jas1 escribió:A dia de hoy no hay juegos de pc con motores modernos.tonizar escribió:Con los datos que ha dado Sony sobre el hardware de Ps4 esa afirmacion que haces que he puesto en negrita no se la cree ni el tato. Hombre, si paramos el reloj el dia de lanzamiento de Ps4 y que no saquen mas graficas para PC, pues tampoco.
Ps4 tardara, y bastante, en llegar al nivel grafico de un pc gama alta a dia de hoy si es que alguna vez llega.
Yo esa afirmación la he hecho porque lo he leido en este foro, hay gente que dice que la ps4 no llegara a superar lo mostrado por los pc gama alta actuales a dia de hoy.
Pero los pc de gama alta actuales NO tienen ningún juego con motor next gen. Básicamente porque no ha salido ninguno!!!!
Por tanto no existe un referente real.
En la actual generacion si lo hubo, el crysis, y ese juego si tardo años en ser superado si es que acaso ha sido superado. Pero a dia de hoy en pc no hay un solo juego exclusivo que exprima al 100% un pc gama alta.
Si no hubiese salido el crysis,¿que juego de pc a la salida de la 360 superaba lo mostrado por oblivion? NINGUNO!!!!
Oblivion era un juego next gen.
Cualquier juego (bien hecho) con un motor next gent superara lo actual.
Hasta que en pc no salga un juego que use motores actuales lo que esta mostrando a dia de hoy son los motores de siempre pero con mejores resoluciones y mejores texturas. Punto.Repito, no hay ningun juego comercial en pc que este hecho con motores next gen. Yo no he dicho que la ps4 superara los pc actuales, solo digo que los juegos next gen superaran lo visto en pc actualmente y basicamente porque no es next gen.dragonsacred escribió:por eso los juegos "nextgen" los enseñan corriendo en pcs, xq los devkits los tienen escondidos
Pero vosotros vais a piñon fijo y no aceptais nada y vais al cuello, pero yo no he dicho eso. No he dicho que la ps4 sea superior al mejor pc gamer del mercado actual. En ningún momento he dicho eso.
Se lo que he dicho perfectamente y lo reafirmo.
Por tanto de poco sirve que un pc tenga 200 gigas de ram, una gráfica con 20 gigas de vram, un procesador con 30 mil núcleos si no hay software NEXT GEN. No haya un solo juego en pc actualmente hecho de cero con un motor nuevo que aproveche el 100% de un pc gama alta.
Por tanto las consolas next gen necesariamente superaran lo visto a dia de hoy en pc, que esta hecho con los motores actuales.
Evidentemente esos motores next gent los moverán mejor los pc gama alta actuales.
Pero yo no estoy diciendo que l aps4 superara un pc gama alta estoy diciendo que la ps4 superara lo visto en pc a dia de hoy, es decir juegos current gen dopados.
Y cuando salgan esos motores en pc, un pc gamer gama alta mejorara lo visto en ps4, como siempre.
Pero la ps4 superara lo visto a dia de hoy. Básicamente porque lo visto a dia de hoy en pc es current gen.
Lo que la ps4 no va a superar es por ejemplo lo visto en pc con skyrim llenadolo de mod gráficos y efectos de post procesado (el enb series por ejemplo) pero eso ni los pcs de gama ultra alta lo mueven, esa gente mete esos mod para hacer capturas pero el juego asi no va ni a 3fps en el mejor de los pcs.
jas1 escribió:Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.
Pero va a haber una salto grande desde la actual generación.
En todas la generaciones los ha habido.
las nuevas consolas no van a mostrar los juegos tal y como se ven en un pc gama alta a dia de hoy sino mucho mas, porque los juegos de pc a dia de hoy por muy brutos que sean mueven juegos con motores de la actual generación y de esos motores no se puede sacar mucho mas.
para ver el salto es necesario que empiecen a verse los motores para la nueva generación.
jas1 escribió:vamos ver listos, que vais de listos, responderme esto:
que juego de pc a dia de hoy usa un motor next gen?
que juego de pc esta a dia de hoy diseñado para usar 8 gigas de ram y 8 nucleos?
listos, responder, venga.
si yo os digo que los juegos next gen, desarrollados con motores diseñados expresamente para maquinas superiores, los juegos de pc actuales no usan motores next gen simplemente dopan al maximo los motores actuales, porque me hablais de crysis 3 y BF 3? vamos a ver listos, acaso esos dos juegos son next gen, hechos con motores diseñados para maquinas con 8 gigas de ram?
cuando salga un juego next gen en pc lucira mejor que en ps4 evidentemenrte, repito, que aun no han salido, por eso me rartifico listos, y digo que los motores next gen, corran en ps4 o en pc superaran lo visto HASTA AHORA porque son engines superio.porque lo visto hasta ahora, por muy brutal que lo veais, esta diseñado con engines pensados para portartse en ps3 y 360.
si pensais que el techo grafico de los motores next gen es el battlefield 3 estais flipados. ya que es un juego, que en pc usa un motor actual
sabeis que los pcs llevan años lastrados por el uso de motores pensados para rendir en las consolas actuales y que por eso no sacan el potencial de un pc gama alta actual? si sois tan listos eso lo sabreis. si los pc no sacan todo su potencial de donde sacais que esto que veis no es mejorable en los motores next gen?
yo no he dicho que oblivion no se viese mejor en pc, he dicho que cuando salio en la 360 oblivion en pc no habia nada similar. por supuesto la version de pc superaba la version de consola, pero pedia un maquinon.
penasar que los motores next gen diseñador para las consolas next gen no van a poder superar lo mostrado por motores actuales diseñados pensando en las consolas actuales es de idiotas.
porque a ver listos, contastarme a esto y dejaron de tanta burla, cuantos juegos actuales de pc estan hechos con motores next gen? anda si resulta que NINGUNO.
cuantos juegos de pc exprimen 8 nucleos?
tonizar escribió:
Por cierto, tanto hablar de que si se hubiese hecho OC a la cpu de Wiiu hubiesen subido las temperaturas y el consumo y tal, para eso se tendria que estar explotando ese supuesto potencial de la Cpu o que te crees que una Cpu consume lo mismo o se calienta lo mismo trabajando a full que a mitad o menos de potencia?.
Si el consumo y el calentamiento del procesador de WiiU es el que es ejecutando a dia de hoy cualquier juego, aplicacion o OS por mucho que se le hiciera OC ejecutando esas mismas cosas el consumo y el calentamiento seria el mismo ya que estaria consumiendo los mismos recursos del sistema.
A ver si te ha quedado claro de una vez.
jas1 escribió:me decis que la cpu ahora no esta a full, vale, pero como pretendeis refrigerar la cpu el dia que use todo su potencial y llegue a los 3,2? la limitacion FISICA de la refrigeracion que tiene la wiiu no os la podeis saltar sin pasaros por el forro las leyes de la termodinamica. a parte de que la fuente de 75 se quedaria, en el mejor de los casos muy cerca de ser rebasada.
como arreglais eso?
y teniendo en cuenta lo que consume a dia de hoy y el escaso calor que disipa a full cuesta mucho creer que vaya a 2,4 hoy dia.
pero bueno cada uno puede pensar lo que quiera, aqui hay gente que se rie y se burla de alguein que esta explicando porque la ps4 superara lo visto a dia de hoy en pc, esa gente debe pensar que esta va ser la primera vez en la historia de los videojuegos que generaciones mas nuevas NO superan engines mas viejos. se creen que lo de wii es normal!
jas1 escribió:me decis que la cpu ahora no esta a full, vale, pero como pretendeis refrigerar la cpu el dia que use todo su potencial y llegue a los 3,2? la limitacion FISICA de la refrigeracion que tiene la wiiu no os la podeis saltar sin pasaros por el forro las leyes de la termodinamica. a parte de que la fuente de 75 se quedaria, en el mejor de los casos muy cerca de ser rebasada.
como arreglais eso?
y teniendo en cuenta lo que consume a dia de hoy y el escaso calor que disipa a full cuesta mucho creer que vaya a 2,4 hoy dia.
pero bueno cada uno puede pensar lo que quiera, aqui hay gente que se rie y se burla de alguein que esta explicando porque la ps4 superara lo visto a dia de hoy en pc, esa gente debe pensar que esta va ser la primera vez en la historia de los videojuegos que generaciones mas nuevas NO superan engines mas viejos. se creen que lo de wii es normal! sabeis porque a paritr de x momento en la historia de la informatica las cpu dejaron de evolucinar en velocidad y emepzaron a salir multi cores? o lo voy a explicar, porque alcanzada determinada velocidad la tecnologia basada en silicio se calentaba mucho por eso no hay apenas procesadores que superen los 4 ghz por core.
a 3,2 la subida de temperatura es inevitable y requiere OBLIGATORIAMENTE un sistema de refrigeracion en condiciones, la wiiu NO lo tiene.
peloconcelo escribió:decir que disipa mal es no tener ni idea, mi portatil tiene peor refrigeracion y tiene un quad core a 2,60Ghz y no se funde.
urtain69 escribió:tonizar escribió:
Por cierto, tanto hablar de que si se hubiese hecho OC a la cpu de Wiiu hubiesen subido las temperaturas y el consumo y tal, para eso se tendria que estar explotando ese supuesto potencial de la Cpu o que te crees que una Cpu consume lo mismo o se calienta lo mismo trabajando a full que a mitad o menos de potencia?.
Si el consumo y el calentamiento del procesador de WiiU es el que es ejecutando a dia de hoy cualquier juego, aplicacion o OS por mucho que se le hiciera OC ejecutando esas mismas cosas el consumo y el calentamiento seria el mismo ya que estaria consumiendo los mismos recursos del sistema.
A ver si te ha quedado claro de una vez.
Por no decir que se esta dando por hecho que los 1,2 ghzs son la velocidad real y que se habria triplicado la velocidad, pero si resulta que la consola va a 2,4 ghz por ejemplo, pues ya no es tanta la subida y si seria mas factible.
Otra cosa es que yo me lo crea, pero tampoco es algo tan descabellado. Es mas, recuerdo que se dijo que nintendo subio las especificaciones de wiiu durante el desarrollo y que al darse cuenta, sony y microsoft hicieron lo mismo con sus consolas para que la diferencia grafica no se quedase en anecdotica. Imaginaros que nintendo fuesen lo suficientenmente cabrones para sacar la consola capada y cuando ya las otras han enseñado el modelo definitivo, ponerla a la potencia real...
hace 2 años
nintendo:
-para esto he aumentado la potencia de la consola? al final no ha servido de nada xq la diferencia de potencia sigue siendo la misma, algo tendre que hacer
sony/ms:
-tenemos que dejar a nintendo a la altura del betun, nuestros clientes estan deseando jugar a mario y zelda en nuestras consolas, asiq haga lo q haga nintendo, nosotros tenemos que hacerlo mas
hace 2 semanas(supuesto overclock a la wiiu)
nintendo:
-toma overclock sacado de la manga, acabais de perder mucha de la diferencia de potencia de esta generacion con consolas mas caras y con mas problemas
sony/ms:
-no me jodas, nintendo acaba de renacer de nuevo de sus cenizas, ahora q hacemos, xq nosotros no somos tan listos
sabran escribió:peloconcelo escribió:decir que disipa mal es no tener ni idea, mi portatil tiene peor refrigeracion y tiene un quad core a 2,60Ghz y no se funde.
Como tecnico de reparacion durante una temporada la curiosidad me corroe. Te explico, he abierto decenas de portatiles de todas las marcas, hasta los acer de mas baja calaña lleva un sistema de refrigeracion que ni por asomo se acerca a lo que lleva WiiU.
Asi que como es tu portatil no creo que te cueste mucho decir la marca y el modelo exacto. Es para ver si encuentro el manual de reparacion de tu portatil y ver que refrigeracion lleva.
Es solo para sacir mi curiosidad informatica. No creo que te cueste mucho darme esa informacion.
sabran escribió:Yo no puedo afirmar si refrigera mal o bien. No he tocado ninguna pero la gente dice que es muy fresca. Pero decir que un portatil lleva menos que eso suena muy extraño. Decir que un quadcore en un portatil lleva menos que un refrigerador pasivo cuesta creer. Entienda que quiera saber el modelo.
jas1 escribió:ademas pensar una cosa.
una consola con 1 giga de ram y un procesador mononucleo con 1 gh rinde muchisimo mas que un pc similar porque es una plataforma cerrada y se optimixa mejor.
el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso.
¿que juego de pc pide doce gigas de ram a dia de hoy? sin decir, que el pc debera tb tener un procesador superior y una grafica superior para rendir en igualdad de condiciones.
repito ¿existe a dia de hoy un juego de pc que pida una maquina manifiestamente mas potente que una ps4?
entoces, creeis realmnte que lo mostrado en pc a dia de hoy no es superable?
para que demostreis que teneis razon y evitar que esas burlas y risas vayan por vuestra ignorancia, decirme el nombre de 1 solo juego de pc que requiera un pc superior a ps4 y que por eso las next gen no podra superarlo. Solo os pido 1.
si no poneis un nombre de un juego que pida eso estareis demostrando que no sabeis de lo que hablais y espero que reconozcais el error.
si yo cojo el deus ex 1 y le meto mod graficos y texturas hd NUNCA se vera como el human revolution, porque? porque usa un engine antiguo. si yo cojo el UE2 y lo dopo nunca se vera como el unreal engine 3.
Si yo cojo con un pc actual el UE3 y lo pongo a tope NUNCA se vera igual que el UE4.
pues bien eso hace un pc a dia de hoy con los juegos acrtuales, los maquilla, pero siguen siendo engines pensados para ps3 y 360. por tanto mejorable en los engines mas modernos diseñados para maquinas superiores.
Y luego llamais troll a quien dice que la wiiu no podra con esos nuevos engienes.
es decir segun vosotros la ps4 no superara los engines actuales dopados que muestra el pc pero la wiiu podra mover lo que haga la ps4.
y aclararme donde he dicho yo que un juego NEXT GEN no se vaya a ver mejor en pc que en ps4? podeis citarlo?
sabran escribió:Te habia escrito un tocho explicando cosas tecnicas pero luego me he preguntado que para que, si mi mision habia terminado.
peloconcelo escribió:sabran escribió:Te habia escrito un tocho explicando cosas tecnicas pero luego me he preguntado que para que, si mi mision habia terminado.
Traduccion, que tengo razon y no sabes como demostrar lo contrario.
peloconcelo escribió:es que lleva peor, no me compares cojer aire desde un lateral libre de obstaculos y un disipadon generoso que esta encima del chip, o cogerlo desde abajo con la mesa a escasos milimetros de la toma de aire, con un disipador minusculo que tiene que refrigerar 3 chips en 3 sitios diferentes.
sabran escribió:Yo no vengo a quitarte la razon en nada. Incluso cuando mientes.
sabran escribió:tengo que demostrar algo mas? Inusltas a un usuario apoyandote en una mentira y me mandas callar. Lo siento pero esto no funciona asi, escribire lo que me de en gana siempre dentro de las normas y dentro de la verdad, no como otros.
meloncito escribió:la demo del ue4 se ve mejor en pc que en ps4, pero claro, que Epic no es gilipollas y si tiene que demostrar las bondades de su niño mimado, lo hara sobre un pc Hyperdopado que dudo que alguno de aqui tenga ni ahora ni a medio plazo, y por lo tanto specs en las cuales dudo que las desarrolladoras tengan en cuenta en ese tiempo.
Por cierto, un engine no solo son texturas, son fisicas, filtros y postfiltrados varios, como iluminaciones dinamicas, sombras, etc... Puede que un juego con ue3 se dope con un pack texturas y se vea mejor que un juego con ue4. Pero ese juego ue3 no tendra sistemas de particulas o filtros incorporados en ue4.
Lo del tema del hilo, yo creo que esta claro, no? entre disipacion y fuente el rumor parece falso. Se podria cambiar el titulo del hilo por 'cpu de wiiu, esa gran incognita', o algo asi xD
En pc los juegos no estan optimizados.sexsymbol escribió:"el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso."
Creo que deberías tener una visión mas global de las cosas. En un PC se puede jugar de muchas formas. Yo juego en configuración multi-monitor y en 3D Vision, con una resolución de 6040x1080p (hay configuraciones multi-monitor mas bestias). Te aseguro que tengo un PC muy potente y algunos juegos de la actual generación lo ponen de rodillas con todo al máximo. Max Payne 3, Battlefield 3, Metro, etc. Son juegos que te aseguro que exprimen mi PC al limite. Dudo mucho que las consolas de la próxima generación consigan los resultados de algunos juegos actuales, con PCs actuales. Te hablo de frames por segundo, calidad de texturas, físicas, partículas, filtros, etc.
No compares consolas con PCs, porque no tiene sentido ninguno. Hay PCs actuales que destrozan a las futuras consolas. Un buen SLI de Titanes que se puede comprar ahora mismo, no juega en la misma liga que las consolas. Por no hablar de TRI-SLI o QUAD-SLI. Otra cosa es el precio, pero creo que no estamos hablando de eso ahora mismo.
Volveis a poner cosas en mi boca que yo no he dicho, yo no he dicho qeu disipe mal, es un disipador pensado parala potencia real que tiene.A ver, que la consola no disipa bien, de donde lo sacas? Dejando aparte el dema de si OC si, OC no, decir que disipa mal es no tener ni idea, mi portatil tiene peor refrigeracion y tiene un quad core a 2,60Ghz y no se funde.
es eso, tenlo claro.MistGun escribió:La unica forma de justificar esto es que la CPU estuviera underclocked por lo que se mantendría a una temperatura y consumos bajo los standares de la consola, pero especialmente la temperatura no sería mucho menor, un par de grados a lo sumo. Si llevas la CPU a su clock natural, las temperaturas deberían castigar bajo una carga importante, que aun ningún juego demanda, pero aun así, siendo esa CPU tal como es (también habría que ver los nanómetros de ensamblado), tienen que hacer una CPU muy muy mala para que alcance temperaturas exageradas que no disipe el cacharro actual. Es decir, yo tengo un i7 3770, y aumenta de idle a carga unos 10 grados... si, pero coñe, es un i7 3770, con los transistores pegados.
No se, como digo, la única justificación es que viniera capada de serie, o es una fantasmada tremenda, a lo mejor la están preparando para los Mayros nuevos y nos deshuevan... nah, demasiado fantasioso viniendo de Nintendo.
EDITO: vale, usa 45nm... en fin, no se qué pensar xD La gente que tenga WiiU que diga si la consola actualmente se mantiene fria y no calienta nada o no. Aun así, una cpu a 1.25x3 con tecnologia actual (relativamente) no debería generar calor alguno, a lo mejor si resulta que es verdad y ahora la consola está en su estandar... who knows.
jas1 escribió:es eso, tenlo claro.MistGun escribió:La unica forma de justificar esto es que la CPU estuviera underclocked por lo que se mantendría a una temperatura y consumos bajo los standares de la consola, pero especialmente la temperatura no sería mucho menor, un par de grados a lo sumo. Si llevas la CPU a su clock natural, las temperaturas deberían castigar bajo una carga importante, que aun ningún juego demanda, pero aun así, siendo esa CPU tal como es (también habría que ver los nanómetros de ensamblado), tienen que hacer una CPU muy muy mala para que alcance temperaturas exageradas que no disipe el cacharro actual. Es decir, yo tengo un i7 3770, y aumenta de idle a carga unos 10 grados... si, pero coñe, es un i7 3770, con los transistores pegados.
No se, como digo, la única justificación es que viniera capada de serie, o es una fantasmada tremenda, a lo mejor la están preparando para los Mayros nuevos y nos deshuevan... nah, demasiado fantasioso viniendo de Nintendo.
EDITO: vale, usa 45nm... en fin, no se qué pensar xD La gente que tenga WiiU que diga si la consola actualmente se mantiene fria y no calienta nada o no. Aun así, una cpu a 1.25x3 con tecnologia actual (relativamente) no debería generar calor alguno, a lo mejor si resulta que es verdad y ahora la consola está en su estandar... who knows.
La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.
La gente dice como ahora no se usa a full no se calienta, claro muy bien.
Pero cuando se use a full y use esos supuesto 3,2 como lo van a disipar con lo que lleva de serie la wiiu?
Si te fijas NADIE lo explica. Nadie se ha molestado en explicarlo, solo se dedican a desacreditar y llamar troll a los que explique las imposibilidades técnicas de hacer eso con lo que la wiiu lleva de serie, pero NADIE nos ha dicho como van a solucionar con ese disipador y ese ventilador el problema que generaría una cpu a 3,2.
Por tanto solo puede ser mentira.
La gente puede creer lo que quiera, pero es ilogico desacreditar a alguien que esta explicando porque no puede ser y aferrarse a un rumor NO oficial.
La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.
el ventilador lo puedes revolucionar mas, si, pero es muy pequeño.MistGun escribió: O podría ser que las capacidades de disipación de la máquina estuvieran también bloqueadas por falta de optimización de software.
MistGun escribió:jas1 escribió:es eso, tenlo claro.MistGun escribió:La unica forma de justificar esto es que la CPU estuviera underclocked por lo que se mantendría a una temperatura y consumos bajo los standares de la consola, pero especialmente la temperatura no sería mucho menor, un par de grados a lo sumo. Si llevas la CPU a su clock natural, las temperaturas deberían castigar bajo una carga importante, que aun ningún juego demanda, pero aun así, siendo esa CPU tal como es (también habría que ver los nanómetros de ensamblado), tienen que hacer una CPU muy muy mala para que alcance temperaturas exageradas que no disipe el cacharro actual. Es decir, yo tengo un i7 3770, y aumenta de idle a carga unos 10 grados... si, pero coñe, es un i7 3770, con los transistores pegados.
No se, como digo, la única justificación es que viniera capada de serie, o es una fantasmada tremenda, a lo mejor la están preparando para los Mayros nuevos y nos deshuevan... nah, demasiado fantasioso viniendo de Nintendo.
EDITO: vale, usa 45nm... en fin, no se qué pensar xD La gente que tenga WiiU que diga si la consola actualmente se mantiene fria y no calienta nada o no. Aun así, una cpu a 1.25x3 con tecnologia actual (relativamente) no debería generar calor alguno, a lo mejor si resulta que es verdad y ahora la consola está en su estandar... who knows.
La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.
La gente dice como ahora no se usa a full no se calienta, claro muy bien.
Pero cuando se use a full y use esos supuesto 3,2 como lo van a disipar con lo que lleva de serie la wiiu?
Si te fijas NADIE lo explica. Nadie se ha molestado en explicarlo, solo se dedican a desacreditar y llamar troll a los que explique las imposibilidades técnicas de hacer eso con lo que la wiiu lleva de serie, pero NADIE nos ha dicho como van a solucionar con ese disipador y ese ventilador el problema que generaría una cpu a 3,2.
Por tanto solo puede ser mentira.
La gente puede creer lo que quiera, pero es ilogico desacreditar a alguien que esta explicando porque no puede ser y aferrarse a un rumor NO oficial.La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.
Bueno, por lo que estoy entendiendo, eso da lugar a cierto margen o un poco a la imaginación...
Bueno, no se como se suelen usar las CPU en consolas. A lo mejor 3.24 está pensado para peaks puntuales... en cualquier caso, se han probado las capacidades de disipación de la consola? Yo hablo desde el desconocimiento, al no tenerla, así que no se, podría tal vez alcanzar un estado de load a 2.5 (por decir algo) y peaks de 3.24? O podría ser que las capacidades de disipación de la máquina estuvieran también bloqueadas por falta de optimización de software. Creo que eso es bastante común en la tecnología electrónica (no tanto en ordenadores, por supuesto). Sacas un producto con unas capacidades, y al no cumplir los requisitos deseados, dejas parte del hardware bloqueado hasta que consigues optimizarlo, entonces desbloqueas los modulos participantes, como en este caso sería mayor disipación (lleva ventilador de algún tipo??). Realmente la única forma de confirmar o desmentir cualquier tipo de re-clocking (no llamaría oc a algo que estaba underclocked si lo estuviere...) sería con mediciones reales y software casero testeandolo Pero creo que antes de eso, tendremos como muestra los juegos del E3, que al fin y al cabo es para lo que discutimos si hay más cpu o no.
Ojo, trato de buscarle una posible explicación sin aplicar magia negra y sin mucha fe. Estaría bien un escaner/fotillo de la consola en pelotas para ver lo que hay y demás.
Por lo demás, respecto al ambiente del hilo... jas1 está aportando, pero habiendo leido las "aportaciones" en temas de nintendo de sabran y kxalvictor no creo que vengan precisamente a aportar algo.
Saludos.
la temperatura de funcionamiento de la cpu pow pc es de 10 a 40 grados.cual es el caudal maximo del ventilador?
cuanto calor puede disipar el disipador?
temperatura maxima permitida de la cpu?
jas1 escribió:la temperatura de funcionamiento de la cpu pow pc es de 10 a 40 grados.cual es el caudal maximo del ventilador?
cuanto calor puede disipar el disipador?
temperatura maxima permitida de la cpu?
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... cus-ii-_JM
Mas de eso hay que disiparlo o empezarían los fallos.
Lo otro no lo se solo estoy diciendo que la gente da por hecho que ya de por si va a 2,4.
la pregunta es, independientemente del caudal de aire, ¿donde esta el calor disipado por la cpu de 2,4? ese calor debe estar en algun sitio, ¿no?
¿donde esta?
porque cuando se juega a most wanted durante horas la wiiu sigue fría? donde esta el calor disipado por un procesador de 3 núcleos a 2,4?
jas1 escribió:En pc los juegos no estan optimizados.sexsymbol escribió:"el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso."
Creo que deberías tener una visión mas global de las cosas. En un PC se puede jugar de muchas formas. Yo juego en configuración multi-monitor y en 3D Vision, con una resolución de 6040x1080p (hay configuraciones multi-monitor mas bestias). Te aseguro que tengo un PC muy potente y algunos juegos de la actual generación lo ponen de rodillas con todo al máximo. Max Payne 3, Battlefield 3, Metro, etc. Son juegos que te aseguro que exprimen mi PC al limite. Dudo mucho que las consolas de la próxima generación consigan los resultados de algunos juegos actuales, con PCs actuales. Te hablo de frames por segundo, calidad de texturas, físicas, partículas, filtros, etc.
No compares consolas con PCs, porque no tiene sentido ninguno. Hay PCs actuales que destrozan a las futuras consolas. Un buen SLI de Titanes que se puede comprar ahora mismo, no juega en la misma liga que las consolas. Por no hablar de TRI-SLI o QUAD-SLI. Otra cosa es el precio, pero creo que no estamos hablando de eso ahora mismo.
Por eso requieren tanta fuerza bruta y aun así no hay ninguno que requiera lo equivalente a una ps4.
El UE3 es un motor de 2006, de verdad pensáis que el UE4 no va a superar en TODO al UE3 por muy vitaminado que este?
Estos son los reuisitos minimos del max payne 3:
Requisitos mínimos
· Windows 7/Vista/XP (32 o 64 bits)
· Intel Dual Core 2.4 GHZ oAMD Dual Core 2.6 GHZ, o superior
· 2GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB RAM o AMD Radeon HD 3400 512MB RAM
Es decir es un engine realizado para poder moverse en un pc de esas características, luego lo puedes vitaminar todo lo que quieras y empezar a requerir mas, pero nunca sera lo mismo que un juego que de base pida 8 gigas de ram y una cpu con 8 núcleos.
Tambien nombras el BF3 de verdad pensáis que el BF4 no superara lo visto en el BF3?
Requisitos recomendados para Battlefield 3
SO: Windows 7 64 bits
Procesador: Quad-Core CPU
RAM: 4 GB
Disco duro: 20 GB
Gráfica: compatible con DirectX 11 con 1024 MB de RAM (NVidia GeForce GTX 560 ó ATI Radeon 6950)
Sonido: compatible con DirectX
Ratón y teclado
Metro lo muevo yo a 1366x768 con casi todo alto en un amd 4400 y una hd 3650!!!! Asi que fíjate que base tiene el metro 2033!!!! La engine de metro 33 no es comparable a la engine de un juego diseñado para un hardware muy superior.
De verdad crees que no se puede mejorar eso en los motores next gen?
Los requisitos recomendados del BF3 no legan a ser un equivalente a ps4, de verdad decís que la ps4 no puede mejorar eso?
Pensar que un engine nuevo no solo son graficos, es potencia de todo tipo y esta mejor hecho y depurado y son mas eficientes que los viejos.
Un engine nuevo tendrá mas campo de visión, mas nitidez , eliminara cosas que a dia de hoy tienen incluso los juegos de pc como que aparezcan los objetos delante tuya, mas filtros, mas polígonos, mejores animaciones, mejores texturas, mejor iluminación, mejor IA, mejores físicas... etc
¿De verdad me estáis diciendo que un engine moderno no va a superar a un engine de 2006? Independientemente de que lo corras en el pc mas potente del mundo el engine es de 2006 y eso no lo vas a cambiar por doparlo.
El trailer de killzone 4 ya muestra muchas de esas mejoras!!!!
es lo mas potente que hay en wiiu.MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
diem 1 solo juego de pc que use 8 gigas de ram y 8 nucleos.sexsymbol escribió:Dices que no hay juegos que le saquen partido al hardware mas puntero y eso no es cierto.
y? sigue sin ser un engine next gen.sexsymbol escribió:Metro es un referente en cuanto a Benchmarking solo para que lo sepas.
jas1 escribió:es lo mas potente que hay en wiiu.MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.
No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.
Es positivo porque la wiiu va a durar años.MistGun escribió:jas1 escribió:es lo mas potente que hay en wiiu.MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.
No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.
Entonces es algo bastante positivo, no? Quiero decir, puede haber un margen importante de explotación hasta alcanzar la disipación prevista.
jas1 escribió:es lo mas potente que hay en wiiu.MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.
No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.diem 1 solo juego de pc que use 8 gigas de ram y 8 nucleos.sexsymbol escribió:Dices que no hay juegos que le saquen partido al hardware mas puntero y eso no es cierto.
Uno.
Si tan claro lo tienes porque no me citas 1 solo.
1 solo juego diseñado en pc para requerir 8 gigas de ram y 8 cores.y? sigue sin ser un engine next gen.sexsymbol escribió:Metro es un referente en cuanto a Benchmarking solo para que lo sepas.
claro que es un referente, de lo que hay hoy dia!!!!
messiah fue un referente en su dia!!!!
y?
Os lo pido y esta vez ya hasta por favor, decirme el nombre de un solo juego de pc, desarrollado usando engines next gen?
Solo os pido 1.
Entonces podremos hablar de comparativas.
Lo de hoy dia quedara en breve superado.
jas1 escribió:Es positivo porque la wiiu va a durar años.MistGun escribió:jas1 escribió:pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.
No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.
Entonces es algo bastante positivo, no? Quiero decir, puede haber un margen importante de explotación hasta alcanzar la disipación prevista.
Pero si le metes mas potencia es posible que casquen a mansalva.
Hay margen pero la temperatura aumenta expotencialmente al subir la velocidad.
Aumenta un huevo por poco que le subas.
Well, the fx gx and even cle could reach over 1Ghz @ 90 nm, and espresso is 45 nm.
But over 3Ghz? Thats just fake. Its a 4 or so pipeline architecture.
It may get a clock bump in the future, it has plenty of room for the extra voltage, and plenty of thermal leeway.
But this, this is just silly. Its just too much.
Lo primero que deberías saber es que la mayoría de los juegos son dependientes de la GPU no de la CPU. Asi que hablar de hardware puntero en juegos es hablar de graficas potentes, no de procesadores potentes. Te paso lista: Metro 2033, BF3, MP3 y Batman Arkham City. Esos juegos te piden SLI de 680 de 4GB para moverlos decentemente. Metro 2033 con un TRI SLI de Titan va incluso justito. Si una Titan no te parece hardware puntero ya me contaras. Recuerda hay vida mas alla de 1080p.