Desesperada con el disco duro!!

A ver si alguien puede ayudarme, que le hago un monumento...

Tengo un disco duro de 120 GB el cual puse este verano pasado, y tengo otro disco de 20 GB pero que no uso. El caso es que quería pasar unas cosas de un disco a otro, pero no los conseguí poner como maestro y esclavo, puede ser porque tengo instalado el sistema operativo en los dos?

Bueno, a lo que interesa, al no conseguirlo, quise poner como siempre, el de 120 GB, está el jumper en su sitio de siempre, le doy en la bios a autodetectar y nanai, que no me lo pilla. Intengo con el de 20 GB y a la primera. Vuelvo al de 120 GB y vamos, que no me lo pilla, y tengo todas mis cosas ahí!!!

Le he dado a autodetectar discos, modo LBA, tal y como pone en la pegatina del disco. Además es que ni me deja meter datos a mano para poner número de cilindros y tal.

Necesito ese disco!!!!!!
Puede que eso te pase porque tu placa sea antigua y no estuviera preparada para discos duros de tanta capacidad. Lo que haria es mirar en la web del fabricante de la placa y bajarme la última Bios. Eso debería bastar.

Suerte
Pero llevaba con ese disco de 120 GB desde verano, sin ningún problema, por ello no puede ser.
Pues puede ser que lo que tengas conectado en el cable de problemas.

Prueba a conectar solo el de 120 gb en un cable para él solito a ver si te lo detecta con el jumper en master.

Comprueba también que la alimentacion este conectada.

Mi placa se jodió y si pongo el disco duro con un cable de 80 pines no me lo detecta,sin embargo con uno de 40 si,tiene problemas con el dma.

¿Qué cable estás usando?
Puede ser que tu placa no soporte tantos gigas en un mismo cable IDE, yo haría lo siguiente: Primario master HD con SO Primario esclavo CDROM/DVDROM, Secundario master HD prueba así y seguramente te funcione, cabe la posibilidad de que el hd este muerto si puedes pruébalo en otro PC, es fácil que se rompa de una día para otro y sin previo aviso.
Un saludo
wah_wah_69 escribió:Pues puede ser que lo que tengas conectado en el cable de problemas.

Prueba a conectar solo el de 120 gb en un cable para él solito a ver si te lo detecta con el jumper en master.

Comprueba también que la alimentacion este conectada.

Mi placa se jodió y si pongo el disco duro con un cable de 80 pines no me lo detecta,sin embargo con uno de 40 si,tiene problemas con el dma.

¿Qué cable estás usando?

Si lo que estoy probando todo el rato es sólo el de 120 gb y con el jumper en master. Ya no me interesa poner los dos juntos, sólo quiero recuperar ese disco y que funcione ese.

A lo de la alimentación... Se supone que sí, que lo conecto bien, si no estaría conectada no me iría al intentar lo mismo con el otro disco.

Estoy usando un cable IDE.

neltwo escribió:Puede ser que tu placa no soporte tantos gigas en un mismo cable IDE, yo haría lo siguiente: Primario master HD con SO Primario esclavo CDROM/DVDROM, Secundario master HD prueba así y seguramente te funcione, cabe la posibilidad de que el hd este muerto si puedes pruébalo en otro PC, es fácil que se rompa de una día para otro y sin previo aviso.

Si mi placa lleva desde verano aguantándolo, ahora sólo he probado usar los dos discos a la vez para guardar unas cosas, he visto que no lo consigo, y al volver al estado anterior es donde me ha dado problemas.

No me llega el cable para hacer esa combinación xD Para probarlo tendría que desmontar todo y luego no podría cerrarlo siquiera. De todos modos, que es que el disco de 20 gigas no lo quiero usar, lo tengo más que nada por si me pasa algo con el otro, para apañarme (como estoy haciendo ahora).

Sí, si estoy pensando a ver quien me deja probar en su pc, lo iba a hacer en la uni pero nada más que me vio mi jefe con el disco en la mano creo que le di miedo. Le dije que quería instalar un programa que tengo ahí dentro (que era justo lo que intentaba, pasar el programa al disco pequeño para llevarlo a mi pc de la uni) y me respondió que mejor no, que ya me conseguía él el programa en discos.

Lo que me temo es eso último, que mi disco ha dicho adiós y tiene medio añito... Creo que es una muerte prematura.

Gracias por las respuestas, seguiré probando lo que sea.
Yo creo que sí que se ha muerto pero mira de hacer lo siguiente,
Probar otra fuente, luego quitar el enchufe y quitar la pila de la placa y esperar 15 o 20 min para que se resetee la BIOS, cambiar cables IDE.
Y bueno ya para eliminar el disco seria lo de antes probar en otro PC. Y si está roto pues garantía.
Yo siempre digo que hay que hacer copias de seguridad de todo, porque el hecho de que un disco tenga meses o días o significa que no se rompa.
Un saludo
Desconecta las unidades de CD/DVD que tengas, conecta el HD al maestro de un IDE, asegurandote que el jumper esta bien colocado en el HD(master), despues entra en la bios y intenta detectarlo (deberia si funciona).

Si te lo detecta, configura el BOOT para que arranque del HD (para probar)

Si no te lo detecta, te quedan dos opciones, probar el disco duro en otro ordenata, como bien dice la mayoria de la peña, o quitar la pila de la bios para recuperar los valores por defecto y configurarla desde cero (yo me inclino por lo primero) y tal vez te funcione si es un problema de configuracion de bios.

De todas maneras revisa con LUPA los jumpers y las conexiones, no seras el primero ni el ultimo, que creia que su HD habia muerto y tenia mal enchufado el cable [+risas] [+risas] [+risas]
No creo que el disco este roto,cuando un disco se casca lo más normal es que sea de la aguja,pero lo que es la circuitería sigue funcionando.

Podría ser de la fuente,prueba a desconectar todos los lectores/grabadoras que tengas y conectar solo el disco duro.
No tiene porque, se puede haber roto la placa y no recibir electricidad
Una prueba sencilla:

Asegurate de ke los cables IDE estan bien enchufados a la placa, ke no se han soltado un poco de andar tocando, y kita todo lo ke tengas ahi enchufado, entonces, pones el disco de 120Gb como maestro, pero en el IDE secundario, no en el principal.

Un saludo.
Pero es que al poner el otro disco sólo, el de 20 gigas, sí que funciona perfectamente, es el que estoy usando ahora. Así que no creo que sea nada del cable, ni mala conexión ni nada.

Yo me decanto porque se me ha jodido o porque algo he tocado de la bios cuando intenté poner los dos juntos y no sé el qué.

De todos modos hoy estoy muy cansada de tantas pruebas y reinicios del pc de las narices. Mañana lo llevaré a la uni a ver que pasa si lo consigo meter en algún pc por allí para probar.
SI lo esta poniendo como estaba y no tira y el otro si, esta claro que ese disco huele a cuerno quemao... Es lo que tiene muchas veces el no tener en cuenta desmanetizarse...
OvEr0n escribió:SI lo esta poniendo como estaba y no tira y el otro si, esta claro que ese disco huele a cuerno quemao... Es lo que tiene muchas veces el no tener en cuenta desmanetizarse...

¿Qué es eso de desmanetizarse?
Se refiere a descargar la electricidad estatica ke se acumula en todos los objetos, incluidos nuestra ropa y nuestro cuerpo.
Buenas, la mejor manera de lograr eso es tocando con la mano la caja del pc,no?¿ al menos asi lo he hecho siempre y nunca he tenido problemas... (sí, tambien te puedes comprar una pulsera antiestática... por cierto, merecen la pena si se trastea mucho con ordenatas?)
Saludos
Yo llevo más de 8 años trabajando en la informática y jamás me ha hecho falta una... ni nunca se me ha roto ninguna pieza por la electricidad estática
pues yo te digo:

Desconecta todo, deja solo el hd de 120gb solo en el cable que quieras y como maestro o esclavo, da iwal.
Entra en la bios, ve al boot de arranque y selecciona el disco duro en primer lugar.
guarda y arranca, te lo tiene que pillar, Y si no te lo pilla haz un clear cmos:

Quita la pila de la placa base 30seg y la vuelves a poner

y dinos que resultados, saludos
He probado el disco en otro pc y con ayuda de un compañero que entiende más que yo. Lo detecta al menos, pone su tamaño, el número de cilindros, sectores, bla bla bla... Pero no hay manera de que inicie nada. Hemos estado un buen rato, probando con discos de inicio y todo y no hay manera posible.

Así que creo que adiós disco, ya es cuestión de que algo se le ha jodido. Ahora a ver si me podrían recuperar la información, ver en la tienda lo de la garantía y tal.
Es que no lo veo muy normal que se joda así, se jodió sin que lo sacara de su sitio, porque el otro disco lo tengo metido en la caja, pero sin enchufar. Cada vez que tocaba cualquier cable estaba el pc totalmente apagado además.

Lo de desmagnetizarse no lo había oído nunca, aunque la caja la toqué por narices al desmontarla, y también para dejarla apoyada, con eso habría servido, no?

Bueno, un minuto de silencio para mi disco duro.

Gracias a todos.
Si te lo detecta en el ordenata de tu compi pero no arranca tal vez lo puedas usar todavia como disco para datos, puede que se le haya fastidiao el sector MBR y por eso no inicie :-)
Yo creo que el disco se ha roto por que se tenía que romper y no hay mas vuelta de hoja.
Que un disco tenga 1 mes no quiere decir que no se pueda romper, por eso existe la garantía. Si las cosas no se rompieran no harían falta garantías.
Yo he montado discos, placas, procesadores etc que han durado horas. Por eso siempre hago hincapié en hacer Backus, los discos no son seguros al 100% independientemente del tiempo que tengan.
Shermie: ya que en otro PC arranca pásale su test oficial y podrás determinar si el fallo es logico o fisico, también puede ser fallo de la placa y te de errores aleatorios de ahora va y ahora no.
Un saludo
No, que arrancar no arranca, sólo que detecta los datos del disco, pero puede ser porque es otra versión de bios.

La próxima semana nos tiene que dar el jefe un cursillo de mantenimiento de pc, redes y tal, así que ya le daré la chapa con mi disco a ver si puede hacerme él algo. Yo por mí misma no consigo más, no doy más de sí.
Shermie : Si al final no consigues hacer nada con él, ya como ultimísima opción seria conseguir una placa del mismo modelo y montarla en el disco para poder recuperar los datos, lo difícil es conseguir la placa, lo se, pero bueno no tienes nada que perder si no consigues hacer nada.
neltwo escribió:Yo llevo más de 8 años trabajando en la informática y jamás me ha hecho falta una... ni nunca se me ha roto ninguna pieza por la electricidad estática

Pues felicidades yo he visto bastantes discos duros, alguna memoria y algunas placa base...
OvEr0n escribió:Pues felicidades yo he visto bastantes discos duros, alguna memoria y algunas placa base...

Gracias por la felicitación y que yo sepa no he pedido opinión a mis comentarios. Si has visto romper componentes con que lo digas basta...
24 respuestas