ramulator escribió:Jolti135 escribió:El mayor problema que tuvo GameCube es que tuvo que enfrentarse a la "plei", así de simple. Y en este país más, en el que tiramos mano de la Verbatim Edition a la mínima.
Applause!!!
Tienes toda la razón del mundo, y siempre lo digo: Play Station 2 se hizo por el mercado gracias a la PIRATERÍA.
Gracias a que para cuando se implementó fuertemente la piratería todos tenían una grabadora de DVD, pues a piratear sin descanso. No sé que fue lo que paró a Xbox, ya que tiene mejores títulos y también usaba DVDs. Seguro que sería cuestión de la dificultad para chipearla, por el precio de los chips, o no se por qué, quedó destronada por la consola de Sony, que en su momento considero la peor de las 3.
GameCube no corrió la suerte, ya que la Nintendo apostó por los mini-DVDs, porque así se evitaban la piratería, pero no pensaron en que la piratería iba a favorecer las ventas de sus consolas.
aqui es cuando llegan los directivos de SEGA se rien en tu cara y te dicen:
DREAMCAST!!! xD....
la pirateria solo influye en paises como españa o italia... y ni eso porque no es un mercado interesnate.. y menos por el numero de consolas y juegos vendidos. en zonas como japon, america o UK la pirateria no es ni el 10% de lo que se maneja y son los tres paises mas importantes en consumo de juegos. DREAMCAST es tan pirateable... que no hacia falta ni chip... solo un CD de carga o incluso ya te bajabas los juegos con el boot, aun asi fue un fracaso. XBOX y Gamecube si se pueden piratear.. y bastante bien, pero no es ni por asomo el principal problema de la consola... PS2 ganó antes de salir... gracias al impulso de psx salió con una tecnologia aceptable en su momento (2000 en japon, 2001 en europa) podia reproducir DVD (primera consola en hacerlo) y al año de salir al mercado (porque sus juegos de lanzamiento fueron un truño, se salvaba algun juego curioso) salio FFX, DMC, ICO, onimusha... y cuando xbox y gamecube salieron al mercado casi 2 años despues el pescado ya estaba vendido, aparte las desarrolladoras tomaron como consola base (siendo mas dificil de programar en un principio) ps2, por lo tanto los juegos multiplataforma estaban jodidos. Luego los juegos exclusivos (pero exclusivos solo porque es la consola que vende, muy pocos maletines, no le hacia falta tenia la sartén por el mango) temporales o sus primeros juegos como GTA, Pro o MGS han hecho tambien mucha mella, por no hablar que SCE se puso la pilas en juegos propios, wildarms 3, Shadow of the collosus, jak and daxter, god of war, socom, gran turismo 3, ratchet and clank, singstar, buzz eyetoy(si tambien hacen juegos casuals para gente casual)... tambien fueron un peso importante. Tambien fue la que mas apostó por el marketing, y es que hasta la mayonesa sorteaba una play. Play station es junto a gameboy (y por encima de esta) la marca de facto mas poderosa de los videojuegos (a unos les puede parecer bien o no).
Microsoft sobrevivió a xbox gracias a que no le importaba la pasta en ese moento y que seria de largo recorrido, de hecho ha perdido en esos 3 años (2002-2005) mas de 12 mil millones de dolares. Y nintendo sobrevivió por varios motivos: su propio mercado de sobremesa (si los que llevamos con mario desde Nes y nos cuesta no comprar una consola de nintendo) y GBA porque no tenia competencia de ningun tipo en las portatiles. Si no fuesen por estos factores ahora viviriamos una epoca gris donde todas las posibilidades se reducirian a una opción.
sobre el tema del hilo: chibi robo es una pasada y doshin the giant una paranoia, pero yo ante todos los only for gamecube el que mas adoro es y siempre sera : BATEN KAITOS se me ponen los pelos de gallina al pensarlo... es algo tan sublime y cuasi perfecto por parte de tricrescendo y monolith. soft. Luego podria hablar de pikmin otra frikada impresionante... y olimar es un personaje al que se le coje cariño.