Descubriendo 3DO

Bueno pues despues del "exito" del post de la Turbografx, quiero abrir este para descubrir esta consola, la verdad esque es una completa desconocida para mi, y alguien me la esta ofreciendo y queria saber impresiones, juegos guapos y recopilar informacion util para compartir con todos los demas.

Info directa de la wikipedia explicando los modelos:

Panasonic FZ-1 R.E.A.L. 3DO Interactive Multiplayer (Japón, Asia, Norteamérica y Europa) - La primera consola 3DO en salir al mercado a un precio de $699,99 en los Estados Unidos.
Panasonic FZ-10 R.E.A.L. 3DO Interactive Multiplayer (Norteamérica, Europa y Japón) - Menos cara que la FZ-1 y, además, era más pequeña comparada con la FZ-1.
Goldstar 3DO Interactive Multiplayer (Norteamérica, Corea del Sur y Europa) - Los primeros modelos de Goldstar no funcionaba con algunos juegos.
Goldstar 3DO ALIVE II (solo en Corea del Sur)
Sanyo TRY 3DO Interactive Multiplayer (sólo Japón) - Modelos más raro de 3DO.
Creative 3DO BLASTER - PC card (ISA slot) con un lector de CD-ROM a 2X y un mando de control que permitía jugar a juegos de 3DO en el computador. Muy raro de encontrar.

Info de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/3DO_Intera ... ultiplayer

Fotos:

Imagen
Imagen

Lista de juegos 3DO: wiki/Videojuegos_de_3DO
Aunque su vida comercial no fuese buena, yo creo que es una consola que puede merecer la pena. Puede no ser de las indispensables, y no resiste las comparaciones con otras consolas de su generación, pero tiene algunos juegos que merecen la pena.
Need For Speed ( quizás la mejor versión consolera), Dragon´s Lair, Space Ace, Another World, Street Fighter II turbo ( muy buena versión ), Samurai Shodown, etc...

Muchos de sus juegos tienen versiones en PSX y en satur, por lo que su catalogo de juegos exclusivos es un reducido.
La 3Do no es una consola muy popular, sus juegos en 3D pueden parecer muy toscos para mucha gente, pero en mi opinión no es mala consola.
Yo en su día me hubiese encantado tener una, no se me olvida como babeaba viendo el Need For Speed en una 3DO enchufada a un retroproyector , me quede impactado. Pasado el tiempo, está claro que no sorprende, pero tampoco está tan mal.

Respecto a los modelos, el más chulo es la FZ-1, de hecho yo tengo las dos y vendo la FZ-10, no tiene comparación con la otra. Los precios que te piden, si son Europeas no están mal, si son japonesas, las podrían bajar un poquito más, aunque esto es mejor en el hilo de tasaciones......

Un saludo
yo todavia la tengo por descubrir tmb...
Hay adaptaciones muy buenas como habéis puesto, mis preferidas el street fighter 2 y el samurari shodown, éste último con una portada preciosa.
Yo la tengo desde hace un montón de años, tengo una FZ-1, destaco por encima de todos, el Super Street Fighter 2 Turbo, un juegazo.
A parte del Samurai Showdown y el Super Street Fighter II Turbo, yo destacaría el port del Wolfestein 3D, con el sonido mejorado respecto a la versión de PC

También me gusto el Out of this World que dicen que es la mejor versión, no lo se porque no he probado las otras

Quitando estos merecen la pena el Alone in the dark, el Gex 3D y el Dragon's Lore

A ver si en el hilo se descubre algun otro must have

Edito: El precio me parece un pelin caro pero las maquinas están en muy buen estado, no es una estafa pero las puedes conseguir mas baratas
Asi me gusta que se vaya animando el hilo! La verdad es que en ebay no he encontrado ninguna en este estado y que sea pal.
Iron Xalao escribió:También me gusto el Out of this World que dicen que es la mejor versión, no lo se porque no he probado las otras

Es la mejor versión, porque es la única remasterizada (las demás, incluida la del aniversario en pc, no son mas que un remade).

Imagen
Imagen
kulunguelejfn escribió:Asi me gusta que se vaya animando el hilo! La verdad es que en ebay no he encontrado ninguna en este estado y que sea pal.

El tema de que sean PAL no es especialmente importante, ya que las 3DO no tienen protección regional, aunque si que es verdad que las PAL se suelen ver algo más caras que las japonesas.
salvor70 escribió:
kulunguelejfn escribió:Asi me gusta que se vaya animando el hilo! La verdad es que en ebay no he encontrado ninguna en este estado y que sea pal.

El tema de que sean PAL no es especialmente importante, ya que las 3DO no tienen protección regional, aunque si que es verdad que las PAL se suelen ver algo más caras que las japonesas.

Pero a una jap hay que añadirle un transformador porque va a 110v...
kulunguelejfn escribió:
salvor70 escribió:

Pero a una jap hay que añadirle un transformador porque va a 110v...

El transformador es una herramienta imprescindible en el armario de un coleccionista de consolas ;)
Tienes toda la razon Baek!!

Sabeis si es region free la 3do?
kulunguelejfn escribió:Tienes toda la razon Baek!!

Yo tengo la FZ-1 japonesa y todos los juegos que tengo son de "internet" XD! No hace falta chip ni nada, al igual que la neo·geo cd. Supongo que si debe ser region free, ya que todos los juegos me funcionan.

Un saludo!
kulunguelejfn escribió:Tienes toda la razon Baek!!

La 3dO es region free.
De hecho las dos que tengo son japonesas y la mayoría de juegos que uso son Europeos y alguno USA.
La gran mayoría del catalogo se puede jugar en cualquier consola. El wolfenstein 3d Uk no va en consolas USA/Jap ( lo acabo de comprobar personalmente..... [triston] )
Creo que el Way of Warrior y al Doom también le pasa lo mismo, aunque no lo he podido confirmar. También me suena haber leído que el power Kingdom le pasaba lo mismo y lo he jugado sin pegas en la FZ-10.
Salvo mínimas excepciones, los juegos de 3DO vienen sin protección de región.

un saludo
Vaya que bien, esto le da puntos!!
salvor70 escribió:Aunque su vida comercial no fuese buena, yo creo que es una consola que puede merecer la pena. Puede no ser de las indispensables, y no resiste las comparaciones con otras consolas de su generación, pero tiene algunos juegos que merecen la pena.
Need For Speed ( quizás la mejor versión consolera), Dragon´s Lair, Space Ace, Another World, Street Fighter II turbo ( muy buena versión ), Samurai Shodown, etc...Un saludo

No lo creo

La versión de Playstation/Saturn es básicamente la misma, un port de la primera de MSDOS (la no-SE) pero sin los circuitos extras, eso sí, con la genial banda sonora de esa versión y no la ... para-gustos-colores banda sonora de 3DO. El framerate es más estable. Tiene un mejor sistema de iluminación que proyecta estas luces sobre los modelos de los coches, cosa que 3DO no tenía, multijugador a pantalla partida (por primera vez en un Need For Speed, ninguna de las tres versiones anteriores -3DO, PC y PC-SE- tenía), trucos (que 3DO no tenía), nuevos circuitos (a través de esos chetos) como La Luna -muy bueno-, ametralladoras en los coches (en serio), un nuevo menú bastante más estético que la cheesy-horterada de 3DO (típica influencia de vídeos FMV de bajo presupuesto). Hay quien dice que 3DO tiene mejores gráficos (al respecto de texturas, polígonos o un popping menos evidente) pero sinceramente he jugado a ambas y no hay gran diferencia

Además de que si eres un fan de Nissan y Need for Speed Playstation ofrecía el Skyline Memorial que no era más que Need for Speed con coche de Nissan únicamente. O el Nissan Over Driving GTR que era el Skyline Memorial con más coches cambiados

Lo único que podría aportar 3DO sobre otras versiones son físicas diferentes, no mejores ni peores (NFS no tiene nada de realista), tan solo diferentes, es cuestión de gustos

Bajo mi punto de vista sobrevalorar las consolas fracasadas de los 90 no es más que una moda, como si su fracaso se pudiera atribuir a la mala suerte, la mala publicidad o que fuera un producto infravalorado. Fracasó porque su catálogo apestaba, por mucho que consiguiera un puñado de exclusividades interesantes, y su hardware tenía deficiencias importantes que quizá hubieran podido hacer algo contra engendros como Jaguar, pero estaba claro que no contra plataformas como Playstation o Saturn
Yo sólo tengo un juego para ella, "Panzer General", un clásico de SSI. Aunque no tengo 3do para probarlo lo pillé por curiosidad más que nada de encontrármelo "in the wild".

La 3do junto al amigacd 32 son algunas de las cosillas que tengo pendientes.
gelon escribió:No lo creo

La versión de Playstation/Saturn es básicamente la misma, un port de la primera de MSDOS (la no-SE) pero sin los circuitos extras, eso sí, con la genial banda sonora de esa versión y no la ... para-gustos-colores banda sonora de 3DO. El framerate es más estable. Tiene un mejor sistema de iluminación que proyecta estas luces sobre los modelos de los coches, cosa que 3DO no tenía, multijugador a pantalla partida (por primera vez en un Need For Speed, ninguna de las tres versiones anteriores -3DO, PC y PC-SE- tenía), trucos (que 3DO no tenía), nuevos circuitos (a través de esos chetos) como La Luna -muy bueno-, ametralladoras en los coches (en serio), un nuevo menú bastante más estético que la cheesy-horterada de 3DO (típica influencia de vídeos FMV de bajo presupuesto). Hay quien dice que 3DO tiene mejores gráficos (al respecto de texturas, polígonos o un popping menos evidente) pero sinceramente he jugado a ambas y no hay gran diferencia

Bueno, no opinamos igual. A mi si me gusta el menú y esos vídeos tipo supercars, me parecía que encajaba muy bien en la idea de conducir esos cochazos por carreteras generales. Respecto a los gráficos, si que es verdad que la versión de 3DO carecía de ciertos efectos que tenía la versión de Psx, era muy suave en sus movimientos aun manteniendo un buen nivel gráfico. También he jugado los 3 y no me ha parecido que las versiones de PSX y Saturn fueran muy superiores. El Need for Speed de 3DO fue la primera versión consolera y la que más me ha gustado, aunque todo es cuestión de gustos. Igual fué el impacto de verla por primera vez en su día ( y la ví en una pantalla enorme, se me caía la baba...), pero es la impresión que me ha quedado.

gelon escribió:Bajo mi punto de vista sobrevalorar las consolas fracasadas de los 90 no es más que una moda, como si su fracaso se pudiera atribuir a la mala suerte, la mala publicidad o que fuera un producto infravalorado. Fracasó porque su catálogo apestaba, por mucho que consiguiera un puñado de exclusividades interesantes, y su hardware tenía deficiencias importantes que quizá hubieran podido hacer algo contra engendros como Jaguar, pero estaba claro que no contra plataformas como Playstation o Saturn

Bueno, no voy analizar los motivos del fracaso de la 3DO, en aquella época la competencia era feroz y había cierta saturación en el mercado. han pasado muchos años de su lanzamiento, todos sabemos que no pudo competir con Saturn y PSX, pero no quita que pueda ser interesante explorar/coleccionar las cosas buenas que tuvo su catalogo ( que las hubo ).
En su día ya me hubiera gustado tener una, pero era muy cara y al final la mayoría preferimos otras opciones. De la misma manera en su día no me alegré de no haberla pillado, hoy en día no me arrepiento de haberla comprado años más tarde para poder jugar con ella.

Yo si creo que merece la pena, pero solo es mi opinión, claro. :)
hola puede ser que otros fabricantes ( sanyo golstar) tubieran sus propias maquinas pero compatibles con la 3do de panasonic? es que me parece haberlas visto en ebay.
salvor70 escribió:Bueno, no voy analizar los motivos del fracaso de la 3DO, en aquella época la competencia era feroz y había cierta saturación en el mercado. han pasado muchos años de su lanzamiento, todos sabemos que no pudo competir con Saturn y PSX, pero no quita que pueda ser interesante explorar/coleccionar las cosas buenas que tuvo su catalogo ( que las hubo ).
En su día ya me hubiera gustado tener una, pero era muy cara y al final la mayoría preferimos otras opciones. De la misma manera en su día no me alegré de no haberla pillado, hoy en día no me arrepiento de haberla comprado años más tarde para poder jugar con ella.

Yo si creo que merece la pena, pero solo es mi opinión, claro. :)

Siempre que se habla de Playstation parece que a Sony se lo dieran todo hecho y lo cierto es que llegó por la puerta de atrás para arrasar el mercado. Aunque supongo que tuvo la suerte de ser la alternativa clara a una suerte de consolas que no cuajaban entre el público

Lo del mercado saturado lo veo un poco excusa, más saturado estaba el de los 80 y, aunque VCS se llevó prácticamente la totalidad de las ventas, lo cierto es que Coleco y Mattel también hicieron muy buena caja y son hardwares bien valorados y recordados. Atari Jaguar y 3DO, para mi, tienen la fama que se merecieron. Jaguar por ser un engendro inexplicable de tecnologías (lo de mezclar proyectos nunca dio buen fruto) y 3DO por su propia filosofía, creo que el que tuviera tantos fabricantes hizo desconfiar un poco a los estudios

Mas que existan juegos interesantes no tuvo un buen catálogo, demasiados juegos de baja -bajísima- calidad y demasiadas demos técnicas empaquetadas como juegos finales. Además la filosofía "multimedia" siempre ha estado abocada al fracaso (que se lo digan a CDi o Pippin), también el que tenga tanta morralla de enciclopedias interactivas espantó a más de uno. Eso sí, le concedo el tener el port de Alone in the Dark, ahí dieron en el clavo
monherculano escribió:hola puede ser que otros fabricantes ( sanyo golstar) tubieran sus propias maquinas pero compatibles con la 3do de panasonic? es que me parece haberlas visto en ebay.

En efecto Goldstar y Sanyo también fabricaron 3DO, además de Panasonic, claro está. :)

gelon escribió:Siempre que se habla de Playstation parece que a Sony se lo dieran todo hecho y lo cierto es que llegó por la puerta de atrás para arrasar el mercado. Aunque supongo que tuvo la suerte de ser la alternativa clara a una suerte de consolas que no cuajaban entre el público

Desde luego no sería por mis palabras, Sony supo proporcionar un catalogo realmente bueno, de hecho para mí es el mejor de esa generación, pero no quita se puedan ver otras cosas.
Nadie plantea que 3DO pudiese competir con el, no de lejos, vamos...... Lo cual no quita para que pueda ser interesante jugar a alguno sus juegos. Estoy de acuerdo que en su catalogo hay mucho juego malo, pero también hay juegos que pueden merecer la pena jugar. Además del Alone in the Dark que citas , tienes el Street fighter II turbo, Dragon´s Lair, space Ace, Out of This World, Return Fire, Star Control II, Another World, etc....

En su día pillar una pudo representar un error, pero comprar una hoy en día no tiene porque serlo. A mí desde luego me gusta, pero no tiene porque ocurrirle eso a todo el mundo, que todo es cuestión de gustos. A mi si que me parece interesante jugar a algunos de sus títulos, aunque respeto al que prefiera no hacerlo. :)
gelon escribió:Siempre que se habla de Playstation parece que a Sony se lo dieran todo hecho y lo cierto es que llegó por la puerta de atrás para arrasar el mercado. Aunque supongo que tuvo la suerte de ser la alternativa clara a una suerte de consolas que no cuajaban entre el público

Ambas afirmaciones son igual de relativas. Dudo mucho que Atari o Panasonic contaran con el respaldo económico de Sony por aquel entonces. Y si no que se lo diga al tito Gates y sus Xbox, con un buen colchón para invertir colarse y triunfar en el sector desde luego que es menos complicado.

Con ésto no le resto mérito a Sony en su buen hacer para colar su desconocida consola en el mercado y convertirla en la de mayores ventas de la historia, su mérito tiene desde luego. Pero yo creo que cuando "parece que a Sony se lo dieran todo hecho" se entiende que es por el mayor poder económico de una multinacional asentada como Sony frente a otras competidoras.
JacintoCinete escribió:Ambas afirmaciones son igual de relativas. Dudo mucho que Atari o Panasonic contaran con el respaldo económico de Sony por aquel entonces. Y si no que se lo diga al tito Gates y sus Xbox, con un buen colchón para invertir colarse y triunfar en el sector desde luego que es menos complicado.

Con ésto no le resto mérito a Sony en su buen hacer para colar su desconocida consola en el mercado y convertirla en la de mayores ventas de la historia, su mérito tiene desde luego. Pero yo creo que cuando "parece que a Sony se lo dieran todo hecho" se entiende que es por el mayor poder económico de una multinacional asentada como Sony frente a otras competidoras.

Desde luego Atari significaba más que Sony en el mundo de los videojuegos hasta aquél entonces
JacintoCinete escribió:

Ambas afirmaciones son igual de relativas. Dudo mucho que Atari o Panasonic contaran con el respaldo económico de Sony por aquel entonces. Y si no que se lo diga al tito Gates y sus Xbox, con un buen colchón para invertir colarse y triunfar en el sector desde luego que es menos complicado.

No comparto ese punto de vista, quien piense que en este sector lo mas importante es lo grande que tengas la cartera es que a visto pocos inviernos...
La primera Playstation vendio mas de 110 millones de consolas (primera consolas de Sony en el mercado), por que hizo las cosas bien (muy bien) y sus rivales mal (muy mal en el caso de Sega), todas las demas consolas (incluida la 3DO), es que ni las cuento como competencia real ni de Nitnendo, ni de Sega ni de Sony...

La Xbox (primera consola de Microsoft) vendio cerca de 26 millones de consolas frente a las mas de 150 millones de PS2 (la pobre Game Cube cerca de 22 millones).

La Xbox 360 (consola que para mi es la mejor de esta generacion pese a las luces rojas) anda por las 56/57 millones de consolas frente a las mas de 85 millones de Wii's y la PS3 le pisa los talones a X360 con algo mas de 52 millones de consolas...

En este caso, Sony lo ha echo mal (la reina de la fiesta), a ido corrigiendo la trayectoria de la consola, pero veo complicado que se ponga la primera (salvo que gracias a WiiU la generacion actual se alargue mas de lo que pensamos).

Ser una compañia "todo poderosa" no garantiza que arrases nada mas llegar... incluso haciendo las cosas bien, es mas importante que todas tus rivales "lo hagan mal" para dejarte el camino libre (Sony con la PS3, almenos al comienzo, lo hizo muy mal, pero Nintendo pese a que su consola es un churro, a sabido competir y llevarse el gato al agua, pese a que Microsoft con X360 corrigio muchos errores de la primera Xbox).

¿El secreto de Nintendo?, aprobecharse de las cagadas de las demas y marketing, marketing, marketing... por que como consola, como catalogo y como "revolucion real" Wii a sido una decepcion a todas luces... pero en Nintendo han sabido venderla.

Ya ves tu, la compañia mas viejuna de las tres que compiten hoy en dia, se ha "zampado" a dos Titanicas compañias (y encima una de ellas es Sony, la que revoluciono el negocio de las "ventas de consolas domesticas").

La 3DO fue una maquina con un pesimo catalogo y como consola, una de tantas que habia para elegir en ese caotico catalogo de maquinas (el boom de las consolas en esa generacion entre los 16-32 bits fue mareante) si Sony supo desmarcarse y triunfar como nadie, doble merito por ella.
Entoces admite copias de seguridad sin modificaciones, como el megacd?
24 respuestas