tonizar escribió:JuananBow escribió:Numeritos everywhere... Sinceramente no sé para que tanta discusión con que si esta CPU es mejor que la otra o mi polla es más larga que la tuya.
Respecto a lo del Overclock de la WiiU, claramente falso. Hacer un overclock de 1,2GHz a 3,2GHz es casi meterle un multiplicador del 3x a la CPU. Se debería poner al rojo vivo. Es absurdo tal rumor.
Y vuelta la burra al trigo. Donde se ha confirmado que el procesador de Wiiu corra a 1,2?
Vamos a ser un poquito objetivos y no repetir sin mas lo que leemos de otros.
¿de verdad crees que la gente se creeria eso si fuese sobre la ps4 o la nueva xbox?Todopc-WII escribió:Este rumor si fuera de la PS4 o la XBOX esa nueva, todos dirían ''100% real'' pero como es de WiiU, pues nada, todo falso, siempre estamos con lo mismo.
jas1 escribió:Exigirle a nintendo que os de los datos!!!!
meloncito escribió:Con solo ver que wiiu usa disipacion pasiva y tiene un solo ventilador de 2 dedos de diametro en la parte trasera para refrigeracion del sistema entero, no hay por donde entre eso de los 3.2ghz.
Henkka360 escribió:XD la cpu a 3.2? o sea más del 200% de overclocking con un update "tapado"? Si claro, a ver si esque le han dado anfetas a la wii u... vaya hoax
Mira el ventilador que se calza la 360 slim:xtroder escribió:Con un diseño que sea térmicamente efectivo y dependiendo de la tecnologia de fabricación... Mira la 360 Slim...
xtroder escribió:meloncito escribió:Con solo ver que wiiu usa disipacion pasiva y tiene un solo ventilador de 2 dedos de diametro en la parte trasera para refrigeracion del sistema entero, no hay por donde entre eso de los 3.2ghz.
Con un diseño que sea térmicamente efectivo y dependiendo de la tecnologia de fabricación... Mira la 360 Slim...
Pero la wiiu ni antes ni ahora saca aire caliente por ningun sitio.xtroder escribió:Se como es el ventilador de la 360, ahora fijaos en que el ventilador de la 360 lanza el aire sobre un bloque que en el centro es macizo, y despues de eso el aire sale "por donde puede", en la Wii y en la Wii U el ventilador tiene un embudo a través del cual canaliza el aire que pasa por todas las láminas del disipador.
Y la PS3, todos los modelos tienen turbinas no ventiladores, menos efectivas que un ventilador normal.
jas1 escribió:Pero la wiiu ni antes ni ahora saca aire caliente por ningun sitio.xtroder escribió:Se como es el ventilador de la 360, ahora fijaos en que el ventilador de la 360 lanza el aire sobre un bloque que en el centro es macizo, y despues de eso el aire sale "por donde puede", en la Wii y en la Wii U el ventilador tiene un embudo a través del cual canaliza el aire que pasa por todas las láminas del disipador.
Y la PS3, todos los modelos tienen turbinas no ventiladores, menos efectivas que un ventilador normal.
Por tanto lo que eso nos hace pensar es que es una cpu que apenas se calienta.
Lo que aleja la posibilidad de que sea una cpu de 3 cores de 3,2.
Yo no estoy dando por hecho nada, yo solo digo que si de verdad es una cpu de 3,2 con 3 nucleos, deberia calentarse mas de lo que lo hace y no lo hace.xtroder escribió:Y a parte, aqui se está dando por hecho que la CPU se fábrico para funcionar a 1,25 y ahora le han hecho overclock, cuando podria ser justo lo contrario, una CPU diseñada para funcionar a 3,2 cuya frecuencia fuese reducida por cualquier causa...
Pero vamos, que el notable cambio de rendimiento de la interfaz y menus no es cosa de un aumento de GHz, 1,25 GHz y 3 núcleos sobran para mover ese tipo de cosas y más con 2 GB. de RAM...
jas1 escribió:Yo no estoy dando por hecho nada, yo solo digo que si de verdad es una cpu de 3,2 con 3 nucleos, deberia calentarse mas de lo que lo hace y no lo hace.xtroder escribió:Y a parte, aqui se está dando por hecho que la CPU se fábrico para funcionar a 1,25 y ahora le han hecho overclock, cuando podria ser justo lo contrario, una CPU diseñada para funcionar a 3,2 cuya frecuencia fuese reducida por cualquier causa...
Pero vamos, que el notable cambio de rendimiento de la interfaz y menus no es cosa de un aumento de GHz, 1,25 GHz y 3 núcleos sobran para mover ese tipo de cosas y más con 2 GB. de RAM...
Y ademas deberia consumir algo mas al activar esa velocidad y en cambio consume menos que antes!!!!
La magia no existe.
Evidentemnte el OC de 1,2 a 3,2 hay que descartarlo por imposible, lo que solo nos deja una opcion la cpu de la wiiu deberia ser de 3 cores de 3,2 y antes estaba capada, lo que obligatoriamente consumiría mas que al principio y se calentaria mas que la principio!!!
¿de verdad alguien piensa que cuando estaba capada (antes de la actualizacion) se calentaba igual que al descaparla y que capada consumia mas que ahora que es ta sin capar?
Si, es cierto hay gente que habla de OC y eso es imposible, un OC tan alto no es posible a menos que le pongas una refrigeracion con nitrogeno liquido y reces.xtroder escribió:No digo por ti, digo en general, en todas partes, se está hablando de overclocking sin tener en cuenta esta posibilidad.
Y si, si fuese un PowerPC a 3,2 GHz los 100 watios de consumo no se los quita nadie, y cuando yo miré el consumo de Wii U eran 33-35 watios jugando...
lo del motor del lector explicaría que consuma los 3 o 4 w menos.WiiBoy escribió:Yo soy de los que opinan que el procesador era un tricore 3.2 desde el principio y que por las tonterias de nintendo al final salio a 1.2 tambien puede ser que el procesador dependiendo del juego funcione a una u otra frecuencia ( como el turbo core de amd )
Referente a que la consola consume menos, segun e leido en alguna pagina es porque el motor del lector no funciona todo el rato y si 3.2 es la frecuencia nominal del procesador el tdp no abria subido mucho como para obtener una diferencia muy gorda de temperatura, ademas si el sistema de ventilacion esta bien diseñado no deberia tener problemas
también creo ke las third partys no quieren portar a wii u simplemente porque creen que no les sale rentable visto lo visto en wii
lo que no perdono es que no soporte unreal4
pero ahora con la supuesta eliminación de la capada que tenia echa aire manifiestamente mas caliente?meloncito escribió:Wiiu si que hecha aire caliente, pues su ventilador es de salida y la entrada se hace por el lateral sin necesidad de otro, haciendo el embudo que decia el eoliano anterior:
Otra cosa es que ese aire no llegue a estar ni tibio xDD
Pero el rumor surge porque como la consola va mas rápida se dice que es porque la cpu ha aumentado. Por tanto desde ya deberia notarse el mayor consumo. El rumor sale de ahí.xtroder escribió:Puede que haya aumentado la potencia MAXIMA del procesador, es muy facil.
Tu puedes comprar un coche de 50 cv que llega a 100 Km/h
O bien puedes comprar un coche de 100 cv que llega a 200 Km/h
Pero de ninguna de las dos maneras estás obligado a ir a 100 o a 200, puedes ir a 72 Km/h sin problemas.
Es decir, puede ser que en el menu se haya subido la frecuencia a, pongamos, 1,5 GHz, pero desde luego, el procesador estaría preparado desde un principio, y el consumo aumentaría, quizás no mucho, pero algo aumentaría...
JuananBow escribió:1,243125 GHz exactamente
y la GPU a 549,999755 GHz
¿Alguna pregunta más?
jas1 escribió:lo del motor del lector explicaría que consuma los 3 o 4 w menos.WiiBoy escribió:Yo soy de los que opinan que el procesador era un tricore 3.2 desde el principio y que por las tonterias de nintendo al final salio a 1.2 tambien puede ser que el procesador dependiendo del juego funcione a una u otra frecuencia ( como el turbo core de amd )
Referente a que la consola consume menos, segun e leido en alguna pagina es porque el motor del lector no funciona todo el rato y si 3.2 es la frecuencia nominal del procesador el tdp no abria subido mucho como para obtener una diferencia muy gorda de temperatura, ademas si el sistema de ventilacion esta bien diseñado no deberia tener problemas
también creo ke las third partys no quieren portar a wii u simplemente porque creen que no les sale rentable visto lo visto en wii
lo que no perdono es que no soporte unreal4
Pero como explica que se haya pasado de 1,2 (o incluso 2)a 3,2 en 3 cores sin que se note drásticamente un aumento del consumo.
Estaríamos hablando de que nintendo ha encontrado la forma de saltarse las leyes de la termodinamica!!!!!
El motor del br no consume tanto como para que apagandolo no haya un aumento considerable de consumo al multiplicar por casi 3 veces la potencia de la cpu y lo otro tp tiene explicación, ¿como es posible que no disipe mas calor? esto es facil de comprobar si antes no echaba aire caliente ahora debería echar algo.
No hay base cientifica que nos permita pensar que la cpu con el mismo consumo y la misma disipación ha aumentado de forma drástica la potencia.
Si antes estaba capada debería haber consumido mucho menos que ahora que esta sin capar.
Y si no contamos el motor del lector ahora consumiría lo mismo!!!!!
pero bueno ami me parece que todo esto no va a cambiar que wii u va aser un fracaso
Sglider escribió:El famoso 1,243 GHz es de Hector y el es la única fuente que asegura esa velocidad de la CPU, lo hace sin dar ninguna prueba real e incluso no al 100% ya que argumenta que no cree que esa sea una frecuencia en idle, pero no es capaz de asegurarlo de ninguna forma, y esto demuestra que ni el a sido capaz de ejecutar código en modo WiiU, así que no sabe ni que estados soporta el multiplicador del procesador por hard y aún menos si tiene estados controlados por software.
jas1 escribió:[...]
si yo ye digo que he convertido mi i3 en un i7 te lo creerías?
[...]
porque estas comparando un i3 a 3.3 (que supongo sera gama alta) con un i7 a 2.50 (que supongo sera gama baja o media de esa familia de procesadores) por nucleo.rme escribió:jas1 escribió:[...]
[...]
Haciendo un poco de underclocking puedes convertir este i3 en un i7...
Fuente:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Sglider escribió:El famoso 1,243 GHz es de Hector y el es la única fuente que asegura esa velocidad de la CPU, lo hace sin dar ninguna prueba real e incluso no al 100% ya que argumenta que no cree que esa sea una frecuencia en idle, pero no es capaz de asegurarlo de ninguna forma, y esto demuestra que ni el a sido capaz de ejecutar código en modo WiiU, así que no sabe ni que estados soporta el multiplicador del procesador por hard y aún menos si tiene estados controlados por software.
jas1 escribió:porque estas comparando un i3 a 3.3 (que supongo sera gama alta) con un i7 a 2.50 (que supongo sera gama baja o media de esa familia de procesadores) por nucleo.rme escribió:jas1 escribió:[...]
[...]
http://i.imgur.com/gZJ9uO4.png
Fuente:
Según esa misma tabla el i7 a 3.30 arroja un valor de 12,814 frente a los 4,360 de un i3 de la misma velocidad por núcleo.
http://fotos.subefotos.com/96ff61ff6d34 ... a6acco.png
JuananBow escribió:Sglider escribió:El famoso 1,243 GHz es de Hector y el es la única fuente que asegura esa velocidad de la CPU, lo hace sin dar ninguna prueba real e incluso no al 100% ya que argumenta que no cree que esa sea una frecuencia en idle, pero no es capaz de asegurarlo de ninguna forma, y esto demuestra que ni el a sido capaz de ejecutar código en modo WiiU, así que no sabe ni que estados soporta el multiplicador del procesador por hard y aún menos si tiene estados controlados por software.
¿Y por tanto tengo que dar más credibilidad a un rumor que alguien se ha sacado de la manga frente a lo que dice Marcan que tiene un historial que de sobras le respalda? Además él mismo ha dicho que hablar de 3,4 GHz en una CPU basada en PowerPC 750 es una completa absurdidad.
Por otra parte, 3,4GHz en cualquier CPU supone un sobrecalentamiento bestial, mucho más de lo que el pequeño radiador de WiiU puede soportar. La PS3 y la 360 usan CPUs a 3GHz y el ventilador que tienen es de órdago. Si esto fuera cierto, al tocar la WiiU por el lateral estaría literalmente ardiendo.
Y esa comparativa del i3 y el i7 es una soberana tontería. La velocidad de una CPU no es el todo del funcionamiento.
porque hay gamas dentro de la misma familia de chip.rme escribió:
Te los comparo por que tu mismo los has comparado, para que veas que por llamarse i7 no va a ser superior a otro llamado i3 o i5.
Pero la cpu de wiiu no es un procesador moderno es una revisión de uno antiguo, ahí esta el detalle.JuananBow escribió:Eso estoy diciendo. Es como decir que un Core 2 Duo T8300 a 2,4GHz es peor CPU y más lenta que un Pentium 4 Doble Núcleo a 3,2 GHz.
rme escribió:jas1 escribió:[...]
[...]
Fuente:
jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.
y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.
Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.
Claro pero ese consumo no puede ser de una consola con un procesador de 3 núcleos a 3,2. ese es el consumo que tiene desde el principio, el rumor dice que ahora se ha descapado, cuando se ponga a full su consumo no podrá ser el mismo que tenia al principio a full porque segun el rumor estaba capada.Fanzelda escribió:jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.
y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.
Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.
Pero la fuente dicen que entrega unos 75W y por los consumos que se manejan no se llega a los 40W. No creo que ande justa de fuente la consola
jas1 escribió:Claro pero ese consumo no puede ser de una consola con un procesador de 3 núcleos a 3,2. ese es el consumo que tiene desde el principio, el rumor dice que ahora se ha descapado, cuando se ponga a full su consumo no podrá ser el mismo que tenia al principio a full porque segun el rumor estaba capada.Fanzelda escribió:jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.
Pero la fuente dicen que entrega unos 75W y por los consumos que se manejan no se llega a los 40W. No creo que ande justa de fuente la consola
y si aumentas de forma considerable la potencia, estamos hablando de casi triplicar la potencia de la cpu, estaríamos hablando de un consumo cercano a los 75 y por tanto peligroso.
pero el margen hay que dejarselo si o si. de esos 75 no creo que nunca en el máximo de su consumo vaya a superar los 60-65, usando todas sus posibilidades, disco duro, algún periférico, un usb, etc. Sino las fuentes petarian que da gusto.Fanzelda escribió:Bueno, dejando de lado las cifras lo que está claro es que margen tiene de calentarse algo mas (ya que no se calienta ahora nada) y la fuente de consumir algo mas también
Fie escribió:rme escribió:jas1 escribió:[...]
[...]
Fuente:
menudo genius, estas comparando un i7 mobile (2 nucleos y 4 hilos) de portatil con un i3 de sobremesa (2 nucleos y 4 hilos)
http://ark.intel.com/products/65712
http://ark.intel.com/products/65692
rme escribió:
De genio nada, un i7 con un i3.
Que no tienen las mismas caracteristicas y que no se pueden comparar ya lo sé, era para explicarle al usuario que cité que por llamarse i7 no va a ser superior a algo llamado i3.
jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.
soyun escribió:jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.
Pues claro que no hombre. De hecho, esto no es más que un rumor, algo que posteó un tío en un foro, lo que yo no entiendo es cómo la gente es tan crédula.
Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.Fanzelda escribió:
Seguramente si leyera el hilo de ps4 y la nueva xbox leeria tambien mucha gente crédula pensando en graficos avatar y chorrocientos mil mhz y gb de ram
jas1 escribió:Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.Fanzelda escribió:
Seguramente si leyera el hilo de ps4 y la nueva xbox leeria tambien mucha gente crédula pensando en graficos avatar y chorrocientos mil mhz y gb de ram
Pero va a haber una salto grande desde la actual generación.
En todas la generaciones los ha habido.
las nuevas consolas no van a mostrar los juegos tal y como se ven en un pc gama alta a dia de hoy sino mucho mas, porque los juegos de pc a dia de hoy por muy brutos que sean mueven juegos con motores de la actual generación y de esos motores no se puede sacar mucho mas.
para ver el salto es necesario que empiecen a verse los motores para la nueva generación.
jas1 escribió:Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.Fanzelda escribió:
Pero va a haber una salto grande desde la actual generación.
En todas la generaciones los ha habido.
las nuevas consolas no van a mostrar los juegos tal y como se ven en un pc gama alta a dia de hoy sino mucho mas, porque los juegos de pc a dia de hoy por muy brutos que sean mueven juegos con motores de la actual generación y de esos motores no se puede sacar mucho mas.
para ver el salto es necesario que empiecen a verse los motores para la nueva generación.
A dia de hoy no hay juegos de pc con motores modernos.tonizar escribió:Con los datos que ha dado Sony sobre el hardware de Ps4 esa afirmacion que haces que he puesto en negrita no se la cree ni el tato. Hombre, si paramos el reloj el dia de lanzamiento de Ps4 y que no saquen mas graficas para PC, pues tampoco.
Ps4 tardara, y bastante, en llegar al nivel grafico de un pc gama alta a dia de hoy si es que alguna vez llega.
Repito, no hay ningun juego comercial en pc que este hecho con motores next gen. Yo no he dicho que la ps4 superara los pc actuales, solo digo que los juegos next gen superaran lo visto en pc actualmente y basicamente porque no es next gen.dragonsacred escribió:por eso los juegos "nextgen" los enseñan corriendo en pcs, xq los devkits los tienen escondidos