Incub0 escribió:Muy buenas!!
El caso es que ando desesperado, me monté un equipo en Febrero de 2010 y llevo mas de 2 meses con el siguiente problema, al encender el equipo la CPU enciende pero no le llega señal al monitor, lo primero que piensas es que es la gráfica pero la he cambiado y nada, el caso es que al apagar y encender varias veces al final acaba arrancando, unas veces son 10 o 15 intentos y otras 30 o 40, no hay ningún patrón y ultimamente ya no me arranca ni una, enciende pero no arranca.
Pensé que podía ser de la fuente de alimentación ya que a veces arrancaba tocando los cables de corriente pero he puesto una Thermaltake de 700W y nada, otros 60€ gastados.
Mi conclusión es que es de placa base, pero claro si estuviera mal del todo no arrancaría nunca y esa es mi duda, es una Gigabyte GA-EX58-UD5 socket 1366 y es un poco cara así que me gustaría estar seguro antes de cambiarla (comprada en febrero de 2010 en pccomponentes)
El caso es que la placa tiene mensajes de código de error, se queda en "C1" que por lo que pone en el manual es tema de memoria RAM, pero quité los 3 módulos que tengo y supuestamente debería ponerse a pitar como loco al no tener memoria pero cual fue mi sorpresa que no hizo nada, se quedaba igual, con el "C1", encendido y sin señal en el monitor.
Comentar también que una vez enciende, si reinicio o lo apago y enciendo ya va perfectamente, eso sí, si lo dejo un buen rato apagado vuelve otra vez el problema.
Ando desesperado actualicé la BIOS también y nada... agradecería mucho algún consejillo.
Os dejo mi configuración comprada en febrero de 2010 a la que hay que añadir una ATI-Radeon 5850 1GB DDR3
ESTE ES EL MANUAL DE LA PLACA DONDE ESPECIFICA EL ERROR "C1":
http://download.gigabyte.eu/FileList...8-ud5(p)_e.pdf
"C1h Detect memory
- Auto-detection of DRAM size, type and ECC"
A veces ya desisto y dejo de intentar arrancarlo, supongo que será algún condensador de la placa base o algo así.. la verdad es que estoy desesperado porque veo que la única opción va a ser comprar otra placa base y de este socket por lo que veo es muy difícil encontrar una baratilla aunque sea de segunda mano ya que no me puedo permitir ahora gastarme 200€ o más en la placa pero veo que no me va a quedar otra opción..
Os agradecería cualquier consejo
Muchísimas Gracias!!
Un saludo desde Madrid,
Arturo
olo61 escribió:Incub0 escribió:Muy buenas!!
El caso es que ando desesperado, me monté un equipo en Febrero de 2010 y llevo mas de 2 meses con el siguiente problema, al encender el equipo la CPU enciende pero no le llega señal al monitor, lo primero que piensas es que es la gráfica pero la he cambiado y nada, el caso es que al apagar y encender varias veces al final acaba arrancando, unas veces son 10 o 15 intentos y otras 30 o 40, no hay ningún patrón y ultimamente ya no me arranca ni una, enciende pero no arranca.
Pensé que podía ser de la fuente de alimentación ya que a veces arrancaba tocando los cables de corriente pero he puesto una Thermaltake de 700W y nada, otros 60€ gastados.
Mi conclusión es que es de placa base, pero claro si estuviera mal del todo no arrancaría nunca y esa es mi duda, es una Gigabyte GA-EX58-UD5 socket 1366 y es un poco cara así que me gustaría estar seguro antes de cambiarla (comprada en febrero de 2010 en pccomponentes)
El caso es que la placa tiene mensajes de código de error, se queda en "C1" que por lo que pone en el manual es tema de memoria RAM, pero quité los 3 módulos que tengo y supuestamente debería ponerse a pitar como loco al no tener memoria pero cual fue mi sorpresa que no hizo nada, se quedaba igual, con el "C1", encendido y sin señal en el monitor.
Comentar también que una vez enciende, si reinicio o lo apago y enciendo ya va perfectamente, eso sí, si lo dejo un buen rato apagado vuelve otra vez el problema.
Ando desesperado actualicé la BIOS también y nada... agradecería mucho algún consejillo.
Os dejo mi configuración comprada en febrero de 2010 a la que hay que añadir una ATI-Radeon 5850 1GB DDR3
ESTE ES EL MANUAL DE LA PLACA DONDE ESPECIFICA EL ERROR "C1":
http://download.gigabyte.eu/FileList...8-ud5(p)_e.pdf
"C1h Detect memory
- Auto-detection of DRAM size, type and ECC"
A veces ya desisto y dejo de intentar arrancarlo, supongo que será algún condensador de la placa base o algo así.. la verdad es que estoy desesperado porque veo que la única opción va a ser comprar otra placa base y de este socket por lo que veo es muy difícil encontrar una baratilla aunque sea de segunda mano ya que no me puedo permitir ahora gastarme 200€ o más en la placa pero veo que no me va a quedar otra opción..
Os agradecería cualquier consejo
Muchísimas Gracias!!
Un saludo desde Madrid,
Arturo
Ya que has probado, parece ser que todo, intenta cambiar la pila de la placa, si así tampoco te funciona, mira esta: http://www.outlet-pc.es/componentes/748 ... -ud3r.html.
Saludos.
Incub0 escribió:
GhOsHe escribió:¿Tienes el PC conectado al sai que aparece en la configuración? Si es así prueba antes de nada a conectar el equipo directamente a la corriente, sin el sai de por medio.
Un saludo.
ditifet escribió:Incub0 escribió:
No leeis?
Es la placa defectuosa.
edom45 escribió:Hola,
yo tenía y tengo una gigabyte que es un pelín de delicada y resulta que entra en "corto" (no sé si esta es la palabra técnica) si toca la caja o no está fijada bien a ésta. Ajustando los tornillos a los que va sujeta, el tema de encendido se solucionaba (tampoco se veía la imagen o directamente no arrancaba). Igual podría estar pasándote lo mismo y reajustando se soluciona y de paso te ahorras unas pelas. Sé que las cajas de están preparadas para que no pase eso, pero quien sabe, la mía en teoría también lo estaba.
sadistics escribió:si fuera un corto, prueba a armarlo fuera de la caja, y encenderlo. puede que aunque ajustes los tornillos te siga haciendo un corto
gojesusga escribió:A mi me pasaba eso. Solución limpieza de todo! Incluso puse pasta térmica nueva al chipset y voala encendido siempre a la primera. Prueba a ver si es eso.
saludos.
Incub0 escribió:sadistics escribió:si fuera un corto, prueba a armarlo fuera de la caja, y encenderlo. puede que aunque ajustes los tornillos te siga haciendo un cortogojesusga escribió:A mi me pasaba eso. Solución limpieza de todo! Incluso puse pasta térmica nueva al chipset y voala encendido siempre a la primera. Prueba a ver si es eso.
saludos.
Buenas!!
Ayer volví a montar todo, quité hasta el procesador y le volví a poner la masilla y con la placa fuera de la caja, kit de 3 módulos de RAM conectados en sus correspondientes ranuras, la gráfica y la fuente de alimentación lo volví a encender, y nada.... igual
Lo único que estas últimas veces el error ha cambiado, ahora ya no me sale C1, si no 62, pero me parece raro porque en el manual en la parte de códigos de error no hay ningún código 62 (manual: http://www.manualslib.com/manual/358905/Gigabyte-Ga-Ex58-Ud5.html?page=120#manual )
Aqúi os dejo una foto de ayer mismo:
Buscando un poco por internet sobre el error 62 ya que no aparece en el manual he encontrado un post donde a una persona que le salía resultó que tenía el kit de los 3 módulos roto, es decir que poniendo 2 en dual channel en vez del kit de 3 le funcionaba, probaré esta tarde a ver.... otra cosilla que he leído también en un comentario es esto:
"Esta placa base y otras tienen un problemilla, y es que si pones las tensiones en automatico (cpu como las de ram) se puede liar y poner mal las tensiones o con la opcion de calibracion de linea.
Con estas opciones en auto, la placa en uno de los arranques puso mal una tension y quemo el controlador de memoria, que en los i7 se encuentra en la cpu. Entonces no queda otra que cambiar el micro pues se ha quemado. Yo desde entonces puse todas las tensiones con el valor en manual y ya 0 problemas."
Así que probaré a ponerlo en dual channel y si no la duda que tengo ahora es si realmente es la placa o tal vez sea el procesador
remyeol escribió:
62 = b2?
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/30 ... c1-b2.html
Con la descripción del error C1 una de las primeras cosas que debiste probar es la ram y un clear cmos.
YuRkLi escribió:Comprate otra placa, y no pongas la placa encima de la alfombra... que mas carga estática no puede tener xDDD
gojesusga escribió:Has puesto los voltajes en manual y un clear cmos?
saludos.
YuRkLi escribió:gojesusga escribió:Has puesto los voltajes en manual y un clear cmos?
saludos.
Con sus ram si lo puso en manual, con las que ha probado esta vez mas vale que lo haya puesto en auto ya que son "oem".
pochi escribió:Buenas,igual es una tonteria decirte esto pero has mirado que este conectado los 4 pines de 12v de alimentacion de la fuente?
Me refiero a este:
Supongo que estara conectado,pero vamos te lo digo por si las moscas,es que hay placas que les ocurre exactamente eso cuando no la alimentas correctamente.
Suerte socio.
Saludos.