futuro mad max escribió:como es posible que siga abierto este hilo fake?
superfenix2020 escribió:¿pero te has fijado quién lo ha abierto? univa, que lo conocemos todos.
podría haber puesto eso perfectamente en el hilo de "Nintendo quiere acabar con la idea de que Wii U no es lo suficientemente potente" o en el de debate.
De momento, sólo es un rumor infundado por alguien. Hasta que no lo confirme Nintendo, o en su defecto alguna third, es un FAKE.
christian14 escribió:Aquí se leen cosas que le dan a uno ganas de sacarse los ojos
Podría ser que Wii U aumentara su rendimiento de 1,2GHz a 3,2GHz, ¿por qué no? ¿Y si estaba underclockeada por el tema de sobrecalentamiento? ¿Es que nadie aquí ha tenido un Pentium 4 que corría a 2GHz y lo ha "tuneado" para que vaya a cerca de 3,8GHz (a riesgo de hacerlo más inestable, eso si)? esos ventiladores extras/disipadores monstruosos que saluden!
Hasta ahí vamos bien, pero que ademas de subir su velocidad de procesamiento 2GHz se reduzca su consumo y siga siendo un mecherillo en cuanto a consumo y una nevera en cuanto a calor disipado? Eso cualquiera que tenga una minima idea de física/informática sabe que no es posible ni por asomo, vamos, viola las leyes de la física, vilmente.
Chuko25 escribió:Krain escribió:Ya, pero de PS4 no se ha visto ni la carcasa... Normal que la rumorología pueda fallar más que una escopeta feria
Cierto, olvidaba q aqui solo valen unos rumores......
bol@y escribió: la situo un poco por encima de xbox 360 (que es mas potente que ps3).
bol@y escribió:nintendo cda dia se parece mas a aplle y sus procesadres magicos ....
Esta claro que la velocidad de relog no es todo , pero la wii u de potencia va sobrada para mi gusto , y la situo un poco por encima de xbox 360 (que es mas potente que ps3).
y como la potencia no lo es todo , espero que pronto empiecen a salir juegos para esta , que desde navidad vienen a cuenta gotas ...
GranKhan escribió:bol@y escribió:nintendo cda dia se parece mas a aplle y sus procesadres magicos ....
Esta claro que la velocidad de relog no es todo , pero la wii u de potencia va sobrada para mi gusto , y la situo un poco por encima de xbox 360 (que es mas potente que ps3).
y como la potencia no lo es todo , espero que pronto empiecen a salir juegos para esta , que desde navidad vienen a cuenta gotas ...
Obviamente Wii U es más potente que X360 y que PS3. No es una diferencia abismal, pero en términos generales si podemos hablar de que podría duplicar su potencia (muy poco, para ser de una generación posterior). La mayor diferencia a favor de Wii U la marcan la GPU, que siendo una gama baja-bajísima en cuánto a hardware de PC actual, está muy por encima de los chips de nVidia y ATI que usan PS360, y la eDRAM embebida en ésta, que casi cuadruplica en total a la existente en X360 (se baraja casi a ciencia cierta que incorpora 36/37 Mb, divididos en 32 MB (4x8) para framebuffer, y 4/5 MB que se encontraron con las micro-fotografías de ChipWorks, que en principio irían destinados a gestionar el envío de imagen al GamePad). Con estos dos puntos a favor, la diferencia respecto a PS360 y es notoria.
Los puntos débiles del hardware de Wii U son por el contrario la RAM, que aun teniendo cuatro veces más capacidad (2 GB), todo parece indicar que tiene un ancho de banda muy deficiente (12,4 GB/s) a la hora de gestionar toda esa capacidad. Se desconocen las latencias, y si las frecuencias pueden estar sometidas a alguna customización por parte de Nintendo (como la GPU y la CPU), pero es difícil que cuándo se trate de usar toda la memoria disponible, no termine generando problemas de cuello de botella. Pese a todo, no ha habido quejas en este sentido por parte de los desarrolladores (cuándo por ejemplo, sí se han quejado del clock de la CPU), y sí que ha habido alabanzas, especialmente por parte de UbiSoft, y concretamente de Michel Ancel (saga Rayman), que dijo estar encantado con el funcionamiento de la RAM y su solvencia para mover el UbiArt, muy por encima de las limitaciones de PS360. Por esto, en este tema hay muchas lagunas sin resolver, y no se puede decir a ciencia cierta que sea un punto débil (se desconoce también si la arquitectura de funcionamiento de la consola podría suplir las carencias del bus de la RAM del sistema, utilizando un uso combinado con la eDRAM y su bus ultra-rápido, pero eso es otro tema más complejo, y para tratar detenidamente).
Y también la CPU, que, repito como con la RAM, todo PARECE INDICAR que tiene un clock bastante limitado (1.24 Ghz). Aunque en este sentido, y dado que la potencia y el rendimiento de una CPU no vienen solo condicionadas por la frecuencia del reloj, Espresso tiene ciertas ventajas sobre Xenon y Cell, cómo lo son la enorme diferencia de caché L2 a su favor y una arquitectura más eficiente, ya que se ha comprobado que no se trata simplemente de un upgrade del Broadway (CPU de Wi)-, cómo sí hizo Nintendo con éste respecto a Gekko (GameCube). Obviamente se trata de una evolución de Broadway, basado igualmente en PowerPC, pero en las microfotografías de la CPU se pueden apreciar grandes diferencias en su construcción y distribución de elementos, así como una matriz de conexiones completamente diferente (más similar a la empelada en arquitecturas Power7). Por estos y otros motivos relacionados con la filosofía GP-GPU de la arquitectura de Wii U, no se puede decir que su, a priorio "inferioridad", tenga que condicionar forzosamente un menor rendimiento.
Por todos estos motivos, es evidente que Wii U es más potente que PS360, y aunque los primeros ports hayan sido bastante flojos (en su mayoría hechos de mala manera, sin reescribir código ni adaptarse a las ventajas del hardware de Wii U), y en ocasiones con peores rendimientos que en Play3 y X360, ya están llegando ports que mejoran los gráficos y el rendimiento en Wii U. Y recordemos que a diferencia de las otras, la consola de Nintendo aplica siempre V-Sync al renderizado.
Aunque bueno, de ahí a decir que va "sobrada de potencia"... hay un trecho muy largo, con el que yo no estoy de acuerdo. Igualmente no es algo que me preocupe, ya que compré Wii U siendo consciente de ello, y sabiendo que no podría competir con las next-gen en potencia bruta. Pero lo que yo quiero de una consola son grandes juegos, y estoy seguro que con Nintendo llegarán. Aunque hasta ahora os tengan casi con una mano delante y otra detrás .
Saludos.
MistGun escribió:No sabía lo del v-sync pero es un puntazo. En PS3 al menos duele a la vista esos cortes horizontales de samurai en la pantalla, que los consoleros estarán muy acostumbrados pero leñe, los que habitualmente jugamos en PC, pica, y tela.
christian14 escribió:GranKhan escribió:la filosofía GP-GPU de la arquitectura de Wii U
+1 Estamos viendo solo la punta del iceberg.
T1100 escribió:christian14 escribió:GranKhan escribió:la filosofía GP-GPU de la arquitectura de Wii U
+1 Estamos viendo solo la punta del iceberg.
Icebergs y GPGPUs otra vez, por favor NO, pensaba que esos tiempos ya habían pasado.
GranKhan escribió:Por otro lado, una arquitectura GP/GPU no es nada mágico, ni nada fuera de lugar. De hecho hablé de "filosofía", básicamente porque por pura lógica, Nintendo ha buscado un hardware dónde prime la GPU sobre la CPU. Por ello, no es de extrañar que su arquitectura de funcionamiento vaya encaminada a exprimir la GPU y la eDRAM de que dispone, liberando a la CPU en la medida de lo posible de algunas cargas de trabajo. En el mismo camino, la Wii U tiene un chip ARM independiente encargado del DSP y el SO, con lo que nos queda una CPU justa pero bien aprovechada.
GranKhan escribió:
Antes de hablar, deberías de informarte sobre lo que estás diciendo.
Supongo que christian con lo de "la punta del iceberg" quiere referirse a que Wii U puede dar mucho de sí, y como es normal, estando en el inicio de su vida, todavía no se ha exprimido. Eso es ley de vida, y le pasa a todas las consolas. No hay más que ver los juegos de inicio de generación de PS360 y ver los finales.
Nada que ver con las tonterías del famoso iceberg de Wii y su posibilidad de alcanzar en prestaciones a PS360. Aquí nadie está diciendo que Wii U sea un portento, ni mucho menos. Su superioridad sobre PS360 es justita, tratándose de un salto generacional, y obviamente PS4/XBInfinite quedarán bastante por encima casi con seguridad. No hay pretensiones más allá de exprimir lo que, dentro de sus posibilidades, pueda sacar la consola.
Partiendo de ahí, creo que tu comentario es una sobrada.
Por otro lado, una arquitectura GP/GPU no es nada mágico, ni nada fuera de lugar. De hecho hablé de "filosofía", básicamente porque por pura lógica, Nintendo ha buscado un hardware dónde prime la GPU sobre la CPU. Por ello, no es de extrañar que su arquitectura de funcionamiento vaya encaminada a exprimir la GPU y la eDRAM de que dispone, liberando a la CPU en la medida de lo posible de algunas cargas de trabajo. En el mismo camino, la Wii U tiene un chip ARM independiente encargado del DSP y el SO, con lo que nos queda una CPU justa (más cumplidora en consumos, temperaturas y fiabilidad que en rendimiento), pero bien aprovechada.
Repito, no hay pretensiones más allá de esto, que por otro lado es simple lógica.
T1100 escribió:GranKhan escribió:Por otro lado, una arquitectura GP/GPU no es nada mágico, ni nada fuera de lugar. De hecho hablé de "filosofía", básicamente porque por pura lógica, Nintendo ha buscado un hardware dónde prime la GPU sobre la CPU. Por ello, no es de extrañar que su arquitectura de funcionamiento vaya encaminada a exprimir la GPU y la eDRAM de que dispone, liberando a la CPU en la medida de lo posible de algunas cargas de trabajo. En el mismo camino, la Wii U tiene un chip ARM independiente encargado del DSP y el SO, con lo que nos queda una CPU justa pero bien aprovechada.
Latte (Wii U) no tiene arquitectura GCN (Graphics Core Next), que esos sí están fuertemente orientados al procesamiento de propósito general en GPUs.
Además, el uso de GPGPU le resta potencia gráfica al sistema, si la GPU de Wii U ya tiene problemas para mover juegos a 720p (igual que PS360) ¿de dónde va a sacar potencia para dedicarla a cálculos GPGPU?
GranKhan escribió:Sé que Espresso no tiene arquitectura GCN, lo cuál no excluye el hecho de que se pueda orientar un funcionamiento con apoyo a la CPU. Por eso hablé de una "FILOSOFÍA GP-GPU y no de una arquitectura propiamente dicha. Y no me baso únicamente en el enfoque de liberar cálculos en la GPU. Si te fijas en el esquema principal de la consola, la propia eDRAM principal puede ser usada como caché L3 por la CPU (que también usa eDRAM en sus cachés, en lugar de vRAM), jugando con los valores que se prestan a la GPU para ROPs y framebuffer. Esta arquitectura difiere totalmente de la empelada, por ejemplo, por X360, en la cual solo el controlador de memoria de la GPU tiene acceso a la eDRAM. Es decir, de alguna manera Nintendo ha pretendido crear un hardware con una filosofía en la que el máximo rendimiento se obtiene optimizando y repartiendo muy bien el trabajo. Lo cual significa también más trabajo para un resultado óptimo.
Lo de que la GPU de Wii U tiene problemas para mover juegos a 720p, además de ser una mentira como un castillo, es bastante prejuicioso. Dices "igual que PS360", cuándo es obvio que la diferencia entre la HIPOTÉTICA GPU de Wii U y PS360 es precisamente el mayor de los saltos entre sus respectivos hardwares. Y para más inri, resalto HIPOTÉTICA, porque estás juzgando las capacidades de una GPU que desconoces (salvo que tengas información privilegiada). Se ha especulado sobre todo con un chip basado en el R700, pero las microfotografías dejaron patentes el altísimo grado de customización por parte de Nintendo, que lo rediseñó a conciencia y lo montó por su cuenta (de hecho los chips ni siquiera van troquelados por ATI, sino por Renesas). A partir de aquí todo serían hipótesis, tamaño de la SPUs que no concuerdan, mayor cantidad de ALUs y TMUs de las esperadas, etc.
¿En serio eres capaz de decir tan alegremente que dicha GPU tiene problemas para mover juegos a 720p, tratándose de un hardware cerrado y con el apoyo de una ingente cantidad de eDRAM?
josemayuste escribió:GranKhan escribió:Sé que Espresso no tiene arquitectura GCN, lo cuál no excluye el hecho de que se pueda orientar un funcionamiento con apoyo a la CPU. Por eso hablé de una "FILOSOFÍA GP-GPU y no de una arquitectura propiamente dicha. Y no me baso únicamente en el enfoque de liberar cálculos en la GPU. Si te fijas en el esquema principal de la consola, la propia eDRAM principal puede ser usada como caché L3 por la CPU (que también usa eDRAM en sus cachés, en lugar de vRAM), jugando con los valores que se prestan a la GPU para ROPs y framebuffer. Esta arquitectura difiere totalmente de la empelada, por ejemplo, por X360, en la cual solo el controlador de memoria de la GPU tiene acceso a la eDRAM. Es decir, de alguna manera Nintendo ha pretendido crear un hardware con una filosofía en la que el máximo rendimiento se obtiene optimizando y repartiendo muy bien el trabajo. Lo cual significa también más trabajo para un resultado óptimo.
Lo de que la GPU de Wii U tiene problemas para mover juegos a 720p, además de ser una mentira como un castillo, es bastante prejuicioso. Dices "igual que PS360", cuándo es obvio que la diferencia entre la HIPOTÉTICA GPU de Wii U y PS360 es precisamente el mayor de los saltos entre sus respectivos hardwares. Y para más inri, resalto HIPOTÉTICA, porque estás juzgando las capacidades de una GPU que desconoces (salvo que tengas información privilegiada). Se ha especulado sobre todo con un chip basado en el R700, pero las microfotografías dejaron patentes el altísimo grado de customización por parte de Nintendo, que lo rediseñó a conciencia y lo montó por su cuenta (de hecho los chips ni siquiera van troquelados por ATI, sino por Renesas). A partir de aquí todo serían hipótesis, tamaño de la SPUs que no concuerdan, mayor cantidad de ALUs y TMUs de las esperadas, etc.
¿En serio eres capaz de decir tan alegremente que dicha GPU tiene problemas para mover juegos a 720p, tratándose de un hardware cerrado y con el apoyo de una ingente cantidad de eDRAM?
Por fin alguien que sabe de qué habla , mis +1
GranKhan escribió:
Sé que Espresso no tiene arquitectura GCN, lo cuál no excluye el hecho de que se pueda orientar un funcionamiento con apoyo a la CPU. Por eso hablé de una "FILOSOFÍA GP-GPU y no de una arquitectura propiamente dicha. Y no me baso únicamente en el enfoque de liberar cálculos en la GPU. Si te fijas en el esquema principal de la consola, la propia eDRAM principal puede ser usada como caché L3 por la CPU (que también usa eDRAM en sus cachés, en lugar de vRAM), jugando con los valores que se prestan a la GPU para ROPs y framebuffer. Esta arquitectura difiere totalmente de la empelada, por ejemplo, por X360, en la cual solo el controlador de memoria de la GPU tiene acceso a la eDRAM. Es decir, de alguna manera Nintendo ha pretendido crear un hardware con una filosofía en la que el máximo rendimiento se obtiene optimizando y repartiendo muy bien el trabajo. Lo cual significa también más trabajo para un resultado óptimo.
Lo de que la GPU de Wii U tiene problemas para mover juegos a 720p, además de ser una mentira como un castillo, es bastante prejuicioso. Dices "igual que PS360", cuándo es obvio que la diferencia entre la HIPOTÉTICA GPU de Wii U y PS360 es precisamente el mayor de los saltos entre sus respectivos hardwares. Y para más inri, resalto HIPOTÉTICA, porque estás juzgando las capacidades de una GPU que desconoces (salvo que tengas información privilegiada). Se ha especulado sobre todo con un chip basado en el R700, pero las microfotografías dejaron patentes el altísimo grado de customización por parte de Nintendo, que lo rediseñó a conciencia y lo montó por su cuenta (de hecho los chips ni siquiera van troquelados por ATI, sino por Renesas). A partir de aquí todo serían hipótesis, tamaño de la SPUs que no concuerdan, mayor cantidad de ALUs y TMUs de las esperadas, etc.
¿En serio eres capaz de decir tan alegremente que dicha GPU tiene problemas para mover juegos a 720p, tratándose de un hardware cerrado y con el apoyo de una ingente cantidad de eDRAM?
GranKhan escribió:¿En serio eres capaz de decir tan alegremente que dicha GPU tiene problemas para mover juegos a 720p, tratándose de un hardware cerrado y con el apoyo de una ingente cantidad de eDRAM?
T1100 escribió:GranKhan escribió:¿En serio eres capaz de decir tan alegremente que dicha GPU tiene problemas para mover juegos a 720p, tratándose de un hardware cerrado y con el apoyo de una ingente cantidad de eDRAM?
En este caso hablo basándome en hechos que podemos comprobar visualmente (juegos), no existen suficientes datos como para teorizar, aunque la mayoría de gente especializada en esto opina que la GPU de Wii U podría ser un 50% más potente que la de X360.
http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... y-revealed
Pero lo que vemos en la realidad es que incluso los ports "bien trabajados" y con "intenciones de dejar claro que Wii U no es inferior a PS360" como el NFS Most Wanted corren a resolución sub-HD (1280x704) igual que en PS360, y en algunos casos como Sonic All Stars Transformed la versión de Wii U es la que se mueve a menor resolución.
Tampoco hemos visto juegos desarrollados nativamente para la consola a más de 720p ni moviendo gráficos superiores a los de PS360, excepto las texturas en algún que otro caso.
T1100 escribió:GranKhan escribió:¿En serio eres capaz de decir tan alegremente que dicha GPU tiene problemas para mover juegos a 720p, tratándose de un hardware cerrado y con el apoyo de una ingente cantidad de eDRAM?
En este caso hablo basándome en hechos que podemos comprobar visualmente (juegos), no existen suficientes datos como para teorizar, aunque la mayoría de gente especializada en esto opina que la GPU de Wii U podría ser un 50% más potente que la de X360.
http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... y-revealed
Pero lo que vemos en la realidad es que incluso los ports "bien trabajados" y con "intenciones de dejar claro que Wii U no es inferior a PS360" como el NFS Most Wanted corren a resolución sub-HD (1280x704) igual que en PS360, y en algunos casos como Sonic All Stars Transformed la versión de Wii U es la que se mueve a menor resolución.
Tampoco hemos visto juegos desarrollados nativamente para la consola a más de 720p ni moviendo gráficos superiores a los de PS360, excepto las texturas en algún que otro caso.
GranKhan escribió:Esa noticia es de Febrero, y desde entonces se ha indagado bastante más en desmenuzar el hardware. Además, si te gusta la temática, te desaconsejo que te informes a través de noticias de los portales típicos, españoles o anglosajones. Mejor busca directamente en sitios como NeoGaf, o los análisis que va haciendo la gente de ChipWorks o Anandtech. Muchas veces lanzan una hipótesis inicial, que todo el mundo coge como última noticia, y sin embargo esa idea la debaten y trabajan largo y tendido, dando mucha más luz al asunto que nunca se recoge en esa noticia.
kxalvictor escribió:si lees y te informas por neogaf...puedes resumir qué dicen allí a colación de la noticia de este hilo? (Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU).
kxalvictor escribió:GranKhan escribió:Esa noticia es de Febrero, y desde entonces se ha indagado bastante más en desmenuzar el hardware. Además, si te gusta la temática, te desaconsejo que te informes a través de noticias de los portales típicos, españoles o anglosajones. Mejor busca directamente en sitios como NeoGaf, o los análisis que va haciendo la gente de ChipWorks o Anandtech. Muchas veces lanzan una hipótesis inicial, que todo el mundo coge como última noticia, y sin embargo esa idea la debaten y trabajan largo y tendido, dando mucha más luz al asunto que nunca se recoge en esa noticia.
si lees y te informas por neogaf...puedes resumir qué dicen allí a colación de la noticia de este hilo? (Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU).
GranKhan escribió: Y recordemos que a diferencia de las otras, la consola de Nintendo aplica siempre V-Sync al renderizado.
kxalvictor escribió:GranKhan escribió:Esa noticia es de Febrero, y desde entonces se ha indagado bastante más en desmenuzar el hardware. Además, si te gusta la temática, te desaconsejo que te informes a través de noticias de los portales típicos, españoles o anglosajones. Mejor busca directamente en sitios como NeoGaf, o los análisis que va haciendo la gente de ChipWorks o Anandtech. Muchas veces lanzan una hipótesis inicial, que todo el mundo coge como última noticia, y sin embargo esa idea la debaten y trabajan largo y tendido, dando mucha más luz al asunto que nunca se recoge en esa noticia.
si lees y te informas por neogaf...puedes resumir qué dicen allí a colación de la noticia de este hilo? (Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU).
T1100 escribió:GranKhan escribió:¿En serio eres capaz de decir tan alegremente que dicha GPU tiene problemas para mover juegos a 720p, tratándose de un hardware cerrado y con el apoyo de una ingente cantidad de eDRAM?
En este caso hablo basándome en hechos que podemos comprobar visualmente (juegos), no existen suficientes datos como para teorizar, aunque la mayoría de gente especializada en esto opina que la GPU de Wii U podría ser un 50% más potente que la de X360.
http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... y-revealed
Pero lo que vemos en la realidad es que incluso los ports "bien trabajados" y con "intenciones de dejar claro que Wii U no es inferior a PS360" como el NFS Most Wanted corren a resolución sub-HD (1280x704) igual que en PS360, y en algunos casos como Sonic All Stars Transformed la versión de Wii U es la que se mueve a menor resolución.
Tampoco hemos visto juegos desarrollados nativamente para la consola a más de 720p ni moviendo gráficos superiores a los de PS360, excepto las texturas en algún que otro caso.
jas1 escribió:Marcan ha dicho cosas como que la cpu de wiiu permite ejecucion de funciones fuera de orden, una novedad de la cpu. eso lo ha tenido que averiguar desde el modo wiiu.peloconcelo escribió:Te lo marco en negrita "Marcan no ha aclarado nada"
Esta "evidencia te la sacas tu de la manga "es evidente que no se trata del modo Wii" ya que como bien has dicho "Marcan no ha aclarado nada"
Eso es innecesario en el modo wii.
También ha dicho los nombres en clave que llevan los chips, como que la cpu se llama expresso y la gpu se llama leche. eso lo ha tenido que averiguar de alguna forma.
De todas formas mirar el tamaño de la cpu de wiiu:
No es que demuestre nada el tamaño pero compararlo con la gpu. Parece desproporcionado, eso si no se si sirve de algo eso, porque no se si es pequeña o grande.
Ademas la cifra que da marcan coincide con lo que se podria esperar de un procesador 750.
Ademas hay que tener en cuenta las criticas de muchos desarrrolladores sobre lo lenta que es la cpu de la wiiu.
A eso sumarle el tamaño de la fuente, sumarle el disipador y ventilador que tiene y hay muchos elementos OBJETIVOS para darse cuneta por donde van los tiros.
Lo que dice el desarrollado de tekken:
http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... ducer.html
http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -9037.html
Lo que dice, DICE:
http://www.eurogamer.es/articles/2012-1 ... la-consola
Lo que dicen los de metro:
http://es.ign.com/news/3026/4a-games-wi ... le-y-lenta
Recopilando, tenemos:
a favor de que es una cpu que rondara lo que dice marcan:
- una disipador con ventilador pequeños, no apunta a una cpu muy potente o al menos que no deba calentarse mucho.
- una fuente muy pequeña.
- lo que dice marcan
- lo que dicen algunas desarrolladoras.
- la velocidad que dice marcan es la que se podria esperar de un procesador basado en la serie 750.
- seria una estrategia extraña sacar una consola capada de serie perjudicando muchos lanzamientos y haciendo que los juegos de serie salga capados!!!
A favor de que va a 3,2:
- un rumor que no se sabe de donde ha salido. Basado unicamente en el aumento de rendimiento de wiiu en el menu. Y que ademas en dicha información se demuestra que la wiiu consume ahora menos!!!
Con esa info que cada uno saque sus propias conclusiones.
meloncito escribió:El primer video del lego city tenia problemas de vsync, no? vamos, recuerdo imagenes partiendose por la mitad, no se como es el juego final.
Respecto al tamaño gpu/cpu, la gpu es mas grande pq en su interior alberga los 32mb de edram
Y el pequeño bloque de edram de arriba diria que son los 3-4mb que usa wii.
kxalvictor escribió:si lees y te informas por neogaf...puedes resumir qué dicen allí a colación de la noticia de este hilo? (Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU).
Efectivamente, una cosa no quita la otra.SUGUSAPPLE escribió:PD: Da igual, nos dará alegrías a 1,24 o a 3,2 GHz.
GranKhan escribió:kxalvictor escribió:si lees y te informas por neogaf...puedes resumir qué dicen allí a colación de la noticia de este hilo? (Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU).
Cómo ya han comentado, básicamente se descojonan. Una mejora a través de una actualización, podría ser posible. ESA ultra-mejora, ni de broma.
Yo creo que nadie que tenga unos mínimos conocimientos de hardware le puede dar credibilidad.
A mi no me hace falta soltar 20 tecnicísmos en cada post para "demostrar" (A quien?) lo "mucho" ( ) que se
ethyrie escribió:Ojo yo no me lo creo. Pero es totalmente posible que viniese limitada de fabrica y le hallan quitado el límite con la última actualización.A mi no me hace falta soltar 20 tecnicísmos en cada post para "demostrar" (A quien?) lo "mucho" ( ) que se
jas1 escribió:Efectivamente, una cosa no quita la otra.SUGUSAPPLE escribió:PD: Da igual, nos dará alegrías a 1,24 o a 3,2 GHz.
La wiiu tiene potencia suficiente para mostrar juegos con la belleza gráfica que lo que hay a dia de hoy. Y quizas algo mas.
Y con eso se pueden hacer maravillas, por ejemplo el bioshock infinite.
meloncito escribió:Digitalfoundry ha analizado la comunicacion wiiu/tabletomando y tal
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -u-gamepad
No soy de crear hilos nuevos, asi que lo pongo aqui pq tb salen numericos xD
meloncito escribió:Digitalfoundry ha analizado la comunicacion wiiu/tabletomando y tal
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -u-gamepad
No soy de crear hilos nuevos, asi que lo pongo aqui pq tb salen numericos xD
maq escribió:meloncito escribió:Digitalfoundry ha analizado la comunicacion wiiu/tabletomando y tal
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -u-gamepad
No soy de crear hilos nuevos, asi que lo pongo aqui pq tb salen numericos xD
Gracias por el enlace,muy interesante los detalles que salen,asi que codifica en tiempo real el video con un chip,es decir que envía dos veces los datos uno a la tv y otro codificado al gamepad,para eso requiere bastante potencia donde mas se nota en los juegos a 2 jugadores como el orochi y el cod bo2 por ejemplo,que envía diferentes datos del juego a cada pantalla no es solo reflejar lo que se ve en la tele
muy interesante.meloncito escribió:Digitalfoundry ha analizado la comunicacion wiiu/tabletomando y tal
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -u-gamepad
No soy de crear hilos nuevos, asi que lo pongo aqui pq tb salen numericos xD
especialmente teniendo en cuenta que Bourdon ha confirmado que la funcionalidad de compatibilidad con dos GamePads de Wii U simultáneos está integrada ya en el firmware.