Ojalá la TV fuese como antes, yo empecé a ver manga desde que tengo uso de razón, desde los 5 años o así, así que hace mucho tiempo de eso.
Yo veía (que recuerde el nombre):
Kimba el león blanco, La princesa caballero, juana y sergio (la de volley), Campeones (captain tsubasa), rafael (otra de fútbol), la rana raponchi (¿se llamaba así? un chaval con una camiseta con una rana), Hattori el ninja, Doraemon, dragon ball, ranma, sailor moon, los caballeros del zodiaco (saint seiya), dr.slump, muscleman (kinnikuman), akira.....
Más adelante cuando conocí la existencia de mangas japoneses (los tomos, vamos) hace como cosa de 10 años, me compré los números 37, 39, 40 y 41 de Dragon Ball (que aún conservo como el primer día), más adelante uno de Dr.Slump que ni ha llegado en anime aquí, etc.
Películas vi miles, desde la increíble Porco Rosso, hasta Dominion Tank Police, Venus War, Hokuto no Ken, Urotsukidoji, Street fighter II, Ninja Scroll, etc, etc, etc....
Y con la llegada de internet, nuestra salvación a lo que no trabajamos
Vamos, llevo toda mi vida en el mang y la animación japonesa, aunque antes que todo esto ya me gustaban las películas de artes marciales chinas y los samuráis, digamos que el manga me despertó de la incubadora de humanos durmientes
.
P.D.:¿Nadie compraba fotocopias de Dragon Ball en el colegio? Yo tuve muchas en su día (a 5 pesetas cada una, anda que no triunfaban...).