Desde hoy cobran casi todos los cajeros si eres de ING

Pues eso... Si eres cliente de ING desde hoy te cobran en la mayoría de cajeros, menos en los de Banco Popular y Banca March.

...Los clientes del banco ING se han despertado esta mañana con una amarga novedad: van a tener que pagar por sacar dinero en muchos de los cajeros donde antes para ellos era gratuito. El principal cambio es que Santander ha decidido comenzar hoy a aplicar su nueva política de comisiones a los no clientes, con un cobro de 1,8 euros. ING no va a ser el único banco afectado por la aplicación de esta decisión. Pero ING opera sobre todo por Internet y no tiene casi oficinas propias (en Madrid, por ejemplo, cuenta solo con seis; en Valencia o Sevilla, con una), por lo que tiene mayor dependencia de las redes de sus rivales. La red de Santander, en concreto, con casi 5.000 cajeros, ampliaba mucho las posibilidades de sus clientes de no pagar comisiones...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 00910.html

Yo tengo un cajero del banco popular justo al lado de casa, pero es una faena para los usuarios que somos de ING

Actualizo para agregar la info que da ING desde donde se puede sacar dinero:

Como ya sabe, hemos llegado a un acuerdo con Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March para que pueda sacar dinero gratis con su tarjeta de débito en todos sus cajeros sin límite de cantidad, las veces que quiera.

Además, a partir hoy, puede retirar su dinero gratis en los cajeros de Bankia y Bankinter a partir de 90€. Y si se encuentra fuera de la Comunidad de Madrid, también puede sacar gratis en el resto de entidades a partir de 200€. Más de 44.000 cajeros para acceder a su dinero gratis. En todos estos casos, nosotros asumimos el coste de la operación.
Yo el único del que podía sacar en mi barrio era el Santander, ahora en mi barrio no puedo sacar dinero de ningún banco a no ser que pague la comisión, cosa que no haré. En mi trabajo si puedo porque tengo una oficina ing cerca. Ya veré que hago, si me cambio o me quedo.
Una pregunta que me surge... ¿hay algún mínimo de dinero para poder sacar dinero sin que te cobren?

Tenía entendido que en los servired a partir de 60€ no te cobraban, ¿eso sigue siendo así?

Saludos
Supongo que esto también nos afectará a los que somos usuarios de EVO. En fin, ya me buscaré la vida para sacar pasta, medidas como esta no me incitan a irme con ellos ni mucho menos, mas bien todo lo contrario.
al073364 escribió:Supongo que esto también nos afectará a los que somos usuarios de EVO. En fin, ya me buscaré la vida para sacar pasta, medidas como esta no me incitan a irme con ellos ni mucho menos, mas bien todo lo contrario.

Por ahora no, pero no tardara
al073364 escribió:Supongo que esto también nos afectará a los que somos usuarios de EVO. En fin, ya me buscaré la vida para sacar pasta, medidas como esta no me incitan a irme con ellos ni mucho menos, mas bien todo lo contrario.

De hecho espero que esto les hunda un poquito en la miseria y se tengan que retractar.
Joder que bien me cambio hace un mes por esto y ahora risas....
Muy sencillo. Haceros otra cuenta online de algún banco q haya bastantes cajeros y tenedla para el efectivo.

Yo tengo la nómina en ING y la cuenta blue online del BBVA. El ahorro lo tengo en ING y cada mes hago una transferencia gratuita a BBVA y de ahí voy sacando efectivo. Y por supuesto con un saldo irrisorio en esta última cuenta.
Yo soy usuario desde hace mucho tiempo y estoy encantado, pero tras el cierre de oficinas a partir del inicio de la crisis ya me empezó a tocar ir más lejos para encontrar un Santander.

Ahora con el Popular, ni cerca de casa ni cerca del curro. El más cercano me pilla en mi ciudad a tomar por culo.

La verdad que esperaba llegados a esto, alguna medida por parte de ING para compensarlo (que asumieran esas comisiones aunque fuera a partir de X euros) y no que simplemente me enviaran un mail diciendome "ahora te cobrarán".

No sé... como en lo demás estoy satisfecho de momento me pasearé hasta el Popular cuando toque, pero para mi es un punto en contra bastante importante. Espero que no pierdan los que les quedan y que no me cierren esa última oficina cercana porque sino si que me largo.

EDITO;
danaang escribió:Muy sencillo. Haceros otra cuenta online de algún banco q haya bastantes cajeros y tenedla para el efectivo.

Esa es otra buena opción.
Me uno a la pregunta del compañero....hay un mínimo donde no cobre n comisión?? Yo haré encaje de bolillos pero seguiré con ellos.
Siempre podéis recurrir a la impresionante red propia de cajeros que ING tiene por toda España.
Se sabe si ING va asumir ese gasto de alguna manera o no?
Sacando más de 60 euros es gratis en muchos bancos. Mirad en la web de ing que acaban de actualizar.
Creo que si sacas 60 euros continua siendo gratis.

De todos modos si El Santander, Bankia, La Caixa o toda esa banda de atracadores se piensa que con esto voy a mover un solo céntimo de mi nómina a cualquiera de esas cuentas que cobran hasta por respirar, que marcan los horarios para el pago de recibos y que cuando te atienden parece que te estén haciendo un favor lo llevan clarinete.

Tocará ir al centro comercial a sacar una gran cantidad, a un 6000 sacando 80 euros o ya me buscaré la vida y si un día suelto tengo una emergencia, pagaré gustosamente la comisión, que aun así sale infinitamente mas rentable que tener el dinero en cuentas de esas.

Ojo, que ya no es lo que te de ING, sino lo que no te quitan, no quiero parecer un comercial de ING, pero darle la patada a cierta caja con sede en Zaragoza (aunque en realidad son todas similares), ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida.

Dicen que es por el tema del mantenimiento de los cajeros, que no digo yo que no sea una parte y en ese aspecto palmen algo de dinero, soy consciente que son empresas no ONGs, pero esa excusa no se lo creen ni ellos, con el dinero que ganan el gasto de mantenimiento de cajeros es ínfimo, es porque sino en 10 años no queda en los bancos y cajas tradicionales ni los mismos trabajadores.

Puede entender que gente mayor, que eso de internet le suena aun a chino y trabajan con el banco de toda la vida y no se plantean otra cosa o jóvenes que tienen hipoteca y eso les ata a una entidad, pero ver gente que ha nacido con internet, que lo usa para todo y luego está en un banco que le cobran comisiones abusivas y absurdas por transferencias, pagos por internet, mantenimiento, descubiertos etc me hierve la sangre la verdad.

De todos modos creo que al final Europa con esto tenía algo que decir, no se en que quedo eso al final.
He sacado 60e de un santander y no me han cobrado nada.

igualmente ya me buscaré cajeros que me pillen de camino a algún lado, pero no me cambio de banco ni de broma
Bye Bye ING. Entre esto y que a partir de enero la rentabilidad de sus cuentas naranjas es de solo el 0,20% TAE, ya no hay ningun motivo para tener el dinero en este banco.
minmaster escribió:Bye Bye ING. Entre esto y que a partir de enero la rentabilidad de sus cuentas naranjas es de solo el 0,20% TAE, ya no hay ningun motivo para tener el dinero en este banco.

A mí me va genial porque sin nómina no me cobran comisiones ni transferencias
NaNdO escribió:He sacado 60e de un santander y no me han cobrado nada.

igualmente ya me buscaré cajeros que me pillen de camino a algún lado, pero no me cambio de banco ni de broma

La norma entra en vigor el 1 de Enero
Vaya, parece que ING está haciendo pupita a los bancos "tradicionales" y estos se rebelan de la única forma que saben; es decir, con más comisiones (como si ya fueran pocas).

La verdad es que dan pena, al igual que también da pena la medida de La Caixa de cobrar 2 Eur de comisión por hacer un ingreso en ventanilla a una cuenta de la que no eres titular.

Y sobre la escasa rentabilidad que ofrece ING, la explicación está en el precio del dinero, que si baja beneficia a los que tienen una hipoteca, pero perjudica a los ahorradores. Pero eso no afecta sólo a ING, sino a toda la banca.

En cualquier caso, ya me buscaré la vida, pero yo sigo en ING [sati]
solo ing o tambien otros bancos?

saludos,º
Yo con lo que alucino es que los bancos cambien sus normas de forma unilateral y que nadie regule esto.
Mientras sigan permitiendo este tipo de ilegalidades todo valdrá.
Si todos sacasemos la nomina entera dejando unicamente para los recibos a ver con que pasta iban a especular y sobre todo a ganar dinero con nuestro dinero.

Saludos
el mantenimiento es una excusa, evidentemente, es una simple táctica para quitar la ventaja a los bancos tipo ING o EVO, la gente normalmente está en ellos porque pueden sacar dinero de todos los cajeros, si les quitas esto pues...
Cozumel escribió:Siempre podéis recurrir a la impresionante red propia de cajeros que ING tiene por toda España.

Eres muy malo Cozumel, pero que muy malo. [plas]
Thalandor escribió:el mantenimiento es una excusa, evidentemente, es una simple táctica para quitar la ventaja a los bancos tipo ING o EVO, la gente normalmente está en ellos porque pueden sacar dinero de todos los cajeros, si les quitas esto pues...

El mantenimiento es uno de tantos motivos, no es lo mismo que un cajero lo usen veinte personas al día que cuarenta.
Pero está claro que el motivo principal es dar valor a tu propia inversión, con el esquema de comisiones anterior estaban dando ventaja a sus competidores.
Para mí no problem. Tengo una cuenta Unicaja para esto mismo, que cajeros Unicaja hay cada 10 metros aquí en Málaga. Cuando quiera sacar me hago una transferencia y a volar.

Van listos si piensan que voy a volver a sus bancos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Justo viniendo al curro he pasado por delante de uno de los cajeros donde paraba a sacar pasta del Santander y resulta que ahora es una oficina del Popular. La suerte me sonríe XD (menos en la loteria de Navidad, mecagonlap...)
Solución: Sacar todo tu dinero y abrir una cuenta en otra empresa, y cerrar la de ING.
Rokzo escribió:Para mí no problem. Tengo una cuenta Unicaja para esto mismo, que cajeros Unicaja hay cada 10 metros aquí en Málaga. Cuando quiera sacar me hago una transferencia y a volar.

Van listos si piensan que voy a volver a sus bancos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues a lo mejor ellos vuelven por ti, este año toca nueva ronda de fusiones bancarias.
Yo no me pienso mover de ING ni de lejos, ya que en la vida me han cobrado por nada. Cosa que en otros bancos es una sangría constante cada vez que realizas cualquier gilipollez de operación.

Si decís que apartir de 60€ no cobran comisión, para mí... problema resuelto.

Saludos
Lo mejor de todo es que yo conservo ing españa porque las tarjetas de debito y credito son gratis las pierdas las veces que quieras, y la de belgica te cobra por todas menos la primera de debito, pero te deja sacar en cualquiet banco de belgica o europa sin comision. Esta claro que lo que no te cobran x un lado es por otro..
minmaster escribió:Bye Bye ING. Entre esto y que a partir de enero la rentabilidad de sus cuentas naranjas es de solo el 0,20% TAE, ya no hay ningun motivo para tener el dinero en este banco.

¿Te ha llegado un comunicado de esto? Yo con ING sólo tengo la cuenta naranja para ahorros, si me bajan la rentabilidad miraré otras opciones. ¿Alguna recomendación?

Yo de momento mantengo la cuenta de la caixa por la comodidad de tener cajeros en todas partes (al menos en Catalunya son la mayoría), pero gran parte de mi sueldo se va a otra entidad. Para el uso que le doy no me cobran un duro.
Ningún banco ofrece hoy en día una buena rentabilidad por una cuenta corriente, ninguno.
Creo que la mayoría de los que somos clientes de ING es porque no cobran comisiones, pero la rentabilidad hace tiempo que dejó de ser uno de los reclamos.
golmate escribió:¿Te ha llegado un comunicado de esto? Yo con ING sólo tengo la cuenta naranja para ahorros, si me bajan la rentabilidad miraré otras opciones. ¿Alguna recomendación?

Sí me ha llegado, y viene ya en su web en letra pequeña:

El abono de intereses se producirá al vencimiento del depósito, momento a partir del cual el saldo pasará a tu Cuenta NARANJA y se remunerará al tipo de interés vigente en la misma. Actualmente el tipo de interés nominal de la Cuenta NARANJA es del 0,50% (0,50% TAE) y a partir del 01/01/2016, será del 0,20% (0,20% TAE).

Ahora mismo el más interesante es Self Bank que además puedes sacar dinero en todos los cajeros de Caixa Bank
es una faena, sí, menos mal que el popular me pilla cerca de casa porque si no , tendria que mirar otras opciones y la verdad que excepto eso estoy contenta,las facilidades que dan para prestamos personales tanto para pedir dinero y devolverlo a tu gusto como amortizar sin que te sablen como me hicieron en el bbva no tiene precio.
minmaster escribió:Ahora mismo el más interesante es Self Bank que además puedes sacar dinero en todos los cajeros de Caixa Bank

Lo acabo de mirar, y el primero que es más interesante que la Cuenta Naranja es un depósito a plazo fijo de 3 años, y tampoco es que lo sea mucho más (de hecho el depósito de ING es más interesante, aunque tiene un mínimo de 10.000€). No tienen algo más parecido a la Cuenta Naranja, ¿no?
Quien busque una mínima rentabilidad en un depósito puede si quiere sacar el dinero y ponerlo debajo del colchón. Tiene más posibilidades de que críe de esa forma.
t0n3 escribió:Yo no me pienso mover de ING ni de lejos, ya que en la vida me han cobrado por nada. Cosa que en otros bancos es una sangría constante cada vez que realizas cualquier gilipollez de operación.

Yo por eso me resisto a cambiar. No sé la de veces que me tocó pasar por bancos anteriores porque un día te habían cargado comisiones raras, o te habían cobrado por las tarjetas que supuestamente eran gratuitas (pero si cuela, cuela)o te empezaban a cobrar por gastos en gestiones que antes eran gratuitas, etc... y en cambio aquí por el momento no he tenido ni una de esas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me da igual ir a un cajero que a otro porque los tengo todos en la misma zona, de todas formas casi no saco dinero, es mas, creo que no saco dinero hace puf, la uso mas de forma digital

Ídem. Me piro de ING por las dos mismas razones, y llevo muuuuuuuuchos años en ING, pero comparando un poco ya pocas ventajas tiene frente a otras posibilidades.

golmate escribió:

¿Te ha llegado un comunicado de esto? Yo con ING sólo tengo la cuenta naranja para ahorros, si me bajan la rentabilidad miraré otras opciones. ¿Alguna recomendación?

Yo de momento mantengo la cuenta de la caixa por la comodidad de tener cajeros en todas partes (al menos en Catalunya son la mayoría), pero gran parte de mi sueldo se va a otra entidad. Para el uso que le doy no me cobran un duro.

Viene en la web de ING

http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/
(al final en letra pequeña)

Estoy mirando y me tienta OpenBank, más que EVO
Hoy en el Santander me han intentado cobrar 1.85€, incluso intentando sacar más de 60€... sin embargo en el BBVA no (por sacar más de 60€). El único Banco Popular que hay en mi ciudad, hoy, estaba apagado el cajero ¬¬.

En fin, es una putada y me cago en los bancos por esto, creo que ING en lugar de gastarse millonadas en negociar con los bancos para no cobrarnos comisiones deberían de gastarse esas millonadas en implantar sus propios cajeros en el pais...

De todos modos seguiré aguantando (hace un par de meses que me hice de ING xD) y, si no, buscaré alguna alternativa en plan "traspaso de dinero y lo saco para que no me cobren comisiones" pero, desde luego, un duro mío no verán.

saludos!
ercea escribió:Hoy en el Santander me han intentado cobrar 1.85€, incluso intentando sacar más de 60€... sin embargo en el BBVA no (por sacar más de 60€). El único Banco Popular que hay en mi ciudad, hoy, estaba apagado el cajero ¬¬.

En fin, es una putada y me cago en los bancos por esto, creo que ING en lugar de gastarse millonadas en negociar con los bancos para no cobrarnos comisiones deberían de gastarse esas millonadas en implantar sus propios cajeros en el pais...

De todos modos seguiré aguantando (hace un par de meses que me hice de ING xD) y, si no, buscaré alguna alternativa en plan "traspaso de dinero y lo saco para que no me cobren comisiones" pero, desde luego, un duro mío no verán.

saludos!

Ayer probé yo en ambos bancos y efectivamente el Santander cobraba comisión aunque saques mas de 60€ pero BBVA no cobra comisión por mas de 60€. A mi personalmente me vale, aunque sea una putada.
acedera escribió:Me uno a la pregunta del compañero....hay un mínimo donde no cobre n comisión?? Yo haré encaje de bolillos pero seguiré con ellos.

Amén!! Una Putada pero no por ello voy a cerrar Ing.
Lo de sacar más de 60 Eur es una buena solución.
La putada será si el BBVA se acaba contagiando e implanta también la comisión por la retirada de cualquier importe, sea cual sea la cantidad. Medida que me parece que acabará tomando, aunque espero equivocarme.
Si esta jugada les sale bien a los bancos tradicionales y ING pierde clientes en masa,volveremos a ver ( Aunque alguno no ha dejado de verlo..) las comisiones de 30 euros por descubiertos, de 3 o 4 por transferencias a otro banco, comisiones varias por tarjetas, por comprar ok line ,por mantenimiento de cuenta etc etc y a todas esas que nos tenían no hace tanto las cajas y bancos que todos conocemos.

Hasta ahora tenían que cortarse un poco sobre todo con la gente joven (los mayores son más reticentes a los cambios), pero sin esa competencia tendrán otra vez vía libre para todo tipo de abusos.
Al menos liberbank no cobra si sacas mas de 60€
Bueno, la verdad es que es una putada, pero sinceramente para mí no es un motivo de peso como para dejar ING que no solo me salvó de mi banco anterior (que me cobraba hasta por respirar) si no que además durante estos seis años que llevo con ellos me han tratado de puta madre.

En mi caso tendré que andar un poco más de lo que andaba anteriormente para poder sacar dinero, pero la verdad es que no es un sacrificio tan grande. A las malas, ya tenía pensado sacar más cantidad y administrármela en vez de tener que ir más veces al cajero.

Desde luego tengo claro que no voy a volver a uno de los bancos sacacuartos solo porque "no me cobren" (se lo cobran por otro lado) la comisión de sacar en sus cajeros.

:)
seiyaburgos escribió:Si esta jugada les sale bien a los bancos tradicionales y ING pierde clientes en masa,volveremos a ver ( Aunque alguno no ha dejado de verlo..) las comisiones de 30 euros por descubiertos, de 3 o 4 por transferencias a otro banco, comisiones varias por tarjetas, por comprar ok line ,por mantenimiento de cuenta etc etc y a todas esas que nos tenían no hace tanto las cajas y bancos que todos conocemos.

Hasta ahora tenían que cortarse un poco sobre todo con la gente joven (los mayores son más reticentes a los cambios), pero sin esa competencia tendrán otra vez vía libre para todo tipo de abusos.

This!

Yo estas Navidades me he encontrado con el problema de los cajeros (que es movimiento anti-competencia de Santander y BBVA, digan lo que digan....) + ver como el Santander ha decidido unilateralmente empezar a cobramos comisiones (de esas de mantenimiento y apunte - en 2015!!) en la cuenta que tenia con ellos.... Resultado: Cuenta cerrada para el Santander.
Yo fui cliente de Banesto durante alrededor de 15 años y logré que no me cobraran comisiones de mantenimiento gracias a que mis padres tenían todas las transacciones de la empresa con ellos.

Además, yo tenía la nómina domiciliada en esa entidad; pero algún tiempo después de quedarme sin empleo en 2010, recibí una notificación del banco informándome de que la comisión de mantenimiento sería de 72 Eur anuales.

De nada sirvió que fuese a hablar con la directora y le comentase que no tenía ingresos y que sólo podía domiciliar la ayuda familiar que percibía, consistente en 426 Eur. Como el importe no llegaba al mínimo exigido (que me parece que eran 600 Eur/mensuales), tuve que buscarme la vida hasta que descubrí la cuenta sin nómina de ING.

Desde entonces sigo en ING y tengo muy claro que no voy a cambiar porque fueron los únicos que me ofrecieron una opción válida cuando estaba pasando por apuros.
Neo Cortex escribió:Yo fui cliente de Banesto durante alrededor de 15 años y logré que no me cobraran comisiones de mantenimiento gracias a que mis padres tenían todas las transacciones de la empresa con ellos.

Además, yo tenía la nómina domiciliada en esa entidad; pero algún tiempo después de quedarme sin empleo en 2010, recibí una notificación del banco informándome de que la comisión de mantenimiento sería de 72 Eur anuales.

De nada sirvió que fuese a hablar con la directora y le comentase que no tenía ingresos y que sólo podía domiciliar la ayuda familiar que percibía, consistente en 426 Eur. Como el importe no llegaba al mínimo exigido (que me parece que eran 600 Eur/mensuales), tuve que buscarme la vida hasta que descubrí la cuenta sin nómina de ING.

Desde entonces sigo en ING y tengo muy claro que no voy a cambiar porque fueron los únicos que me ofrecieron una opción válida cuando estaba pasando por apuros.

Hace poco le cobraron a la empresa donde trabajo 0,12€ por gastos de correo cuando no nos envían nada vía postal....resultó que era una comisión por envío de email....flipa colega¡¡¡ No me acuerdo ahora mismo si fue la caixa o targobank porque trabajamos con los dos pero es sólo una de tantas comisiones by the faces.....

Como dice mi novia, Ing direct y pepephone las dos mejores decisiones (en tema compañias) que hemos tomado en los últimos años con diferencia.
acedera escribió: Como dice mi novia, Ing direct y pepephone las dos mejores decisiones (en tema compañias) que hemos tomado en los últimos años con diferencia.

Completamente de acuerdo!
94 respuestas
1, 2