Descubiertas dos importantes vulnerabilidades en Firefox

1, 2, 3
No dudo de su existencia, pero prefiero esperar a la confirmacion por parte de la pagina oficial del producto.
Churly escribió:Sería mejor que nos callásemos cuando no tenemos ni idea.

Repetimos: un software es seguro, cuando se "asegura" rápidamente, no cuantos menos fallos se le conocen.


¬_¬

usea, que el mejor condon no es el mas seguro, es el que mas rapidamente se "asegura" despues de romperse...no? [sonrisa]

cuando ponemos la politica por delante de las prestaciones, malo. Asi van las cosas como van.

Reijiko escribió:A mí una cosa me parece mal. Que Firefox es más seguro que IE, y me aventuraría a decir que mejor (Aunque a mí los que afirman que Firefox o Linux son CLARAMENTE mejores que los productos de Microsoft me parecen un poco fanáticos, pero bueno), no lo podemos negar. Pero que salga un fallo de IE y la gente raaje y raaje, y que salga un fallo del Firefox y se asuma como perfectamente normal también me parece un tanto imparcial.


exactamente, pero la palabra es PARCIAL. imparcial es que se tratara igual de mal a los fallos de los dos sistemas, pero como hay peña que se fia mas de una comunidad que de una empresa, sencillamente porque los segundos son asalariados y los primeros no, pues hala, firefox es mas seguro porque la comunidad lo vale, no porque el software lo sea.

el caso es que yo me olia que iba a pasar esto en cuanto firefox pillara un poco de cuota...y por cierto, no tendra publicidad directa, pero la publicidad escasamente encubierta que se hace en determinados sitios web, da que pensar.

saludos cordiales.
Taiyou, no se puede decir más alto ni más claro.

[tadoramo] [tadoramo]

En verdad esta lucha que llevamos los defensores del soft libre es completamente inútil.

Lo peor es que creo que aún cuando llegue Longhorn con el tcpa/palladium la gente seguirá pensando igual... Como auténticos borregos que creen que son libres usando IE porque quieren...

No sé cómo podéis estar lanzando mierda encima de Firefox. ¿Os ha hecho algo? ¿Teneis algo en contra del software libre? ¿Qué os gusta más de IE? ¿Os importa una mierda lo que ocurra con Internet? Porque Internet es el único medio en el que hay (cada vez menos a este paso) LIBERTAD... Y esa libertad os la quita Internet Explorer y demás programas. EL SOFT LIBRE INTENTA APORTAR ESA LIBERTAD Y VOSOTROS NO QUERÉIS VERLO. ¿POR QUÉ?

LA VERDADERA LIBERTAD LA DA EL OPEN SOURCE...
GXY escribió:


usea, que el mejor condon no es el mas seguro, es el que mas rapidamente se "asegura" despues de romperse...no? [sonrisa]

cuando ponemos la politica por delante de las prestaciones, malo. Asi van las cosas como van.



Todo condón puede tener fallos, el caso es que se haga caso de el "control de calidad" (en este caso los usuarios) lo mas rápido posible.
Incluso tú mismo te lo puedes arreglar y todo, con el equipo especial super secreto de ganchillo de la abuela (tm).
oslando escribió: mira, de verdad estas comprometido con la causa de los derechos de los usuarios de internet y tal? pues intenta incentivar a la gente, crea foros informativos, ayuda desinteresadamente a que la gente comprenda.... que si, que vale, que es un coñazo hacer todo eso y tal, pero estamos hablando si de verdad estuvieras comprometido; no solo basta con entrar un foro con las pelotas hinchadas al ver que "algunas empresas quieren cargarse intelné" y llamarnos ignorantes a los demas usuarios. ese no es el camino.


xDD Pero es que para él es más fácil sentarse en el sillón de su casa y pasar de todo, que hacer algo.

A ese chaval le pasa lo mismo que le ha pasado a todo el mundo alguna vez en clase, cuando tu compañero te pregunta como se hace algo y tú sabes hacerlo y contestas "Es muy fácil" sin darte cuenta que igual no lo es. Él quiere creer que todo el mundo en internet tiene que estar al corriente de todo lo que sabe él (O lo que ya es más cafre, que todo el mundo tenga que hacer un examen para demostrar que saben tanto como él xDD).

Tiene razón, internet es el único medio que nos da libertad hoy en día, y no deberíamos echarlo a perder. Pero mientras haya gente que use su libertad de una forma tan cazurra como pa venir a insultarnos a todos, casi es mejor que te hagan una prueba de simpatía antes de dejarte entrar en internet xDD.

GXY, gracias por la corrección, no me diera cuenta ^^U.

PD: Yo por ahora seguiré usando FireFox porque me es más cómodo (Tal y como está mi PC, no creo que pueda ir pa peor sea o no Firefox 100% seguro), y Windows porque es el que me vale pa viciar tranquilo. Lo he dicho mil veces, Linux será todo lo libre que sea, pero si no me vale para nada, no lo usaré. El día en que la mayoría de hardware y sofware sea compatible con Linux me pasaré a él sin pensarlo.
Fraludio escribió:¿Cual de esos programas están hechos por stallman o el torvalds?
¿Los programas hechos por colaboradores no valen? De todas formas, emacs es muy amigable.

Fraludio escribió:Y si, linux es MUCHO más dificil que el windows (no para mi, yo lo uso en mi otro pc desde hace tiempo). Yo he llegao a instalar una mandrake a uno que no tenia ni zorra y me llamo indignado que no le valia lo que le dejaban que queria que le instalase algo decente y no esa patata (palabras textuales), otros que tenian el firefox que muchas webs no se le veian, etc.
Palabras textuales: "El Service Pack 2 es una mierda. No me deja poner la mula, ni ...". Según esa teoría tuya, todo WinXP que incluya el SP2 es una mierda.
Windows PARECE más fácil porque estamos más habituados a él. Por ejemplo, casi me jugaría el cuello a que más de la mitad de los conductores de coches manuales cogemos un coche automático y la primera vez pensamos que es una mierda porque nos va a tirones.
Reijiko escribió: Él quiere creer que todo el mundo en internet tiene que estar al corriente de todo lo que sabe él (O lo que ya es más cafre, que todo el mundo tenga que hacer un examen para demostrar que saben tanto como él xDD).


El problema no es que tengan que saberlo o no, sino que TENDRÍAN que saberlo, porque es un tema que nos afecta a todos. Hay gente que de tanto intentar que los demás pongan UN POCO de interés, al final se quema y acaba lanzando improperios XD

No hay nada que fastidie más que estar hablando de informática con alguien y en cuanto le dices algo sobre lo bueno del soft libre te suelte "No me calientes la cabeza" e inmediatamente cierren su mente.

Reijiko escribió:PD: Yo por ahora seguiré usando FireFox porque me es más cómodo (Tal y como está mi PC, no creo que pueda ir pa peor sea o no Firefox 100% seguro), y Windows porque es el que me vale pa viciar tranquilo. Lo he dicho mil veces, Linux será todo lo libre que sea, pero si no me vale para nada, no lo usaré. El día en que la mayoría de hardware y sofware sea compatible con Linux me pasaré a él sin pensarlo.


Si todo el mundo pensara como tú, nadie usaría Linux. Si quieres jugar en tu PC, te haces particiones con Windows y Linux y los usas según tus necesidades.

Respecto al hardware, la gran mayoría es soportado por lin, y en cuanto al software, hay alternativas libres para muchos de los programas "win" que quieras utilizar, y los que no encuentres puedes emularlos con el Wine. Y siempre puedes tener tu partición Windows para lo que no puedas hacer rular.

Lo más importante, es que si las compañías no ven que Linux se extiende, no empezarán a programar para él, por lo que si todos actúan como tú, no llegará el día que mencionas [oki]
yanosoyyo escribió:
En mi humilde opinión, los koalas heredarán la tierra.

No sé yo si 50 millones de descargas se pueden considerar "una cuota ridícula de mercado".

Sí. Por eso es una buena idea tener 2 dedos de frente y bajarte versiones sólo de páginas fiables. ¿Crees que no se podría hacer un navegador con una interfaz idéntica al IE pero que corra el código que le dé la gana al programador sólo porque el IE no es software libre?

Vamos, que si tú tienes un millón de euros y yo sólo tengo unos céntimos no podríamos decir que tú eres más rico que yo porque los 2 tenemos dinero.

Y esto ya es el "no va más". Linux es y será mejor que cualquier poducto que pueda sacar Microsoft por mil y una cosas pero sobre todo por una en particular: su filosofía. En linux se encuentra un fallo y se publica. Punto. Microsoft lleva 20 años asegurándonos que "esta vez sí". "Nuestro software funciona".



50 millones de descarga no son nada especialmente por que en la Mozilla Corporation, o no saben crear un parche, o actualización, o no tienen ganas. Claro es que es más fácil compilar todo, que crear un actualización. Es decir 50 millones de descargas no son nada.

Gracias por la advertencia, pero ya me bajo todo de páginas fiables.

Sobre lo del dinero si lo quieres te cambio el ejemplo; si Firefox tiene un bug, tan grave como lo del Javascript es inseguro, si el Internet Explorer tiene 10 bugs pues es muy inseguro. Pero la conclusión es que los dos son inseguros.

Linux en el mercado profesional, puede que haga algo, pero en el mercado de consumo, o cambia o no dejará de tener la ridícula cuota que tiene. Sobre Windows XP, te voy a decir tres ventajas que son la clave para que el Linux triunfara; primero más facilidad de uso, mejor sistema de configuración ( no tener que crear un archivo de texto con las configuraciones, si no que sea todo más automático) y tercero que se hagan mejores controladores y para más dispositivos . Si la Mozilla Corporation es capaz de hacer eso Windows y Microsoft se verán en serios problemas.


Por último yo tambien estoy a favor del OPEN SOURCE y del Copyleft, es más casi el 80 % de los programas que tengo son OPEN SOURCE (casi todos sacados de SourceForge)

Salu2
Reijiko escribió:PD: Yo por ahora seguiré usando FireFox porque me es más cómodo (Tal y como está mi PC, no creo que pueda ir pa peor sea o no Firefox 100% seguro), y Windows porque es el que me vale pa viciar tranquilo. Lo he dicho mil veces, Linux será todo lo libre que sea, pero si no me vale para nada, no lo usaré. El día en que la mayoría de hardware y sofware sea compatible con Linux me pasaré a él sin pensarlo.


He esgrimido este argumento tantas y tantas veces que incluso yo me siento repetitivo:
- WinXP-->100€
- Nero --->30€
- Ms Office -->400€
- Photoshop --> 290€
- ...
Total: 800€

Con todo ese dinero yo me compraría una consola y un buen puñado de juegos. Y usaría el pc para lo que se usa un pc.

PD: Linux detecta y gestiona infinitamente mejor el hardware de un pc medio que WinXP. Por favor, no confundamos al personal.

NovaK0 escribió:50 millones de descarga no son nada especialmente por que en la Mozilla Corporation, o no saben crear un parche, o actualización, o no tienen ganas. Claro es que es más fácil compilar todo, que crear un actualización. Es decir 50 millones de descargas no son nada.
. Piensa que no se cuentan los urpmi ni los apt.

NovaK0 escribió:Sobre lo del dinero si lo quieres te cambio el ejemplo; si Firefox tiene un bug, tan grave como lo del Javascript es inseguro, si el Internet Explorer tiene 10 bugs pues es muy inseguro. Pero la conclusión es que los dos son inseguros.
Por eso cuando comparamos Firefox con IE decimos que es más seguro; no que sea seguro.

NovaK0 escribió:Linux en el mercado profesional, puede que haga algo, pero en el mercado de consumo, o cambia o no dejará de tener la ridícula cuota que tiene.
Sí. La mentalidad de los usuarios. Lástima que contra eso ni siquiera Tux pueda luchar.

NovaK0 escribió: Sobre Windows XP, te voy a decir tres ventajas que son la clave para que el Linux triunfara; primero más facilidad de uso, mejor sistema de configuración ( no tener que crear un archivo de texto con las configuraciones, si no que sea todo más automático) y tercero que se hagan mejores controladores y para más dispositivos.

Ahora, si me lo permites, te voy a decir tres falacias sobre windows:
1. Es más fácil de usar.
Esto es mentira porque un usuario novato preferirá un SO que se lo ofrezca todo hecho y uno experto preferirá un SO que tenga un orden lógico, por ejemplo, con el sistema de ficheros.

2. Mejor sistema de configuración.
Esto es mentira porque linux también dispone de muchos ayudantes de configuración (prueba el yast) y porque los ficheros de texto son una gran ventaja a la hora de modificarlos por red, con distinto software/hardware, etc...

3. Windows tiene más drivers.
Esto es mentira porque la base de datos de controladores de linux es mucho más extensa que la de MS. Linux detecta (casi) todos los módem, por ejemplo.
Sobre tu PD , no me negarás que en Windows XP es más fácil de instalar todo y de configurar. Yo por ejemplo con el Knoppix no doy configurado el Modem USB CT-350 (Comtrend).

yanosoyyo venga, que odio los malos rollos, de verdad.

Salu2

PD: Yo como te digo estoy totalmente a favor del "Código Abierto" y en Contra de las Patentes de Software.
Estoy deacuerdo con lo que dice yanosoyyo.Al instalar yo el mandrake 10.1 ya tenia en mi pc todo el hardware detectado y configurado(incluso la tarjeta de tv y el bluetooth).Lo malo es que lo de siempre los programadores de linux se mojan el culo para que funcione el hardware de hoy en dia cosa que la mayoria de fabricantes pasan de sacar drivers pa linux.Por ejemplo mi escaner hp que en la web solo hay drivers para windows.
Sobre el navegador pues uso la suite mozilla.
Pues sí lo niego, la verdad.
Sobre tu caso en concreto: Yo he visto, al menos, 5 casos de winmodems que no se podían instalar en windows (98, XP) ¡CON LOS PROPIOS DRIVERS DEL FABRICANTE!.

Sobre casos en general:
Instalar un programa con apt es mucho más rápido y sencillo que hacerlo a través del: "siguiente/siguiente/siguiente/..."


PD: Caso particular concreto:
Cuando yo me veo obligado a instalar windows (cuando necesito una consola para las partys) no siempre soy capaz de instalar los drivers de una gforce2. A veces se me cuelga el Worms World Party (único juego que instalo).

EDITO: Sobre lo que dice ismarub:
Lo de Mandrake con las tarjetas de tv es impresionante. Sólo le falta que se autoprograme para poner el c+ los viernes de madrugada y que el propio pc se levante y te vaya a por una cerveza cuando hay partido.
Creo que nos estamos desviando un poco de lo que era el objeto del hilo :), aunque es cierto, una de las grandes ventajas y estrategias del software de microsoft (y de cualquier producto de cualquier empresa) es su relativa facilidad de uso (a ver quien es el administrativo que se pone a mirar los ficheros de configuración para que le vaya las cosas), que hace que no quieran cambiarse porque eso supone un coste de adaptación, coste cada vez menor según veo, porque lo que era linux hace unos años y lo que es ahora hay trecho, además yo tb me sorprendí cuando me dejó ver la tele nada más instalar el mandrake (aunque puedo verla con los dos s.o.), en cuanto a los fallos de navegadores, no serían graves si no fuera porque siempre hay algún garrulo dispuesto a jorobar la gente, a ver si se pillan una novia que les de dos meneos, fijo que se les va la tontería :P. Y calmaos, que esto parece la típica rivalidad madrid-barcelona con ultras y todo.
p.d. si hay winmodems que no van con windows, puede ser que los drivers no valgan un carajo (los drivers que me venían para la red de mi placa asus no iban ni patrás, me pillé los que estaban en la página del chipset (nvidia), y me va todo de fábula), hay que intentar ver las causas de los problemas desde todos los puntos de vista, que no sólo estornuda el que se resfría. Saludos :).
makgiver escribió:Creo que nos estamos desviando un poco de lo que era el objeto del hilo :), aunque es cierto, una de las grandes ventajas y estrategias del software de microsoft (y de cualquier producto de cualquier empresa) es su relativa facilidad de uso (a ver quien es el administrativo que se pone a mirar los ficheros de configuración para que le vaya las cosas), que hace que no quieran cambiarse porque eso supone un coste de adaptación, coste cada vez menor según veo, porque lo que era linux hace unos años y lo que es ahora hay trecho,

Exacto. Lo de que linux es, exclusivamente, para gurús hace ya mucho tiempo que pasó a la historia. Cualquiera sabría manejar (como usuario) un linux con un mínimo de conocimientos.

makgiver escribió:p.d. si hay winmodems que no van con windows, puede ser que los drivers no valgan un carajo (los drivers que me venían para la red de mi placa asus no iban ni patrás, me pillé los que estaban en la página del chipset (nvidia), y me va todo de fábula), hay que intentar ver las causas de los problemas desde todos los puntos de vista, que no sólo estornuda el que se resfría. Saludos :).
Ya. Lo que no quiere decir que sea culpa de windows. Al menos, no en esto. Del mismo modo, tampoco es culpa de linux que no detecte mi cámara ultrachachiguay de última generación; sino del propio fabricante.
yanosoyyo escribió:He esgrimido este argumento tantas y tantas veces que incluso yo me siento repetitivo:
- WinXP-->100€
- Nero --->30€
- Ms Office -->400€
- Photoshop --> 290€
- ...
Total: 800€

Con todo ese dinero yo me compraría una consola y un buen puñado de juegos. Y usaría el pc para lo que se usa un pc.

PD: Linux detecta y gestiona infinitamente mejor el hardware de un pc medio que WinXP. Por favor, no confundamos al personal.


A día de hoy, ningún juego me ha pedido para ser ejecutado Nero, Office ni Photoshop. De hecho Photoshop y Nero son programas que ni tengo instalados en el PC (Aunque reconozco que el Office sí lo tengo instalado).

¿Para que se usa un PC? Yo la verdad es que sólo lo tengo para jugar, para navegar, pa escuchar música y ver pelis. Y si tuviese interés en comprarme una consola lo habría hecho.

Perdón por lo del hardware, no puedo discutírtelo. Lo que sí que he escuchado varias veces es que hay varias piezas de hardware que no tienen drivers para instalar en linux :S (Pero ya no estoy seguro de si es cierto).

SÉ que mi postura no es la correcta en lo que se trata a linux. Si todo el mundo ahce como yo y nadie lo instala, nunca llegará a ser lo que queremos que sea. Pero es que tener instalado el Linux para ocupar espacio en disco, y luego en mi otra partición seguir utilizando el software de Microsoft para todo, pos no sé :S.

EDITO: Y por favor, sé que lo está pareciendo pero NO defiendo Microsoft. Uso el Windows, como he dicho, por comodidad, y siempre que formateo intento sacarme de encima el IE y el WMP. Yo también estoy a favor del software libre, pero estoy en contra de los fanatismos. Si Windows resulta más cómodo para un usuario medio hay que reonocerlo, porque también me resulta más cómodo a mí que tengo algo de idea (No me quiero imaginar a alguna de mis amigas de clase delante de un PC con linux).
Far escribió:Antes en eol "objetivamente" en las noticias sobre firefox se le llamaba "el navegador mas seguro", cuando opera era iwal o mas seguro ^^ Yo por mi parte seguire usando este ultimo, simplemente porque me gusta mas y me resulta mas comodo.



hace 2 meses que uso opera resultado .

Igual de seguro , MEJOR navegador , por cierto como bloquea pantallitas que la ultima version del firefox tadavia es incapaz de bloquear. Y bueno lo de la navegacion por voz , La caña .

Todo esto os lo dice alguien que era pro firefox , desde cuando se llamaba mozilla 0.4
Reijiko escribió:A día de hoy, ningún juego me ha pedido para ser ejecutado Nero, Office ni Photoshop. De hecho Photoshop y Nero son programas que ni tengo instalados en el PC (Aunque reconozco que el Office sí lo tengo instalado).
Para jugar no pero sí has dicho que también usas el pc para algo más que jugar. Y supongo que estarás de acuerdo conmigo en que esos programas que he nombrado los tienen instaladados muchos usarios.

Reijiko escribió:Perdón por lo del hardware, no puedo discutírtelo. Lo que sí que he escuchado varias veces es que hay varias piezas de hardware que no tienen drivers para instalar en linux :S (Pero ya no estoy seguro de si es cierto).
Sí y no. Por ejemplo, cuando salió el WinXP, carrefour tenía una oferta en sus ordenadores. La oferta consistía en que te regalaban una Impresora multifunción Lexmark. Pues bien, en el propio manual de instrucciones decía que esa impresora era incompatible con winXP. ¿Era culpa de windows? No. ¿Actualmente hay drivers? Sí. Pues con linux pasa algo parecido. Por supuesto que hay drivers para la gran mayoría de componentes (incluso para algunos winmodem) sólo que no se le puede exigir a linux que reconozca un componente de última generación si el propio fabricante no proporciona los drivers o sin darle tiempo a que la comunidad linux fabrique unos drivers propios.

Reijiko escribió:SÉ que mi postura no es la correcta en lo que se trata a linux. Si todo el mundo ahce como yo y nadie lo instala, nunca llegará a ser lo que queremos que sea. Pero es que tener instalado el Linux para ocupar espacio en disco, y luego en mi otra partición seguir utilizando el software de Microsoft para todo, pos no sé :S.
Es que tampoco se trata de usar linux sí-o-sí. ¿Quién soy yo para obligarte a usar tal o cual software? Se trata de que los que usen Windows (por las razones que sean) sepan lo que pretende Microsoft y si están dispuestos a concedérselo.

Reijiko escribió:EDITO: Y por favor, sé que lo está pareciendo pero NO defiendo Microsoft. Uso el Windows, como he dicho, por comodidad, y siempre que formateo intento sacarme de encima el IE y el WMP. Yo también estoy a favor del software libre, pero estoy en contra de los fanatismos. Si Windows resulta más cómodo para un usuario medio hay que reonocerlo, porque también me resulta más cómodo a mí que tengo algo de idea (No me quiero imaginar a alguna de mis amigas de clase delante de un PC con linux).
Ese el el "quid" de la cuestión. A ti te resulta más cómodo porque es a los que estás acostumbrado. Posiblemente, a tus amigas de clase que no tengan ni idea de informática le resulte igual de difícil cualquiera de los 2. Por ejemplo, los SEAT tienen su marcha atrás pulsando hacía abajo y a la izquierda. Si llevases 20 años conduciendo un coche con esas características, el día que tuvieses que coger un coche con la marcha atrás en la "sexta" te parecería incomodísimo. ¿Sería eso cierto? No. Sería, simplemente, falta de costumbre.
Esta vez creo que no puedo discutirte nada, yanosoyyo xD [oki] (Me toca prometerme a mi mismo que cuando me compre el PC nuevo, que éste ya está acabao, instalaré Linux en una partición).
Reijiko escribió:Esta vez creo que no puedo discutirte nada, yanosoyyo xD [oki] (Me toca prometerme a mi mismo que cuando me compre el PC nuevo, que éste ya está acabao, instalaré Linux en una partición).


Nooooooooooo. ¿No ves que si la gente hace eso que tú dices dejaremos de ser una panda de frikis que nos creemos capaces de miraros por encima del hombro? [oki]

Venga, saludos.
En mi opinión, lo que realmente le falla a linux para hacer una seria competencia con windows son tres cosas (y una de ellas para mi no tanto, la verdad):

1.- Esta es la principal, en mi opinión, y es la falta de drivers para dispositivos, que, aunque como bien han dicho por ahí, hoy en día está muy paliada, siempre te puede fallar algún cacharrejo de última generación o un pelín raro (por ejemplo, para encontrar drivers para mi webcam me volví mico, y cuando los encontré, son una beta y encima hay que recompilar el kernel, cosa que asusta a usuarios novatos, a parte de ser de por si bastante enrevesado). Esto como digo, es palíado por el amplio soporte que la comunidad linux da a todos los productos, aunque muchas veces tengas que buscar drivers genéricos para el chipset que use el producto o cosas así, con la dificultad añadida de saber qué estructura tiene dicho producto, y por el creciente, aunque aún escaso, soporte de compañías a este sistema operativo. Por contra, hay compañías que, no sé si motivadas por microsoft o no (porque la verdad resulta escamante), no solo no hacen drivers para linux de sus productos, sino que, encima, codifican los de windows para que sea mucho más difícil hacer dichos drivers por aficionados (vease, por ejemplo, el caso de la tarjeta decodificadora de DVD Creative DXR3).

2.- La segunda razón es la "dificultad" para cambiar la configuración de un programa o del sistema operativo sin asistente, editando archivos de texto con dicha configuración. He puesto dificultad entre comillas porque realmente no es así, pero la gente suele estar acostumbrada a asistentes que hacen de todo. Aún así, en este caso linux podría llegar a superar a windows, ya que muchos programas, entre ellos las propias X-Window, se pueden configurar con asistente o a mano, con la facilidad que da el primer método y la versatilidad del segundo.

3.- La dificultad de instalación de algunos drivers. Esto también está paliado por el uso de rpm's o apt's para la instalación, con el código ya precompilado. Pero los que no vienen así, sino que hay que compilarlos a mano, o los que hay que hacer unas cuantas "pirulas" en las configuraciones a mano para que funcionen, no son aptos para usuarios novatos (realmente no es que sea muy complicado meter el código en una carpeta y escribir "make" y "make install", pero un usuario novato no tiene por qué saberlo, o por ejemplo, para instalar los drivers de nvidia tienes que desactivar el modo gráfico, instalarlos, cambiar la configuración a mano en unos cuantos archivos y reiniciar el modo gráfico). Todas esas cosas añaden complicaciones que un usuario novato no desea, aunque el código sin compilar tiene la ventaja de que se puede ver y cambiar si se desea, además de poderse compilar para distintas versiones de software, con lo que aumenta su versatilidad y compatibilidad. En este caso pienso que se debería trabajar en un "compilador automático de drivers" estilo asistente de windows, que dándo un código fuente que siga unos estándares sea capaz de compilarlo automáticamente e instalarse. Lo ideal sería una instalación de drivers estilo windows, que, tanto de código fuente como compilados, se pudiese automatizar de forma que solo hiciese falta hacer doble click en el "instalador".

Pienso que una vez que cumpla realmente esas tres cosas, linux le tiene ganada la partida a windows, ya que en el resto de aspectos (fiabilidad, seguridad de usuarios, administración de disco, incluso interfaz, etc...) se le lleva ya de calle. Para el usuario novato que quiera probar lo que digo, que instale una versión de Mandrake/Mandriva y lo compruebe (incluso si lo desea hay una versión que arranca desde CD sin instalar nada, con lo cual ni siquiera tiene que instalar nada en disco para probarlo). En mi opinión su interfaz es mucho mejor que el de windows, y su manejo es muchísimo más simple.


Y ahora respecto al tema que nos interesa, el Firefox... No hay que tomarse las cosas tan a pecho. Primero, esos fallos son graves porque permiten la ejecución de código en el ordenador, pero... ¿habéis visto la cantidad de casualidades que tienen que darse para que eso suceda? con la configuración por defecto que trae firefox, es practicamente imposible que entréis en ese "bug", así que no sé a qué viene tanta preocupación (que por cierto, para los pro-IE, eso no es así con dicho "navegador", con el cual el 60% de las webs "no fiables" que visites tendrán algún código que afecte al mismo. Es posible que parte de la culpa de eso la tenga el que es el navegador más extendido y por eso hay más webs que aprovechan ese bug, no digo que no, pero también es responsabilidad de Microsoft el tener bugs desde la versión 4, allá por la época del windows 95, que aún no se han corregido, mientras que los productos mozilla, si tienen alguna vulnerabilidad es corregida al poco tiempo. Y dejando a parte la vulnerabilidad, haced una prueba (sencillita, pero os recomiendo que guardeis las cosas importantes que esteis haciendo por si acaso): Abrid IE y firefox, y abrid 50 pestañas de firefox y 50 ventanas nuevas en IE, una vez hecho, comprobad cuál de los dos os gasta más recursos del sistema :). Otro punto a favor de Firefox. Otro más, es open source: si yo quiero modificarlo puedo hacerlo sin problemas (es más, yo mismo traduje un par de versiones para esta página antes de que saliese la versión oficial en español), eso mismo, si lo intento con IE, no puedo, ya que no tengo el código, y si lo hago editando directamente las cadenas de texto en el ejecutable, puede pasar que me cargue el programa, y con él todo windows, ya que está vinculado al SO :S, pero es más, si a pesar de todo consiguiese hacerlo, lo que he hecho sería ilegal. Hay más puntos, pero este hilo se alargaría demasiado (para el que le interese, que mire mi post de la noticia anterior de Firefox XD).

Respecto a Opera, a mi la verdad es que no me gusta mucho, por el banner de publicidad y por alguna otra razón, pero aún así me parece mucho mejor que IE.

Yo Respeto al que use Windows e IE, es más, yo tengo linux (Mandrake 10.1) y Windows en mi ordenador, y casi siempre estoy con windows, principalmente porque me hace falta para mis estudios y proyectos (eso sí, me niego a instalar longhorn con su TCPA/Palladium, si eso llega, abandonaré definitivamente windows), pero NUNCA uso IE, me resulta incomodísimo y muy lento, y la verdad, me encanta navegar con pestañas [ginyo] , pero sí que estaría bien que al menos si te quedas con IE (o con windows) no sea "porque me viene por defecto, para qué buscar otro", sino porque has probado otros y el que más te convence sea ese (y digo "probado", no "lo he puesto y como no es igual que el que estoy acostumbrado ya no lo quiero", trastea con él, comprueba todo lo que ofrece :)).

Saludos :)
xyz_saeba, creo que con tu post podemos cerrar el hilo. Después de esto, poco más queda por debatir.
Apagando cronómetro.
1 día y 23 horas desde que lo puse en marcha, buena marca.
Un saludo.
elotrovado escribió:Apagando cronómetro.
1 día y 23 horas desde que lo puse en marcha, buena marca.
Un saludo.


Olé, que rapidez ^_^

Salu2
GXY escribió:
¬_¬

usea, que el mejor condon no es el mas seguro, es el que mas rapidamente se "asegura" despues de romperse...no? [sonrisa]


No tiene nada que ver una cosa con la otra.



Ya vemos lo que se tarda en solucionar en un tipo de producto y en el otro. A unos se los descubren y tardan meses en solucionarlo, lo medio solucionan, o pasan de él hasta que sea algo grave. En el otro lo anuncian los propios desarrolladores, y lo corrigen en horas...
1 día y 23 horas desde que lo puse en marcha, buena marca.


Tampoco exageremos, el bug se notifico el 1 de Mayo
http://www.mozillazine.org/talkback.html?article=6611
o sea que han sido 12 dias (tampoco esta mal el tiempo)

Ahora solo queda esparar a a versión en castellano.
O si hay mucho prisa traducirla uno mismo [looco]
Harl escribió:

Tampoco exageremos, el bug se notifico el 1 de Mayo
http://www.mozillazine.org/talkback.html?article=6611
o sea que han sido 12 dias (tampoco esta mal el tiempo)

Ahora solo queda esparar a a versión en castellano.
O si hay mucho prisa traducirla uno mismo [looco]


Yo hablo de mi cronómetro... para más info mira el cuarto post.. :p
Harl escribió:

Tampoco exageremos, el bug se notifico el 1 de Mayo
http://www.mozillazine.org/talkback.html?article=6611
o sea que han sido 12 dias (tampoco esta mal el tiempo)

Ahora solo queda esparar a a versión en castellano.
O si hay mucho prisa traducirla uno mismo [looco]


Buenas:

Ya tienes en castellano la version 1.04

http://nave.escomposlinux.org/productos/descargas.php

Saludos
127 respuestas
1, 2, 3