Desencriptado LV0 y LV2 de 4.25, LV0 de 4.30 y 4.31!!!

1, 2, 3
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Noticias de última...

Se han desencriptado el LV0 de los últimos firmwares, 4.25, 4.30 y 4.31, así como el LV2 del 4.25, parece que algo bueno se acerca ya que es el dump completo del lv0, desde ahi se pueden sacar las keys de los loaders (appldr, lv1, lv2) y posteriormente generar un CFW sin spoof, directamente desde 4.31 que es la última version oficial, que apenas salió ayer jeje la scene anda que arde estos días.. les dejo la fuente y los links para descargar los dumps.

Link de descarga:
http://www.sendspace.com/file/an41o3

Un copy paste en inglés:
"Ok guys let’s take a big step there is the lv0 4.25 decrypted (elf) you should able to find the keys for the lv2/lv1/appldr

Boot Loader SE Version 4.2.5 …(Build ID: 4859,49406, .Build Date: 2012-09-10_13:48 :01)……..SDK Version

and here some cool info 4.2.5 sys.lv0.version. 4859 sys.lv0.revision sys.lv0.address. sys.lv0.size sys.flash.fmt sys.flash.ext sys.flash.boot sys.wake_source. sys.ac.sd sys.ac.misc sys.qaf.qafen sys.hw.config sys.hw.config_ve rsion sys.hw.model_emu late sys.cellos.flags sys.cellos.spu.c onfigure sys.ac.misc2. sys.sata.param sys.ac.product_c ode sys.boot.gos

[UPDATE #1] LV0 for PS3 firmware 4.31 has released

Boot Loader SE Version 4.3.1 …(Build ID: 4906,49507, .Build Date: 2012-10-25_22:18 :34)"

Fuente:
http://www.ps3crunch.net/forum/threa...-and-Decrypted!
Al parecer los scener aun tienen poder en esto =)
Pues sí que anda el patio revuelto sí...
y esto sirve para poner un cfw desde ofw 4.30?
porque si solo es para 3.55 no me interesa
gracias
edito: estoy cansado ya de leer, keys, lvl , fw, no se que
y todo solo es para 3.55 bah
Bueno, seamos pacientes que esto es un no parar..... Veo que la gente se tira de cabeza cuando no se puede hacer mas alla de 3.55 con las cosas nuevas que salen, pero en 3.55 hago practicamente lo mismo que en 4.xx SER PACIENTES !!! XD
fma_125 si no te gusta no lo leas, cuando encuentren la forma de reventar el lv0.2 te enteraras como no lo mencionan pues quiere decir que es para 3.55 asi que menos quejas y sigue jugando con tus originales.
emulation escribió:fma_125 si no te gusta no lo leas, cuando encuentren la forma de reventar el lv0.2 te enteraras como no lo mencionan pues quiere decir que es para 3.55 asi que menos quejas y sigue jugando con tus originales.


no es que no me guste leer
es que yo mismo estuve creando un mfw cuando supuestamente estaban desencriptadas
para luego ser fake
asi que ahora digan que son reales pues no se
edito: cuando uno se busca el builder, luego el ofw, despues que si no se parchea, luego que la lvl01 no va
pa luego leer que es fake
no digo que esto sea fake
pero las que pusieron antes de ayer no iban
asi que ya me diras
y lo de 3.55 mi opinion es que va a seguir siendo igual todo para 3.55 , a no ser que realmente se consiga un mfw y de ahi un cfw , pero es que llevamos tantos dias asi con resultado nada que uno tambien se cansa
saludos
Nadie dijo nada de tener las keys privadas,
emulation escribió:Nadie dijo nada de tener las keys privadas,


yo no me voy a rayar probando cosas porque no vale de nada
que lo consigue alguien? bien ya probaremos
que no? pues jugar online
yo no se si detras de esto hay algun interes en no subir de 3.55
o solo que todo el trabajo esta en 3.55
como decia antes un compañero se ve que en 3.55 habia un fallo que sony luego arreglo
y lo de las keys privadas
llamar a sony a ver que nos las diga jeje
no se como se van a conseguir asi
edito:
acabo de leer en otro hilo donde tambien se comenta esto
y dice uno
"Les ahorraré los discursos de rigor, no te digo lo que puedes hacer con las llaves, pero yo sólo puedo decir que Sony parece en desacuerdo y puede decidir anticipar el lanzamiento de PS4 dados los últimos acontecimientos en el frente de la piratería PS3."
pero es ke la gente suelta cada cosa
y el tio ke sabe? trabaja en sony o algo?
por eso que no os preocupeis
cuando salga algo lo anunciaran en eol en portada
saludos
Genial!!! Mis PS3 3.41 y 4.25 esperaban escuchar algo como esto. Espero que todo resulte bien.
fma_125 escribió:y esto sirve para poner un cfw desde ofw 4.30?
porque si solo es para 3.55 no me interesa
gracias
edito: estoy cansado ya de leer, keys, lvl , fw, no se que
y todo solo es para 3.55 bah

Totalmente de acuerdo, eso con todos los fix que hay los que están en 3.55 no le veo que ganan, sin embargo para los que estamos mpas avanzados (3.56 o más)si sería ganancia.
Langrisser escribió:
fma_125 escribió:y esto sirve para poner un cfw desde ofw 4.30?
porque si solo es para 3.55 no me interesa
gracias
edito: estoy cansado ya de leer, keys, lvl , fw, no se que
y todo solo es para 3.55 bah

Totalmente de acuerdo, eso con todos los fix que hay los que están en 3.55 no le veo que ganan, sin embargo para los que estamos mpas avanzados (3.56 o más)si sería ganancia.


hombre ganancia es , ya ke se evitan sakar fixed para juegos , los updates de los juegos oficialmente van... son todo ventajas con respecto a 3.55... la cual seguramente veremos ke en poco tiempo los ke esten en 3.55 subiran a cfw 4.xx....

Para los ke estamos en 3.56+ OFW bueno.... cuando salga saldra , solo hay ke tener paciencia.
[snif] en serio es deprimente,ver q todo se base en el p..to dinero,nos colaron los dongles,luego flaxer,ahora tambien los domgradeos a 3.55,pero por mis santos cojon..s q no pienso entrar en ese juego,de gastar mi dinero en terner tuneada mi ps3,por q tener las tienen si las keys,yo no me creo ya nada visto lo visto y no por que no tenga un cfw 4.30 o 4.31 no es por la abaricia de sacar beneficio de todo esto,en serio yo estaba kmew 3.55 y lo deje puse 3.56 ofw hasta ahora q estoy 4.30,bien no son quejas mias por no tener lo q yo kiero,es lo q leo,se suponia q la scene era para mentes sin codicia,de la scene pokitos se salvan ya veo q la crisis aprieta,coño pero no ahoga,aunque yo me quede sin scene en mi ps3 no pienso sucunvir hacer un maldito dowgradeo a mi negra y que me cobren entre 50 y 100 euros por algunos lo kieren asi,tambien lo podria hacer yo claro pero me lo gasto en el infectus 2 ya esta bien esto es una aberracion.siento mucho el tocho pero en serio. ratataaaa habla mi frustracion.
playhackeri escribió:[snif] en serio es deprimente,ver q todo se base en el p..to dinero,nos colaron los dongles,luego flaxer,ahora tambien los domgradeos a 3.55,pero por mis santos cojon..s q no pienso entrar en ese juego,de gastar mi dinero en terner tuneada mi ps3,por q tener las tienen si las keys,yo no me creo ya nada visto lo visto y no por que no tenga un cfw 4.30 o 4.31 no es por la abaricia de sacar beneficio de todo esto,en serio yo estaba kmew 3.55 y lo deje puse 3.56 ofw hasta ahora q estoy 4.30,bien no son quejas mias por no tener lo q yo kiero,es lo q leo,se suponia q la scene era para mentes sin codicia,de la scene pokitos se salvan ya veo q la crisis aprieta,coño pero no ahoga,aunque yo me quede sin scene en mi ps3 no pienso sucunvir hacer un maldito dowgradeo a mi negra y que me cobren entre 50 y 100 euros por algunos lo kieren asi,tambien lo podria hacer yo claro pero me lo gasto en el infectus 2 ya esta bien esto es una aberracion.siento mucho el tocho pero en serio. ratataaaa habla mi frustracion.


No pidas perdon por nada, TIENES TODA LA RAZON, es una pena que la SCENE DE PS3 SEA ASI... pero es lo que ha tocado vivir ....cierto es que muchos han ido por las "reglas" de la Scene y han sacado sus logros y trabajo a la luz , sin animo de lucro [beer] [beer]

pero la GRAN MAYORIA ha sido a sacar pasta... las comparaciones son odiosas.... pero podrian aprender de la SCENE DE WII o la SCENE DE 360, en ambas hay soluciones y todos los "fallos" en las consolas han sido sacados a la luz sin animo de lucro, cierto es que luego hay chips para instalar... pero es un unico gasto y muy por debajo de un Downgrade en PS3 por ejemplo.

como bien dices... nos han vendido dongles originales, copias, mejorados, luego vinieron los downgrades los cuales elevadisimos de precio.... ahora se han disparado.

en fin...... lo unico que podria callar y "joder" es que liberaran la forma de instalar CFW desde OFW 3.56+. porke .... llevo casi un año diciendo que tienen las keys de todo tipo, que no las saken es otra cosa... pero tenerlas las tienen.
Y algun guru del foro, podria indicar si esto nos puede beneficiar a los que tenemos un OFW superio al 3.55?
Blackices escribió:Y algun guru del foro, podria indicar si esto nos puede beneficiar a los que tenemos un OFW superio al 3.55?


No puede
hola, creo que la razón principal del limite a poder instalar desde 3.55, es una debilidad ayada, y que el agujero está tapado en firmware superiores,
bueno, a todo esto a ver si alguien me aclara un detalle:

si las keys 4.21 no sepueden publicar en este foro

si las keys estan incluidas en los CFW

¿como se puedes publicar CFW?

si estoy equivocado: ¿donde puedo bajar las keys para firmar los PKG que tengo para CFW 4.30?

saludos
lamentablemente no se podra por el momento, ya que aun falta desarollo, pero yo no entiendo algo: como es posible que los que tienen cfw 3.55 instalen cfw 4.21 arriesgando un ps3!!! si ya hay fix para los juegos nuevos !!! no veo el caso de los dichosos cfw que solo emulan 4.21 pero no sirven de nada, solo brickeos innecesarios.Realmente no hay avance , hasta que salga un cfw verdadero 4.25+ . Las llaves ya existen pero nadie quiere sacarlo por miedo a sony, sino no hubiera ningun fix para los juegos nuevos.
sonoro escribió:hola, creo que la razón principal del limite a poder instalar desde 3.55, es una debilidad ayada, y que el agujero está tapado en firmware superiores,
bueno, a todo esto a ver si alguien me aclara un detalle:

si las keys 4.21 no sepueden publicar en este foro

si las keys estan incluidas en los CFW

¿como se puedes publicar CFW?

si estoy equivocado: ¿donde puedo bajar las keys para firmar los PKG que tengo para CFW 4.30?

saludos


Claro que se pueden publicar las keys en EOL, al fin y al cabo es son solo numeros, de hecho, las keys 3.60 fueron publicadas en EOL en exclusiva XD
playhackeri escribió:[snif] en serio es deprimente,ver q todo se base en el p..to dinero,nos colaron los dongles,luego flaxer,ahora tambien los domgradeos a 3.55,pero por mis santos cojon..s q no pienso entrar en ese juego,de gastar mi dinero en terner tuneada mi ps3,por q tener las tienen si las keys,yo no me creo ya nada visto lo visto y no por que no tenga un cfw 4.30 o 4.31 no es por la abaricia de sacar beneficio de todo esto,en serio yo estaba kmew 3.55 y lo deje puse 3.56 ofw hasta ahora q estoy 4.30,bien no son quejas mias por no tener lo q yo kiero,es lo q leo,se suponia q la scene era para mentes sin codicia,de la scene pokitos se salvan ya veo q la crisis aprieta,coño pero no ahoga,aunque yo me quede sin scene en mi ps3 no pienso sucunvir hacer un maldito dowgradeo a mi negra y que me cobren entre 50 y 100 euros por algunos lo kieren asi,tambien lo podria hacer yo claro pero me lo gasto en el infectus 2 ya esta bien esto es una aberracion.siento mucho el tocho pero en serio. ratataaaa habla mi frustracion.



cuanto te costo el kmeaw? le donaste algo? o solo pide tu frustracion No seas tan avaricioso. De toda la vida del señor DE TODA LA VIDA (hasta las cintas de msx,) la pirateria existio y costo dinero.

Mis hermanos compraban casets de msx piratas.La gameboy tenia cartuchos con un boton para cambiar de juego (el chip de la play y sus cds piratas) lo mismo con las demas. EL chip de ps2 o el disco pirata, la xbox, la xbox2. PK la ps3 va ser distinta? Si esta cojonudo que exista la pirateria gratis, es maravillosa soy el primero en tirar la piedra al charco y decir si, yo soy un sparrow... Desde luego. la tuviste un cfw y lo quitaste por que tu quisiste. Si ahora tienes que pasar por caja para tenerlo otra vez la culpa no es mas que tuya. Y si a mi tb me gustaria poder poner un Cfw 4.30 desde cualquier OFW y que no hubiera ningun problema. Pero no es asi y con tu comportamiento no vas a motivar a que los sceners lo hagan gratis.


Y otra cosa , Quizas ati la crsisis solo te aprieta y no te ahoga. Pero fijate en tu alrededor y mira si tienes algun familiar o pariente que le este pidiendo dinero a otro familiar tuyo o peor aun, que lo esten embargando...
Hay mucha gente tonta que no sabe nada, solo se tienen las claves publicas, eso no sirve para hacer un CFW, se necesitan las privadas y esas mis estimados no las tienen. Ademas de que habria que vulnerar el nuevo lvl0.2 para poder instalarlo en las nuevas consolas y hasta que eso no suceda pues nada de nada.
kofmasters escribió:lamentablemente no se podra por el momento, ya que aun falta desarollo, pero yo no entiendo algo: como es posible que los que tienen cfw 3.55 instalen cfw 4.21 arriesgando un ps3!!! si ya hay fix para los juegos nuevos !!! no veo el caso de los dichosos cfw que solo emulan 4.21 pero no sirven de nada, solo brickeos innecesarios.Realmente no hay avance , hasta que salga un cfw verdadero 4.25+ . Las llaves ya existen pero nadie quiere sacarlo por miedo a sony, sino no hubiera ningun fix para los juegos nuevos.


Yo estaba en 355 cfw y me cansé de esperar a que salgan fixes para podeer jugar, no han hecho fix para la mlb2012, me pasé a cfw 4.xx y los juegos me van perfectos sin fix, al contrario de lo que dices, sí sirve de mucho,es mas me parece innecesario que sigan sacando fixes para 3.55. Ademas puedes volver a 3.55 por soft cuando lo desees.

Al fin y al cabo veras que la gran mayoria se habra pasado a cfw 4.xx
Buenas, tengo una duda que no se si la han respondido
Como sabe la play que la actualizacion del firmware esta firmada con las keys privadas 3.56+???
pero que scener ni que 8 cuartos si lo hace la propia sony
[quote="playhackeri"]cuanto te costo el kmeaw? le donaste algo? o solo pide tu frustracion No seas tan avaricioso. De toda la vida del señor DE TODA LA VIDA (hasta las cintas de msx,) la pirateria existio y costo dinero.

Mis hermanos compraban casets de msx piratas.La gameboy tenia cartuchos con un boton para cambiar de juego (el chip de la play y sus cds piratas) lo mismo con las demas. EL chip de ps2 o el disco pirata, la xbox, la xbox2. PK la ps3 va ser distinta? Si esta cojonudo que exista la pirateria gratis, es maravillosa soy el primero en tirar la piedra al charco y decir si, yo soy un sparrow... Desde luego. la tuviste un cfw y lo quitaste por que tu quisiste. Si ahora tienes que pasar por caja para tenerlo otra vez la culpa no es mas que tuya. Y si a mi tb me gustaria poder poner un Cfw 4.30 desde cualquier OFW y que no hubiera ningun problema. Pero no es asi y con tu comportamiento no vas a motivar a que los sceners lo hagan gratis.


Y otra cosa , Quizas ati la crsisis solo te aprieta y no te ahoga. Pero fijate en tu alrededor y mira si tienes algun familiar o pariente que le este pidiendo dinero a otro familiar tuyo o peor aun, que lo esten embargando...[quote="plahackeri"]


amigo,creo que o no me as leido bien o no me as entendido por donde voy,sobre mi frustracion tampoco me voy a molestar en explicartelo lo que hago o dejo de hacer ;)
berny_ escribió:Buenas, tengo una duda que no se si la han respondido
Como sabe la play que la actualizacion del firmware esta firmada con las keys privadas 3.56+???


Facil, la consola cuando va a instalar algo hace comprobaciones. Vamos, que no es simplemente decirle "instalalo" y lo instala, ella se lo toma con calma y hace sus comprobaciones.
Cuando detecta una key que esta en la lista de claves revocadas directamente te manda a la mierda. El por que antes se pudo hacer un cfw instalable en of y ahora no radica en que:

El team overflow encontro un error cometido por sony que permitia sacar las claves privadas mediante las publicas. Sony lo arreglo y ya no existe dicho error, se pueden seguir sacando las claves publicas (sirven para abrir) pero no tenemos claves buenas para cerrar.
Ya no se pueden obtener como antes.
La clave privada del lv0 que se obtuvo ahora es porque no arreglaron el lv0 ya que si no perjudicaba el bootldr que solo se puede actualizar en una revision de placa.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Acruberr escribió:Tambien hay mucha gente que va de lista y en realidad no sabe nada: Se tienen tanto las publicas como las privadas desde el 3.41 hasta el mismo 4.31, pero no de ahora, si no desde el principio. Pero claro, todos saben como se las gasta sony con el tema legal y escudandose en esto muchos han buscado el beneficio propio. Id escuchando a los supuestos "gurus" que pululan por aqui que lo unico que hacen es alimentar la ignorancia de la masa...


Primero, nosotros no somos gurus (si, me tomo la libertad de defender basslover). Informamos y respondemos dudas y en ningun momento nos habras visto decir que tenemos la ultima palabra ni decir que tenemos razon absoluta. La gran mayoria de lo que yo digo esta mas que documentado en la ps3devwiki, corre y mirala para que en futuros ataques no quedes como un boca ancha.

Las claves privadas se tienen desde el principio de 3.41 a 4.31... osea, ¿que cuando el team overflow comunico el fallo en la aplicacion del algoritmo algun iluminado saco las privadas de firms superiores?
Ridiculo, ¿Quizas piensas que las privadas son solo 1? ridiculo.

Que en el futuro se podran instalar cfw a partir de firms oficiales estoy seguro. Pero para ello se necesita vulnerar el nuevo updater o encontrar un nuevo exploit (bootldr por ejemplo).

Pero a dia de hoy no se puede, porque no se tienen las privadas necesarias para que el firm sea aceptado. ¿Que las tendra alguien?
Si, sony las tiene desde luego. ¿Que un scener las pueda tener? Salvo que haya encontrado un exploit nuevo lo dudo, ya no se pueden derivar las claves privadas con el error del Team overflow y las privadas NO ESTAN en la consola.
Y lo que no hay en la consola no lo puedes sacar (quitando lo del team overflow).

Que conste, que te lo digo de buena onda. Pero es que me jode que haya gente como tu que tache a otros de guru solo por compartir y querer ayudar.
Dorigon escribió:
Acruberr escribió:Tambien hay mucha gente que va de lista y en realidad no sabe nada: Se tienen tanto las publicas como las privadas desde el 3.41 hasta el mismo 4.31, pero no de ahora, si no desde el principio. Pero claro, todos saben como se las gasta sony con el tema legal y escudandose en esto muchos han buscado el beneficio propio. Id escuchando a los supuestos "gurus" que pululan por aqui que lo unico que hacen es alimentar la ignorancia de la masa...


Primero, nosotros no somos gurus (si, me tomo la libertad de defender basslover). Informamos y respondemos dudas y en ningun momento nos habras visto decir que tenemos la ultima palabra ni decir que tenemos razon absoluta. La gran mayoria de lo que yo digo esta mas que documentado en la ps3devwiki, corre y mirala para que en futuros ataques no quedes como un boca ancha.

Las claves privadas se tienen desde el principio de 3.41 a 4.31... osea, ¿que cuando el team overflow comunico el fallo en la aplicacion del algoritmo algun iluminado saco las privadas de firms superiores?
Ridiculo, ¿Quizas piensas que las privadas son solo 1? ridiculo.

Que en el futuro se podran instalar cfw a partir de firms oficiales estoy seguro. Pero para ello se necesita vulnerar el nuevo updater o encontrar un nuevo exploit (bootldr por ejemplo).

Pero a dia de hoy no se puede, porque no se tienen las privadas necesarias para que el firm sea aceptado. ¿Que las tendra alguien?
Si, sony las tiene desde luego. ¿Que un scener las pueda tener? Salvo que haya encontrado un exploit nuevo lo dudo, ya no se pueden derivar las claves privadas con el error del Team overflow y las privadas NO ESTAN en la consola.
Y lo que no hay en la consola no lo puedes sacar (quitando lo del team overflow).

Que conste, que te lo digo de buena onda. Pero es que me jode que haya gente como tu que tache a otros de guru solo por compartir y querer ayudar.


Dorigon tiene toda la razon, las unicas privadas que han hallado son las del bootloader como crees que sacan los cfw ahora??? pues facil frmandolo con las privadas de 3.55 que son las que se conocen por eso no se puede instalar en PS3 con OFW superiores. Asi que Acruberr antes de hablar mejor informate. Dorigon lo dijo claramente.
Acruberr escribió:
emulation escribió:Hay mucha gente tonta que no sabe nada, solo se tienen las claves publicas, eso no sirve para hacer un CFW, se necesitan las privadas y esas mis estimados no las tienen. Ademas de que habria que vulnerar el nuevo lvl0.2 para poder instalarlo en las nuevas consolas y hasta que eso no suceda pues nada de nada.

Tambien hay mucha gente que va de lista y en realidad no sabe nada: Se tienen tanto las publicas como las privadas desde el 3.41 hasta el mismo 4.31, pero no de ahora, si no desde el principio. Pero claro, todos saben como se las gasta sony con el tema legal y escudandose en esto muchos han buscado el beneficio propio. Id escuchando a los supuestos "gurus" que pululan por aqui que lo unico que hacen es alimentar la ignorancia de la masa...


LOL Tranquilo hombre [carcajad]

¿Qué se tienen las keys privadas 4.31 desde siempre? NO, las tendra Sony guardadas en sus oficinas y en un lugar de alta seguridad, ni están en la propipa ps3, ni siquiera los desarroladores (EA,Activision,etc) puede acceder a ellas, para eso están las consolas Debug.
Puedes leer hasta el ultimo bit que exista en la ps3 que no encontraras nada de keys privadas, si se calcularon las de 3.55(y anteriores) es por el conocido fallo que tivieron en la implementación del algoritmo AES lo que permitio calcularlas, a partir de 3.55 se soluciono ese error y probablemente nunca mas se vuelvan a encontrar.
Las keys publicas si, esas si que tienen que estar en la consola porqué son las que se usan precisamente para validar y descifrar archivos cifrados con las privadas correspondientes, al tener la key que contiene el bootldr(no se puede actualizar) podremos siempre descifrar todos los archivos del firm de ps3 por lo que las publicas siempre se van a poder encontrar.

Aunque igual estoy equivocado y todo lo que me enseñaron de criptografia era mentira... :-|
Por eso el LV0.2 lo unico que podrian es hallar la clave de alli y ver si se puede parchear... pero como no sabemos mas no sabemos como se comporte... porque me da que la lista de revocacion esta dentro del ps3 en el bootloader que no se puede escribir.
Dorigon escribió:
berny_ escribió:Buenas, tengo una duda que no se si la han respondido
Como sabe la play que la actualizacion del firmware esta firmada con las keys privadas 3.56+???


Facil, la consola cuando va a instalar algo hace comprobaciones. Vamos, que no es simplemente decirle "instalalo" y lo instala, ella se lo toma con calma y hace sus comprobaciones.
Cuando detecta una key que esta en la lista de claves revocadas directamente te manda a la mierda. El por que antes se pudo hacer un cfw instalable en of y ahora no radica en que:

El team overflow encontro un error cometido por sony que permitia sacar las claves privadas mediante las publicas. Sony lo arreglo y ya no existe dicho error, se pueden seguir sacando las claves publicas (sirven para abrir) pero no tenemos claves buenas para cerrar.
Ya no se pueden obtener como antes.
La clave privada del lv0 que se obtuvo ahora es porque no arreglaron el lv0 ya que si no perjudicaba el bootldr que solo se puede actualizar en una revision de placa.

Entonces lo unico que haria falta es eliminar las claves revocadas y asi se podria instalar no?
Ya que se tiene el lv0 se podria buscar donde estan las revocadas y parchearlo?
lV0.2 alli esta el detalle, pero no sabemos si estan dentro de eso o estan dentro del bootloader del ps3 ( de los nuevos modelos )
emulation escribió:lV0.2 alli esta el detalle, pero no sabemos si estan dentro de eso o estan dentro del bootloader del ps3 ( de los nuevos modelos )

Si, pero todas las ps3 que no lo tengan y haciendo lo anteriormente dicho podrian instalarlo desde OFW
Bueno eso no lo sabemos todavia, pero deberian.
basslover escribió:Puedes leer hasta el ultimo bit que exista en la ps3 que no encontraras nada de keys privadas, si se calcularon las de 3.55(y anteriores) es por el conocido fallo que tivieron en la implementación del algoritmo AES lo que permitio calcularlas, a partir de 3.55 se soluciono ese error y probablemente nunca mas se vuelvan a encontrar.


Hola, tan sólo matizar que el fallo de seguridad es por usar el mismo número aleatorio para crear la firma, el algoritmo usado para la firma es ECDSA. AES sólo se usa para ofuscar el contenidos de los ficheros.

A prtir de dos firrmas de diferentes ficheros usando las misma clave privada y el mismo número aleatorio se puede calcular la clave privada (epic fail)

La clave pública de la firma se encuentra en la consola (por eso es pública), se genera a partir de la privada y sirve para descifrar de la fima el hash sha1 que verifica la integridad de un fichero . Si firmamos con una clave privada diferente a la que usa Sony la clave pública también será diferente. Entonces el el hash obtenido al descifrar la firma con la clave pública de Sony no coincidirá con el hash calculado del fichero..

¿Se entiende?

Un saludo.
berny_ escribió:Entonces lo unico que haria falta es eliminar las claves revocadas y asi se podria instalar no?
Ya que se tiene el lv0 se podria buscar donde estan las revocadas y parchearlo?


Para hacer eso tendrias que modificar el firm xD y entonces como no tienes las claves privadas correctas el OF no te lo detecta.
El problema no es modificar el firm en si, si no que los OF tienen comprobaciones y tienen la lista de keys revocadas y ahi no puedes meter mano.
Ya que estan instaladas, por eso la gente tiene que downgradear hasta 3.55 porque ahi no hay claves recovadas ni nada
Acaban de descifrar el Appldr del firmware 4.25 XD

Fuente: logic sunrise
Traducción de google:
Vendrá. Cuanto más avanzamos, más las barreras que nos impiden la instalación de un firmware personalizado desde un lugar firmware 4.25 original. Ahora es la clave para el firmware 4.25 appldr que han sido revelados. Por lo tanto, carece de la desencriptación de LV1, LV2 y isoldr firmware para un pleno funcionamiento (claves privadas posiblemente appldr 3,6 + si los presentes en el pastebin corresponden a la firmware inferior 3,60). Los usuarios son foros ingleses para probarlos, y funcionan. Gracias a 0sasukesharingan0 por la info.
Dorigon escribió:
berny_ escribió:Entonces lo unico que haria falta es eliminar las claves revocadas y asi se podria instalar no?
Ya que se tiene el lv0 se podria buscar donde estan las revocadas y parchearlo?


Para hacer eso tendrias que modificar el firm xD y entonces como no tienes las claves privadas correctas el OF no te lo detecta.
El problema no es modificar el firm en si, si no que los OF tienen comprobaciones y tienen la lista de keys revocadas y ahi no puedes meter mano.
Ya que estan instaladas, por eso la gente tiene que downgradear hasta 3.55 porque ahi no hay claves recovadas ni nada

ok, todo queda aun mas claro ya que el que permite instalar la actualizacion del firmware es el que esta instalado en la propia consola y como es superior a 3.55 tiene cambiadas las keys privadas, las cuales no se poseen
berny_ escribió:ok, todo queda aun mas claro ya que el que permite instalar la actualizacion del firmware es el que esta instalado en la propia consola y como es superior a 3.55 tiene cambiadas las keys privadas, las cuales no se poseen

Esa es la idea, solo teneis que tener paciencia... seguramente se termine pudiendo pero la ps3 no esta tan mal hecha como piensan xD
Dorigon escribió:
berny_ escribió:ok, todo queda aun mas claro ya que el que permite instalar la actualizacion del firmware es el que esta instalado en la propia consola y como es superior a 3.55 tiene cambiadas las keys privadas, las cuales no se poseen

Esa es la idea, solo teneis que tener paciencia... seguramente se termine pudiendo pero la ps3 no esta tan mal hecha como piensan xD

y ahora k en la web ps3hax han salido las keys de 4,25 priv supuestamente ya si van poder subir desde 3,55 + a un cfm
??? un saludo
silverman007 escribió:
emulation escribió:Nadie dijo nada de tener las keys privadas,


Pues Aqui las Tienes XD [plas]
http://www.ps3hax.net/2012/10/exclusive ... upto-4-25/
http://psx-scene.com/forums/content/ps3 ... 4-25-2690/



Y Donde están la Key privada 3.56+ según tu?

Porque en los enlaces que pusiste no la veo!
doggie721 escribió:
silverman007 escribió:
emulation escribió:Nadie dijo nada de tener las keys privadas,


Pues Aqui las Tienes XD [plas]
http://www.ps3hax.net/2012/10/exclusive ... upto-4-25/
http://psx-scene.com/forums/content/ps3 ... 4-25-2690/



Y Donde están la Key privada 3.56+ según tu?

Porque en los enlaces que pusiste no la veo!

[appldr]
type=SELF
revision=0000
version=0000008000000000
self_type=APP
erk=95F50019E7A68E341FA72EFDF4D60ED376E25CF46BB48DFDD1F080259DC93F04
riv=4A0955D946DB70D691A640BB7FAECC4C
pub=6F8DF8EBD0A1D1DB08B30DD3A951E3F1F27E34030B42C729C55555232D61B834B8BDFFB07E54B343
priv=006C3E4CCB2C69A5AD7C6F60448E50C7F9184EEAF4
ctype=21
si no entendido mal esto es lo k pone de las keys k igual estoy confundido un saludo
A ver para el inteligente que pone una key que no corresponde siquiera leyeras la noticia verias que ponen todas las keys desde el lv0 que ya se conocia y las keys PUBLICAS si a que leas solo hay las publicas de 3.56 en adelante asi que mejor callarse y no escribir burradas si no sabes nada del tema.

Lo mismo sucede con las npdrm solo hay las publicas y para prueba un boton nada mas a que cierren el hocico ciertas personas.

[appldr]
type=SELF
revision=001C
version=0004002500000000
self_type=APP
erk=CFF025375BA0079226BE01F4A31F346D79F62CFB643CA910E16CF60BD9092752
riv=FD40664E2EBBA01BF359B0DCDF543DA4
pub=36C1ACE6DD5CCC0006FDF3424750FAC515FC5CFA2C93EC53C6EC2BC421708D154E91F2E7EA54A893
priv=
ctype=09

[appldr]
type=SELF
revision=001D
version=0004002000000000
self_type=APP
erk=D202174EB65A62048F3674B59EF6FE72E1872962F3E1CD658DE8D7AF71DA1F3E
riv=ACB9945914EBB7B9A31ECE320AE09F2D
pub=430322887503CF52928FAAA410FD623C7321281C8825D95F5B47EF078EFCFC44454C3AB4F00BB879
priv=
ctype=1A

[appldr]
type=SELF
revision=001E
version=0004003000000000
self_type=APP
erk=46BD0891224E0CE13E2162921D4BB76193AEEE4416A729FCDD111C5536BF87C9
riv=BF036387CDB613C0AC88A6D9D2CC5316
pub=A14F6D5F9AD7EBB3B7A39A7C32F13E5DC3B0BA16BDC33D39FDDF88F4AEEA6CFEEB0C0796C917A952
priv=
ctype=0F



[appldr]
type=SELF
revision=001C
version=0004002500000000
self_type=NPDRM
erk=8103EA9DB790578219C4CEDF0592B43064A7D98B601B6C7BC45108C4047AA80F
riv=246F4B8328BE6A2D394EDE20479247C5
pub=503172C9551308A87621ECEE90362D14889BFED2CF32B0B3E32A4F9FE527A41464B735E1ADBC6762
priv=
ctype=30


¿Vez algo escrito en los campos de priv? ¿NO verdad? Esto se demuestra que lo que han conseguido son las keys publicas y sin las privadas es IMPOSIBLE crear un CFW para los modelos nuevos, ahora lo que si se puede hacer es desencriptar eboots o crear un cfw pero solo instalable desde 3.55 porque alli si que tenemos las privadas gracias al failoverflow

Asi que nada mejor lean bien antes de querer hacerme quedar mal porque ustedes solitos quedan peor que brutos.
emulation escribió:y quien dice que son las privadas de la 4.30 y demas? jajajaja etas si mal no recuerdo ya se conocian xD

A ver para el inteligente que pone una key que no corresponde siquiera leyeras la noticia verias que ponen todas las keys desde el lv0 que ya se conocia y las keys PUBLICAS si a que leas solo hay las publicas de 3.56 en adelante asi que mejor callarse y no escribir burradas si no sabes nada del tema.

pero haber se conocian estas supuestamente 4.25 priv , no decian k faltaban
no se vaya cristo , voy cerrare la boka jajajaj un saludo
Las PUBLICAS son las que se han encontrado y las que se conocian. LAS PRIVADAS solo las conoce SONY. jajajaja ya que lee bien y espero quede claro. SON IMPOSIBLES de calcular teniendo solo el par publico, ya que estas no se encuentran en el firmware ni estan escritos en ninguna parte de la PS3.

Y no es que sepa mucho o sea un guru, pero es criptografia basica. el error que encontro el team overflow radicaba en teniendo 2 archivos con la misma firma estos usaban el mismo valor para hallar la clave por ende fue facil por matematicas hallar la formula de calcular la key privada, al hacer este error publico sony parcheo esto en los firmwares 3.56 en adelante ahora usan un numero aleatorio grande lo cual hace matematicamente imposible su calculo.
A ver, no peleis. Emulation tiene razon, lo que aparecen ahi son claves PUBLICAS si os fijais, la seccion de cada key (de cada version) que se llama Priv= es la clave privada, ese campo no esta relleno mas alla de 3.55.

Por lo tanto no hay clave privada obtenida por encima de 3.55... no se donde teneis la confusion, tampoco es tan dificil leer a que version corresponde cada paquete de keys y si son las PRIV o no xD ¬_¬
101 respuestas
1, 2, 3