Esto me recuerda a un familiar que tenía una radeon 280x, a veces le salían pantallazos azules, otras se le colgaba y se bloqueaba, quedando la pantalla fija y saliendo un pitido, justamente siempre le pasaba en juegos, en benchmarks nunca.
Él gasta un i5 3570K, cambió y probó casi todo los Catalyst y siempre pasaba lo mismo. De Fuente tenía una Corsair de 750W y de placa base una ASUS z77 y RAM GSkill.
Esa misma tarjeta fue probada en mi ordenador (i5 2500K) y de fábula, ni un cuelgue, con los drivers mas nuevos de ATI,a tope, y bien de temperatura, y mi fuente Corsair es de 520W . Estuve una semana dandole caña, cero problemas.
Conclusión, vendió la 280X, y se compró una Gigabyte 970 G1, esta le va perfecta.
Conclusión, nadie sabe que era lo que fallaba, o a que componente no le gustaba a la grafica o viceversa en el primer ordenador, la persona a la que se la vendió no ha tenido tampoco problemas.
Te recomiendo varias cosas:
- La primera es que si conoces a alguien que la pueda probar en las mismas condiciones que tú, lo hagas.
- Comprobar también la fuente de alimentación, a ver si está fallando y no suministra suficiente voltaje, si tiene varios conectores cambia los de la grafica por otros, por probar.
- Si puedes quitas el SDD, pon uno mecanico, u otro SDD y prueba de nuevo, que tal vez como dices este jodido y al tener ahi el sistema operativo te de problemas.
-Mira que tu puerto PCI-E vaya a 2.0 (usa el GPU-Z para esto), tiene una mini aplicación para probarlo
-Creo que tu placa base tienes dos PCI-E de 16x cambiala a la otra por ver también.
-Si es necesario configura las memoria del ordenador manualmente (en mi caso pantallazos azules que tuve en el pasado, los arregle de esta forma)
A ver si hay suerte, y si no, RMA a MEdiamarkt...