Desesperado con fallo en mi equipo, ayuda por favor!!

Muy buenas!!

El caso es que ando desesperado, me monté un equipo en Febrero de 2010 y llevo mas de 2 meses con el siguiente problema, al encender el equipo la CPU enciende pero no le llega señal al monitor, lo primero que piensas es que es la gráfica pero la he cambiado y nada, el caso es que al apagar y encender varias veces al final acaba arrancando, unas veces son 10 o 15 intentos y otras 30 o 40, no hay ningún patrón y ultimamente ya no me arranca ni una, enciende pero no arranca.

Pensé que podía ser de la fuente de alimentación ya que a veces arrancaba tocando los cables de corriente pero he puesto una Thermaltake de 700W y nada, otros 60€ gastados.

Mi conclusión es que es de placa base, pero claro si estuviera mal del todo no arrancaría nunca y esa es mi duda, es una Gigabyte GA-EX58-UD5 socket 1366 y es un poco cara así que me gustaría estar seguro antes de cambiarla (comprada en febrero de 2010 en pccomponentes)

El caso es que la placa tiene mensajes de código de error, se queda en "C1" que por lo que pone en el manual es tema de memoria RAM, pero quité los 3 módulos que tengo y supuestamente debería ponerse a pitar como loco al no tener memoria pero cual fue mi sorpresa que no hizo nada, se quedaba igual, con el "C1", encendido y sin señal en el monitor.

Comentar también que una vez enciende, si reinicio o lo apago y enciendo ya va perfectamente, eso sí, si lo dejo un buen rato apagado vuelve otra vez el problema.

Ando desesperado actualicé la BIOS también y nada... agradecería mucho algún consejillo.

Os dejo mi configuración comprada en febrero de 2010 a la que hay que añadir una ATI-Radeon 5850 1GB DDR3

Imagen

ESTE ES EL MANUAL DE LA PLACA DONDE ESPECIFICA EL ERROR "C1":

http://download.gigabyte.eu/FileList...8-ud5(p)_e.pdf

"C1h Detect memory
- Auto-detection of DRAM size, type and ECC"

A veces ya desisto y dejo de intentar arrancarlo, supongo que será algún condensador de la placa base o algo así.. la verdad es que estoy desesperado porque veo que la única opción va a ser comprar otra placa base y de este socket por lo que veo es muy difícil encontrar una baratilla aunque sea de segunda mano ya que no me puedo permitir ahora gastarme 200€ o más en la placa pero veo que no me va a quedar otra opción..

Os agradecería cualquier consejo

Muchísimas Gracias!!

Un saludo desde Madrid,
Arturo
A mi me pasaba exactamente lo mismo que describes y hablando únicamente por lo que fue en el caso de mi pc , era la placa base que ya estaba en las últimas.
Otro por aquí con lo mismo. Tenía el mismo fallo que tú, y comprobé y comprobé la gpu y la fuente pero nada, el fallo era de la placa.

Mira a ver si puedes probarla en algún otro sitio o algo así antes de cambiarla pero vamos, yo apostaría por la placa.
Incub0 escribió:Muy buenas!!

El caso es que ando desesperado, me monté un equipo en Febrero de 2010 y llevo mas de 2 meses con el siguiente problema, al encender el equipo la CPU enciende pero no le llega señal al monitor, lo primero que piensas es que es la gráfica pero la he cambiado y nada, el caso es que al apagar y encender varias veces al final acaba arrancando, unas veces son 10 o 15 intentos y otras 30 o 40, no hay ningún patrón y ultimamente ya no me arranca ni una, enciende pero no arranca.

Pensé que podía ser de la fuente de alimentación ya que a veces arrancaba tocando los cables de corriente pero he puesto una Thermaltake de 700W y nada, otros 60€ gastados.

Mi conclusión es que es de placa base, pero claro si estuviera mal del todo no arrancaría nunca y esa es mi duda, es una Gigabyte GA-EX58-UD5 socket 1366 y es un poco cara así que me gustaría estar seguro antes de cambiarla (comprada en febrero de 2010 en pccomponentes)

El caso es que la placa tiene mensajes de código de error, se queda en "C1" que por lo que pone en el manual es tema de memoria RAM, pero quité los 3 módulos que tengo y supuestamente debería ponerse a pitar como loco al no tener memoria pero cual fue mi sorpresa que no hizo nada, se quedaba igual, con el "C1", encendido y sin señal en el monitor.

Comentar también que una vez enciende, si reinicio o lo apago y enciendo ya va perfectamente, eso sí, si lo dejo un buen rato apagado vuelve otra vez el problema.

Ando desesperado actualicé la BIOS también y nada... agradecería mucho algún consejillo.

Os dejo mi configuración comprada en febrero de 2010 a la que hay que añadir una ATI-Radeon 5850 1GB DDR3

Imagen

"C1h Detect memory

A veces ya desisto y dejo de intentar arrancarlo, supongo que será algún condensador de la placa base o algo así.. la verdad es que estoy desesperado porque veo que la única opción va a ser comprar otra placa base y de este socket por lo que veo es muy difícil encontrar una baratilla aunque sea de segunda mano ya que no me puedo permitir ahora gastarme 200€ o más en la placa pero veo que no me va a quedar otra opción..

Muchísimas Gracias!!

Un saludo desde Madrid,
Arturo

Ya que has probado, parece ser que todo, intenta cambiar la pila de la placa, si así tampoco te funciona, mira esta: http://www.outlet-pc.es/componentes/748 ... -ud3r.html.

Saludos.
Como están los condesadores de la placa?

Imagen

Hay alguno que esté hinchado o eche líquido?
olo61 escribió:
Incub0 escribió:Muy buenas!!

Imagen

"C1h Detect memory

Muchísimas Gracias!!

Un saludo desde Madrid,
Arturo

Ya que has probado, parece ser que todo, intenta cambiar la pila de la placa, si así tampoco te funciona, mira esta: http://www.outlet-pc.es/componentes/748 ... -ud3r.html.

Saludos.

Muchas Gracias!! Ya que casi me confirmáis que la placa base esta defectuosa la verdad es que esa placa base por lo que cuesta sería una muy buena opción, lo malo que por lo que veo en la web pone "OUTLET ONLINE: No disponible" y que solo esta en Reus y soy de Madrid :( les he enviado un correo preguntando si me la pueden enviar.. muchas gracias!!

Y amchacon ya miré los condensadores.. la verdad es que es de lo primero que miré y todos estaban bien, lo único que por lo que he leído por internet en estas placas base ya más modernas los condensadores ya no se suelen hinchar y es más difícil detectar si estan defectuosos, no se si eso es realmente cierto pero los de mi placa parecen estar bien.

Gracias y un saludo!!

**Editado: Me acaban de responder que justo ayer la vendieron.. así que si alguno vende una placa base socket 1366 para un i7 a un precio económico escucho ofertas! preferiblemente Madrid para entrega en mano ^^
¿Tienes el PC conectado al sai que aparece en la configuración? Si es así prueba antes de nada a conectar el equipo directamente a la corriente, sin el sai de por medio.

Un saludo.
Si puedes o conoces a alguién que te pueda prestar una fuente de alimentación prueba antes de gastar dinero en la placa.
Saludos
Yo tenía un problema parecido y al final era placa, pero como te han comentado intenta probar con otra fuente.
Incub0 escribió:

No leeis?

Es la placa defectuosa.
GhOsHe escribió:¿Tienes el PC conectado al sai que aparece en la configuración? Si es así prueba antes de nada a conectar el equipo directamente a la corriente, sin el sai de por medio.

Un saludo.

El Sai ya lo quité y nada, igual, lo único que no se si pudo ser el causante del problema, quien sabe.

ditifet escribió:
Incub0 escribió:

No leeis?

Es la placa defectuosa.

Exacto, ya probé con otra fuente, como una fuente de más nunca sobra por que siempre puede hacer falta no me importó comprar otra para probar y nada.. como dices casi seguro que es la placa, estoy buscando a ver si encuentro alguna baratita, que ronde los 70 eurillos mas o menos de outlet o usada porque ya no se que más probar... :(

Muchas Gracias por las respuestas!
Yo me pillaria esta placa (Aqui - o esta), y ya que tienes "otro pc" funcionando, vendes el de la placa chunga (poniendo primero la del enlace xD) :P
Hola,
yo tenía y tengo una gigabyte que es un pelín de delicada y resulta que entra en "corto" (no sé si esta es la palabra técnica) si toca la caja o no está fijada bien a ésta. Ajustando los tornillos a los que va sujeta, el tema de encendido se solucionaba (tampoco se veía la imagen o directamente no arrancaba). Igual podría estar pasándote lo mismo y reajustando se soluciona y de paso te ahorras unas pelas. Sé que las cajas de están preparadas para que no pase eso, pero quien sabe, la mía en teoría también lo estaba.
YuRkLi escribió:Yo me pillaria esta placa (Aqui - o esta), y ya que tienes "otro pc" funcionando, vendes el de la placa chunga (poniendo primero la del enlace xD) :P

edom45 escribió:Hola,
yo tenía y tengo una gigabyte que es un pelín de delicada y resulta que entra en "corto" (no sé si esta es la palabra técnica) si toca la caja o no está fijada bien a ésta. Ajustando los tornillos a los que va sujeta, el tema de encendido se solucionaba (tampoco se veía la imagen o directamente no arrancaba). Igual podría estar pasándote lo mismo y reajustando se soluciona y de paso te ahorras unas pelas. Sé que las cajas de están preparadas para que no pase eso, pero quien sabe, la mía en teoría también lo estaba.

Gracias tío! voy a esperar a ver si encuentro algo más barato aunque sea usado porque en esas con los gastos de envío se me va un poquito y esta tarde probaré lo de ajustar los tornillos, como sea eso te invito a unas cañas!
si fuera un corto, prueba a armarlo fuera de la caja, y encenderlo. puede que aunque ajustes los tornillos te siga haciendo un corto
A mi me pasaba eso. Solución limpieza de todo! Incluso puse pasta térmica nueva al chipset y voala encendido siempre a la primera. Prueba a ver si es eso.

saludos.
(mensaje borrado)
sadistics escribió:si fuera un corto, prueba a armarlo fuera de la caja, y encenderlo. puede que aunque ajustes los tornillos te siga haciendo un corto

gojesusga escribió:A mi me pasaba eso. Solución limpieza de todo! Incluso puse pasta térmica nueva al chipset y voala encendido siempre a la primera. Prueba a ver si es eso.

saludos.

Buenas!!

Ayer volví a montar todo, quité hasta el procesador y le volví a poner la masilla y con la placa fuera de la caja, kit de 3 módulos de RAM conectados en sus correspondientes ranuras, la gráfica y la fuente de alimentación lo volví a encender, y nada.... igual

Lo único que estas últimas veces el error ha cambiado, ahora ya no me sale C1, si no 62, pero me parece raro porque en el manual en la parte de códigos de error no hay ningún código 62 (manual: http://www.manualslib.com/manual/358905/Gigabyte-Ga-Ex58-Ud5.html?page=120#manual )

Aqúi os dejo una foto de ayer mismo:

Imagen

Buscando un poco por internet sobre el error 62 ya que no aparece en el manual he encontrado un post donde a una persona que le salía resultó que tenía el kit de los 3 módulos roto, es decir que poniendo 2 en dual channel en vez del kit de 3 le funcionaba, probaré esta tarde a ver.... otra cosilla que he leído también en un comentario es esto:

"Esta placa base y otras tienen un problemilla, y es que si pones las tensiones en automatico (cpu como las de ram) se puede liar y poner mal las tensiones o con la opcion de calibracion de linea.
Con estas opciones en auto, la placa en uno de los arranques puso mal una tension y quemo el controlador de memoria, que en los i7 se encuentra en la cpu. Entonces no queda otra que cambiar el micro pues se ha quemado. Yo desde entonces puse todas las tensiones con el valor en manual y ya 0 problemas."

Así que probaré a ponerlo en dual channel y si no la duda que tengo ahora es si realmente es la placa o tal vez sea el procesador [agggtt]
Incub0 escribió:
sadistics escribió:si fuera un corto, prueba a armarlo fuera de la caja, y encenderlo. puede que aunque ajustes los tornillos te siga haciendo un corto

gojesusga escribió:A mi me pasaba eso. Solución limpieza de todo! Incluso puse pasta térmica nueva al chipset y voala encendido siempre a la primera. Prueba a ver si es eso.

saludos.

Buenas!!

Ayer volví a montar todo, quité hasta el procesador y le volví a poner la masilla y con la placa fuera de la caja, kit de 3 módulos de RAM conectados en sus correspondientes ranuras, la gráfica y la fuente de alimentación lo volví a encender, y nada.... igual

Lo único que estas últimas veces el error ha cambiado, ahora ya no me sale C1, si no 62, pero me parece raro porque en el manual en la parte de códigos de error no hay ningún código 62 (manual: http://www.manualslib.com/manual/358905/Gigabyte-Ga-Ex58-Ud5.html?page=120#manual )

Aqúi os dejo una foto de ayer mismo:

Imagen

Buscando un poco por internet sobre el error 62 ya que no aparece en el manual he encontrado un post donde a una persona que le salía resultó que tenía el kit de los 3 módulos roto, es decir que poniendo 2 en dual channel en vez del kit de 3 le funcionaba, probaré esta tarde a ver.... otra cosilla que he leído también en un comentario es esto:

"Esta placa base y otras tienen un problemilla, y es que si pones las tensiones en automatico (cpu como las de ram) se puede liar y poner mal las tensiones o con la opcion de calibracion de linea.
Con estas opciones en auto, la placa en uno de los arranques puso mal una tension y quemo el controlador de memoria, que en los i7 se encuentra en la cpu. Entonces no queda otra que cambiar el micro pues se ha quemado. Yo desde entonces puse todas las tensiones con el valor en manual y ya 0 problemas."

Así que probaré a ponerlo en dual channel y si no la duda que tengo ahora es si realmente es la placa o tal vez sea el procesador [agggtt]

62 = b2? XD

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/30 ... c1-b2.html

Con la descripción del error C1 una de las primeras cosas que debiste probar es la ram y un clear cmos.
remyeol escribió:
62 = b2? XD

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/30 ... c1-b2.html

Con la descripción del error C1 una de las primeras cosas que debiste probar es la ram y un clear cmos.

XD Pues puede que sí sea un b2 si xDDD aún así estoy mirando y no aparece ese código de error en el manual o_O

Lo de las memorias ya lo probé, lo intenté encender con un módulo que me dejaron, uno completamente diferente al kit de 3 que tengo y nada, seguía con el C1.. lo que no he probado es poniendo 2 módulos (Dual Channel), también probé sin ningún módulo de memoria y nada, mismo error ¬_¬
Comprate otra placa, y no pongas la placa encima de la alfombra... que mas carga estática no puede tener xDDD
YuRkLi escribió:Comprate otra placa, y no pongas la placa encima de la alfombra... que mas carga estática no puede tener xDDD

jaja mira que lo pensé pero estaba tan cansado que solo quería probarlo y ale a saco!! esta tarde probaré el tema de las memorias, poniendo otro kit de 3 DDR3, probando también en Dual Channel y si no compraré una caja de petardos (de los grandes) y veremos como explota una placa Gigabyte xDD

Sigo mirando placas a ver si encuentro alguna baratilla de todas formas.
ya que estás con la placa fuera prueba una cosa que se hace en un segundo: trata de arrancar el ordenador sin usar el botón de encendido, es decir, haciendo un puente uniendo las 2 patillas en las que se coloca el botón en la placa con un destornillador. A veces la cosa mas chorra puede resultar ser el problema. A mí me pasó en una ocasión que el ordenador encendía cuando le daba la gana y resultó ser el botón de encendido, cosa que descubrí después de probar mil cosas.
Sin leer todo el hilo solo quiero aclararte una cosa por si te ayuda, el led de los estados del POST da eso "estados" no solo errores, C1h no es ningun error, sino la ultima tarea o estado por el que ha pasado. Esa pantalla tiene que pasar por varios estados totalmente normales hasta que arranca y son distintos dependiendo de tu hardware.

En el momento del fallo lo ultimo que hizo fue comprobar memoria y tipo de esta, pero el fallo se pudo dar en el siguiente paso que no sabemos cual es, aunque todo apunta a fallo de placa.

Saludos.
Tiene toda la pinta de la placa.
Pues si, tiene toda la pinta de ser la placa, ayer volví a probar con 3 módulos de memoria diferentes y nada, sigue con el b2 (o 62), también probé con 2 y nada, y sin memoria y se queda en el mismo código de error.

Así que ya no se me ocurre nada más.. buscar una placa barata y esperar que no sea el procesador [buuuaaaa]
Has puesto los voltajes en manual y un clear cmos?

saludos.
gojesusga escribió:Has puesto los voltajes en manual y un clear cmos?

saludos.

Con sus ram si lo puso en manual, con las que ha probado esta vez mas vale que lo haya puesto en auto ya que son "oem".
Buenas,igual es una tonteria decirte esto pero has mirado que este conectado los 4 pines de 12v de alimentacion de la fuente?

Me refiero a este:

Imagen

Imagen

Supongo que estara conectado,pero vamos te lo digo por si las moscas,es que hay placas que les ocurre exactamente eso cuando no la alimentas correctamente.

Suerte socio.

Saludos.
YuRkLi escribió:
gojesusga escribió:Has puesto los voltajes en manual y un clear cmos?

saludos.

Con sus ram si lo puso en manual, con las que ha probado esta vez mas vale que lo haya puesto en auto ya que son "oem".

El caso es que no me llega ni a mostrar la pantalla así que no puedo tocar nada en Bios, hice ya un clear cmos desde el botón de la placa y nada...

pochi escribió:Buenas,igual es una tonteria decirte esto pero has mirado que este conectado los 4 pines de 12v de alimentacion de la fuente?

Me refiero a este:

Imagen

Imagen

Supongo que estara conectado,pero vamos te lo digo por si las moscas,es que hay placas que les ocurre exactamente eso cuando no la alimentas correctamente.

Suerte socio.

Saludos.

Sip, al principio buscando en google vi que podía ser de este conector pero lo tengo conectado y además con una fuente de alimentación nueva que compré, así que ya quedan pocas cosas por probar! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues nada tio leyendo la cantidad de respuestas habras hecho ya de todo (cambiar la pila,fuente,memorias,etc,etc)no te queda otra que pillar otra placa.

Esa placa tiene pinta de no alimentarse bien,no le llega el consumo que necesita (tension,amperaje y demas...)por lo que no alimentas al procesador,memorias,GPU,etc.Lo unico que te queda es comprobar resistencias,condensadores,voltajes,etc a base de tester y a no ser tengas paciencia y maña de electronica de ahi no le sacas punta.

Si quieres conservar tu CPU y demas componentes pillate una placa que soporte el socket de tu CPU y tambien que utilice el mismo tipo de modulo RAM.Te sera facil y terminaras rapido.

Suerte tio. ;)
Yo ayer mismo, en la tienda que curro, me ocurrio un problema similar, la placa era antigua... Ni pitaba ni nada, le quite todo.. (Ram grafica, probe otra fuente nueva y Hasta que no le quite el procesador y puse otro no arrancaba la placa (Hacia el pitido normal de que todo esta correcto), Es raro, pero por probar otra cpu, no pierdes nada.. A ver si te la prestara alguien, (Si no es tampoco, prueba otra placa)

Saludos! y ya me dices
31 respuestas