquí es que directamente la base ni es la de sus ciudadanos, se basa en los turistas, y como buen estereotipo del turista es inexacto y además sensacionalista xD.
@RheinFire Los valencianos, son unos racistas que te cagas con los de Madrid.

Les hablas en castellano y te hablan en valenciano los desgraciados
AdriGeta22 escribió:@RheinFire Los valencianos, son unos racistas que te cagas con los de Madrid.

Les hablas en castellano y te hablan en valenciano los desgraciados

Eso lo hacemos a proposito, no es congenito
Opino que la gente tiene mucho tiempo libre y lo emplea de pena.
Yo sí noto una diferencia entre la gente del norte del país y la del sur. Obviamente, generalizando mucho, pero la noto. En el sur la gente suele ser más abierta, te acogen rápido. En el norte, la gente va más a su aire y no se abren a ti con tanta facilidad. Claro que todo tiene su lado bueno y su lado malo, pues entre gente que "pasa de ti", cuando muestran interés suele ser sincero, mientras que quien se muestra como tu amigo del alma desde el primer momento, igual te odia en secreto y solo mantiene contigo la misma fachada que con todo el mundo XD

Pero eso, es una generalización muy estereotipada, luego en todas partes hay gente diversa. De hecho, me he pasado la vida entre Andalucía y Cataluña y mis amigos son similares en ambos lugares. Gente maja, pero ni especialmente sociable ni tampoco excesivamente reservada. Humanos de lo más normales XD

Además, creo que se pueden encontrar mayores diferencias entre gente de grandes ciudades y gente de lugares más pequeños que entre diferentes zonas del país. Así que tampoco es justo comparar a alguien de Cádiz con alguien de Barcelona, por ejemplo. Seguro que la gente de los pueblos es parecida en todas partes XD.

Por cierto, ahora vivo en Madrid, pero ni idea de cómo es la gente. No hago más que encontrar personas de otros lugares que se han mudado por cuestiones laborales, los madrileños se ocultan o algo XD
Me daba miedo mirarlo, pero salimos mejor parados de lo que pensaba.

Cuando preguntaba a gente de fuera la cosa se acercaba más a la rima de putas y payasos, sobre todo por la costa cantábrica.
HeroeDasTabernas escribió:@Garru Como gallego puedo decir que no te falta razón en parte. En general amables tampoco somos demasiado, de entrada somos más bien desconfiados, eso si, cuando te ganas la confianza de un gallego, tienes un amigo para toda la vida.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de caraduras.
En general los andaluces no gozan de demasiada simpatía por el norte, más que salados y cachondos, son considerados más bien pesados, no muy cultos, y sin pizca gracia, a pesar de que se crean muy simpáticos.
Evidentemente el humor y la ideosincrasia es muy diferente.

Exacto. La visión de los andaluces por el norte creo que dista bastante de la visión que tienen los andaluces de si mismos
Si me pongo a preguntar por la calle que piensan de los andaluces me voy a encontrar "pesados" "cansinos" "vagos" (no podía faltar) "cortos de miras" y perlas del tipo. Lo de graciosos creo que no lo vería mucho.

A mí personalmente no me parecen graciosos. Con esos acentos que no se entiende la mitad de lo que dicen está complicada la cosa.

Eso sí, una cosa es la visión que tenga la gente del norte sobre la del sur y la del sur sobre la del norte y otra cosa es la realidad. Que al final será que en cada sitio hay de todo.
Me he leído los dos primeros mensajes. ¿Esto todavía está abierto?
HongKi está baneado por "Game over"
Mi familia que es vasca, mi familia vivimos en la comunidad valenciana/ catalunya dicen que aquí es muy rara y que no es nada abierta.

Yo en el Pais Vasco, me fue muy sencillo conocer gente, la gente era muy abierta y muy maja. Y no sé, pero en el pueblo donde viven parte de mi familia de que es donde pasaba mas las vacaciones (Ermua) había muchas chicas guapas.

Los gallegos son muy mal hablados
Este estudio es tan exacto como la distinción de la población según su horóscopo. [facepalm]
Cada vez que a alguien de Andalucía Oriental le dicen miarma o pisha dios mata un gatito.
Los riojanos no somos lelos, todo el mundo sabe que lo que somos es borrachos [beer]
dani_el escribió:Bueno, salimos bien parados los castellanos :o

mancha o leon?
75 respuestas
1, 2