Descubiertas dos importantes vulnerabilidades en Firefox

1, 2, 3
yanosoyyo escribió:Microsoft lleva 20 años asegurándonos que "esta vez sí". "Nuestro software funciona".
jajajajajaja

que bueno tiooooooo!!! [sati] [sati]

Nova6K0 escribió:Por otro lado como dijo ElChabaldelPc, Firefox al ser de código abierto puede ser manipulado por programadores con malos hábitos (me entendeis ¿no?) y meter cualquier cosa rara.
Si te bajas el firefox de: semoswarris.com/danos_tu_num_de_tarjeta_pa_chorarte_las_pelas...... seguro que si, por eso tienes que ir a sitios de seguridad y confianza. Si compras a un morito una camara NISU, es nisu quien tiene la culpa de que sea un timo y te hayan estafado??? NO, compra la camara en una tienda oficial o de confianza!

Un saludo a todos!! Invito a una [beer] a todos que estoy de buen humor
[bye][bye]
otto_xd escribió:Lo que yo creo que la gente no ve, es que firefox es gratuito, y porlotanto, no podemos exigir que arreglen los fallos de seguridad, mientras que IE es de pago, asi que SI que podemos exigirle un minimo de seguridad.


Y ahora, para que la gente vea que los que defendemos al Firefox no somos fanáticos, toca decir que IE también es gratuito. Lo siento.
A mí una cosa me parece mal. Que Firefox es más seguro que IE, y me aventuraría a decir que mejor (Aunque a mí los que afirman que Firefox o Linux son CLARAMENTE mejores que los productos de Microsoft me parecen un poco fanáticos, pero bueno), no lo podemos negar. Pero que salga un fallo de IE y la gente raaje y raaje, y que salga un fallo del Firefox y se asuma como perfectamente normal también me parece un tanto imparcial. Confiemos en que tal y como decís este problema se arregle en unas horas, porque yo tampoco tengo ganas de deshacerme del Firefox.

PD: Que se le haya dtectato un error tan grave deja clara una cosa: Parte de la seguridad de Firefox provenía de su mucho menor uso comparado con IE. Iwal que entendeis que todo software tiene sus fallos, también deberíais entender que cuanto más se use, más fallos se le encontrarán.
Cafetino escribió:La verdad es que son unos fallos bastante graves, así que tocará a esperar a una nueva versión, esperemos que no tarden mucho.

Una cosa que me gustaria remarcar es que todo software tiene fallos, otros mas y otros menos. El numero de fallos no esta relacionado directamente con su numero de usuarios (lo digo porque he oido comentarios que parecen afirmarlo) sino con el numero de personas que se dedican a buscarlos en este software.

Aunque el descubrimiento de fallos como este, puede ser bueno en cierto modo, ya que con una nueva actualización estaremos mas seguros, y por otra parte, si se aprende del error, este ocurrira con menos frecuencia o bien no ocurrira. Lo malo es que siempre estan los tipicos que aprovechan esta oportunidad para criticar al firefox por el mero hecho de joder, ojo, toda critica constructiva es bienvenida.


Una última cosa, para la versión 1.1, según dicen no harà falta descargarlo todo de nuevo, las actualizaciones vendran en forma de parches.

Salu2


Ciertamente, pero el número de personas k se dedikan a la buskeda de fallos aumenta proporcionalmente al número de usuarios k utilizan dicho programa. El motivo es el dinero. Por lo tanto a más usuarios, más fallos o vulneravilidades.

No es kuestión de atakar a Firefox, lo k pasa es k hay mucho ingenuo k se traga todos los topikazos antiMicrosot y se piensan k si IE tiene fallos es pork los k lo han programado son imbéciles k no saben hacer la O kon un kanuto.

salu2
Reijiko, es que no es el mismo caso. Te expongo las 2 posturas:

1.
-Nuestro software tiene fallos.
-Prometemos solucionarlo cuanto antes y agradecemos vuestra colaboración a la hora de encontrarlos/subsanarlos. Esto es lo que hay. Esto es lo que os ofrecemos.

2.
-Nuestro software NO tiene fallos.
-Prometemos arreglarlo -o aparentar arreglarlo- cuando mejor nos convenga.
-Agradecemos su colaboración a la hora de detectar esos fallos. Por favor, indique su dirección para que podamos hacerle una auditoría de licencias. Muchas gracias por su colaboración. Atte, el departamento de turno de Microsoft.
Yanosoyyo, entiendo perfectamente que no es lo mismo. Yo también uso Firefox porque me parece mucho mejor que IE. Pero hay mucha gente que cuando se habla de un fallo en el producto de microsoft protesta sistemáticamente. No hablan de que vaya a tardar en arreglarse ni nada así, simplemente, MICROSOFT = BASURA. Pero está claro que errores los hay en todos laos (Y que Firefox no tuviese ninguno ya empezaba a ser muy extraño xDD).

Y eso, que no seré yo quien diga que Microsoft no es una basura, pero simplemente no ser fanáticos, ni a favor ni en contra. Intentemos ser objetivos e imparciales.
yanosoyyo escribió:No sé yo si 50 millones de descargas se pueden considerar "una cuota ridícula de mercado".


Que mania con decir 50 millones de descargas. Cualquiera las alcanza si para cada parche tienes que bajartelo completo de nuevo. Como mucho le doy 5 millones de descargas en usuarios distintos, y eso exagerando. Yo mismo lo he bajado mas de 15 veces.
Fraludio, piensa que, como contrapunto, no cuentan a los usuarios que se bajan el firefox de otros servidores.
Además, 5 millones de usuarios me sigue pareciendo un número muy respetable de "cuota de mercado". Imagina que todos esos usuarios hubiésemos pagado los 15€ que cuesta el CD con el firefox.

Reijiko, no creo que nadie haya dudado en algún momento de que Firefox (o cualquier software) tenga fallos. Lo que diferencia al firefox del IE, al menos para mí, es la forma de abordar esos fallos. Insisto, yo prefiero una empresa que me "venda" algo y que me advierta de sus peligros que no una que me venda un producto potencialmente peligroso y que trate de ocultármelos.
chackal escribió:

Realmente deberías informarte un poquito antes de decir semejantes barbaridades sin conocimiento de causa.


informame, los que crean los programas de spyware segun tu cuando encuntran un fallo lo notifican para q su spyware no funcione no? claro... dame el nombre de una sola empresa DE UNA SOLA que se dedique a crear spywarre y notifique de los fallos de los exploradores y yo dire publicamente que em equivoco.



PD: en ningun moemnto e tratado de crear un linux vs microsoft como han dicho por ahi, yo tengo nlinux instalado en una particion y uso el so q me convenga... no deis tanto por sentado :p
chackal escribió:

Realmente deberías informarte un poquito antes de decir semejantes barbaridades sin conocimiento de causa.


informame, los que crean los programas de spyware segun tu cuando encuntran un fallo lo notifican para q su spyware no funcione no? claro... dame el nombre de una sola empresa DE UNA SOLA que se dedique a crear spywarre y notifique de los fallos de los exploradores y yo dire publicamente que em equivoco.



PD: en ningun moemnto e tratado de crear un linux vs microsoft como han dicho por ahi, yo tengo nlinux instalado en una particion y uso el so q me convenga... no deis tanto por sentado :p
Un porrón de gente luchando por la libertad en Internet y encima hay usuarios pelagatos que se tiran piedras a su propio tejado.

Para mí lo más importante de Firefox es que es Soft Libre, claro. Pero FF, al igual que Opera, Konqueror y cia, RESPETA LOS STANDARDS DEL W3. No mete mierdas de código cerrado intentando convertir la web en coto sólo para usuarios de tal SO.

IE debería ser despreciado de facto sólo por éso.

Pero nada, es más "gonito", así que da igual si nos cohartan la libertad. Menuda nos espera según se va llenando la Red de semejantes mendrugos ignorantes...

Taiyou
ElChabaldelPc escribió:informame, los que crean los programas de spyware segun tu cuando encuntran un fallo lo notifican para q su spyware no funcione no? claro... dame el nombre de una sola empresa DE UNA SOLA que se dedique a crear spywarre y notifique de los fallos de los exploradores y yo dire publicamente que em equivoco.


Empresa no... pero toda la comunidad de usuarios y programadores Open Source sí...

Este es el punto en el que cualquier programa open source gana a los demás (creo que ya se ha dicho mil veces en todo el post).

Por eso he contestado a tu mensaje anterior en el que decías que "ser de codigo abierto solo facilita que alguien malintencionado revise el codigo para encontrar errores que pueda usar en su favor".

Salu2 [oki]
Ummmm Sí. Nadie lo había mencionado. El tema de los estándares. Muy buena apreciación, Taiyou. [oki]
Que mania con decir 50 millones de descargas. Cualquiera las alcanza si para cada parche tienes que bajartelo completo de nuevo. Como mucho le doy 5 millones de descargas en usuarios distintos, y eso exagerando. Yo mismo lo he bajado mas de 15 veces.

Que mania con decir 50 millones de descargas!! Si yo cuando me lo bajo haciendo un urpmi o un apt-get no les contabiliza. Ni tampoco que me lo baje una vez y lo instale en cientos de pcs sobre windows en el curro.
Como poco les doy 100 millones de usuarios...
Un saludete.
Ufff, que palo. Espero que lo solucionen pronto. ¿Como se nota que firefox empieza a extenderse eh? [sati] Si no no le hubieran encontraro vulnerabilidades. Esto me recuerda a uno que me dijo que linux no tiene fallos y es superseguro. Si lo usase mucha más gente le empezarían a encontrar fallos y demás.
Taiyou escribió:Pero nada, es más "gonito", así que da igual si nos cohartan la libertad. Menuda nos espera según se va llenando la Red de semejantes mendrugos ignorantes...


Toda una forma de respetar a los demás. Te mereces un premio.
yanosoyyo escribió:Ummmm Sí. Nadie lo había mencionado. El tema de los estándares. Muy buena apreciación, Taiyou. [oki]



Para mí es el tema más importante. Es que estoy viendo que una multinacional quiere cargarse el Internet del conocimiento libre tal y como lo conocemos actualmente (aunque no sea ni la mitad de conocimiento_libre-oriented que en 1995 cuando empecé en la Red), y me quedo flipado que parece que la gente o pasa, ¡o le parece hasta bien!

En serio, estoy alelado viendo como Internet se ha llenado de gente sin criterio, morralla humana que se deja manipular de una manera increible. Y entre lo de M$ con sus estandares cerrados, y los recortes de velocidad de subida de los ISP, se nota que las empresas quieren convertir Internet en un sitio donde la gente consuma y consuma pero no tengan ni voz ni voto.

Yo por lo menos no pienso dejarme manipular así. Pero es desalentador ver que en una web con cierto criterio como ésta, haya elementos de una ignorancia supina tal que encima defienden que les quiten derechos.

Dan ganas de pedir la cuenta y marcharse del mundo. Qué asco de escoria nos rodea.

Taiyou
Clockman escribió:Esto me recuerda a uno que me dijo que linux no tiene fallos y es superseguro. Si lo usase mucha más gente le empezarían a encontrar fallos y demás.
Ummm más de la mitad de los servidores web son apache. Corrígeme si me equivoco pero creo que internet no la usan 4 frikis elitistas, precisamente.
Además, insistimos, cada fallo que se encuentra en linux ayuda a mejorar ese software.
Una cosita que tb seos escapa a la mayoria, los fallos los ha encontrado secunia, es decir, estan documentados y tienen facil solucion, no como los del explorer, que muchas veces los descubre rita y se aprobecha del bug.
Es lo bueno de que sea codigo abierto, paginas objetivas repasan el codigo, y si ven algo raro avisan, presionando para que se arregle, algo que NUNCA pasara con microsoft, ya que se hacen los locos

Y ahora, para que la gente vea que los que defendemos al Firefox no somos fanáticos, toca decir que IE también es gratuito. Lo siento.

Si tu cuando compras windows, este incluye, un reproductor, un navegador y unos programas basicos, todo de serie, estas pagando por ellos.
Otro cantar es que las actualizaciones sean gratuitas, pero, como bien he dicho, si viene de serie instalado, estas pagando por ello...
a todo esto, me habeis catalogado como el amante de microsoft y yo medio dia uso linux(ubuntu) y uso opera XD

en fin, si alguie se a molestado lo siento, me suelo poenr muy pesado y tocapelotas
Hay gente que se escandaliza cuando descubre fallos o agujeros de seguridad en los navegadores. Yo pienso que lo mejor que puede pasar es que se descubran fallos, porque como ya han comentado por ahí... no existe software perfecto.

Todas las vulnerabilidades que se descubran serán arregladas en posteriores versiones y además de forma rápida, ya que hay mucha gente interesada en firefox.

Esta es la diferencia entre el software libre y el propietario. Si hay un fallo en Windows, lo corregirán y en unos pocos meses tendrás tu parche para solucionarlo. Si hay un fallo en Linux en un par de días (quizás horas) esté solucionado.

Y ya para acabar comentar que para mi firefox es muchisimo mejor que explorer, porque:

- Es personalizable (puedes cambiar la apariencia a tu gusto)

- Tiene bloqueo de ventanas emergentes: sin necesidad de descarga de ninguna herramienta adicional.

- Navegación ordenada por pestañas.

- Varios buscadores y otros servicios integrados.

- Fácil, muy intuitivo, seguro y además es gratuito.

Que más podemos pedirle al zorro de fuego [sati]
Odalie escribió:Que más podemos pedirle al zorro de fuego [sati]


Pues que cambie de especie animal, por ejemplo. Porque, de momento, no es un zorro de fuego; es un panda rojo. ;)
Pos yo llevo utilizando firefox escasamente desde hace dos semanas...
de momento estoy muy contento, porq no me suele dar problemas al cargar ciertas paginas, cosa q en el explorer se me fastidian muxas...

De todas formas, el iexplorer, en mi opinion, creo q es un navegador muy bueno, pero es como todo, lo q tiene uno, no lo tiene el otro...
ya sabeis...



[bye] [bye]
ElChabaldelPc escribió:a todo esto, me habeis catalogado como el amante de microsoft y yo medio dia uso linux(ubuntu) y uso opera XD

en fin, si alguie se a molestado lo siento, me suelo poenr muy pesado y tocapelotas


Yo no te catalogo como amante de Microsoft. Te catalogo como un ignorante del calibre 15.

Gente como tú está poniendo en peligro la libertad en la Red. Gente como tú está destruyendo lo poco que queda bueno de lo que en origen era Internet. La gente como tú está CARGÁNDOSE INTERNET. Tú, y la gente como tú y vuestra supina ignorancia sois un peligro para la Red.

Dan ganas de poner examenes de acceso a Internet. En serio lo digo. Llega un momento en que uno no puede más, y ve que los esfuerzos de gente como Richard Stallman, Linus Torvalds, o el mismo Jorge Cortell caen en saco roto por intentar defender los derechos de un rebaño de ovejas (y no, no digo humanos con mentes dignas de oveja, directamente de animales ovinos con dos patas y sin lana) que no quieren ser defendidos por pura estupidez y quieren arrastrarnos a los demás con ellos.

Es el sino de este puto pais. Este puto pais de toros y fútbol y olé, que jamás aspirará a nada serio ni a nada bueno tecnológicamente porque nos gobiernan unos inútiles de letras que no saben la diferencia entre un puto 1 y un puto 0, y les votan unos inútiles que no saben ni qué coño es una patente de software o un estándar abierto. Qué coño, la mayoría no pasa tecnológicamente del rastrillo y la lata de cerveza Mahou 5 estrellas y se piensan que el Transistor bipolar es con lo que escuchan Carrusel Deportivo.


Asco me da este pais, y su poca perspectiva de mejora. No me extraña que la gente con cerebro que hay lo primero que se plantee es huir de aquí buscando algo mejor.

Taiyou
underground19 escribió:De todas formas, el iexplorer, en mi opinion, creo q es un navegador muy bueno, pero es como todo, lo q tiene uno, no lo tiene el otro...

Sí. Salvo por los pequeños detalles de que se salta los estándares a la torera, que es un coladero y que es un navegador obsoleto que no incorpora las "features" que cualquier navegador mínimamente avanzado sí incorpora (pestañas, antipopups, soporte canales transparencia alpha,...)
Taiyou escribió:
Yo no te catalogo como amante de Microsoft. Te catalogo como un ignorante del calibre 15.

Gente como tú está poniendo en peligro la libertad en la Red. Gente como tú está destruyendo lo poco que queda bueno de lo que en origen era Internet. La gente como tú está CARGÁNDOSE INTERNET. Tú, y la gente como tú y vuestra supina ignorancia sois un peligro para la Red.

Dan ganas de poner examenes de acceso a Internet. En serio lo digo. Llega un momento en que uno no puede más, y ve que los esfuerzos de gente como Richard Stallman, Linus Torvalds, o el mismo Jorge Cortell caen en saco roto por intentar defender los derechos de un rebaño de ovejas (y no, no digo humanos con mentes dignas de oveja, directamente de animales ovinos con dos patas y sin lana) que no quieren ser defendidos por pura estupidez y quieren arrastrarnos a los demás con ellos.

Es el sino de este puto pais. Este puto pais de toros y fútbol y olé, que jamás aspirará a nada serio ni a nada bueno tecnológicamente porque nos gobiernan unos inútiles de letras que no saben la diferencia entre un puto 1 y un puto 0, y les votan unos inútiles que no saben ni qué coño es una patente de software o un estándar abierto. Qué coño, la mayoría no pasa tecnológicamente del rastrillo y la lata de cerveza Mahou 5 estrellas y se piensan que el Transistor bipolar es con lo que escuchan Carrusel Deportivo.


Asco me da este pais, y su poca perspectiva de mejora. No me extraña que la gente con cerebro que hay lo primero que se plantee es huir de aquí buscando algo mejor.

Taiyou


Asi me gusta, tolerancia. Si al muchacho no le gusta el firefox, LO RESPETAS. Sin respeto no vas a ningun lado, es el gran problema de los amantes del soft libre, q tratais de imponer sin respetar.

A ver si comprendemos que a la gente se la sudan los estandares, el stallman, el torvalds (y su mania de no hacer soft amigable) y demas gentecilla. En el mundo de los frikis de la informatica (en los que me incluyo) si son alguien, pero para el usuario de a pie son eso, solo un par de frikis sin relevancia.

Y es que el 90% de los usuarios de pc lo usan para trabajar, y no quieren NI NECESITAN aprender por qué y cómo hacen las cosas.

A mi el firefox me da algo asi como que asquito. Lo veo inconsistente, hecho a pedazos. Para navegador bueno el Opera o el Safari.

No se por qué tanto rollo con el firefox cuando hace cosas que el opera hacia muuucho antes.


P.D.: Ah, y el tema de las extensiones APESTA. Muy bien que valen para añadir cosas, pero aporta inconsistencia. Ah, y tanto que dicen del firefox, menos rollo con los bugs y mas poner un método para no tener que actualizar borrando y bajando de nuevo.
Fraludio escribió:
Asi me gusta, tolerancia. Si al muchacho no le gusta el firefox, LO RESPETAS. Sin respeto no vas a ningun lado, es el gran problema de los amantes del soft libre, q tratais de imponer sin respetar.

A ver si comprendemos que a la gente se la sudan los estandares, el stallman, el torvalds (y su mania de no hacer soft amigable) y demas gentecilla. En el mundo de los frikis de la informatica (en los que me incluyo) si son alguien, pero para el usuario de a pie son eso, solo un par de frikis sin relevancia.

Y es que el 90% de los usuarios de pc lo usan para trabajar, y no quieren NI NECESITAN aprender por qué y cómo hacen las cosas.

A mi el firefox me da algo asi como que asquito. Lo veo inconsistente, hecho a pedazos. Para navegador bueno el Opera o el Safari.

No se por qué tanto rollo con el firefox cuando hace cosas que el opera hacia muuucho antes.


P.D.: Ah, y el tema de las extensiones APESTA. Muy bien que valen para añadir cosas, pero aporta inconsistencia. Ah, y tanto que dicen del firefox, menos rollo con los bugs y mas poner un método para no tener que actualizar borrando y bajando de nuevo.




¿Respetar el qué? ¿Que nos jodan a todos la libertad en la Red porque esté llena de conformistas ignorantes? ¿Tolerar que nos metan mierda cerrada por todos lados para tener que pagar hasta por respirar?

Es que es la monda vamos. Es increible. Defienden vuestra libertad y encima tenéis los santos cojones de decir "¿pero por qué me molestas defendiendo mis derechos cuando yo lo que quiero es despreocuparme y sentarme en el sofá tranquilito?". Es impresionante lo vuestro.

Ésto es como la Alegoría de la Caverna de Platón. Cuando el que alcanzó la verdad volvio y se lo contó a los de la Caverna, estos le apedrearon hasta la muerte sólo por alterar su visión de la vida y abrirla.

Triste pero cierto. En serio, tengo unas ganas enormes de que Windows y sus programas sean impirateables. A ver donde se queda ese conformismo vuestro en cuanto os toquen el bolsillo. La mente se puede enfangar si hace falta, pero el bolsillo que no nos lo toquen.

Taiyou
Taiyou escribió:
Yo no te catalogo como amante de Microsoft. Te catalogo como un ignorante del calibre 15.

Gente como tú está poniendo en peligro la libertad en la Red. Gente como tú está destruyendo lo poco que queda bueno de lo que en origen era Internet. La gente como tú está CARGÁNDOSE INTERNET. Tú, y la gente como tú y vuestra supina ignorancia sois un peligro para la Red.

Dan ganas de poner examenes de acceso a Internet. En serio lo digo. Llega un momento en que uno no puede más, y ve que los esfuerzos de gente como Richard Stallman, Linus Torvalds, o el mismo Jorge Cortell caen en saco roto por intentar defender los derechos de un rebaño de ovejas (y no, no digo humanos con mentes dignas de oveja, directamente de animales ovinos con dos patas y sin lana) que no quieren ser defendidos por pura estupidez y quieren arrastrarnos a los demás con ellos.

Es el sino de este puto pais. Este puto pais de toros y fútbol y olé, que jamás aspirará a nada serio ni a nada bueno tecnológicamente porque nos gobiernan unos inútiles de letras que no saben la diferencia entre un puto 1 y un puto 0, y les votan unos inútiles que no saben ni qué coño es una patente de software o un estándar abierto. Qué coño, la mayoría no pasa tecnológicamente del rastrillo y la lata de cerveza Mahou 5 estrellas y se piensan que el Transistor bipolar es con lo que escuchan Carrusel Deportivo.


Asco me da este pais, y su poca perspectiva de mejora. No me extraña que la gente con cerebro que hay lo primero que se plantee es huir de aquí buscando algo mejor.

Taiyou


Este no es el camino.

Fraludio escribió:
Asi me gusta, tolerancia. Si al muchacho no le gusta el firefox, LO RESPETAS. Sin respeto no vas a ningun lado, es el gran problema de los amantes del soft libre, q tratais de imponer sin respetar.

A ver si comprendemos que a la gente se la sudan los estandares, el stallman, el torvalds (y su mania de no hacer soft amigable) y demas gentecilla. En el mundo de los frikis de la informatica (en los que me incluyo) si son alguien, pero para el usuario de a pie son eso, solo un par de frikis sin relevancia.

Y es que el 90% de los usuarios de pc lo usan para trabajar, y no quieren NI NECESITAN aprender por qué y cómo hacen las cosas.

A mi el firefox me da algo asi como que asquito. Lo veo inconsistente, hecho a pedazos. Para navegador bueno el Opera o el Safari.

No se por qué tanto rollo con el firefox cuando hace cosas que el opera hacia muuucho antes.


P.D.: Ah, y el tema de las extensiones APESTA. Muy bien que valen para añadir cosas, pero aporta inconsistencia. Ah, y tanto que dicen del firefox, menos rollo con los bugs y mas poner un método para no tener que actualizar borrando y bajando de nuevo.


Y este tampoco.


Imagen

Y un par de apuntes:


"Fraludio" escribió:A mi el firefox me da algo asi como que asquito. Lo veo inconsistente, hecho a pedazos. Para navegador bueno el Opera o el Safari.


¿Por eso te lo has bajado 15 veces?

"Fraludio" escribió:menos rollo con los bugs y mas poner un método para no tener que actualizar borrando y bajando de nuevo.


Hay una opción para actualizarlo desde el propio navegador, sin necesidad de bajarselo de nuevo,¿cual fué la última versión que usaste del firefox?.


PD(Edit): ¿Porqué lo de la letra pequeña en las citas sale cada vez que le sale de los aleatorios?
Fraludio escribió:A ver si comprendemos que a la gente se la sudan los estandares, el stallman, el torvalds (y su mania de no hacer soft amigable) y demas gentecilla.
¿Me he perdido algo? ¿Por qué es más amigable el IE que el Firefox? ¿Acaso crees que es más fácil usar el nero que el k3b? Etc...

Fraludio escribió:Y es que el 90% de los usuarios de pc lo usan para trabajar, y no quieren NI NECESITAN aprender por qué y cómo hacen las cosas.
Error. El 90% busca una consola. Si quisiesen el pc para trabajar no usaría IE. Por cierto cuando alguien que no tiene ni idea de mecánica quiere comprarse el coche, ¿crees que pregunta por cosas en plan: ¿consume mucho? ¿tiene airbag? ¿Y radio-cd? ¿ABS?....
Pues en informática debería pasar lo mismo. No debería hacer falta ser un friki para darse cuenta que cuando el propio departamento de seguridad de EEUU recomienda NO usar IE es por algo.

PD: Fraludio, una cosa más. Aquí nadie obliga a nadie a usar firefox. No nos pagan por ello. ¿Que no te gusta? Perfecto. Tienes opera, safari, konqueror, amaya,... y, por último, ese pseudonavegador que es el peor de todos y que, por desgracia, es el más usado.
Taiyou escribió:Yo no te catalogo como amante de Microsoft. Te catalogo como un ignorante del calibre 15. Gente como tú está poniendo en peligro la libertad en la Red. Gente como tú está destruyendo lo poco que queda bueno de lo que en origen era Internet. La gente como tú está CARGÁNDOSE INTERNET. Tú, y la gente como tú y vuestra supina ignorancia sois un peligro para la Red. Dan ganas de poner examenes de acceso a Internet. En serio lo digo. Llega un momento en que uno no puede más, y ve que los esfuerzos de gente como Richard Stallman, Linus Torvalds, o el mismo Jorge Cortell caen en saco roto por intentar defender los derechos de un rebaño de ovejas (y no, no digo humanos con mentes dignas de oveja, directamente de animales ovinos con dos patas y sin lana) que no quieren ser defendidos por pura estupidez y quieren arrastrarnos a los demás con ellos. Es el sino de este puto pais. Este puto pais de toros y fútbol y olé, que jamás aspirará a nada serio ni a nada bueno tecnológicamente porque nos gobiernan unos inútiles de letras que no saben la diferencia entre un puto 1 y un puto 0, y les votan unos inútiles que no saben ni qué coño es una patente de software o un estándar abierto. Qué coño, la mayoría no pasa tecnológicamente del rastrillo y la lata de cerveza Mahou 5 estrellas y se piensan que el Transistor bipolar es con lo que escuchan Carrusel Deportivo. Asco me da este pais, y su poca perspectiva de mejora. No me extraña que la gente con cerebro que hay lo primero que se plantee es huir de aquí buscando algo mejor.


Oye .. no te vendría nada mal tomarte un Valium. Antes de llamar ignorante a los demás por que no piensan como tu te aconsejo que te relajes un poco y muestres algo de respeto ¿No? " Dan ganas de poner examenes de acceso a Internet". Habló el guru de Internet. Y eso de llamar estúpidos, ovejas, etc a la gente me parece que sobra. Allá tu si quieres defender tu postura a base de insultos. Este que dices tu "puto país" es el mío y el de la enorme mayoría de la gente que escribe en este foro asi que más respeto.
"Unos inútiles de letras" .. Ahora resulta que saber medianamente de Informática es consustancial a haber estudiado Ciencias. Y eso del asco que te da este país .. yo te podía decir que me da asco la gente intolerante e irrepetuosa como tu pero entonces me pondría a tu altura. Te aseguro que puedes defender los mismos argumentos (y yo incluso estar en parte de acuerdo con lo que expones) pero con el exabrupto no vamos a ninguna parte.
god_mode75 escribió:
Te aseguro que puedes defender los mismos argumentos (y yo incluso estar en parte de acuerdo con lo que expones) pero con el exabrupto no vamos a ninguna parte.



Estoy tan harto de defender esos argumentos sin saltar ni armar gresca, pero no sirve de nada. Les rebota.

Ya he perdido la esperanza. No quiero ir a ninguna parte, porque esta gente no nos permite avanzar. Así que con exabruptos o sin ellos estamos en las mismas, por lo menos suelto todo y me quedo más tranquilo.

Taiyou
pero a ti que te pasa tio? a q a venido lo del futbol y los toros si no me gusta na de eso? [+risas]

en serio, soy un inculto de internet asi por las buenas, porque no uso los programas que tu usas? porq no acepto lo que tu aceptas? señor eso como argumento apesta y mas basandote en lo que dices solo porque no quiero usar el zorro

nada tu a tu ritmo, ya etsas en mi lsita de ignores [ginyo]

por cierto has metido mucho la gamba, soy de ciencias no de letras [Ooooo] y da la casualdiad que trabajo reparando pcs y se de que va esto [Ooooo] y da la casualdiad que se lo que son las patentes de software [Ooooo] y tb da la casualdiad de q estoy encontra de ellas, pero eso no quiere decir que deje de suar programas porq una empresa tiene patentes
No. Si encima habrá que darle la razón.

Pos nada, Internet a la mierda. Que os pueblen la web de estándares cerrados y que os olvidéis de entrar en ella sin usar Windows por wevos...

Pero éso sí, la razón la tenéis. Que así sois mas felices. Qué más dará el fondo, si lo que importa son las formas. Internet a la mierda pero qué felices somos todos sin pensar, ¿eh?

Pues nada, me rindo. Qué ganas tengo de que llegue Longhorn pero que llegue bien. Con Palladium y todo lo necesario para que tengáis que pagar por Software propietario. Ya veremos entonces, ya.

Se os avisa por las buenas, y nada. Se os lo dice por las malas, y nada. Cuando os toquen el único idioma que entendéis (la pasta) ya no habrá solución, y estaremos jodidos TODOS.

Taiyou
Aparte de pedir tranquilidad quiero decir 2 cosas.

1: Que se ha encontrado la vulnerabilidad, pero segun lo que indica la pagina web de mozilla no se conoce aun a ningun exploit que aproveche este problema, es decir, que han encontrado el fallo antes de que puedan aprovecharse de el.

2: Aun estoy esperando que solucionen el problema de los pop-unders que llevan saliendome desde hace ya un par de meses. Si alguien sabe algo de como solucionar esto que me lo diga.
Flavvz prueba a usar un anti pop ups externo asta q tengan esos olucionado
pues ojalá ke lo corrijan rapido pk no puedes checar el correo de Yahoo si no esta activado el JS [buuuaaaa]
Taiyou escribió:bla bla bla

Me parece que el unico ignorante(palabra que segun veo, te gusta para catalogar al usuario medio de internet), eres tu, al no darte cuenta de que la red no es tuya. hablas de los viejos tiempos, de los inicios alla por el 95, de que los demas nos estamos cargando internet por usar tal o cual programa de una multinacional... pero quien te crees que eres? permitenos ejercer ese derecho a la libertad que tanto mencionas y dejanos utilizar los programas que nos de la gana, aunque luego por no hacer caso a tu infinita sabiduria ardamos en el infierno.



pd: uso firefox; que, ya soy para ti menos ignorante? puedo entrar en tu selecta sociedad de hombres libres? vamos anda.
Taiyou escribió:Ésto es como la Alegoría de la Caverna de Platón. Cuando el que alcanzó la verdad volvio y se lo contó a los de la Caverna, estos le apedrearon hasta la muerte sólo por alterar su visión de la vida y abrirla.


Ese es tu problema, que te crees un iluminado, y para mí no eres mas que un sectario más.

A ver si comprendemos que la gente usa lo que quiere, no lo que a ti te da la gana que use. El sistema beta era mucho mejor que el VHS, y ahí lo tienes, lo usaron cuatro locos. Evangeliza a quien crea las webs, que quien las surfea no tiene culpa de nada.

Dr. Tenma escribió:¿Por eso te lo has bajado 15 veces?


Pues si, suelo probar versiones nuevas, y siempre me decepciona, amen de que lo dejo instalado en los pc's que monto.

yanosoyyo escribió:¿Me he perdido algo? ¿Por qué es más amigable el IE que el Firefox? ¿Acaso crees que es más fácil usar el nero que el k3b? Etc...


¿Cual de esos programas están hechos por stallman o el torvalds?

Y si, linux es MUCHO más dificil que el windows (no para mi, yo lo uso en mi otro pc desde hace tiempo). Yo he llegao a instalar una mandrake a uno que no tenia ni zorra y me llamo indignado que no le valia lo que le dejaban que queria que le instalase algo decente y no esa patata (palabras textuales), otros que tenian el firefox que muchas webs no se le veian, etc.


Taiyou escribió:Pos nada, Internet a la mierda. Que os pueblen la web de estándares cerrados y que os olvidéis de entrar en ella sin usar Windows por wevos...

Pero éso sí, la razón la tenéis. Que así sois mas felices. Qué más dará el fondo, si lo que importa son las formas. Internet a la mierda pero qué felices somos todos sin pensar, ¿eh?


Repito, metete con los desarrolladores, no con quien ve las webs. Ellos las programan, los demas solo las vemos. Y si, me la suda que solo se vean con windows, soy usuario legal y contento de él.
En serio tios a veces da asco responder a los foros por vuestra inmadurez. En vez de discutir sobre los temas de los hilos, basais vuestros discursos en "yo se mas k tu" "yo uso mejores programas k tu" "mira lo k molo x usar tal" "el resto de la gente es una ignorante y yo el puto gurú" y demas ombliguismos k lo unico k denotan es verdadero desconocimiento de causa, pork como siempre digo el k mas sabe es el k menos se las da.

Estaria bien k se empezara a discutir las cosas aportando, en vez de atacando...
oslando escribió:Me parece que el unico ignorante(palabra que segun veo, te gusta para catalogar al usuario medio de internet), eres tu, al no darte cuenta de que la red no es tuya. hablas de los viejos tiempos, de los inicios alla por el 95, de que los demas nos estamos cargando internet por usar tal o cual programa de una multinacional... pero quien te crees que eres? permitenos ejercer ese derecho a la libertad que tanto mencionas y dejanos utilizar los programas que nos de la gana, aunque luego por no hacer caso a tu infinita sabiduria ardamos en el infierno.



pd: uso firefox; que, ya soy para ti menos ignorante? puedo entrar en tu selecta sociedad de hombres libres? vamos anda.



Es un ignorante para mí no por usar tal o cual programa, sino por pasar 3 kilos del problema de los estándares que es uno de los más graves y que más amenaza la libertad en la web.

¿Que os es más fácil decir "oh, qué borde es, debe no tener razón" en vez de decir "es verdad, los estándares cerrados de Microsoft son un puto peligro"? Es vuestro problema.


Qué coño. No lo es. Es el problema de todos. Porque cuando no haya estándares abiertos y todo se base en programas y protocolos propietarios cerrados, tanto el "ignorante" como el que no se queda sin poder acceder a la web con el programa que quiera (incluyendo la posibilidad de hacerse uno mismo dicho programa).

Todos estáis en plan "oh, qué borde ha sido, qué prepotente". Cuando llevas 1 año advirtiendo lo que está pasando y ves como TODO DIOS pasa 3 kilos del tema, acabas hasta los putos wevos. Los dos bandos de este problema ("uso IE porque es más gonito" VS. "Fairfo tiene pestañas y por éso mola mil") o ignoran o pasan 3 kilos del tema de las patentes de software o los estándares cerrados que nos quieren imponer. Si éso sólo os repercutiera a vosotros, me sudaría la entrepierna y a otra cosa mariposa, porque cada uno hace lo que quiera con su vida y su ordenador. Pero a ver si os enteráis de que ésto nos afecta a todos. Que con vuestro pasotismo, y vuestras supuestas "buenas formas" estáis cargándoos poco a poco la libertad de elección en la web y dentro de unos años nos arrepentiremos todos de ésto.

Y se dice una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Y la gente pasa. "Oh. qué problemón, pero es que con el Mozilla no me carga la web del banco". Y otra vez el mensaje se pierde como el eco en la montaña.

Pues al carajo las putas formas y al carajo todo. Ya que da igual lo que se diga que los estándares cerrados se van a imponer igual gracias al pasotismo de la "masa social" que puebla Internet ahora, pues ni buenas formas ni nada. Suelto cuatro insultos, me descargo, me quedo más tranquilo, y punto. El mensaje va a dejar de llegar de la misma manera, sólo que yo me he soltao y ya está. ¿No se trata de pasotismo? Pos ale, ahí tenéis.

¿Os joden mis formas? Lo hagan o no, al menos se preocupan por NUESTRA libertad, la de todos. No la libertad de uno sólo de pensar "eh, eh, a mí no me digas na", que TAAAAAAAAAAAAANTO nos beneficia y TAAAAAAAAANTO puebla este pais.


Pero nada, tenéis razón. Los estándares cerrados son un peligro pero éso no nos importa porque la culpa es de los webmasters, no de los usuarios que usan esas webs mal hechas con exploradores que usan protocolos cerrados. Y yo he sido TO BORDE intentando mostraros MI verdad, y cohartando vuestro supremo e inamovible derecho a no pensar. Lo siento muchisisísimo. Y lo digo en serio. Lo siento muchisisísimo de haber perdido el tiempo aquí intentando mostrar el lado de la balanza más importante, que en un adiscusión con más de 70 entradas en plan "po a mí me gusta más explorer" "po fairfo tiene pestañas" "po opera es más gonito pero tiene banner", NADIE había ni planteado. Pues ale, a no pensar.

Dan ganas de no pensar. De mandarlo al carajo todo y borreguear como "la masa". Yo me retiro de la discusión. Haced lo que queráis, ya me he cansado de intentar "pensar" por mí mismo. Si nos joden todos es por culpa de unos malditos webmasters, no de los que usan sus webs. Ahí tenéis la razón, y os lo digo en serio. Me he pasado un montonazo intentando imponer mi verdad ante la de los demás y estoy muy arrepentido.

Taiyou

PD: Y como dijo Galileo: "eppur si muove".
Venga tranquilo braveheart. Que alguien le traiga la pastilla contra la paranoia.

P.D.: Necesitas una novia.
Los pocos pop under esos que se traga el firefox se lo tragan todos los navegadores, son pocos y seguramente salga alguna extension que se los cargue, y dspues lo ingren en firefox.
Sobre tanto alarmismo, solo deciros que con las opciones por defecto de vuestro navegador, es decir, solo instalar extensiones del sitio de mozilla, el exploit os resvala, asi que igualito que los exploits de explorar...
Taiyou, se puede decir mas alto pero no mas claro. Hace falta mas gente como tu y no tanto analfabeto digital.
El trabajar en una empresa de soporte tecnico de antivirus me ha abierto los ojos a la situación real de ignorancia de este pais. Sabia que estabamos mal pero no tanto, y la cosa no tiene visos de mejorar. Toca vivir tiempos dificiles asi que agarremonos los machos.
pero macho, de verdad crees que con cuatro gritos que nos pegases por aqui, ibas a hacer entrar en razon a personas que no te conocen de nada? me parece perfecto que reivindiques ciertas cosas en las que tengas razon, pero reconoce que tu modus operandi no es el correcto.

mira, de verdad estas comprometido con la causa de los derechos de los usuarios de internet y tal? pues intenta incentivar a la gente, crea foros informativos, ayuda desinteresadamente a que la gente comprenda.... que si, que vale, que es un coñazo hacer todo eso y tal, pero estamos hablando si de verdad estuvieras comprometido; no solo basta con entrar un foro con las pelotas hinchadas al ver que "algunas empresas quieren cargarse intelné" y llamarnos ignorantes a los demas usuarios. ese no es el camino.

pd: mejor me muerdo la lengua, pero es que algunas perlitas que nos dejan aqui me hierven la sangre. que manera de desmerecer a los demas por favor....
Estara contento el señor bill, ahora se cevan con la competencia.
En fin, yo no cambio mi firefox por nada del mundo
no se si alguien lo habra comentado, pido disculpas, pero a ver si algun entendido del foro me puede echar una mano:
-Tengo la version 1.0.4 del firefox. Esta version tiene el fallo de seguridad?

Thx de antemano ;-)
La version 1.0.4 aun no ha salido en ningun idioma, al menos no en la pagina oficial:

http://www.mozilla.org/products/firefox/all
jejejeje, porque nadie me cree, pues aqui va una prueba grafica(JURO que no hay photochop)

XUSI, si quieres te busco el FTP para que te lo bajes y veas que si esta, y en español :D

Adjuntos

127 respuestas
1, 2, 3