Descubren la base genética de la homosexualidad

1, 2, 3
No aporta mucho nuevo más allá de confirmar algo que ya se sospechaba.

La genética es capaz de explicar aproximadamente un 30% de los casos de tendencia homosexual, tras analizar los resultados de 500000 individuos. Por lo tanto, eso de que no es algo natural, que lo que se observa en la naturaleza es accidental, no cuela ni siquiera desde el punto de vista científico.

Por otro lado, para los que dicen que la orientación sexual es simplemente un constructo social, eso también queda invalidado, pues un 30% pertenece a la herencia genética. Queda un 70% restante, pero es imposible explicar satisfactoriamente la conducta sexual únicamente desde una vertiente sociológica.

Se ha confirmado también lo que ya apuntaban estudios anteriores, esto no se debe a un único gen, sino a un montón de ellos. Se ha relacionado también conductas como consumo de cannabis, tabaco, esquizofrenia, toma de riesgos y el rasgo de personalidad "estar abierto a experimentar". Esto no quiere decir que cause homosexualidad, ni que esté causado por la homosexualidad, simplemente que se suelen dar juntos.

https://science.sciencemag.org/content/ ... t7693.full

EDIT: me he expresado fatal, no es que un 30% de los casos de homosexualidad sean explicables únicamente por la genética y el 70% restante no. Sino que un 30% de lo que es la conducta homosexual y por qué se da, es explicable desde la genética.
Osease, que el Gay nace, no se hace ¿no?, pues ok.

En cualquier caso los que odien a los homos seguiran odiandoles y los que lanzan mensajes posmodernistas que no se ajustan a la realidad seguiran lanzandolos. Es mas facil de ese modo.
Nuku nuku escribió:Osease, que el Gay nace, no se hace ¿no?, pues ok.

No XD

Que si algún día se encontrara una explicación a por qué se da la homosexualidad, un componente que tendría un 30% de la importancia sería la genética. El 70% restante son factores no genéticos, aunque te tocara el 100% de los genes relacionados con la homosexualidad, eso no quiere decir que vayas a ser gay, aunque obviamente tienes muchas más papeletas.

En cualquier caso los que odien a los homos seguiran odiandoles y los que lanzan mensajes posmodernistas que no se ajustan a la realidad seguiran lanzandolos. Es mas facil de ese modo.

Eso sí que tiene pinta de que seguirá así.
lo que yo pensaba que es lo más lógico.

a mi no me gustan las mujeres porque le gusten a los demás ni porque es lo que toca. ese gusto lo llevas dentro y punto.
No sabía que tenía que ver. Aunque supongo que si hay comportamientos, formas de ser o de actuar, conductas que se heredan, quizá ésto también tenga algo que ver.
Pero entonces, si un hombre se acuesta con otro que tiene genes gays de esos, ¿Corre el riesgo de contagiarse y volverse maricón?
LLioncurt escribió:Pero entonces, si un hombre se acuesta con otro que tiene genes gays de esos, ¿Corre el riesgo de contagiarse y volverse maricón?

Si antes dice "no homo", no.
dark_hunter escribió:

No XD

Que si algún día se encontrara una explicación a por qué se da la homosexualidad, un componente que tendría un 30% de la importancia sería la genética. El 70% restante son factores no genéticos, aunque te tocara el 100% de los genes relacionados con la homosexualidad, eso no quiere decir que vayas a ser gay, aunque obviamente tienes muchas más papeletas.

Bueno tendre que leermelo (pero sabado, es largo, esta en ingles, y acabo de terminar una matathon de trabajo... pereza), pero no esta diciendo basicamente que en un 30 de los casos la explicacion fue puramente genetica?, ¿no se puede suponer entonces que en el resto de casos aunque no fuera solo por genetica tambien seria uno de los aspectos determinantes?

Por como lo veo es como que un 30% es "caotico puro" y en el resto semi caotico y segun tus experiencias acabas siendo mas caotico o mas del orden XD. Vamos, que eres bi y algo te hara darte cuenta de que hasta que punto eres bi o gay.

En fin, temas de sabado por la tarde XD.
pues cuando se encuentre esa explicación definitiva que no neceisto, será genética. punto.
Nuku nuku escribió:
dark_hunter escribió:

No XD

Bueno tendre que leermelo (pero sabado, es largo, esta en ingles, y acabo de terminar una matathon de trabajo... pereza), pero no esta diciendo basicamente que en un 30 de los casos la explicacion fue puramente genetica?, ¿no se puede suponer entonces que en el resto de casos aunque no fuera solo por genetica tambien seria uno de los aspectos determinantes?

Por como lo veo es como que un 30% es "caotico puro" y en el resto semi caotico y segun tus experiencias acabas siendo mas caotico o mas del orden XD. Vamos, que eres bi y algo te hara darte cuenta de que hasta que punto eres bi o gay.

En fin, temas de sabado por la tarde XD.

No, no es eso. El 30% está referido a la contribución de la genética a ser homosexual, por lo tanto aplica a todo el mundo. No es que un 30% de los homosexuales lo sean sólo por genética.

Sino que si tu eres homosexual, un 30% se deberá a la genética y un 70% a factores no genéticos.
del 70% que falta se encarga telecinco por lo menos en españa
Áyax está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:.

Sino que si tu eres homosexual, un 30% se deberá a la genética y un 70% a factores no genéticos.

¿Entonces se puede considerar que es una anomalía genética?. Lo digo por los que dicen que es algo completamente normal.
Áyax escribió:

¿Entonces se puede considerar que es una anomalía genética?. Lo digo por los que dicen que es algo completamente normal.

Define anomalía genética.
Áyax escribió:

¿Se puede considerar que tener un IQ mayor a 120, o poder correr 100 metros en menos de 11 segundos, o poder tocarte la nariz con la punta de la lengua es una anomalía genética? Lo digo por los que dicen que es algo completamente normal.
Áyax está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:
Áyax escribió:

Pués una alteración de los genes. En este caso sería en parte responsable de un comportamiento que se sale de lo normal.

@LLioncurt Eso no tiene nada que ver. Eso son habilidades no comportamientos.
Áyax escribió:
dark_hunter escribió:
Áyax escribió:¿Entonces se puede considerar que es una anomalía genética?. Lo digo por los que dicen que es algo completamente normal.

Pués una alteración de los genes. En este caso sería en parte responsable de un comportamiento que se sale de lo normal.

Como he dicho, no hay un gen homosexual.

Si tu definición de anomalía genética es alteración de los genes, la respuesta es no, a menos que consideres alteración a cualquier cambio en la genética respecto a los padres (vamos, el motivo por el que tu hermano no es igual a ti).

También hace falta definir normal.
Áyax escribió:
dark_hunter escribió:
Áyax escribió:¿Entonces se puede considerar que es una anomalía genética?. Lo digo por los que dicen que es algo completamente normal.

@LLioncurt Eso no tiene nada que ver. Eso son habilidades no comportamientos.

¿Que te guste el olor de tus pies es una anomalía genética?
Mathias escribió:No sabía que tenía que ver. Aunque supongo que si hay comportamientos, formas de ser o de actuar, conductas que se heredan, quizá ésto también tenga algo que ver.

Si eso fuera cierto, al menos en el caso de la homosexualidad, aquellas parejas homosexuales donde hayan criado hijos en adopcion, estos tendrian una alta probabilidad de ser gays tambien puesto que es adquirido.

No te se explicitar cuales, pero hasta hoy no se ha demostrado tal relacion y se han hecho algunos estudios al respecto.

@dark_hunter

Desde el punto de vista biologico es algo absolutamente disfuncional porque la razon de la sexualidad es la reproduccion.

Si todos los individuos de una especie fueran homosexuales ésta se extinguiria. Es un ejemplo extremo pero se entiende lo que quiero decir.

La cuestion aqui es, si siendo una especie evolucionada como la nuestra puedes vivir con esta condicion debido a los avances tecnologicos y sociales que tenemos.
clamp escribió:
Mathias escribió:No sabía que tenía que ver. Aunque supongo que si hay comportamientos, formas de ser o de actuar, conductas que se heredan, quizá ésto también tenga algo que ver.

Si eso fuera cierto, al menos en el caso de la homosexualidad, aquellas parejas homosexuales donde hayan criado hijos en adopcion, estos tendrian una alta probabilidad de ser gays tambien puesto que es adquirido.

No te se explicitar cuales, pero hasta hoy no se ha demostrado tal relacion y se han hecho algunos estudios al respecto.

Este es el más amplio con diferencia que se ha hecho hasta la fecha y se ha visto que la aportación es del 30%. Es decir, hay altas probabilidades de que no ocurra, pero tienes más papeletas que si no estuviera en tus genes.

PD: se extinguiría si se diera en un porcentaje altísimo, pero no es el caso. Por la misma regla de tres, tras tantos años de evolución, se esperaría una aportación residual, no algo como el 30%. Y es que los genes no están implicados en una única cosa, como he dicho, no existe el gen gay. La función principal de estos genes no es aportar homosexualidad.
Pues igual que hay gente más o menos alta, más o menos gorda, con distintos tonos de piel, con personalidades diferentes, etc, pues claro que algo influirá también en lo sexual.

No sólo en ser homosexuales, también hay gente con mayor o menor apetito sexual y eso también será cosa de la genética.

Pero vamos, que indudablemente el mayor factor es el sociológico.... O sino que se lo digan a los machotes de los romanos XD

Ahora mismo estamos en una tendencia hacia la mayor libertad sexual que seguramente haya existido nunca y por eso cada vez es más visible y se acepta más, por lo que cada vez habrá más gente que "pruebe". El sexo ya no se hace solo por procrear (que es la que realmente responderia la naturaleza humana), también es una fuente placer, un hobby, una actividad lúdico-deportiva...
Veremos si en 50-100 años no es totalmente normal que la gente mantenga relaciones indistintamente con hombres y con mujeres.

Total... Medios para tener hijos ya existen muchos y habrá muchos más en el futuro.
¿Aporta algo eso a la discusión? Se podría perfectamente seguir diciendo que es un 30% enfermedad y un 70% de vicio (o 50% vicio, 20% que te pique la cobra gay) [hallow]

Si acaso creo que refuerza más las razones no genéticas.
Sin duda esto va a alimentar este nuevo discurso de que la sexualidad es un constructo social [facepalm]

Sin embargo observas al resto del reino animal y que quereis que os diga, pero no puede ser una casualidad.

EDIT: Existen muchos casos documentados de especies en el reino animal donde tambien existe la homosexualidad, ejemplos: monos, delfines, jirafas, etc.

¿Quiere decir que los miembros de esas especies con conductas homosexuales estan liberadas del yugo de la presion social y eligieron por cuenta propia ser gays? ya que segun la ideologia de genero es algo aprendido o impuesto por la sociedad.

No hay por donde cogerlo. Es evidente que esto tiene un trasfondo genetico.
Gurlukovich escribió:¿Aporta algo eso a la discusión? Se podría perfectamente seguir diciendo que es un 30% enfermedad y un 70% de vicio (o 50% vicio, 20% que te pique la cobra gay) [hallow]

No cumple los criterios de enfermedad y factores no genéticos no implica necesariamente factores sociales (al menos no la totalidad de ellos).

clamp escribió:Sin duda esto va a alimentar este nuevo discurso de que la sexualidad es un constructo social [facepalm]

Sin embargo observas al resto del reino animal y que quereis que os diga, pero no puede ser una casualidad.

EDIT: Existen muchos casos documentados de especies en el reino animal donde tambien existe la homosexualidad, ejemplos: monos, delfines, jirafas, etc.

¿Quiere decir que los miembros de esas especies con conductas homosexuales estan liberadas del yugo de la presion social y eligieron por cuenta propia ser gays? ya que segun la ideologia de genero es algo aprendido o impuesto por la sociedad.

No hay por donde cogerlo. Es evidente que esto tiene un trasfondo genetico.

La ideología de género es incapaz de explicar lo observado en este estudio, por lo tanto es errónea.

Y depende también de la rama, que las TERF no están muy de acuerdo con lo del constructo precisamente, porque perderían sus privilegios.
Y entonces....

- Qué % de base genética explica que a mi me gusten las motos?

- Qué % de base genética explica que a mi me gusten los aviones?

- Qué % de base genética explica que a mi me guste el color amarillo?

- Qué % de base genética explica que a unos les guste el fútbol y a mi no?

Sigo pensando que todo es una cuestión de gustos y por ello influye el tipo de educación que hemos recibido.

Para mi la palabra homosexual sólo es un adjetivo para nombrar a las personas que les gusta el mismo sexo, igual que futbolero es el adjetivo de quienes les gusta el fútbol, melómano la música, etc...

La pregunta sería "¿Por qué nos gustan las cosas que nos gustan?"

Cuando los eteros decimos que nos gustan las mujeres realmente no es así exactamente, no nos gustan las mujeres por el hecho de ser mujeres, lo que nos gusta es la belleza femenina. Basta ver el hilo de "Nuestro bombones...", ¿cuántas mujeres feas salen en el hilo?
bijapi escribió:Y entonces....

- Qué % de base genética explica que a mi me gusten las motos?

- Qué % de base genética explica que a mi me gusten los aviones?

- Qué % de base genética explica que a mi me guste el color amarillo?

- Qué % de base genética explica que a unos les guste el fútbol y a mi no?

Sigo pensando que todo es una cuestión de gustos y por ello influye el tipo de educación que hemos recibido.

Para mi la palabra homosexual sólo es un adjetivo para nombrar a las personas que les gusta el mismo sexo, igual que futbolero es el adjetivo de quienes les gusta el fútbol, melómano la música, etc...

La pregunta sería "¿Por qué nos gustan las cosas que nos gustan?"

Cuando los eteros decimos que nos gustan las mujeres realmente no es así exactamente, no nos gustan las mujeres por el hecho de ser mujeres, lo que nos gusta es la belleza femenina. Basta ver el hilo de "Nuestro bombones...", ¿cuántas mujeres feas salen en el hilo?

Si sólo fuera cuestión de gustos ¿por qué la inmensa mayoría es heterosexual?
Áyax escribió:

es "normal" en el sentido de que no es raro que ocurra y si ocurre, tampoco pasa nada.
no es "normal" en el sentido de que no es lo habitual, pues la mayoría son heterosexuales.

depende un poco de en qué contexto uses "normal".
dark_hunter escribió:Si sólo fuera cuestión de gustos ¿por qué la inmensa mayoría es heterosexual?

¿Siglos de educación sexista?
pero si una persona puede tener esa "configuración" genética y no ser homosexual... puede un homosexual serlo sin tener esa configuración?

bijapi escribió:
dark_hunter escribió:Si sólo fuera cuestión de gustos ¿por qué la inmensa mayoría es heterosexual?

en la antigüedad también había homosexuales, por mucha educación sexista que se recibiera. otra cosa es que lo dijeran públicamente. de hecho, en países árabes (y rusia) donde ser homosexual está muy mal visto, sigue habiéndolos. es decir, por mucho que te eduquen para no serlo, si lo eres, lo eres.
bijapi escribió:

¿Y como explicas el infame estudio de un psicólogo que crió a su hijo como si fuera niña y le creó un trauma enorme porque él quería ser niño?

O la mera existencia de homosexuales en épocas de gran represión y que estaban fatal vistos desde la sociedad.

O ciertos estudios con gemelos criados en familias hetero y homosexual. O los propios hijos criados por homosexuales.

No es explicable desde el constructo social. Tampoco desde la pura genética.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:¿Aporta algo eso a la discusión? Se podría perfectamente seguir diciendo que es un 30% enfermedad y un 70% de vicio (o 50% vicio, 20% que te pique la cobra gay) [hallow]

No cumple los criterios de enfermedad y factores no genéticos no implica necesariamente factores sociales (al menos no la totalidad de ellos).

Lo de la enfermedad era tan parodia como lo del vicio, no te lo tomes en serio. Pero en todo caso, el vicio no es un factor social exactamente, y explicaría tanto los homosexuales en épocas de represión como los drogadictos en épocas de prohibición (y de hecho esa correlación con el tabaco y el cannabis sonaría a que los gays son unos viciosos genéticos al 30% :0p )
O sea el 30% gays y el resto ingeniería social.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:

Lo de la enfermedad era tan parodia como lo del vicio, no te lo tomes en serio. Pero en todo caso, el vicio no es un factor social exactamente, y explicaría tanto los homosexuales en épocas de represión como los drogadictos en épocas de prohibición (y de hecho esa correlación con el tabaco y el cannabis sonaría a que los gays son unos viciosos genéticos al 30% :0p )

No, si ya, pero como ya ha entrado alguno al hilo que lo piensa, pues iba previniendo...

Lo del vicio, pues hombre, si a tener ganas de sexo con quién te atrae le llamamos vicio pues sí, pero entonces todos somos viciosos.
bijapi escribió:

Si es una cuestion de educacion, ¿crees qe podriamos hacer lo contrario? REEDUCARTE para qe te convencerias de que te resulta atractivo sexualmente el cuerpo de un hombre? Supongo que lo eres tambien.

Piensalo bien antes de contestar.
clamp escribió:
bijapi escribió:

Si es una cuestion de educacion, ¿crees qe podriamos hacer lo contrario? REEDUCARTE para qe te convencerias de que te resulta atractivo sexualmente el cuerpo de un hombre? Supongo que lo eres tambien.

Piensalo bien antes de contestar.

Aunque como ya he dicho, no se debe en exclusiva a la educación, tiene una importante base genética y los factores no genéticos no son exclusivamente sociales, no es lo mismo educar a alguien desde que nace que con el cerebro totalmente maduro.

Y pese a ello, como he dicho antes, ya se intentó, y terminó en tragedia.
¿Por qué alguien criado con una educación sexista puede gustarle la gente de su mismo sexo?, no lo se, como he comentado antes, la pregunta sería ¿por qué nos gustan las cosas que nos gustan?. Pero no creo que tenga una base biológica.

dark_hunter escribió:¿Y como explicas el infame estudio de un psicólogo que crió a su hijo como si fuera niña y le creó un trauma enorme porque él quería ser niño?

Pero es que no nacemos niño o niña. Como ya he dicho en otros hilos, nacemos macho o hembra, ser niño o ser niña es la educación sexista establecida en la sociedad en función de si has nacido macho o hembra. ¿Qué es ser niña, llevar vestidos y jugar con muñecas? No, eso es la educación estereotipada que te dan.

Yo lo veo así:

- Por naturaleza nacemos machos o hembras y eso no se puede cambiar, por muchas operaciones que se hagan.

- Socialmente nos educan como hombres o mujeres y, bajo mi punto de vista, eso se puede cambiar.
Si de la conducta sexual un 30% lo predefine la genetica , me parece poco , vamos que con este estudio en la mano y segun la explicacion que se da a uno de lo que le entran ganas es de proteger mas si cabe el modelo de familia tradicional , por que si un 70% no depende de tu genetica y depende de factores externos en tu desarrollo con la banalizacion actual del sexo como especie nos volvemos redondos en una par de decadas XD XD XD

@bijapi A que te refieres a educar como hombres o mujeres ?¿ por que me a sonado a cuando la mujer se le enseñaba plancha y costura y al hombre ciencias....

A que te refieres?
bijapi escribió:¿Por qué alguien criado con una educación sexista puede gustarle la gente de su mismo sexo?, no lo se, como he comentado antes, la pregunta sería ¿por qué nos gustan las cosas que nos gustan?. Pero no creo que tenga una base biológica.

dark_hunter escribió:¿Y como explicas el infame estudio de un psicólogo que crió a su hijo como si fuera niña y le creó un trauma enorme porque él quería ser niño?

Pero es que no nacemos niño o niña. Como ya he dicho en otros hilos, nacemos macho o hembra, ser niño o ser niña es la educación sexista establecida en la sociedad en función de si has nacido macho o hembra. ¿Qué es ser niña, llevar vestidos y jugar con muñecas? No, eso es la educación estereotipada que te dan.

Yo lo veo así:

- Por naturaleza nacemos machos o hembras y eso no se puede cambiar, por muchas operaciones que se hagan.

- Socialmente nos educan como hombres o mujeres y, bajo mi punto de vista, eso se puede cambiar.

El problema es que eso es bastante discutible. Experimentos realizados antes de que la cultura pueda hacer su efecto, dicen lo contrario. La hipótesis de la tábula rasa lleva desmentida mucho tiempo.

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 8300000321
https://www.researchgate.net/publicatio ... evelopment
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5964298/

En estos de hecho hacen exactamente lo que dices, y no coincide con lo que piensas:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2899491/
http://sciencecases.lib.buffalo.edu/cs/ ... gnment.pdf

Este es un poco más discutible, pero bueno, también muestra comportamientos y actitudes diferentes por el sexo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3149680/

Por último la hiperplasia suprarrenal congénita. Mujeres con cromosomas XX, criadas como mujeres, tienen tendencia a sentirse hombres, por el aumento en testosterona y cortisol que sufren.

Pero ahora estás hablando de género, no de orientación sexual.
@bijapi

te lias compañero, la pregunta es muy simple, la orientacion sexual se aprende o con ella se nace?

¿es de naturaleza como tu dices o es educacion?
bijapi escribió:Por naturaleza nacemos machos o hembras y eso no se puede cambiar, por muchas operaciones que se hagan.

Pues será que no hay poca gente que ha nacido en el cuerpo del sexo que no le representa...
Pues entonces hay que poner a los científicos a trabajar para que corrijan ese 30% de anomalía de ADN desde el óvulo o embrión no?
El futuro es la modificación genética.

Eso es lo que he entendido.

Un saludo
dark argus escribió:Pues entonces hay que poner a los científicos a trabajar para que corrijan ese 30% de anomalía de ADN desde el óvulo o embrión no?

Un saludo

Pues es una cuestión interesante, porque al principio te iba a contestar que eso solo se tendría que hacer si lo concibes como una cosa mala. Pero luego ves que hay gays que se inseminan o que alquilan vientres de alquiler, y quizá a esa gente les habrías arreglado un problema con esa modificación genética. No creo que se pueda tener éste debate hoy en día sin embargo, quizá en el futuro.
Porque tiene que ser blanco o negro?

En mi opinión la respuesta más inteligente es que, como con muchas otras cosas que nos definen, nacemos con tendencias genéticas que luego pueden ser reafirmadas o modificadas por las experiencias que vivimos.

Es decir, que ni blanco ni negro, una mezcla de ambas, se nace y se hace.
Hadesillo escribió:
dark argus escribió:Pues entonces hay que poner a los científicos a trabajar para que corrijan ese 30% de anomalía de ADN desde el óvulo o embrión no?

Un saludo

Pues es una cuestión interesante, porque al principio te iba a contestar que eso solo se tendría que hacer si lo concibes como una cosa mala. Pero luego ves que hay gays que se inseminan o que alquilan vientres de alquiler, y quizá a esa gente les habrías arreglado un problema con esa modificación genética. No creo que se pueda tener éste debate hoy en día sin embargo, quizá en el futuro.

Yo lo decía un poco a coña, pero lo que está claro que en futuro la modificación genética curará muchas enfermedades que este caso no es una enfermedad que os conozco.
Tito_Mel escribió:Porque tiene que ser blanco o negro?

En mi opinión la respuesta más inteligente es que, como con muchas otras cosas que nos definen, nacemos con tendencias genéticas que luego pueden ser reafirmadas o modificadas por las experiencias que vivimos.

Es decir, que ni blanco ni negro, una mezcla de ambas, se nace y se hace.

Es justamente lo que dice el estudio, simplemente cuantifica cuanto influye uno de los factores.
pero alguien sin esa "genética homosexual", puede ser homosexual? es decir, ese 30% es clave para serlo y sin ese 30% el otro 70% no influye?
Darxen escribió:pero alguien sin esa "genética homosexual", puede ser homosexual? es decir, ese 30% es clave para serlo y sin ese 30% el otro 70% no influye?

Pues tendría que revisar el estudio, pero al no ser un sólo gen, es raro que no influya en nada la genética.

Más allá de eso creo que no te puedo decir, porque este artículo no estudiaba eso. Si le quieres echar un ojo, busca los intervalos de confianza de ese 30% (en el artículo creo que pone realmente 32%). Una vez lo tengas, tendrás los valores entre los que se puede encontrar la media en la población real. Sólo falta la desviación estándar, si sumas dos veces la desviación estándar a la media por ambos lados (es decir, sumar y restar), obtendrás los valores entre los que se encontrará en 95% de la población. Si sumas y restas tres veces la desviación estándar, abarcará al 99% de la población. Con eso puedes sacar cuán probable es que no tenga influencia genética alguna, que supongo será bastante baja.
No me he explicado bien antes. Sí creo que hay una base biológica en la direfencia de algunos gustos según el sexo que naces debido a los diferentes cromosomas y sistemas hormonales entre hombres y mujeres, seguramente a una niña le gusten las muñecas por el instinto maternal y a un niño una espada por el instinto dominante.

Siguiendo el instinto sexual está claro que un macho buscará una hembra porque para procrear no queda otra. Pero si el sexo es por placer, por vicio, no hace falta, ahí ya depende del gusto de cada uno.

Creo que se nace con instinto sexual pero la orientación sexual la elige cada uno. ¿Por qué o en base a qué? no lo se. Yo soy hetero, me gustan las mujeres, pero ojo, que como comentaba antes, esto hay que cogerlo con pinzas porque lo que realmente nos gusta es la belleza, nos gustan las mujeres como las del hilo de "Nuestros bombones...", pero la cosa es que incluso en ese hilo hay mujeres que a mi personalmente no me gustan. Entonces la orientación sexual va en función de lo que nos resulte más atractivo y entonces la pregunta sería ¿por qué encuentro atractivo o no algo que veo?... no tengo ni idea. No se si me explico.

P.D. ¿Un hombre que se masturba se puede considerar que es homosexual al tener sexo con un hombre? :p
@bijapi pero eso de la belleza se desmonta en el momento que me puedes poner delante al tío más bueno de la tierra que me va a poner nada y menos. Nos gusta la belleza sí, pero de un determinado sexo, a menos que se sea bisexual.

El resto ya lo contesté antes.
dark_hunter escribió:@bijapi pero eso de la belleza se desmonta en el momento que me puedes poner delante al tío más bueno de la tierra que me va a poner nada y menos. Nos gusta la belleza sí, pero de un determinado sexo, a menos que se sea bisexual.

El resto ya lo contesté antes.

No se como será para ti el tío más bueno de la Tierra pero la apariencia, a parte de la propia fisiología del cuerpo, también está estereotipada.

Por poner un ejemplo que me pasó hace unos días... pasan en el grupo de whatsapp del trabajo una foto y un vídeo de una chica con un texto que pone "Esta chica ha engañado a 33 hombres", en la foto se ve una chica joven que piensas "joer que guapa". Después abres el vídeo y sale la chica abriéndose de piernas enseñando la sorpresa y arriba otro texto que pone "... y contigo ya son 34". Ese podría ser, por ejemplo para mi, el tío más bueno de la Tierra... [+risas]
122 respuestas
1, 2, 3