› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wilson W escribió:Pero esto que comentas, pasó hace poco tiempo...
Pues yo creo que a raíz de eso, ya no me escribe una amiga que tengo en el extranjero. Antes hablábamos por MSN alguna vez, ahora ya no la veo... Y el otro día le escribí un mail y, de momento, no ha contestado. No sé si tiene algo que ver lo que comentas del Skype... Pero, ¿a alguien más le ha pasado lo que cuento?
Xilliwilli escribió:Wilson W escribió:Pero esto que comentas, pasó hace poco tiempo...
Pues yo creo que a raíz de eso, ya no me escribe una amiga que tengo en el extranjero. Antes hablábamos por MSN alguna vez, ahora ya no la veo... Y el otro día le escribí un mail y, de momento, no ha contestado. No sé si tiene algo que ver lo que comentas del Skype... Pero, ¿a alguien más le ha pasado lo que cuento?
A mí me pasa que he perdido contacto con gente con la que solo podía hablar a través de MSN. Ya no sé ni que es de su vida, y no por falta de interés.
Está claro que tenerlo todo en el móvil está muy bien y tal, pero que haya ya como 5 aplicaciones exactamente iguales y que cada uno use una distinta no me parece ir a mejor.
Xilliwilli escribió:¿Qué opináis?
Deschamps escribió:Xilliwilli escribió:¿Qué opináis?
Que eres demasiado joven y no conociste ICQ en sus inicios (cuando MSN Messenger aún ni existía o funcionaba de pena en sus inicios).
Por cierto, veo que aún sigue en pie
Xilliwilli escribió:Lo de que sigue en pie no lo pillo, ¿quieres decir que todavía puedes entrar en el programa?
noentiendero escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_1000-redes-de-comunicacion-incompatibles-juntos-podemos-cambiarlo_1887004
Jabber+TeamSpeak y ya tengo todo lo que necesito ^^
Xilliwilli escribió:Hola, me gustaría compartir con vosotros una opinión que tengo desde hace un tiempo y que cada vez se ve más reflejada en la sociedad.
Todos usábamos MSN, durante mucho tiempo fue el estándar de mensajería instantánea, el más avanzado y sobre todo, el más cómodo. Permitía cierta personalización y cierta privacidad a partes iguales. Y aún así, seguía coexistiendo con los chat IRC por si se quería hacer una grupal permanente, pero en general todo el mundo acudía a MSN si quería tener conversaciones privadas.
Con el final de MSN, Microsoft no ha sabido satisfacer a los usuarios con Skype. Es un programa que está muy bien planteado para videollamadas y conversaciones de voz, pero apesta en lo que chat se refiere. Tiene una interfaz incómoda, poca personalización y una pésima gestión de los contactos. Con esto, los usuarios se dispersan. Ya no existe un estándar.
Facebook (soy totalmente contrario a Facebook y Twitter por varios motivos que no vienen al caso) se convierte en el medio de socialización principal, pero su chat es muy vago y secundario, además de que por ejemplo entre foreros (aunque tenga pocos mensajes aquí, he participado en varios foros) no nos vamos a agregar a Facebook porque implica compartir demasiados datos personales. Luego viene el boom de aplicaciones chat para el móvil, las cuales presentan muchas más desventajas: poco cómodo, conexión constante (lo cual supone saturación), hay que compartir todavía más información personal, limitaciones técnicas...
En fin, para muchos será una tontería. Pero yo lo tengo muy presente cada día, que con MSN estabamos todos más reunidos, teníamos más poder sobre con quién hablábamos y con quién no, y esas cosas. Y lo que más me jode es que ya casi no hablo con nadie por chats porque como cada uno usa una aplicación distinta, tengo que estar constantemente cambiando programas y demás.
¿Qué opináis?
danaang escribió:Xilliwilli escribió:Hola, me gustaría compartir con vosotros una opinión que tengo desde hace un tiempo y que cada vez se ve más reflejada en la sociedad.
Todos usábamos MSN, durante mucho tiempo fue el estándar de mensajería instantánea, el más avanzado y sobre todo, el más cómodo. Permitía cierta personalización y cierta privacidad a partes iguales. Y aún así, seguía coexistiendo con los chat IRC por si se quería hacer una grupal permanente, pero en general todo el mundo acudía a MSN si quería tener conversaciones privadas.
Con el final de MSN, Microsoft no ha sabido satisfacer a los usuarios con Skype. Es un programa que está muy bien planteado para videollamadas y conversaciones de voz, pero apesta en lo que chat se refiere. Tiene una interfaz incómoda, poca personalización y una pésima gestión de los contactos. Con esto, los usuarios se dispersan. Ya no existe un estándar.
Facebook (soy totalmente contrario a Facebook y Twitter por varios motivos que no vienen al caso) se convierte en el medio de socialización principal, pero su chat es muy vago y secundario, además de que por ejemplo entre foreros (aunque tenga pocos mensajes aquí, he participado en varios foros) no nos vamos a agregar a Facebook porque implica compartir demasiados datos personales. Luego viene el boom de aplicaciones chat para el móvil, las cuales presentan muchas más desventajas: poco cómodo, conexión constante (lo cual supone saturación), hay que compartir todavía más información personal, limitaciones técnicas...
En fin, para muchos será una tontería. Pero yo lo tengo muy presente cada día, que con MSN estabamos todos más reunidos, teníamos más poder sobre con quién hablábamos y con quién no, y esas cosas. Y lo que más me jode es que ya casi no hablo con nadie por chats porque como cada uno usa una aplicación distinta, tengo que estar constantemente cambiando programas y demás.
¿Qué opináis?
Te comento sólo la parte en negrita. Las aplicaciones chat para móvil le dan millones de vueltas a MSN y no encuentro sentido a las desventajas que tú les ves.
Poco cómodo? Tener absoluta comunicación en un móvil, que te cabe en un bolsillo y que lo puedes usar hasta en el baño.
Conexión constante? No se supone que esto es una mejora? O es mejor tener que esperar a llegar a casa para poder conectarte?
Sobre compartir más información, pues oye en el whatsapp das la información que quieras, en el MSN tenías el correo y de ahí se pueden sacar muchísimos más datos personales.
Limitaciones técnicas? No sé a qué te refieres, cuando con un móvil de 100 € te da para whatsapp sobradísimo. Para tener MSN necesitabas un ordenador que te costaba mucho más.
En mi opinión, los chats se quedaron obsoletos, tanto para grupos como para conversaciones privadas.
Xilliwilli escribió:teníamos más poder sobre con quién hablábamos y con quién no, y esas cosas
-Poco cómodo porque escribir en una pantalla tan pequeña sin un teclado me resulta bastante incómodo y me quita las ganas de tener conversaciones duraderas con nadie. Y por otra parte, yo soy de los que piensan que cuando están comiendo están comiendo y cuando están cagando están cagando. Si me aburro leo la etiqueta del champú, pero no inicio una conversación por WhatsApp.
-Lo de la conexión constante quizás es algo muy personal mío, y ahí sí que entiendo que mucha gente difiera. Pero yo me siento acosado cuando estoy en clase y recibo tropecientos mensajes de gente que no tiene nada mejor que hacer, por ejemplo. No me vale eso de "bloqueales" porque al fin y al cabo son amigos, pero eso de que me puedan hablar en cualquier momento y saber cuando me he conectado me parece invasivo.
-Una cuenta de correo es más fácil de controlar. Yo tengo una cuenta para cosas serias y otra para spam, registros en videojuegos y cosas por el estilo. No creo que me puedan sonsacar mucha información, y si lo hacen será por un descuido mío, pero en principio no podrían ni saber mi nombre real, si no quiero. En cambio, dar mi número de teléfono me provoca cierto reparo y con ello ya estoy dando información personal muy importante. Me podrían incluso localizar por GPS.
-Limitaciones técnicas porque WhatsApp y las demás aplicaciones consumen una burrada de RAM y de batería. Mi móvil es prácticamente un ladrillo por tener ese tipo de apps instaladas. Y dan muchos problemas del rollo que no cargan bien, que los mensajes no llegan, que si esto o lo otro... Se pueden conseguir ordenadores que ejecuten MSN más baratos que un móvil con Android. Además de que ordenador todos solemos tener.
Xilliwilli escribió:Entiendo tu posición, pero te respondo:
-Poco cómodo porque escribir en una pantalla tan pequeña sin un teclado me resulta bastante incómodo y me quita las ganas de tener conversaciones duraderas con nadie. Y por otra parte, yo soy de los que piensan que cuando están comiendo están comiendo y cuando están cagando están cagando. Si me aburro leo la etiqueta del champú, pero no inicio una conversación por WhatsApp.
-Lo de la conexión constante quizás es algo muy personal mío, y ahí sí que entiendo que mucha gente difiera. Pero yo me siento acosado cuando estoy en clase y recibo tropecientos mensajes de gente que no tiene nada mejor que hacer, por ejemplo. No me vale eso de "bloqueales" porque al fin y al cabo son amigos, pero eso de que me puedan hablar en cualquier momento y saber cuando me he conectado me parece invasivo.
-Una cuenta de correo es más fácil de controlar. Yo tengo una cuenta para cosas serias y otra para spam, registros en videojuegos y cosas por el estilo. No creo que me puedan sonsacar mucha información, y si lo hacen será por un descuido mío, pero en principio no podrían ni saber mi nombre real, si no quiero. En cambio, dar mi número de teléfono me provoca cierto reparo y con ello ya estoy dando información personal muy importante. Me podrían incluso localizar por GPS.
-Limitaciones técnicas porque WhatsApp y las demás aplicaciones consumen una burrada de RAM y de batería. Mi móvil es prácticamente un ladrillo por tener ese tipo de apps instaladas. Y dan muchos problemas del rollo que no cargan bien, que los mensajes no llegan, que si esto o lo otro... Se pueden conseguir ordenadores que ejecuten MSN más baratos que un móvil con Android. Además de que ordenador todos solemos tener.
Y especialmente, el problema que yo veo y que creo que con lo de Jabber podría existir una alternativa, es el hecho de que ya no existe un estándar. Hemos involucionado en ese sentido, porque la gran novedad que aportaban las cuentas de correo electrónico era precisamente el uso de un estándar para chatear con cualquier otra cuenta de otro proveedor sin problemas.
danaang escribió:Como he dicho antes, entiendo la morriña que generan estas cosas. Pero es incomparable. Son todo ventajas, se llame Skype, whatsapp, lo uses en pc o smartphone. Si a mi me dicen de volver a MSN y dejar todo lo actual prefiero irme al monte en taparrabos, que probablemente esté igual de comunicado.
Xilliwilli escribió:Hola, me gustaría compartir con vosotros una opinión que tengo desde hace un tiempo y que cada vez se ve más reflejada en la sociedad.
¿Qué opináis?
Se pueden conseguir ordenadores que ejecuten MSN más baratos que un móvil con Android. Además de que ordenador todos solemos tener.
Poco cómodo? Tener absoluta comunicación en un móvil, que te cabe en un bolsillo y que lo puedes usar hasta en el baño.
Conexión constante? No se supone que esto es una mejora? O es mejor tener que esperar a llegar a casa para poder conectarte?
Limitaciones técnicas? No sé a qué te refieres, cuando con un móvil de 100 € te da para whatsapp sobradísimo. Para tener MSN necesitabas un ordenador que te costaba mucho más.
@ntuan escribió:Yo me acuerdo que cuando tenia msn con tropecientos contactos, peña de foros, del instituto, del modulo, amigos, familiares y un largo etc... y lo comun era que me hablase con la mayoria de ellos de la forma mas natural, todo el mundo te contestaba, te seguia la conversacion y hacias por asi decirlo nuevas amistades.
Esto tambien ocurria en los chats, conoci bastante gente, todo el mundo te contestaba.
Ahora tengo tropecientos contactos en el facebook, y solo me hablo con 3 personas con las que tengo mucha confianza, hablar con el resto es como "eh tio te estas metiendo en mi vida privada" o "¿ ammmm que coño me estas contando"?
Si ahora entras en un chat y le mandas un privado a alguien tengo miedo que te denuncie por acoso.
La cosa es ¿cambio el formato o cambiamos nosotros al adaptarnos y familiarizarnos en exceso con estas nuevas tecnologias?, yo creo que es mas lo segundo.
noentiendero escribió:el punto negativo es no poder utilizarlo en el ordenador. Porque veamos, si voy por la calle, o no tengo el pc delante sí, está bien, hablo y tal... pero si tengo el ordenador delante, ¿por qué coñes voy a estar hablando con el movil y su teclado de miniatura?
noentiendero escribió:la conexión constante es algo que el usuario debería elegir. Si yo quiero tener el programita 24/7 enchufado, pues lo dejo y esto se puede con prácticamente cualquier programa y servicio de mensajeria medio-normal. Pero una aplicacion que el usuario no puede cerrar cuando le salga de ahí? bueno hombre!
noentiendero escribió:El sistema de usar números de teléfono está bien, aunque no soy muy fan lo veo muy cómodo y útil, pero debería poderse también crear una dirección normal y corriente rollo aaa@bbb.xxx
Bou escribió:Voy a hacer un poco de propaganda de Hangouts, que al fin y al cabo es el que yo uso.noentiendero escribió:el punto negativo es no poder utilizarlo en el ordenador. Porque veamos, si voy por la calle, o no tengo el pc delante sí, está bien, hablo y tal... pero si tengo el ordenador delante, ¿por qué coñes voy a estar hablando con el movil y su teclado de miniatura?
Hangouts puedes usarlo desde el móvil o desde el navegador, y siempre se te sincronizan las conversaciones.noentiendero escribió:la conexión constante es algo que el usuario debería elegir. Si yo quiero tener el programita 24/7 enchufado, pues lo dejo y esto se puede con prácticamente cualquier programa y servicio de mensajeria medio-normal. Pero una aplicacion que el usuario no puede cerrar cuando le salga de ahí? bueno hombre!
Hangouts, que yo sepa, puedes cerrarlo cuando quieras y no se reinicia (aunque en un móvil no le veo mucho sentido y nunca lo he intentado. Si el problema es de privacidad, Hangouts no te dice si la otra persona está conectada o no. En lugar de eso te dice si ha leído tu mensaje o no, que es más relevante.noentiendero escribió:El sistema de usar números de teléfono está bien, aunque no soy muy fan lo veo muy cómodo y útil, pero debería poderse también crear una dirección normal y corriente rollo aaa@bbb.xxx
En Hangouts puedes añadir un contacto usando su número de teléfono, o su correo, o incluso simplemente escribiendo su nombre y dejando que el programa lo encuentre en su base de usuarios.
Aparte es un programa que no muchos usan pero que todos tienen, porque viene instalado en todos los Android modernos. Con quienquiera que intentes hablar, va a tenerlo.
noentiendero escribió:Poco cómodo? Tener absoluta comunicación en un móvil, que te cabe en un bolsillo y que lo puedes usar hasta en el baño.
En esto estoy de acuerdo, pero el punto negativo es no poder utilizarlo en el ordenador. Porque veamos, si voy por la calle, o no tengo el pc delante sí, está bien, hablo y tal... pero si tengo el ordenador delante, ¿por qué coñes voy a estar hablando con el movil y su teclado de miniatura? (cosas de tener dedos-morcilla)Conexión constante? No se supone que esto es una mejora? O es mejor tener que esperar a llegar a casa para poder conectarte?
No es una mejora, basicamente porque la conexión constante es algo que el usuario debería elegir. Si yo quiero tener el programita 24/7 enchufado, pues lo dejo y esto se puede con prácticamente cualquier programa y servicio de mensajeria medio-normal. Pero una aplicacion que el usuario no puede cerrar cuando le salga de ahí? bueno hombre!
Y lo complemento con:Limitaciones técnicas? No sé a qué te refieres, cuando con un móvil de 100 € te da para whatsapp sobradísimo. Para tener MSN necesitabas un ordenador que te costaba mucho más.
Te contaré la historieta personal, yo lo tuve un tiempo en un Nokia 5800, y el programita chupaba la suficiente ram como para hacer que el móvil no fuese allá muy bien... aparte, como complemento a lo anterior, estaba conectado siempre que el programita estaba encendido, por lo que si no estaba por wifi conectaba por 3G (o como pestes se llame, internet movil vamos), y en un par de horas el cabronazo me gastó 10€ de saldo. La solución, era crear una conexión de datos con datos falsos para que se conectase pero no consumiera nada. Vale, muy bien, la bateria durando una merda. Pero esto no suponía un grave problema, me bajé un administrador de tareas y podía cerrar y abrir WhatsApp a voluntad.
Hasta que un día los bastardos actualizaron su programita para que fuese IMPOSIBLE cerrarlo, es decir, antes podía cerrarlo con el task manager que me bajé, luego ya no podía cerrarlo porque volvía a abrirse.
Luego cambié de móvil a un Galaxy Mini 2, muy bien, volví a meterme el programita, blablabla, lo acabé desinstalando porque me iba mal, los mensajes tardaban igual 10 o 20 minutos en llegar (con el wifi enchufado y yo usándolo todo ese rato), total que lo quité. Y ahora voy a volver a comprar un Nokia 5800 porque este Samsung es una basura y no sirve ni para llamar (es verdad).
Johny27 escribió:Joder pero la culpa es tuya por ir de móvil mierda en móvil mierda. Y digo mierda, no barato.
noentiendero escribió:Johny27 escribió:Joder pero la culpa es tuya por ir de móvil mierda en móvil mierda. Y digo mierda, no barato.
Y qué? necesito un movil de 100€ para rular una aplicacion de mensajeria? no me sale de los webs, lo unico que quiero es llamar, escribir mensajes y navegar por inet, y con un 5800 la tarea se cumple a la perfección (cosa que no se dice del samsung).
Johny27 escribió:noentiendero escribió:Johny27 escribió:Joder pero la culpa es tuya por ir de móvil mierda en móvil mierda. Y digo mierda, no barato.
Y qué? necesito un movil de 100€ para rular una aplicacion de mensajeria? no me sale de los webs, lo unico que quiero es llamar, escribir mensajes y navegar por inet, y con un 5800 la tarea se cumple a la perfección (cosa que no se dice del samsung).
Veo que no me has leído. He dicho móvil mierda, no móvil barato. Hay móviles muy decentes por cuatro duros, pero si te compras un móvil que es un cáncer luego no te quejes de que vaya mal. Y si solo quieres hacer eso entonces la discusión no tiene sentido, porque no eres el target de dichos programas. Es como un abuelo que se queja de que no le va el programita en su teléfono analógico de los de marcar en la ruleta con el dedo.
@ntuan escribió:Yo me acuerdo que cuando tenia msn con tropecientos contactos, peña de foros, del instituto, del modulo, amigos, familiares y un largo etc... y lo comun era que me hablase con la mayoria de ellos de la forma mas natural, todo el mundo te contestaba, te seguia la conversacion y hacias por asi decirlo nuevas amistades.
Esto tambien ocurria en los chats, conoci bastante gente, todo el mundo te contestaba.
Ahora tengo tropecientos contactos en el facebook, y solo me hablo con 3 personas con las que tengo mucha confianza, hablar con el resto es como "eh tio te estas metiendo en mi vida privada" o "¿ ammmm que coño me estas contando"?
Si ahora entras en un chat y le mandas un privado a alguien tengo miedo que te denuncie por acoso.
La cosa es ¿cambio el formato o cambiamos nosotros al adaptarnos y familiarizarnos en exceso con estas nuevas tecnologias?, yo creo que es mas lo segundo.
Bou escribió:Voy a hacer un poco de propaganda de Hangouts, que al fin y al cabo es el que yo uso.
Johny27 escribió:Joder pero la culpa es tuya por ir de móvil mierda en móvil mierda. Y digo mierda, no barato.