desesperado ya con los vob y el defase de audio

Hola

Pues que me esta desesparando esto ya,tengo unas pocas de pelis pasadas de mkv y cuando las paso a vob el sonido va con de fase de 1 seundos o a veces hasta 3(de 10 lelis q rengo en mkv solo me han ido el sonido sincronizado en 3 pelis),he probado con mkvov y ell tsmuxer pero no hay manera ni siquiera tocando los fps ,tambien lo he probado manua,nete y sigue defasado.,el problema esta en la conversion porque en mkv va estupendamente sin defase.

ver si alguien sabe si esto tiene arreglo porque si no vaya mierda esto de ver vob en ps3
con el tsmuxer ajusta el delay del audio.
Maylot escribió:con el tsmuxer ajusta el delay del audio.


Hola

Gracias,no habia visto esa opcion pero tengo la duda siguiente

viene la casilla en ms,en mi caso es 1 segundo que lleva de retraso,seria entoces poner +1 o -1 i como seria
un segundo es 1000, con retraso pues negativo
¿Que tiene que ver esto con la PS3? Puede que pueda reproducir Divx, pero creo que no es el subforo adecuado.
perdonar podias explicar mejor lo del ajuste del audio con el tsmuxer estaria muy agradecido gracias
si se podia hacer u pequeño tuto, para poder solucionar este problemilla, que aparece muchas veces.
El truco es grabarlas con nero 8 o posterior, y grabarlas como DVD-Rom UDF,no como dvd ISO y en las opciones, en sistema de archivos como UDF 2.60 o posterior, y particion fisica.

Haciendo esto van perfectas (excepto cuando quieres rebobinar, que luego se dessincroniza, pero saliendo y volviendo a entrar en el video continua por donde estaba pero ya sincronizado).

En cuanto a pasar MKV a Vob, es tan facil como usar mkv2vob.

Yo ya he grabado unas 12 peliculas en 1080p, y van perfectas (con audio sincronizado), y unas 10 a 720p y lo mismo.

Espero que os ayude a los tengais problemas
Yo estoy igual, los últimos mkv que salen al pasarlos a vob sufren un desfase de audio y la verdad es que no he encontrado aun la solución...
habeis probado a grabarlos como he dicho?
Probad este nuevo servidor de streaming

http://ps3mediaserver.blogspot.com/

los guiris dicen que va muy bien, yo lo tengo instalado pero no he tenido tiempo de probarlo, esta noche intentaré reproducir MKVs directamente a ver que pasa, con el Tversity no hay manera de que funcionen sin reconvertir, siempre me sale "Datos Dañados".

Si alguien lo prueba antes que nos cuente que tal...

Saludos.
Al parecer en todos los casos la desincronización es de 1000ms (1 segundo).

La forma de solucionar este desfase es pasarlas a m2ts con el mkv2vob y luego aplicarle un delay +1000ms con el tsMuxer que tarda tan solo un par de minutos.

Hemos encontrado una forma de solucionarlo pero resulta muy extraño que en todas la desincronización sea de exactamente 1 segundo... ein?
No se de donde sacas que siempre sea de 1 segundo. A veces lo es y otra veces no. Yo he tenido pelis con 1950ms, 950ms y una vez de hasta 10000ms pasados.

Lo curioso es que les pongo el delay que necesitan las pelis y en el pc se reproducen bien pero en la ps3 SIGUE el delay y tengo que salir de la peli y volver a entrar. Si lo hago así entonces si que "lee" la info del delay y suena sincronizado.
Harkaitz escribió:No se de donde sacas que siempre sea de 1 segundo. A veces lo es y otra veces no. Yo he tenido pelis con 1950ms, 950ms y una vez de hasta 10000ms pasados.

Lo curioso es que les pongo el delay que necesitan las pelis y en el pc se reproducen bien pero en la ps3 SIGUE el delay y tengo que salir de la peli y volver a entrar. Si lo hago así entonces si que "lee" la info del delay y suena sincronizado.

Tienes razón no siempre el delay es de 1segundo, es que dio la casualidad de que haciendo pruebas me encontré con 4 películas que tenian exactamente ese retardo.

La solución sigue siendo la misma que he comentado, la pasamos a m2ts con el mkv2vob, la reproducimos en el pc para ver el delay que tiene y lo corregimos con el tsmuxer creando un nuevo m2ts sincronizado.

Un saludo.
yo con el mkv2vob las paso directamente a mpeg2 y las veo tal cual sin desfase ni nada
Depende de la película te saldrá bien o no. Ultimamente muchas vienen así, esto viene pasando desde finales de octubre con los nuevos rips.
usepinlove escribió:habeis probado a grabarlos como he dicho?


Yo grabé una así... y de momento ok. Ya iré comentando si pasa lo mismo con las demás.
Por mucho que las grabes así, si una película después del mkv2vob suena desincronizada hasta en el pc no se te va a sincronizar ni aunque la grabes con el nero 3000.
como determinais el delay? a ojo o hay algun programa q te lo indique? yo a ojo no puedo...por cierto, porque la pasais 1º con el mkv2vob y luego con el tsmuxer para corregir el delay, si ya con el tsmuxer se puede pasar a m2ts?

Saludos
... Veo que algunos no han codificado muchas pelis. Hacemos con el mkv2vob primero porque algunas películas el video lo tienen en level 5.1 u otro no compatible (entre otras cosas que pueden ser) que no soporta la ps3. Cambiar el contenedor con tsmuxer solo no siempre funciona.

Antes que alguien lo diga que con tsmuxer se puede cambiar el level. No, no se puede solo te deja cambiar el label, para hacerlo hay que recodificar el video.
Bichejo escribió:como determinais el delay? a ojo o hay algun programa q te lo indique?

Una vez que hayas pasado la peli a m2ts con el mkv2vob, abres la pelicula con cualquier reproductor y ves un poco a ojo el desfase que hay entre video y audio.

Si por ejemplo ves que suena como un segundo antes de que hablen, pues en el reproductor debes de entrar en las opciones de audio y aplicar un delay +1000ms al audio y a continuación volver a reproducir la pelicula para ver si ahora coinciden. Tienes que ir aumentando o disminuyendo el delay a ojo hasta que te cuadre.

Una vez que sepas el delay que tienen vas al tsmuxer y tranformas el m2ts en otro m2ts aplicándole el delay que has obtenido con las pruebas anteriores.

Espero haberme esplicado bien. XD

Un saludo.
Harkaitz escribió:... Veo que algunos no han codificado muchas pelis. Hacemos con el mkv2vob primero porque algunas películas el video lo tienen en level 5.1 u otro no compatible (entre otras cosas que pueden ser) que no soporta la ps3. Cambiar el contenedor con tsmuxer solo no siempre funciona.

Antes que alguien lo diga que con tsmuxer se puede cambiar el level. No, no se puede solo te deja cambiar el label, para hacerlo hay que recodificar el video.


yo he llegado a meter pelis con level 5.1 y si que me las lee, de hecho solo uso el tsspliter para convertir las pelis a m2ts, sin tocar nada, pasar a m2ts directamente, el mkv2vob solo lo uso cuando el audio esta en dts.
seguramente la que te marcaba como 5.1 lo era solo de label. Hay muchas peliculas que con solo modificar el contenedor no funciona, llevare unas 200 pelis y un 30% o hay que recodificar minimo.
Gracias por aclarar mis dudas

Un saludo
Un caso particular.
Con la película el perfume le tuve que meter un desfase de 2 segundos para verla bien. Las veo con el twonky desde el pc. La misma peli que por red iba bien (al meter el retraso) al pasarla al disco duro de la ps3 y verla estaba desincronizada ya desde el principio.

Os ha pasado algo parecido? Las probais por red o pasándolas al disco duro de la ps3?

El programa de streaming este que convierte al vuelo no me gusta mucho porque al final siempre pierdes calidad y pones tu pc a tope. Prefiero el mkv2vob y no hacer recodificaciones.
A mi me pasa eso. Lo que hago es salir de la peli y volver a entrar y ya está sincronizado. No se porque cojones la ps3 no lee el delay a la primera!
26 respuestas