Descubriendo juegos gamecube

Pues si despues de un año con la wii, y sin haberme parado nunca a comtemplar la gc, pues me da por probar algunos juegos en mi wii de Gc, y descubro que son muy buenos, pero no buenos si no que mejor que los de wii, de verdad y dejando a un lado el aspecto graficom que realmente wii si le saca bastante ventaja a gc, aunque no se aproveche, he de decir que los juego de gc son mucho mas divertidos, manejables amenos y entretenidos, deverdad que me he llevado una grata sorpresa y creo que a esta consola no se le ha hecho los honores que se merecia. Tambien quiero dejar un apunte, y es que creo que nintendo se esta equivocando con la politica del wiimote, No, no estoy diciendo que el wimote sea malo, pero no lo veo un mando para adaptarlo a todos los juegos, creo que para juegos en el que se expresen movimiento, como el tenis, beisbol, carreras de coche, para todo eso esta muy bien, pero quererlo implantar para todos los juegos, creo que es una olitica absurda y equivocada, ya que a dia de hoy no conozco a nadie que le guste el maqnejo del pes en wii, o del call of duty, o de casi cualquier juego. estos juegos requieren de pad, y por mucho que se quiera implantar el wiimote, no es un modo comodo de jugar, prefiero jugar al winning eleven 6 japo en gc que a la version 2008 de pes en wii, y no por el aspecto grafico, sino por jugabilidad.
El mayor problema que tuvo GameCube es que tuvo que enfrentarse a la "plei", así de simple. Y en este país más, en el que tiramos mano de la Verbatim Edition a la mínima.
El mayor problema es que pudiendo añadir la opcion de control classico/mando ngc, como pasa e juegos como el metal slug o dragon ball, se quedan solo con el control wiimote...

Pudiendo meter una gran cantidad de controles, como en el mario kart o es smash bros, me parece una cutrez que l pro 08 solo tnga opcion wiimote....

A mi la politica de wiimote no me parece equivocada, pues con algunos juegos he disfrutao como un enano, cosa que hacia tiempo k no ocurria, pero m fastidia el no poder elegir el control apropiado para cada situacion...
miguelra1974 escribió:pero quererlo implantar para todos los juegos, creo que es una olitica absurda y equivocada, ya que a dia de hoy no conozco a nadie que le guste el maqnejo del pes en wii, o del call of duty, o de casi cualquier juego. estos juegos requieren de pad, y por mucho que se quiera implantar el wiimote, no es un modo comodo de jugar

Pues qué quieres que te diga, precisamente juegos como los 'Call of duty' yo aborrezco jugarlos con un pad clásico, prefiero jugarlos con ratón y teclado y el mando de Wii es lo más parecido que tenemos. Y en cuanto al 'PES', simplemente es un juego diferente que puede gustar más o menos, a algunos les gustará más el actual enfoque, y a otros el anterior.
Por lo demás, hasta la fecha he jugado cómodo a prácticamente todos los juegos que he jugado, y algunos incluso han ganado lo indecible gracias al control, así que a mí por lo menos no me parece un error.

Y sí, GameCube tiene muchas joyas poco reconocidas por simple desconocimiento.

Ho!
Quizás el wiimote no sea el control más adecuado para jugar al SFIV o al PES, pero para esos se le añade el mando clásico y listo.

Sin embargo, los juegos de tenis, golf, aventuras tipo Zack&Wiki, aviones y aquellos en los que haya que disparar, ya sea en 1ª o 3ª persona han ganado muchísimo. Creo que no hay color en este aspecto entre un mando tradicional y el wiimote (aunque habrá gente que prefiera jugar al tenis&golf de manera tradicional, por supuesto). Si al final con el wiimotion plus hacen que el control en juegos de espadas también sea superior, entonces sólo podré decir que el wiimote, a pesar de ser muy criticado, finalmente será la repanocha.

PD: Supongo que ya te habrás pasado por aquí
hilo_wii-el-quot-renacimiento-quot-de-nintendo-gamecube_740624
Yo se de uno que se compro el Star Wars Rogue Leader 2 y se le abrieron los ojos como platos jajajaja. Que graficazos, que control y sobre todo la primera pantalla increible!!!,y si quieres tactico tienes el Fire Emblem que me lo recomendaron por aquí, increible también. Y luego tenemos el F-Zero GX ufffff. Así paso... que acabe comprandome de segundamano el Rogue Leader 2, el Metal Gear twin snakes ( que es un remake del 1 ), el F-Zero, el Donkey Konga con sus bongos, y el Final Fantasy CC ( y los que faltan por caer jajaja ).
Pero igual que dices de la gamecube te digo lo mismo de la xbox que encima están para pc, en su momento descubrí el KOTOR(Star Wars : Knigths of the Old Republic para el que no lo sepa que no se lo pierda), el Jade Empire, el de las Crónicas de Riddick, el Mass Effect,... Si teneis la oportunidad de probar estos 4 si los desconoceis, hacerlo probablemente no os arrepentireis. Y lo mismo os digo de la Dreamcast el Daytona 2001 es un pique a 4 mandos, el Ready 2 Rumble me encanta, espero que con el facebreaker lo sustituyan, el Sega Rally brutal tambien, el Sonic Adventure vaya vicio que me he pegado también,...

La de cosas que se pierde uno por solo comprarse una consola la ps2, que es brutal por la cantidad de juegos, pero eso no quita que las otras consolas tengan sus joyitas ( con las que al final te acabas comprando todas jajajajaja )

Y por cierto lo del wiimote le doy toda la razón, esta claro que en los shooters es un lujo, en juegos como Zelda también, pero efectivamente el Pro...portar el de Ps2 no les cuesta nada y sacar los dos modos. Lo vereis como una tonteria y tal, pero el Mario Kart para jugar en serio prefiero el de gamecube porque es algo más preciso e independientemente de eso es que el de Wii me pone de mala ostia jajaja porque no es tan preciso y jode a veces las que lias, cuestión de comodidad supongo. Aunque bueno la Wii es wiimote al que le guste bien y al que no santas pascuas
djsete escribió:Lo vereis como una tonteria y tal, pero el Mario Kart para jugar en serio prefiero el de gamecube porque es algo más preciso e independientemente de eso es que el de Wii me pone de mala ostia jajaja porque no es tan preciso y jode a veces las que lias, cuestión de comodidad supongo.

Yo empecé a jugar con el mando de GameCube, y al poco tiempo lo cambié por la opción de nunchuck + wiimote, y además de ser igual de preciso gana en cosillas como mayor comodidad para reducir el efecto del Pow, y a mí por lo menos me gusta más para derrapar que no el gatillo del pad de GameCube.

Ho!
miguelra1974 escribió:ya que a dia de hoy no conozco a nadie que le guste el maqnejo del pes en wii, o del call of duty, o de casi cualquier juego.

joder, pero si en fps como el cod es donde el wiimote realmente parte la pana...

djsete escribió:La de cosas que se pierde uno por solo comprarse una consola la ps2, que es brutal por la cantidad de juegos, pero eso no quita que las otras consolas tengan sus joyitas ( con las que al final te acabas comprando todas jajajajaja )

uno no se pierde nada por comprarse ps2, se lo pierde por cegarse con ella, igual que por cegarse con cualquier otra.

Sabio escribió:
djsete escribió:Lo vereis como una tonteria y tal, pero el Mario Kart para jugar en serio prefiero el de gamecube porque es algo más preciso e independientemente de eso es que el de Wii me pone de mala ostia jajaja porque no es tan preciso y jode a veces las que lias, cuestión de comodidad supongo.

Yo empecé a jugar con el mando de GameCube, y al poco tiempo lo cambié por la opción de nunchuck + wiimote, y además de ser igual de preciso gana en cosillas como mayor comodidad para reducir el efecto del Pow, y a mí por lo menos me gusta más para derrapar que no el gatillo del pad de GameCube.

Ho!

que queréis que os diga, ese juego con volante simplemente me encanta.
BdM escribió:
miguelra1974 escribió:ya que a dia de hoy no conozco a nadie que le guste el maqnejo del pes en wii, o del call of duty, o de casi cualquier juego.

joder, pero si en fps como el cod es donde el wiimote realmente parte la pana...

djsete escribió:La de cosas que se pierde uno por solo comprarse una consola la ps2, que es brutal por la cantidad de juegos, pero eso no quita que las otras consolas tengan sus joyitas ( con las que al final te acabas comprando todas jajajajaja )

uno no se pierde nada por comprarse ps2, se lo pierde por cegarse con ella, igual que por cegarse con cualquier otra.

Sabio escribió:

Ho!

que queréis que os diga, ese juego con volante simplemente me encanta.

Si a la hora de elegir consola me compro la ps2 es evidente que no te vas a comprar otra por que en mi caso me matan ,aun más en la época en la que me la compre, por eso me refiero que eso pasa por comprar la ps2, si hubiera comprado la xbox o la gamecube igual ,me hubiera perdido siempre dos consolas, por que en ese momento mi nivel adquisitivo no era el de ahora, era a lo que me refería, yo para nada soy fan de ninguna consola al revés, solo miro los juegos. Se por donde vas, pero no iba por ahí jajaja. Aun recuerdo que no quería la play 1, quería la super nintendo y mi padre me dijo que la snes nanai que los juegos eran muy caros ( de lo que había visto él claro). Yo sigo diciendo que tenían que hacer una consola universal, que cualquier juego valiera, de cualquier época y cada x años saquen una revisión para hacer mejoras o adaptarse a nuevos tiempos. Aunque bueno tarde o temprano acabas jugando ya sea por consola o emulador jajaja
djsete escribió:Yo sigo diciendo que tenían que hacer una consola universal, que cualquier juego valiera, de cualquier época y cada x años saquen una revisión para hacer mejoras o adaptarse a nuevos tiempos. Aunque bueno tarde o temprano acabas jugando ya sea por consola o emulador jajaja

mmmm... un pc? [sonrisa]
PeReA escribió:
djsete escribió:Yo sigo diciendo que tenían que hacer una consola universal, que cualquier juego valiera, de cualquier época y cada x años saquen una revisión para hacer mejoras o adaptarse a nuevos tiempos. Aunque bueno tarde o temprano acabas jugando ya sea por consola o emulador jajaja

mmmm... un pc? [sonrisa]

Jajaja, también es cierto, si realmente optimizaran los juegos bien, estoy seguro que podria funcionar como universal de verdad. La putada es que tienes que tener un ordena muy potente
La gente se va del tema... bueno amigo, si tan impresionado te has quedado con los juegos de GC voy a dictarte algunos.

Mario Sunshine ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> Plataformas

Pikmin 1 ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) ---> (Aventura)

Resident Evil Remake ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Survival Horror)

Resident Evil 0 ( [tadoramo] ) --> (Survival Horror)

Metroid Prime 1 & 2 ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Aventura / Shooter)

Fire Emblem: Path of Radiance ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Estrategia)

The Legend of Zelda: The Wind Waker ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Aventura/Puzzles)

Smash Bros Melee ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Lucha)

Mario Kart: Double Dash ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Carreras)

Metal Gear Solid: The Twin Snakes ( [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Tactica/Espionaje/Acción)

Sonic Adventures ( [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Plataformas)

Star Wars: Rouge Scuadron 2 ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Naves)

Y weno muchos mas que me olvido... al final acabé poniendole 3 emoticonos a casi todos, pero es que me encantan...

Saludos!
Metroidx escribió:La gente se va del tema... bueno amigo, si tan impresionado te has quedado con los juegos de GC voy a dictarte algunos.

Mario Sunshine ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> Plataformas

Pikmin 1 ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) ---> (Aventura)

Resident Evil Remake ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Survival Horror)

Resident Evil 0 ( [tadoramo] ) --> (Survival Horror)

Metroid Prime 1 & 2 ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Aventura / Shooter)

Fire Emblem: Path of Radiance ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Estrategia / RPG)

The Legend of Zelda: The Wind Waker ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Aventura/Puzzles)

Smash Bros Melee ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Lucha)

Mario Kart: Double Dash ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Carreras)

Metal Gear Solid: The Twin Snakes ( [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Tactica/Espionaje/Acción)

Sonic Adventures ( [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Plataformas)

Star Wars: Rouge Scuadron 2 ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) --> (Naves)

Y weno muchos mas que me olvido... al final acabé poniendole 3 emoticonos a casi todos, pero es que me encantan...

Saludos!

Arreglado. Así esta mejor, pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor.

[bye] [bye]
Jolti135 escribió:El mayor problema que tuvo GameCube es que tuvo que enfrentarse a la "plei", así de simple. Y en este país más, en el que tiramos mano de la Verbatim Edition a la mínima.

Applause!!!

Tienes toda la razón del mundo, y siempre lo digo: Play Station 2 se hizo por el mercado gracias a la PIRATERÍA.

Gracias a que para cuando se implementó fuertemente la piratería todos tenían una grabadora de DVD, pues a piratear sin descanso. No sé que fue lo que paró a Xbox, ya que tiene mejores títulos y también usaba DVDs. Seguro que sería cuestión de la dificultad para chipearla, por el precio de los chips, o no se por qué, quedó destronada por la consola de Sony, que en su momento considero la peor de las 3.

GameCube no corrió la suerte, ya que la Nintendo apostó por los mini-DVDs, porque así se evitaban la piratería, pero no pensaron en que la piratería iba a favorecer las ventas de sus consolas.
ramulator escribió:No sé que fue lo que paró a Xbox, ya que tiene mejores títulos y también usaba DVDs. Seguro que sería cuestión de la dificultad para chipearla, por el precio de los chips, o no se por qué, quedó destronada por la consola de Sony, que en su momento considero la peor de las 3.

La Xbox no fue "parada", más bien la PS2 triunfó aquí tan brutalmente porque ya tenía muchísima fama ganada con su predecesora, del mismo modo que ahora en España (a diferencia del resto del mundo), la consola líder en ventas sea la PS3, por la fama de las consolas de Sony, y porque hay gente que comprándola presupone que podrá correr backups, ya que PS2 y PSX pudieron.
mopred escribió: hay gente que comprándola presupone que podrá correr backups, ya que PS2 y PSX pudieron.

Pos no veas que chasco, eso es como quien se inventa una historia y termina creyéndosela.
Se eligió esa consola por la facilidad de copia, y al final se autoconvencieron de que era la que mejores rpestaciones tenía y se equivocaron(salvo en el caso de PS3 que si es más potente aunque no es la mejor desde mi putno ed vista)
Mi GameCube resucitó gracias a Wii, algo de lo que estoy avergonzado, ya que hasta ese momento sólo la tenía para el Zelda y el Smash Bros. Gran error... dejé pasar auténticos juegazos que, si ya me sorprenden algunos hoy en día, me hubiese gustado ver mi reacción si los hubiese jugado en el año 2002. Por ejemplo... los gráficos de Starfox Adventures los he visto en pocos juegos del catálogo actual de Wii.

Ahora la GC y yo nos estamos dando una segunda oportunidad [beer]
ramulator escribió:
Jolti135 escribió:El mayor problema que tuvo GameCube es que tuvo que enfrentarse a la "plei", así de simple. Y en este país más, en el que tiramos mano de la Verbatim Edition a la mínima.

Applause!!!

Tienes toda la razón del mundo, y siempre lo digo: Play Station 2 se hizo por el mercado gracias a la PIRATERÍA.

Gracias a que para cuando se implementó fuertemente la piratería todos tenían una grabadora de DVD, pues a piratear sin descanso. No sé que fue lo que paró a Xbox, ya que tiene mejores títulos y también usaba DVDs. Seguro que sería cuestión de la dificultad para chipearla, por el precio de los chips, o no se por qué, quedó destronada por la consola de Sony, que en su momento considero la peor de las 3.

GameCube no corrió la suerte, ya que la Nintendo apostó por los mini-DVDs, porque así se evitaban la piratería, pero no pensaron en que la piratería iba a favorecer las ventas de sus consolas.

aqui es cuando llegan los directivos de SEGA se rien en tu cara y te dicen:

DREAMCAST!!! xD....

la pirateria solo influye en paises como españa o italia... y ni eso porque no es un mercado interesnate.. y menos por el numero de consolas y juegos vendidos. en zonas como japon, america o UK la pirateria no es ni el 10% de lo que se maneja y son los tres paises mas importantes en consumo de juegos. DREAMCAST es tan pirateable... que no hacia falta ni chip... solo un CD de carga o incluso ya te bajabas los juegos con el boot, aun asi fue un fracaso. XBOX y Gamecube si se pueden piratear.. y bastante bien, pero no es ni por asomo el principal problema de la consola... PS2 ganó antes de salir... gracias al impulso de psx salió con una tecnologia aceptable en su momento (2000 en japon, 2001 en europa) podia reproducir DVD (primera consola en hacerlo) y al año de salir al mercado (porque sus juegos de lanzamiento fueron un truño, se salvaba algun juego curioso) salio FFX, DMC, ICO, onimusha... y cuando xbox y gamecube salieron al mercado casi 2 años despues el pescado ya estaba vendido, aparte las desarrolladoras tomaron como consola base (siendo mas dificil de programar en un principio) ps2, por lo tanto los juegos multiplataforma estaban jodidos. Luego los juegos exclusivos (pero exclusivos solo porque es la consola que vende, muy pocos maletines, no le hacia falta tenia la sartén por el mango) temporales o sus primeros juegos como GTA, Pro o MGS han hecho tambien mucha mella, por no hablar que SCE se puso la pilas en juegos propios, wildarms 3, Shadow of the collosus, jak and daxter, god of war, socom, gran turismo 3, ratchet and clank, singstar, buzz eyetoy(si tambien hacen juegos casuals para gente casual)... tambien fueron un peso importante. Tambien fue la que mas apostó por el marketing, y es que hasta la mayonesa sorteaba una play. Play station es junto a gameboy (y por encima de esta) la marca de facto mas poderosa de los videojuegos (a unos les puede parecer bien o no).

Microsoft sobrevivió a xbox gracias a que no le importaba la pasta en ese moento y que seria de largo recorrido, de hecho ha perdido en esos 3 años (2002-2005) mas de 12 mil millones de dolares. Y nintendo sobrevivió por varios motivos: su propio mercado de sobremesa (si los que llevamos con mario desde Nes y nos cuesta no comprar una consola de nintendo) y GBA porque no tenia competencia de ningun tipo en las portatiles. Si no fuesen por estos factores ahora viviriamos una epoca gris donde todas las posibilidades se reducirian a una opción.

sobre el tema del hilo: chibi robo es una pasada y doshin the giant una paranoia, pero yo ante todos los only for gamecube el que mas adoro es y siempre sera : BATEN KAITOS se me ponen los pelos de gallina al pensarlo... es algo tan sublime y cuasi perfecto por parte de tricrescendo y monolith. soft. Luego podria hablar de pikmin otra frikada impresionante... y olimar es un personaje al que se le coje cariño.
metroid prime 1 & 2

No necesitas nada mas,despues de eso puedes morir tranquilo XD
Sólo te diré un título.

ETERNAL DARKNESS: Sanitys Requiem

Para mi uno de los mejores juegos de GC por su magnífica historia, por lo bien llevada, por su soberbio doblaje al inglés (es tan bueno que aunque no llegues a entender lo que dicen LO FLIPAS).

Si te gustan los juegos de terror y acertijos éste es tu juego, bueno, aderezado con alucinaciones aleatorias que son para cagarse por las patas abajo.
Arkayz escribió:metroid prime 1 & 2

No necesitas nada mas,despues de eso puedes morir tranquilo XD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y el compañero de arriba que menciona el Eternal Darkness... hazle caso tio, otro juegazo pido perdon por no haberlo puesto se me escapo pero El Eternal Darkness OTRO JUEGAZO!!!!!

Desde aquí hago un llamamiento... ahora que Wii tiene una epoca de sequia (o eso afirman muchos, para mi no la tiene...) aprovechad y compraos títulos de GC, puedo afirmar que el 80% se come cualquier cosa de Wii, Gamecube fue una de las mejores consolas.

Saludos!
ER_PERE escribió:Sólo te diré un título.

ETERNAL DARKNESS: Sanitys Requiem

Para mi uno de los mejores juegos de GC por su magnífica historia, por lo bien llevada, por su soberbio doblaje al inglés (es tan bueno que aunque no llegues a entender lo que dicen LO FLIPAS).

Si te gustan los juegos de terror y acertijos éste es tu juego, bueno, aderezado con alucinaciones aleatorias que son para cagarse por las patas abajo.

SI SEÑOR una maravilla
impresionante recorrer escenarios por diversas épocas, ir descubriendo sorpresas diseminadas por aquí y por allá, una historia que te atrapa... lo que jamás llegaré a entender es el porque pasó tan desapercibido, tal vez sea culpa de los resident evil o bien su condición de exclusivo de gamecube
Si no lo habeis probado, el Spartan Total War esta impresionantemente divertido, Acción y diversión!! :)

¿Y tipo Spartan total war que este esta impresionante... que mas títulos hay para nuestra cube?
red0n escribió:Y nintendo sobrevivió por varios motivos: su propio mercado de sobremesa (si los que llevamos con mario desde Nes y nos cuesta no comprar una consola de nintendo) y GBA porque no tenia competencia de ningun tipo en las portatiles. Si no fuesen por estos factores ahora viviriamos una epoca gris donde todas las posibilidades se reducirian a una opción.

Te olvidas de otro punto, y es que pese a las malas ventas de la consola, Nintendo vendía muy bien a nivel de software en GameCube, siendo una de las desarrolladoras con mejores ventas de la generación pasada. Sólo hay que mirar que ella solita tuvo unos 20 títulos que superaraban el millón de unidades. Por eso a Nintendo nunca le interesó la piratería, estoy seguro que vender juegos le reportaba más beneficios que vender consolas a un precio más que ajustado, como era el caso de GameCube.

Ho!
23 respuestas