› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eldar-39 escribió:¡Ahhhh! Se me olvido la fuente
Primero lo vi aqui:
http://www.dmax.marca.com/guia-tv/
Miren el enlace antes de que lo cambien,pone "encuentran los restaurantes de un dinosaurio en burgos"
titorino escribió:pues con esa cola no se como hacia para andar y mantener ese cuello erguido .
esto es como las patitas delanteras del t-rex .
aunque no hubiese pasado lo del asteroide eran animales condenados al fracaso evolutivo bajo mi punto de vista .
Falkiño escribió:titorino escribió:pues con esa cola no se como hacia para andar y mantener ese cuello erguido .
aunque no hubiese pasado lo del asteroide eran animales condenados al fracaso evolutivo bajo mi punto de vista .
WTF
titorino escribió:pues con esa cola no se como hacia para andar y mantener ese cuello erguido .
Eldar-39 escribió:Es cierto ,lo vi en un documental,cuando llego el meteorito los dinosaurios ya se estaban extinguiendo hace miles de años,es algo que se puede ver en el registro fosil de todo el mundo.
Eldar-39 escribió:Es cierto ,lo vi en un documental,cuando llego el meteorito los dinosaurios ya se estaban extinguiendo hace miles de años,es algo que se puede ver en el registro fosil de todo el mundo.
titorino escribió:es lógica ,viendo como ha avanzado la evolución
titorino escribió: ,generalmente quitando algunas especies como el caballo ,han ido mermando el tamaño y otros como la ballena tuvieron que adentrarse en el mar para poder moverse con soltura .
titorino escribió:a eso sumale que eran animales de sangre fria(segun los expertos) que les hacia mas vulnerables a los cambios climaticos .
titorino escribió:Aparte ya para rematar eran animales mal hechos por decirlo de alguna manera ,el ejemplo es ese sauropodo con esa diminuta cola que no hace contrapeso o como comenté las diminutas patitas del t-rex ,tenian que dormir de pie .
suponiendo que el asteroide afectó a todo el planeta y provocó extinciones en masa ,hubo especies que lograron sobrevivir y adaptarse porque estaban mejor diseñadas .
Falkiño escribió:@titorino te equivocas en muchas cosas, tanto de conceptos como de los descubrimientos hechos en la última década. Pero no me apetece discutir sobre esto ahora.
Forexfox escribió:Los grandes saurópodos del mesozoico vivieron durante millones de años, mucho más que el ser humano que apenas lleva unos miles. Dudo mucho que nuestra especie viva tanto, así que evolutivamente no se puede decir que este tipo de animales fracasaran.
titorino escribió:muy interesante ,lo de la sangre caliente ya te digo que lo cojo con pinzas ,las muestras fosilizadas de sangre lei que ra una teoria más ,porque ya me dirás la certeza que tiene encontrar esa evidencia en fosiles tan antiguos .
son todo suposiciones .
respecto a al exito o fracaso ,la prueba está que el impacto se cargo no a una si no a todas las especies de dinosaurios y a otros seres vivos tambien ,probablemente se salvarón las especies que habian empezado a cambiar a diseños mas eficientes .
la adaptación ,eso es lo que les fallo y es uno de los pilares de la evolución .
¿150 millones de años ? eso no es nada hombre,hay especies mas antiguas y siguen entre nosotros.
y respecto a este tema nunca puedes tomar la última idea porque siempre salen nuevas noticias
arbol genealogico
yo lo que estoy deseando de ver es el dino pollo,aunque sea un t rex n miniatura despejara muchas dudas si sale el proyecto adelante
titorino escribió:muy interesante ,lo de la sangre caliente ya te digo que lo cojo con pinzas ,las muestras fosilizadas de sangre lei que ra una teoria más ,porque ya me dirás la certeza que tiene encontrar esa evidencia en fosiles tan antiguos .
son todo suposiciones .
respecto a al exito o fracaso ,la prueba está que el impacto se cargo no a una si no a todas las especies de dinosaurios y a otros seres vivos tambien ,probablemente se salvarón las especies que habian empezado a cambiar a diseños mas eficientes .
la adaptación ,eso es lo que les fallo y es uno de los pilares de la evolución .
¿150 millones de años ? eso no es nada hombre,hay especies mas antiguas y siguen entre nosotros.
y respecto a este tema nunca puedes tomar la última idea porque siempre salen nuevas noticias
arbol genealogico
yo lo que estoy deseando de ver es el dino pollo,aunque sea un t rex n miniatura despejara muchas dudas si sale el proyecto adelante
Falkiño escribió:titorino escribió:muy interesante ,lo de la sangre caliente ya te digo que lo cojo con pinzas ,las muestras fosilizadas de sangre lei que ra una teoria más ,porque ya me dirás la certeza que tiene encontrar esa evidencia en fosiles tan antiguos .
son todo suposiciones .
arbol genealogico
A ver suposiciones no. Que los glóbulos rojos están ahí y son nucleados es evidencia directa. Además hay muchas otras evidencias indirectas: haber animales emplumados, detalles como los huesos sanados de heridas hallados; características anatómicas varias como las bolsas de aire, etc.
El impacto es una hipótesis nada más. No tiene que ser la causa de la extinción de hecho. Y la adaptación no les falló, si son organismos altamente derivados y su ecosistema es destruido, precisamente el que tiene más papeletas de sobrevivir es el menos derivado (el menos especializado). Piensa en un cocodrilo, son iguales en un 90% a los antepasados de su grupo, se podría decir que son un grupo "conservador", ya que la falta de especialización es su estrategia concreta de supervivencia: pueden comer lo que sea, pueden ser cazadores o carroñeros etc. Muchos dinosaurios eran animales muy derivados pero por eso a finales del Cretácico su variedad era alta: ocupaban todos los nichos y de manera eficiente.
Tu enlace habla de la clasificación del grupo Dinosauria y los animales que lo forman nada más, no habla de otras cosas xD en concreto de la opinión de un laboratorio paleontológico en particular. Faltaría comprobar si sus conclusiones son aceptadas por el resto de la comunidad científica.
Salu2!
El director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) afirma que el nombre del ejemplar es un homenaje a Clint Eastwood, ya que se encontró en las inmediaciones de parte del terreno donde se rodó la película “El bueno, el feo, y el malo”.
Eldar-39 escribió:“Europatitan Eastwoodi”El director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) afirma que el nombre del ejemplar es un homenaje a Clint Eastwood, ya que se encontró en las inmediaciones de parte del terreno donde se rodó la película “El bueno, el feo, y el malo”.
http://www.dmax.marca.com/actualidad/dinosaurio-gigante-burgos-hallazgo-descubrimiento-sauropodo/
titorino escribió:Falkiño escribió:titorino escribió:muy interesante ,lo de la sangre caliente ya te digo que lo cojo con pinzas ,las muestras fosilizadas de sangre lei que ra una teoria más ,porque ya me dirás la certeza que tiene encontrar esa evidencia en fosiles tan antiguos .
son todo suposiciones .
arbol genealogico
A ver suposiciones no. Que los glóbulos rojos están ahí y son nucleados es evidencia directa. Además hay muchas otras evidencias indirectas: haber animales emplumados, detalles como los huesos sanados de heridas hallados; características anatómicas varias como las bolsas de aire, etc.
El impacto es una hipótesis nada más. No tiene que ser la causa de la extinción de hecho. Y la adaptación no les falló, si son organismos altamente derivados y su ecosistema es destruido, precisamente el que tiene más papeletas de sobrevivir es el menos derivado (el menos especializado). Piensa en un cocodrilo, son iguales en un 90% a los antepasados de su grupo, se podría decir que son un grupo "conservador", ya que la falta de especialización es su estrategia concreta de supervivencia: pueden comer lo que sea, pueden ser cazadores o carroñeros etc. Muchos dinosaurios eran animales muy derivados pero por eso a finales del Cretácico su variedad era alta: ocupaban todos los nichos y de manera eficiente.
Tu enlace habla de la clasificación del grupo Dinosauria y los animales que lo forman nada más, no habla de otras cosas xD en concreto de la opinión de un laboratorio paleontológico en particular. Faltaría comprobar si sus conclusiones son aceptadas por el resto de la comunidad científica.
Salu2!
falkiño precisamente el éxito del cocodrilo es por la adaptación al medio ,eso entra dentro de la evolución y un t-rex comia exactamente lo mismo que un cocodrilo ,carne o carroña .
de hecho los dinosaurios están extinguidos y los cocodrilos y otras especies que convivian con los dinosaurios no .
y lo de la sangre caliente lo msimo ,un grupo cientifico lo sujiere pero hay otros que opinan que no .
es el eterno debate.
titorino escribió:@vik_sgc por supuesto que no ,tu puedes opinar lo que tú creas.
Es mi opinión si te parece ridícula lo siento.
La putada del t-rex era si le picaba un huevo.
titorino escribió:@vik_sgc lo que tú digas
Falkiño escribió:titorino escribió:@vik_sgc lo que tú digas
Si las patas delanteras las tenía así, es porque así le iba bien y no las necesitaba más largas. Necesitas entender eso.
Falkiño escribió:
Si las patas delanteras las tenía así, es porque así le iba bien y no las necesitaba más largas. Necesitas entender eso.
titorino escribió:@Falkiño llámala como quieras.
No soy el único que piensa así.
Por mi parte ya he comentado lo que quería y creo que no he faltado el respeto a nadie.
titorino escribió:@Falkiño por supuesto que no.
Pero hay que aceptar que no todos pensamos igual.
Y que las teorías científicas no hay que cogerlas a rajatabla,se puede tener una opinión diferente.
Eso se llama tolerancia.
titorino escribió:@Falkiño por supuesto que no.
Y que las teorías científicas no hay que cogerlas a rajatabla,se puede tener una opinión diferente.
Eso se llama tolerancia.
vik_sgc escribió:titorino escribió:@Falkiño por supuesto que no.
Eso se llama tolerancia.
En ciencia no hay opiniones. Hay hechos y evidencias. Basar tu argumentación en que a ti te parece que el T-Rex tenía las patas pequeñas y por tanto los dinosaurios estaban condenados al fracaso es absurdo. No es faltarte el respeto. Es que es absurdo. La misma naturaleza te lo demuestra. Los dinosaurios de anatomía similar a la del T-Rex han caminado por la tierra durante mucho más tiempo que tu especie. Eso es éxito evolutivo.
Puedes pensar lo que quieras. Pero en un debate sobre ciencia no esperes tolerancia a opiniones que van en contra de la evidencia. Ya te digo que no estamos devatiendo que videojuego es mejor.
Anda que no habré pensado yo en explicaciones a fenómenos físicos y la evidencia los ha demostrado equivocados. Y no me emperro en sostenerlos. Se acepta la evidencia y a otra cosa.
titorino escribió:Todos los días salen teorías y hallazgos nuevos que machacan al anterior,si tu te conformas con lo que lees y no tienes opinión propia ese es tu problema no el mío.
titorino escribió:La naturaleza me ha demostrado que el t Rex era historia y de hecho esta extinguido.
Que mas pruebas que esa.
titorino escribió:Por cierto debatiendo se escribe con b.
Eldar-39 escribió:Los dinosaurios,aun sin evento catastrofico estaban destinados a extinguirse,al menos los mas grandes
Un elefante de 5000 kilos necesita unos 200 kilos de vegetales al dia y pasa 16 horas al dia comiendo
Cuanto necesitaria un bicho de 30.000 a 70.000 kilos ¿Entre 1.200 a 2.000 kilos como minimo?
En la epoca de los dinosaurios,las plantas tenian el doble de valor energetico y crecian a una velocidad imposible de imaginar hoy.
La peli de Jusassic Park,cuando se ve a una manada de sauropodos pastando hierva como vaquitas es eso,una peli en realidad,se moririan de hambre aunque no pararan de comer ni un segundo.
Si los herbivoros no se adaptan al simple cambio climatico,los siguientes en extinguirse son los carnivoros que de ellos se alimentan.
Es decir,el gigantismo,al menos el terrestre,fue un fallo evolutivo,ah....no....que estan las gaviotas y los loros,que son dinosaurios,perdon,no me acordaba.
Eldar-39 escribió:Los dinosaurios,aun sin evento catastrofico estaban destinados a extinguirse,al menos los mas grandes
Un elefante de 5000 kilos necesita unos 200 kilos de vegetales al dia y pasa 16 horas al dia comiendo
Cuanto necesitaria un bicho de 30.000 a 70.000 kilos ¿Entre 1.200 a 2.000 kilos como minimo?
En la epoca de los dinosaurios,las plantas tenian el doble de valor energetico y crecian a una velocidad imposible de imaginar hoy.
La peli de Jusassic Park,cuando se ve a una manada de sauropodos pastando hierva como vaquitas es eso,una peli en realidad,se moririan de hambre aunque no pararan de comer ni un segundo.
Si los herbivoros no se adaptan al simple cambio climatico,los siguientes en extinguirse son los carnivoros que de ellos se alimentan.
Es decir,el gigantismo,al menos el terrestre,fue un fallo evolutivo,ah....no....que estan las gaviotas y los loros,que son dinosaurios,perdon,no me acordaba.