Desencriptado LV0 y LV2 de 4.25, LV0 de 4.30 y 4.31!!!

1, 2, 3
Por aquí hay mucho listillo suelto que habla de lo que no tiene ni idea. Las claves PRIVADAS de los firmware superiores ya fueron filtradas, y sí, eso prácticamente da acceso a todo, inclusive a un futuro CFW en un OFW actual. Antes de confundir a la gente mejor pónganse a leer un poquito.

With the release of the LV0 keys mean, eventually, having all the keys available. The LV0 is not patchable, which is to say there is nothing at all Sony can do to fix this.


Más información: PS3 Blown open, Scene chaos, LV0 keys Leaked and Working!
The problem with 3k model Playstation3 consoles is that they have a new LV0 version named lv0.2, which means new keys for the loader. What this means is that consoles which are able to downgrade to 3.55 can install 4.25 CFW even if they’re on 4.25 OFW. The bad news incorporated with this is that 3K and higher consoles’ LV0 keys are static, they are not console specific. Sony can change LV0 with a new firmware update. But, bootldr is per console and is the way of decryption for LV0. If we have bootldr then the console is wide open and a CFW could be made to work on any console. Bootldr cannot be changed or denied unless there is a hardware change. Even if we had bootldr then anyone with a downgradable console could have a CFW firmware. Whoever has bootldr and wanted to leak it would bring the greatest massacre and ban-hammer of all time by any company ever, I can garuntee whoever releases it will have no where to run or hide so it would of course need to be anonymous to highest level with no traces to be found. Bootldr is something that’s way more protected and valuable than metldr.



claro mr listillo. no es parcheable para los que tienen base hasta 3.55 las consolas de 3.56 en adelante de fabrica vienen con el lv0.2 que parece no conoces :D lee bien el ingles mi estimado listillo y deja de insultarme por privado. ya listo. quedaste como listillo :D gracias.
emulation escribió:
The problem with 3k model Playstation3 consoles is that they have a new LV0 version named lv0.2, which means new keys for the loader. What this means is that consoles which are able to downgrade to 3.55 can install 4.25 CFW even if they’re on 4.25 OFW. The bad news incorporated with this is that 3K and higher consoles’ LV0 keys are static, they are not console specific. Sony can change LV0 with a new firmware update. But, bootldr is per console and is the way of decryption for LV0. If we have bootldr then the console is wide open and a CFW could be made to work on any console. Bootldr cannot be changed or denied unless there is a hardware change. Even if we had bootldr then anyone with a downgradable console could have a CFW firmware. Whoever has bootldr and wanted to leak it would bring the greatest massacre and ban-hammer of all time by any company ever, I can garuntee whoever releases it will have no where to run or hide so it would of course need to be anonymous to highest level with no traces to be found. Bootldr is something that’s way more protected and valuable than metldr.



claro mr listillo. no es parcheable para los que tienen base hasta 3.55 las consolas de 3.56 en adelante de fabrica vienen con el lv0.2 que parece no conoces :D lee bien el ingles mi estimado listillo y deja de insultarme por privado. ya listo. quedaste como listillo :D gracias.



Pero qué ingenioso has salido, ahora resulta que cambias tu argumento original (claro, ya leíste el artículo). Te recuerdo que primero habías dicho que era "imposible" conocer las claves porque Sony metió un parche (LV0.2) en firmwares superiores a 3.55, lo cual no es cierto.

El LV0.2 sólo se encuentra en NUEVOS MODELOS de PS3 (es una cuestión de hardware, no se software), por lo que en todas las consolas anteriores las claves públicas y privadas ya están vulnerables, independientemente del firmware. Así que en un momento dado (todo depende que los sceners se pongan a trabajar) SÍ será posible un CFW en OFW4, aunque claro, no en todas las consolas.

Y por si de pronto ya se te ha "olvidado" tu pifia, te la recuerdo: "al hacer este error publico sony parcheo esto en los firmwares 3.56 en adelante ahora usan un numero aleatorio grande lo cual hace matematicamente imposible su calculo."
tovmar escribió:Por aquí hay mucho listillo suelto que habla de lo que no tiene ni idea. Las claves PRIVADAS de los firmware superiores ya fueron filtradas, y sí, eso prácticamente da acceso a todo, inclusive a un futuro CFW en un OFW actual. Antes de confundir a la gente mejor pónganse a leer un poquito.

With the release of the LV0 keys mean, eventually, having all the keys available. The LV0 is not patchable, which is to say there is nothing at all Sony can do to fix this.


Más información: PS3 Blown open, Scene chaos, LV0 keys Leaked and Working!


En fin...
¿Donde estan esas keys privadas de firms superiores que dices que se han filtrado?
La key privada del lv0 no son "las keys del firmware", es solo eso, la clave que descifra al lv0 que es la misma desde el firm 1.00 y sera la misma hasta el firm 9.99, no hay más.
Las keys privadas no se podran volver a conseguir, el error de firmado esta solucionado(excepto en el lv0 claro) .

Dices que el foro esta lleno de listillo pero yo solo veo a un listillo que habla de lo que no sabe...
basslover escribió:
tovmar escribió:Por aquí hay mucho listillo suelto que habla de lo que no tiene ni idea. Las claves PRIVADAS de los firmware superiores ya fueron filtradas, y sí, eso prácticamente da acceso a todo, inclusive a un futuro CFW en un OFW actual. Antes de confundir a la gente mejor pónganse a leer un poquito.

With the release of the LV0 keys mean, eventually, having all the keys available. The LV0 is not patchable, which is to say there is nothing at all Sony can do to fix this.


Más información: PS3 Blown open, Scene chaos, LV0 keys Leaked and Working!


En fin...
¿Donde estan esas keys privadas de firms superiores que dices que se han filtrado?
La key privada del lv0 no son "las keys del firmware", es solo eso, la clave que descifra al lv0 que es la misma desde el firm 1.00 y sera la misma hasta el firm 9.99, no hay más.
Las keys privadas no se podran volver a conseguir, el error de firmado esta solucionado(excepto en el lv0 claro) .

Dices que el foro esta lleno de listillo pero yo solo veo a un listillo que habla de lo que no sabe...


A ver ¿por lo menos leíste lo que cité?. La clave del LV0 ya está pública, supongo que entiendes eso. Pues con ella eventualmente se podrán conocer TODAS las claves privadas de cualquier otro módulo de seguridad de cualquier firmware, y eso es justamente de lo que se trata este hilo, LEE el primer mensaje "es de ahi se pueden sacar las keys de los loaders (appldr, lv1, lv2) y posteriormente generar un CFW sin spoof".

Por si no te has enterado, este hilo es porque un scener ha puesto para descargar el dump del LV0 de los últimos firmware. Eso servirá para obtener las claves de lv2, lv1 y appldr.

Antes de querer andar de expertos, primero deberían leer aunque sea un poco. Sólo dan pena y confunden a los demás.
jajjaja la ignorancia es atrevida.... xD
ayy mi estimado ignorante....

te voy a explicar por centesima vez ojala que entiendas.

Las claves privadas solo se pueden encontrar usando el exploit del failoverflow que consta de calcular la clave privada usando 2 archivos cifrados iguales usando siempre un mismo valor constante por ende con formula matematica podias hallar todos los keys privados con tener las keys publicas.

bueno ese error SE PARCHEO EN 3.56 ENTIENDE NADIE TIENE LAS KEYS PRIVADAS DEL APPLDR NI DEL NPDRM NO HAY FORMA DE HALLARLAS MEDIANTE ESE EXPLOIT A MENOS QUE ALGUIEN ENCUENTRE UN EXPLOIT EN EL SISTEMA AES EL CUAL NADIE HA PUBLICADO EN NINGUN SITIO DEL PLANETA TIERRA. CAPAZ EN SATURNO YA ESTAN MAS AVANZADO Y ERES DE ALLI POR ESO ASEGURAS LO QUE AHORA ES IMPOSIBLE.

y todos los ps3 que tienen como base menor o igual a 3.55 se pueden downgradear sin problemas con flasher de estar en mas de 3.56 eso nadie lo pone en discusion.

lo que se te quiere hacer entender en ese limitada forma de pensar que tienes es que con las keys del bootloader o lv0 no se pueden hallar las privadas de los nuevos firmwares, solo se pueden hallar las publicas. y eso no lo digo yo, lee lo que dice wololo xD.

con las keys publicas de todos los firmwares nuevos que salgan se podran hacer cfw pero... aca viene lo importante... se desencriptan los archivos... se parchean las cosas y adivina que? se firman nuevamente los archivos y el pup con las keys privadas pero del 3.55 por eso solo aquellos que tenemos consolas con 3.55 podemos instalar esos cfw. Los modelos nuevos no ni nadie que tenga base menor pero que no haya downgradeado. ya que no se tienen y leelo bien las keys privadas de ningun firmware superior a 3.55 ni tampoco se tienen las privadas del npdrm

asi que mi estimado despues de la clase magistral te pido encarecidamente que el hype no te gane, das pena ya con tanto manotaso de ahogado. no sabes ni entiendes de lo que lees :) te lo explica un simple ingeniero de sistemas que conoce de criptografia :)

cuidate y deja de insultarme por privado :)
emulation escribió:jajjaja la ignorancia es atrevida.... xD
ayy mi estimado ignorante....

te voy a explicar por centesima vez ojala que entiendas.

Las claves privadas solo se pueden encontrar usando el exploit del failoverflow que consta de calcular la clave privada usando 2 archivos cifrados iguales usando siempre un mismo valor constante por ende con formula matematica podias hallar todos los keys privados con tener las keys publicas.

bueno ese error SE PARCHEO EN 3.56 ENTIENDE NADIE TIENE LAS KEYS PRIVADAS DEL APPLDR NI DEL NPDRM NO HAY FORMA DE HALLARLAS MEDIANTE ESE EXPLOIT A MENOS QUE ALGUIEN ENCUENTRE UN EXPLOIT EN EL SISTEMA AES EL CUAL NADIE HA PUBLICADO EN NINGUN SITIO DEL PLANETA TIERRA. CAPAZ EN SATURNO YA ESTAN MAS AVANZADO Y ERES DE ALLI POR ESO ASEGURAS LO QUE AHORA ES IMPOSIBLE.

y todos los ps3 que tienen como base menor o igual a 3.55 se pueden downgradear sin problemas con flasher de estar en mas de 3.56 eso nadie lo pone en discusion.

lo que se te quiere hacer entender en ese limitada forma de pensar que tienes es que con las keys del bootloader o lv0 no se pueden hallar las privadas de los nuevos firmwares, solo se pueden hallar las publicas. y eso no lo digo yo, lee lo que dice wololo xD.

con las keys publicas de todos los firmwares nuevos que salgan se podran hacer cfw pero... aca viene lo importante... se desencriptan los archivos... se parchean las cosas y adivina que? se firman nuevamente los archivos y el pup con las keys privadas pero del 3.55 por eso solo aquellos que tenemos consolas con 3.55 podemos instalar esos cfw. Los modelos nuevos no ni nadie que tenga base menor pero que no haya downgradeado. ya que no se tienen y leelo bien las keys privadas de ningun firmware superior a 3.55 ni tampoco se tienen las privadas del npdrm

asi que mi estimado despues de la clase magistral te pido encarecidamente que el hype no te gane, das pena ya con tanto manotaso de ahogado. no sabes ni entiendes de lo que lees :) te lo explica un simple ingeniero de sistemas que conoce de criptografia :)

cuidate y deja de insultarme por privado :)


Pues definitivamente es imposible hacerle entender algo a gente necia, mucho menos si no saben nada de inglés. Con las claves del LV0 SÍ ES POSIBLE CONOCER LAS CLAVES DE LOS NUEVOS FIRMWARES. Que no lo digo yo, lo dicen TODOS los artículos que hablan sobre el tema, y el mismo mensaje principal de este hilo. Pero en fin, sigue con tus necedades.

De hecho, hace unas horas se han dado a conocer las claves appldr de OFW 4.25+ (que según tú es imposible): http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... Up-To-4-25

A ver si eso sí es real o también me inventado yo ese artículo.
Entonces a los que estamos en ofw nos recomendais esperar un tiempo a ver si sale algo o nos ponemos un infectus y hacemos downgrade? Siempre q la consola lo permita claro

Mejor esperar un poco no? Van ssliendo cosas nuevas cada dia..
TeM escribió:Entonces a los que estamos en ofw nos recomendais esperar un tiempo a ver si sale algo o nos ponemos un infectus y hacemos downgrade? Siempre q la consola lo permita claro

Mejor esperar un poco no? Van ssliendo cosas nuevas cada dia..


Pues todo apunta a que es cuestión de tiempo para que veamos un CFW para firmwares actuales (al menos para consolas que no son nuevas y ya llevan el LV0.2). Justo se acaban de filtrar las keys appldr para OFW 4.25+. hilo_claves-appldr-ofw-4-25_1825812
emulation escribió:A ver para el inteligente que pone una key que no corresponde siquiera leyeras la noticia verias que ponen todas las keys desde el lv0 que ya se conocia y las keys PUBLICAS si a que leas solo hay las publicas de 3.56 en adelante asi que mejor callarse y no escribir burradas si no sabes nada del tema.

Lo mismo sucede con las npdrm solo hay las publicas y para prueba un boton nada mas a que cierren el hocico ciertas personas.

[appldr]
type=SELF
revision=001C
version=0004002500000000
self_type=APP
erk=CFF025375BA0079226BE01F4A31F346D79F62CFB643CA910E16CF60BD9092752
riv=FD40664E2EBBA01BF359B0DCDF543DA4
pub=36C1ACE6DD5CCC0006FDF3424750FAC515FC5CFA2C93EC53C6EC2BC421708D154E91F2E7EA54A893
priv=
ctype=09

[appldr]
type=SELF
revision=001D
version=0004002000000000
self_type=APP
erk=D202174EB65A62048F3674B59EF6FE72E1872962F3E1CD658DE8D7AF71DA1F3E
riv=ACB9945914EBB7B9A31ECE320AE09F2D
pub=430322887503CF52928FAAA410FD623C7321281C8825D95F5B47EF078EFCFC44454C3AB4F00BB879
priv=
ctype=1A

[appldr]
type=SELF
revision=001E
version=0004003000000000
self_type=APP
erk=46BD0891224E0CE13E2162921D4BB76193AEEE4416A729FCDD111C5536BF87C9
riv=BF036387CDB613C0AC88A6D9D2CC5316
pub=A14F6D5F9AD7EBB3B7A39A7C32F13E5DC3B0BA16BDC33D39FDDF88F4AEEA6CFEEB0C0796C917A952
priv=
ctype=0F



[appldr]
type=SELF
revision=001C
version=0004002500000000
self_type=NPDRM
erk=8103EA9DB790578219C4CEDF0592B43064A7D98B601B6C7BC45108C4047AA80F
riv=246F4B8328BE6A2D394EDE20479247C5
pub=503172C9551308A87621ECEE90362D14889BFED2CF32B0B3E32A4F9FE527A41464B735E1ADBC6762
priv=
ctype=30


¿Vez algo escrito en los campos de priv? ¿NO verdad? Esto se demuestra que lo que han conseguido son las keys publicas y sin las privadas es IMPOSIBLE crear un CFW para los modelos nuevos, ahora lo que si se puede hacer es desencriptar eboots o crear un cfw pero solo instalable desde 3.55 porque alli si que tenemos las privadas gracias al failoverflow

Asi que nada mejor lean bien antes de querer hacerme quedar mal porque ustedes solitos quedan peor que brutos.


Perdoneme usted la vida.
silverman007 no hay problema, cualquiera se puede confundir. pero tovmar no tiene perdon, se le explica una y otra y otra vez que lo unico que se puede sacar con el bootloader son las keys publicas de cualquier ofw futuro mas no las privadas.
emulation escribió:silverman007 no hay problema, cualquiera se puede confundir. pero tovmar no tiene perdon, se le explica una y otra y otra vez que lo unico que se puede sacar con el bootloader son las keys publicas de cualquier ofw futuro mas no las privadas.


Silverman007, tú estabas en lo correcto. De hecho, aquí las claves que se acaban de filtrar: hilo_claves-appldr-ofw-4-25_1825812
Esto quiere decir que yo q estoy en ofw 4.30 podria pasarme a cfw dentro de un tiempo?
serxiu escribió:Esto quiere decir que yo q estoy en ofw 4.30 podria pasarme a cfw dentro de un tiempo?


si todo sale bien sí
no señores no se dejen engañar de momento no se puede, solo se han hallado las publicas con eso solo desencriptas tienen que firmar con algo para que el ps3 se lo trague y las unicas privadas del appldr que se tienen son hasta 3.55. las del bootloader no sirven para hacer lo que ustedes necesitan lamentablemente es asi. aca el sr cree saber pero esta errado.
para firmar en 4.30 los juegos de psn con que porque solo e visto hasta 4.21
no han sacado el npdrm de esas versiones todavia.
tovmar escribió:
Pues definitivamente es imposible hacerle entender algo a gente necia, mucho menos si no saben nada de inglés. Con las claves del LV0 SÍ ES POSIBLE CONOCER LAS CLAVES DE LOS NUEVOS FIRMWARES. Que no lo digo yo, lo dicen TODOS los artículos que hablan sobre el tema, y el mismo mensaje principal de este hilo. Pero en fin, sigue con tus necedades.

De hecho, hace unas horas se han dado a conocer las claves appldr de OFW 4.25+ (que según tú es imposible): http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... Up-To-4-25

A ver si eso sí es real o también me inventado yo ese artículo.


Me escamas porque eres un listillo falton, tu problema es de concepto. El lv0 esta obtenido y tienes razon, gracias a ello vamos a poder ir obteniendo las keys del resto de la ps3...
Pero si tu mismo miras el link que has pasado como piedra monumental de tu razonamiento, veras que son las PUBLICAS las PRIV= dejan de aparecer a partir de la version de firm 3.56, ¿Casualidad?

No, es que las claves privadas NO SE PUEDEN OBTENER por el simple hecho de que no estan en la consola, pero no hay mayor tonto que el que no quiere entender lo que se dicen con buenas palabras. Es que parece que te has empeñado en autoengañarte, yo se ingles. He leido lo que has puesto y este ultimo link no contiene claves privadas por encima de la version que dije.

Voy a reportar los mensajes con faltas de respeto, porque me hinchan los globos no poder leer sin idioteces =D.
Dorigon escribió:
tovmar escribió:
Pues definitivamente es imposible hacerle entender algo a gente necia, mucho menos si no saben nada de inglés. Con las claves del LV0 SÍ ES POSIBLE CONOCER LAS CLAVES DE LOS NUEVOS FIRMWARES. Que no lo digo yo, lo dicen TODOS los artículos que hablan sobre el tema, y el mismo mensaje principal de este hilo. Pero en fin, sigue con tus necedades.

De hecho, hace unas horas se han dado a conocer las claves appldr de OFW 4.25+ (que según tú es imposible): http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... Up-To-4-25

A ver si eso sí es real o también me inventado yo ese artículo.


Me escamas porque eres un listillo falton, tu problema es de concepto. El lv0 esta obtenido y tienes razon, gracias a ello vamos a poder ir obteniendo las keys del resto de la ps3...
Pero si tu mismo miras el link que has pasado como piedra monumental de tu razonamiento, veras que son las PUBLICAS las PRIV= dejan de aparecer a partir de la version de firm 3.56, ¿Casualidad?

No, es que las claves privadas NO SE PUEDEN OBTENER por el simple hecho de que no estan en la consola, pero no hay mayor tonto que el que no quiere entender lo que se dicen con buenas palabras. Es que parece que te has empeñado en autoengañarte, yo se ingles. He leido lo que has puesto y este ultimo link no contiene claves privadas por encima de la version que dije.

Voy a reportar los mensajes con faltas de respeto, porque me hinchan los globos no poder leer sin idioteces =D.



Vamos yo lo entendido perfectamente las keys privadas estan en las oficinas de sony en un ordenador superprotegido digamos, y para sacarla solo seria desde ese ordenador y infiltrarse y obtenerlas verdad?lo siento que lo diga asi pero a ver si asi la gente se entera XD
diego9972 está baneado por "troll"
Pero no se podría vigilar la actividad de la PS3 mediante flasher mientras actualiza?

Supongo que será una burrada, o no, quien sabe... [carcajad]
diego9972 escribió:Pero no se podría vigilar la actividad de la PS3 mediante flasher mientras actualiza?

Supongo que será una burrada, o no, quien sabe... [carcajad]


¿Vigilar para que? Por poder puedes colocar un snifer para ir viendo el trafico de red de la ps3, pero no te va a servir de nada la verdad.

Las claves privadas nunca llegan a la ps3. Para poder leer un contenido y identificarlo la ps3 tiene las publicas (la otra parte de la contraseña) ella no necesita privadas para leer las cosas y identificarlas.

Las privadas solo sirven para firmar (cerrar) y como la ps3 en ningun momento firma pues no las necesita, ademas asi te aseguras que nadie las pueda pillar ya que donde no hay no puedes sacar.
diego9972 está baneado por "troll"
Dorigon escribió:
diego9972 escribió:Pero no se podría vigilar la actividad de la PS3 mediante flasher mientras actualiza?

Supongo que será una burrada, o no, quien sabe... [carcajad]


¿Vigilar para que? Por poder puedes colocar un snifer para ir viendo el trafico de red de la ps3, pero no te va a servir de nada la verdad.

Las claves privadas nunca llegan a la ps3. Para poder leer un contenido y identificarlo la ps3 tiene las publicas (la otra parte de la contraseña) ella no necesita privadas para leer las cosas y identificarlas.

Las privadas solo sirven para firmar (cerrar) y como la ps3 en ningun momento firma pues no las necesita, ademas asi te aseguras que nadie las pueda pillar ya que donde no hay no puedes sacar.


Pero si las privadas nunca llegan a la PS3 cómo sabe que no están en esa lista de revocación?

Se supone que Sony firma con una key generada aleatoriamente, y no se podría conocer esa lista y hacer un "keygen" con esa lista de keys revocadas?
Dorigon escribió:
diego9972 escribió:Pero no se podría vigilar la actividad de la PS3 mediante flasher mientras actualiza?

Supongo que será una burrada, o no, quien sabe... [carcajad]


¿Vigilar para que? Por poder puedes colocar un snifer para ir viendo el trafico de red de la ps3, pero no te va a servir de nada la verdad.

Las claves privadas nunca llegan a la ps3. Para poder leer un contenido y identificarlo la ps3 tiene las publicas (la otra parte de la contraseña) ella no necesita privadas para leer las cosas y identificarlas.

Las privadas solo sirven para firmar (cerrar) y como la ps3 en ningun momento firma pues no las necesita, ademas asi te aseguras que nadie las pueda pillar ya que donde no hay no puedes sacar.


Exactamente, Sony hizo un buen trabajo lo de las privadas de no ponerlas en la consola y les aplaudo por lo menos protegen eso ya que las publicas no pueden al menos de momento porque los del failoverflow dijeron que sony no pudo taparlo lo de 3.55 y mira sony lo tapo asi que no me fiaria de sony tendran fallos pero son muy listos tambien.
diego9972 escribió:
Pero si las privadas nunca llegan a la PS3 cómo sabe que no están en esa lista de revocación?

Se supone que Sony firma con una key generada aleatoriamente, y no se podría conocer esa lista y hacer un "keygen" con esa lista de keys revocadas?


Me temo que la explicacion que te pueda dar sobre el por que es bastante larga e igual aburre a mas de uno xD. El resumen es, que no le hace falta a la ps3 para saber si lo que le cuelas es correcto.
Ya que digamos que el resultado da lo que tiene que dar cuando le aplica la clave privada si no da ese resultado es que la clave es falsa.
Lo del keygen lo veo mas que improbable, para eso habria que saber generar claves privadas correctas y eso solo lo sabe sony...
diego9972 está baneado por "troll"
Dorigon escribió:
diego9972 escribió:
Pero si las privadas nunca llegan a la PS3 cómo sabe que no están en esa lista de revocación?

Se supone que Sony firma con una key generada aleatoriamente, y no se podría conocer esa lista y hacer un "keygen" con esa lista de keys revocadas?


Me temo que la explicacion que te pueda dar sobre el por que es bastante larga e igual aburre a mas de uno xD. El resumen es, que no le hace falta a la ps3 para saber si lo que le cuelas es correcto.
Ya que digamos que el resultado da lo que tiene que dar cuando le aplica la clave privada si no da ese resultado es que la clave es falsa.
Lo del keygen lo veo mas que improbable, para eso habria que saber generar claves privadas correctas y eso solo lo sabe sony...


También podría hacerse un programa por "fuerza bruta" como se hizo hace tiempo que subiese las keys ya testeadas y que no funcionan a una base de datos y que estan fuesen evitadas por el keygen en el futuro... Sería la forma "pueblerina" pero si todos los que queremos scene en +3.55 nos pusiesemos a ello tarde o temprano se acabaría consiguiendo...
diego9972 escribió:También podría hacerse un programa por "fuerza bruta" como se hizo hace tiempo que subiese las keys ya testeadas y que no funcionan a una base de datos y que estan fuesen evitadas por el keygen en el futuro... Sería la forma "pueblerina" pero si todos los que queremos scene en +3.55 nos pusiesemos a ello tarde o temprano se acabaría consiguiendo...


Por fuerza bruta olvidaros, ya se comento atras. JAMAS lo vais a conseguir, creo que los patos haran pesas antes de que eso suceda.
¿Te has planteado cuantos años vas a necesitar para partir la key con fuerza bruta? Si pones a fuerza bruta ahora quizas con suerte tus visnietos puedan tener las keys privadas por este metodo xD.

Si quereis informaros un poco como funciona lo de clave publica-clave privada buscad por google "sistema de cifrado asimetrico" suele haber tochos que explican bastante el tema.
diego9972 está baneado por "troll"
Dorigon escribió:
diego9972 escribió:También podría hacerse un programa por "fuerza bruta" como se hizo hace tiempo que subiese las keys ya testeadas y que no funcionan a una base de datos y que estan fuesen evitadas por el keygen en el futuro... Sería la forma "pueblerina" pero si todos los que queremos scene en +3.55 nos pusiesemos a ello tarde o temprano se acabaría consiguiendo...


Por fuerza bruta olvidaros, ya se comento atras. JAMAS lo vais a conseguir, creo que los patos haran pesas antes de que eso suceda.
¿Te has planteado cuantos años vas a necesitar para partir la key con fuerza bruta? Si pones a fuerza bruta ahora quizas con suerte tus visnietos puedan tener las keys privadas por este metodo xD.

Si quereis informaros un poco como funciona lo de clave publica-clave privada buscad por google "sistema de cifrado asimetrico" suele haber tochos que explican bastante el tema.


Imagen

Ahí he dejao de leer y suerte que en eol no hay san roto2 porque lo reventaría hoy mismo [qmparto] [qmparto]

EDIT: Ya lo voy entendiendo mejor:
Imagen
Lo unico posible es un exploit, sea instalar directamente de OFW o un downgrade por software a 3.55.
Si me equivoco, corregidme.
yippekay escribió:Lo unico posible es un exploit, sea instalar directamente de OFW o un downgrade por software a 3.55.
Si me equivoco, corregidme.


Exacto, como no se descubra algún tipo de xploit como poner la ps3 en modo servicio o algo parecido lo veo díficil
yo tengo una teoria y me explico.

bien centrandome solo en la key privada.

si es bien cierto,q la key privada no llega a olerla la ps3 y supuestamente sony firma con ella para autentificar sus ofw,ya q nosotros sabemos las publicas,si solo supieramos que programa pueda sony utilizar para sacar sus keys privadas,si sony implemento un updater 2.0 para solucionar el tema de 3.55 team fail,yo me pregunto podria a ver algun tipo de informacion en la red de q compañias utilizan programas de encriptracion,para entender su extructura criptrofrafica,es algo a lo mejor risa,pero si sony dispone de dicha herramienta para crear keys privadas,es por su herramienta,bien voy a hacer lo siguiente.


SI NO PUEDES CONSEGIR UN CARAMELO Q TE GUSTA POR Q EN LA TIENDA NO TE LO DAN VAS A BUSCARLO A LA PROPIA FABRICA SI RESULTA Q LA FABRICA TAMPOCO TE LO VENDEN INTENTAS LOCALIZAR AL CREADOR DE ESE PRODUCTO EN SI puede ser una chorrada pero.........

si supieramos q creadores de herramientas de criptrofrafia q pueda ser la utilizada por sony es posible saber el razonamiento en el que se basa dicho programa para crear keys aleatorias y solo digo q es un razonamiento mio

saber el programa + SABER SU EXTRUCTURA DE DICHO PRODUCTO =SABER COMO SE CREAN DICHAS KEYS PRIVADAS.

joder q lokura acabo de soltar gente pero no me digais q no es interesante intentar saber como demonios lo hace sony para crear ese tipo de keys privadas aleatorias ,si nosotros no podemos sacarlas a la fuerza bruta creamos una herramienta criptrofrafica para crear nuestras propias keys privadas cogiendo ejemplo de como lo hacen ellos en la 3.55 se q es una lokura pero coño nunca nadie lo habia dicho antes q imginacion tengo . :p ;) [jaja]

pd.estoy seguro q sony no creo dicha herramienta seguro,segurisimo q tiene una fuente externa q se la creo,para la compañia sony.
a ver me voy a explicar de forma calmada, pero teniendo la key publica NO SE PUEDE HALLAR LA PRIVADA.
ya que lo que hace el ps3 es antes de ejecutar un archivo es.... preguntar oye tu... archivo dime tu key publica... si con esa key puedo leer el contenido entonces es original. si no puedo entonces acceso denegado...

ya que la publica solo sirve para desencriptar lo escrito con la privada mas no en viceversa
asi que no existe herramienta que genere la privada en base a una publica es al reves y esa herramienta ya tiene corregido el fallo. ahora usa un numero aleatorio largo para generar la key privada
playhackeri escribió:yo tengo una teoria y me explico.

bien centrandome solo en la key privada.

si es bien cierto,q la key privada no llega a olerla la ps3 y supuestamente sony firma con ella para autentificar sus ofw,ya q nosotros sabemos las publicas,si solo supieramos que programa pueda sony utilizar para sacar sus keys privadas,si sony implemento un updater 2.0 para solucionar el tema de 3.55 team fail,yo me pregunto podria a ver algun tipo de informacion en la red de q compañias utilizan programas de encriptracion,para entender su extructura criptrofrafica,es algo a lo mejor risa,pero si sony dispone de dicha herramienta para crear keys privadas,es por su herramienta,bien voy a hacer lo siguiente.


SI NO PUEDES CONSEGIR UN CARAMELO Q TE GUSTA POR Q EN LA TIENDA NO TE LO DAN VAS A BUSCARLO A LA PROPIA FABRICA SI RESULTA Q LA FABRICA TAMPOCO TE LO VENDEN INTENTAS LOCALIZAR AL CREADOR DE ESE PRODUCTO EN SI puede ser una chorrada pero.........

si supieramos q creadores de herramientas de criptrofrafia q pueda ser la utilizada por sony es posible saber el razonamiento en el que se basa dicho programa para crear keys aleatorias y solo digo q es un razonamiento mio

saber el programa + SABER SU EXTRUCTURA DE DICHO PRODUCTO =SABER COMO SE CREAN DICHAS KEYS PRIVADAS.

joder q lokura acabo de soltar gente pero no me digais q no es interesante intentar saber como demonios lo hace sony para crear ese tipo de keys privadas aleatorias ,si nosotros no podemos sacarlas a la fuerza bruta creamos una herramienta criptrofrafica para crear nuestras propias keys privadas cogiendo ejemplo de como lo hacen ellos en la 3.55 se q es una lokura pero coño nunca nadie lo habia dicho antes q imginacion tengo . :p ;) [jaja]

pd.estoy seguro q sony no creo dicha herramienta seguro,segurisimo q tiene una fuente externa q se la creo,para la compañia sony.


Claro... buscar el source claro claro xD... oye vuelve a leerte y date cuenta de la pedazo de paja mental que te acabas de hacer aqui xD.
Olvidate, no vas a encontrar el "Programa" y su "source" porque dichos elementos estan a posesion de sony y bajo el acceso de un limitado numero de personas en la empresa para controlar filtraciones. Por lo que si se filtrase el algoritmo de creacion de keys creeme que sabrian quien es y por algo firman un contrato donde se estipula que ese tipo de informacion es confidencial y si lo desvelas vas a juicio por desvelacion de secretos empresariales.

No es tan facil, directamente podemos proponer y 4 o 5 a con bates y armas a robar las keys privadas :-| , seamos serios caballeros xD

PD: Puedes estar en lo correcto, sony seguramente no haya diseñado su sistema criptografico y dicho desarrollo habra estado en manos IBM. Dudo mucho que puedas encontrar esa informacion por internet ni ese programa, ya que IBM les habra diseñado un sistema propio y para ellos solos... eso si pensamos que directamente sony no ha desarrollado su generador.
Dorigon escribió:
playhackeri escribió:yo tengo una teoria y me explico.

bien centrandome solo en la key privada.

si es bien cierto,q la key privada no llega a olerla la ps3 y supuestamente sony firma con ella para autentificar sus ofw,ya q nosotros sabemos las publicas,si solo supieramos que programa pueda sony utilizar para sacar sus keys privadas,si sony implemento un updater 2.0 para solucionar el tema de 3.55 team fail,yo me pregunto podria a ver algun tipo de informacion en la red de q compañias utilizan programas de encriptracion,para entender su extructura criptrofrafica,es algo a lo mejor risa,pero si sony dispone de dicha herramienta para crear keys privadas,es por su herramienta,bien voy a hacer lo siguiente.


SI NO PUEDES CONSEGIR UN CARAMELO Q TE GUSTA POR Q EN LA TIENDA NO TE LO DAN VAS A BUSCARLO A LA PROPIA FABRICA SI RESULTA Q LA FABRICA TAMPOCO TE LO VENDEN INTENTAS LOCALIZAR AL CREADOR DE ESE PRODUCTO EN SI puede ser una chorrada pero.........

si supieramos q creadores de herramientas de criptrofrafia q pueda ser la utilizada por sony es posible saber el razonamiento en el que se basa dicho programa para crear keys aleatorias y solo digo q es un razonamiento mio

saber el programa + SABER SU EXTRUCTURA DE DICHO PRODUCTO =SABER COMO SE CREAN DICHAS KEYS PRIVADAS.

joder q lokura acabo de soltar gente pero no me digais q no es interesante intentar saber como demonios lo hace sony para crear ese tipo de keys privadas aleatorias ,si nosotros no podemos sacarlas a la fuerza bruta creamos una herramienta criptrofrafica para crear nuestras propias keys privadas cogiendo ejemplo de como lo hacen ellos en la 3.55 se q es una lokura pero coño nunca nadie lo habia dicho antes q imginacion tengo . :p ;) [jaja]

pd.estoy seguro q sony no creo dicha herramienta seguro,segurisimo q tiene una fuente externa q se la creo,para la compañia sony.


Claro... buscar el source claro claro xD... oye vuelve a leerte y date cuenta de la pedazo de paja mental que te acabas de hacer aqui xD.
Olvidate, no vas a encontrar el "Programa" y su "source" porque dichos elementos estan a posesion de sony y bajo el acceso de un limitado numero de personas en la empresa para controlar filtraciones. Por lo que si se filtrase el algoritmo de creacion de keys creeme que sabrian quien es y por algo firman un contrato donde se estipula que ese tipo de informacion es confidencial y si lo desvelas vas a juicio por desvelacion de secretos empresariales.

No es tan facil, directamente podemos proponer y 4 o 5 a con bates y armas a robar las keys privadas :-| , seamos serios caballeros xD

PD: Puedes estar en lo correcto, sony seguramente no haya diseñado su sistema criptografico y dicho desarrollo habra estado en manos IBM. Dudo mucho que puedas encontrar esa informacion por internet ni ese programa, ya que IBM les habra diseñado un sistema propio y para ellos solos... eso si pensamos que directamente sony no ha desarrollado su generador.




dorigon joer claro q es una paja mental q flipas pero........a molao a que si :p yo descarto poder tener homebrew en mi sistema por q en serio esta complicado el asunto entiendo completamente la situacion q por lo menos el buen humor q se respire por eol no sea siempre de mal rollo,seguire difrutando del online en 4.xx,como visitando eol para saber como se desarroya todo saludos.
Señores DORIGON Y EMULATION:
Ustedes que parecen ser gente muy capacitada me podrian xplicar algo?
Ya me perdi, de tanto leer, con eso de las keys.
Podrian explicarme a mi, un casi ignorante en este tema, como se relacionan la publica y privada?
- si la consola no tiene la privada, contra que coteja la validez de la publica?
-si la publica abre un paquete firmado, cualquiera, como sabe la consola que fue firmada y cerrada con una key privada verdadera, si la consola no la posee?
Me perdi de tanto leer.
Mil perdones.
diego777 escribió:Señores DORIGON Y EMULATION:
Ustedes que parecen ser gente muy capacitada me podrian xplicar algo?
Ya me perdi, de tanto leer, con eso de las keys.
Podrian explicarme a mi, un casi ignorante en este tema, como se relacionan la publica y privada?
- si la consola no tiene la privada, contra que coteja la validez de la publica?
-si la publica abre un paquete firmado, cualquiera, como sabe la consola que fue firmada y cerrada con una key privada verdadera, si la consola no la posee?
Me perdi de tanto leer.
Mil perdones.

Imagen
es facil!!! la proxima semana van a tener un verdadero cfw 4.25 para todas las consolas. y todos estaremos felices, me lo ha dicho el cerrajero!!!
igual se puede generar un paquete de fw que se lo trague cualquier consola creandolo desde una ps3 con cfw.

No habia algo parecido en la psp? Que desencripta y encripta desde la consola?
No es que sea el mas entendido del tema pero... algo se.

El sistema de criptografia funciona algo asi... Con una clave X encripto el archivo y la unica manera de desencriptarlo es con la clave Y.

Clave X = Key Privada
Clave Y = Key Publica

La Key Publica se genera en base a la privada. Pero la privada es solo un numero grande.... y la publica no es capaz de regenerar la key privada. ya que el algoritmo que crea la key publica no contiene ningun fallo como para generarla, fue pensada en ser segura en si.

Al menos que se descubra alguna manera de vulnerar el sistema AES. No hay mas nada que hacer de momento.

Y se pueden generar CFW con las claves publicas y firmandolas con las keys privadas de 3.55 pero claro solo los que tengan consolas en 3.55 o que puedan lograr un downgrade a 3.55 podran instalar todos los CFW que salgan.

Saludos y creo que no hay mucho mas que aclarar en este tema. por cierto le hice la consulta a kakaroto y a marcan y ambos coinciden que es imposible generar la key privada. Si no me creen busquen sus twitter alli sale cuando les hago la consulta, en el caso de kakaroto en ingles en el caso de marcan en español.
A ver si ayudo un poco...

Firmado de PS3 para torpes (como yo)

Tenemos una ecuación matemática que dibuja una curva en un gráfico, cada punto en esta curva equivale a un número, entonces elegimos un punto al azar de esta curva. A continuación elegimos un número al azar para que sea nuestra clave privada. Ahora, con estos dos números y mediante una ecuación mágica nos genera la clave pública.
Ahora para firmar por ejemplo un fichero, obtenemos el HASH de dicho fichero, que es un número muy grande X que representa inconfundiblemente los datos contenidos en el mismo. Aplicamos el algoritmo de firmado sobre ese hash usando nuestra llave privada y obtenemos la firma del fichero.
La firma en si está dividida en dos partes, para comprobar si la firma es correcta, usando la clave pública sobre una parte de la firma y mediante otra ecuación matemática nos devolverá unos datos que corresponderán a la otra parte de la firma, así sabemos que la firma se ha generado correctamente usando la clave privada.

Un ejemplo muy chapucero:
Número al azar para clave privada (6)
punto en la curva (3)
6 * 3 = 18 clave pública
obtenemos el hash del fichero que es 4.
generamos la firma con una operación matemática utilizando la clave privada y el hash del fichero.
(6 * 4)+212 = 236
firma = 236
dividiendo la firma en dos partes, 02 y 36, comprobamos la firma, multiplicando la clave pública (18) por la primera parte (02) el resultado para ser correcto tiene que ser = a la segunda parte (36)

Ahora imaginar esto con números enormes y complicadas ecuaciones matemáticas. simplemente imposible de calcular., a menos que se cometa un fallo épico.

Explicado en inglés y por un genio com es kakaroto : http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/how-the-ecdsa-algorithm-works/

P.d: Se me olvido en el ejemplo comentar que todo esto no tiene sentido si no se comprueba el HASH. Esto se produce en tiempo de ejecucion en la ps3 y según el chapuzi-ejemplo sería :
Esta era la formula para crear la firma con nuestra clave privada y el hash del fichero.
(6 * hash)+212 = 236
Resolviendo la ecuación:
hash=(236-212) / 6 (Que bonitas las matematicas.)

Un saludo.
Gracias Calantra, llevaba desde ayer queriendo explicarles el tema pero no sabia por donde empezar (soy malo explicando). Ahora teneis la duda resuelta [oki]
ahora entiendo por que es tan complicado de sacar si no es por un error bueno gente habra que resirnarse vamos si no es por domwgradeo a 3.55 original y de hay acfw 4.25-4.30-4.31 ect......desde luego un colega mio le va dar algo cuando le explique lo que calandra a espuesto por supuesto lo dicho por mi era mas de coña me alegro por los que estais en 3.55 cfw disfrutarlo a tope. XD
Gracias por la explicacion, ahora todos los que dicen que si se tienen las claves se den cuenta que estaban equivocados :) jeje.
Calantra escribió:A ver si ayudo un poco...

Firmado de PS3 para torpes (como yo)

Tenemos una ecuación matemática que dibuja una curva en un gráfico, cada punto en esta curva equivale a un número, entonces elegimos un punto al azar de esta curva. A continuación elegimos un número al azar para que sea nuestra clave privada. Ahora, con estos dos números y mediante una ecuación mágica nos genera la clave pública.
Ahora para firmar por ejemplo un fichero, obtenemos el HASH de dicho fichero, que es un número muy grande X que representa inconfundiblemente los datos contenidos en el mismo. Aplicamos el algoritmo de firmado sobre ese hash usando nuestra llave privada y obtenemos la firma del fichero.
La firma en si está dividida en dos partes, para comprobar si la firma es correcta, usando la clave pública sobre una parte de la firma y mediante otra ecuación matemática nos devolverá unos datos que corresponderán a la otra parte de la firma, así sabemos que la firma se ha generado correctamente usando la clave privada.

Un ejemplo muy chapucero:
Número al azar para clave privada (6)
punto en la curva (3)
6 * 3 = 18 clave pública
obtenemos el hash del fichero que es 4.
generamos la firma con una operación matemática utilizando la clave privada y el hash del fichero.
(6 * 4)+212 = 236
firma = 236
dividiendo la firma en dos partes, 02 y 36, comprobamos la firma, multiplicando la clave pública (18) por la primera parte (02) el resultado para ser correcto tiene que ser = a la segunda parte (36)

Ahora imaginar esto con números enormes y complicadas ecuaciones matemáticas. simplemente imposible de calcular., a menos que se cometa un fallo épico.

Explicado en inglés y por un genio com es kakaroto : http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/how-the-ecdsa-algorithm-works/

P.d: Se me olvido en el ejemplo comentar que todo esto no tiene sentido si no se comprueba el HASH. Esto se produce en tiempo de ejecucion en la ps3 y según el chapuzi-ejemplo sería :
Esta era la formula para crear la firma con nuestra clave privada y el hash del fichero.
(6 * hash)+212 = 236
Resolviendo la ecuación:
hash=(236-212) / 6 (Que bonitas las matematicas.)

Un saludo.



WOW, impresionante ,amigo!!!!!
Dejaste clarisimo el tema.
Casi me hace emocionar la respuesta!
Gracias a todos los que explican, que seria sin ustedes........
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Calantra escribió:A ver si ayudo un poco...

Firmado de PS3 para torpes (como yo)

Tenemos una ecuación matemática que dibuja una curva en un gráfico, cada punto en esta curva equivale a un número, entonces elegimos un punto al azar de esta curva. A continuación elegimos un número al azar para que sea nuestra clave privada. Ahora, con estos dos números y mediante una ecuación mágica nos genera la clave pública.
Ahora para firmar por ejemplo un fichero, obtenemos el HASH de dicho fichero, que es un número muy grande X que representa inconfundiblemente los datos contenidos en el mismo. Aplicamos el algoritmo de firmado sobre ese hash usando nuestra llave privada y obtenemos la firma del fichero.
La firma en si está dividida en dos partes, para comprobar si la firma es correcta, usando la clave pública sobre una parte de la firma y mediante otra ecuación matemática nos devolverá unos datos que corresponderán a la otra parte de la firma, así sabemos que la firma se ha generado correctamente usando la clave privada.

Un ejemplo muy chapucero:
Número al azar para clave privada (6)
punto en la curva (3)
6 * 3 = 18 clave pública
obtenemos el hash del fichero que es 4.
generamos la firma con una operación matemática utilizando la clave privada y el hash del fichero.
(6 * 4)+212 = 236
firma = 236
dividiendo la firma en dos partes, 02 y 36, comprobamos la firma, multiplicando la clave pública (18) por la primera parte (02) el resultado para ser correcto tiene que ser = a la segunda parte (36)

Ahora imaginar esto con números enormes y complicadas ecuaciones matemáticas. simplemente imposible de calcular., a menos que se cometa un fallo épico.

Explicado en inglés y por un genio com es kakaroto : http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/how-the-ecdsa-algorithm-works/

P.d: Se me olvido en el ejemplo comentar que todo esto no tiene sentido si no se comprueba el HASH. Esto se produce en tiempo de ejecucion en la ps3 y según el chapuzi-ejemplo sería :
Esta era la formula para crear la firma con nuestra clave privada y el hash del fichero.
(6 * hash)+212 = 236
Resolviendo la ecuación:
hash=(236-212) / 6 (Que bonitas las matematicas.)

Un saludo.


Una explicación cojonuda, sí señor [beer] [beer] .

No nos hacen falta las privadas, si no ver como saltar el actualizador nuevo,¿ verdad? Aparte claro está del puñetero lv0.2 aunque presiento que no tardará mucho.
El 1er problema era el de hallar las keys publicas, el cual ya se ha solucionado. Ahora el siguiente problema es el de lograr obtener las keys del lv0.2 Con eso no se que se pueda lograr... pero ya veremos. que sucede.
segun me comenta el dueño de la tienda online de granada pasadeotros.es no van a seguir reponiendo el e3 flasher porque segun me ha comunicado este señor le han avisado que en cuestion de semanas saldra algo para los que estan por encima de 3.55.
lo comento porque mi hijo habia reservado un e3 flasher edicion limitada y he llamado para ver que pasaba con el envio y que el mismo habia cancelado el pedido por esto que le han comunicado... no digo que sea verdad ni mentira solo que ojala salga algo segun lo que le han comentado ha este hombre
abrhy8484 escribió:segun me comenta el dueño de la tienda online de granada pasadeotros.es no van a seguir reponiendo el e3 flasher porque segun me ha comunicado este señor le han avisado que en cuestion de semanas saldra algo para los que estan por encima de 3.55.
lo comento porque mi hijo habia reservado un e3 flasher edicion limitada y he llamado para ver que pasaba con el envio y que el mismo habia cancelado el pedido por esto que le han comunicado... no digo que sea verdad ni mentira solo que ojala salga algo segun lo que le han comentado ha este hombre


No te ofendas, pero me parece rarito. Mas que nada porque el E3 flasher me parece una herramienta util mas alla de cfw. Todo se vera, pero igual habla del emulador de BR
el emulador de BR es un saca cuartos pero saben que... anunciaron que solo funciona si antges sacas la key del lector y ohhh la unica forma es instalando un CFW asi que no sirve para OFW superiores sin haberle puesto antes CFW xD
emulation escribió:el emulador de BR es un saca cuartos pero saben que... anunciaron que solo funciona si antges sacas la key del lector y ohhh la unica forma es instalando un CFW asi que no sirve para OFW superiores sin haberle puesto antes CFW xD


Bueno, al menos de momento. Tienen tiempo de pulir su producto supongo, a mi no me interesa porque con 3.41 para lo que hago y mis apps caseras me sobra xD
diego9972 está baneado por "troll"
emulation escribió:El 1er problema era el de hallar las keys publicas, el cual ya se ha solucionado. Ahora el siguiente problema es el de lograr obtener las keys del lv0.2 Con eso no se que se pueda lograr... pero ya veremos. que sucede.


Ya se ha repetido más de quinientasmil veces pero lo vuelvo a decir yo: El LV0.2 solo está a partir de las consolas 25XX ya que es una implementación de hard y las -25XX lo ignoran al actualizar...

Corregidme si no es así...
101 respuestas
1, 2, 3